Vistas a la página totales

FUTSAL: CONCACAF CONMEBOL & UEFA

Farmacéuticos pierde oportunidad de ser líder de la Liga
El equipo Farmacéuticos Lanquetin perdió la gran oportunidad de tomar el primer lugar de la Liga de Futsal, al perder por 2-1 ante Deportivo Dynamo, por la sexta jornada celebrada este fin de semana.

Farmacéuticos (15 puntos) no pudo aprovechar la jornada en la que no tuvo actividad el líder Glucosoral (15 puntos), que por tener varios jugadores en la Selección Nacional, que realiza un campamento de preparación en Argentina, reprogramó su partido contra Hansport. El otro juego que no se realizó fue el de Tota Pro contra Legendarios, tercero en la tabla con 12 unidades.

En otros resultados de la jornada, Linces Salvavidas derrotó 4-3 a FC Las Nubes y Gerona se impuso 1-0 a Alianza.
Cuando un sueño comienza a realizarse
"Es algo por lo que he trabajado duro en los últimos meses", expresó Rafael Vargas, presidente de la Liga de Futsal
El fútbol sala tendrá su propio gimnasio en lo que será el Pabellón Deportivo del Parque de La Paz, según anuncio realizado en el Cubo del Estadio Nacional por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Según indican los datos generales del proyecto, "el fútbol sala es una de las disciplinas que más ha crecido, y ha dado frutos en los últimos 5 años, la clara categoría, de la selección nacional y además de contar con una de las Ligas más competitivas a nivel centroamericano hacen de fútbol sala uno de los deportes más practicados a nivel nacional".

Además, indica el documento, "se propone un módulo exclusivo que cuenta con los requerimientos que solicita la FIFA para la práctica profesional de este deporte, todo esto acompañado de las actividades prágmaticas descritas en cuanto a áreas administrativas, complementarias y soporte".

Ambos proyectos ya dieron inicio con las fases de diseño planos y permisos. Para inicios del 2017 se procederá a la licitación para construcción y se proyectada la entrega de la obra para su uso, para finales del 2018.



Un clásico: Brasil campeón sudamericano
Brasil se consagró campeón del primer Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer 4-2 a Colombia en el Sol de América de Asunción. Paraguay se quedó con el tercer puesto al derrotar 6-2 a Uruguay.
Una nueva categoría y otra vez el estreno del título fue para Brasil. El país que domina este deporte en el mundo y en Sudamérica, sumó otra estrella. En el primer Sudamericano Femenino Sub 20, que se llevó a cabo en Paraguay, le ganó la final 4-2 a Colombia y festejó a lo grande.

La “Canarinha” comenzó ganando 2-0 con goles de Michi y Jaqueline. Laura Aguirre descontó para Colombia antes del descanso. En el complemento Jaqueline amplió la ventaja para Brasil. Michi, esta vez en contra, volvió a darles el descuento a las “cafeteras”. Adaila conquistó el 4-2 definitivo para la “verdeamarilha”. La argentina María Estefanía Pinto fue una de las juezas en la final. En primer turno, Paraguay se quedó con el tercer puesto al vencer 6-2 a Uruguay.


Caballito volvió al triunfo
Tras cinco derrotas consecutivas, Caballito venció de local 2-1 a Lomas Country, que se encuentra último en los promedios, y tomó algo de respiro.
Sebastián Larocca y Leonardo Contreras. Fue la segunda victoria en el torneo. Lo alcanzó en la tabla de posiciones, donde ambos marchan últimos. Caballito le ganó como local 2-1 a Lomas Country, que cada vez está más comprometido con el descenso.

El “Verde” sumó tres unidades importantes para engrosar el promedio, terminó sufriendo, pero festejando un triunfo trabajado. Las dos veces que ganó en el torneo fue por un gol de diferencia (la anterior había sido 1-0 a Racing), dejando en evidencia lo que le cuesta marcar goles.

Se puso rápido en ventaja, a los cuatro minutos, con un tanto de Gastón Bueno. Pasó poco en esa etapa inicial, con esporádicas ocasiones de gol. En el inicio del complemento, Ezequiel Ferrando amplió la diferencia para los dirigidos por el “Chino” Cabral. Minutos más tarde descontó Brian Ríos, con un remate que sorprendió al juvenil Brunetti.

En los últimos minutos la visita atacó con Barufaldi como arquero jugador, pero Caballito se defendió bien y hasta pudo ampliar la diferencia en algún contraataque. El “Verde” necesita despegar para mejorar la campaña que viene realizando esta temporada, lo cual en algún momento le puede costar caro.


Caballito: Brunetti; Piqué, Bevilacqua, Bueno y Ferrando. Ingresaron: Boucar, Ponce, Algre, Nicolás Díaz, Ruggiero, Castillo, Romero, Méndez y Zubieta. DT: Diego Cabral.
Lomas Country: Riccardi; Ezequiel Romero, Barufaldi, Quintero y Brian Ríos. Ingresaron: Lico Sodano, Trifiletti, Federico Romero y Arregui. Suplente: Mandayo. DT: Adrián Fernández – Facundo De Lellis.
Gol en el PT: 4m Bueno (C).
Goles en el ST: 3m Ferrando (C) y 8m Ríos (L).
Árbitro principal: Fernando Laballós.
Árbitro asistente: Gabriel Lombá.
Cancha: América del Sud (local Caballito).

Fecha 16
San Lorenzo 3 - 1 Racing
Hebraica 1 - 3 17 de Agosto
América del Sud 1 - 2 UAI Urquiza
Caballito 2 - 1 Lomas Futsal
Glorias 2 - 3 Pinocho
Estrella de Boedo 2 - 2 Boca
Villa La Ñata 5 - 7 Barracas Central
Kimberley 5 - 2 Independiente
Juvencia 3 - 2 River
Gauchão: Sacon marcar cuatro veces y juventud toma ventaja
La Juventud goleó Cascada de Futsal por 9 x 2 en la noche del sábado (23), en Cachoeira do Sul, en un partido válido por la tercera ronda del returno la primera fase del Campeonato de Fútbol Sala de la Serie de Oro Gaúcho y retomó el liderazgo de su grupo .

Los Caxias do Sul equipo llegó a 20 puntos con una campaña de seis victorias, dos empates y una derrota y superó el ACBF, que asciende a 19. La cascada es el peor equipo de la liga, no ha marcado y han traído 76 goles en diez juegos.

Lo más destacado del juego se fijó / ala Sacon Matheus, quien anotó cuatro veces. Tatao (dos), Pedrinho, Beiço y Eder completó el marcador para los jóvenes. Fijo / ala Matheus Sacon, liga máximo goleador con 14 goles, habló sobre el partido de este sábado. A su vez, en Caxias do Sul, el joven había azotado la cascada de 13 x 2.

"Tenemos un gran resultado fuera de casa y volvimos a la parte superior de la tabla. Muy feliz de haber ayudado al equipo con cuatro goles y ahora tenemos un gran desafío contra ACBF próximo lunes ", dijo.

El juvenil volverá a jugar el lunes contra el ACBF, en Flores da Cunha, a las 20.30 horas, en el juego que es más alto del Grupo 1.

Con información: Marca Asesor / Foto

Foz / Falls gana Fútbol Sala Gallo y sube en la tabla de la Serie de Oro
Delante de su público, el equipo de Casa Nissei Foz Cataratas de Futsal ganó una gran victoria, 2 x 1 contra el gallo Dos vecinos en un partido correspondiente a la 19ª jornada de la Serie de Oro. El partido tuvo lugar el sábado por la noche (23), el Gimnasio Costa Cavalcanti en Foz do Iguaçu (PR).

Después de dos minutos, el pivote Dilvo abrió el marcador para los locales y la Wendel fijo extenderse a 2 x 0, 17 "9 la primera vez. El objetivo del Gallo llegó en el minuto final del juego, el 18 "58, con el Yago fijada en función de juego portero. Los jugadores Casa Nissei Foz Cataratas salió de la corte agotado por la intensidad de la confrontación y el pequeño número de atletas que juegan condiciones, algunos ataques y otros por suspensión.

Con la victoria, el equipo fronterizo heredado el octavo de Toledo Fútbol Sala, que empató en 2 x 2 con la serpiente de cascabel. El personal iguaçuense y toledanos tienen los mismos 22 puntos, el Foz Cataratas tiene una ventaja en el número de victorias.
"Mi equipo debe ser felicitado para el arranque bien jugado, éramos guerreros. Lo más destacado de nuevo positiva se debió a nuestro sector defensivo. Esta victoria nos dará tranquilidad para trabajar sin desesperación en las últimas rondas de esta fase ", dijo el entrenador Luciano Bonfim.

La Wendel fijo hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta frontera esta temporada. Aplicado tácticamente, obstinado en la marcación rápida y las salidas a la contra, iguaçuense fijo está convirtiendo en uno de los hombres de confianza del entrenador Luciano Bonfim. Fue una carrera a toda velocidad a través de ese Wendel ha señalado uno de los objetivos de la confrontación con el gallo.
"Estoy feliz de anotar y ayudar a mi equipo para subir a la mesa, comenzando con una ausencia de algunos compañeros. Sin embargo, con la guía de nuestro comandante tenía el poder para ganar más en el estado ", dijo Wendel el final de la confrontación.

El siguiente juego Casa Nissei Foz Cataratas será el sábado (30), en Francisco Beltrao, antes de Drake; el miércoles (27), Galo se interpone en los dos vecinos en marreco Teodorico Guimarães.

Jaragua anunció cinco nombres para la temporada siguiente
La semana ha sido una gran noticia para los fans de Jaraguá Futsal (SC). Con el fin de cerrar con éxito la fase de clasificación de la Liga Nacional y el Estado, el equipo dirigido por Sergio Lacerda fue de compras y trajo cinco refuerzos: Los porteros Rennan y Abner, el pivote del pozo y de las alas Thiago Bissoni y Michael son los nuevos atletas que componen el elenco del club.

Para el portero Rennan esperar para jugar en un equipo como el Jaraguá futsal es el mejor: "La increíble tradición de Jaragua me dejó con ganas de empezar a mostrar mi trabajo", dijo el jugador.

El atleta vino de Tulpar Astana, Kazajstán. Antes de salir de Brasil, en diciembre de 2015, Rennan participó en la historia de varios clubes como el Carlos Barbosa y el Atlántico Erechim, tanto de Rio Grande do Sul.

Viniendo de Luparense, Italia, Thiago Bissoni (ex Sao Caetano, Sao José, Corinthians y Suzano / SP), alcanza Jaragua con la sensación de otro gol de la victoria: "El club tiene una historia de grandes jugadores que marcaron fútbol sala nacional ", dijo el jugador. "Es maravilloso tener la oportunidad de ser parte de todo esto", dijo.

De acuerdo con Pereira pivote Bueno, el objetivo es ayudar al equipo de la forma en que se necesita. "Quiero me ha puesto sobre el equipo más rápido posible para estar disponible en los próximos disputas que son decisivos en la temporada", dijo. El último paso del jugador fue en São Caetano, así como clubes d Palmeiras y Corinthians.

El portero Abner y el extremo Michael ya se están entrenando con el equipo hace unos días. Por tanto Abner cuando Michael está hecho realidad un sueño estar en la arena Jaragua. "He seguido el club y me siento honrado de estar aquí", dijo el portero. "La integración con el personal y los jugadores que entrena está siendo muy tranquila, es un equipo muy receptivos", dijo Michael.

Con información y foto: Asesor / AD Jaragua de Fútbol Sala



EL QUE PECA Y REZA, EMPATA
Escrito por Yessica Segura. Cúcuta Niza salvó un punto en casa frente a Rionegro Águilas, luego de que Jesús Sandoval, quien había hecho un autogol previamente, marcará el empate (3-3) al final del partido. El juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Argos Fútsal, tuvo como figura al portero del conjunto paisa, Sebastián Jiménez, quien estuvo oportuno en cada intervención y no permitió una goleada motilona.

No fue una primera parte vistosa. El desarrollo del juego fue similar de principio a fin. Cúcuta Niza tuvo la posesión de la pelota, pero no fue tan profundo en la confección de su juego, ya que Rionegro Águilas cortó bien los circuitos.

La única herramienta de ataque que le dio claridad al local fue la media distancia. Y así fue como llegó la única anotación del resultado parcial, a través de un remate impecable de Jefferson Blanco. Se fueron al descanso con marcador favorable a los fronterizos 1-0

Un segundo tiempo bastante entretenido. Águilas inauguró la segunda parte igualando las acciones y provocando la reacción inmediata de Cúcuta Niza. El local inició la avanzada, pero le faltó mayor potencial en momentos claves y dejó muchos espacios cuando no tuvo la pelota.

Su herramienta ofensiva siguió siendo la media distancia, pero Sebastián Jiménez, guardameta visitante, estuvo puntual con sus atajadas. No obstante y pese al buen oficio de los dirigidos por el cucuteño Eduardo Arias, un autogol de uno de sus hombres, Jesús Sandoval, puso en apuros a los fronterizos, que al final lograron el empate por intermedio del mismo jugador, que había anotado en su propio arco.

3-3 culminó un compromiso que se destacó por lo cambiante del juego y que en buena parte, el equipo antioqueño neutralizó la herramienta más marcada en Cúcuta Niza, el quinto jugador.

En la siguiente fecha, Los fronterizos visitarán al actual campeón, Bello Real Antioquia, Por su parte, Rionegro Águilas, lo hará de local frente a Atlético Dorada.

LA LOCALÍA SE RESPETA
Por partido respectivo a la apertura de la cuarta fecha para el grupo A, Real Bucaramanga hizo respetar su casa, el coliseo Edmundo Luna, y derrotó 6-4 a Alianza Urabá. El jugador destacado del partido fue Albeiro Rueda, quien abrió y cerró el marcador del local, además de sobresalir por su energía y potencial durante el juego.

Primera parte con muchas oportunidades de gol generadas. El partido tenía un tránsito pesado en la mitad del terreno de juego, causando un partido bastante fuerte y dinámico, con varias oportunidades de gol derrochadas por ambos quintetos.

Antes de los primeros tres minutos, Albeiro Rueda adelantó al local con un remate que no pudo detener Mateo Zapata. Reacción inmediata de Alianza Urabá, queanotó la paridad gracias a la anotación de Levis Lemus, generando un encuentro de rápidas transiciones.

De nuevo los visitantes se fueron arriba en el marcador gracias al tanto conseguido por Luis Bautista a los 6’, provocando se convirtieran en los dueños del resultado y del terreno de juego, situación que desequilibró Jesús Gualdrón quien, en menos de un minuto, remontó con dos anotaciones y volvía a poner a los locales al mando del juego.

Jhon Paya aumentó la cifra para los locales pero, antes del final de la primera parte, descontó Deiler Santos para dejar un marcador 4-3 bien apretado y que ilusionaba con una segunda parte llena de más emociones y anotaciones esperando definir el ganador del partido.

Pero el entretiempo cambió la situación del juego, puesto que los entrenadores notaron las falencias generadas por cada equipo en la primera parte y lograron ajustar sus tuercas para el segundo periodo, lo cual generó un partido brusco y cortado constantemente por las faltas que ambos quintetos cometían.

El juego fuerte se convirtió en la constante para la segunda parte, hasta que Eric Peinado puso el quinto para los locales y generó mucho control de la pelota por parte de los bumangueses quienes, con el resultado a favor más dos goles de ventaja, le dejaron la responsabilidad de anotar a la visita.

Pero el resultado no podía ser ese. El mismo Albeiro Rueda, encargado de abrir el tanteador para los locales, fue el autor del sexto y definitivo gol de Real Bucaramanga. Al final Jefferson Moreno marcó el cuarto tanto para la visita y cerrar el partido con diferencia de dos goles.

La próxima fecha llevará a Real Bucaramanga a la ciudad amurallada para enfrentar a Depor Cartagena FSF, mientras que Alianza Urabá recibe en su feudo al líder de la zona A, Independiente Barranquilla.

GRUPO A:
REAL BUCARAMANGA 6-4 C.D ALIANZA URABA
CLUB RIONEGRO FUTSAL/IMER 2-1 DEPOR CARTAGENA FSF
ATLÉTICO DORADA 1-0 GREMIO SAMARIO
ESC. COORPORACIÓN NIZA 3-3 RIONEGRO AGUILAS
INDEPENDIENTE BARRANQUILLA 7-2 BELLO REAL ANTIOQUIA

GRUPO B:
CLUB DEPORTIVO SANPAS 1-4 DEPORTIVO CONDOR
REAL CUNDINAMARCA 2-2 CLUB DEPORTIVO LYON
CLUB DEPORTIVO SAETA 7-1 TOLIMA
CLUB DEPORTIVO LANÚS 2-1 UTRAHUILCA HUILA
CLUB DEPORTIVO META 3-4 D´MARTIN

El Ciclón arrasa en la Liga Premium de Futsal
Cerro Porteño se vistió de galera y bastón para sacar un triunfo estupendo ante Deportivo Humaitá y acceder a las finales frente a Afemec, de la segunda edición de la Liga Premium y repitiendo la final 2015 que el Ciclón ganó el año pasado y amen también se hizo de la Copa Libertadores realizadas en nuestra capital y eso es un punto gravitante

Muchas caras nuevas tiene este Cerro Porteño, promedia juventud con experiencia, ni siquiera lleva empatado un partido, ganó todos sus doce juegos disputados, y una producción goleadora tremenda. En el juego de ida había ganado 5 a 1 y ahora fue 6 a 1.
Estadio: Fomento BO. Arbitros: Elvis Peña y Rodrigo Serafini. Tercer árbitro: Pätricio Sosa y cronometrista: Raúl Salazar. CERRO PORTEÑO: 1 Vicente Ramirez, 3 Vicente Pavón, 4 Gabriel Ayala, 2 Enmanuel Ayala y 5 César Nuñez. DT: José Sánchez. Ingresaron 6 Juan Morel, 8 Hugo Martinez, 7 Richard Rejala, 14 René Villaba, 15 Joel Recalde y 16 Cristian Silva. DEPORTIVO HUMAITA: 12 Diego Pereira, 8 Tobías Patiño, 6 Víctor Melgarejo, 2 Ciro Martínez y 7 Wilson Caceres. DT: Diego Barboza. Ingresaron 1 Sergio Martinez, 14 Oscar Cantero, 4 Edgar Correa, 3 Luis Samaniego y 9 José González
Goles César Nuñez 2, Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Hugo Martinez y Cristian Silva (CP); Cio Martinez (DH)



GEDEON DERROTA A CREA ESPACIO Y ES TERCERO EN EL APERTURA 2016
Con una gran actuación el equipo de Gedeon derroto a Crea Espacio por 5 goles contra 3, quedando con el tercer lugar del Apertura 2016. Es una gran logro para este equipo ya que es su primera participación en nuestro campeonato y debutaron de una muy buena forma.

Felicitamos a Crea Espacio por su buen juego, es un equipo que ha ido de menos a más y nos ha dejado con una grata sensación de que pueden llegar más alto en el próximo campeonato.


Detalles de la penúltima fecha del Apertura
Seis encuentros en Primera División y otros tantos en sub 20 se disputarán este fin de semana en la capital y el interior de nuestro país. El líder Banco República recibirá en Sayago a Parque Cubano el sábado tratando de mantener la ventaja y hasta se podría consagrar campeón si es que Old Christians no le gana a Malvín el domingo. 
Primera – 10ª fecha

19:30 BANCO REPÚBLICA-PARQUE CUBANO
Gimnasio: Sayago. Árbitros: Aecio Fernández y Gonzalo Morales

20:00 FERRO CARRIL-PEÑAROL
Gimnasio: 1ª de diciembre de 1912 (Salto). Árbitros: Federico Cardozo y Marcelo Altez

14:00 BOSTON RIVER-NACIONAL
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Pablo Bentancor y Julio Ceriani

17:30 UTU ITS-CENTRAL DURAZNO
Gimnasio: ITS. Árbitros: Christian Altez y Diego Nisivoccia

18:30 MALVÍN-OLD CHRISTIANS
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Andrés Martínez y Miguel Rivas

22:30 HURACÁN BUCEO-DOLORES
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Daniel Rodríguez y Federico Piccardo

Sábado 23/7 

Sub 20 - 10ª fecha

18:00 BANCO REPÚBLICA-PARQUE CUBANO
Gimnasio: Sayago. Árbitros: Silvia Ríos y Lucas Hernández

Domingo 24/7

12:30 BOSTON RIVER-NACIONAL
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Washington Álvez y Jonathan Heras

16:00 UTU ITS-CENTRAL DURAZNO
Gimnasio: ITS. Árbitros: Andrés Pollero y Juan Paz

17:00 MALVÍN-OLD CHRISTIANS
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Diego Etcheverry y Bruno Romero

20:00 ELBIO FERNÁNDEZ-PEÑAROL
Gimnasio: Atenas. Árbitros: Matías de Armas y Diego Ayres 

21:00 HURACÁN BUCEO-DOLORES

Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Héctor Bergaló y Luis Rodríguez

Edson Cáceres, capitán de Panta y el Uno de la Selección Nacional de Futsal FIFA.
Arquero titular de Panta y de la Equipo Nacional de Futsal FIFA. Este referente nos comenta sobre el deporte, su experiencia personal a nivel de clubes, Selección y sus sueños a futuro.

 Cuéntanos sobre tus inicios en este deporte…
Yo comencé como arquero a comienzos del nuevo siglo. Formé parte de una generación que fue, tal vez, “lo mejorsito del fulbito” en ese entonces  (fulbito: modalidad coloquial de fútbol en versión peruana, la cual no es una disciplina deportiva y tiene sus propias reglamentación) y poco a poco aprendimos las reglas del Futsal, los diferentes sistemas y tácticas que se podían utilizar. Siempre ganábamos los torneos que se realizaban en esa época, pero con el tiempo y la creación de nuevos equipos fuimos tomando diferentes caminos.

¿Cuál es el rival a vencer en el Torneo de Verano y en la División de Honor?
Los demás clubes son los que quieren vencernos este año porque nosotros somos los actuales campeones. Todos los equipos, sean grandes o chicos, quieren ganarle al defensor del título. El clásico es con 1ero de Mayo, aunque hay otros que cada año están más fuertes como AFA Rimac y R&R.

Siempre fuiste uno de los referentes de la Selección, hasta ser el capitán. ¿Que recuerdas de aquellos tiempos?
El primer llamado que tuve para representar al cuadro nacional fue en el año 2004 y desde ese año participo en todas las convocatorias que hay. Siempre estoy y estaré dispuesto a colaborar con mi País. Ser capitán es una grata responsabilidad porque eso significa que todo el grupo confía en uno y considero que estoy realizando un buen papel, pero no es algo que me haga sentir más que los demás. Todos vamos por un mismo objetivo y hay que seguir empujando al equipo.

El Futsal FIFA ha dado un vuelco luego de los positivos resultados logrados en los Bolivarianos. ¿Que opinión tienes de Bruno García?
El “profe” nos enseñó muchísimas cosas. En el corto tiempo que estuvo nos ayudó a entender conceptos tácticos que ni pasaban por nuestra cabeza. Gracias a él conseguimos una medalla de bronce en los Bolivarianos del 2013 y creo que con un poco más de tiempo y apoyo de seguro hubiesemos podido lograr una medalla de oro y tentar a la clasificación al Mundial. Espero que en un futuro nuestros caminos se vuelvan a encontrar. El grupo evolucionó y se fortaleció mucho cuando fuimos dirigidos por él.

¿Cuáles son tus sueños dentro del mundo del Futsal FIFA a nivel de clubes y a nivel de Selección?
Mi sueño es ser campeón de clubes a nivel internacional. Creo que con la gran calidad de personas que tenemos y el magnífico trabajo de los dirigentes podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Con la selección lo que anhelo es jugar un mundial, nuestro País nunca ha clasificado a uno y espero que en este corto tiempo que me queda por jugar lo consigamos.

Luego de que te retires, ¿Esperas seguir ligado al Futsal FIFA?
Quisiera seguir en este deporte porque me ha dado tantas alegrías. Definitivamente ser entrenador es uno de mis objetivos en el futuro para poder promover en los chicos su práctica y así siga creciendo y no desaparezca.

¿Qué piensas sobre el lanzamiento del nuevo sitio oficial de la Comisión Nacional de Futsal FIFA que promueve el desarrollo del Futsal peruano?
Es la primera vez que se crea un medio como este y ojalá que sigan apoyándonos porque es la manera para que la gente nos conozca y entienda que el fútbol no es lo único que existe. Es grato saber que hay personas que se preocupan por nosotros y que buscan generar información y contenidos “futsaleros”. Les deseo lo mejor.




Josiko se incorpora al Prato C/5
José Antonio García González, conocido deportivamente como Josiko, es la gran apuesta del Prato C/5, dirigido por David Madrid. La llegada del joven jugador de Cartagena al histórico equipo italiano que milita en la A2, se suma a las incorporaciones de Mangione, Mecca y Morganti.
El ala murciano, a sus 23 años, firma con los italianos procedente del Peñíscola con el que ha jugado en gran parte de los partidos (30), en los que ha conseguido anotar un total de 6 tantos. Josiko militó en el Futsal Cartagena en la temporada 2012/2013, al que llegó procedente del Cora Vedruna de La Unión. Posteriormente jugó en el Jumilla Bodegas Carchelo dos temporadas.

Josiko declaró que "para mí será una experiencia nueva y un idioma nuevo, pero seguro que me ayudará a seguir creciendo como jugador y como persona, espero devolver con creces al club, la confianza depositada en mí, y que sea un año de éxitos a nivel individual y colectivos"

Por su parte, el entrenador David Madrid, aseguró que "Josiko es un jugador joven pero que ya tiene experiencia en la Primera División española. Es un jugador generoso con el equipo. Él pone su talento y su técnica individual a disposición del grupo. Su mayor cualidad es el uno contra uno. Para nosotros es un fichajes muy importante".


 

Andreu Plaza firmó por dos años como entrenador del Barcelona.
Andreu Plaza estampó esta mañana su firma como nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas. El acto tuvo lugar esta mañana en la oficina de la Presidencia y por parte del club firmó Josep Ramón Vidal-Abarca, el responsable de la sección de futbol sala. Plaza también asumirá el cargo de secretario técnico del primer equipo técnico. Andreu Plaza llegó al FC Barcelona en 2011 como responsable del Barça B y anteriormente dirigió, entre otros equipos, al Benicarló, Gestesa Guadalajara y Marfil Santa Coloma.

Charlie no seguirá en el Levante
El pívot zamorano Carlos Muñiz Seisdedos, Charlie, la pasada temporada en el Levante, no seguirá defendiendo los colores del equipo valenciano. Charlie dice adiós al Levante tras una temporada irregular como demuestran sus números: fue titular en ocho partidos, suplente en 14 y anotó siete goles.

Abraham regresa al Jumilla
Abraham Sánchez, jugador alicantino de 32 años, ha recibido la llamada de Juan Francisco Gea, entrenador del equipo, para sumarse a la defensa del Jumilla y se ha comprometido con el club para la próxima temporada 2016-17. 
Abraham ya formó parte de las filas del conjunto jumillano desde la temporada 2009/2010 a la 2012/2013. También ha sido jugador del Xaloc Alacant, del Gueriniere Futsal de Francia y del SepsiFutsal de Rumanía. Con este último alcanzó un subcampeonato de la Copa de Rumanía. Su fichaje buscará aportar experiencia, seguridad, orden y equilibrio entre los seleccionados por Gea. (Prensa Jumilla)
Comentarios 

El brasileño Diego Fávero, cuarto fichaje del Palma
El Palma Futsal ha cerrado el cuarto refuerzo para la próxima temporada. El club ha actuado rápido tras la confirmación de la salida de Joao y ha firmado a Diego Fávero, ala-cierre, de 26 años, que llega procedente del Guarapuava brasileño. Firma por dos temporadas con dos más opcionales y se incorporará cuando comience la pretemporada a mediados del mes de agosto.
Diego Alexandre Fávero (Salto Veloso –Brasil-, 1.990) es un ala-cierre con un gran despliegue físico, buenas condiciones defensivas, que llega con facilidad a la portería rival y que ya tiene una importante experiencia en su país. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a España con el Palma Futsal y siguiendo el camino que han realizado en los últimos años jugadores como Taffy, Joao, Tomaz o Attos, entre otros. El refuerzo de Diego Fávero supondrá que Juanito seguirá contando con un importante número de cierres en la plantilla para la próxima temporada ya que Diego se une a Vadillo, Tomaz y Attos.


Thiago, un portero brasileño para el Jumilla
El cancerbero Thiago, de 26 años de edad y natural Sao Paulo (Brasil), se suma a la lista de porteros del Jumilla para la próxima temporada. Proceded del AA FibBauru y anteriormente perteneció al Intelli/Orlândia (2015) y el Afusca/CachoeIrinha-RS (2014); en 2015 ganó la Copa Paulista y en 2014 fue el portero menos goleado del campeonato paulista. El portero brasileño es una nueva apuesta de Juan Francisco Gea para cubrir con garantías el marco jumillano.

Composición de los grupos de Segunda B
 El Comité Nacional de Fútbol Sala ha dado a conocer la composición de los grupos-excepto el sexto- de la Segunda División B la próxima temporada. Así queda cada uno de ellos. 

GRUPO 1
NOIA
PIZARRAS LOS TRES CuNADOS
O'ESTEO
U.V.VENTORRILLO
LEIS PONTEVEDRA
ONDE SEMPRE XOVE
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 
ALBENSE
F.S. CUELLAR
GUARDO
ATCO. BENAVENTE
ZAMORA
SAN JOSE
BOAL BELLEZA
CASTILLA LA MANCHA: 1 GUADALAJARA

GRUP0 2°
NAVARRA: 2
A.D. SAN JUAN
TAFATRANSTAFALLA
SANTURTZI
ZIERBANA 
AURRERA
LAUBURU IBARRA
OEBABARRENA
INTERNACIONAL INTXAURRONDO
PINSEQUE
COLO COLO
SALA QUINTO
EBROSALA
NUESTRA SENORA DEL PORTAL
FUENMAYOR GRACURRIS
COMUNIDAD VALENCIANA: 1
SEGORBE
CASTILLA Y LEON: 1
JUVENTUD DEL CIRCULO

GRUP0 3°
CATGAS E. SANTA COLOMA
GAVA
F.S.LA UNION LAS PALMAS
HOSPITALET BELLSPORT
OLIMPIC FLORESTA
C. MANRESA
SALA 5 MARTORELL
RIPOLLET 
CASTELLDEFELS 
ESCOLA PiA 
SALOU
BARCELONETA
CERDANYOLA VALLES
C.F.S. BISONTES CASTELLON
INMEVASA OLLERIA 
VFS PENA DEPORTIVA

GRUP0 4°
CASTILLA LA MANCHA: 4
MANZANARES
FUTBOL
CIUDAD DE TOLEDO
NAVALMORAL 
MALPARTIDA A.D.
ESCUELA DE FUTBOL TALAYUELA
C.D.DENIA
INTER MOVISTAR
TORREJ6N SALA
SIMANCAS MOFAMI
C.F.S. FUENLABRADA
C.D.E. MEJORADA LEGANES
SILVER NOVANCA
REGION DE MURCIA: 1
C.F.S. PINATAR

GRUPO 5
C.D. GADOR
VILLA DEL RIO
BUJALANCE 
CALDERERiA MANZANO
LUCENA FUTSAL
SUBBETICA
MINUTO 90.COM
C.D. PELIGROS
VICTORIA KENT
U.D.COINE 
C.D.OLIMPJC DE TRIANA
NAZARENO REAL BETIS BALOMPIE 
EL PALO PEDREGALEJO
XEREZ DEPORTIVO 
AFRICA CEUTi
SPORTING CONSTITUCIón
MELILLA
INFANTES F.S.

Descenderán a Tercera División los 2 últimos clasificados del grupo 1; los 4 últimos del grupo 2; los tres últimos de los grupos 3 y 4, y los cuatro últimos del grupo 5.
Los play off de ascenso a Segunda División se jugarán el 3/4 de junio la ida, y el 10/11 de junio la vuelta.

El Thai Son Nam de Bruno García, subcampeón de la AFF Club Championship
El Thai Son Nam de Vietnam se ha proclamado subcampeón de la AFF Club Championship Myanmar 2016 tras caer derrotado 4-3 con el Thai Port de Bangok en un partido en el que se adelantó 0-2 y estuvo cerca de cerrar con varios lanzamientos desde los diez metros con el 1-2 en el marcador.
El equipo que dirige el propio seleccionador de vietnam Bruno García, sólo una vez al año y exclusivamente en competiciones internacionales, “demostró que las distancias se acortan con un país, Tailandia, que es una verdadera potencia en Asia, tanto a nivel de clubs como de selecciones”.

En este sentido, el preparador gallego, que contó con la aportación del ala gaditano Saúl Olmo, valoró este nuevo éxito como “un paso más en el desarrollo del Futsal en Vietnam”.