Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF


Glucosoral y Farmacéuticos no ceden
Luego de las contundentes victorias obtenidas este sábado, Glucosoral y Farmacéuticos siguen comandando el Futsal Mayor de Guatemala.

Glucosoral hilvanó su cuarta victoria del torneo al vencer cómodamente 10-2 a Total Pro, mientras Farmacéuticos hizo lo propio al golear 12-3 a Las Nubes, con lo que ambos quedaron al frente de las posiciones con doce puntos.

El tercer lugar es para Legendarios, que tiene un balance de 3-0-1 tras derrotar hoy 7-2 a Gerona. 
En los otros resultados de la cuarta fecha, Alianza se impuso 7-5 a Dynamo y Hansport doblegó 8-6 a Linces.

Jornada 04
16-07-2016 14:30 FSC Legendarios 7 : 2 Gerona FC
16-07-2016 14:30 Glucosoral FSC 10 : 2 Total Pro
16-07-2016 16:00 Alianza 7 : 5 Deportivo Dynamo
16-07-2016 16:00 Linces 6 : 8 Hansport
16-07-2016 17:30 Las nubes 3 : 12 Farmacéuticos Lanquetin

Grupo Line y Orotina imparables en la Futsal Premier
Los quintetos de Grupo Line y Orotina Futsal conquistaron su tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional de Futsal Premier de nuestro país, convirtiéndose así en los únicos dos equipos con racha perfecta al cabo de 3 jornadas.

La disputa de la tercera fecha dejó un total de 68 anotaciones en los 8 encuentros en los que tuvieron acción tanto por el Grupo A como por el Grupo B, donde Grupo Line y Orotina marchan como punteros respectivamente, por delante de los favoritos Borussia y Barrio Peralta.

El líder Grupo Line derrotó 3-0 al conjunto de Hatillo, mientras Goicoechea cayó como local 5-6 ante Orotina, por su parte C.S.H. Barrio Peralta  venció 6-3 al recién ascendido Pérez Zeledón como local, Joma Extremos fue goleado 4-10 por el actual monarca Borussia. 

Otros resultados tuvieron a Paraíso que cayó 4-5 frente a Limón, San Francisco perdió 2-4 contra T Shirt Mundo, además San Isidro empató 3-3 ante la Universidad Nacional y el cuadro de Oreamuno ganó 7-3 contra San Antonio.

De esta manera la tabla de posiciones del grupo A coloca a Grupo Line como líder invicto con 9 puntos, seguido de Borussia con 7 unidades, Pérez Zeledón tiene 6 puntos, mismos que Hatillo que es cuarto, Barrio Peralta es quinto con 3, San Isidro sexto con 2 y cierran el grupo la UNA.con una unidad y Joma Extremos que aún no puntúa.

Por su parte el grupo B tiene a Orotina líder con 9 unidades, seguido de T Shirt Mundo con 7 puntos, más abajo aparece Limón con 6 unidades, Paraíso es cuarto con 3 puntos, Adibbo tiene 3, San Antonio es sexto con 3 unidades, San Francisco es penúltimo con 3 y Goicoechea es octavo con tan solo un punto.

La próxima fecha tendrá los siguientes encuentros: Universidad Nacional vs. Hatillo, Pérez Zeledón vs. Grupo Line, Borussia vs. C.S.H. Barrio Peralta, San Isidro vs. Joma Extremos, Limón vs. T Shirt Mundo, San Antonio vs. San Francisco, Orotina vs. Adibbo y Paraíso vs. Goicoechea.

Boca sigue en lo más alto
Los Xeneizes le ganaron 4-1 a Villa La Ñata y les sacaron siete puntos a Barracas y 17 de Agosto, aunque con dos partidos demás. Este jueves adelanta con los de Villa Pueyrredón por las fechas del Mundial.
Sebastián Larocca. Boca piensa adelantar al menos tres de los partidos que tiene como local en la época del Mundial porque tiene varios futbolistas implicados en la Selección. Ya lo hizo la semana pasada ante Lomas Country (fecha 24º) y este jueves volverá a adelantar, en este caso ante 17 de Agosto por la fecha 22º.

Mientras tanto, este domingo el líder recibió a Villa La Ñata, que no contaba con las presencias del arquero Lucas Argañaraz y del Ismael Maldonado, ambos suspendidos. Boca justificó y definió la victoria en la primera parte, a pesar de cargarse de faltas en apenas siete minutos. El árbitro Pablo Defilippi ya había marcado las cinco infracciones en ese tiempo.

Sin embargo, los locales siguieron dominando como si nada, no cometieron más faltas, y se fueron al descanso 3-0. Primero abrió la cuenta Matías Kruger con un zurdazo cruzado (ver video). Luego aumentó Mauro Taffarel con otro remate de media distancia y más tarde Constantino Vaporaki anotó el tercero.

En el complemento, con mucha voluntad y amor propio, Villa La Ñata enderezó el rumbo. Descontó con una guapeada de Jonathan Carnevale y siguió en partido. No apeló al arquero jugador, a pesar de que algunos jugadores se lo pidieron al DT Guillermo Freire. Sobre el final, tras un rápido saque del arquero Emiliano Loreto, Andrés Santos definió por debajo de las piernas del juvenil Emanuel Menéndez. Boca ganó 4-1 y su objetivo es terminar el torneo lo más arriba posible para definir en los Playoff con la mejor ubicación.

Boca: Loreto; Taffarel, Santos, Lucho González y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Vidal, Giménez, Kruger, Flores, Constantino Vaporaki y Thorp. Suplente: Quispe. DT: Hernán Garcías. 
Villa La Ñata: Menéndez; Eduardo Maldonado, Chávez, Borruto y Carnevale. Ingresaron: Ojeda, Benítez, Brizuela y Opera. Suplentes: Argentino y Cleofe. DT: Guillermo Freire. 
Goles en el PT: 8m Kruger (B), 11m Taffarel (B) y 16m Constantino Vaporaki (B).
Goles en el ST: 7m Carnevale (LÑ) y 18m Santos (B).
Árbitro principal: Pablo Defilippi.
Árbitro asistente: Facundo Nosach.
Cancha: Boca. 
América reaccionó a tiempo y casi se lo gana a Agosto
El conjunto de Parque Avellaneda perdía 2-1 frente a 17 de Agosto, pero lo empató con un gol de Rosa a dos minutos de la chicharra y tuvo un doble penal para ganarlo, pero "Gallego" Rodríguez lo falló.

Juan Cruz Iglesias - 17 de Agosto y América del Sud abrieron la fecha 15 del torneo de Primera División con un emotivo y cambiante empate 2-2 en Villa Pueyrredón, que les permite a ambos mantenerse firmes dentro de los puestos de clasificación al playoffs, a dos partidos del final de la primera ronda.

Quizás, por cómo fue el final del encuentro, haya sido América el que se quedó con un sinsabor, porque después del empate tuvo un doble penal en los pies de su capitán Juan "Gallego" Rodríguez, que no pudo acertar el arco.

Los dirigidos por Mariano Gómez empezaron mejor plantados en el parquet y se pusieron rápidamente al frente gracias a un tanto de Sergio Nieto.

Sin embargo, Agosto tuvo paciencia y tranquilidad para mantenerse en partido y empezar, de a poco, a arrinconar contra el arco defendido por Vega.

Más allá de ese dominio parcial, el equipo conducido por la dupla "Gallego" Sánchez y "Jony" González tuvo que esperar hasta el complemento para poder festejar y fue en una rápida ráfaga que lo dio vuelta.

Héctor Verón y Braian Argento fueron los protagonistas de la remontada, que hizo a 17 de Agosto bajar un poco sus líneas defensivas para aferrarse al triunfo.

Con Nieto como arquero-jugador, América iba a buscar el empate, que llegó desde los pies del "internacional" Matías Rosa -fue su último partido en este receso ya que se sumará a entrenar con la Selección argentina rumbo al Mundial- quien colocó el 2-2.

Y sobre el cierre, llegó ese doble penal en los pies del "Gallego" Rodríguez, que intentó colocar el balón contra el palo izquierdo del arquero Bottinelli, pero falló.

Con todos sus partidos jugados, América del Sud quedó en cuarta ubicación con 27 puntos, a la espera de que el resto recupere sus encuentros adeudados, aunque está claro que sumó un empate importante de cara a la lucha por la clasificación a los playoffs.

Agosto, con un encuentro menos, quedó como escolta a cuatro unidades del líder Boca, y sigue su curva ascendente de las últimas dos temporadas.


Fecha 15
Racing 0 - 5 River
Independiente 4 - 1 Juvencia
Barracas Central 4 - 4 Kimberley
Boca 4 - 1 Villa La Ñata
Pinocho 4 - 2 Estrella de Boedo
Lomas Futsal 3 - 4 Glorias
UAI Urquiza 5 - 3 Caballito
17 de Agosto 2 - 2 América del Sud
San Lorenzo 4 - 4 Hebraica

Ouchita asegura el lazo de Umuarama contra el Corinthians
Corinthians fue a la ciudad de Umuarama (PR), que empató en 1 x 1 con Gazin / Umuarama el sábado (15). La reunión ganado por 15 ª ronda de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala). Tras este resultado, el Timão fue a los 21 puntos ganados y sigue en el octavo lugar.
En busca de la victoria, el equipo de Sao Paulo abrió el marcador con Rock. Cuando los tres puntos parecían cerca, Ouchita, a dos minutos del final, hecho a todos iguales:
"El empate fue bueno para nuestro equipo a medida que continuamos calificaciones dentro de la competencia y seguimos así en la lucha por un lugar en la siguiente fase. Hemos jugado un buen partido, convirtió cuatro bolas en el haz y tenía posibilidades, pero también tenían varias oportunidades ", dijo Ouchita.
Foto: Bruno Vanco

Wilson Galego vuelve al comando real Moitense
Moitense real de Moita Bonita (SE) anunció un viejo conocido para hacerse cargo del equipo. Esta es la multicampeão Wilson Galego, que dirigirá al equipo en la pelea del campeonato del estado de Sergipe, que comienza el 29 de este mes, y en el noreste de la Liga, vale la pena vacante para la Copa de Brasil clubes.
Gallego dejó el cargo del equipo tras la derrota en las semifinales de la Copa del gobernador después de la derrota de Fútbol Sala de lagarto por 3 a 1 a principios de junio. Después de eso, dirigió al equipo en desafío Sergipe Alagoas en contra.
- Comenzamos nuestra preparación física ya el lunes bajo el mando del profesor Marcos Pita y estamos seguros de que hacer un gran trabajo de nuevo. Me recibida encuestas de otros tres equipos, pero tengo mucha relación con Moita y desea obtener más títulos para el club - dijo el entrenador Wilson Galego.
En los últimos nueve años al frente del Real Moitense, Gallego ha ganado 21 títulos (siete estatales cinco tazas de televisión Sergipe dos Ligas del Nordeste, una Copa de Brasil Primera División tres circuitos Sergipe Copa un Estado de Sergipe una Simão Dias Superliga y una Copa del gobernador del estado).
Por Marca Asesor / Foto: Divulgación


Con la mejor defensa de la competición, Serrana realiza Trough y conduce los Juegos Regionales
Jugando en la mañana del sábado (16), Sertaozinho (SP Interior), el equipo de Fútbol Sala Serrana aplica una derrota más. Ahora, había 7 x 0 sobre Trough. La puntuación elástica asegurada portero del equipo Kleber Grund ( foto ) el título de campeón. 'Por buena ', la Serrana también consiguió la mejor defensa de la competición (un gol en seis partidos), y también el mejor ataque con 50 goles marcados.

Lo más destacado de equipo a lo largo del torneo, Kleber Grund celebra el octavo título en tres temporadas: "Estoy muy feliz. Tenemos un grupo enfocado. Ayer ganó otro gran equipo que tiene jugadores a la selección de nivel y hoy no fue diferente, que entró en la corte concentrada y todo funcionaba. Fuente potable también fue un rival muy duro, pero aprendimos tomar todas nuestras posibilidades a los goles. Este es mi octavo título en tres años aquí y la segunda en el regional "celebrado.

Con sólo el fin de semana para descansar, la escuadra dirigida por Paul Massami de nuevo a las actividades el lunes (18), cuando la atención de nuevo a la cita el martes contra Jaboticabal, a las 20h, en Porto Ferreira (SP) .


Serrana de Futsal gana Orlândia está en la final de los Juegos Regionales.
En un partido histórico, la Serrana de Fútbol Sala Orlândia ganado por 6 x 0 y se fija en la final de los Juegos Regionales. El duelo se llevó a cabo en la tarde del viernes (15) en Sertaozinho (SP Interior). La decisión tiene lugar este sábado, con la canaleta.

Frente a un equipo fuerte, y los atletas que compiten por la Liga Paulista y Liga Futsal, el equipo dirigido por el técnico Paulo Massami supo neutralizar las acciones de ataque por Orlândia y la victoria llegó en el estilo.

Uno de los aspectos más destacados del juego, Kleber Grund, el portero Serrana, habló sobre la victoria:

"Gracias a Dios estamos en la final de los Juegos Regionales. Tenemos un grupo fantástico, todas ellas centradas en el trabajo, siempre con gran fuerza y ​​unidad. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo llamado SERRANA FUTSAL y muy feliz por los octavos de final junto a este grupo y que lleva esta camisa. Gracias señor por ser tan increíble en mi vida ", dijo K1.


Foto: Tamiris Dinamarco

SIEMPRE HAY TIEMPO
Escrito por Edson Lizarazo. En la apertura de la fecha 3 de la Liga Argos Fútsal, Saeta Bogotá/Chocolates Felicci consiguió un importante triunfo 1-2 frente a Utrahuilca/Coomotor. El jugador destacado fue Sebastián Amado del visitante, quien marcó el primer gol y fue el más incisivo en ataque y fuerte en marca.

La primera etapa, en principio, fue dominada por el local Utrahuilca/Coomotor, que tuvo la posesión del balón, pero no pudo crear verdadero peligro al arco rival, que con una buena defensa pudo controlar los ataques del local.

Después de esto vino una reacción de Saeta Bogotá/Chocolates Felicci, que contrario a lo hecho por los huilenses, sí tuvo profundidad y pudo crear varias ocasiones claras, que de no ser por el portero España, hubiesen significado la ventaja.

Pero con el pasar de los minutos, el dominio se hizo más evidente y el gol de la visita llegaría para poner el marcador a su favor, un contragolpe que realizaron por el costado izquierdo y un bonito remate de Sebastián Amado se arrinconó en el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.

Los locales nuevamente se lanzaron al ataque, pero no sería suficiente y terminarían la primera parte perdiendo por una anotación, una ventaja muy corta como para que en el segundo tiempo salieran con su armamento reforzado y buscaran por todos los medios el empate.

Paridad que llegó en el minuto 33,cuando Jesús Tejada cobró un tiro libre en la derecha del terreno de juego y que le ubicó la pelota a José Sánchez en el ángulo derecho, imposible de atajar debido a la potencia que llevaba la pelota.

A la visita se le complicó el partido cuando salió expulsado Jefferson Cetina y tuvo que refugiarse mientras que recuperaba a ese quinto jugador, que tan vital fue para el final del encuentro.

Los arqueros se convertían en figuras del encuentro a raíz de los constantes ataques de lado y lado, una búsqueda por el triunfo que generaba desorden en la transición defensa-ataque y que impedía precisión a la hora de la definición.

Sin embargo, a falta de 33 segundos para el final, Luis Poveda remató cruzado al palo izquierdo del arquero tras una jugada en la que Saeta Bogotá atacó aprovechando a su arquero y que le dio el valioso triunfo para quedar con siete unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Utrahuilca/Coomotor visitará a Club Deportivo Lanús Colombia en la capital del país, mientras que Saeta Bogotá recibirá en    

el Cayetano Cañizares a Tolima Syscafé esperando mantener el invicto que lo tiene como uno de los líderes.


PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
Escrito por Yessica Segura. Gremio Samario tuvo que esperar hasta la tercera fecha para ganar su primer partido. Derrotó en Santa Marta al conjunto de la frontera, Cúcuta Niza 5-2, equipo que venía con puntaje perfecto. El juego de la Liga Argos correspondiente al grupo A, tuvo como figura al lateral Mauricio Torres.

Juego en el que ambos equipos tuvieron igualdad de oportunidades en cuanto a remates. Unos primero diez minutos de cotejo en que por momentos se veía la superioridad en la tenencia del balón por parte del local, lo que le valió un gol al minuto 10. El jugador Branco Vergel, apareció en desde mitad de cancha para rematar y anotar el gol que le daría parcialmente la ventaja a Gremio.

Cúcuta, en su desespero por empatar, sumó en ataque aL portero e intentó descontar. Gremio respondió bien defensivamente pero no fue suficiente, ya que en el tramo final del periodo, en una jugada de laboratorio, Diego Ayala, firmó el empate (1-1).

Segundo tiempo que desde el primer minuto, el equipo costeño atacó contundentemente a su rival, colocándose por encima del marcador en gol de camerino.

Las constantes salidas del guardameta de Cúcuta, dejaron susceptible la portería, hecho que uso Gremio a su favor, disparando varias veces desde larga distancia. El juego motilón, evidentemente fue más ofensivo que defensivo, con un portero libero jugando desde la banda izquierda, intento conseguir disminuir diferencias. El estilo de juego del visitante, no funcionó, y tuvo más contras que ventajas. Gremio aprovechó, goleó y sumó su primera victoria 5-2.

Mejor jugador del partido: Mauricio Torres, que fue el organizador del equipo, el creador de buenas jugadas, marco desde la distancia y participó constantemente con asistencias y centros desde la banda derecha. Posición: lateral.

En la cuarta fecha, los samarios se enfrentarán a Atlético Dorada de visitantes, por su parte, Cúcuta lo hará contra Rionegro Águilas en la frontera.


La Furia llega brioso de Villeta, CGR controla todo y Fomento arrasa en Intermedia de Futsal
Por Carlos Alegre -  Se cumplió la tercera fecha de la categoría Intermedia de Futsal cuyo titular es Walter Ruiz. Destacan en punta CGR (Contraloría General de la República)con 6 puntos, a pesar de quedar libre en la serie A, y Fomento de barrio Fátima San Lorenzo, que por fin está en su año de mejor producción habiendo ganado todos sus partidos en las tres fechas cumplidas y La Furia se viene con fuerza desde Villeta (foto) acosando al sanlorenzano.


Serie A
Barrio Obrero 5 Luis Peralta 3, Jorge Cristaldo y Aron Silva
Filosofía 4 Rubén Mujica 2, Jhonny Arriola y Luis Maciel

Colón 7 Iván Morales 3, Vicente Isasi 2, Rodrigo Martínez y Tomas Maciel
Rojas Silva 4 Andrés Acevedo 2, Ever Cazal y Jonathan Bareiro

Santa Rosa 3 Richard Ayala 2, José Pintos
Comandante Gamarra 4 Jr Escurra 4

Libre: CGR

Serie B
General Díaz 1 César Gomez
Fomento de Fátima 4 Hernán Báez 2, Carlos Barboza y Jorge Yudice

Villa Aurelia 5 Jr Rosales 2, Diego Poggi, Richard Gomez y Felipe Pérez
San Cristóbal 1 José Vargas

Nazareth 5 José Balbuena 2, Pablo Matta 2 y Eduardo Massi
6 de Agosto 5 César Godoy 2, Germán Sotelo, Brian Franco y Cesar Leiva

La Furia 6 Rodney Rejala 3, Alejandro Medina, José Verdún y Edgar Ferreira
Medalla Milagrosa 4 Diego Denis 2, Fernando Quiñónez y Oscar Cárdenas

INTERMEDIA
Primeria Fecha Serie A
Rojas Silva 5 Absalón Aquino 2, Augusto Fernández 2 y Santiago Balbuena
Comandante Gamarra 5 Jhonatan Verón 2, Francisco Barreto 3 y José Duarte

Santa Rosa 3 Sergio Ferreira 2 y Juan García
Filosofía 5 Jhony Arriola 2, Jorge Domínguez 2 y Rubén Mujica

Colón 6 Sergio Araujo 2, Cesar Mareco, Nelson Cattebeke, Vicente Isasi y Tomás Maciel
CGR 11 Steven Freire 4, Juan Bettini 4, Gabriel Jorgge, Cesar Rosso, Marcelo Sánchez

Libre: Barrio Obrero

Serie B
San Cristóbal 8 Eduardo Keim 2, Carlos S Escobar 2, Sergio Cardozo 2 y José Vargas 2
La Furia 5 Jorge Zayas 2, Rodney Rejala 2 y José Verdún

General Díaz 2 Joel Aguilar y César Gomez
Villa Aurelia 3 Felipe Pérez, Jr Rosales y Diego Poggi

Nazareth 4 Juan Acuña, Esteban Chamorro, Julio Matto y Aron Silva
Fomento 5 Marcial Britos 2, Miguel Villalba y Edgar Britos

Medalla Milagrosa 8 Oscar Cárdenas 3, Diego Denis 2, Claudio Bagnoli y David Barreto 2
6 de Agosto 3 Oscar Irala 3

Segunda fecha del torneo de la Intermedia de Futsal.

Serie A.
Rojas Silva 7 Santiago Balbuena 3, Walter Gomez 2, Andrés Acevedo y Héctor Aguayo
Santa Rosa 4 Felipe Ferreira 2, José Pintos y Sergio Pereira

Filosofía 1 Rubén Mujica
Colón 1 Vicente Isasi

CGR 5 Luis Duarte 3, Richard Lopez y Gustavo Alfonso
Barrio Obrero 3 Orlando Samudio 2 y Luis Peralta .

Libre. Comandante Gamarra.

Serie B
Medalla Milagrosa 3 (Diego Denis, José Mareco y Oscar Cárdenas)
General Diaz 2 (Juan Cazeneuve y Joel Aguilar).

6 de Agosto 8 (Rodrigo Zeballos 4, Richard Portillo 2, César Godoy y José Delgado)
La Furia 9 (Jorge Zayas 3, Aldo Medina 2, Cristian Romero, Jonny Lezcano 2, Rody Ayala),

San Cristóbal 6 (Eduardo Keim 3, Carlos S Escobar, Marco Sapriza, Sergio Cardozo)
Nazareth 5 (José Amarilla 3, Esteban Aron Silva y Juan Acuña)

Fomento de Fátima 7 (Wilfrido Britos 3, Edgar Britos 2, Miguel Villalba y Carlos Almirón)
Villa Aurelia 3 (Felipe Pérez 2 y Fabrizio Genes).


Old Christians derrotó 7-1 a Ferro Carril
Por el pendiente de la quinta fecha del Apertura, postergado por el viaje del Trébol a la Libertadores, el local se hizo fuerte en Colonia y superó a los salteños con claridad, alcanzado a Peñarol en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Old Christians controló gran parte del trámite, sacando la diferencia real en la segunda parte, donde quebró la expectativa visitante en los primeros minutos.

La paridad de la etapa inicial igual reflejó un 3-1 parcial justo a favor de los de Lausarot, que además de los tres tantos contaron con varias chances más para anotar. Pablo Re había descontado para Ferro a 5' del descanso poniendo una alerta en el marcador. Pero lo dicho, la parte complementaria fue dominada por el Trébol Negro que de la mano de Baptista, Catardo y Salgués fueron encaminándose hacia una nueva victoria.

A dos unidades del puntero Banco y con dos partidos por jugar, Old está con la chance intacta de ganar el torneo. Este lunes dará el primer examen fuerte, ante Peñarol en Scuola Italiana, mientras que el próximo fin de semana, ante Banco República en Colonia, cerrará el Apertira.


Banco República venció 9-3 a Central en Durazno 
En su visita sabatina al centro del país Banco obtuvo los tres puntos frente a Central y mantuvo la punta del Apertura a dos fechas del final. Los partidos que le quedan: Parque Cubano y Old Christians.


BANCO REPÚBLICA 9 CENTRAL DURAZNO 3
5ª fecha Campeonato Uruguayo. 16/7
Gimnasio: Ernesto De León (Durazno) Árbitros:  
Goles: Sebastián Castro 3, Leandro Ataídes 2, Manuel Tangari 2, Nicolás Sacco y Pablo Lamanna. CBR
Marcelo Otaño 2 y Gabriel Gonzalez. CEN

RSULTADOS DE LA JORNADA
Central 3 : 9 Banco República
Old Christians 7 : 1 Ferro Carril
Boston River 1 : 3 Old Christians
Malvín 11 : 3 Central
Dolores 7 : 4 ITS
Peñarol 3 : 3 Nacional

Roberto Pérez: “Nuestra meta es alzar la copa en el Torneo de Verano y en la División de Honor”
Conversamos con Roberto Pérez, Fundador y Presidente del equipo de Futsal Surco R&R, club que aspira a ganarlo todo en este año 2014.  Con él conversamos sobre la actualidad de R&R, sus proyectos y el trabajo de la Comisión Nacional de Futsal FIFA del Perú.

¿Cómo y por qué se creó Surco R&R?
El equipo en su inicio se llamaba La Molina R&R Futsal, pero por temas comerciales se cambió el nombre a Surco R&R. El equipo se formó en Febrero del año 2010. Yo era un aficionado que iba a la cancha a ver los partidos, pero poco a poco me fue cautivando este deporte y me anime a comprar una categoría. La que adquirimos estaba en Superior y ese mismo año se nos dio la oportunidad de subir a la División de Honor.

¿Cuándo comienza la pretemporada con miras a los torneos de este año?
La pretemporada ya inició, estuvimos realizando trabajos de playa y ahora nos estamos enfocando en los temas tácticos y técnicos para estar al 100% en este Torneo de Futsal de Verano que inicia el 25 de Marzo.

¿Hay incorporaciones y/o bajas en el equipo para este año?
Hay varias caras nuevas y otras conocidas que regresan al equipo. Una de ellos es Oscar Rea ex jugador de 1ero de Mayo, también regresa Mario Ana María, La “moto” Arellano y Renzo Munares quienes se incorporan con nosotros. Además, hay dos chicos que quedaron subcampeones en la “Copa Pichanga Cristal” y que ahora son parte de R&R. Los que dejan el equipo son Abel Diaz por temas técnicos de nuestro entrenador y Marvin Fuertes por razones deportivas.

¿Qué pueden esperar los aficionados de R&R este año?
Este año tenemos todas las ganas de realizar un magnífico torneo, seremos un equipo competitivo y estamos seguros que lucharemos por el campeonato. Nuestra meta es alzar la copa en el Torneo de Verano y en la División de Honor. Siempre tenemos una base sólida con jugadores de experiencia y ya es hora de sacarnos y que todo nuestro trabajo de sus frutos.

¿Cuentan con algún proyecto en mente para que el club siga creciendo?
Estamos conversando con la Municipalidad de Santiago de Surco para tantear la posibilidad de que construyan un polideportivo cerrado, en el cual haya una cancha de Futsal FIFA y tengamos la disponibilidad para entrenar y jugar ahí. Ha quedado en una propuesta importante y esperemos que se pueda conseguir.

¿Cuál es el rival a vencer este año?
Todos los rivales son competitivos, todos están capacitados para brindar un buen espectáculo y pelear hasta el final.

¿Cómo calificaría el trabajo de la Comisión Nacional de Futsal del Perú?
La Comisión siempre está con buenos ánimos para trabajar y da muchas comodidades para que los clubes realicen un torneo óptimo. En los Bolivarianos a nivel selección hicieron una muy buena campaña, pero es una lástima que Bruno García, con su grandísima experiencia, no haya podido seguir al frente de este desafío. Se están dando cambios importantes y esperemos que la Comisión siga tomando decisiones acertadas.