Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF


2016 U.S. Youth Futsal Regional Champions Crowned
Events across country qualified teams for 2016 National Championships
For Immediate Release

OVERLAND PARK, KAN.- United States Youth Futsal's Regional Championships were hosted in eight cities over the past month, qualifying teams for the 2016 U.S. Youth Futsal National Championships.

675 teams competed (100 more teams than last year) in the events, which took place in Boston, Cleveland, Kansas City, Naples, Fla., Philadelphia, Richmond, San Diego and St. Louis.

 All division champions at U9, U10, U11, U12, U13, U14, U16 and U18 receive automatic berths in the U.S. Youth Futsal National Championships, to be contested Feb. 12-15 in Kansas City. Division finalists may apply for at-large bids.
Ronaldinho convivió con los niños
Ronaldinho Gaucho participó esta mañana en una actividad en Futeca Cayalá, en donde convivió con varios niños que compraron su boleto y fue parte de un pequeño partido de futsal en dichas canchas. 

“Dinho” nuevamente mostró su buen ánimo con los aficionados y tanto al iniciar como al terminar la convivencia agradeció el apoyo. “Muchas gracias por haber venido, estoy agradecido con el cariño de ustedes espero verlos mañana en el partido”. 
Ahora el brasileño participará en más actividades privadas y mañana finalizará en su participación en el Clásico de la Alegría, en el cual jugará el primer tiempo con Municipal y en el segundo lo hará con Comunicaciones. 


Ojeda deja el futsal y jugara con el comunicaciones
Cristian Ojeda inició a entrenar con el equipo de la Primera División de Comunicaciones, luego que se concretara su contratación con el equipo luego de su paso por Universidad en las últimas temporadas. 
Ojeda de 20 años entrena con Comunicaciones B, pero cuando el equipo mayor regrese de Izabal, se incorporara a sus trabajos para intentar ganarse un lugar de cara al inicio del Torneo Apertura 2016. 
El futbolista inició su carrera en JH Productions de la Liga de Futsal, luego de pasar unas pruebas llegó a Universidad club en el que debutó cuando lo dirigía Horacio Cordero y permaneció hasta la pasada temporada cuando el equipo descendió a la Primera División.


Juegos Nacionales: Desamparados se coronó tricampeón del fútsal
Cinco medallas de oro en fútsal en las últimas nueve ediciones de Juegos Deportivos Nacionales, tres de ellas de forma consecutiva, son el aporte del equipo de Borussia a Desamparados.

El cantón josefino venció este sábado 4 a 2 a Limón y se coronó tricampeón masculino.

Desamparados es representado por Borussia, campeón nacional de Liga Premier y que desde hace años realiza un gran trabajo en sus ligas menores, el cual se ve reflejado en los logros obtenidos en Juegos.

“Es el éxito de un cantón que cree en el equipo, porque Desamparados le apuesta a Borussia para que le dé estas medallas. En nueve años de representarlos, Borussia le ha entregado nueve medallas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce”, explicó el técnico desamparadeño, Esteban Jiménez.


Hinks guía a Panamá a alcanzar la excelencia en Futsal
La voluntad de Oscar Hinks para ganar le ha hecho una figura a destacar en el pasado Campeonato Futsal de CONCACAF 2016.

“Algo grande para el país y para nuestras familias,” le dijo a CONCACAF.com el jugador de 30 años. “Era algo que siempre queríamos, esto nos representa algo grande. Todos se lo agradecemos a Dios.”

A pesar de su intachable récord en el actual torneo, Panamá casi tropezó en la fase semifinal. Luego de tomar una ventaja de tres goles el jueves contra Cuba, tuvo que soportar la tormenta del campeón del Caribe que logró ponerse adelante 5-4 con siete minutos en el reloj.

Con la eliminación de convertirse en una posibilidad real, Carlos Pérez logró poner el partido en tiempo extra y Fernando Mena anotó el gol del triunfo a los 42 minutos.

“Me sentí un poco desanimado” respondió Hinks al ser consultado que sintió cuando Cuba presionaba para ganar . “Pero pensé que no pudo ganarnos porque sí o sí los muchachos mantenían el ánimo y pudimos remontar el marcador.”

Era el tipo de rendimiento en una situación adversa que en última instancia puede proporcionar el impulso para ganar un título.

“El desempeño de Panamá fue a lo máximo.” “Los otros partidos fueron excelentes, lo que nos pasó hoy (jueves) fue el relajamiento, nos relajamos, nos sentía sobrados y bueno, de los errores uno aprende, y gracias a Dios por este triunfo.”finalizó Hinks, que jugó en la Copa Mundial de Futsal en 2012.


El Sudamericano Sub 20 Femenino ya tiene sus grupos
Este viernes la Conmebol difundió las dos zonas del Sudamericano Sub 20 Femenino, del cual no participará la Argentina por esta crisis política que afronta la AFA.
La primera edición del Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal tomó forma tras el sorteo de Grupos realizado este viernes 8 de julio en el Salón Auditorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la ciudad de Luque, Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol es la anfitriona del certamen, donde participarán nueve selecciones de Sudamérica, pues Argentina ha desistido de la competición. El torneo se disputará en el Polideportivo del club Sol de América de la ciudad de Asunción desde el viernes 15 al viernes 22 de julio.

Las cabezas de serie del sorteo de grupos fueron Paraguay, en su condición de local, y Brasil por ser el equipo tetracampeón de los torneos de Futsal femenino FIFA.

Los Grupos fueron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Paraguay, Colombia, Venezuela y Chile
Grupo B: Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

Las llaves fueron presentadas así:

1: Paraguay – Brasil
2: Colombia – Uruguay
3: Venezuela – Ecuador
4: Chile – Perú
5: Bolivia

El acto fue dirigido por Hugo Figueredo, director del Departamento de Competiciones de la CONMEBOL y José Luis Alder, secretario de la Comisión de Futsal de la CSF.

La CONMEBOL apoya y respalda el crecimiento del Futsal en las distintas competencias de Sudamérica, tanto a nivel de clubes como de selecciones, y ahora también en la modalidad del femenino.

La AFA se refirió a la ausencia del Femenino en el Sudamericano
La Comisión de Futsal de la AFA emitió un comunicado sobre los motivos por los cuáles la Selección Argentina Sub 20 no participará del Sudamericano que se jugará en Paraguay, del 15 al 22 de julio.
Sobre la ausencia de AFA en el Sudamericano Sub20 de Futsal Femenino organizado por Conmebol

A propósito de los publicado por distintos medios sobre la no participación de AFA en el Sudamericano de Selecciones Sub 20 de Futsal femenino de CONMEBOL, la Comisión de Futsal y Futbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino quiere poner en conocimiento de los medios y los aficionados del Futsal que ha hecho cuanto está a su alcance para la participación de un seleccionado en el torneo del que se realizará la primera edición este mes en Paraguay.

Sin embargo, en un contexto donde la Casa tiene obligaciones urgentes por cumplir para con los clubes miembros, actividades ya en curso y un acotado presupuesto, ha decidido privilegiar sus recursos económicos y humanos en la preparación para la participación de la Selección mayor de Futsal en la Copa Mundial FIFA que se realizará en Colombia en el mes de septiembre, y otros compromisos de la Selección Sub20 y mayor femenina previstos para este año.

Sin duda, lamentamos no estar presentes en el citado Torneo organizado por CONMEBOL pero esta ausencia en nada desmerece los progresos que la actividad está teniendo en los últimos años con la participación de la Selección en la Copa América de Uruguay en diciembre del año pasado y la cada año mayor participación de público y clubes en el torneo local, que este año tiene record de participantes y en 2017 inaugurará una Segunda División.

Cristian Claverie

Rosa Carvalho dirigirá en Sudamericano Sub 20 femenino.
La árbitra FIFA vigíense Rosa Carvalho se alista para afrontar una nueva cita internacional, luego de ser convocada por Venezuela junto con la trujillana Nohely Méndez para el Campeonato Sudamericano de Futsal Femenino Sub 20 que se desarrollará del 15 al 22 de julio en Paraguay. La Comisión de Arbitraje de la Conmebol dio a conocer una lista de 14 árbitras de Sudamérica para esta competencia, entre ellas las dos venezolanas que buscarán mostrar sus potenciales capacidades, con miras a retos más importantes en el futuro cercano. En este Campeonato Sudamericano participarán nueve selecciones, conformando el “Grupo A” el anfitrión quinteto guaraní junto con Colombia, Chile y Venezuela, mientras que en la “llave B” estarán Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia, siendo el único ausente el representativo de Argentina. Carvalho se mostró muy contenta de recibir un nuevo llamado internacional y declaró que ha entrenado muy fuerte para realizar un gran papel, agradeciéndole el apoyo a sus compañeros de comisión en el estado Mérida, a su familia que siempre ha sido su soporte y a la Comisión Nacional de Arbitraje por confiar en su talento y capacidades.


Ciclón de América
En un partidazo, cambiante y picante de principio a fin, América del Sud le ganó 5-3 a San Lorenzo este jueves, sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos y confía en su ingreso a los playoffs.
Leonardo Contreras - El arranque de la fecha 14 de Primera División tenía reservado un turno especial para América del Sud y San Lorenzo, dos rivales que, a priori, pelearán por el ingreso al playoffs por el título hasta los últimos momentos de la etapa regular.

Y, en un partidazo cambiante y picante de principio a fin, fueron los de Parque Avellaneda los que se quedaron con el triunfo por 5-3, el sexto en los últimos siete partidos (sólo perdió entre semana con Barracas Central).

Nicolás Pedatella fue el encargado de abrir el marcador para el local, que con la diferencia incluyó el arquero-jugador con el objetivo de mantener la posesión de la pelota y hacer correr el reloj, para resguardar el físico de un plantel más "corto" que el "Ciclón".

Pero a cinco minutos del final, un error en la salida de América provocó el empate de Damián Stazzone, con un remate rasante, con el que se fueron al descanso.

Otra vez el "Tano" Stazzone apareció al minuto del segundo tiempo para adelantar a los dirigidos por Leandro Planas, que pareció haber encontrado la reacción con su charla en el entretiempo.

Sin embargo, no aprovechó su momento el "Ciclón", y América iba a reaccionar de la mejor manera. Primero empató por intermedio de Pedatella, y rápidamente se puso dos tantos arriba, por intermedio de Sergio Nieto y Matías Rosa, que jugó su segundo partido tras volver de Italia, donde quedó eliminado en cuartos de final del playoffs de Serie A.

Un doble penal de Stazzone iba a recortar distancias en el momento de más emoción del partido, donde Planas apostó por Leandro Zullo como arquero-jugador en busca del empate.

Pero América del Sud mantuvo la intensidad defensiva para cerrarle los caminos a San Lorenzo y Rosa, tras robar la pelota en su campo, sentenció la historia con el 5-3.

América quedó transitoriamente en la cuarta posición de la tabla, con 27 puntos y todos los partidos jugados, a la espera de lo que suceda en los encuentros que faltan reprogramar.


Acción y reacción
Tras cuatro derrotas consecutivas, Glorias volvió a sumar con una notable remontada frente a UAI Urquiza (6-6), en un partido clave por los promedios. Caamaño, con cuatro goles, fue la figura en el local.
Juan Cruz Iglesias -La salida de Nicolás Rossi como DT de Glorias de Tigre había generado un momento de transición en medio del torneo de Primera División, que se trasladó a los resultados con cuatro derrotas en forma consecutiva.

Este jueves, en la apertura de la fecha 14, Glorias mostró un atisbo de reacción con una notable remontada frente a UAI Urquiza en los últimos minutos del partido, para igualar 6-6 y sumar un punto más que importante ante un rival directo en la lucha por los promedios.

Fue un encuentro lleno de emociones, donde los de Tigre rescataron un punto a 60 segundos de la chicharra, después de estar 3-6 abajo en el marcador.

El inicio de la acción no hacía imaginar el posterior desarrollo, porque fue Glorias el que se puso rápidamente al frente de la mano de Julián Caamaño, luego de una linda definición.

Pero la UAI reaccionó en apenas 30 segundos, con dos rápidos contragolpes finalizados por Claudio Ruiz y el habilidoso Sebastián Gutiérrez. 

Los locales respondieron nuevamente con el gol de Ramiro Benencio, pieza clave del ascenso de Bomberos a Segunda División en 2015, que festejó su primer tanto en Primera División para poner el 2-2.

Sin embargo, en otra ráfaga antes del entretiempo, los dirigidos por Leandro "Toti" Iglesias volverían a aprovechar los errores de Glorias y se irían al descanso 4-2, por goles de Ruiz y Lucas Moya.

La segunda parte también contó con varias emociones, ya que nuevamente Caamaño descontó rápidamente para llevar la diferencia a la mínima.

Aunque nuevamente en un abrir y cerrar de ojos, los de Ituzaingó ampliaron la ventaja gracias a Fernando Sotelo y Gonzalo Vietri, con sendos robos en primera línea, una constante durante el partido para UAI.

Pero ahí llegó el quiebre del partido, porque Glorias no bajó los brazos y fue en búsqueda de descontar rápido.

Lo logró primero con el arquero Ezequiel González como avanzado y después metió contra su arco a la UAI con Benencio como arquero-jugador.

Y dos goles de Caamaño, la figura del partido, el último cuando quedaban solo 60 segundos (ver video) para el definitivo 6-6 que dejó con mejor sabor a Glorias y frustrado a UAI, que necesitaba un triunfo para salir del fondo de la tabla de promedios.

“Quiero jugar Futsal antes de retirarme”
El brasileño Marcelo, jugador de fútbol del Real Madrid, en una entrevista con la revista española especializada Futsal 360, señaló que le gustaría jugar Futsal antes de retirarse.
Marcelo está de vacaciones. El fin de la temporada de clubes y su ausencia en la selección brasileña de Dunga, estrellada en la última Copa América, le han permitido un merecido descanso después de una temporada en la que ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid campeón de la Undécima. El lateral es desde hace años una de las piezas importantes del club blanco, habiéndose convertido incluso en uno de sus capitanes. Pero Marcelo ya no es aquel jovencito que era cuando aterrizó en Madrid y tiene ya muy presentes algunas opciones para cuando acabe su carrera en los estadios de fútbol. Y una es toda una sorpresa.

Marcelo no pretende seguir ligado al fútbol de élite. En la mente del madridista está dedicarse al fútbol base, “trabajar con gente joven, porque he vivido cosas que no estaban del todo bien”. Pero antes de eso tiene un plan previo que ha confesado a la revista ‘Futsal 360’: jugar al fútbol sala antes de dejar el deporte definitivamente. “Tengo un sueño por cumplir a corto plazo, volver a jugar otra vez al fútbol sala con Caio. Creo que sería una buena opción cuando deje el fútbol y antes de retirarme”. Por eso Marcelo es la estrella del segundo número de esta revista especializada, que desgrana la estrecha relación entre el fútbol y el fútbol sala.

El lateral madridista, como buena parte de los futbolistas brasileños, comenzó su relación con la pelota en el fútbol sala, un deporte del que sigue enamorado. Y lo hizo con ese tal Caio del que habla al confesar sus deseos hasta ahora ocultos, un desconocido que pronto se convirtió en su amigo del alma y que posteriormente ha llegado a ser parte de su familia.

Marcelo y el que hoy es su cuñado se conocieron en las categorías inferiores del Fluminense. “En un descuido me robó las medias y me tocó entrenar con unas con agujeros”, relata Caio, jugador profesional de fútbol sala que la última temporada jugó en el D-Link Zaragoza y que en la actualidad está sin equipo. En aquellos años forjaron una profunda amistad que se mantuvo cuando ambos vinieron a España, a jugar en el Real Madrid uno y en el PSG Móstoles el otro.

Marcelo llegó a convertirse en un habitual del palco del Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, donde jugó Caio cuando fichó por el Carnicer y donde ahora lo hace el todopoderoso Movistar Inter. Y a Caio se le podía ver a menudo en el Santiago Bernabéu o acompañando al equipo blanco, como en la última final de la Champions League en Milán.

‘Futsal 360’ explica cómo ambos han mantenido esa amistad, potenciada por el gusto de cada uno por el deporte del otro. Así, Caio, gran conocedor de su compatriota, dice de él que le “encanta su regate y condiciones técnicas. Su calidad y capacidad de improvisación para salir de situaciones muy complicadas en el campo cuando nadie piensa que pueda hacerlo. Eso es lo que más engancha a la gente. En lo personal su positividad. Lleva la sonrisa puesta y contagia a los de su alrededor”.

Corona gana supermercados BH / Minas lejos de casa
Corona viajado mucho, pero tuvo un excelente resultado en la ciudad de Contagem (MG), en el gimnasio del SESC, ganando las Minas de 3 x 1, la noche del viernes (8), en un partido válido por la 14ª ronda Liga de Fútbol Sala nacional (LNF). Los goles fueron anotados por Alex dos veces y Dian Luka.

El juego:
El primer gol fue anotado por Alex, al principio del juego, tres minutos. Ganó el ala izquierda y la inyección en el portero Thomaz. El segundo gol llegó cuando había cuatro minutos para el final de la primera mitad. En el juego de Fernando, Alex empujó a las redes para expandir. La mina, incluso tuvo la oportunidad de disminuir, pero se perdió el tiro libre desde 10 metros.

En la segunda etapa, el equipo local se fue arriba en los resultados de búsqueda. Zequinha a punto de conseguir el único objetivo de los mineros. Con el partido de línea Keison, Minas, la JEC / Corona obtuvo buenos resultados e incluso a punto de conseguir con Dian Luka, cuando había dos minutos para el final. Sólo estaba esperando la victoria, una vez fuera de casa durante LNF.

La siguiente fase será la 15 ª ronda, en casa, en el gimnasio en el SESC en Joinville. El partido será ante el Jaragua, a las 20.15 horas, el 15 con 24 puntos, el Tricolor volvió al tercer lugar en la competencia.

Serrana es campeón de la Copa de tetra interligas, la Sub-10
En la noche del miércoles (6), que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Serrana (SP), la final de la base salonismo dosel más importante y tradicional en el interior de Sao Paulo,   " Copa Inter Ligas de Fútbol Sala 2016 ".

Al realizar la mejor campaña en la fase de clasificación, el equipo Serrana de Fútbol Sala (dirigido por el técnico experimentado Rafael Jacob) tenía la ventaja de decidir el título contra AFA / Comedero, frente a su público, que tomó las dependencias de la cuenta "Serranão".

Rafa como él se conoce a través del deporte, es   de un año y un medio al mando del equipo base del Serrana de Fútbol Sala y habló sobre el proyecto: "Serrana cuenta con un equipo con mucha historia y tradición en el fútbol sala, ahora veo lo mucho que estaba feliz de aceptar este desafío.   trabajo fuerte en honor a la camisa de Serrana de Fútbol Sala y así mostrarles   lo mucho que amo el fútbol sala ", dijo.

La categoría sub-10 de la Serrana de Futsal ganó  por una puntuación de 7 × 2 y ganó su cuarto campeonato consecutivo.   Los goles de la victoria fueron anotados por Matheus   (2), Matemáticas (2), Gabriel (1), Henry (1) y Otto ramas (1). Ya por Comedero, Ruan   y Kauã marcaron un gol cada uno.

El próximo equipo reto Serrana, ahora será la 20ª sesión   brasileña de Fútbol Sala que se celebrará en la ciudad minera de Itajubá días 16 y 20 de este mes.

 "Desde el principio, la parte delantera de la Serrana de Fútbol Sala, acumulando más de 20 títulos en las categorías Sub 9, 10 y 12 siendo la más importante la  Copa de Brasil  , celebrada en Florianópolis," agregó Rafa.


Fútbol Sala Juvenil intenta mantener el liderazgo de la Serie de Oro Gauchão
La juventud recibe Bento Gonçalves la noche del sábado a las 20h, en el gimnasio Enxutão, en Caxias do Sul, la segunda ronda del Campeonato Gaúcho de Fútbol Sala returno Serie Oro, tratando de mantener el liderazgo de su grupo.
El equipo de Caxias perdió su imbatibilidad en la última ronda al ser derrotado por 3-1 por Alaf. La juventud lleva la tecla 1 con 14 puntos, mientras que el BGF está en sexto lugar con siete puntos, con ganas de entrar en la zona de clasificación para la siguiente fase.
El anotador de la liga con nueve goles, / ala fija Matheus Sacon habló sobre el duelo del sábado. En la primera ronda, la juventud ganó 3 x 1 en Bento Goncalves, con un gol Sacon.
"Venimos de nuestra primera derrota y queremos recuperar esta ronda para mantener la ventaja y nuestra buena fase. Sabemos que va a ser un partido difícil porque están buscando la clasificación, pero en su interior hemos sido muy fuerte y queremos más este triunfo ", dijo Sacon.


PARIDAD EN EL CLÁSICO DE LA ZONA CENTRO
Cerrando la segunda fecha de la Liga Argos Futsal 2016-2, Saeta Bogotá/Chocolates Felicci y Deportivo Meta igualaron 4-4 en el coliseo Cayetano Cañizares de la capital de la república. Un partido emocionante y de gran despliegue futbolístico fue el que vivieron las más de 300 personas que llegaron al escenario deportivo. La figura del compromiso fue Camilo Hernández de Deportivo Meta quien, además de marcar el gol agónico, tuvo mucho sacrificio en marca y en la ofensiva.

Emocionante primera mitad. Los dos quintetos salieron en busca del triunfo. El Saeta Bogotá/Chocolates Felicci tomó las riendas del encuentro, mientras que los visitantes esperaban ordenados en su campo. Sin embargo, a los dos minutos, una transición rápida acompañada de buena rotación de la pelota, desembocó en el primer tanto. Juan David Páez definió de buena forma ante la salida del portero visitante. La primera anotación hizo que Deportivo Meta se despertara y en dos llegadas al arco local fueron efectivos.

A los 5', una buena jugada colectiva de los metenses definida por Yefri Duque igualó el tanteador. El Saeta Bogotá/Chocolates Felicci volvió a volcarse al ataque, pero en un tiro de esquina ejecutado por Yefri Duque, Jorge Baquero adelantó al visitante con un fuerte remate de pierna derecha. 1-2 parcial. A partir de allí, los locales le apostaron a la estrategia del arquero jugador y les surtió efecto. Con superioridad numérica en el área rival y gran rotación del balón, Camilo Piragua a los nueve minutos igualó nuevamente el partido 2-2. El resto de los minutos de la primera mitad fueron de dominio local, pero sin la profundidad necesaria y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el dueño de casa salió en busca del triunfo intentando hacer respetar su casa. Deportivo Meta, por su parte, se le vio cansado por el desgaste físico hecho en la primera mitad y no tuvo reacción ante los ataques del Club Saeta/Chocolates Felicci. Apenas se acomodaban los dos conjuntos en el terreno de juego cuando en una bonita jugada individual, Juan David Páez marcó el tercer gol para los bogotanos y el segundo en su cuenta personal, con un fuerte latigazo dentro del área. Los llaneros intentaron reaccionar, pero no fueron pacientes al finalizar la jugada y siempre terminaron errando en la definición. 

Los capitalinos, entre tanto, con mucho espacio libre, aprovecharon un error en salida de Jimerzon Baquero, para que Stiven Cetina a los 32' aumentara la ventaja a dos goles. Meta 'quemó las naves'. Sacó a su arquero e ingresó otro jugador de campo. La estrategia tendría su recompensa a los 37 minutos con el segundo tanto de Yefri Duque y el tercero de su equipo, anotación que consiguió tras una bonita jugada individual. Con dos minutos por jugar, el encuentro de tornó fuerte y friccionado en la mitad. 

Yefri Duque fue expulsado por cortar con la mano una opción clara de gol, misma situación que minutos después sufriría el técnico del Club Saeta/Chocolates Felicci, Luis Carrero, por protestar decisiones arbitrales. Faltaban segundos para terminar y la hinchada capitalina celebraba la Victoria. No obstante, una bonita acción individual de Camilo Hernández le entregó el empate definitivo a los visitantes. Emocionante final y vibrante partido. En la próxima jornada, Saeta Bogotá/Chocolates Felicci visitará a Utrahuilca-Huila; mientras que Deportivo Meta, recibirá a Lanús Colombia.

FICHA TÉCNICA 
Coliseo: Cayetano Cañizares (Bogotá D.C.)
Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Daniel Peña

SAETA BOGOTÁ/CHOCOLATES FELICCI 4-4 DEPORTIVO META

SAETA BOGOTÁ/CHOCOLATES FELICCI
Titulares: Steven Moreno, David Páez, Eduardo Poveda, Mauricio Medina y Camilo Sánchez
Suplentes: Helver Tachack, Camilo Piragua, Esteban Sánchez, Sebastián Amado, Stiven Cetina, Dennys Gómez y Sebastián Giménez.
D.T.: Luis Carrero
Goles: David Páez (2', 22'), Camilo Piragua (9'), Steven Cetina (32')
Amonestados: No hubo
Expulsados: Luis Carrero, Director Técnico

DEPORTIVO META 
Titulares: Julio Bolaños, Samuel Bustos, Deiby Gaviria, Jimerzon Baquero y Jorge Baquero
Suplentes: Kenny Méndez, Juan Hernández, Luis Vergara, Cristian Sánchez, Jefry Duque, Néstor Ruíz,
D.T.: Giovanny Garzón
Goles: Jefry Duque (5', 37'), Jorge Baquero (6'), Juan Hernández (40'
Amonestados: Julio Bolaños
Expulsados: Yefry Duque

GRUPO A
CLUB RIONEGRO FUTSAL/IMER 1-1 C.D ALIANZA URABA
ATLÉTICO DORADA 1-5 REAL BUCARAMANGA
ESC. COORPORACIÓN NIZA 6-5 DEPOR CARTAGENA FSF
INDEPENDIENTE BARRANQUILLA 4-3 GREMIO SAMARIO
BELLO REAL ANTIOQUIA 7-3 RIONEGRO AGUILAS

GRUPO B
DEPORTIVO CONDOR 2-3 CLUB DEPORTIVO LYON
CLUB DEPORTIVO SANPAS 4-3 TOLIMA SYSCAFE
REAL CUNDINAMARCA 6-6 TRAHUILCA HUILA
CLUB DEPORTIVO SAETA 4 -4 LUB DEPORTIVO META
CLUB DEPORTIVO LANÚS 4-4 D´MARTIN


Cumplieron la segunda fecha de Primera e Intermedia de Futsal
Por Carlos Alegre - Por el torneo de la categoría Primera de Futsal no se pudo jugar un partido entre Las Mercedes vs Universidad Autónoma de Asunción pues ambos equipos se presentaron con indumentarias con colores similares y el árbitro José Ocampo decidió dejar el caso a cargo de la divisional respectiva. Otros resultados por la misma serie A, Santa María 4 Exa Salesianito 1 y Exa Ysaty 6 Villa Virginia 4.
Por la serie B, Cardenal Mindszenty 5 Sajonia Sport 4, Deportivo Concepción 2 Resistencia 3, General Genes 5 Carlos Antonio Lopez 1 y Atlántida 6-3 de Febrero 5.
Por la serie A lideran Santa María y Exa Ysaty con 6 puntos, Villa Virginia y General Genes 3, UAA 1 y Exa Salesianito y Las Mercedes 0.
Por la Serie B, Resistencia con 6, Atlántida 4, Carlos Antonio Lopez y Cardenal Mindszenty 3, Sajonia y 3 de Febrero 1 y Concepción 0



INTERMEDIA

Se ha completado la segunda fecha del torneo de la Intermedia de Futsal. Serie A. Rojas Silva 7 Santa Rosa 4, Filosofía 1 Colón 1 y CGR 5 Barrio Obrero 3. Libre. Comandante Gamarra.
Por la Serie B, Medalla Milagrosa 3 General Diaz 2, 6 de Agosto 8 La Furia 9, San Cristóbal 6 Nazareth 5 y Fomento de Fátima 7 Villa Aurelia 3.
POSICIONES
Serie A
CGR 6, Filosofía y Rojas Silva 4, Colón y Gamarra 1, Sta Rosa B. Obrero 0
Serie B
Medalla, Fomento y San Cristóbal 6, La Furia 3 y Villa Aurelia 3, 6 Agosto, G. Diaz y Nazareth 0
Obs: La gente del club General Díaz de Luque informa que este General Díaz de Villa Elisa tiene el permiso del club, si bien no gerencian tienen la anuencia del club luqueño para participar con ese nombre.

Old Christians venció 23-0 a Huracán Buceo
Enormes diferencias de principio a fin entre el Trébol y el Tricoplayero terminaron en una goleada histórica para los colonienses, que siguen sumando y se acercan al pelotón de arriba. Desde el arranque nomás se iba oliendo que iba a ser una noche complicada para la visita, enfrentando a un equipo que vino 'dulce' de la Libertadores y que marcó distancias en pocos minutos.

A los 10' ya era 4-0 y el DT Lausarot comenzó a rotar el plantel. Igualmente el neto dominio se mantenía en todo momento, para irse al descanso 8-0 arriba. En la parte complementaria la brecha fue aún mayor, para alcanzar un tremendo score de 23-0. Old ahora jugará sus pendientes con Boston River (el miércoles en Montevideo) y con Ferro (sábado en Colonia), para intentar igualar la línea de Peñarol, segundo de la tabla.

OLD CHRISTIANS 23 HURACÁN BUCEO 0
8va fecha Campeonato Uruguayo. 8/6
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Andrés Pollero y Gonzalo Morales
Goles: Ignacio Salgués 6, Juan Custodio 4, Sebastián Noy 4, Federico Fedele 3, Damián Baptista 3, Germán Bombi 2 y Julio Leguisamo. OLD
El MVP: Ignacio Salgués
Sub 20: Old Christians 15 Huracán Buceo 3

Con gol agónico de Ataídes, Banco República derrotó a Ferro y quedó primero
Partidazo en Sayago entre el CBR y Ferro. Los salteños jugaron 35 minutos con golero jugador y a los de Pocitos les costó muchísimo llevarse la victoria, la que selló cerca del final con un gol de Leandro Ataídes segundos después que los salteños habían igualado.


BANCO REPÚBLICA 4 FERRO CARRIL 3
8va fecha Campeonato Uruguayo. 8/6
Gimnasio: Sayago. Árbitros: Christian Altez y Miguel Rivas
CBR- Iniciales: Federico Santana, Diego Etcheverry, Maximiliano Navarro, Guillermo Goerki, Matías Cagiao. DT: Gabriel De Simone.
FER- Iniciales: Jorge Mendaro, Washington Sampayo, Raúl Rodríguez, Ignacio López, Jorge Correa. DT: Gustavo Galluzzo. 
Goles: Jorge Correa e/c (9’), Guillermo Goerki (17’30”), Matías Cagiao (33’30”) y Leandro Ataídes (39’40”). CBR
Raúl Rodríguez (1’30”), Washington Sampayo (33’) y Pablo Re (39’25”). FER
El MVP: Leandro Ataídes

MAS RESULTADOS
Malvín 11 : 3 Central
Dolores 7 : 4 ITS
Peñarol 3 : 3 Nacional
Lagomar Cubano 4 : 4 Boston River
Old Christians 23 : 0 Huracán Buceo
Banco República 4 : 3 Ferro Carril

El día que Falcao lució el escudo de Universitario en el pecho
El mejor jugador de la historia del Futsal FIFA tiene una pequeña anécdota que lo vincula con la ‘U’. El 27 de enero del 2007 Falcao lució el escudo de Universitario de Deportes en el pecho, durante una clínica de Futsal FIFA realizada en la Ciudad Jaragua do Sul, en el estado de Santa Catarina de Brasil.

La Ciudad Jaragua do Sul era sede del histórico club brasileño Malwee, equipo con el que Falcao consiguió sus primeros logros importantes, y que en aquella época era dirigido por el reconocido técnico brasileño e Instructor FIFA Fernando Ferretti. El profesor Ferretti  desde hace muchos años organiza dos clínicas de Futsal FIFA al año, una durante la etapa de pretemporada y la otra en la etapa de reacondicionamiento físico a mitad de año.

Gustavo Mora, en aquella época dirigente del equipo de Futsal FIFA de Universitario de Deportes y hasta hace poco Director de la Comisión Nacional de Fútbol Sala del Perú, viajó a Brasil para participar en la Escuela Ferretti, buscando ampliar sus conocimientos sobre Futsal FIFA. En una de las prácticas realizadas en el Gimnasio Parque Malwee, Mora aprovechó para obsequiar a Falcao un polo de entrenamiento de la ‘U’.

El astro brasileño, quien ya era reconocido como uno de los mejores futsalistas del mundo, siempre accedía a tomarse fotos con hinchas y simpatizantes pero -siendo imagen de la marca UMBRO- no era usual verlo con ropa deportiva de otras marcas. El polo de entrenamiento de la ‘U’ fue la excepción para alegría de Mora, quien pudo obtener la valiosa foto que ocho años después se animó a publicar y que hoy disfrutamos.