Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF


2016 U.S. Adult Futsal National Championships.
OVERLAND PARK, KAN. (Apr 4, 2016) - ABK Pro was crowned Champions and Bosnia crowned Finalist at the 2016 U.S. Adult Futsal National Championships. The tournament took place this past weekend at the Ginga Courts in Grand Rapids, MI. 8 high caliber teams showcased true Futsal talent but only one can be crowned as a National Champion.  If you love goals, this was the tournament to watch.  274 goals total in the 14 matches. 

"We are very proud that our ABK men's team has won the last two U.S. Adult Futsal National Championships winning in 2014 and now 2016". said Jose Fabian Rodriguez, ABK Pro''s Coach  "We look forward to continue to train, learn more about the game of Futsal and prepare to defend our title in 2017".

Teams in the National Championships were; ABK Pro, Detroit Waza Pro, Cleveland Extreme, Bosnia, ABK Premier, Detroit Sporting, Columbus Futsal and Fort Wayne Phoenix.  Notable players that played this weekend, ABK Pro's Alex Mendez and Jessie Zamundo. who are on the U.S. Men's National Futsal Team 

Glucosoral sigue al mando del Futsal
Glucosora FSC conservó el liderato del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Futsal luego de vencer 10-6 a Linces Salvavidas, en juego disputado en el Teodoro Palacios Flores, correspondiente a la segunda jornada.

Por mejor diferencia de anotaciones (21) Gluco es primero con seis puntos, porque dos equipos más también han ganado en su doble presentación, Farmacéuticos, que venció 8-4 a Hansport, y Legendarios, que por su lado se impuso 3-1 a Deportvo Dynamo.

En otros resultados del fin de semana, Alianza derrotó 7-6 a Las Nubes, mientras que Total Pro hizo lo mismo con Gerona FC, pero con marcador de 9-4.

Traslado de oficina por motivo de Juegos Nacionales
Durante la realización de la etapa final de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016, propiamente en lo que al fútbol sala respecta, del 4 al 9 de julio inclusive, sus oficinas administrativas estarán en la sede del fútbol sala en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2. 

Lo anterior obedece a que el Gimnasio Nacional estará ocupado con la realización del baloncesto. A partir del 11 de julio estaremos atendiendo en nuestras oficinas habituales.
Selección panameña futsal recibe incentivos económicos de Pandeportes

Los integrantes de la selección Futsal de Panamá clasificada para el Mundial a celebrarse entre el 10 de septiembre y 1 de octubre en Colombia, recibieron cheques por mil balboas correspondientes a aporte de los estímulos económicos que se comprometió entregar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tras lograr el pase a la cita mundialista en el torneo eliminatorio de la Concacaf realizado en mayo en Costa Rica.

En el acto en que participaron el director y subdirector, Roberto Arango y Rolando González, además del secretario general, Mario Pérez por Pandeportes y Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se le entregó a los seleccionados un monto de mil balboas como pago a los incentivos de mayo y junio dentro de los 500 balboas mensuales hasta la justa mundialista.

Arango, aprovechó la presencia de los jugadores, especialmente de los seleccionados de San Miguelito para exponerles el proyecto de construcción del Complejo Deportivo de Los Andes 2, que entre otras facilidades incluye una cancha de futsal.

El Director de Pandeportes detalló que el proyecto a un  costo superior a los 18 millones de balboas fue reformado a solicitud de la comunidad, y que se contempla además de un estadio de fútbol con las dimensiones aprobadas por la Fifa con capacidad para unos mil 300 fanáticos, también abarca la cancha fulbito, piscina, gimnasio multiuso y edificio administrativo con centro de alto rendimiento.

La sub 20 femenina apronta el Sudamericano. 
La selección uruguaya sub 20 ajusta los últimos detalles de su preparación de cara al primer Sudamericano Femenino de la categoría. El equipo dirigido por Jorge Seré viene trabajando desde hace un par de meses en ITS a la espera del torneo que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio en Asunción del Paraguay.

El plantel cuenta con 17 jugadoras, algunas pertenecientes a clubes AUF de sala, otras que fueron invitadas del once, y otras que llegaron desde el interior del país, más precisamente de Artigas. La semana que viene se realizará el corte definitivo para dejar las 14 que viajan.

Valentina Ojeda, Inés Lupano (arqueras), Agustina Arámbulo, Fernanda Tenorio, Antonella Rodríguez, Flavia Castell, Josefina Villanueva, Lucía Álvarez, Fátima Villar, Lucía Tolber, Luna Rocha, María Córdoba, Nartha Figueredo, Romina López, Sofía Vellozo, Ulma Nuñez y Valentina Ferreira son las players que trabajan con el cuerpo técnico.

Las chicas celestes jugarán un amistoso el próximo martes ante un combinado de la selección mayor que fue convocado especialmente para el entrenamiento en ITS. 

Fin de semana pasado por agua.
De los trece partidos programados entre el jueves pasado y este sábado, ocho fueron suspendidos por la lluvia y los cortes de luz. Sigue pronosticado el mal tiempo hasta el martes.
La constante lluvia no le da tregua a Buenos Aires y le siguió sumando asteriscos a los torneos de Primera, Segunda y Tercera División del Futsal de la AFA. El mal tiempo em
pezó el jueves, donde se tuvieron que suspender los dos pendientes reprogramados de la Zona A de la Tercera División. Nueva Chicago - GEVS (en Nueva Estrella) y Comunicaciones – Primera Junta no pudieron completar los postergados de la sexta fecha y octava, respectivamente.

El mal tiempo que continuó el viernes no le afectó a la Primera División, ya que los tres partidos programados se jugaron. Independiente venció 4-3 en el clásico a Racing, 17 de Agosto derrotó 7-3 a Glorias y Boca goleó 6-0 a Juvencia.

Pero las suspensiones afectaron al ascenso. En la Zona A de la Tercera División, Don Bosco y SECLA fue suspendido por un corte de luz que afectó a la zona. Mientras que en la Zona B, la lluvia no permitió que se disputase el encuentro entre All Boys y Chacarita en la cancha de América del Sud.

La tormenta del sábado, esta vez influyó también a la Primera. Y si bien la cancha estaba en condiciones porque se estaba jugando la Reserva, un corte de luz en Villa Modelo impidió que se jugase Barracas Central – River, que se reprogramó a las 20:15 de este domingo, en el mismo escenario.

El único partido de la Segunda que iba a disputarse el sábado fue suspendido por lluvia. Platense y Almafuerte, que iban a jugar en Glorias fue aplazado y deberá reprogramarse.

En tanto, en la Zona A de la Tercera División, la cancha de Nueva Estrella resistió y ahí, Atlanta como visitante le ganó 4-1 a Primera Junta. Comunicaciones – SABER y Asturiano – Temperley (Zona B) fueron suspendidos por la intensa lluvia.

Este domingo continúa la programación del Futsal pero sigue pronosticado el mal tiempo. Habrá que estar atentos al twitter de Pasión Futsal para conocer los posibles nuevos suspendidos.

Independiente se quedó con todo en el clásico
Luego de tres años y medio de no verse las caras por el descenso del “Rojo”, Independiente le ganó 4-3 a Racing tras ir perdiendo 3-1 en el inicio del complemento y dejó a su clásico rival en zona de descenso.
Sebastián Larocca y Leonardo Contreras. El clásico de Avellaneda volvió a vibrar en el Futsal. Fueron tres años y medio largos de pensar nuevamente en estos cruces. El escenario fue el Jorge Camba, de la Academia, sin público visitante (sólo asistieron familiares y jugadores de la Tercera, que jugaban luego) y con mucha presencia de simpatizantes de los locales, que le aportaron el calor y el color a la húmeda noche.

Pero fue Independiente el que festejó. Y aunque la pasó mal en el primer tiempo y en el comienzo del complemento, los “Diablos” se recuperaron, sacaron provecho de la acumulación de faltas del rival y lo dio vuelta con dos sextas faltas ejecutadas por Maximiliano Werner.

Empujado por su público, Racing fue superior en la primera parte, tuvo las mejores situaciones de gol y se fue al descanso arriba por la mínima diferencia, tras un enganche y remate de Christian Biana.

En el inicio del complemento, tras un robo de Kevin Arrieta, que transformó en una rápida contra, llegaría el segundo, luego de que el ex 17 de Agosto habilitara a Martín Coca, quien definió cruzado ante Chillemi.

Sin embargo, Independiente no iba a dejar que Racing se alejara en el marcador. Enseguida llegaría el descuento de Hernán Ruiz. Minutos después, otra magnífica jugada de Kevin Arrieta iba a convertirse en el tercer tanto de la Academia, luego que el menor de los hermanos Arrieta apilara jugadores en una diagonal y cruzara la pelota para la entrada en el segundo palo, nuevamente de Martín Coca.

El “Rojo” no dejó agrandar al local. Dos minutos después descontó Thomas Baisel, tras una aparición por el segundo palo. El local se cargó de infracciones y lo terminó pagando demasiado caro. Dos sextas faltas le darían la victoria definitiva a Independiente. A Maximiliano Werner no le pesó la responsabilidad en ambas ejecuciones y ante la desaprobación del público presente, en menos de un minuto anotó dos tantos por esa vía y la visita pasó a ganar por primera vez en la noche.

Racing no pudo llegar al empate, no tuvo ideas para abrir la defensa de Independiente, ni siquiera en los instantes finales con arquero jugador. El “Rojo” volvió a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas, engrosó el promedio y no le permitió a Racing salir de la zona de descenso. 


Racing: Bruzzone; Godoy, Lucas Coca, Kevin Arrieta y Martín Coca. Ingresaron: Rubini, Alan Miño, Nicolás Di Scala, Rigo, Biana, Gabriel Santos, Rodrigo Hernández y Juan Arrieta. Suplente: García. DT: Leonardo Barrios. 
Independiente: Chillemi, Maxi Werner, Camargo, Baisel y Trifone. Ingresaron: Ruiz, Hiza, Silva Santos, Souto, Skrabal, Eduardo López, Cafure y Pintos. Suplente: Matías Calo. DT: Juan Manuel Hermida.
Gol en el PT: 16m Biana (R).
Goles en el ST: 1m Martín Coca (R), 3m Ruiz (I), 8m Martín Coca (R), 10m Baisel (I), 11m y 11m 30s Werner (I).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Fabio Pate.
Cancha: Racing. 

La fórmula del gol
Como en sus dos anteriores derrotas, 17 de Agosto, que venía de perder ante Boedo, se recuperó con goles frente a Glorias de Tigre al que superó 7-3 por la fecha 13 para seguir como escolta de Boca.
Juan Cruz Iglesias- La temporada de 17 de Agosto hasta esta fecha 13 es casi perfecta, porque más allá de los tres tropezones que tuvo (Pinocho, River y Estrella de Boedo, la semana pasada) tuvo la fórmula para poder recuperarse al partido siguiente y mantenerse como escolta de Boca en el torneo de Primera División.

Los de Villa Pueyrredón, el viernes, le ganaron con justicia a Glorias de Tigre por 7-3, para dar una nueva muestra de recuperación y acumular su noveno triunfo en el campeonato.

17 de Agosto comenzó a justificar su triunfo rápidamente cuando a los 30 segundos ya se encontraba en ventaja gracias a la aparición de Braian Argento. Pero  los de Tigre reaccionaron y llegaron al empate de la mano de Rodrigo Ramos.

Con el pasar de los minutos, los locales -dirigidos por la dupla Sánchez-González demostraron el por qué de la cantidad de los puntos obtenidos hasta el momento en el torneo, ya que pasaron nuevamente al frente en el tanteador.

Emanuel Osorio en dos ocasiones (uno de ellas un muy lindo gol) y Emmanuel "Tuta" Torres, colocaron el 4 a 1 con el que finalizó la primera parte.

La segunda etapa comenzó con Glorias decidido a modificar la imagen -venía de perder 8-0 frente a San Lorenzo- y logró descontar por intermedio del juvenil Iván Kirschbaum.

Pero como en el primer tiempo, Agosto reaccionó rápidamente con goles de Facundo Galiñanes y Federico Dotolo en dos ocasiones. Sobre el final, solo quedó tiempo para el descuento de Lucio Nievas para el definitivo 7 a 3.

Los de Villa Pueyrredón continúan realizando una gran campaña ubicándose entre los mejores del torneo con 27 puntos, mientras que los de Tigre -en medio de un interinato técnico- no pueden salir del fondo y, si bien no tienen problemas aparentes con el promedio, sí podría influir esta campaña en el futuro.

Síntesis
17 de Agosto: Bottinelli, Argento, Osorio, Galiñanes, Arrieta. Ingresaron: Jorajuria, Barros, Varbone, Constantino, Veron, Dotolo, Oviedo. Suplentes: Lamanna.
Glorias: González; Valdez, Ramos, Benencio y Olivieri. Ingresaron: Soto, Ezequiel Sosa, Caamaño, Kirschbaum, Yoma y Nievas. Suplentes: Otero, Voilloud y Rodríguez Franco.
Árbitro Principal: Pablo Defelippi  
Arbitro Asistente: Jose Moreyra
Cancha: 17 de Agosto.

MAS RESULTADOS: EN BREVE

Elías jugará una exhibición en India, convocado por Falcao
El arquero de Pinocho recibió un llamado del astro brasileño y viajará a India para formar parte de la Premier League, con reglas AMF, que buscará promocionar el Futsal en ese país. "Es un orgullo", le
dijo a Pasión Futsal.
Diego Provenzano.y Sebastián Larocca- Les proponemos visualizar esta situación: están haciendo sus obligaciones diarias y de repente suena su celular. Atienden y, en portugués, alguien los saluda del otro lado proponiéndole acompañarlo a jugar Futsal del otro lado del mundo.

Palabras más, palabras menos, eso fue lo que le ocurrió hace un par de semanas a Santiago Elías, uno de los mejores arqueros de la historia del Futsal argentino, cuando del otro lado de la línea estaba Falcao, el astro brasileño bicampeón del mundo con su Selección y que hace un par de horas ganó el único título que le faltaba en su carrera: el Mundial de Clubes.

"Es un orgullo enorme que Falcao me haya llamado a esta altura de mi carrera, porque acostumbrado a que ya no estoy en la Selección, que me convoquen de esta manera es volver a sentirme profesional", le confesó Elías a Pasión Futsal.

El arquero de Pinocho, que fue padre por primera vez hace pocos meses, acompañará de esta forma a Maximiliano Rescia, el otro argentino convocado para participar de esta Liga, que buscará promocionar la práctica del deporte en ese país, aunque bajo reglas AMF y no FIFA. 

"Voy a vivir para el deporte tres semanas, la parte económica era irresistible porque es un dinero que en el Futsal argentino no ganaría nunca", agregó el arquero supo vestir y ser capitán de la Selección argentina.

"Le agradezco al club y al cuerpo técnico de Pinocho que entendió la situación y me dio el permiso para viajar", completó Elías, que viajará el próximo 7 de julio y se perderá en principio tres encuentros del torneo de Primera División 2016 de AFA: Villa La Ñata, Estrella de Boedo y Glorias de Tigre.

La Liga Premier de Futsal de la India tiene al reconocido exfutbolista portugués Luis Figo como presidente y recorrerá ocho ciudades distintas entre el 15 y el 24 de julio para seleccionar posibles futuros jugadores. En un principio, el programa buscará acceder a 2.500 participantes en cada ciudad.

Según pudo saber Pasión Futsal, los equipos que jugarán la exhibición estarán integrados por dos jugadores profesionales de Futsal, un personaje reconocido de India -por ejemplo, un actor-, un futbolista profesional en actividad o retirado -el inglés Paul Scholes ya confirmó su presencia-, y cinco jugadores regionales del Futsal de India.


El clásico fue rojinegro
Se cerró parcialmente el Apertura 2016 de la Liga Santafesina, con el triunfo de Colón en el clásico ante Unión por 5-3 en la última fecha. Ahora Colón definirá el segundo puesto ante su homónimo de San Justo este miércoles.
Emmanuel Borgna. Se jugó una nueva edición del clásico más importante de la ciudad de Santa Fe, y Colón amplió su ganancia en el historial al superar por 5-3 a Unión, en la última fecha del torneo Apertura 2016. Son cinco las victorias de Colón de los ocho clásicos jugados en la historia.

El primer tiempo sería muy áspero, se acercaba Unión, tendría una clara chance de un remate desde la esquina. El “Negro” Villalba (U) marca una clara del tatengue que luego Leguizamón ataja con oficio. Minutos jugados y el capitán sabalero Pablo Acosta remata al arco custodiado por Maure, ex UNL que hoy defiende los colores de Unión. 

Los dos equipos comenzaban a mover las piezas en la rotación, hasta que Contardi (C) pone el 1-0 parcial de Colón. El cotejo se ponía intenso, ida y vuelta de los dos lados. Llegadas claras y Unión usando las contras a su favor, comenzaban las equivocaciones en el fondo del sabalero.

Nacho Herraez en un casi gol erra debajo del arco rojiblanco, la pelota le pica y sale afuera.

Unión quería meterse en partido, minutos después doble palo, primero remate del pivot Villalba (U) y luego de Olivera. 

Ya en el final del primer tiempo, a 25 segundos pone el 2-0 Ignacio Herraez (C) nuevamente para irse al descanso en ventaja del sabalero ante su clásico rival. 

En el primer minuto cumplido del segundo tiempo llegaba el empate de Unión, primero gol del 10 rojiblanco Gabriel Ramos, segundos después el melli Hernán Decolatti empataba las cosas 2-2 en la noche de clásico. 

Acá comenzaba otro partido, más arriesgado de los dos, el sabalero tendría una clara chance en un remate de su ex técnico, Nicolás Fontanini que se calzó la rojinegra de nuevo. 

Luego desde un tiro libre, Ramos (U) de nuevo ponía el 3-2 parcial a favor de Unión. Pero con la misma arma el sabalero ponía la igualdad, Fontanini convertía el 3-3 en un tiro libre muy cerca del arco tatengue. En ese momento, por una falta Eloy López de Unión se iba expulsado de la cancha. 

En otro disparo Rivero (U) marcaba a fuego el palo del arco sabalero, y en este caso atajado por Juan Manuel Bosch (C). Ya en el final, con jugada preparada por los dirigidos por Enjuto, circulación del balón y Acosta por la izquierda ponía el 4-3 de los rojinegros. 


Mientras que en la última y definitiva, Nacho Herraez marcaba el 5-3 final del clásico santafesino.

HISTORIAL CLÁSICOS
Torneo Interligas 2010 – Colón 3 - Unión 5
Torneo Clausura 2011 – Unión 1 – Colón 4
Torneo Apertura 2012 – Unión 1 – Colón 0
Torneo Apertura 2014 - Colón 8 - Unión 3
Torneo Apertura 2015 – Unión 2 – Colón 7
Torneo Clausura 2015 – Colón 6 – Unión 4
Liguilla Final 2015 – Unión 4 (4) – Colón 4 (2)
Torneo Apertura 2016 – Unión 3 – Colón 5

Síntesis
Unión (3): Emanuel Maure, Hernán Decolatti, Leonardo Decolatti, Gabriel Ramos y Mariano Villalba. DT: Agustín Gunsett.
Colón (5): Sergio Leguizamón, Pablo Acosta, Mariano Simez, Agustín Contardi e Ignacio Herraez. DT: Alejandro Enjuto.
Goles PT: Contardi , I. Herraez (C) 
ST: Ramos 2 y H. Decolatti (U); Fontanini, Acosta e I. Herraez (C) 
Expulsado: Eloy López (U)
Árbitros: Oscar Céspedes y Oscar Loza
Estadio: Club Vial (Santa Fe)

Resultados Fecha 15 – Apertura 2016 Liga Santafesina

Lunes 27 de junio
El Dorado 4 - UNL 25
Atenas 5 - Club Arenales 6

Martes 28 de junio
La Salle 9 - Club Vial 11
El Quillá 9 - El Pozo 10

Miércoles 29 de junio
Villa Dora 3 - San Lorenzo 1
Colón SJ 8 – NOB 3

Jueves 30 de junio
Unión 3 – Colón 5
Santa Fe FC 5 - Sanjustino 4

Campeón: Villa Dora
Subcampeón: Desempate Colón SJ - Colón 
San José de Fútbol Sala se abre ventaja, pero da el empate en los últimos minutos
En la noche del viernes (1), el San José / Valesul realizó su segundo partido consecutivo en São José dos Campos (91 km de SP), que atado de 2 x 2 con AD Jaragua, la primera fase de la LNF ( liga nacional de Fútbol Sala).

En busca de la rehabilitación, Valencia abrió el marcador para la representación de Santa Catarina. La respuesta fue inmediata joseense, Allan, en un tiro bajo, igualó.

En la segunda mitad, con ambos equipos arriesgando más, el equipo de San José se encontró de nuevo la red, esta vez con Tizón, quien aprovechó un balón lanzado por Johnny armado.

Cuando la victoria parecía segura, el entrenador jaraguaense Sergio Lacerda, hizo uso de la línea de gol y en los momentos finales, el nivel dibujó con Eder.

Con este empate, el equipo dirigido por Lucas Chioro alcanzó los 15 puntos ganados y ahora va a Guarapuava (PR), donde se enfrentará al equipo local.


Foto: Marketing Quarttus

Kezhma de Futsal gana así y conduce con el Paranaense
Tercera victoria consecutiva, quinta victoria de la casa y líder del Paranaense. Esta es la Keima Fútbol sala / AFP que devolvió la delantera en la primera ronda para vencer a Paranavaí la noche del viernes (1) Lucas por 4 x 2. El resultado deja al rojo y negro aislado en la primera posición con 31 puntos , superando Copagril.

Keima comenzó muy bien en el partido con dos goles en la primera etapa. Guerra y encaja fueron los protagonistas. En el primer intento, Guerra pasar a ataques, lo que resulta en el octavo goleador y coronando su despedida del club.

Luego se hizo el pivote y camiseta número 19 que sirve Guerra, lo que aumentó la puntuación. En la segunda etapa, otro jugador se despidió a lo grande. Sakai dio un toque encantador para cubrir portero Lucas y dejó a los visitantes cómodas en el juego.

El partido tendría contornos dramáticos. Con Keima se echó a fallos, el equipo de Paranavaí ha logrado utilizar la mejor estrategia para conseguir el tiro libre. Y en dos oportunidades cara a cara con el arquero Luciano ventaja Keima. Cinco minutos para el final del juego, los instigadores tocaron el marcador, 3 x 2.

Sin embargo, como lo fue en Ponta Grossa, la quinta ronda de la Llave de Oro, una oferta con un objetivo abierto fijaría en el marcador. Desesperado por el empate, San Lucas fue con la línea de portero. Y puesto que en los últimos segundos, repitiendo el guión de la primera ronda, un error de pase causó el cuarto gol. Suerte Richard, autor intento y Keima Fútbol Sala Paranaense líder.

Al final del partido, el entrenador de Keima, Eduardo Baiano, alabó la actitud del equipo en general, solamente lamentando las ausencias excesivas que causaron una presión Lucas: "Aceptamos la presión de los oponentes. Los jugadores de habilidad fueron capaces de cavar en las faltas e hicieron dos goles ", dijo.

La próxima batalla de rojo y negro estará en Ponta Grossa, 11 de julio de lunes a las 20.30 horas contra Muffatão Cascavel. Para el juego en el gimnasio Oscar Pereira, Eder, expulsado contra Lucas y Guerra, para recibir tres amarilla, desfalcam la Keima Fútbol sala / AFP.


Con información y foto: Asesor / Keima de Fútbol Sala

Corinthians volver a ganar la Liga Nacional, y en el estilo
En uno de los grandes clásicos de fútbol sala de Brasil, esta vez válida para LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), Corinthians y Intelli se enfrentaron el viernes (1), en São Sebastião do Paraíso (MG), en el que el Timão ganó 4 x 2.

El juego:
El duelo en la Arena Olímpica comenzó zumbido. Los directores asustado dos veces en terminaciones de Gadeia y Jackson, mientras que la mejor apuesta para Corinthians pasaron por los pies de Arthur y Deives, este último el encargado de abrir el marcador en el paraíso. Después de cruz en el segundo palo, el pivote alvinegro hace 1 x 0.

El objetivo no ha cambiado el ritmo del partido y los porteros Gian Wolverine, el Intelli y Guitta, los Corinthians fueron expulsados ​​constantemente. Más incisivo en ataque, el equipo maestra buscó el empate. Después de pelota robada, gambeteó al arquero alvinegro Gadeia y rodó Jackson empatar el juego, dando números finales de la etapa inicial.

El tiempo adicional tenía las greñas puesta en marcha. El pivote fijo y Elisandro Renan casi dobló la esquina, pero fueron los visitantes que obtuvieron una puntuación, y la dosis doble. En dos contraataques rápidos Deives de nuevo y Pepita, puso a los australianos por delante en dos objetivos.

Poco después de los goles, con cerca de seis minutos para el final del juego, el entrenador Cidao desencadenó el ala Gadeia portero-line, pero en una bola robada marcado Deives marcó sin portero, el cuarto de los visitantes cuando el cronómetro marcó tres minutos hasta el final del juego.

Buenas alvinegra marcado podrían resistir una fuerte presión intelliana, pero que aún hay tiempo para que, de nuevo Jackson, disminuyen el plomo, y que los números finales para igualar.

Con este resultado, el Timão saltó al cuarto lugar, ahora con 20 puntos en 12 partidos. El líder de la competición principal, Copagril / Semprevida (PR), que suma 28 puntos pero con un partido más contra el equipo de. Intelli ya sigue con 19 puntos anotados, cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Con información: Luan Amaral

FEMENINO:
Con el objetivo portero derecha, San José vence a San Bernardo
Las chicas de San José / SII / Funvic / Reflora ganaron el Sao Bernardo de 3 x 1 mejor equipo de la primera fase del Campeonato Metropolitano de Futsal. Jugar el viernes (1), en São José dos Campos (91 km de SP), el equipo dirigido por Marcos Derrico anotó por Carol Livia Andrade "cambios" y Sara, portero del equipo, mientras que para cobrado los visitantes.

Con un equipo de campaña excepcional cierra la primera fase del campeonato con una campaña perfecta fueron 12 partidos, 11 victorias, un empate, 45 goles a favor y 10 en contra.

Ahora el equipo espera joseense configuración rival en la semifinal, e intensifica el entrenamiento para competir en los juegos regionales que se celebrarán este mes con fecha a determinar.

Con información y foto: Alex Santos
¡BELLO REAL ANTIOQUIA CAMPEÓN DE LA LIGA ARGOS FÚTSAL 2016-1!
La Liga Argos Fútsal tiene nuevo monarca, y es Bello Real Antioquia. Los paisas vencieron por 3-0 al Club Deportivo Lyon en el tercero de la serie, celebrado en el Tulio Ospina de Bello, Antioquia. Un encuentro que tuvo como figura a Cristian Jiménez, figura de la serie, y que coronó por primera vez a los dirigidos por Giovanny Escobar, que culminan una campaña impecable y estrenan las vitrinas de la entidad.

El primer tiempo fue digno de una gran final; ambos equipos salieron a pisar fuerte y no equivocarse en defensa. Los minutos iniciales tuvieron pocas emociones hasta que Cristian Jiménez, la figura de los primeros veinte, se inventó una media volea acrobática y batió de gran manera a un Ñáñez que no tuvo nada que hacer para defender su marco.

Real Antioquia comenzó a tener posesiones más largas, cuidando el esférico y siendo paciente hasta encontrar espacios en la defensa caleña. Hasta tres veces estrellaron el balón en los postes, convirtiendo, también, al golero visitante en figura de la noche. Lyon, en los últimos minutos, tomó la batuta y obligó a Mejía a exigirse al máximo para mantener a los suyos por arriba en el marcador.

Estos minutos fueron de máxima exigencia y aguante para los antioqueños, que faltando apenas dos segundos para culminar la primera etapa, aprovechó a un Lyon mal parado; y tras una gran jugada de Gallego, que dejó a tres rivales en el camino, asistió a Jiménez quien solo tuvo que empujarla debajo del marco. Así se fueron al descanso, con un Real Antioquia a tan solo veinte minutos de ser campeón por primera vez de la Liga Argos Fútsal

La segunda parte fue mucho más trabada, con un Real Antioquia protegiendo el marcador y un Lyon, que conforme pasaban los minutos, comenzaba a desesperarse y a no saber que hacer con el esférico en su poder. César Mejía se mostró muy seguro cuando le tocó trabajar y mantuvo su arco en cero por primera vez en esta serie final.

Los caleños se vieron en la obligación de utilizar a su quinto hombre en cancha, lo cual abrió muchos espacios y las emociones comenzaron a llegar. Daniel Bolívar tuvo un par de ocasiones claras pero al final no pudo definir y romper el récord de Yulián Díaz. El que si pudo concretar fue Javier Ortiz, quien al minuto 34 culminó un contragolpe impecable y anotó el tercer, para sentenciar el partido y la serie a favor del conjunto antioqueño.

La fiesta comienza en Bello, Antioquia, el cual estrena por fin sus vitrinas y busca alcanzar a sus vecinos Rionegro y Águilas como equipos con dos títulos de Liga Argos Fútsal. El dominio paisa continúa en la máxima categoría del Fútsal colombiano y esta tarde quedó demostrado en el Tulio Ospina de Bello.

¡Felicitaciones para todos los seguidores del Club Bello Real Antioquia, campeón de la edición 2016-1 de la Liga Argos Fútsal!


Estadio: Coliseo Tulio Ospina, Bello, Antioquia
Árbitro: 

Bello Real Antioquia
Titulares: César Mejía, Daniel Bolívar, Javier Ortiz, Cristian Jiménez, Duvan Valencia
Suplentes: Sebastián Restrepo, Kennier Rivas, Andrés Medina, Jhon Parra, Daniel Gallego, Sebastián Rodríguez, Yonathan Cárdenas
D.T.: Geovanny Escobar
Goles: Cristian Jiménez (3’, 19’), Javier Ortiz (34’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Club Deportivo Lyon
Titulares: Andrés Ñañez, Christian Otero, Cristian Flórez, Brayan Galeano, Harby Arce
Suplentes: David Chaquea, Yair Hassan Bermúdez, Julián Castañeda, José Reinosa, Carlos Burgos, Juan Gómez, Christian Rodríguez
D.T.: Douglas Franco
Goles: No hubo
Amonestados: Christian Otero (12’), Julián Castañeda (32’)
Expulsados: No hubo

CON 3 PARTIDOS ARRANCÓ LA LIGA ARGOS FÚTSAL
Escrito por Juan Pablo Salazar. Tras la culminación de Bello como Campeón de la Liga Argos, con 3 partidos inició este fin de semana en el país, el segundo semestre de la Liga Argos Futsal 2016-II, que arrojó dos triunfos locales y uno visitante. La primera jornada se irá completando con el pasar de los días.

El viernes y con transmisión de Rionegro Fútsal, tercero en la Copa Libertadores de América, le dio la bienvenida a Atlético Dorada por 11-1. Los antioqueños le demostraron a los caldenses los difícil y exigente que será la Liga Argos Fútsal.

El Sábado y en la caldera de Facatativá, Cundinamarca, Real Cundinamarca no pudo respetar su patio y cedió 3 puntos ante Deportivo Meta, que fue inteligente, atacó en momentos definitivos y fue contundente en el frente de ataque para marcar tres goles y vencer por 2-3.

Ya el domingo, en el clásico capitalino, Deportivo Saeta derrotó 4-1 a Lanús Colombia, mostrando buen juego colectivo, posesión de balón y contundencia en el ataque.

A continuación resultados de la primera fecha de la Liga Argos Futsal:

Grupo A
Rionegro 11-1 Atlético Dorada
Coliseo El Cielo, Rionegro, Antioquia
Fecha: viernes 01 de julio, 6:15: p.m.
Transmisión: Win Sports

Grupo B
Real Cundinamarca 2-3 Deportivo Meta
Coliseo: Deportivo Central, Facatativa, Cundinamarca
Fecha: Sábado 02 de julio, 5:00 p.m.

Deportivo Saeta 4-1 Lanús Colombia
Coliseo: Cayetano Cañizares, Bogotá
Fecha: Domingo 03 de julio, 4:00 p.m.

Así se completará la primera jornada

Grupo A 
12 de julio
Depor Cartagena vs Independiente Barranquilla
Coliseo: Norton Madrid, Cartagena, Bolívar
Hora: 8:00 p.m.

13 de julio
Real Bucaramanga vs. Cúcuta Niza
Coliseo: Edmundo Luna, Bucaramanga, Santander
Hora: 7:00 p.m.

Alianza Urabá vs. Rionegro Águilas
Coliseo: Antonio Roldán, Apartadó, Urabá, Antioquia
Hora: 6:00 p.m.

14 de julio
Gremio Samario vs. Bello Real Antioquia
Coliseo: Menor Indeportes, Santa Marta, Magdalena
Hora: 1:00 p.m

Grupo B
6 de julio
Tolima Syscafe vs. Cóndor Alejandrinos
Coliseo: Mayor del Libano, Tolima
Hora: 6:00 p.m.

7 de julio
Club Deportivo D’Martin vs. Deportivo Lyon
Coliseo: Cubierto de Madrid, Cundinamarca
Hora: 7:00 p.m.

13 de julio
Utrahuilca Huilca vs. Club Deportivo Sanpas
Coliseo: Álvaro Sánchez Silva, Neiva, Huila
Hora: 6: 00 p.m.
UTU ITS y Parque Cubano empataron 3-3.
Por el pendiente de la sexta fecha este miércoles en ITS, Parque Cubano hizo las veces de local, justamente ante el conjunto de Instituto Tecnológico Superior. En un cotejo parejo hasta el final, que tuvo de vibrante lo que no tuvo tanto de vistoso, se repartieron honores y terminaron igualados 3-3.

En el arranque la iniciativa la tuvo el dueño de casa (que oficiaba de visitante), tratando de atacar la zona cerrada de Cubano. Promediando la parte inicial llegó el penal que Nieves manda a guardar y el 1-0 para los de Araújo. Poco después Cachi Ferreri anota el segundo y obliga a los de la costa a pedir minuto. Los guerrilleros deciden presionar de ahí hasta el descanso y en una avalancha de potencia y velocidad dan vuelta el trámite aprovechando también fallas del fondo rival.

Para el segundo tiempo el que salió a buscar fue ITS. Subió la marca, distriubuyó la pelota en ofensiva, ahogando a un equipo que se dedicó a defender la ventaja y no tuvo ideas para salir de la presión. Los de la UTU desperdiciaron varias chances, el arquero atajó mucho, hasta que logran el 3-3 parcial con mucho por jugar. 

Después de la igualdad continuó siendo más el ITS, pero no supo cómo marcar el cuarto, fallando incluso un penal. Cubano casi no pudo atacar de contra y se conformó con un empate que, para el asedio que tuvo que soportar en el complemento, terminó siendo beneficioso.
UTU ITS 3 PARQUE CUBANO 3
6ta fecha Campeonato Uruguayo. 29/6
Gimnasio: ITS
Goles: Ignacio Ripa, Federico Casas e Iván Santa Lucía. CUB
Pablo Nieves de penal, Mario Ferreri y Christian Cáceres. ITS

FEMENINO:
Río Negro City venció 8-0 a Seminario y se quedó con el Apertura.
Este miércoles por la noche en el gimnasio de Sayago jugaron su partido pendiente de la quinta fecha los equipos de Seminario y Río Negro City. Fue triunfo de las rojiblancas por 8-0 y de esa manera cerraron una primera rueda redonda que les dio el título del Apertura según el nuevo reglamento de AUF. 

El City comenzó controlando las acciones y tratando de vulnerar la última zona de un Seminario que se mostró bien parado, con una sólida actuación de su arquera Lupano y respondiendo con cierto peligro contra el área de Chofy Olivera. Con el paso de los minutos Río Negro fue encontrando los caminos para el gol y construyó un 4-0 parcial para cerrar el primer tiempo con el match casi liquidado. La habilidad de Silvera en los últimos metros, la conducción de Crocano y el buen ingreso de Lola Viera fueron lo más destacado en esa parte inicial.

En los últimos 20' el City mejoró algunos desajustes en la presión y pronunció más su superioridad, pese a los intentos individuales de Seminario, que exhibió varias jugadoras con un futuro auspicioso en la disciplina. Las llegadas al arco de Lupano se multiplicaron y fueron cuatro goles más para el campeón, que perfectamente pudo haber anotado un par más. Así se fue la primera vuelta de este torneo. Ahora vendrá un parate que no se sabe hasta cuando se mantendrá ya que no ha habido notificaciones oficiales. De mientras, Río Negro City, celebra esta ventaja lograda con la obtención del Apertura.

RÍO NEGRO CITY 8 SEMINARIO 0
5ta fecha Torneo Apertura. 29/6
Gimnasio: Sayago
Goles: Mariana Crocano 3, Federico Silvera 2, Paula Novo, Paula Viera y Graziana Ravello. RNC
La MVP: Mariana Crocano

Posiciones: Río Negro City 15, Nacional 12, Basañez 9, Seminario 6, San Lorenzo 3, UTU ITS 0. 
Salonistas Baja Talla se reunieron con Diego Maradona
El encuentro sucedió en la localidad de Empedrado, Corrientes, el sábado por la tarde.
Diego Maradona eligió ese lugar para pasar unos días de descanso, donde casualmente también se desarrolló un encuentro entre la Selección Argentina Talla Baja "Pulga y Pelusa" y de FutSal de Perú.
El 10 del mundo posó con la Copa Jorge Muñoz recientemente disputada en Corrientes y con el resultado a favor de Argentina por 4 a 2 ante el seleccionado peruano.

"Otro sueño que nunca pensaba de mi vida concretar, te miraba en mi infancia y hoy la vida me regalo esto, no hay palabras", así expresó el paranaense Emanuel Ledesma lo que le dejó el encuentro con El Diez.