Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Sorteos de la ronda preliminar y ronda principal de la UEFA Futsal Cup
Los sorteos de la ronda preliminar y la ronda principal de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala se han llevado a cabo, con los debutantes equipos de San Marino y Kosovo y el subcampeón Sporting CP entre los 48 conjuntos involucrados.
Sortero de la ronda preliminar (16 al 21 de agosto)

Grupo A: APOEL Nicosia (CYP), JB Futsal Gentofte (DEN), ASUE Yerevan (ARM)*, AFM Futsal Maniacs (SUI)
Grupo B: Athina '90 (GRE), Blue Magic FC Dublin (IRL), Military Futsal Team (MNE)*, Tre Fiori (SMR)
Grupo C: Hamburg Panthers (GER), Sandefjord (NOR), Classic Chisinau (MDA)*, Cardiff University Futsal Club (WAL)

Grupo D: Centar Sarajevo (BIH), Istanbul Üniversity SK (TUR), Lynx FC (GIB), FC Baltija (LTU)*

Grupo E: Amsterdam SV (NED), IFK Göteberg (SWE), SC Kaiserebersdorf (AUT)*, FC Cosmos (EST)
Grupo F: Sievi Futsal (FIN)*, Tbilisi State University (GEO), Valletta FC (MLT), Wattcell Futsal Club (SCO)

Grupo G: Brezje Maribor (SVN)*, Zduńska Wola (POL), KF Tirana (ALB), Munsbach (LUX)

Grupo H: Oxford City Lions (ENG), FC Encamp (AND)*, ASA Tel-Aviv (ISR), FC Feniks (KOS)

*anfitriones

Los ocho ganadores de grupo se unirán a 16 equipos de la ronda principal

Sorteo de la ronda principal (11 al 16 de octubre)

Grupo 1: ETO Győr (HUN), Kremlin-Bicêtre United (FRA), Energy Lviv (UKR)*, 
Ganador del Grupo G de la ronda preliminar

Grupo 2: Araz Naxçıvan (AZE), Zelezarec Skopje (MKD)*, Ganador del Grupo H de la ronda preliminar, Ganador del Grupo F de la ronda preliminar

Grupo 3: Nikars Riga (LVA), Grand Pro Varna (BUL)*, Ganador del Grupo C de la ronda preliminar, Ganador del Grupo E de la ronda preliminar

Grupo 4: Ekonomac Kragujevac (SRB)*, LSN Lida (BLR), Nacional Zagreb (CRO), Ganador del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 5: Sporting CP (POR), Halle-Gooik (BEL), Real Rieti (ITA)*, Ganador del Grupo D de la ronda preliminar

Grupo 6: EP Chrudim (CZE)*, City'US Târgu Mureş (ROU), Pinerola Bratislava (SVK), Ganador del Grupo A de la ronda preliminar

*anfitriones

Los dos primeros clasificados en cada grupo se unirán a los cuatro equipos que ya están clasificados para la Ronda Élite

Clasificados para la ronda élite (sorteo 21 de octubre)
Ugra Yugorsk (RUS, actual campeón)
Kairat Almaty (KAZ)
Movistar Inter FS (ESP)
FC Dynamo (RUS)

Ronda Élite: 22 - 27 noviembre

Fase final del torneo con cuatro equipos: a finales de abril


Abierto en Coverciano el nuevo curso para entrenadores de fútbol a cinco Nivel 1
E 'fue inaugurado el martes por la mañana, el centro técnico federal de Coverciano y el nuevo curso para entrenadores de fútbol a cinco de nivel superior . "En Italia tenemos una gran tradición en el fútbol sala, como lo atestigua el título continental ganó hace dos años, en 2014, y la reciente clasificación para la próxima Copa del Mundo, que se jugará a partir del próximo 10 de septiembre en Colombia. Mi oración es que usted tiene una carrera gratificante como la de nuestro entrenador Roberto Menichelli, que este curso es también su maestro ": estas fueron las palabras dirigidas a los participantes por el Presidente del Sector técnico Gianni Rivera , presente en 'inauguración junto con el vicepresidente, Enrico Demarchi . 

clases se llevarán a cabo en las aulas del centro técnico Federal de Coverciano y tendrán una duración de dos semanas , hasta el Jueves, 14 de de julio de , con un programa dedicado específicamente a la formación de técnicos de fútbol sala: entre profesores por supuesto, además del entrenador Menichelli , otras importantes personalidades del mundo del fútbol a cinco, como Massimo Cumbo , ex designador de árbitros que hace poco pasado el testigo a Angelo Montesardi. 

al final de las clases, los estudiantes - ya posesión de la licencia de 'entrenador de fútbol cinco' bas y - será llamado a rendir el examen final: si tiene éxito, la obtención del título para el accionamiento de todos los equipos, incluidos los registrados en el máximo de la Serie A. 


L ' lista de los estudiantes que han sido admitidos para seguir las lecciones: 

Alessandro BAGALA, Paul Carnuccio, Roberto Coccia, Alessandro D'Arrigo, Everaldo Sergio David Segundo, Sadi Claudio de Moraes, Daniele Di Vittorio, Francesco Gargiulo, Francesco Giuliano, Danilo Lema Giuseppe Madeo, Gianluigi Mardente, Luigi Morgese, Fabio Oliva, Herman Marcelo Patane, José Antonio Salinas, Shik Kim Yung Serandrei, Alberto Gastón Simionato, Guido Ventimiglia y Valerio Zuddas.

Cristian-Juanjo, intercambio de camiseta
Uno viene y otro se va en un curioso 'intercambio de camiseta'. Cristian, las últimas nueve temporadas cancerbero del FC Barcelona, será el nuevo portero del Benfica, equipo al que llega para cubrir la vacante que deja libre Juanjo, una de las apuestas de Andreu Plaza en el conjunto culé. La salida de Cristian de la entidad azulgrana se une a las ya conocidas de Wilde, Lin, Saad, Igor y Gabriel, todos ellos puntales del conjunto que dirigió Marc Carmona. “Ahora me toca dar el paso a nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevas formas de disfrutar de este deporte”, ha declarado el jugador madrileño en su despedida como jugador barcelonista.


Luis Amado, se despide un grande
Luis Amado Tarodo se despide este miércoles como jugador profesional de Movistar Inter. El madrileño dejará la disciplina interista luego de una carrera irrepetible, plagada de éxitos y distinciones a la altura de los elegidos. El acto de despedida tendrá lugar este miércoles 6 de julio a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón. 
Luis llegó a la institución interista en el año 2001 procedente de Caja Segovia. A lo largo de su carrera profesional ha logrado 50 títulos, un hito prácticamente imposible de superar. En sus 15 años con Movistar Inter lo ha ganado a absolutamente todo. A lo largo de su carrera podemos destacar sus 9 Ligas, 9 Copas de España, 8 Supercopas, 1 Copa del Rey, 6 Intercontinentales, 4 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Copas Ibéricas. 

En el apartado internacional ha sido internacional absoluto con España en 179 ocasiones, logrando 2 Mundiales (2000 y 2004) y 5 Eurocopas (2001, 2005, 2008, 2010, 2012). También ha sido designado en reiteradas ocasiones como el Mejor Portero de la LNFS, Mejor Portero de Europa y Mejor Portero del Mundo. Luis Amado ha sido galardonado con la Medalla de Plata y Oro al Mérito Deportivo. Éxitos individuales que han estado siempre acompañados de logros colectivos. Se despide un grande.
Comentarios  

Andreu Plaza toma el mando azulgrana y Jordi Torras regresa al club
El FC Barcelona ha oficializado lo que era ‘vox populi’ desde que se conoció la destitución de Marc Carmona. Andreu Plaza, hasta ahora entrenador del Barça B, se hace cargo del banquillo del primer equipo compatibilizando, al igual que hiciese su antecesor, el puesto de entrenador con el de secretario técnico, pero los cambios en la estructura azulgrana no terminan ahí. Jordi Torras, que fue capitán del equipo hasta su marcha al
futsal italiano, regresa a la entidad culé como nuevo secretario de formación, mientras Chus Lahoz, hasta ahora delegado del primer equipo, se convierte en manager general.
El segundo de Andreu será Miguel Andrés, que ha pasado por los banquillos del Playas de Castellón, Dinamo de Moscú e Eindhoven, entre otros. En los próximos días se irán oficializando las altas y bajas en la plantilla.

Luis Amado en su adiós: “El club quiere que quede y yo quiero quedarme”
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón fue escenario este miércoles del emotivo adiós de Luis Amado como jugador en un acto que contó con la presencia de José María García, fundador del Inter; Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz; José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz y José Manuel Saorín, presidente de Movistar Inter.
“Durante estos 21 años he pasado por At. Madrid Leganés, Caja Segovia e Inter, que siempre ha sido mi casa. Me han tratado genial. Un especial recuerdo para Manuel Saorín, que luchó por mí, por hacer un fichaje complicado. Gracias por el esfuerzo y por el cariño”, fueron sus primeras palabras.

En su discurso el ya ex jugador aseguró que “Lo he ido madurando varios años, me he ido preparando mentalmente. Es muy dura la decisión porque llevo desde los 19 años jugando. Ha sido, es y será mi vida. El club quiere que me quede, yo quiero quedarme y ya veremos. Espero seguir aportando”.


Cristian, al Benfica: “Me marcho del FC Barcelona con la cabeza muy alta”
Tras nueve temporadas en el FC Barcelona Lassa, el portero azulgrana Cristian Domínguez se despide del club blaugrana para firmar por el SL Benfica portugués. Durante estos nueve años en la casa culé, el portero madrileño ha conseguido gran cantidad de títulos, aumentando de esta forma su palmarés personal, y contribuyendo en gran medida al crecimiento de la sección de Fútbol Sala dentro del FC Barcelona.
Tras conocerse su adiós del club azulgrana el portero madrileño declaraba: “Después de nueve años formando parte de este gran club, de esta gran familia, pongo fin a un ciclo extraordinario cargado de éxitos. Ahora me toca dar el paso a nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevas formas de disfrutar de este deporte”. 

“Quiero agradecer a mi entrenador, Marc Carmona, la apuesta que hizo en su momento conmigo, dándome la oportunidad de poder formar parte de este club y hacerlo durante tantos años. A todo el staff técnico por hacernos más fácil nuestro trabajo, a todos mis compañeros porque ha sido un enorme privilegio poder aprender cada día de ellos, haciendo grande a esta sección”, aseguraba Cristian. 

El guardameta no se olvidaba en su despedida de la afición: “Gracias a todos ellos, y en especial a los Dracs, por darnos siempre muestras de cariño y afecto, por ayudarnos en cada partido independientemente de cual fuera el resultado, por levantarnos cuando más lo hemos necesitado, por todo eso y mucho más, gracias a todos. Sois únicos y geniales. Me marcho con la cabeza muy alta y orgulloso de haber contribuido, con trabajo, entrega y mucha dedicación, a hacer grande a esta sección”.