Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

Movistar Inter remonta dos goles en contra ante el F.C. Barcelona Lassa y se coloca a una victoria del título de Liga (5-3)
Movistar Inter está a un solo paso de su tercer título de Liga consecutivo después de vencer al F.C. Barcelona Lassa por 5-3 en el segundo encuentro de la final del playoff. El partido fue tenso y bronco en el primer tiempo y épico en el segundo, ya que los interistas tuvieron que remontar un 1-3 en contra con el hándicap, además, de no poder contar con Cardinal en todo el segundo tiempo ya que había sido expulsado. Al igual que hiciera el jueves, el equipo interista ha vuelto a doblegar al conjunto blaugrana y ha hecho vibrar a la afición que ha llenado las gradas del pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Otra vez, el encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Rivillos, a los ocho minutos, tuvo la ocasión más clara hasta ese momento y estuvo a punto de abrir el marcador tras un robo de balón, aunque Paco Sedano desvió su disparo. Poco después, era Dyego el que tenía en sus botas el gol para el Barcelona, aunque tampoco lo conseguía.

A los 9 minutos, Borja hacía el 1-0 después de un penalti decretado por los árbitros a Ricardinho por agarrón dentro del área. Pero poco duró la alegría interista porque justo después, Wilde marcaba y devolvía la igualada al marcador.

Había mucha tensión en ambos equipos y cada balón se disputaba como si fuera el último. A los once minutos, Movistar Inter y Barcelona Lassa ya habían hecho las cinco faltas. Además, Humberto y Cardinal tenían tarjeta amarilla para los locales. Por su parte, en el Barcelona tenían amarilla Ferrao, Lozano, Dyego, Wilde y Aicardo.

Ricardinho dispuso de un doble penalti para haber hecho el segundo a los 13 minutos de partido, pero no encontró premio. El que sí lo tuvo fue Lozano en otro lanzamiento desde los 10 metros que entró por la escuadra. Quedaban 6 minutos para el descanso y el Barcelona se ponía 1-2.

El partido se iba a decidir por detalles y en esta ocasión, el Barcelona había aprovechado su doble penalti. A falta de dos minutos para el descanso, Cardinal veía la segunda amarilla y Movistar Inter perdía a uno de sus mejores efectivos para el resto del partido. Por suerte, esta vez Lozano no convirtió la falta, ya que el balón pegó en el poste.

En otra falta rigurosa decretada por los colegiados, el Barcelona disponía de otro doble penalti que tampoco transformaba, pero en la continuación de la jugada, y mientras Movistar Inter seguía con un hombre menos por la expulsión de Cardinal, Lozano hacía el 1-3.

El partido se ponía muy cuesta arriba y, además, había muchos roces entre los jugadores que no beneficiaban a los locales. Al descanso se llegaba con ventaja de dos goles para el equipo visitante y con los ánimos muy calientes por parte de jugadores y afición.

El segundo tiempo comenzó con más tranquilidad. El Barcelona tenía dos goles de renta y se dedicaba a esperar un fallo del rival. Por su parte, los hombres de Jesús Velasco tocaban el balón con paciencia y sin volverse locos esperando su momento. La diferencia en la intensidad del juego se comprobaba en detalles como que a los diez minutos de la reanudación, los árbitros no habían tenido que sacar ninguna tarjeta y solo habían señalado dos faltas en contra el Barcelona.

La paciencia de Movistar Inter tenía premio. Rivillos acortaba distancias en el marcador en el 32 de juego tras rematar en boca de gol un centro-chut de Daniel. El 2-3, volvía a encender los ánimos de los 2.800 espectadores que llenaban las gradas del pabellón Jorge Garbajosa y ese ánimo se contagiaba a los jugadores. Ortiz, poco después, hacía el 3-3 y volvía a levantar al público de sus asientos. Movistar Inter nunca se rinde y en un minuto había conseguido remontar dos goles en contra.

En el 38, Darlan le daba la vuelta al marcador con el cuarto tanto de Movistar Inter con un gran disparo que se colaba por la escuadra de Paco Sedano. Ricardinho sellaba la victoria con el 5-3 definitivo con un lanzamiento lejano cuando el Barcelona estaba con portero-jugador. El partido terminaba y Movistar Inter, tirando de garra y épica, había levantado un partido en el que estuvo dos goles por debajo y con la baja de Cardinal durante todo el segundo tiempo por expulsión. El público del pabellón Jorge Garbajosa había vuelto a estar espectacular y cuando el equipo más le estaba necesitando, de nuevo, había respondido.

La serie, que se disputa al mejor de cinco partidos, está ahora 2-0 a favor de Movistar Inter, con lo que el conjunto torrejonero conserva el factor cancha a su favor en caso de tener que llegar hasta el quinto encuentro. El tercero será este jueves en el Palau Blaugrana a partir de las 21.00 horas televisado por Teledeporte. Será la primera oportunidad que los interistas tengan para proclamarse campeones de Liga por tercera vez consecutiva y vigésima en su historia.


Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Cardinal y Ortiz. También jugaron: Daniel, Lolo, Humberto, Rivillos, Borja y Darlan,
F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Saad y Wilde. También jugaron: Lozano, Tolrà, Ferrao, Gabriel y Batería
Goles: 1-0 Borja (min.9), 1-1 Wilde (min.9), 1-2 Lozano (min.14), 1-3 Lozano (min.20), 2-3 Rivillos (min.32), 3-3 Ortiz (min.33), 4-3 Darlan (min.38), 5-3 Ricardinho (min.40)
Tarjetas amarillas: Ferrao (FCB), Lozano (FCB), Humberto (MI), Dyego (FCB), Wilde (FCB), Aicardo (FCB), Cardinal (2) (MI), Batería (FCB), Rivillos (MI)
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.800 espectadores

El título de liga es dell'Asti!
El campeonato de la Serie A del fútbol 5 tiene su nuevo rey: la ' Asti 7-6 bate el Rieti real (después de los tiros libres) en la carrera 4 de la final y es campeón de Italia por primera vez en su historia. En San Quirico Pala agotados (2.000 espectadores), el equipo de Cafú gana el campeonato después de dos finales perdidas en esta temporada: Si la Supercopa y la Copa de Italia que no habían sonreído en el Orange, derrotados en ambos casos de Pescara, la bandera devoluciones en Piedmont a 17 años de distancia del título conseguido por el Torino 1999. en la noche del campeonato, el Rieti había seguido adelante con Zanchetta después de sólo 45 segundos, antes de que la remontada ya se ha completado en la primera mitad de Julio de Oliveira y Massimo de Luca . 

En la segunda mitad, el 3-1 Chimanguinho y el póker Bertoni parecía haber terminado el juego, pero el corazón de lo Real Rieti es infinito y puerta - con dos goles más de Zanchetta y la red de Héctor , tanto de los máximos goleadores de los playoffs - equipos 4-4 y de la pena disparos. Cuando la sal en la silla de Espíndola, que el párrafo Hector antes del decisivo gol de Ramón. En primer campeonato para el Asti, incluso la sexta para Patrick Nora, después de los tres con Luparense y los dos con la marca: récord para el fútbol sala italiano. Cafú, que debe renunciar a la crema, algunas de ellas con Espíndola, Nora, Duarte, Bertoni y De Oliveira; Patriarca tiene no Guennounna (golpeado por un duelo de la familia, honrado con un minuto de silencio) y se encuentra Jeffe. Quinteto con Micoli, Ghiotti, Saúl, Héctor y Zanchetta. 
Pasan a sólo 45 segundos y el real ya está por delante: el lanzamiento de Corsini, salida precipitada de Espíndola y perfecta vaselina Zanchetta que congela el Pala San Quirico. El Asti responde con una izquierda al lado de Duarte. Un gran comienzo en Rieti: Espíndola es milagroso en el reparto de Héctor y se repite a 5'20 '' sobre Rafinha, servido por Zanchetta. Después de dos segundos, y Saul encontró sólo el lateral de la red. A 6'53 '' un empate Asti: De Oliveira , en una acción de esquina, dado en el blanco, con Rieti protestar por un pivote balón con la mano. Durante unos minutos, y luego, poco lo que sucede: en 13'01 '', sin embargo, De Oliveira podría lograr sus objetivos, pero justo en ayudar a Ramón es abiertamente a un lado. 2-1, sin embargo, llega en 13'53 '', con De Luca más que listo para corregir la derecha a la red de Bertoni que sería quizás todavía terminó en la red. Pasan tres minutos y se necesita una gran Espíndola negar 2-2 en la Ghiotti. Otro duelo en 17'25 '', volvió a ganar por Asti portero. 

En la segunda mitad, después de sólo 1'26 '', un gran ahorro en la línea de Saul sobre la celebración de un disparo seguro Chimanguinho, entonces Micoli dice que no a Nora. Incluso el portero Martinese de Rieti protagonista en 4'09 '' en dos intentos Bertoni. El segundo tiempo de respaldo menos emociones de la primera mitad: la 10''05 '', sin embargo, el Asti tendría otra oportunidad para cerrar el juego, pero Bocao tira hacia un lado en una asistencia de De Oliveira. El 3-1 es Chimanguinho , que marcó desde corta distancia en una asistencia de Ramón y se inclina en la curva de Pala San Quirico. Inmediata Patriarca elegir entrar Jeffe volar portero póquer casi romana desde su propia mitad, pero pegó en el poste. Encontrar su destino en lugar Bertoni , para el 4-1, que se acerca aún más el Asti a la bandera; El Rieti, que es el 4-2 a 16'10 '' con Zanchetta , no se dio por vencido, porque en el último minuto lo imponderable sucede. Zanchetta transforma 4-3 de tiros libres, Héctor a los 29 segundos del final se da cuenta un empate increíble, que envió a los equipos a los lanzamientos de penalti. Y es en ese momento que entra en la silla Carlos Espíndola , al igual que en los cuartos de final de la Copa de Italia y la carrera-2 final: El tercer penal es caro de Héctor, hipnotizado por dell'Asti portero, con la ayuda del poste. Ramón, sin embargo, no falló:. El Scudetto es naranja ASTI-REAL