Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

Mariano Pego ascendió a la B con el Active Network
El ex jugador de Las Heras, Mariano Pego, logró el ascenso a la Serie B con el Active Network Futsal. Ya está recuperado de la rotura de ligamentos de cruzado anterior que sufrió la temporada pasada.

Mariano Pego es otro de los argentinos que festejó esta temporada en Italia. Su equipo, el Active Network Futsal logró el ascenso a la Serie B. En Argentina surgió en Las Heras, pasó por Almafuerte, Independiente, se vino hace cinco años a jugar a este club del ascenso italiano y en el medio tuvo un paso por Chacarita, donde sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

¿Cómo te fue este año en Italia tras la lesión?
Aunque tengo bien claro que no estoy en mi mejor nivel, el balance es bueno porque después de una grave lesión como la que tuve sufrí dos operaciones por haber tenido sinovitis. Después de la primera intervención tardé casi un año en recuperar la rodilla. Creo que es bueno no sólo en lo grupal sino también personal, aportando hasta ahora 25 goles.

¿Cómo es jugar en la Serie C de Italia?
La sociedad se llama Active Network Futsal, el sponsor es el mismo presidente que tiene la empresa que vende y ofrece servicios de internet. Vivo en Viterbo, un pueblo de Roma y entreno cuatro días a la semana de tarde-noche. Por las mañanas voy al gimnasio y hago una vida normal, pero sin trabajar. Acá mi trabajo es este.

¿Por qué salieron campeones?
Salimos campeones porque el grupo sabía para qué estaba. El presidente ya tenía la espina del año pasado que no llegaron ni a los Playoff. Yo no pude estar por la lesión y volvió a confiar en mí y otros españoles y portugueses. Las ganas de ganar y entrenar duro en la semana siempre son importantes.

Kaos Futsal 2-2 en el campo de la Carlisport Cogianco pena las fotos Scudetto

Haga clic en la foto para ampliar
Una insaciable  Kaos Futsal de . El equipo de Velimir Andrejic ganar el Scudetto  sub-21  jugando un juego defensivo excelente en la casa de  Carlisport Cogianco , la defensa de ida ganó 6-3, en el partido ganó en Ferrara. Y 'el tercer título en unos pocos días para el Emiliani, quien después de ganar el lauro en la categoría Juniors y en los jóvenes (prácticamente el mismo personal que ganó la U21 tricolor) va a ganar otro trofeo.  
El ritmo es inmediatamente agradable, con un Cogianco tratando de llevar por la hinchada local. Butturini rozó el poste después de un minuto de juego, pero el Kaos siempre defendió con gran lucidez y casi dio Guilherme y Lucas. Batella registro y el equipo de Edwards crea dos probabilidad discreta balón pero Emilian refieren vistos a partir de piezas de Del Ferraro con Lucas y Salas. Las vidas de juego de folato y Cogianco casi tres veces en ventaja en el  Santos  y Bachiega , que dispara dos misiles (uno puesto en la esquina de Timm). 

Al otro lado de Tiago entra por 1-0, con una división que no dirige la pelota hacia la puerta después de un corto espacio libre de Del Ferraro en el rodaje  Mateus . Esposito tiene que ponerse al día tres goles acumulados después de la primera etapa y se inserta el movimiento del portero (Santos) hacia el final de la primera mitad, pero el Cogianco incapaces de desbloquear el partido.  EMOCIONES  Al comienzo de la segunda mitad Esposito renuncia portero-jugador, pero el juego se vuelve hermosa. Santos trabajo duro y dar un paso desde el borde, pero el Kaos se cierra como una almeja y desbloquea en el descanso, con  Gabriel, que abre el bote después de una gran asistencia de Pedrinho. El PalaKilgour fueron silenciados, pero sólo brevemente. Mateus comete falta penal en Konov , que cumple y equilibra la partitura. 

Esposito coloca el movimiento portero de nuevo (Batella) y el juego sigue siendo emocionante. El Kaos está cerca del nuevo beneficio, pero Gabriel está amurallada por Del Ferraro. Al otro lado de Timm realiza una serie de milagros, sino que debe cerrar el capítulo sobre la celebración de  Batella , quien tomó la iniciativa Cogianco y detona  PalaKilgour . Una ilusión que no dura mucho tiempo, ya que es expulsado Mead y Kaos utiliza de inmediato la superioridad numérica, dibujo con  conducción . 
El corazón de Cogianco es enorme, como las manos de  Timm , que guarda todo en la final. Kaos todavía puede celebrar, que trajo a casa otro campeonato.  


El Dínamo campeón de Rusia en el alargue
Luego de tres años sin ser campeón, el Dínamo de Moscú le ganó 5-2 al Ugra Yugorsk y se proclamó ganador de la Superliga rusa por décima vez en su historia.
El Dínamo Moscú se proclamó campeón de la Superliga de Rusia tras vencer en el quinto partido de la Final al Ugra Yugorsk en la prórroga por 5-2. Marcenio adelantaba a los moscovitas pero Romulo igualaba. En el segundo tiempo, marcaba Fernandao pero Lyskov con juego de cinco forzaba la prórroga en la que tras las expulsiones de Zamtaradze, Chiskala, y Eder Lima, Fukin, Ari y Burkov sentenciaron el triunfo de la escuadra de Temur Alekverov, que pone fin a una sequía de tres años y que ya tenía asegurada su plaza en la próxima edición de la UEFA Futsal Cup al medirse al vigente campeón de Europa. El ala-cierre ruso-brasileño Rómulo fue elegido MVP de la Final. El flamante campeón ruso ya prepara su próximo reto: la Futsal Intercontinental Cup de Doha, en la que defenderá título del 24 al 29 de junio.


El FC Nacional Zagreb, campeón de Liga ante el MNK Split
El FC Nacional se proclamó campeón de Liga en Croacia al derrotar en el cuarto partido de la Final (3-1) al MNK Split Tommy. El choque definitivo acabó empate (1-1) y se decidió en el lanzamiento de penaltis (2-3). Los jugadores de Kutjim Morina no fallaron ningún lanzamiento y además Luketin paró el disparo de Davi. La escuadra de Zagreb pudo alzar su sexto trofeo liguero, segundo logrado de manera consecutiva en los 13 años de historia del campeón croata, que ya se preprar para su participación en la UEFA Futsal Cup 2016-17.


Doblete histórico del Oxford City Lions con 12 españoles
El Oxford City Lions cerró una temporada para la historia en Inglaterra logrando un doblete espectacular. Tras ganar su primera FA Cup hace menos de 15 días, el equipo dirigido por Enrique Guillén y que cuenta con once jugadores españoles en sus filas se proclamó campeón de la FA Super League por primera vez también y debutará la próxima temporada en la UEFA Futsal Cup.

Con Enrique Guillén como técnico, cuenta en la plantilla con 11 jugadores nacidos en España: Toño Fernández, Jonathan Cámara, Sergio García, Juni, Dani Nerín, Pepiyo Casasola, Pablo Pérez, Emilio Jiménez, Miguel Pernía, Juan Ramón Jiménez y Jesé Rama.

En las semifinales de la FA National League, el Oxford City Lions se deshizo del campeón, el Baku United 3-5 y en la final esperaba el Helvecia. El conjunto dirigido por el gallego Luis Marimón venció 5-1 al subcampeón de la FA Cup, el Genesis.

En la gran final, se llegó al final del tiempo reglamentario con empate 3-3. Un partido muy igualado que se decidió en la tanda de penaltis. Cook falló el primer lanzamiento del Genesis y Juni anotó el disparo decisivo que le daba el título a los de Oxford, que cerraba así una temporada histórica con dos títulos.


El Sporting se adelanta en la Final ganando al Benfica (3-0)
El Sporting ganó 3-0 al Benfica en el primer partido de la Liga Sport Zone de Portugal disputado en Odivelas. El conjunto de Nuno Dias se mostró muy superior a la escuadra de Joel Rocha. Fortino marcó el primer gol a pase de Merlim en un saque de esquina. Ya en el segundo tiempo, en otra jugada a balón parado, Pedro Cary marcó el segundo y Diogo sentenció el triunfo de los 'Águilas' con un gran zurdazo. El segundo partido de la Final se disputará este lunes a las 20:00 horas.


El City'Us Targu Mures de Mario Duque gana su sexta Liga
El City'Us Targu Mures se proclamó campeón de Liga en Rumanía por segundo año consecutivo tras derrotar en la Final al Informatica Timisoara, que fue líder en la fase regular. En las filas del campeón rumano, que sumó su sexto entorchado liguero, juega el vallisoletano Mario Duque. Su compañero de equipo, el portugués Fabio Aguiar, se proclamó máximo goleador de la temporada.

Movistar Inter se adelanta en la final de Liga tras vencer al F.C. Barcelona Lassa (6-2)
Movistar Inter ha ganado el primer partido de la final del playoff por el título de Liga al F.C. Barcelona Lassa por 6-2 y toma ventaja en su camino hacia el campeonato. Como siempre durante toda esta temporada, la afición interista ha vuelto a responder y ha llenado las gradas del pabellón Jorge Garbajosa para llevar en volandas al equipo.

El partido comenzó con un ritmo trepidante digno de una final entre dos de los mejores equipos de fútbol sala del mundo, aunque las ocasiones más claras fueron para el Barcelona. Tolrà tuvo la primera, aunque su lanzamiento golpeó en el larguero. La segunda fue para Lozano que disparó por encima de la portería. La tercera ocasión clara del partido también fue para los visitantes. Ferrao tuvo el gol en sus botas, pero Jesús Herrero lo impidió con una gran intervención.

Pero fue Movistar Inter el que inauguró el marcador a los ocho minutos de partido. Borja, con un fuerte disparo desde la frontal, hacía el 1-0 y confirmaba en esta final el gran momento de cara al gol que está viviendo esta temporada. El jugador madrileño estuvo a punto de hacer el segundo tras una gran dejada de Cardinal, aunque su lanzamiento se marchó desviado. Cardinal también tuvo otra ocasión clara que tampoco encontró el premio del gol.

El Barcelona buscó el empate y lo pudo haber conseguido en dos ocasiones de Ferrao y Batería, aunque, de nuevo, Jesús Herrero estuvo espectacular y saco el balón en ambas jugadas. Aunque a la tercera ya no pudo hacer nada y Lozano hacía el 1-1 en el minuto 18. Al descanso se llegaba con este marcador.

El segundo tiempo comenzó con el segundo gol del Barcelona Lassa a los 40 segundos de la reanudación, obra de Dyego. Pero Cardinal volvía establecer la igualada en el minuto 24. El portugués, siempre peleando cada balón y con cada adversario, se aprovechaba de un balón suelto  en el área para batir por bajo a Paco Sedano.

A los 27, Jesús Herrero, el mejor hombre de Movistar Inter, volvía a demostrar sus reflejos sacando otro balón claro. En un robo de balón, Borja pudo hacer el tercero para los locales, pero no tuvo fortuna. A los 30 minutos, Pola levantaba a la gente de sus asientos al empalmar un saque de banda de Ricardinho que se convertía en el 3-2.

Los minutos pasaban y el juego iba creciendo en intensidad, lo que hacía que en varias ocasiones saltasen chispas entre los jugadores, que los árbitros intentaban controlar a base de tarjetas.

A falta de cuatro minutos y medio para el final, Marc Carmona sacaba portero-jugador, una decisión que le acabó costando el partido. En un robo de balón que Pola luchó sin descanso, éste le daba el balón a Ricardinho para hacer el 4-2. En el 37, Rivillos hacía el 5-2 en otra pérdida del Barcelona, que dejaba sentenciado el partido. A dos para el final, Ricardinho hacía el segundo de su cuenta particular y el 6-2 definitivo.

El segundo partido de la serie se disputará este sábado a las 13.00 horas. Un nuevo triunfo encarrilaría el campeonato para Movistar Inter, ya que les dejaría a solo una victoria para lograr la tercera Liga seguida y, además, el equipo interista conservaría el factor cancha a su favor en caso de necesitar llegar al quinto encuentro. Recordemos que la serie se disputa al mejor de cinco partidos y seguro que el siguiente choque también será apasionante.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Rivillos, Lolo, Humberto, Borja, Ortiz y Darlan

F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Saad y Wilde. También jugaron: Tolrà, Lozano, Gabriel, Ferrao, Lin y Batería

Goles: 1-0 Borja (min.8), 1-1 Lozano (min.18), 1-2 Dyego (min.21), 2-2 Cardinal (min.24), 3-2 Pola (min.30), 4-2 Ricardinho (min.37), 5-2 Rivillos (min.37), 6-2 Ricardinho (min.38)
Tarjetas amarillas: Ferrao (FCB), Ortiz (MI), Gabriel (FCB), Cardinal (MI), Dyego (FCB)
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.800 espectadores

4-4 El Navalcanero, campeón de Copa tras imponerse al Burela en los penaltis
 El Navalcarnero se hizo con la Copa de España tras llegar al tiempo reglamentado con empate (4-4) en el marcador e imponerse en los penaltis a un Burela que lo bordó en el primer tiempo y el inicio del segundo (llegó a ir ganando por 2-4) pero que acusó en defensa el segundo realizado, fallando, además, tres penaltis consecutivos. 
El pabellón de Los Cantos vivió una final copera con mucha tensión e igualdad. Peque, de estrategia, y Ari, en un disparo lejano, intentaron sorprender desde ambas filas antes de cumplirse el minuto 5. Fueron las madrileñas las que tomaron la iniciativa en el luminoso, en el 8, con un lanzamiento de Marta Pelegrín a pase de Desi; las gallegas reaccionaron con doble acecho acto seguido, frenadas por la defensa rival, pero la genialidad de Dany consiguió desarmar a las de Andrés Sanz poco después para recuperar el equilibrio goleador (minuto 9). Les tocó a las pupilas de Iván Cao, Lucas, aplicarse en defensa superado el ecuador de la primera parte; en el minuto 13, Ari lo intentó de disparo cruzado y en el 14 fue Ju Delgado con un chut que desbarató Jozi con el pie. Fue entonces cuando la meta naranja, exhibió su desparpajo con un lanzamiento que sorprendió a María del Val adelantada para tomar ventaja, 1-2, que Dany transformó en el 1-3, tan sólo dos minutos después, con misil por la escuadra. En la recta final Peque pudo ampliar la renta de falta pero se fue desviada; entonces llegó el momento de Ari, con despeje de Jozi en primera instancia, pero en el último suspiro la guardameta burelista nada pudo hacer ante un potente disparo de la 5 madrileña desde la banda derecha.

Con 2-3 para el Pescados Rubén, el segundo acto dio el pistoletazo de salida asegurando dosis extra de intensidad, emoción y espectáculo. Los compases iniciales se repitieron con alternancia de ocasiones, por las mariñanas Dany para Peque que acabó en María del Val (minuto 22) y por las madrileñas Ju Delgado en un disparo demasiado alto (minuto 23). Comenzaron entonces los minutos de demostrar la solidez infranqueable de la defensa naranja; Jozi desarboló a Ari y Marta Pelegrín. Regresó la oportunidad del Burela FS, de nuevo en las zapatillas de la inspiradísima Dany, que firmó su hattrick de la cita, a pase de Bea Mateos (minuto 26). Las de Lucas mantuvieron intacto el electrónico hasta la medianía de la segunda parte, que redujo Leti con 3-4 a pase de Amelia tras recuperación e igualó Desi al aprovechar un rechace de la portera mariñana. Más emoción para la gran gesta por la que estaba peleando el campeón de Supercopa de España y Liga 2015-16 en busca del soñado triplete. Jozi volvió a erigirse como protagonista en el minuto 33 con un mano a mano frente a Leti. El Burela FS tuvo la final en contraataque a falta de tres minutos para el final, salvando Ari bajo palos, y en los últimos coletazos, con disparo lejano de Peque, pero tuvo que recurrir a la prórroga. Seis minutos más sobre la pista no movieron el electrónico con dos escuadras cautas en sus movimientos. En los penaltis las tentativas naranjas de Gaby, Dany y Peque se toparon con María del Val; enfrente Leti les dio el título a las madrileñas.

FÉMINAS NAVALCARNERO: María del Val, Ariane, Leti, Ju Delgado, Amelia-cinco inicial-, Desi, Marta y María Sanz. BURELA PESCADOS RUBÉN: Jozi, Dany, Peque, Gaby, Bea Mateos-cinco inicial-, Claudia, Maite y Ceci.
GOLES: 1-0, minuto 8, Marta Pelegrín; 1-1, minuto 9, Dany; 1-2, minuto 14, Jozi; 1-3, minuto 16, Dany; 2-3, minuto 19, Ari; 2-4, minuto 26, Dany; 3-4, minuto 30, Leti; 4-4, minuto 31, Desi. Penaltis: Gaby (fallo); Leti, 5-4; Dany (fallo); Desi (fallo); Peque (fallo)
ÁRBITROS: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto Lope Díaz, del colegio madrileño. Por el Navalcarnero amarilla a Desi (minuto 12), Ju Delgado (minuto 21). Por Burela amarilla Peque (minuto 6), Dany (minuto 21), Bea Mateos (minuto 29)
PABELLÓN: Los Cantos de Alcorcón. Partido correspondiente a la final de la XXII Copa de España de Alcorcón.