Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL



Miguelín, designado MVP de la Eurocopa por la UEFA
La UEFA ha nombrado al ala balear de ElPozo Murcia FS, Miguel Sayago Martí 'Miguelín', MVP del Campeonato de Europa celebrado el pasado mes de febrero en Belgrado, torneo en el que el jugador con la Selección Española se proclamaron Campeones de Europa 2016.
El jugador balear del conjunto murciano releva así a su compañero de equipo Gabriel Lima, capitán de la Selección Italiana, campeones de la Eurocopa 2014. Miguelín además recibió la Bota de Oro junto a Mario Rivillos como máximos goleadores del torneo europeo con seis goles y cuatro asistencias.

El ala internacional se convierte en el sexto jugador español galardonado como MVP de la Eurocopa. Paulo Roberto (1996), Javi Sánchez (2001), Luis Amado (2005, y único portero en tener ese galardón), Javi Rodríguez (2010) y Kike Boned (2012). Por su parte, Eremenko (Rusia, 1999), Bacaro (Italia, 2003) y Ricardinho (Portugal, 2007), además de Gabriel Lima en 2014, fueron premiados.
Asti vence al Rieti (2-3) en el tercer partido de la Final y recupera el factor campo
El Asti se impuso a domicilio al Real Rieti (2-3) en el tercer partido de la Final de la Serie A de Italia. El conjunto de Cafú da la vuelta a la lucha por el Scudetto tras comenzar perdiendo el primer partido y suma dos triunfos logrando recuperar el factor campo y el próximo martes 7 de junio podría proclamarse campeón en el Pala San Quirico. Ghiotti adelantó a los de Mario Patriarca, pero Nora igualaba. El pívot catalán Héctor Albadalejo, a pase del gaditano Saúl, volvia a poner en ventaja a Rieti pero Romano marcaba el empate. Bertoni marcaría el gol del triunfo con un espectacular derechazo a la escuadra de Micoli.


Dinamo gana en los penaltis a Ugra el segundo partido de la Final de la Superliga
El Dinamo logró vencer en el segundo partido de la Final de la Superliga de Rusia la Ugra Yugorsk. Tras acabar el tiempo reglamentario con empate (3-3), hizo falta llegar a los penaltis, en la que el portero suplente del equipo de Moscu, Zamtaradze, llevó a su equipo a su segundo triunfo parando el lanzamiento de Shayakmetov y se sitúa a uno de proclamarse campeón. El próximo sábado, en Yugorsk, tendrá lugar el tercer partido.


Movistar Inter gana a Palma Futsal y se clasifica para la final de la Liga (5-3)
Después de mucho sufrimiento, Movistar Inter lo ha conseguido y se ha clasificado para la final de la Liga tras vencer a Palma Futsal por 5-3 en el tercer partido de las semifinales del playoff.

Tras la derrota en casa en el primer encuentro de la serie, Movistar Inter pudo igualar la eliminatoria tras vencer el pasado jueves el segundo partido en la tanda de penaltis. En el decisivo, los hombres de Jesús Velasco no han fallado y, llevados en volandas por la afición del Jorge Garbajosa, han conseguido doblegar a un combativo Palma Futsal que ha caído con la cabeza muy alta.

Las cosas no empezaron nada bien para los locales. A pesar de contar con dos claras ocasiones de gol, Palma Futsal se puso 0-2 a los cuatro minutos de partido. Taffy, tras un robo de balón, y Attos, con un disparo desde lejos, ponían de cara el partido en un minuto para el equipo insular y hacía que Movistar Inter tuviese que remar a contracorriente.

A los diez minutos, los locales reclamaron un penalti sobre Darlán que los árbitros no consideraron como tal. Poco después, Humberto remataba en boca de gol un saque de esquina de Ricardinho, pero Carlos Barrón sacaba el balón demostrando reflejos. Pola tenía otra más que tampoco encontraba el premio del gol. Pero la insistencia interista tuvo recompensa en el minuto 14 cuando Ricardinho acortaba distancias con un gol de tacón. El jugador portugués recibía de espaldas a la portería y remataba de la única manera posible poniendo el 1-2.

Humberto tuvo en sus botas el empate en una gran jugada colectiva del equipo interista, pero su disparo se marchó rozando el poste. El acoso de Inter sobre la portería de Palma era constante, pero los jugadores eran conscientes de que no podían cometer errores, porque una contra podía volver a abrir brecha en el marcador. Y esos fallos eran los que intentaban aprovechar los jugadores visitantes con jugadas aisladas que llevaban el susto a la grada del pabellón Jorge Garbajosa.

Pero justo antes del descanso, la fortuna estuvo del lado interista. Rivillos sacó un córner que golpeó en Carlos Barrón y ponía el empate a dos. Con este resultado los jugadores se marcharon a los vestuarios. Quedaban 20 minutos y había que empezar de cero.

En el segundo tiempo, Daniel ponía por delante Movistar Inter por primera vez en el partido. El jugador interista conseguía meter el pie entre Carlos Barrón y Joao Batista rematando un saque de esquina que establecía el 3-2 en el marcador.

Pola pudo hacer el cuarto en una contra pero su disparo se marchó desviado, mientras se disculpaba con Cardinal por no haberle pasado el balón, ya que era un dos para uno muy claro, que le habría dado tranquilidad al equipo. Ricardinho también dispuso de un doblepenalti para haber hecho gol, pero su lanzamiento se marchó desviado. Pasaban los minutos y, aunque el resultado era favorable para Movistar Inter y dominaba en el juego, la incertidumbre y los nervios estaban presentes.

A falta de dos minutos y medio para el final, el entrenador de Palma Futsal se la jugó con portero-jugador, pero en un robo de balón de Rivillos, una falta a la desesperada de Taffy le supuso la tarjeta roja. Esta vez, Ricardinho no desaprovechó el doblepenalti y ponía el 4-2. Rivillos hacía el 5-2 en otro robo de balón con el portero-jugador. El pase a la final estaba sentenciado. A falta de 30 segundos, Pizarro, de penalti, hacía el 5-3 definitivo. Movistar Inter lo había conseguido.

Esta es la tercera final de Liga consecutiva para Movistar Inter. Su rival será el Barcelona Lassa en lo que será una disputa inédita por el título. El campeón se decidirá al mejor de cinco partidos. El equipo torrejonero tendrá ventaja de campo al haber quedado primero en la fase regular.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Lolo, Borja, Rivillos, Darlán, Humberto
Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao Batista, Sergio y Taffy. También jugaron: Attos, Pizarro, Paradynski, Chicho, Joselito, Tomaz,
Goles: 0-1 Taffy (4’), 0-2 Attos (4’), 1-2 Ricardinho (16’), 2-2 Carlos Barrón P.P. (20’), 3-2 Daniel (24’), 4-2 Ricardinho (38′), 5-2 Rivillos (40′), Pizarro 5-3 (40′)
Tarjetas amarillas: Cardinal (MI), Sergio (PF), Vadillo (PF)
Tarjeta roja: Taffy (PF)
Árbitros: Bernabéu Haro y Rabadán Sáinz
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.700 espectadores

1-3 El Barça también gana en Pamplona y vuelve a la final tres años después.
Dos partidos fueron suficientes. El Barça también superó al Xota en el segundo partido disputado en Pamplona y se clasificó para disputar la final de los play off. Los goles de Ferrao, Aicardo y Wilde terminaron con las esperanzas del equipo navarro. Con este resultado los azulgrana vuelven a la final tres años después. 
El segundo choque entre navarros y catalanes se presentaba más exigente que el primero, lo que quedó demostrado desde las primeras de cambio con un Xota presionando, espoleado por los aficionados que llenaban las gradas del Anaitasuna. Sin embargo, el Barça, consciente de su ventaja y superioridad, resistió las embestidas locales y, al igual que en el primer partido, tuvo en Paco Sedano un eficaz seguro.

El 0-1, obra de Ferrao, subió al marcador a los 15 minutos tras una jugada de estrategia llegándose al descanso sin más movimientos en el marcador.
En la reanudación el Xota salió dispuesto a buscar el empate con urgencia pero fue Aicardo quien aumentó la cuenta de los suyos obligando al Xota a jugar contra reloj.Ya en la recta final Rafa Usín anotó el 1-2 y con la bocina a punto de sonar Wilde puso el 1-3 definitivo.

XOTA: Asier, Araça, Eseverri, D.Saldise, Rafa Usín –cinco inicial-, Yoshikawa, Víctor, R.Martil y Carlitos.
FC BARCELONA: Sedano, Tolrà, Dyego, Saad, Wilde –cinco inicial-, Aicardo, Gabriel, Lin, Lozano y Ferrao.
GOLES: 0-1 Ferrao, min 15; 0-2 Aicardo, min 31; 1-2 Rafa Usín, min 39 y 1-3 Wilde, min 40. ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.
PABELLÓN: Anaitasuna. Lleno.

Movistar Inter vence a Palma Futsal en los penaltis y fuerza un tercer partido en Torrejón de Ardoz (2-2) (2-3)
Movistar Inter vence a Palma Futsal en Son Moix (2-2) (2-3) y fuerza un tercer y definitorio partido. Los chicos de Velasco se impusieron en una tanda de penaltis no apta para cardíacos. El tercer partido se disputará este domingo en Torrejón de Ardoz (20:30 hs). La nota negativa, la lesión de Rafael. Movistar Inter buscará meterse en su tercera final de Liga consecutiva. Un partido que promete.

El partido comenzó cuesta arriba para Movistar Inter. Bruno Taffy adelantó a los baleares tras finalizar una gran jugada personal de Joselito. El gol levantó a la grada pero los madrileños empatar dos minutos después. Rafael finalizó una gran contra comandada por Cardinal. Minuto 5 y de nuevo tablas en el marcador. Antesala de un partidazo en Palma. En juego ni más ni menos que un lugar en la final.

Lo cierto es que el gol no terminó de meter a los nuestros en el partido. Palma Futsal tuvo algunas ocasiones tras la paridad interista. A destacar los minutos de jerarquía que tuvo Lolo, que de a poco va cogiendo ritmo y competencia. De a poco la visita fue saliendo de esa presión. Minutos de calidad de los nuestros. Ecuador de la primera parte y el marcador igualado en uno tanto.

Movistar Inter se puso en ventaja en el minuto 14 de juego. Ricardinho lanzó con gran precisión una falta que encontró la cabeza oportuna de Daniel. Los de Velasco remontaban un partido muy complicado. Intensidad máxima en la pugna de cada balón. El partido se fue al descanso con el 1-2 a favor de los interistas. Todo por disputarse en los últimos 20 minutos de juego.

La segunda parte comenzó con los dos equipos intentando controlar el partido, arriesgando lo mínimo. Jesús Herrero tuvo algunas buenas intervenciones que evitaron el empate del local. Los interistas también generaron sus ocasiones, haciendo que el partido sea un gran espectáculo. Bruno Taffy empató el choque con un penalti cometido por Pola. La recta final del partido se presentaba apasionante.

Herrero salvó a su equipo en el momento clave del partido. Ricardinho tuvo el tercero pero su disparo se fue desviado. Mucha tensión, mucha emoción hasta el final. El equipo apretó y mereció algo más pero el partido se fue a la prórroga. Dos tiempos de tres minutos para decidir al ganador del choque.

La prórroga comenzó con dos disparos de Pola, el segundo de ellos desvíado por Barrón. Poco más y partido a la tanda de penaltis. Vadillo falló el primer lanzamiento y Movistar Inter no falló. Rivillos, Daniel y Cardinal decantaron la balanza a favor de los nuestros. El tercer partido se disputará este domingo en Torrejón de Ardoz (20:30 hs).

Ficha de partido
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron: Attos, Tomaz, Joselito, Chicho y Paradynski
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos y Ricardinho. También jugaron: Lolo, Rafael, Pola, Borja, Darlan, Humberto y Cardinal.
Goles: 1-0 Taffy (3’), 1-1 Rafael (5’), 1-2 Daniel (14’), 2-2 Taffy (). Penaltis: Vadillo (0-0), Rivillos (0-1), Pizarro (1-1), Daniel (1-2), Taffy (2-2) y Cardinal (2-3)
Tarjetas: Cardinal (MI), Ortiz (MI), Rivillos (MI), Darlan (MI)
Pabellón: Son Moix de Mallorca

FEMENINO:
0-2 El Burela, campeón de Liga
El Burela Pescados Rubén sigue haciendo historia. El conjunto naranja ha convertido la 18ª victoria consecutiva de la temporada, en Logroño, en la última jornada, en el título de Liga 2015-16. La defensa del Rioja les puso la meta difícil a las de Iván Cao ‘Lucas’, que han conseguido repetir la gesta de 2012-13 resolviendo el marcador en la segunda parte, con Maite y Dany.
Las mariñanas, que viajaban muy concienciadas de hacer los deberes cosechando los tres puntos en el desenlace liguero, tuvieron que armarse de paciencia. El Gonzalo de Berceo presenció un guión ya escrito. Las naranjas, hoy de amarillo, asumieron la batuta del encuentro pero el desacierto en los últimos metros también les provocó momentos de cierto nerviosismo que intentó aprovechar el conjunto local sin éxito. Tras las interminables ocasiones de Peque –a la escuadra-, Claudia –en recuperación-, Gaby –desde lejos-, Maite –dentro del área rojana-, Bea –de espaldas frente a Silvia-…, la 14 burelista protagonizó una de las más peligrosas de las gallegas con un disparo que frenó la guardameta local y que se quedó muerto frente a la red sin encontrar rematadora, antes del descanso. Jozi salvó sobre la bocina, desde el suelo, un balón con mucho peligro de Lucía.

Surtió efecto el tiempo del descanso; Lucas les pidió serenidad a las burelistas, la paciencia y la constancia traerían el gol naranja. Así, las mariñanas regresaron con el mismo peligro al terreno de juego, sin tregua, pero más incisivas. Maite hizo ver más cerca el sueño por el que tanto habían trabajado y por el que tantas adversidades han superado a lo largo de la temporada; la capitana abrió la lata aprovechando la salida de la meta riojana ante Peque, en la banda contraria. Con 0-1, la escuadra gallega se reafirmó en posesión y dominio, con más tranquilidad. Antes de cumplirse la medianía del segundo acto, una lucha en la que se aliaron Maite y Dany, al borde de la línea de meta, fructificó en el 0-2. Poco después a punto estuvo de subir el tercero, de Peque, en vaselina, pero se fue muy alto. Las locales continuaron en su dinámica, muy serias en defensa, con una gran contribución de Silvia bajo los palos. En el 35, primero Jozi y en última instancia Peque desbarataron una de las mejores oportunidades del Rioja. En la recta final, el Pescados Rubén mantuvo el tipo viendo cada vez más cerca el sueño hasta que estalló de júbilo con el pitido final. (Prensa Burela)

RIOJA: Silvia, Carmen, Rosa, Marta, Lucía-cinco inicial-, María, Patricia, Gloria y Paula.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Jozi, Dany, Peque, Gaby, Maite- cinco inicial-, Bea Mateos, Claudia y Dany.
GOLES: 0-1, Maite (22´) y 0-2, Dany (29´).
ÁRBITROS: Alberto Abad Vicioso y Ernesto Cámara Peñaranda, del colegio riojano.
PABELLÓN: Gonzalo de Berceo de Logroño