Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF


24 equipos buscarán boleto a Liga Premier
Ceremonia de juramentación se llevará a cabo en el encuentro entre Esparza Futsal y CCDR Santa Bárbara en Las Tres Marías en Esparza.
Como preliminar se realizará el encuentro entre Esparza Futsal y Hatillo Futsal en la categoría U 20 en el cual se realizará el acto de juramentación. Además a las 2 p.m. se llevará a cabo charla para delegados de campo.

EsparzaPZ1ACon 11 encuentros este sábado dará inicio el Campeonato Nacional 2016 de la Primera A, donde 24 equipos buscarán lograr el ansiado boleto a la Liga Premier para la temporada 2017 donde el principal favorito es Esparza Futsal quien en la temporada anterior perdió la final ante a la postre campeón, PZ Futsal.

Este sábado al ser las 7 p.m. darán inicio cuatro encuentros a saber, Santa Cruz Futsal – Poás Futsal en la Escuela Josefina López en Santa Cruz, Barranca Futsal – CODEA Alajuela en el Gimnasio Municipal de Barranca, U.T.N. San Carlos – Mora Futsal en el Siglo XXI en Ciudad Quesada y J.B.G. Grecia – Montes de Oca en el Experimental Bilingüe en el Barrio Latino en Grecia. Dos cotejos darán inicio a las 7.30 p.m., Abangares Futsal – UNED San José en el Polideportivo de Abangares y Colegio Técnico Puriscal – Escazú Futsal en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal.

Cinco encuentros darán inicio a las 8 p.m., Guácimo Futsal – Santo Domingo en el Liceo de Duacarí en Guácimo, Esparza Futsal – CCDR Santa Bárbara en el Polideportivo de Las Tres Marías en Esparza, CCDR Sarapiquí – Coronado C.C. en Puerto Viejo de Sarapiquí, Turrialba Futsal – EMVA Coronado en el Turrialba 96 y UCR Occidente – A. D. Aurora en la Universidad de Costa Rica Sede Occidente en San Ramón.

El telón de la jornada inaugural caerá el domingo con el juego entre Tilarán Futsal y Universidad de Costa Rica en el Liceo Maurilio Alvarado en Tilarán 5 p.m.

Alcalde Blandón es víctima de las canchas en mal estado
El mal estado en que se encuentran algunas canchas deportivas quedó en evidencia este sábado 4 de junio, cuando el alcalde de la ciudad capital José Isabel Blandón sufrió una caída en medio de un partido con los niños del corregimiento de Tocumen.

El jefe de la comuna capitalina, cayó al piso y fueron los propios niños quienes tuvieron que ayudarlo a levantarse del terreno de juego.

Según Blandón no fue por falta de condiciones sino que “las piernas se enredaron” al momento en que participaba del partido.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Ante la necesidad de nuevos centros para incentivar el deporte, el alcalde Blandón entregó este sábado la orden de proceder para la construcción de un moderno complejo deportivo en La Siesta de Tocumen.

Este complejo incluirá una cancha sintética de fútbol, una de baloncesto multiuso, graderías y áreas verdes.

Así lucirá el complejo deportivoAsí lucirá el complejo deportivo
Así lucirá el complejo deportivo Cortesía
Además, se entregó la orden de proceder para construir un parque en Villa Marta, en este mismo sector y que contará con un cuadro sintético de futsal, juegos infantiles, plaza, mobiliario urbano y fácil acceso.

El complejo costará 3 millones 720 mil 609 dólares y el parque 1 millón 675 mil 572 dólares.

Blandón destacó la necesidad de crear infraestructuras deportivas en este sector de la capital.

Ambas obras deberán ser entregadas dentro de un año.

Según el Municipio de Panamá, los proyectos beneficiarán a 81 mil personas que residen en este corregimiento capitalino.

Abdala será refuerzo de Cerro Porteño en la Copa
El jugador de San Lorenzo, Gonzalo Abdala, fue confirmado por la cuenta oficial del Futsal de Cerro Porteño como refuerzo del “Ciclón” paraguayo para la Copa Libertadores.
Cerro Porteño ya se aseguró a Gonzalo Abd ala como primer refuerzo (tienen intenciones de incorporar otro argentino más) para la Copa Libertadores que se realizará finalmente del 12 al 19 de junio en Asunción, tras frustrarse la posibilidad de hacerla en Venezuela.

“Se dio a través de Gary Ayala (jugador de Cerro) primero y después por el dirigente Carlos Caballero, que me llamó en enero para comentarme del interés del equipo. Me sedujo en todo momento, ya que Cerro es un gran equipo y conozco a algunos jugadores de enfrentarlos”, le dijo Abdala a Pasión Futsal.

“Jugar la Libertadores es muy importante ya que es el torneo más lindo a nivel clubes en América. Y jugarla para Cerro es un desafío, ya que es uno de los mejores equipos que siempre se arma para pelear e intentar ganarla”, continuó el hombre de San Lorenzo, que dejará el equipo por unos diez días.

“Nos tocó un grupo complicado, pero hay equipo para ganar la zona y llegar a la final”, explicó “Magia”. Cerro Porteño será cabeza de serie del Grupo A y jugará ante Futsal Río Negro de Colombia, CRE de Bolivia, Atlético Galápagos de Ecuador y Cobresal de Chile. Abdala estará viajando a Paraguay el jueves 9 de junio por la noche.

Barracas Central campeón Nacional
En una dramática definición ante 4 mil rosarinos, Matías Quevedo atajó un penal a dos segundos del final, Barracas le ganó en el alargue 2-1 a Newell’s y se consagró campeón Nacional en su primera participación. Mirá los goles.
Con un tanto de Leandro Werner, en el inicio del complemento, Barracas Central le ganaba 1-0 a Newell’s en su propia cancha y ante más de 4 mil personas. Con ese resultado se consagraba campeón del Torneo Nacional. Había desperdiciado algunas situaciones de gol para ampliar la diferencia y transitar más tranquilo la parte final del encuentro.

El técnico de la "Lepra" Fernando Lotuffo mandó a Luciano Avellino como arquero jugador los últimos cinco minutos para intentar el empate heroico. Y fue él, el experimentado jugador del Latina de Italia, quien manejó a su equipo, el que logró el empate a un minuto del final, con un fuerte remate cruzado.

El alargue le sumaba el condimento ideal a una noche que ya tenía todos los argumentos para el sufrimiento. Pero volvió a pegar Barracas en la parte final. A tres minutos del cierre, Ángel Claudino enmudeció el microestadio con una definición certera.

Newell`s volvió a apelar la función de Avellino como arquero jugador. Así fue que Barracas se defendió y aguantó los embates locales. Pero la noche iba a tener una emoción más. Leandro Lorenzo cobró una mano dentro del área de Leandro Werner a dos segundos del final y la expulsión del último hombre. 

Pero ahí iba a aparecer el arquero Matías Quevedo, que reaccionó abajo a la derecha ante el remate de Lucas Testoni para quedarse con un penal que podía haber sido el empate “Leproso”.

Cideco goleó y se subió al tren de la punta
Con un contundente 9-3, Cideco goleó a Ferro como visitante, le sacó el invicto y aprovechó el empate de Social Parque para quedar en soledad en la punta.
¿Quién se animará a detener el sueño de Cideco? El equipo de Lanús consiguió el ascenso a la B el año pasado y disputada nueve fechas del torneo se encuentra puntero sólo, aspirando al ascenso a la máxima categoría. Sin una inversión rutilante, apostando a un grupo de jugadores arraigados a la institución, Cideco sueña con dar el gran paso.

En la noche del sábado goleó 9-3 a Ferro, uno de los candidatos de la categoría. Priorizó el orden, fue un equipo aplicado en el aspecto defensivo y golpeó de contra. Abrió el marcador Lucas Otero y ahí se le hizo todo más fácil. Fue contundente, aprovechó todas sus posibilidades y sacó ventaja del nerviosismo de Ferro.

Se fue al descanso 3-1 arriba. Y cuando el “verde” descontó en el complemento a través de Sebastián Espigares y amenazaba con reaccionar, Agustín Ávila de penal le dio un golpe durísimo. Con el 4-2 a favor, llegaron cuatro goles más del visitante en tres minutos, que sentenciaron la historia. En el final descontó Santiago González Amaya y Julián Ríos Escobar marcó el 9-3 definitivo.

Los goles de Cideco los marcaron Diego Mercado 3, Walter Dutto 2, Lucas Otero, Fernando Scianca, Julián Ríos Escobar y Agustín Ávila de penal. Para Ferro anotaron Sebastián Espigares en dos oportunidades y González Amaya.     


Ferro: Le Pera; Del Puerto, Espigares, Chianelli y González Amaya. Ingresaron: Acosta, Macarone, Galeano, Pablo Cigliano, Cáceres, Provenzano y García Olalla. Suplentes: Radizzani y Kopiloff. DT: Fernando Casais.
CIDECO: Cahuna; Scianca, Otero, Ávila y Rea. Ingresaron: Occhiuzzo, Ferrari, Mariano Russo, Dutto, Ríos Escobar, Vilchez, Mercado y Saban Olivera. Suplente: Gutiérrez. DT: David Regueiro.
Goles en el PT: 3m Otero (C), 8m Mercado (C), 19m 35s Scianca (C) y 19m 48s Espigares (F).
Goles en el ST: 7m Espigares (F), 8m Ávila de penal (C), 10m Mercado (C), 11m 30s y 11m 35s Dutto (C), 12m 30s Mercado (C), 16m González Amaya (F) y 18m 30s Ríos Escobar (C).
Árbitro principal: Nahuel Rasullo.
Árbitro asistente: 
Cancha: Ferro. 

ADC Ford Taubaté dibuja fuera de casa en Liga Paulista de Fútbol Sala
El ADC Ford Taubaté Fútbol Sala asegurado otro punto en la tabla tras empatar el marcador 0 xo con Dracena / Tempersul en partido celebrado el domingo (5), en la ciudad de Pompeya (Interior). El resultado mantuvo al equipo taubateana en el cuarto lugar en el Grupo B.

"Hemos tenido un buen rendimiento y nos enfrentamos a un oponente de calidad. Por desgracia, no sabe aprovechar las oportunidades de gol, pero podría añadir un punto fuera de casa que va a ser muy importante en el progreso del estado ", dijo el entrenador Bruno Zuchinalli.

Con siete puntos en la tabla y un juego en el que los tres primeros, el equipo tiene dos retos más adelante en esta primera fase para continuar en la lucha por la clasificación. El día 15, recibiendo Gremio Mogi das Cruzes, a las 20h, en el gimnasio de Vila Aparecida, y el día 24, ve Intelli / Orlândia lejos de casa.

Los dos primeros de cada adelanto en directo clave para los cuartos de final, y los otros cuatro que compiten por los playoffs.


Dobles se mueve alrededor de la mañana del domingo por la LPF
Dos juegos, viven en SporTV, se trasladaron a domingo por la mañana (5), Pompeya (SP Interior), donde jugaron Dracena / Tempersul x ADC Ford / Taubaté y siguientes, AA Pompeya x Jacarei de Fútbol Sala.
En el primer juego, que vio a los dos equipos buscaban el objetivo de todas formas, pero el resultado final fue 0 x 0. El segundo juego, entre los anfitriones y el equipo de la pena-Paraiba se caracterizó por algunas situaciones, lo cual hicieron con el árbitro Sergio Dionisio cerrar el partido en el primer movimiento de la etapa, con la puntuación objetivo 1 x 1.

La principal razón dada por el árbitro fue la preocupación por la integridad física de los atletas, ya que muchos eran muy a menudo debido a la humedad en el piso de la cancha.

El Consejo de LPF informó a esta estación que el caso irá a juicio y hasta el próximo martes (7), un nuevo lugar y la hora se ajustará para la continuación del partido, que fue detenido en 15'50 .


En el juego que esté terminado, Pompeya tiene otros 16 minutos para romper los lazos con el LPF Jacareí
El espectáculo no podría continuar, la humedad ambiente herido el juego entre Pompeya y Jacarei lo que ocurrió el domingo por la mañana (5), Pompeya (SP), a pesar de este revés, el pompeense y todo Brasil podrían ver 35 minutos de fútbol sala que Arena se terminó con la pelota afuera.

 El juego:
El partido comenzó y pronto Pompeya de Fútbol Sala ya se llevó un susto en la segunda realización del juego, Rezala venció al portero Laercio Buranello y anotó para el Jacareí. El asombro se despertó el personal estaba allí pompeense que llevó al técnico Milton Vaz comenzó a dominar el juego y Roither comenzó a hacer la función de línea de portero con el equipo más ligero en la cancha, Matheus y Pereira chagavam con el peligro, pero no pudo siendo la primera vez.

Después de un largo intervalo, la segunda mitad comenzó, el Pompeya volvió con la línea de portero, y con poco tiempo de juego en una acción organizada en superioridad numérica, Pereira marcó el empate y explotó de alegría entre los aficionados locales que apoyaron al equipo cada vez más fuerte dentro de la arena Pompeya.

 El equipo dirigido por Milton Vaz necesitaba la victoria y se mantiene el ritmo desde el inicio de la segunda mitad, Calvo en dos ocasiones dibujaron jadeos de la multitud, pero a los cinco minutos el árbitro terminó el partido, alegando que el tribunal estaba mojado y resbaladizo, todo de acuerdo con los respiraderos han sido cerradas, la petición de transmisión del evento, el aumento de la temperatura en el interior del gimnasio y, por consiguiente distorsión y humidificación de todo el terreno de juego la banda de rodadura.

DECISIÓN
Con el final de la primera forma de juego, la decisión sobre la nueva fecha y lugar de salida es a discreción de la Comisión de la Liga Paulista y la Pompeya de la junta es el derecho de juego de comandos entre sus dos sedes establecidas por la entidad, se compone de la ciudad de Pompeya y la ciudad de la garza (SP).



SE SUFRE BELLO EN ANTIOQUIA
Se jugó el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Argos Fútsal entre Bello Real Antioquia y Club Saeta Bogotá. Los capitalinos, quienes comenzaron ganando, tuvieron que venir de atrás en los últimos minutos para llevarse, por 2-3, un encuentro vibrante. 

El conjunto antioqueño deberá, en el tercer partido de la serie, reponerse rápidamente y demostrar por qué fue el mejor equipo de la primera fase de la competición.

La primera mitad digna de una semifinal, en la que se juega el todo por el todo desde el primer minuto. Las acciones iniciales fueron de mucho estudio, en las que ninguno de los dos quiso arriesgar y los espacios no aparecían. La necesidad de los bogotanos imperó y, para abrir las líneas, comenzaron a utilizar el quinto hombre en cancha, ocasionando un retroceso defensivo de Real Antioquia y un dominio del esférico claro de Saeta.

A partir del minuto 10, el juego comenzó a abrirse, con ocasiones de lado y lado. La visita tomó riesgos y apostó a un ida y vuelta peligroso, que terminó dándole réditos a mediano plazo. Tras varias intervenciones claras de ambos goleros, Medina, capitán bogotano, aprovechó un contragolpe y definió lejos de Mejía. El partido se ponía 1-0, y por los momentos, habría tercer partido en esta gran llave de semifinales.

Si la parte inicial no fue lo suficientemente emocionante, los segundo veinte minutos traerían momentos infartantes, cuatro goles y dos postes que pudieron ser decisivos. Mientras Real Antioquia manejaba el esférico, buscando el empate, Saeta esperaba atrás y contragolpeaba exigiendo cada vez más al guardameta antioqueño.

En tan solo un abrir y cerrar de ojos, y en cuestión de 15 segundos, Real Antioquia dio dos golpes que voltearon el marcador, dejando, por el momento, fuera de la contienda al conjunto bogotano. El encuentro se picó y llegaron los roces a causa de la desesperación visitante, que se acumulaba en faltas y caminaba por la cornisa.

Solo seis minutos duró la felicidad local; ya que al 32’, Sebastián Sánchez y William Moreno, posterior figura del partido, anotaron un par de tantos que volvían a dar la vuelta al partido y metían de lleno al Club Saeta en la eliminatoria y los hacía soñar con ser finalistas de esta edición de la Liga Argos Fútsal.

En el último minuto, Real Antioquia, en los pies de Jiménez, tuvo la del empate y mandar el encuentro a tiempos extra. Saeta otorgó una falta, ya acumulados, y se tuvo que cobrar desde el segundo punto penal. El balón se estrello como una tromba en el ángulo superior izquierdo de Moreno, quien tras marcar un tanto, y evitar una cantidad considerable de los contrarios, se convirtió en la gran figura del juego dos de la semifinal de la Liga Argos Fútsal.

El tercer encuentro se disputará en el mismo Coliseo Tulio Ospina de Bello, a las 6:00 p.m. En este partido se conocerá al primer finalista de la Liga Argos Fútsal.


Ficha Técnica
Estadio: Coliseo Tulio Ospina, Bello, Antioquia
Árbitro: Yuri Ferney García

Bello Real Antioquia
Titulares: César Mejía, Javier Ortiz, Duvan Valencia, Daniel Bolívar, Sebastián Rodríguez
Suplentes: Jhon Edison Parra, Cristian Jiménez, Daniel Gallego, Kennier Rivas, Andrés Medina, Yonathan Cárdenas, Sebastián Restrepo
D.T.: Geovanny Escobar
Goles: Sebastián Restrepo (26’), Jhon Parra (26’)
Amonestados: Javier Ortiz (16’)
Expulsados: No hubo

Club Saeta Bogotá
Titulares: William Moreno, Cristofer Martínez, Sebastián Sánchez, Eduardo Poveda, Óscar Medina
Suplentes: Juan Piragua, Juan Páez, Stefano Sánchez, Cristian Jiménez, José Sánchez, Andrés Reyes, Helver Tachack
D.T.: Luis Carrero
Goles: Óscar Medina (16’), Sebastián Sánchez (32’), William Moreno (34’)
Amonestados: Juan Piragua (18’), Juan Páez (36’)
Expulsados: No hubo

BUCARAMANGA ALARGÓ LA SERIE
Real Bucaramanga en condición de local, derroto 5-2 a Deportivo Lyon y forzó un tercer partido en la fase semifinal de la Liga Argos Fútsal. La figura del compromiso fue Jonnatan García del equipo de casa, tras anotar 3 goles claves.

Primer tiempo intenso en el que la visita fue quien abrió la pizarra. Los 20 minutos de este periodo se caracterizaron por la potencia, fuerza, agilidad y por con el juego limpio. Cada equipo tuvo su momento y lo supo aprovechar.

Quien abrió el marcador fue Deportivo Lyon, que por intermedio de Chrisitan Otero, puso las cosas 0-1. Sin embargo, Real Bucaramanga impuso su condición de local y logró sortear el revés que tuvo. Jonattan García dio parte de tranquilidad, tras anotar el empate (1-1). Así se fueron al descanso.

Para el complemento, la visita nuevamente tomó la delantera y rápidamente puso el marcador 1-2. Pese a ello, los bumangueses fueron elaborando las acciones de peligro y de a poco tomaron el control de las acciones.

El empate llegó casi 9 minutos después que marcara su rival y el artífice fue Jesús Gualdrón, quien puso la paridad. El partido entró en un marco de emociones de lado y lado e intensidad en ambos frentes, pero fue Bucaramanga quien aprovechó las situaciones y marcó en 3 oportunidades más. Dos de esos 3 tantos fueron gracias a la figura del partido, el pivot Jonattan García.


FICHA TÉCNICA
Coliseo: Edmundo Luna Santos, Bucaramanga
Arbitro: Daniel Casteblanco.

Real Bucaramanga
Titulares: José Bravo, Jonnattan García, Jesús Gualdrón, Jhon Rueda, Jhon Paya 
Suplentes: Jhon Monroy, Camilo Rincón, Bryan Monroy, Miguel Arciniegas, Luis Bautista, Erik Peinado, Daniel Manrique.
D.T.: Engelbert Vergel
Goles: Jonnattan García (10’, 34’, 39’), Jesús Gualdrón (30’), Jhon Rueda (37’)
Amonestados: José Bravo, Jesús Gualdrón, Jhon Paya, Bryan Monroy.
Expulsados: No hubo. 

Deportivo Lyon 
Titulares: Brayan Galeano, William Jiménez, Chritian Otero, Cristian Flórez, Jair Bermúdez.  
Suplentes: Yair Bermúdez, Harby Arce, Carlos Burgos, Julián Castañeda, José Reinosa, Carlos Ñañez.  
D.T.: Douglas Franco
Goles: Christian Otero (5’), William Jiménez (21’)  
Amonestados: Chritian Otero, Julián Casteñada.
Expulsados: Julián Castañeda.
Peñarol se candidatea
El conjunto aurinegro está firme en la cima de la tabla de posiciones al derrotar el sábado por la noche en el gimnasio de Sayago a Banco República por la cuarta fecha del campeonato uruguayo, en donde Nicolás Ordoqui fue figura incuestionable en un compromiso que se mostró intenso y muy hablado.

Un inicio del equipo bancario que formó con Federico Santana, Maximiliano Navarro, Pablo Lamanna, Matías Cagiao y Manuel Tangari, quinteto que tuvo su solidez defensiva en gran parte del cotejo, pero la falta de jugadas claras sobre la valla de Mathias Fernández, provocó el ingreso de Nicolás Sacco, jugador que se mostró activo en el área rival y fue el más peligroso de los Pocitos a la hora de generar asedio.

A pesar de los elogios y el buen rendimiento del ex-aurinegro, una falta generó la sexta para los conducidos por Roberto Sauces, la cual fue anotada por Nicolás Ordoqui, mismo que marcó el segundo tanto al minuto de la apertura del tanteador. Final del primer tiempo merecido, justo, por lo expuesto tanto en defensa como en ofensiva.

Vuelta de Gabriel Debat esta temporada con una sobria presencia en el fondo. Hombre de respeto, prolijidad e inteligencia a la hora de afrontar compromisos de suma relevancia. Cierres y bloqueos al rival que se marcaron a lo largo del partido, los cuales fueron aprovechados por el resto de la plantilla.

El complemento intentó exponer un equilibrio de las acciones por parte del bancario, pero la marca fuerte y la total seguridad por parte de la visita, impidió alguna posibilidad de acercamiento sobre la valla de Fernández. Tras una excelente combinación entre Ordoqui e Ignacio Buggiano, apareció el tercer tanto que inició el camino de la victoria de Peñarol. Inmediatamente, el artillero del campeonato anotó el cuarto y se ganó los elogios de la noche que culminó con una anotación de Víctor Rodríguez, y un descuento de Federico Santana, en el momento que Banco República utilizó el arquero-jugador.

Los de Pocitos no mostraron su mejor performance y en esta ocasión sintieron la necesidad de tener en cancha a Leandro Ataídes y Diego Etcheverry, quienes cumplieron su última fecha de suspensión y estarán a disposición en la quinta fecha. Situación que no se notó en cotejos anteriores, pero la baja actuación llevó a pensar en dichos nombres.

Por su parte, lo hecho por Peñarol cumplió objetivos con la suma de los tres puntos y un rendimiento correcto en cada una de sus piezas. Juego colectivo, entendimiento, ideas claras y una concreción en ofensiva que estuvo a la altura del compromiso. Líder del campeonato sin discusiones con un plantel de buen nivel, el cual se posiciona como candidato 2016.

Detalles del encuentro:
Banco República 1 – 5 Peñarol (en Gimnasio Sayago)
Goles: Federico Santana (CBR); Nicolás Ordoqui (3), Ignacio Buggiano y Víctor Rodríguez (P)
Próximos partidos (5ª): Peñarol vs Malvín; Banco República vs Boston River

MAS RESULTADOS:
Central 1 : 7 Old Christians
Huracán Buceo 3 : 6 Lagomar Cubano
Nacional 3 : 7 ITS
Banco República 1 : 5 Peñarol
Malvín 6 : 6 Dolores
ITS 3 : 6 Banco República


Nacional derrotó 3-0 a Basañez en el Polideportivo.
Compeltando el partido que se había suspendido el domingo por humedad en el nuevo escenario tricolor, el equipo dirigido por Jorge Seré se impuso por 3-0 al Basa en el pendiente de la primera fecha del campeonato. Un partido en el que ya tenía ventaja Nacional por mínima gracias al gol de Daiana Gutiérrez, fue controlado por las locales sin ser aplastante la superioridad pero sí jugando simple en todo momento.

Casi sin balones perdidos, con una lectura sencilla de las ofensivas y una marca en media cancha o un poco más arriba que no dejó construir nunca con tranquilidad al rival. En las llegadas al arco de enfrente Nacional siempre genera peligro, aunque no sea constante el acecho. El primer puñal fue antes del descanso, con un ingreso por derecha de Mariana González, remate bajo que superó a la arquera y la pelota que se metió pidiendo permiso ante el intento de despeje de Pereira.

En el segundo tiempo la historia se repitió, dentro de un trámite parejo, sin tanta intensidad por varios pasajes, pero con las tricolores sabiendo qué hacer a la hora de los detalles. Pudo liquidarlo Dos Santos en un par de ocasiones (una muy calara errada bajo el arco que significó el #DeRipley de la noche) hasta que Daiana Gutiérrez puso el tercero llegando por el segundo y marcando tras pase de Mariela Pérez. 

Basañez tuvo intenciones pero no concretó nada. Un remate al horizontal de Velazo tras rozar los dedos de Acevedo, dos remates al segundo palo cuando ya jugaba en cinco para cuatro, y nada más. Nacional arrancó con el pie derecho en su casa y ya suma dos triunfos en el inicio del torneo. 

NACIONAL 3 BASAÑEZ 0
1era fecha Campeonato Uruguayo. 1/6
Gimnasio: Polideportivo de Nacional. Árbitros: Analía Da Rosa y César Acosta NAC: Iniciales: Lorena Acevedo; Maura Scaletti, Fátima Villar, Daiana Gutiérrez y Mariana González. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Carolina Dos Santos, Tamy Gares y Mariela Pérez. BAS- Iniciales: Lorena López; Ximena Velazco, Aída Camaño, Erika Antúnez, Natalia Pereira. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: Mariana Areosa, Denise Dufau, Denise Irigoin, Lucía Meaños, Sharon García y María José Rodríguez.
Goles: Daiana Gutiérrez 2 y Mariana González. NAC
La MVP: Daiana Gutiérrez
Conversamos con Yimmy Moreno Director Deportivo de Jaitay Futsal del Club organizadores de la Futsal Surco Cup 2016