Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL




CONVOCATORIA SELECCIÓN SUB-23
El Profesor Tomás de Dios ha dado a conocer la nómina de la selección nacional Sub 23 la cual continuará con sus entrenos en los horarios que ya tienen acostumbrados.



Inicia Primera de Ascenso 2016
Jueves, 02 de Junio de 2016 22:04 E-mail Imprimir PDF
Acto de inauguración y juramentación se llevará a cabo el domingo en el Colegio CEDES Don Bosco en Concepción de Alajuelita.
PrimeraA2015Con un único encuentro este viernes iniciará el Campeonato Nacional 2016 de la Primera de Ascenso donde dieciséis equipos buscarán el boleto a la Primera A, precisamente la antesala del máximo circuito del futsal nacional, Liga Premier.

Al ser las 8 p.m. dará inicio en el Liceo Experimental Bilingüe en Naranjo el cotejo que protagonizarán CCDR Naranjo Futsal y Santo Domingo. Para el sábado están programados los siguientes partidos, Progreso Futsal – Barbareña Futsal en el Salón Multiuso El Progreso en Mercedes Sur de Heredia (7 p.m.) y A. D. Pilas Central – La Cruz Futsal en el Liceo Experimental Bilingüe en Naranjo (7.30 p.m.).

El domingo se completará la programación de la jornada inaugural con los siguientes encuentros, Zapote F.S. – Cartago Futsal en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (3.30 p.m.), UNICAJA Futsal Limón – Cariari Pococí Futsal en el Eddy Bermúdez en Limón (4 p.m.), El Carmen F.C. – Palmares Futsal en el Siglo XXI en Ciudad Quesada (4 p.m.), Oreamuno Futsal – Nazareno en el Gimnasio Municipal San Rafael de Oreamuno (6 p.m.) y Vista Grande – Mónaco F.S. en el CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita (7 p.m.).

El certamen se jugará de la siguiente forma, en la primera fase, los dieciséis equipos participantes jugarán uno contra todos en sus respectivos grupos clasificándose a cuartos de final las primeras cuatro posiciones. Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma: el A por: El Carmen F.C., A. D. Pilas Central, CCDR Naranjo Futsal, Progreso Futsal, Palmares Futsal, La Cruz Futsal, Santo Domingo y Barbareña Futsal. Por su parte el B lo integran, Zapote F.S., Cartago Futsal, Oreamuno Futsal, Nazareno, UNICAJA Futsal, Cariari Pococí Futsal, Vista Grande y Mónaco F.S.

Con éxito finalizó curso para técnicos de Futsal dado por Concacaf y Fenafuth
Con éxito finalizó curso para técnicos de Futsal dado por Concacaf y Fenafuth
De positivo y muy provechoso para el fútbol hondureño calificaron las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el curso para entrenadores de Fútbol Sala, que se dio en la capital con el patrocinio de la Concacaf.

Tras las charlas teóricas y prácticas dadas por el instructor internacional brindadas Eduardo Salas, más de 30 entrenadores hondureños lograron su título para dirigir en futsal, una disciplina que rápidamente está evolucionando en el país.


Angellot Caro, el trotamundos del Futsal
La figura colombiana, Angellot Caro, jugará la Copa Libertadores para el CRE de Bolivia. Este domingo debutarán por el Grupo A contra el dueño de Casa, Cerro Porteño.
Sebastián Larocca. Uno no sabe qué le puede deparar al destino. Pero lo de Angellot Caro Garcés, el símbolo de la selección colombiana, ya es indescifrable. Además de su país, jugó en República Checa, España, Dubai, El Líbano, Venezuela, Bolivia y Kuwait, entre otros países. Tiene 25 años y será parte de la primera Copa Libertadores unificada, que este domingo comenzará en Asunción.

Será refuerzo del CRE de Bolivia, el equipo que dirige Tomeslaw Kalman. “Ya había venido con ellos a jugar un torneo en el 2009. Es un club muy organizado, una empresa muy seria. Tenía propuestas de dos equipos más, pero quise venir con el CRE”, le explica Angellot Caro a Pasión Futsal.

Este domingo debutarán por el Grupo A ante Cerro Porteño, el equipo local y candidato a clasificar a las semifinales. “Tenemos un grupo muy difícil, pero los partidos hay que jugarlos”, señaló Angellot, que luego de la Libertadores se irá a jugar Futsal a Qatar.

Pinocho lo dio vuelta y sigue en Playoff
Los de Villa Urquiza perdían 2-0 con Independiente pero lo terminaron ganando 3-2 con un gol de Alan Calo de cabeza a dos minutos del final. Pinocho sigue en zona de Playoff, mientras que el “Rojo” perdió tres de los últimos cuatro partidos.
Leonardo Contreras. En dramático y caliente final, Pinocho venció 3-2 como visitante a Independiente y se afirma en la zona de Playoff. Los de Villa Urquiza perdían 2-0 promediando el primer tiempo y reaccionaron en el complemento. En el “Rojo” se fue expulsado Carlos Peloso y en el “Verde”, su capitán Sebastián Corazza.

Independiente, en su primer año luego de su vuelta a Primera, había tenido un arranque demoledor (ganó sus primeros cinco partidos), lo que le permitió dejar de pensar en el promedio y mirar para arriba. Pero de los últimos cuatro partidos perdió tres y ahora su campaña es más terrenal, claro que deberá seguir sumando si se quiere clasificar a los Playoff.

Se puso en ventaja a través de Pablo Hermida y luego Carlos Peloso, con un golazo, aumentó. En esa primera parte, Independiente había tenido más iniciativa. Pero de a poco, Pinocho fue entrando en el partido. Antes que finalice la primera etapa, Joaquín Piccioni, el jugador de la Sub 17, descontó. Sin embargo, los de Avellaneda hubieron podido aumentar la diferencia, pero Nicanor Trifone falló una sexta falta, bien tapada por Elías.

El complemento fue peleado. ·El arquero “Pitu” Chillemi se adelantaba para ser opción en el local. Y tampoco se quedaba atrás el otro arquero, Santiago Elías. El “1” de Pinocho anotó el empate a los 14 minutos tras una excursión a campo rival. Luego llegarían las expulsiones de Carlos Peloso (salivar) en el local y la de Seba Corazza (doble amonestación) en la visita. Los dos con cuatro no se sacaron diferencias, hasta que ya con equipo completo, los de Villa Urquiza se quedaron con la victoria tras una entrada de Alan Calo, que definió de pique con la cabeza.

Pinocho suma 17 puntos y quedó en la séptima colocación, mientras que Independiente tiene un punto más. Los de Villa Urquiza recibirán el domingo a River, mientras que los de Avellaneda visitarán, el mismo día, a Boca.

Independiente: Chillemi; Silva, Baisel, Camargo y Ruiz. Ingresaron: Peloso, Cafure, Trifone, Flores, Pablo Hermida y Gandolfo. Suplentes: Matías Calo, Matías Pérez y Skrabel. DT: Juan Hermida.
Pinocho: Elías; Spellanzón, Sebastián Corazza, Villava y Alan Calo. Ingresaron: Fafasuli, Germán Corazza, Tapia, Usinger, Piccioni, Walker y Rufino. Suplentes: Rivas y Freddi. DT: Facundo Ruscica.
Goles en el PT: 4m Pablo Hermida (I), 8m Peloso (I) y 15m Piccioni (P).
Goles en el ST: 14m Elías (P) y 18m Alan Calo (P).
Expulsados: ST 15m Peloso (I) y 15m 30s Sebastián Corazza (P).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Facundo Nosach.
Cancha: Secla (local Independiente).

Boca se metió en la fiesta de Barracas
Barracas festejaba de local la obtención del torneo Nacional el fin de semana pasado, sin embargo Boca le aguó la fiesta, lo derrotó 4-2 y llegó a la punta.
Sebastián Larocca. De a poco Boca se fue acomodando en el torneo y este domingo ya llegó a la punta. Le ganó 4-2 a Barracas, que venía de ser campeón del torneo Nacional el fin de semana pasado. Lo hizo con autoridad, teniendo en claro lo que quiere dentro de la cancha.

A esta altura, Boca se convirtió en un equipo especialista en manejar los tiempos. Si quiere atacar verticalmente acelera, además retrocede muy bien en la defensa y mantiene una gran posesión cuando quiere bajarle la intensidad al partido.

Se lo ganó desde el principio a Barracas. Se puso en ventaja con un tanto de Martín Amás y luego aumentó la cuenta Mauro Taffarel. El arquero local, que había sido héroe en Rosario, fue responsable que la visita no se fuera al descanso con una diferencia mayor.

En el complemento reaccionaron los locales. De la mano de Ángel Claudino, autor de los dos tantos barraqueños. Antes Taffarel había vuelto a alargar la ventaja. El golpe final lo aplicó Matías Kruger. Boca terminó defendiéndose con la pelota y se llevó tres puntos de Gerli, que le permiten llegar a lo más alto del campeonato.

Barracas: Quevedo; Werner, Flores, Pucheta y Lamas. Ingresaron: Borghetti, Medina, Ramírez, Claudino, Ocaranza, González King y Quetgla. Suplentes: Marín y Mariano. DT: Pedro Baiza. 
Boca: Loreto; Giménez, Santos, Kruger y Raigada. Ingresaron: Farina, Lucho González, Taffarel, Amás, Constantino Vaporaki, Vidal y Alamiro Vaporaki. Suplentes: Thorp y Quispe. DT: Hernán Garcías.
Goles en el PT: 5m Amás (B) y 14m Taffarel (B).
Goles en el ST: 7m Claudino (BC), 8m Taffarel (B), 12m Claudino (BC) y 17m Kruger (B).
Árbitro principal: Fernando Laballós.
Árbitro asistente: Patricio Pozzi.
Cancha: Villa Modelo (local Barracas Central).  

RESULTADOS DE LA Fecha 10
Caballito 1 - 0 Racing
Glorias 4 - 5 América del Sud
Estrella de Boedo 2 - 3 Hebraica
Villa La Ñata 6 - 4 San Lorenzo
Kimberley - 17 de Agosto
Juvencia 4 -2 UAI Urquiza
River 4 - 2 Lomas Futsal
Independiente 2 - 3 Pinocho
Barracas Central 2 - 4 Boca

Buenos Aires gritó Campeón en San Juan
El equipo porteño venció 5-0 a Rosario en la Final y se quedó con el 1º Torneo Nacional de Selecciones Provinciales Juveniles. El anfitrión fue tercero, mientras que el Femenino también fue para Buenos Aires.
El conjunto representativo de Buenos Aires se consagró en el 1º Torneo Nacional de Selecciones Nacionales Provinciales, en la categoría Sub 16 (2000 y 2001), disputado en San Juan. Los porteños vencieron 5-0 a Rosario en la final, con goles de Ezequiel Ramírez -2-, Brian Panigo, Pedro Storani y Joaquín Hernández. El tercer puesto fue para el equipo local, que se impuso por 8-1 ante Río Negro.

El plantel estuvo integrado por Marcos Ferreyra (Racing), Agustin Teplitzky, Jano Pérez Vázquez y Joaquín Hernández (Kimberley), Santiago Rufino (Pinocho), Nicolás Silvestre (Glorias), Ezequiel Ramírez, Pedro Storani y Alejo Heredia (River), Nahuel Urriza (Jorge Newbery), Brian Panigo (Arsenal) y Facundo Gassmann (San Lorenzo). En la dirección técnica estuvo Emanuel Santoro (Banfield), acompañado por Lautaro Thorp (Lomas).

La competencia formó parte del proceso de selección de los deportistas que integrarán las Selecciones Nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires. Durante toda la semana en San Juan, estuvo presente el Cuerpo Técnico Nacional, integrado por Diego Giustozzi, Esteban Pizzi y Matías Lucuix.


Posiciones finales - Masculino

Campeón: Buenos Aires
Subcampeón: Rosario
3º San Juan
4º Río Negro
5º Ushuaia
6º Río Grande
7º Mar del Plata
8º Formosa
9º Córdoba

Valla menos vencida
Franco Pezzenati (Rosario)

Goleador
Matías Julio (San Juan)

Mejor Jugador
Santiago Rufino (Bs. As)

Fair Play
Córdoba
Liga de fútbol sala: Rapha Zabot vuelve a la meta de Orleplast / UNISUL
Domingo por la noche Orleplast / UNISUL / tiburón llevó a cabo en Arena Alcalde Estener Soratto da Silva, formación con la finalidad de alcanzar un compromiso contra Magnus Fútbol Sala, Hawk as.

Para el partido, Athie Melo no estará disponible para el jugador Evandro (suspendido la tercera tarjeta amarilla), pero tiene las vueltas de Pakito y Dudu regresar de suspensión, recomendación Cleodon por el fisioterapeuta Alexandre Zabot no participó en las actividades.

El lunes, los tubaronenses volverán a Arena a la famosa 'rachão' y las últimas directrices del comité técnico, siguiendo a las 11, Magnus Fútbol Sala también utilizan la arena con la presencia de Hawk as.

Una nueva característica es la participación de Rodrigo Acco que está recuperando poco a poco contacto con la pelota y recuperar su estado de forma y Rafa Zabot, salvó los dos últimos partidos también este diseño para el partido contra Magnus Fútbol sala, cerca de 1000 entradas se vendieron por adelantado, la expectativa de que durante el día el número llegará a 2.000 billetes vendidos.

En otro desafío para la LNF, el Corinthians se enfrentan al Guarapuava
Liga Nacional de Fútbol Sala:  Con 13 puntos ganados y octavo lugar, el Corinthians se enfrentan al CAD Guarapuava, a las 19:15, en el gimnasio Joaquim Prestes, el 'Joaquinzão' en Guarapuava (PR).
Retrospect favorables:
La 12ª jornada de la LNF 2015, Timão venció a los paranaenses la cuenta de 5 x 2. El duelo se lleva a cabo en el Parque São Jorge Gymnasium (del lado Este SP) con goles de Leandro Caires (2), Valdin, Deives y Caius. Pero el CAD cobrado por Giovanni y Bruno Petry.

Vanessa participa en la acción promovida por la Sub-20 de Brasil
El sábado pasado (11) Vanessa fue en la ciudad de Lajes, en un duelo amistoso entre las Leonas de equipo de Serra por la que interpretó, x Selección de Brasil Sub-20. El partido terminó 2-2, con el derecho a un gol hecho por ella y fue el segundo encuentro entre los equipos. El evento fue la "puesta en marcha" después de la primera llamada de la mujer esta categoría destinada a la América del Sur. En el primer partido, el equipo de Lajes ganó 2-0 y el domingo antes de la Uruguaiana, ganar el gaucho por 1-0.

"Fue el primer contacto entre las niñas de esta nueva selección, un trabajo que apenas está comenzando. Que sabía y stavam muy nervioso en el primer juego, pero sin duda esto es normal y ha dado para ver un gran progreso en la segunda reunión que pude asistir. Después de que el partido del domingo hizo otro buen juego. Una derrota y un empate no dice lo que realmente sucedió, porque el trabajo que se ha hecho es muy fuerte y así captar lo que pasa el entrenador y tienen la calidad para representar bien al país en América del Sur ", dijo Vanessa.
Toda esta alegría atleta elegido tres veces el mejor del mundo se debe también a la asociación entre la ciudad de Santa Catarina para recibir el nuevo proyecto para el brasileño sub-20 y también los equipos que aceptaron participar en el amistoso.

"Quiero felicitar a la  ciudad a través de Mauricio que pidió sediamento para el entrenamiento de la selección sub-20 y equipo de Uruguaiana que salió de Rio Grande do Sul y sin pedir nada a potencia de retorno para ayudar y mejorar el evento. Es muy bueno saber  que tres prefei turas solicitaron el equipo de las principales mujeres y sabiendo que esto servirá como entrenamiento para el mundo la oportunidad de probar los atletas y proporcionar oportunidades para aquellos que nunca han sido y merecen esta oportunidad, que no es que la prisa de sólo dos semanas de entrenamiento ", dijo.

Vanessa hizo hincapié en la importancia del apoyo de todas las entidades directa o indirectamente con el deporte y cómo se puede cambiar la etapa difícil que el fútbol sala femenino tiene en los últimos tiempos.

" El sábado se puede ver y entender que cuando los clubes, municipios, CBFS y amantes del fútbol sala femenino que realmente quieren ayudar, sin pensar en la rentabilidad financiera y beneficios en sí mismos a sus clubes, puede hacer el fútbol sala femenino suceda.  Salí losas con un espíritu muy grande sobre el fútbol sala femenino, porque a ver un proyecto como el equipo de Sierra Leonas abrazar y ayudar a fútbol sala en su conjunto es muy importante ".
La sala también dejó su agradecimiento por la invitación a participar en este modo importante avance en una nueva categoría y habló sobre el trabajo voluntario de la organización que está detrás de todo.
" Gracias Tatiana y Naiara el trabajo que se está desarrollando en el fútbol sala femenino y dentro de CBFS. Trabajar de forma gratuita y hacer que suceda es para felicitar a pie, repito, de forma gratuita. Todo este trabajo sabe que es voluntario, tanto en la gestión de  todos los CBFS, esta vez para pagar las facturas y reestructuración. El fútbol sala femenino no quiere que la gente de allí para chupar dinero, queremos que los que trabajan y esto está sucediendo ".

Y para terminar, Vanessa también felicitó a los principales responsables de todo el espectáculo y los atletas de la selección.

" Felicitaciones también a U-20. Usted es la nueva generación y deben ser felicitados. Los atletas mucho, pero mucha calidad.  Me acaban de dar las gracias Lages, el personal Leonas, supervisión y gestión de fútbol sala femenino, por Uruguaiana hermoso evento. Gracias por la oportunidad para el crecimiento personal y profesional que tengo con ustedes ".
Por Tamiris Dinamarco / Foto: Divulgación
REAL ANTIOQUIA, A LA FINAL
El primer cupo de la Liga Argos Futsal ya tiene dueño: Real Antioquia. El conjunto de Bello no la tuvo fácil. Necesitó el tercer partido de la serie para clasificar, pero en este fue contundente y no dejó espacio a la duda. Ganó 7-1, teniendo al lateral Daniel Bolívar como gran figura del juego, con tres anotaciones.

Desde el inicio, el conjunto antioqueño, en su casa, fue ofensivo y salió a ganar. Se mostró cómodo de local. A los dos minutos de haber iniciado el compromiso, el goleador Bolívar puso a ganar a su equipo, que poco a poco fue tomando confianza. Poco tiempo después, Jhon Parra puso el segundo.

El quinteto de la visita se volcó al ataque, pero los dirigidos por Geovanny Escobar realizaron un buen trabajo en defensa, apoyado por su portero César Mejía, que una vez más fue indispensable para que su arco estuviera en ceros. Mientras tanto, sus goleadores aprovecharon los espacios dejados por su rival y alargaron la cuenta ampliamente, anotando tres tantos más. 5-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el equipo de casa no bajó la guardia. Le dio pausa al encuentro ante un Saeta que salió por el triunfo, pero en su afán de encontrar el gol, cometió muchos errores. Así, Bolívar y Sebastián Rodríguez lograron las dos anotaciones del local, en los 20 finales. Luis Poveda fue el encargado de descontar en el quinteto bogotano. 7-1 terminó el encuentro.

De esta manera, Real Antioquia se convierte en el primer clasificado a la final de la Liga Argos Futsal y tendrá como rival a Deportivo Lyon, conjunto que sacó de carrera a Real Bucaramanga. 

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Tulio Ospina de Bello (Antioquia)
Asistencia: 1500 personas
Árbitro: Oswaldo Gómez
BELLO REAL ANTIOQUIA 7-1 SAETA

BELLO REAL ANTIOQUIA

Titulares: Cristian Jiménez, Javier Ortiz, Duvan Valencia, César Mejía y Daniel Bolívar
Suplentes: Sebastián Rodríguez, Jhon Parra, Daniel Gallego, Kennier Rivas, Andrés Medina, Yonathan Cárdenas y Sebastián Restrepo
D.T.: Geovanny Escobar
Goles: Daniel Bolívar (2’, 13’ y 26’), Jhon Parra (7’), Sebastián Restrepo (12’), Cristian Jiménez (18’) y Sebastián Rodríguez (34’)
Amonestados: Ninguno
Expulsados: Ninguno

SAETA

Titulares: William Moreno, Cristofer Martínez, Sebastián Sánchez, Luis Poveda y Óscar Medina
Suplentes: Juan Páez, Stefano Sánchez, Cristian Jiménez, José Sánchez, Andrés Reyes y Helver Tachack
D.T.: Luis Carrero
Goles: Luis Poveda (34’)
Amonestados: Cristian Jiménez y Andrés Reyes
Expulsados: Ninguno

¡POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, DEPORTIVO LYON ES FINALISTA!
En un partidazo de Fútsal, de esos que solo ofrece la Liga Argos Fútsal, Real Bucaramanga cayó por 4-6 ante Deportivo Lyon de Cali que repite final en este campeonato. Su rival será Real Antioquia. 

Real Bucaramanga y Deportivo Lyon de Cali tuvieron que jugar 60 minutos y tres partidos para definir el finalista en la Liga Argos. Los primeros 20 en Cali y los 40 restantes en Bucaramanga donde el local no pudo sellar el pasaje a la gran final del campeonato.

En el duelo de este domingo, el que definía todo, los equipos se jugaron el todo por el todo, se brindaron al máximo y regalaron un gran espectáculo. En el primer tiempo, el juego fue vertiginoso, con acciones para ambos lados y con un factor común: el gol.

Siete tantos se anotaron en la primera parte. Deportivo Lyon estuvo tres veces arriba en el marcador por una del Real Bucaramanga. A los camerinos se fueron con ventaja para el visitante por 3-4.

Para la segunda etapa, Deportivo Lyon no dejó reaccionar a Real Bucaramanga y a los 20 segundos aumentó el marcador. Esta vez Cristian Flórez robó un balón en el medo campo y marcó el quinto.

Los minutos pasaron, Real Bucaramanga descontó pero a los pocos minutos el visitante volvió a aumentar el tanteador. Los cinco minutos finales fueron a todo o nada, el local sacó sus cinco hombres y tuvo varias opciones de gol que dilapidó.

Al final, el triunfo fue para la visita por 4-6, que aprovechó la contundencia en el ataque y las falencias del local. El mejor hombre del partido fue Christian Otero quien mostró presencia, categoría y desequilibrio. Por Bucaramanga se destacó Jhonathan García.

Así las cosas, la gran final la disputará Deportivo Lyon de Cali, que repite final en la Liga Argos (la quinta en su historia y la segunda consecutiva), enfrentando a Bello Real Antioquia. El primer juego se cumplirá en la Sultana del Valle el próximo fin de semana.

Ficha Técnica

Coliseo: Edmundo Luna
Árbitro: Héctor Cadena
Real Bucaramanga

Titulares: José Bravo, Jhonathan García , Jhon Rueda, Jesús Gualdrón y John Esteban Paya
Suplentes: Erick Peinado, Jhon Angelo Monrroy, Daniel Manrique, Camilo Rincón, Bryan Andrés Monrroy, Miguel Arciniegas y Luis Bautista. .
D.T: Engelbert Vergel
Goles: Jesús Gualdrón (0, 14’), Jhon Rueda (14’), José Bravo (24’)
Amarillas: Jonathan García, Camilo Rincón y Miguel Arciniegas
Expulsados: No hubo. 

Deportivo Lyon

Titulares: Bryan Galeano, William Jiménez, Christian Otero, Christian Flórez, Christian Rodríguez
Suplentes: Yair Hassam Bermúdez, Harby Arce, Carlos Burgos, Josué David Peinado y Carlos Andrés Ñañez
D.T: Duglas Franco
Goles: Harby Arce (0’, 12’),  Yair Hasam Bermúdez (15’, 25’),  William Jiménez (16’) y Cristian Flórez (20’)
Amarillas: Harby Arce, José David Reinoso
Rojas: No hubo.
Old Christians derrotó 5-2 a Guerreros del Lago.
El Trébol negro consiguió su primera victoria en la Libertadores que se viene desarrollando en Paraguay, manteniendo así la chance intacta de poder llegar a semifinales, ya que en su debut igualó ante Kimberley de Argentina y por tanto suma cuatro puntos.

El equipo coloniense arrancó mejor que Guerreros de Venezuela, Salgués anotó a los cinco minutos y daba tranquilidad al campeón uruguayo. Pero luego el rival comenzó a manejar mejor la pelota y así llegaron sendos goles de Cabarcas para dejar arriba al equipo venezolano en el parcial del primer tiempo.

Para el complemento los de Juan Lausarot salieron con otra decisión a buscar el partido y logran remontar a través de un tanto de Aldave a los 9’ y otro de Salgués a los 12’. En el tramo final, cuando Guerreros se jugó con todo al ataque porque ya está prácticamente eliminado, Montans y Baptista sentenciaron el encuentro y la victoria para los uruguayos.

Este martes a las 22 de Uruguay el Old enfrentará a Primero de Mayo de Perú buscando un triunfo clave, si es posible por una buena diferencia de goles, en su objetivo de alcanzar las semifinales. El miércoles tendrá libre y el jueves cerrará la serie ante Jaraguá, que en la jornada derrotó 1-0 a Kimberley. Parece estar todo muy parejo, pero lo importante es que para los uruguayos la ilusión está en marcha.

OLD CHRISTIANS 5 GUERREROS DEL LAGO 2
2da fecha grupo B – Copa Libertadores. 13/11
Gimnasio: Sol de América. Árbitros: Christian Espíndola (Chile) y Héctor Arcos.
OLD- Iniciales: Juan Montans, Juan Custodio, Richard Catardo, Damián Baptista, Ignacio Salgués. Ingresaron: Federico Fedele, Walter Rodríguez, Sebastián Noy, Germán Bombi y Martín Aldave.
GUE- Iniciales: José Villalobos; Paolo Sanchez, Johan Quinteros, Jose Falcón, Eduardo Rivero. DT: Eribiades Garcia. Ingresaron: Lisbis Esteria, Hansel Frollan, Greydelvid Teran, Jairo Añes, Wilmer Cabarcas, Rosward Manzanares, Joynner Rivera y Devid Villegas.
Goles: Ignacio Salgués 2 (4’55” y 32’52”), Martín Aldave (29’33”), Juan Montans (35’25”) y Damián Baptista (38’31”). OLD
Wilmer Cabarcas 2 (11’15” y 18’). GUE

MAS RESULTADOS:
Lagomar Cubano 1 : 10 Nacional
Dolores 6 : 6 Central
Peñarol 7 : 0 Malvín
Banco República 3 : 1 Boston River
ITS 13 : 3 Huracán Buceo
Central 1 : 7 Old Christians
¡Vamos Primero de Mayo! ¡Vamos Perú!
El cuadro peruano de Primero de Mayo, campeón del futsal peruano de la División de Honor 2015, viene muy bien entonado para su presentación internacional en el Grupo B de la Copa Libertadores 2016 ante los Guerreros del Lago de Venezuela el próximo día 12 de los corrientes en coliseo polideportivo Sol de América de Paraguay, nueve sede del torneo tras el cambio de país al conocerse los hechos político-sociales que se suscitan en país vinotinto, primer anfitrión de la 16 edición.

Primero de Mayo Peru

Le deseamos el mayor de los éxitos al cuadro peruano en este certamen continental y esperamos deje en alto el nombre del Perú. ¡Vamos Primero de Mayo! ¡Vamos Perú!