Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

Sapone y Luparense comienzan con triunfo las semifinales
En el primer partido de las semifinales de la Serie A del Calcio a Cinque de Italia, la Luparense, del técnico Juan Francisco Fuentes, ganó 5-2 al Real Rieti. En el otro encuentro, el Acqua&Sapone venció 4-2 al Asti.

La Luparense, que en cuartos de final se deshizo del vigente campeón (Pescara), perdía 2-0 en el primer tiempo como local ante el Real Rieti pero la escuadra dirigida por el murciano Juan Francisco Fuentes terminó ganando 5-2 con dos goles de Foglia, dos de Bissoni y uno de Leitao. Zanchetta y Maluko habían puesto en ventaja a los visitantes, equipo en el que militan Saúl y Héctor.



Acqua&Sapone - Asti | Highlights, Gara-1 Semifinali Serie A 2015/16 from FIGC DIVISIONE CALCIO A 5 on Vimeo.

En el otro partido de semifinales, el Acqua&Sapone derrotó 4-2 al Asti con dos goles de David Burrito, Paulinho y Jonas. Para el líder de la Liga regulaar marcaron Ramón y Bertoni. Los segundos partidos de las semifinales se jugarán el próximo martes, en las canchas de Real Rieti y Asti, respectivamente. Si estos ganan, forzarán un tercer partido, que tendrá lugar el otro jueves.



Movistar Inter se clasifica para las semifinales de la Liga tras vencer a Peñíscola RehabMedic (8-4)
Movistar Inter se ha clasificado por la vía rápida para las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo torrejonero ha vencido por 8-4 a Peñíscola RehabMedic en el segundo partido de los cuartos de final del play-off por el título, aunque tuvo que remontar un resultado adverso de 1-3.

Como viene sucediendo durante toda la temporada, el pabellón Jorge Garbajosa sigue siendo un fortín y el conjunto de Jesús Velasco ha sumado una nueva victoria en su feudo, aunque las cosas no comenzaron nada bien para los locales ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Peñíscola se adelantaba en el marcador con gol de Michel al rematar en el segundo palo un centro de Juan Carlos.

Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos crease ninguna ocasión clara, más allá de una gran jugada individual de Daniel que no tuvo premio. Y con el partido sin un dominador claro,  a los ocho minutos, Peñíscola pudo haber hecho el 0-2 en el lanzamiento de un penalti cometido por Humberto que, además, le costó la tarjeta amarilla. Por fortuna, el disparo de Juan Carlos lo adivinó Jesús Herrero.

Sin estar haciendo un partido brillante, Movistar Inter conseguía empatar a falta de cinco minutos para el descanso con gol de Humberto de fuerte disparo que sorprendía al meta visitante.

Ortiz estuvo a punto de hacer el 2-1 al aprovechar un fallo de Eric Martel, pero su disparo salió desviado por muy poco. A falta de tres segundos para el descanso, Humberto también tuvo una gran oportunidad pero el balón se estrelló en el lateral del poste. Con empate a uno, los jugadores se marchaban a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero. Gol de Michel para Peñíscola antes de que se cumpliera el primer minuto. Esta vez, de fuerte disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Jesús Herrero. En el 25, Asensio ponía aún más de cara el partido para Peñíscola empalmando un balón que significaba el 1-3.

Pero Movistar Inter nunca se rinde. Los hombres de Jesús Velasco sacaron la casta que llevan dentro y en menos de un minuto empataron el partido. Cardinal y Daniel levantaban al público de sus asientos con un gol cada uno y ponían el 3-3 a falta de 12 minutos para el final.

Con la afición volcada y el equipo jugando sus mejores minutos, en el 32, Ortiz le daba la vuelta al marcador con un disparo lejano que sorprendía al portero del equipo castellonense. Era el 4-3. Dos minutos más tarde, Rivillos aprovechaba una jugada embarullada en el área para hacer el quinto tanto de Movistar Inter.

Después de ese tanto, el entrenador de Peñíscola se la jugaba a la desesperada con portero-jugador, aunque la cosa no le salió bien. Dos robos de balón de Cardinal y Borja le costaron dos goles más y ya hundió definitivamente la moral del equipo visitante.

Rivillos hacía el 8-3, el segundo gol en su cuenta particular, de la misma manera que los dos anteriores, aprovechando un robo de balón con Peñíscola jugando con portero jugador.

Con el partido resuelto, Lolo volvía a jugar después de superar una lesión que le ha tenido varios meses apartado de los terrenos de juego. El marcador lo cerraba Eric Martel con el 8-4 definitivo.

En semifinales se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Palma Futsal y Aspil Vidal Ribera Navarra que está con empate a uno. El tercer partido de la serie se jugará este domingo.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Rivillos, Ortiz, Ricardinho, Daniel. También jugaron: Borja, Darlan, Pola, Humberto, Marquina y Lolo.
Peñíscola RehabMedic: Iván Reverter, Juan Carlos, Carlinhos, Michel, Eric Martel. También jugaron: Asensio, Verdejo, Yeray, Javi Alonso, Josiko y Gonzalo Ramos.
Goles: 0-1 Michel (1’), 1-1 Humberto (15’), 1-2 Michel (21’), 1-3 Asensio (25’), 2-3 Cardinal (28’), 3-3 Daniel (28’), 4-3 Ortiz (32’), 5-3 Rivillos (34), 6-3 Cardinal (34’), 7-3 Borja (35’), 8-3 Rivillos (38’), 8-4 Eric Martel (40’)
Tarjetas amarillas: Álex Verdejo (PEÑ), Humberto (MI), Yeray (PEÑ), Juan Carlos (PEÑ), Jesús Herrero (MI), Lolo (MI)
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.400 espectadores

2-1 El Palma supera al Ribera y repite semifinal ante el Inter
El Palma Futsal jugará las semifinales del play off por el título de la Primera División tras vencer al Ribera Navarra en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final y se enfrentará al Movistar Inter. Los baleares repiten la semifinal ante el conjunto madrileño, igual que el año pasado, y ante el que ya se han visto las caras este año tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Juanito consiguió el pase en un partido competido y muy disputado y que ganaron por un gol pese a tener ocasiones para ganar con mayor diferencia durante el partido y sufrir al final defendiendo el resultado.
El partido fue ejemplar en todos los sentidos y sin ningún contratiempo ni polémica por todos los comentarios que marcaron la previa del mismo. Los jugadores salieron a la pista a jugar y a ganarse el pase en un partido que fue menos intenso que los dos primeros pese a lo mucho que había en juego. El Palma Futsal salió con Joao en el quinteto inicial una vez que los médicos certificaron que el jugador no padecía ningún problema derivado del traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado viernes y al encontrarse en plenas condiciones tras el calentamiento, un ejemplo del compromiso de la plantilla.
El Palma Futsal tuvo más la posesión del balón en la primera mitad y gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero Molina, portero, rival, estuvo a un gran nivel y con intervenciones decisivas. El propio Joao lo intentó en varias ocasiones sin éxito y Joselito y Taffy no aprovecharon una acción de los dos contra el portero para marcar en una de las acciones más claras de la primera mitad. El Ribera trataba de encadenar algún contragolpe y Andresito tuvo una buena oportunidad para marcar pero lo evitó Tomaz. Por su parte, Molina intervino de forma decisiva en un disparo de Sergio y con una gran intervención en el rechace. Los colegiados expulsaron a David por una doble tarjeta amarilla y el Palma Futsal aprovechó la superioridad para marcar el primero, obra de Sergio. El madrileño remató un centro medido de Vadillo. La primera parte acabó con dos nuevas intervenciones de Molina y con una intervención brillante de Barrón salvando el empate tras un disparo de David Pazos que iba a la escuadra.

De nuevo, Sergio tuvo una ocasión clara para marcar el segundo en los primeros segundos de la reanudación pero Molina estuvo atento. El Ribera dio un paso al frente en los minutos siguientes y tuvo varios minutos de dominio y creando peligro sobre la portería de Carlos Barrón, que salvó todo el trabajo que tuvo de forma meritoria. Joselito, de Ribera Navarra, lo intentó hasta en tres ocasiones pero el meta del Palma respondió perfectamente. Taffy tuvo una acción para ampliar la ventaja pero no estuvo acertado, igual que Tomaz. El Palma mejoró con el paso de los minutos hasta que Taffy marcó el segundo tras una gran combinación con Sergio. Entre los dos organizaron el gol tras varias paredes que acabó culminando el pichichi del Palma Futsal. La respuesta del Aspil Vidal fue inmediata. Joselito sorprendió a Barrón con un disparo lejano segundos después del tanto de Taffy y el marcador volvía a reflejar una ventaja mínima que fue suficiente ya para ganar el partido y llevarse la eliminatoria. Molina paró un disparo a bocajarro de Paradynski y el Aspil Vidal optó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos pero los locales defendieron perfectamente y se llevaron el triunfo y el pase a las semifinales por segundo año consecutivo. El Movistar Inter será el rival en las semifinales por segundo año consecutivo. El primer partido se jugará en Madrid el próximo fin de semana mientras que el segundo partido se jugará en Palma. Si fuera necesario, el tercer partido se jugaría en Madrid ya que el rival tiene el factor pista al ser el campeón de la fase regular. (Prensa Palma Fs)

PALMA FUTSAL: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy-cinco inicial-, Joselito, Tomaz, Chicho, Paradynski y Pizarro.
RIBERA NAVARRA: Molina, David, Hamza, Rubi y Joselito-cinco inicial-, Roger, Lucho, Pedro, David Pazos, Andresito, Manu García y Luisma.
GOLES: 1-0 Sergio (min. 15); 2-0 Taffy (min. 34) y 2-1 Joselito (min. 35).
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Paradynski y Joao y al visitante Luisma. Expulsaron a David por doble tarjeta amarilla.
PABELLÓN: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1.800 espectadores. Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Magna Gurpea, Semifinalista de Play Off tras vencer 3-4 a ElPozo Murcia a 5 segundos del final
Magna Gurpea conquista el Palacio de los Deportes de Murcia y conseguie su billete para Semifinales del Play Off tras vencer 3-4 a ElPozo Murcia, gracias a su apuesta en los minutos finales por el portero-jugador y a una gran actuación de Asier en la portería. El doblete de Rafa Usín y el tanto de Araça en la primera mitad, fueron contrarrestados en el segundo tiempo por Adri, un gol en propia de Víctor y uno de Jè. Pero la valentía de los navarros con el juego de cinco sentenciaba la victoria navarra con un gol de Dani Saldise a 5 segundos para la conclusión.
El partido de desempate entre ElPozo Murcia y Magna Gurpea para conocer al equipo que se mediría en las Semifiniles al FC Barcelona Lassa dio comienzo por todo lo alto. Dani Saldise generó la primera ocasión para los visitantes y apenas trascurridos 40 segundos desde el pitido inicial, Adri respondió con el primer gol del encuentro. La reacción navarra no se hizo esperar, una buena asociación entre Saldise y Araça restablecía la igualdad en el luminoso. El brasileño empujó al segundo palo el esférico en el dos de juego, y uno después, Rafa Usín remontaba el duelo. 

Rápida respuesta del conjunto de Imanol Arregui que siguió creando ocasiones, con una defensa muy bien plantada, ante en cuadro local falto de intensidad en los primeros compases y que buscó reponerse con disparos de Miguelín y de Álex. Con el paso de los minutos, los murcianos fueron ganando en fluidez de juego y probando los reflejos de Asier que mantenía la ventaja de Magna por 1-2. Por su parte, Fabio también se esforzaba bajo palos para evitar el tercero de los pamplonicas.

ElPozo buscaba finalizar en cada acción y protestó unas manos de Asier fuera del área que los colegiados no vieron. Entrando en los minutos finales de la primera mitad, el cancerbero visitante continuó infranqueable pese al vendaval grana. Y a dos minutos para el descanso, Rafa Usín selló un doblete con el que amplió la renta de Magna (1-3) tras definir una jugada de saque de esquina. Gran primera parte de los navarros que se marchaban a vestuarios satisfechos con su juego. 

En la reanudación, ElPozo recortó distancias con un lanzamiento de Lima que golpeó en Víctor y se coló en la red navarra. Con el 2-3 los pupilos de Duda volvieron a recobrar la confianza sobre la pista del Palacio de los Deportes y Matteus avisaba con un duro disparo al larguero. Buscaba el empate el equipo local y Magna resentía físicamente el esfuerzo de los primeros veinte minutos. En el minuto 29, la segunda tarjeta de Martil favorecía la superioridad numérica de los murcianos que aprovecharon la situación para poner el 3-3 con gol de Jè.

Con el empate, Magna intentó volver a adelantarse con disparos de Eseverri y Carlitos, mientras que Lima lo intentaba para ElPozo. Últimos diez minutos y todo por decidir. Tras varias oportunidades en ambas porterías, Imanol Arregui decidió apostar por el juego de cinco y Araça se enfundó la camiseta de portero-jugador a cuatro para el final. Trepidante desenlace con un latigazo de Miguelín que no subió al marcador, un espectacular Asier salvando el gol local a 19 segundos y un gol ensordecedor en las zapatillas de Dani Saldise a 5 segundos del sonido de la bocina que otorgaba la victoria a Magna Gurpea y el pase a Semifinales.

PRIMERA DIVISIÓN
Play-off 2ª Jornada
ElPozo     7-3     Xota (3-4)
Inter M.      8-4      Peñíscola (3-2)
Palma Fs     4-1      Ribera N. (2-3)
Barcelona      6-1    S. Coloma (2-1

FEMENINO:
2-3 El Burela mantiene el liderato tras una trabajada victoria en Móstoles
El Burela Pescados Rubén se mantiene en el liderato de la Primera División Femenina a falta de dos jornadas para el final de liga, tras una trabajadísima victoria en Móstoles. Las mariñanas se armaron de paciencia para batir todas las adversidades; superaron la tensión de una cita crucial con garra y entrega, consiguiendo ampliar la ajustada renta de 0-1 al descanso hasta 1-3 y mitigando las embestidas mostoleñas con portera jugadora en la recta final, que solo pudieron reducir distancias en un penalti.

Las naranjas dominaron sobre la pista de Villafontana desde el pitido inicial aunque el claro peligro sobre los palos locales no proliferó como en otras ocasiones en los minutos iniciales; poco a poco, la habitual frescura en la finalización burelista comenzó a dejarse ver con sus primeros destellos. La denominación de origen de la pichichi, Peque, estrenó el luminoso, en el minuto 9, en jugada individual. Las grandes intervenciones de la portera mostoleña impidieron una mayor ventaja al descanso.

El segundo acto empezó con malas noticias para las de Lucas; en el 24, María Otero firmaba la igualada. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar demasiado; en el minuto 27, el Pescados Rubén volvió a adelantarse en juego de pívot con Dany, y poco después, antes de llegar al ecuador, Bea Mateos materializó el tercero tras recuperación y combinación con Maite. Llegaron entonces los compases de más sosiego para las gallegas hasta que a falta de poco más de cuatro minutos el Móstoles apostó por la remontada con juego de cinco. Sobre el 37, volvió a hacer acto de presencia María Otero para reducir distancias de penalti, pero el Burela FS Pescados Rubén ni pestañeó; se mantuvo impertérrito para salvaguardar los tres puntos y el liderato hasta la bocina final. (Prensa Burela)

MÓSTOLES: Lucía, Celia, María Otero, Inma, Ballesteros- cinco inicial-, Didi, Rocío y Andrea.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Jozi, Maite, Bea Mateos, Peque, Dany- cinco inicial-, Ceci, Claudia y Gaby
GOLES: 0-1, minuto 9, Peque; 1-1, minuto 24, María Otero; 1-2, minuto 27, Dany; 1-3, minuto 29, Bea Mateos y 2-3, minuto 37, María Otero
ÁRBITROS: Alonso Abad e Iglesias Fernández, del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a María Otero en el Móstoles y a Peque y al delegado en el Burela Pescados Rubén.


Resultados de la jornada 28 de Primera Diivisión Femenina
El Burela mantiene su ventaja, un punto, sobre el Navalcarnero tras sus respectivas victorias sobre el Móstoles y Universidad de Alicante correspondiente a la jornada 28 que se ha disputado este sábado. Por su parte, el Alcorcón goleo al Elche, ya descendido, a domicilio. Estos fueron los resultados: 
Móstoles, 2; Burela, 3
Rubí, 5; Cidade de As Burgas, 3
Roldán, 4; Lacturale, 0
Valdetires Ferrol, 1; Majadahonda, 1
Ourense, 5; Gironella, 4
Féminas Navalcarnero, 10; Universidad de Alicante, 0
Elche, 1; Alcorcón, 5