Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF

EL MEJOR BALÓN DEL MUNDO EN COSTA RICA
El Presidente de la Liga de Futsal de Costa Rica, Rafael Vargas dio a conocer este miercoles el nuevo balón con el que se jugará la nueva temporada de la Liga Premier de Futsal en nuestro país.

La marca Penalty es una de las más destacadas a nivel de producción de balones para el futsal internacional y de ahí la alianza para que en todos los juegos se utilice un balón de calibre mundial.

"Esto es solo el inicio de muchos proyectos que se vienen para la Liga Premier de Futsal, hemos tomado la decisión de tener un balón de primera línea para una disciplina que ha crecido mucho en nuestro país", explicó Vargas.

Gran parte de las mejores selecciones suramericanas utilizan ese tipo de balón, incluso la misma Brasil, que no solo es de las mejores del mundo en futsal sino que exportan gran talento.

Roberto Ramírez director de la empresa Penalty agradeció a la Fedefutbol por la oportunidad y prometieron que el balón ayudará a crecer la Liga y la velocidad del cada juego.

"Es un orgullo llegar a Costa Rica que es bicampeón de Concacaf y eso nos tiene contentos y todos los aficionados que esperan una gran calidad de los balones", señaló el empresario.

Un número de balones será repartido a cada uno de los 16 equipos de Liga Premier para que estos utilicen dichos balonces en cada uno de los partidos de la temporada.

Cada lunes e Extra Tv usted podrá observar un partido por jornada de futsal, El Canal Más Deportivo del País es el canal oficial del futsal en Costa Rica.


Se volvieron a sortear los grupos de la Libertadores
Al cambiar la sede original de la Copa Libertadores, se cambiaron los cabezas de serie y se volvieron a sortear los grupos, este viernes en la ciudad de Foz do Iguazú.
La primera Copa Libertadores unificada que iba a disputarse en abril de este año en Venezuela sufrió todo tipo de problemas. Primero se atrasó la fecha, luego cambió de ciudad y por último, por problemas del país local, se terminó suspendiendo.

Paraguay se ofreció como alternativa y finalmente se hará en Asunción, del 12 al 19 de junio. Este viernes, en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, donde se lleva a cabo el primer Sudamericano Sub 17, se llevó a cabo el sorteo con los nuevos grupos.

El equipo argentino Kimberley quedó encuadrado dentro del Grupo B junto a Jaraguá de Brasil, Old Christians de Uruguay, Guerreros del Lago de Venezuela y 1º de Mayo de Perú. En tanto, la Zona A quedó conformada por el local Cerro Porteño, Futsal Río Negro (Colombia), Atlético Galápagos (Ecuador), CRE de Bolivia y Cobresal de Chile.

Zona A – Primera Fecha
Futsal Río Negro (Col) – Cobresal (Chi)
Cerro Porteño (Par) – CRE (Bol)
Libre: Atl. Galápagos (Ecu)

Segunda Fecha
Cerro Porteño (Par) – Cobresal (Chi)
Futsal Río Negro (Col) – Atl. Galápagos (Ecu)
Libre: CRE (Bol)

Tercera Fecha
Cerro Porteño (Par) – Atl. Galápagos (Ecu)
Cobresal (Chi) – CRE (Bol)
Libre: Futsal Río Negro (Col)

Cuarta Fecha
CRE (Bol) – Atl. Galápagos (Ecu)
Cerro Porteño (Par) – Futsal Río Negro (Col)
Libre: Cobresal (Chi)

Quinta Fecha
Futsal Río Negro (Col) – CRE (Bol)
Atl. Galápagos (Ecu) – Cobresal (Chi)
Libre: Cerro Porteño (Par)

Zona B – Primera Fecha
Kimberley (Arg) – Old Christians (Uru)
Guerreros del Lago (Ven) – 1º de Mayo (Per)
Libre: Jaraguá (Brasil)

Segunda Fecha
Guerreros del Lago (Ven) – Old Christians (Uru)
Kimberley (Arg) – Jaraguá (Bra)
Libre: 1º de Mayo (Per)

Tercera Fecha
Jaraguá (Bra) – Guerreros del Lago (Ven)
Old Christians (Uru) – 1º de Mayo (Per)
Libre: Kimberley (Arg)

Cuarta Fecha
Jaraguá (Bra) – 1º de Mayo (Per)
Kimberley (Arg) – Guerreros del Lago (Ven)
Libre: Old Christians (Uru)

Quinta Fecha
Kimberley (Arg) – 1º de Mayo (Per)
Jaraguá (Bra) – Old Christians (Uru)
Libre: Guerreros del Lago (Ven)

Brasil festejó en el alargue
La selección brasileña le ganó 4-2 a Argentina en la prórroga luego de empatar 2-2 en tiempo regular y se alzó con el primer Sudamericano Sub 17, que se disputó en Foz do Iguazú.
No pudo ser a pesar del esfuerzo. Dos veces estuvo en ventaja el seleccionado juvenil argentino, pero no lo pudo rematar ni aguantar. Brasil lo empató a poco más de dos minutos del final y lo ganó en el alargue.

Al minuto Argentina se ponía en ventaja con un tanto de Santiago Rufino y así se fue al descanso. Soportó los embates brasileños y no pudo aprovechar el hombre demás, tras la expulsión de Papagaio, tras un choque con Starna.

En el complemento, Brasil lo empató por intermedio de Jacaré. Pero a cinco minutos del final, Joaquín Piccioni volvió a poner arriba en el marcador a los dirigidos por Matías Lucuix. Ya con arquero jugador, la “canarinha” logró nuevamente el empate a través de Víctor Guimaraes.

En el alargue, Brasil se iba a quedar con la victoria. Antes del cierre de los primeros cinco minutos, Lucas doblegó el arco defendido por Matías Starna y puso el 3-2. El equipo nacional salió a jugar los segundos cinco minutos con Gianluca Legal como arquero jugador. Pero el local lo liquidó con otro tanto de Jacaré.

Brasil venció 4-2 a la Argentina y se quedó con el primer torneo Sudamericano Sub 17 de la historia. Antes, por el Tercer Puesto, Venezuela derrotó también 4-2 en el alargue a Perú y se quedó con el Bronce.


Pinocho lo empató al final
Con un gol de Alan Calo a treinta segundos de la chicharra, Pinocho igualó 2-2 con Boca en el Quinquela Martín y ninguno de los dos pudo acercarse a la punta.
Parecía que Boca iba a quedarse con los tres puntos que lo acercaran a los primeros puestos del campeonato, pero Pinocho le ahogó la alegría. En los minutos finales, con Santiago Elías adelantado en opción de ataque, los de Villa Urquiza llegaron al empate a través de Alan Calo y se llevaron a casa un valioso punto para acomodarse en los Playoff.

Boca y Pinocho siempre prometen buen Futsal y otra vez se brindaron, en el marco de la octava fecha. Los Xeneizes estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero no lograron liquidarlo.

Abrió la cuenta Constantino Vaporaki en el inicio del partido, pero Pinocho alcanzó la igualdad a través del juvenil Franco Garrido. En los dos goles tuvo incidencia el arquero Elías con sus subidas al campo contrario.

En el complemento, en la recta final del juego, Agustín Raigada le robó la pelota a Eduardo Villalva (la visita protestó una jugada peligrosa) y definió muy bien ante la salida del arquero de Pinocho. Abajo en el marcador, Pinocho se adelantó y tuvo sus chances. Primero Emiliano Loreto le atajó una sexta falta a Sebastián Corazza (también protestada por el elenco local) y luego el “1” Xeneize reaccionó bien tras una llegada de Usinger. Cuando se moría el partido, Elías volvió a adelantarse, abrió la pelota para la derecha y Alan Calo entró por el segundo palo para empujar el definitivo 2-2.

Ambos quedaron en el sexto puesto, aunque Boca tiene un partido menos ante San Lorenzo, el cual tiene que definir el Tribunal de Disciplina, si se reprograma o le da los puntos al “Xeneize” por la no presentación del Ciclón.


Boca: Loreto; Kruger, Giménez, Raigada y Santos. Ingresaron: Farina, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki, Luis González, Flores, Thorp, Amás y Taffarel. Suplente: Quispe. DT: Hernán Garcías.
Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Spellanzón, Villalva y Calo. Ingresaron: Germán Corazza, Fafasuli, Nicolás Rufino, Garrido, Tapia, Usinger y Zvik. Suplentes: Walker y Orlando. DT: Facundo Ruscica.
Goles en el PT: 4m Constantino Vaporaki (B) y 15m Garrido (P).
Goles en el ST: 14m Raigada (B) y 19m 30s Calo (P).
Árbitro principal: Darío Colombani.
Árbitro asistente: Gabriel Lombar.
Cancha: Boca. 

Sportivo Río Grande no irá al Nacional
El campeón de Río Grande le comunicó al Consejo Federal que desistió de participar en el VIII Torneo Nacional que se llevará a cabo en Rosario, del 30 de mayo al 3 de junio.
La posibilidad venía ganando fuerza en las últimas semanas y lo veníamos insinuando en Pasión Futsal. Sportivo Río Grande, que se venía quejando por la falta de información sobre el torneo y el gasto económico que debía realizar para trasladarse a Rosario sin un cupo por la Copa Libertadores en juego, informó en las últimas horas que no va a jugar el Nacional.

Este jueves se reunirá el Consejo Federal y decidirá si invitará a otro equipo en su reemplazo o el torneo se jugará con 13 equipos. Incluso deslizaron la posibilidad de reemplazarlo por otro equipo de Río Grande. Sportivo  debía integrar el Grupo C junto a Barracas Central, Rosario Central y El Porvenir de Formosa. Recordemos que la ciudad más importante de Tierra del Fuego organizaría el próximo torneo Nacional en noviembre de este año.

Venancio puso primera
Ante más de un centenar de oyentes, el DT de la Selección de España inició la 1era Clínica Internacional en el predio AFA de Ezeiza. Este domingo, continúa en SECLA de Avellaneda.
La expectativa que se generó en los entrenadores, jugadores, dirigentes y amantes del Futsal respecto a la primera visita de Venancio López, DT de la Selección de España, a la Argentina, empezó a cumplirse este sábado con creces en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Más de un centenar de personas, más invitados especiales, disfrutaron de casi seis horas de exposición donde Venancio López navegó por varios temas entre los que se destacaron la defensa de cambios (teórico-práctico) y el ataque 5 vs 4.

Con la organización de la consultora "Scouting" -más el fundamental acompañamiento de las empresas "Ecamsa", "Tozzi" y "Media Deportes"-, Venancio López cautivó a los asistentes y también a los jugadores integrantes de la Selección Sub 20 y del club Kimberley, que oficiaron de sparrings en el momento práctico de la jornada.

"La receta mágica no existe. Sólo existe el trabajo y el entrenamiento", resumió el español, oriundo de Bilbao, en uno de los mensajes que más llegó a los asistentes, que fueron recibidos por Damián Dupiellet, presidente del Futsal de la AFA, y varios integrantes de la Comisión, que brindaron amablemente las instalaciones.

Este domingo se realizará el segundo tramo de la Clínica, que por razones logísticas debió ser mudada al gimnasio del club SECLA, en Avellaneda (Avenida Mitre 1351), a partir de las 10:00.

Allí, Venancio López hablará sobre el entrenamiento de la finalización de las jugadas, más un momento especialmente dedicado a la pelota parada, tanto en defensa como en ataque.

Atlântico/Erechim bate a Assoeva e assume a ponta da tabela da LNF
Un juego que demuestra la calidad que la Liga de Fútbol Sala Nacional (LNF) tiene esta temporada. Por lo tanto, se puede considerar uno de los partidos de la séptima ronda en el Atlántico Erechim (RS), jugando en casa, ganó el Assoeva por 4 x 1, la noche del viernes (27).

El juego

Una vez más, con gimnasio lleno de gente, más de 2500 personas en el crisol. Fue en este clima que el Atlántico comenzó el partido de este viernes antes de la Assoeva. Y la alegría de los jugadores fue genial ver a los aficionados en el gimnasio, el equipo trató de volver pronto a 46 segundos del partido. Café recibido en el ataque y concluyó ninguna posibilidad de Quinzinho: 1 x 0 Atlántico

Con muchos defectos de hasta 10 minutos, el equipo erechinense tenía por casi 9 minutos a vivir con el miedo a la sexta falta. Pero sabía que mantenga el impulso de atacar Assoeva y llevar la cuenta en la primera etapa. Y en la final jugada en el último segundo, llegó a la conclusión de Nene desde fuera del área a la gran defensa Quinzinho portero, evitando que el segundo gol del equipo local.

El paso final fue emocionante de principio a fin. El 2min22 Lé pegó en el poste de Assoeva. Para 9min20, Dudu completó la jugada, Quinzinho hizo uno de sus grandes paradas en el juego. El 7min, fue el turno de Baranha interfiere manera "quirúrgica" para evitar el empate mediante un Renatinho.

El 9min35 Henry volvió a golpear el poste, y el paso de la secuencia fue el turno de Gafanha patada en el larguero. El 10min54, el objetivo Assoeva la conclusión Tiaguinho. El objetivo hizo que el juego sea aún más emocionante. El 11min15, DE recibida la derecha y no tuvo dudas: 2 x 1.

El Assoeva pasó a jugar con la línea de portero en los minutos finales. Y la pelota robada en la defensa, Le dio una patada distancia e hizo Atlantic 3 x 1 a 18min42. Y para cerrar el partido partidario, Lucas recibió cruzar Baranha ya que el 19min08 y dio cifras finales para que coincida con: 4 x 1

El entrenador Paulo Mussalém hizo hincapié en que el juego fue equilibrado, pero el gallo repitió la buena actuación que viene con estos primeros juegos de la liga. "Nuestro equipo una vez más tuvo un gran juego. Fue un partido equilibrado, la puntuación no necesariamente muestran lo difícil que era conseguir esta victoria. El grupo debe ser felicitado por mantener la voluntad de ganar, la raza, la eliminación ", dijo el entrenador.

La puntuación pone el equipo gaucho en la segunda posición de la primera fase de la competición nacional. Para Assoeva fue la primera derrota de la temporada. Para el gallo, la cuarta victoria en siete partidos y 13 puntos garantizados en la tabla.

El próximo domingo, el Atlántico recibe ADS Sananduva, 18h, de nuevo Gimnasio CER del Atlántico, esta vez por el Campeonato de Fútbol Sala de Gaucho - Gold Series.

San José / Valesul juega bien y se agita el PASC por la Liga Nacional de Fútbol Sala
Volver a la cancha, pero esta vez la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), el / Valle de San José del Sur recibió el PASC, Lajeado (RS), el Club de Tenis Gimnasio en el SJ Campos, donde ganó por 5 × 1 . Con esta victoria en casa, el equipo de la pena-paraibano subió a 13 puntos concedidos en general.

El San José comenzó el partido que involucra a su oponente y con una gran cantidad de juego, mientras que los visitantes llegaron con una propuesta básicamente defensiva. Pero después de algunos intentos, Wilsinho hizo buen movimiento, dejando Vandinho libre para abrir el marcador a favor de joseenses.

Con otro gol, el San José envió al comienzo y no pasó mucho tiempo para dejar un intento. Rodrigo parecía pasar Betinho y extendió la ventaja antes del descanso.

En el segundo período, el PASC volvió mejor y creando ocasiones, dando trabajo al portero Bruno descuidado. Sin embargo, el número de ausencias fue aumentando en ambos lados y, antes del final del juego, el San José tomó los cinco faltas de equipo limitan.

Con el equipo visitante más atrevido, buena joseense defensa fue rápido para llegar a la roya. La camisa 15 robó un balón en la banda y avanzó en dos contra uno. El Tizón muy jugó para Wilsinho, que jugó en la salida de meta.

La respuesta llegó poco después. Después de un pase mal, Pica Pau se fue solo y logró vencer al portero Bruno codiciosos: 3 × 1 y posteriormente los visitantes mejorado y más acuaram el equipo de Sao Paulo. Pero las posibilidades creadas no invierten en las metas y la disminución de la presión con el tiempo a los pocos minutos.

El volumen de juego de San José, sin embargo, no disminuyó en ningún momento. El cuarto gol llegó tras una serie de toques rápidos en la defensa, se encontró con Leo en el ataque. El pivote patadas para la defensa del arquero. En el rebote, Wilsinho asegurada otra.

Portero línea de Alaf. Con San José se echó en el número de faltas, los joseenses enfocados para anotar sin hacer ninguna infracción más dura. En ese momento, una vez más, la defensa prevalece e incluso dio la oportunidad que el portero Bruno maquillaje descuidado su forma después de una defensa y una patada en el área de: 5 × 1.


São Caetano Futsal recibe el CBM / Marilia
A partir de las 20h del viernes (27), el equipo de Sao Caetano Futsal de la espalda de la mujer para jugar en el Campeonato Metropolitano. En el interior del gimnasio Joaquim Cambaúva Rabello en Sao Caetano do Sul (ABC), las chicas dirigidas por fuerzas medida Fernando Cabral con MBC de Fútbol Sala / Marilia.

En general, el equipo de ABC en tercer lugar con 14 puntos en siete juegos detrás de la CA Taboão da Serra con 15 puntos y Buzzo / San José, que añade 22 puntos ganados y un juego más. Ya el equipo de Marilia viene en quinto lugar con cinco puntos ganados.

Silvana, con siete goles, es el vice-anotador de la competición. Natalia, el Primero de Mayo / Santo André, tiene un objetivo más y conduce la artillería.

¡QUÉ LE PONGAN SALSA!
La segunda llave de la fase semifinal de la Liga Argos Futsal 2016-I, entre Deportivo Lyon y Real Bucaramanga tuvo su primer enfrentamiento en el coliseo Mariano Ramos de la ciudad de Cali. Al final, ‘los leones’ se llevaron la victoria 2-0 sobre los bumangueses. La figura del compromiso fue Christian Otero, quien además de anotar el segundo gol para los locales, le dio ritmo al juego y manejó los tiempos del partido. 

Dos aguerrido equipos y merecedores de estar en la semifinal se dieron cita en la capital vallecaucana. El dominio comenzó por el visitante que en cuestión de segundos se acomodó y le propuso a Deportivo Lyon un partido con presión en su campo y de velocidad. 

‘Los leones’, entre tanto, reaccionaron y lograron acomodarse en el campo de juego quitándole la posesión del balón a Real Bucaramanga. Sin embargo, el bloque defensivo de los visitantes frenó por momentos la buena posesión y rotación del local, pero no lograron contener el vértigo para pasar al ataque de Lyon, que tuvo en Christian Otero y Armando Chamorro los protagonistas del juego ofensivo. 

Pese a la movilidad y el dominio del trámite por momentos del equipo dueño de casa, la efectiva recuperación del balón estuvo a cargo de Bucaramanga que se aproximó en varias oportunidades al arco custodiado por Carlos Ñañez, quien como de costumbre, se lució con sus atajadas. 

Al término de los primeros 20 minutos no hubo goles, pero si muchas emociones y una nueva demostración de talento y dominio de balón de todos los jugadores que hicieron parte del encuentro. 

Ya en la segunda parte, Deportivo Lyon salió a recomponer el camino hacia el triunfo que le diera la ventaja en la llave. Con esa mentalidad, atacó desde los primeros segundos, pero sin la claridad necesaria para concretar la apertura del marcador. Real Bucaramanga, por su parte, le bajó al ritmo expuesto en la primera mitad y se acomodó en su campo apostándole al contragolpe. 

Gracias a esta fórmula, el quinteto visitante pudo ser el que se adelantara en el resultado, pero la gran actuación de Ñañez, que demostró una vez más el por qué es uno de los arqueros de la Selección Colombia, lo impidió. 

Con el pasar de los minutos, las cerca de 600 personas que aplaudían y animaban a Lyon, fueron contagiando de confianza a su conjunto que se aproximaba con mucho peligro al área de Bucaramanga. Faltando cinco minutos para el final el partido se apretó. Los de la capital de Santander llegaron constantemente a predios del arco local y lo arrinconó. 

No obstante, apareció la magia y el talento de Julián Castañeda tras una bonita jugada colectiva para darle la ventaja a ‘los leones’. Un par de minutos después, Christian Otero cambió por gol un penal decretado por el árbitro del encuentro luego de una mano dentro del área, y de esta manera decretó la victoria definitiva para Deportivo Lyon. 

El próximo fin de semana, tanto Lyon como Bucaramanga se verán nuevamente las caras en el compromiso de vuelta. Si los de Cali vuelven a triunfar serán finalistas por segunda vez consecutiva; mientras que si son ‘los leopardos’ los vencedores, forzarán a un tercer partido para definir la serie.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Mariano Ramos de Cali
Asistencia: 600 personas, aproximadamente.
Árbitro: Julián Fandiño

DEPORTIVO LYON 2-0 REAL BUCARAMANGA 

DEPORTIVO LYON

Titulares: Carlos Ñañez, Brayan Galeano, Christian Otero, William Jiménez y Cristian Flórez
Suplentes: Yair Bermúdez, Armando Chamorro, Carlos Burgos, Julián Castañeda, José Reinosa, Juan Gómez y Luis Díaz
D.T.: Douglas Franco
Goles: Julián Castañeda (35’) y Christian Otero (37’)
Amonestados: Christian Otero, Armando Chamorro y Julián Castañeda
Expulsados: No hubo

REAL BUCARAMANGA

Titulares: José Bravo, John Monroy, Jonnattan García, Jhon Rueda y Jhon Paya
Suplentes: Camilo Rincón, Bryan Monroy, Miguel Arciniegas, Luis Bautista, Wilmer Ortiz y Erick Peinado
D.T.: Engelbert Vergel
Goles: No hubo
Amonestados: John Monroy y Jhon Paya
Expulsados: No hubo

TAREA CUMPLIDA EN LA CAPITAL
Un duelo de titanes se vivió en Bogotá. En el compromiso de ida de semifinal, se enfrentaron Saeta y Bello Real Antioquia, dos favoritos. En el maderamen se vio un duelo de ida y vuelta, que se desequilibró a favor de los antioqueños, por 2-0, gracias a que aprovecharon los errores de su rival.

Los primeros minutos fueron de dominio de los locales y las opciones estuvieron de su lado. Acudiendo la rapidez y rotación, el conjunto visitante buscaba irse arriba en el marcador. A los pocos minutos, el conjunto de casa reaccionó y empezó a tener oportunidades claras que fueron opacadas por el portero antioqueño César Mejía. En la primera parte, la constante fueron las opciones para ambos lados, pero sin poder concretar, con dos muy buenos porteros en los arcos. 0-0 se fueron al descanso.

Para la complementaria, ambos equipos bajaron el ritmo, se cuidaron y arriesgaron poco. El juego fue parejo, pero con menos disparos al arco. Cualquiera podía ganar, pero el empate era la principal opción y parecía que el compromiso iba a necesitar del alargue para definirse.

Sin embargo, dos errores desequilibraron el juego. Una desconcentración en la marca, en una jugada de pelota quieta, le costó a Saeta y Jhon Parra fue el encargado de sentenciar el primer gol. Luego, los locales se vieron obligados a jugar con quinto hombre, cuando ya sólo faltaban cinco minutos de juego. Aprovechando el descuido en el arco, Daniel Bolívar puso el segundo, desde su propia área. Así, los antioqueños ganaron por 0-2.

La figura del juego fue Jhon Parra, autor de la primera anotación. Fue el hombre encargado de abrir el marcador e inclinar el partido a favor de su equipo. Durante los 40 minutos fue uno de los hombres más desequilibrantes y ofensivos, actuando como
 pívot sostenido.

Con este resultado, Bello Real Antioquia toma la delantera y tiene un pie en la final. Los dos equipos se vuelven a ver las caras el próximo fin de semana, en Bello. Si el siguiente juego lo gana el quinteto paisa, asegura su paso a la final. Si el vencedor es Saeta, obliga a disputar un tercer partido.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Cayetano Cañizares de Bogotá
Asistencia: 2000 personas
Árbitro: Hugo Camargo

SAETA 0-2 BELLO REAL ANTIOQUIA

SAETA

Titulares: Mauricio Medina, William Moreno, Stefano Sánchez, Juan Páez y Luis Poveda
Suplentes: Andrés Reyes, José Sánchez, Sebastián Sánchez, Cristofer Martínez, Cristian Jiménez, Juan Piragua y Helver Tachack
A.T.: Óscar Sacristán
Goles: Ninguno
Amonestados: Andrés Reyes
Expulsados: Ninguno

BELLO REAL ANTIOQUIA

Titulares: Javier Ortiz, Jordan Zuleta, Ubaldo Alzate, Andrés Medina y Kennier Rivas
Suplentes: Daniel Gallego, Cristian Jiménez, Jhon Parra, Sebastián Rodríguez, Daniel Bolívar, César Mejía y Duvan Valencia
D.T.: Giovanny Escobar
Goles: Jhon Parra (35’) y Daniel Bolívar (36’)
Amonestados: Sebastián Rodríguez y Duvan Valencia
Expulsados: Ninguno
Dolores venció 4-2 a Boston y sigue puntero.
Tercera victoria consecutiva de Dolores en el arranque del torneo y el equipo de Soriano que sigue arriba en la tabla junto a Peñarol, y Banco si gana hoy, sin haber jugado todavía como local. El equipo de Sánchez no las tuvo fácil en ITS ante un equipo de Boston ordenado y guerrero, que estuvo acechando un gol abajo en el marcador hasta faltando un minuto y medio para la chicharra.

Además el que comenzó ganando fue el elenco de Varela, a través de un disparo de Panosian cazando una pelota sucia cerca del área y decretando el primero al minuto. Pero luego Boston cedió el protagonismo a Dolores y poco a poco se hizo del control del juego. Dos goles de Palaus dieron vuelta el marcador y pudo haber anotado alguno más la visita ya que transitó mejor los primeros 20’ con el manejo de los tiempos de los hermanos De León, la presencia del ya mencionado goleador y el incansable trajín de Mendoza.

En el inicio del segundo tiempo las cosas se planteaban igual. Cuando Dolores tenía la pelota parecía tener un poco más claro qué hacer ante un Boston River pasivo en la marca. La muestra más clara es el gol, un pase cantado de córner a Palaus por la banda, que controló y pegó al arco. En el rebote Mendoza, absolutamente solo por el medio, anotó el tercero.

Al conjunto rojiverde le costó reaccionar. Hubo un pasaje de partido realmente pobre, de juego cortado y con continuas decisiones mal tomadas por varios hombres. Recién llegando a los 10’ finales el local presionó mejor y le dio intensidad a la ofensiva. 

Importante fue el reingreso de Puppi, que asistió en gran forma a Vallarino para el descuento. Pelota enganchada a la espalda del marcador de su compañero y Pablo que de volea marcó el segundo. 

Para cerrar el partido Dolores puso énfasis en lo defensivo. Bien plantada la zona y con Mernies seguro, se salvó un par de veces y luego lo liquidó de contra, con una corrida de Gadea a los 18’30”. Ganó y lo hizo con justicia, para llegar a nueve de nueve. Quién te ha visto.. y quién te ve.


DOLORES 4 BOSTON RIVER 2
3ª fecha Campeonato Uruguayo. 28/5
Gimnasio: ITS. Árbitros: Daniel Rodríguez y Silvia Ríos
DOL- Iniciales: Sebastián Mernies, Guillermo De León, Emanuel Ibáñez, Ignacio De León, Bernardo Palaus. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Maicol Mendoza, Sebastián Gadea, Manuel Artigas y Santiago Bene.
BOS- Iniciales: Nicolás Rodríguez, Pablo Vallarino, Germán Farías, Misak Panosian, Germán Castiglioni. DT: Daniel Varela. Ingresaron: Jorge Ugo, Rodolfo Grela, Jonathan Silva, Daniel Puppi y Rodrigo Camps.
Goles: Bernardo Palaus 2, Maicol Mendoza y Sebastián Gadea. DOL
Misak Panosian 2. BOS
El MVP: Ignacio De León
Sub 20: Dolores 2 Boston River 0

MAS RESULTADOS.
ITS 3 : 6 Banco República
Old Christians 2 : 2 Nacional
Central 6 : 1 Lagomar Cubano
Peñarol 18 : 1 Huracán Buceo
Boston River 2 : 4 Dolores
Ferro Carril 7 : 5 Malvín
Universitario de Deportes Futsal puntero de la Liga Futsal Sub 17
La Liga de Futsal Sub 17 continua en su segunda fecha y Universitario de Deportes Futsal es el puntero del campeonato. Muy buenas actuaciones y goles en las fecha dejaron los siguientes resultados.