Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

 

El debutante Ugra, Campeón de la UEFA Futsal Cup al vencer 4-3 a Movistar Inter
El debutante Ugra Yugorsk conquistó la Copa de la UEFA Futsal Cup al derrotar por 4-3 al Movistar Inter en la gran Final, disputada en un abarrotado Palacio Multiusos de Guadalajara. El equipo de Jesús Velasco luchó hasta el final pero no obtuvo la recompensa.
Con el ambiente propio de una Final, el Palacio de los Deportes de Guadalajara vistió sus mejores galas para acoger el trepidante choque entre Ugra Yugorsk y Movistar Inter, que lucía de verde, recobrando una de sus señas de identidad. Con el trono europeo en juego, ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a dejarse el todo por el todo en cada baldosa. Así fue la intensidad la tónica dominante desde el pitido inicial hasta el final.

La primera ocasión del partido corrió a cargo de Borja, quien intentó superar al portero rival con una picada al esférico que se marchó desviada. Por parte de los rusos, Lyskov generaba el peligro con el juego de pívot. Más ofensivo el equipo de Jesús Velasco en los primeros compases que probaba los reflejos de Slemzin con disparos de Ortiz, Rafael y Cardinal, mientras que Rivillos buscaba el desborde en banda y Pola amenazaba la defensa rival en su ingreso a pista.

Ugra competía a los interistas con cambios constantes y a la contra, y en una rápida transición liderada por Robinho con una gran jugada en banda, se adelantaban los rusos con un remate de Afanasyev al segundo palo. Corría el seis de juego pero antes de que acabara el minuto, Cardinal reestablecía la igualdad poniendo en pie el pabellón alcarreño, que rugía al grito del equipo español. El pívot culminó una asistencia de Ricardinho que mostraba su gran nivel tras superar sus molestias en el tobillo.

1-1 y equilibrio de fuerzas en la cancha con un juego muy físico al que los de Torrejón se sobrepusieron con calidad y peligrosas llegadas. Carlos Ortiz a punto estuvo de poner el segundo con un latigazo que se marchó al lateral de la red. Fue entonces Pola el encargado de adelantar a Movistar Inter batiendo por debajo al cancerbero rival en el minuto 14. Control y definición del ala vigués que ponía el 1-2 que igualaría Marcênio a 2 del descanso en una superioridad rusa. Pese a los constantes intentos de Inter por acrecentar su renta se llegó en tablas al paso por vestuarios.

Todo por decidir en la segunda mitad. Sin margen de error y sin excusas, la ‘máquina verde’ comenzó a carburar su juego en busca de la gloria. Darlan tenía el tercero en sus zapatillas pero la madera evitó el tanto del brasileño. Ya en el 24, un desajuste de los madrileños obligó a Ricardinho a salvar sobre la línea de gol. Ugra ponía en alerta a Inter, que se mantenía fiel a su estilo y concentrado en el objetivo. Rivillos enganchaba una volea con la que hacía lucirse a Slemzin, que también volvería a ser protagonista para sacar el remate de Borja a bocajarro en el corazón del área.

Entrando en la recta final del duelo, las gradas del Palacio se volcaron con Inter espoleando a los de Velasco con cánticos con los que intentaron llevar en volandas al equipo que mostraba su garra con Pola y Ortiz. Sin embargo, saque de esquina a favor de Ugra en el 38 de juego, puso el 3-2 en el marcador. Movistar Inter no desistió y apostó por el portero-jugador en busca de la remontada pero un gol de Katata cuando truncaba el sueño interista que lo intentó hasta el final al grito de ‘Si se puede’ logrando poner el 4-3 con el que se concluiría al Final.

Playoff promozione, ok Lamezia, Bellator e Virtus Ciampino. Portos quasi salvo 
Incertezza, prodezze e spettacolo nel primo turno dei playoff di Serie A Femminile. In palio due posti per la prossima Serie A Elite.

La Royal Team Lamezia si impone sul campo della PMB Roma Futsal, giocando una partita di sacrificio. La prima frazione finisce 0-0 e all’inizio della ripresa Boni la sblocca per le capitoline. Poi salgono in cattedra Fragola e Mirafiore che ribaltano il punteggio. E in Calabria sarà tutto più difficile per le capitoline, che affronteranno una squadra che ha perso solo due volte su 10 in casa, durante la regular season.

Splendida partita fra Vittoria Sporting Futsal e Bellator Ferentum. Il tris di Saraniti e l’acuto di Ricupero mandano in estasi il pubblico di casa, che in 10’ si ritrova sul 4-0. Ma la straordinaria esperienza di Antonella Carta e la bravura sotto porta di Vellucci permettono alla squadra di Chiesa di ribaltare la partita, che finisce incredibilmente 7-5 per le ciociare.

Dopo un noioso 0-0 maturato nei primi 20’, la gara fra Torino e Futsal P5 diventa splendida. Il Mojito la sblocca con Russo e raddoppia con Croce, ma la reazione palermitana è furiosa. In meno di 4 minuti la squadra di Orlando si porta sul 4-2, ma non ha fatto i conti con Ion, che nel finale segna la doppietta che rimanda tutto alla sfida di ritorno, che si giocherà al PalaOreto di Palermo.

Splendido approccio alla partita della Virtus Ciampino, che segna 4 gol al Rambla nei primi 20’ e fa un grande passo in avanti verso il turno successivo. Sugli scudi Mogavero, autrice di una doppietta. Per il Rambla, che si rialza nella ripresa, i due gol di Ghigliordini servono a tenere accesa la speranza.

PLAYOUT
Successo fondamentale in chiave salvezza del Futsal Porto Colonnella, che vince in casa del Real Five Fasano e mette nei guai la squadra pugliese. Nel primo tempo la sblocca Verzulli. Nella ripresa la squadra di casa è incapace di reagire e incassa 3 reti in rapida successione. A segno Boutimah, Giuliano e la solita Pinto Dias. Nel finale c’è gloria per la squadra di Monopoli, che trova il gol con Lopez Pires.

FC Barcelona Lassa – Burela Pescados Rubén: Seguir sumando hasta el final (4-3)
A pesar de tener la segunda plaza asegurada, los azulgranas han despedido la liga regular en el Palau con un triunfo gracias a los goles de Aicardo, DyeGo y Wilde (2)

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha dicho adiós a la Liga regular en el Palau con una victoria ajustada contra Burela Pescados Rubén (4-3). A pesar de tener la segunda plaza asegurada, los de Marc Carmona se se han impuesto en la penúltima jornada gracias a los goles de Aicardo, Dyego y un doblete de Wilde, en un partido con la baja destacada de Batería por lesión. Los azulgranas cerrarán las 30 jornadas la próxima semana en Elche antes de afrontar los play-offs por el título.

Todavía no se habían jugado dos minutos sobre el parqué del Palau cuando el conjunto gallego se ha avanzado. A la salida de un córner, Sedano no ha visto venir el disparo de Jorge que ha inaugurado el marcador. A partir de aquí, la misión del Barça Lassa ha sido igualar lo antes posible. Las ocasiones se han repetido sin cesar, pero bajo la portería de Burela estaba un inspiradísimo Álex. Después de muchos intentos desde todos los rincones de la pista, Aicardo, con una definición suave, ha encontrado el camino del gol en el minuto 10 y ha restablecido el empate.

Mientras que el Barça Lassa no se jugaba nada en cuanto a clasificación, para su rival había en juego las opciones de entrar en el play-off. Esta necesidad de puntos se ha notado sobre el parqué, y los gallegos han buscado siempre que han podido la portería de Sedano, que ha tenido que intervenir en más de una ocasión. En este tramo se ha visto un partido muy vivo, con ocasiones constantes en ambas porterías. Las más claras para los visitantes, dos disparos al poste de Bruno y Chano. Al otro lado de la pista, los azulgranas se han encontrado una y otra vez con Álex. Y cuando no era el portero, era la madera. Como cuando Lozano ha hecho temblar la portería con un potente disparo al larguero. La última, sobre la bocina, ha sido una doble ocasión para Lozano y Wilde, que no se ha convertido en gol de milagro.
Ventaja que no dejan escapar

El descanso ha dado un pequeño respiro a los dos equipos, que han cogido aire para afrontar la segunda parte. A pesar de la interrupción, la dinámica no ha cambiado. El Barça Lassa ha seguido buscando el gol, y ha seguido encontrándose con las intervenciones de Álex, en especial en una llegada de Ferrao. Se cocía el gol, y ha acabado llegando mediante el recientemente renovado Dyego. El gol que daba la vuelta al resultado ha dado cierta tranquilidad al conjunto de Marc Carmona, que podría haber ampliado su ventaja en más de una ocasión.

Las ocasiones visitantes eran escasas, pero cuando quedaban ocho minutos los gallegos, jugando con portero-jugador, han conseguido empatar en una acción afortunada mediante Antoñito. Lejos de desanimarse, el Barça Lassa ha reaccionado de manera fulgurante. Y lo ha hecho con una acción de magia con la firma de Wilde. El brasileño ha recortado dentro del área y ha fusilado la portería de Álex, que, en esta ocasión, no ha podido hacer nada. El cazador brasileño había encontrado el camino, y ha aprovechado el empuje para repetir un minuto después, al aprovechar un rechace del portero visitante.

El 4-2, ahora sí, parecía encarar la victoria en la última cita de Liga regular en el Palau. El Burela Pescados Rubén ha optado definitivamente por el portero-jugador, y el Barça ha estado a punto de aprovecharlo para ampliar su ventaja. Pero quien ha marcado ha sido el equipo gallego gracias a un disparo a la escuadra de Chino a treinta segundos para el final del encuentro. Los gallegos han buscado el empate a la desesperada, pero el 4-3 ya no se ha movido del electrónico del Palau.

Aspil Vidal se lleva el derbi navarro por 3-2 ante Magna Gurpea
En el partido dominical que servía para cerrar la penúltima jornada de Liga regular en Primera División, Aspil Vidal Ribera Navarra venció 3-2 a Magna Gurpea en el derbi navarro. Un apasionante choque que se decidió en la segunda mitad tras una primera parte sin goles. Hamza, Luisma y un gol en propia puerta de Martil otorgaban el triunfo a los locales que se aseguran la quinta plaza con 52 puntos y amenazan la cuarta de cara al Play Off. Por su parte, los pamplonicas se quedan en sexta posición con 47 puntos con goles de Saldise y uno en propia de Joselito.
El Ciudad de Tudela vistió sus mejores galas para acoger el derbi navarro entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Magna Gurpea, un duelo que comenzó con mucho dinamismo y fluidez de juego aunque con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pasados los primeros minutos, Rubi generó la primera ocasión local con un disparo desviado al que respondió Dani Saldise con una buena llegada que obligó a intervenir a Molina. Araça también lo intentaba para los pamplonicas y el cancerbero de Aspil volvía a solventar el peligro local.

La intensidad reinaba en cada jugada pero las ocasiones de gol se resistían. Los hombres de Pato combinaban una buena jugada que David Pazos no alcanzó a rematar y el ala gallego intentó sorprender a Raúl, que se encontraba adelantado, con un lanzamiento desde su cancha que se marchó fuera. Por su parte, los verdes buscaban rápidas transiciones y contrataques.

Llegando al ecuador de la primera mitad, el intercambio de golpes hizo lucirse a los porteros. Raúl se esforzó para sacar un latigazo de Joselito y una gran estirada de Molina frenaba el disparo de Saldise. El encuentro continuó con alto ritmo en el que Magna generaba un mayor peligro, pero los intentos de los pamplonicas se veían frustrados por un atento guardameta. En los minutos finales antes de llegar al descanso, Aspil apretó y Magna reaccionó dando lugar a un trepidante desenlace de la primera mitad en el que solo faltaron los goles.

En la reanudación, dio comienzo un choque más serio en el que los de Imanol Arregui seguían manteniendo el peso ofensivo ante un Ribera Navarra que con el paso de los minutos fue ganando en ataque hasta desatascar el duelo en su favor. Los tudelanos aprovecharon un desajuste defensivo de Magna para abrir el marcador en el 25 de juego con una sutil picada de Hamza dentro del área ante la salida de Raúl.

Con el 1-0 Aspil Vidal dio un importante paso al frente, pues acto seguido generó una clara ocasión en las zapatillas de Roger que aunque no definió sirvió a los suyos para volcarse en la cancha visitante hasta conseguir el segundo en su casillero. Luisma fue el encargado de hacer el 2-0 aprovechando un rechace del ala catalán tras acompañar la acción que inició el propio autor del tanto. Los pamplonicas se rehicieron con una jugada en la que Dani Saldise buscó a Víctor en el segundo palo con un fuerte envío por banda que rebotó en Joselito y se coló al fondo de la red (2-1). Sin embargo, la mala fortuna del gaditano se vio recompensada en el minuto 30 con un disparo que propició el 3-1 tras golpear en Roberto Martil.

Trepidante choque en el que Magna tuvo que aguantar dos minutos en inferioridad tras la expulsión de Araça por segunda amarilla. Férrea defensa de los visitantes que acompañaron de una jugada de saque de banda con la que recortaron distancias. Rafa Usín probó a Molina con un lanzamiento lejano que repelió el portero y cayó en los pies de Saldise para convertir el 3-2 con un remate a bocajarro en el corazón del área. Se metían de nuevo los verdes en el duelo que buscaron empatar con una falta sobre la línea blanca de la zona de Molina que lanzó fuera Carlitos. A cuatro para la conclusión, Víctor se enfundó la camiseta de portero-jugador pero la superioridad numérica no fue suficiente para remontar el luminoso que daba la victoria a los locales.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 29
Levante     5 - 8     S.10 Zaragoza
Antequera     5 - 3      Palma Fs
ElPozo     7 - 4      Elche
Barcelona      4 - 3    Burela
Santiago Fs      5 - 6      Santa Coloma
Peñíscola    4-3      Jaén
Ribera N.    3-2      Xota N.
Inter M.   11-1      Jumilla

FEMENINO:
Primera División Femenina. Resultados de la jornada 25

Féminas Navalcarnero y Burela mantienen su particular pugna por el liderato tras imponerse en sus respectivos partidos ante el Majadahonda y Ourense correspondientes a la jornada 25 en la que también sobresale la victoria a domicilio del Universidad de Alicante ante el Cidade de As Burgas. Estos son los resultados:
Rubí, 4; Valdetires Ferrol, 3
Cidade de As Burgas, 0; Universidad de Alicante, 4
Elche, 4; Rioja, 0
Burela, 4; Ourense, 1
Poio, 3; Roldán, 1
Lacturale, 2; Gironella, 4;
Majadahonda, 1; Feminas Navalcarnero, 6