Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

 
Guadalajara, lista para celebrar la Final Four de la UEFA Futsal Cup
El Palacio Multiusos de Guadalajara acogió la presentación oficial de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, que se disputará en la capital alcarreña del 22 al 24 de abril. Los cuatro mejores equipos de Europa lucharán por el cetro continental, que fue recibido a pie de pista por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, en compañía de Laurent Morel, responsable del Fútbol Sala en UEFA.
 
 El Movistar Inter, anfitrión de la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en Guadalajara donde se proclamó campeón de la Copa de España el pasado 13 de marzo, se medirá en semifinales al Pescara italiano mientras el Benfica, campeón en 2010, se verá las caras con el Ugra Yugorsk.
 El campeón de la LNFS, único conjunto que ha levantado el título en tres ocasiones, jugará en el Palacio Multiusos de Guadalajara la segunda de las semifinales el viernes 22 de abril ante el Pescara, que ha alcanzado esta ronda de la competición en su debut. Lo mismo puede decir el Ugra ruso, que medirá sus fuerzas ante el Benfica.
 
Horarios Final Four UEFA Futsal Cup Guadalajara 2016
 Semifinales: viernes 22 de abril
 Ugra Yugorsk (RUS) - Benfica (POR): 17:30
 Pescara (ITA) - Inter FS (ESP): 20:30
 Final el domingo 24 de abril
 Tercer puesto: 18:30
 Final: 20:30
Perfil de los finalistas
 
Movistar Inter FS (ESP)
Presencias en la fase final desde 2007: 3 (2007, 2009, 2010)
 Mejor actuación: campeón en 2004, 2006, 2009
 Ronda preliminar: exento
 Ronda principal: exento
 Ronda élite: Dobovec 8-0, Kremlin Bicêtre United 10-2. Lidselmash Lida ADD (ganador del Grupo A)
 Máximo goleador: Cardinal 6
 Jugadores clave: Ortiz, Ricardinho, Cardinal
• Único equipo que ha ganado en tres ocasiones el torneo, el Inter perdió en el último minuto el título ante el FC Dynamo en la primera edición de esta fase final de cuatro equipos en 2007. Desde entonces, ha disputado en dos ocasiones la final, ganando en 2009 y perdiendo contra el Benfica un año más tarde. El Barcelona ha representado a España en las últimas cuatro fases finales del torneo, pero el Inter vuelve a estar de vuelta después de ser eliminado en la ronda élite por el Sporting CP la pasada temporada.
 
Pescara (ITA)
Presencias en la fase final desde 2007: debut esta temporada
 Mejor actuación: debut esta temporada
 Ronda preliminar: St Andrews 9-0, Gentofte 3-0, Encamp 6-0 (ganador del Grupo B)
 Ronda principal: City'US Târgu Mureş 8-3, Lokomotiv Kharkiv 5-1, Hamburg Panthers 11-0 (ganador del Grupo 3)
 Ronda élite: Zelezarec Skopje 2-0, Halle-Gooik 4-2, Tulpar Karagandy 4-0 (ganador del Grupo B)
 Máximo goleador: Rogerio Da Silva 10
 Jugadores clave: Rogerio Da Silva, Mauro Canal, Marco Ercolessi
• En su debut europeo, el Pescara ha irrumpido con fuerza, ya que ha ganado en cada ronda que ha disputado sus grupos y además se ha convertido en el primer equipo que llega a la fase final procedente de la ronda preliminar. El Pescara cuenta con la experiencia de Fabricio Calderolli, Leandro Cuzzolino y Rogerio Da Silva, que ya lograron ganar la Copa de Fútbol Sala de la UEFA con el Montesilvano en el debut de dicho club en 2011.

Benfica (POR)
Presencias en la fase final desde 2007: 2 (2010, 2011)
Mejor actuación: ganador en 2010
Ronda preliminar: exento
Ronda principal: Centar Sarajevo 8-2, Grand Pro Varna 9-2, Dobovec 6-1 (ganador del Grupo 2)
Ronda élite: Ekonomac Kragujavec 3-0, Slov-Matic Bratislava 4-5, Lokomotiv Kharkiv 2-0 (ganador del Grupo D)
Máximo goleador: Alessandro Patias 9
Jugadores clave: Juanjo, Bruno Coelho, Alessandro Patias
• El Benfica alcanzó la final en su debut en 2004, pero perdió por un global de 7-5 ante el Inter. Sin embargo, en 2010 los lusos se tomaron la revancha ante los españoles en la final tras vencer por 3-2 con prórroga incluida en Lisboa. Por aquel entonces, Ricardinho jugaba en el Benfica y ahora lo hace en el campeón español.
 
Ugra Yugorsk (RUS)
Presencias en la fase final desde 2007: debut esta temporada
 Mejor actuación: debut esta temporada
 Ronda preliminar: exento
 Ronda principal: Kremlin Bicêtre United 5-0, APOEL 4-3, Georgians Tbilisi 3-0 (ganador del Grupo 1)
 Ronda élite: Kairat Almaty 5-2, EP Chrudim 4-1, Győr 5-4 (ganador del Grupo C)
 Máximo goleador: Eder Lima 13
 Jugadores clave: Vladislav Shayakhmetov, Robinho, Eder Lima
• El equipo de una ciudad central rusa logró el pasado verano su primer título liguero al vencer a excampeón de la Copa de Fútbol Sala de la UEFA, el FC Dynamo. Esta campaña ha debutado en Europa y en la ronda élite logró una gran victoria por 5-2 frente al vigente campeón de Europa, el Kairat Almaty. Durante su clasificación para la fase final, ha hecho 44 goles de los que 13 fueron anotados por Eder Lima. El internacional ruso ya fue el máximo goleador de la Campeonato de Fútbol Sala de la UEFA en 2014.
 
 

La Luparense entró a los Playoff
El equipo donde jugó el argentino Pablo Taborda como titular le ganó 4-2 como visitante al Acqua & Sapone y se clasificó en la última fecha a los playoff, que comenzarán el 30 de abril.
   
Luego de una campaña irregular y de mejorar en las últimas fechas, la Luparense consiguió el objetivo de clasificarse a los playoff. Con el argentino Pablo Taborda de titular, le ganó 4-2 al Acqua & Sapone y se metió en la séptima posición. El 30 de abril jugará por los Cuartos de Final de los Playoff ante el Pescara, que en la última fecha cayó ante el líder Asti 4-1.
El Pescara finalizó segundo en el torneo. El tanto en la derrota frente al Asti lo marcó el argentino Cristian Borruto. También jugaron los compatriotas Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia y Matías Lara.
A pesar del gol del ex Lamadrid y Boca Sebastián Corso, el Latina igualó 3-3 con el Montesilvano (no jugaron los argentinos Matías Rosa y Lucas Francini) y se quedó sin los playoff. Para el local también fue titular el rosarino Luciano Avellino (no jugaron Gerardo Battistoni y Lucas Maina). Sin problemas de descenso, se ha terminado la temporada para los cuatro argentinos.
La Lazio, que está pensando en los playout, cayó goleado como local 10-0 ante el Kaos Futsal. El único argentino que jugó fue Darío Nardacchione. Además, de local el Corigliano cayó 7-3 con el Real Rieti. Quedaron libres el Cogianco y el Nápoli, también en los playout.
Los Cuartos de Final de los Playoff quedaron definidos: Carlisport Cogianco – Asti, Acqua & Sapone – Kaos Futsal, Montesilvano – Real Rieti y Luparense – Pescara.
 
 

Movistar Inter vence a D-Link Zaragoza y se asegura la Fase Regular por tercer año consecutivo (4-7)
Movistar Inter venció a D-Link Zaragoza (4-7) y se consagró como primero de la Fase Regular por tercer año consecutivo. Inmaculado registro de los interistas que certifican su objetivo a falta de dos jornadas para el final. Los visitantes mostraron toda su pegada en los momentos claves del choque. El equipo llega con los deberes hechos a la gran cita de la temporada, la Final Four de Guadalajara.
El partido comenzó de cara para Movistar Inter. Rafael inauguró el marcador en el minuto 1. Acto seguido, Herrero tuvo un par de intervenciones de gran nivel. Los interistas salieron con todo desde el inicio, sabiendo que sumando en Zaragoza obtendrían matemáticamente el primer puesto de la Fase Regular. Por su parte, D-Link, lejos de sus objetivos, se mostró muy suelto también, intentando darle una alegría a un afición que prácticamente llenó el pabellón Siglo XXI.
Richi igualó el marcador en el minuto 8 de juego. Previamente Carlos Ortiz envió un fuerte disparo al larguero que pudo haber ampliado la renta. Rivillos marcó el 1-2 con una jugada individual digna de un jugador de su clase. El torrejonero dejó dos jugadores en el camino y definió cruzado, dejando sin opciones a Iván. El vendaval interista se desató con los goles de Humberto y Ricardinho. En cuestión de minutos, los visitantes llevaron el partido a su terreno a puro pegada.
Retamar recortó distancias con un golazo de vaselina. El gol volvió a meter a los locales en el partido. Lejos de perder la compostura, Movistar Inter aguantó las jugadas siguientes y mantuvo la renta de dos goles. El partido se fue al descanso con el 2-4 a favor de los interistas. Una buena ventaja, el objetivo estaba cada vez más cerca.
Ricardinho tuvo una ocasión debajo de palos que Iván salvó de forma milagrosa. En la jugada siguiente, los locales se pusieron 3-4 gracias a un gol en contra. Zaragoza volvía a ponerse a meterse de lleno en el encuentro. Sin embargo, Movistar Inter es mucho Movistar Inter. Los chicos de Velasco volvieron a apretar el acelerador cuando las cosas se ponían complejas. Humberto, con un disparo desde lejos, y Pola a la contra certificaron el 3-6 a favor de los nuestros.
Darlan asistió magistralmente a Cardinal para el séptimo gol del equipo. Corría el minuto 30 y la balanza comenzaba a decantarse a favor del equipo interista. Golpe demasiado duro para los locales, que apenas pudieron descontar a 17 segundos del final. Movistar Inter obtiene una victoria que le asegura la Fase Regular por tercer año consecutivo. Un registro al alcance de muy pocos.
Ficha de partido
D-Link Zaragoza: Iván, Retamar, Tejel, Caio y José Carlos. Tambien jugaron: Adri Ortego, Óscar, Richi, Jorge Santos, Nano Modrego
Movistar Inter: Herrero, Rafael, Pola, Borja y Humberto. También jugaron: Daniel, Ricardinho, Cardinal, Ortiz, Rivillos
Goles: 0-1 Rafael (2’), 1-1 Richi (8’), 1-2 Rivillos (11’), 1-3 Humberto (13’), 1-4 Ricardinho (14’), 2-4 Retamar (15’), 3-4 Darlan p.p. (24’), 3-5 Humberto (26’), 3-6 Pola (27’), 3-7 Cardinal (30’) 4-7 Richi (40’).
Tarjetas: José Carlos (DL), Tejel (DL), Ortego (DL), Pola (MI).
Pabellón: Siglo XXI (Zaragoza)

 


6-5 Santa Coloma supera al Peñíscola y se consolida en zona play off 
El Santa Coloma se impuso a Peñíscol
 El duelo netamente ofensivo, con los ataques superando constantemente a las defensas y con los dos porteros luciéndose con grandes intervenciones, tuvo un ritmo trepidante. Ambos equipos con escasa profundidad de banquillo, se vieron abocados a un gran esfuerzo físico. De nuevo Juanqui en una acción propia de un pívot aumentó la ventaja visitante que sólo Adolfo en una contra bien ejecutada pudo recortar antes de llegar al descanso (2-3). En la segunda mitad la intensidad del choque bajó muchos enteros, la velocidad vertiginosa dio paso a un juego más sosegado. Catgas y Peñíscola entendieron que el partido se iba a resolver tanto en el aspecto físico como en la ausencia de errores de bulto.
 El gol de Carlinhos, por la manera en que se produjo, hizo daño a los colomenses que tiraron de paciencia y al final consiguieron meterse de nuevo en el partido con un espléndido cabezazo de Adolfo pero un error de cobertura permitió a Josiko anotar un inquietatnte 3-5 a 8 minutos para el final. Passarrius ordenó a Corvo vestirse de portero-jugador y el partido giró 180 grados. La superioridad bien administrada con goles de Rafa López y Corvo (2) que hizo una lectura perfecta de lo que requería el partido en esa situación, sacó de la UVI a Catgas Santa Coloma. En dos minutos se pasó del 3-5 al 6-5. Los intentos de Peñíscola, también jugando de cinco, por nivelar de nuevo la balanza fueron estériles y los locales estuvieron más cerca de cerrar el choque con otro gol más que de temer por la victoria. (Prensa Santa Coloma)a y se consolida en la zona de play-off dejando atrás a un rival directo. Lo hizo sufriendo pero consiguió sorprender en los prime
 
ros segundos de partido con un gol de Rafa López que aprovechó un error de Gonzalo. Sin embargo fue un espejismo. La reacción visitante fue fulminante y gracias al oportunismo de Juanqui y Michel remontó.
 SANTA COLOMA: Didac, Rubén, Rafa López, Adolfo y Dani Salgado-cinco inicial- Fabián, Pablo, Corvo y Javi Rangel.
 PEÑÍSCOLA: Gonzalo, Carlinhos, Eric Martel, Josiko y Juanqui-Fran Conde, Michel, Álex Verdejo y Javi Alons.
 GOLES: 1-0 Rafa López 1’, 1-1 Juanqui 4’, 1-2 Michel 6’, 1-3 Juanqui 11’, 2-3 Adolfo 16’, 2-4 Carlinhos 22’, 3-4 Adolfo 30’, 3-5 Josiko 32’, 4-5 Rafa López 34’, 5-5 Corvo 35’ y 6-5 Corvo 36’.
ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron a Michel y Eric Martel.
 


4-3 Jumilla-Santiago, balón de oxígeno para los murcianos 
Partido de suma importancia el disputado en el Carlos García. Los santiagueses visitaban a un rival que se jugaba tres puntos vitales de cara a la consecución de la permanencia. Toda una final para los murcianos. A los 30 segundos Rubén Orzáez hizo el primer gol de la noche para alegría de los aficionados locales . Sin embargo, la respuesta celeste sólo tardo 20 segundos en llegar con el tanto de Iván Rumbo que ponía el 1-1 en el luminoso.
 Tras un minuto de júbilo y tensión en la pista murciana se sucedieron los primeros minutos de juego, en los que se pudo ver a un Jumilla que buscaba hacerse con el dominio del balón, presionando con intensidad la salida de balón santiaguesas. Fruto de esa presión llegaría el 2-1 en un disparo cruzado de Javaloy.
 En el minuto 16, tras una acción discutida por el banquillo local, el Santiago Futsal volvería a poner la igualada en el marcador con el 2-2 gracias a un tiro de Antonio Diz desde su propio campo y que superó por alto a Fede.Ya en los instantes previos al descanso, Javaloy haría el 3-2 para los suyos, ventaja con la que Jumilla se iría a vestuarios.

En la segunda parte, con un Santiago Futsal dueño del balón y del juego y buscando de nuevo el empate con ocasiones claras en área rival, la expulsión del portero local Fede sería clave para el devenir del encuentro. Con un jugador menos en pista, los locales defenderían 2 minutos de asedio celeste en el que llegaría el tanto de Catela para el 3-3.
 Pese a que los de Santiago pudieron romper el encuentro con el tanto de la victoria, teniendo la posesión del esférico y gozando de múltiples ocasiones, sería Jumilla el que se llevaría el encuentro en el último suspiro al cometer los visitante la sexta falta y anotar Terry el 4-3 desde el punto de 10 metros. (Prensa Santiago)
 JUMILLA: Fede, Simón, Terry, Cristian Rubio y Rubén Orzáez -cinco inicial- Everton, Raúl Canto, Javaloy, Cristian Jiménez y Deni.
 SANTIAGO FUTSAL: Marcos Vara, Pabo Tallón, Álex Diz, Iván Rumbo y Antonio Diz -cinco inicial- Pablo Mel, Catela, Diego Quintela, Dani Montes, Santi e Iker López.
 GOLES: 1-0 min.1 Rubén Orzáez, 1-1 min.1 Iván Rumbo, 2-1 min.7 Javaloy, 2-2 min.16 Antonio Diz, 3-2 min.18 Javaloy, 3-3 min.26 Catela y 4-3, Terri, min.40.
 ÁRBITROS: Bernabeu Haro y López Jiménez. Expulsaron con doble tarjeta amarrilla a Fede y amonestaron con tarjeta amarilla a Terry, Cristian, Orzáez, Iker López, Santi, Dani Montes y Pablo Tallón.
 PABELLÓN: Carlos García.

4-4 El Levante se asegura la permanencia en Elche
El Levante logra un empate que sabe a victoria tras un partido que comenzó cuesta arriba para los granotas. Con este punto, el conjunto levantinista consigue la permanencia y volverá a disfrutar, la próxima temporada, en la élite del fútbol sala.
El primer tiempo comenzó con el Elche volcado y en la primera que tuvo, en el minuto 1 de partido, Kiwi adelantó a los locales. El Levante UDDM no se vino abajo y logró el empate a los pocos minutos, tras un disparo de Márquez que rebotó en Raúl Majón y acabó dentro de la portería. El partido ganaba en intensidad. Pitu volvía adelantar al Elche y Pichí lograba poner las tablas, otra vez, en el luminoso. En los minutos finales de la primera parte, el conjunto ilicitano trató de llegar al descanso con ventaja y lo consiguió. Borja Milán se metió el balón en su propia portería, tras una falta sacada por Kiwi. Juanjo ponía el cuarto que cerraba el primer acto.
 Tras la reanudación, ambos equipos se relajaron y casi no hubo ocasiones de peligro. Fue ya en los últimos minutos cuando Cristian recortaba distancias después de un saque de falta que superó al portero y el balón acabó limpio para el jugador levantinista. El partido continuó sin sobresaltos hasta que en el último minuto de partido Pichí ponía el empate definitivo. (Prensa Levante)
 ELCHE: Christian, Jesús García, Carlos Anós, Juanjo y Kiwi - cinco inicial – Civera, Raúl Manjón, Vicen, Óscar Ruiz, Pitu.

LEVANTE: Yeray, Márquez, Oviaño, Hugo y Charlie - cinco inicial – Sergi, Kiko Berrocal, Cristian, Pichí, Sena, David Ruiz, Borja Milán.
 GOLES: 1-0, Kiwi (1´). 1-1, Márquez (5´). 2-1, Pitu (10´). 2-2, Pichí (12´). 3-2, Borja Milán, en propia puerta (17´). 4-2, Juanjo (18´). 4-3, Cristian (27´) y 4-4, Pichí (39´).
 
PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 28
Santa Coloma      6-5      Peñiscola
S.10 Zaragoza       4-7       Inter M.
Elche      4-4       Levante
Jaén       3-2     Xota N.
Jumilla       4-3      Santiago
Ribera N.     4-3       Antequera
Burela     1-8       ElPozo
Palma    2-1       Barcelona
FEMENINO:
3-6 El Burela Femenino no dio opciones al Gironella 
El Burela Pescados Rubén regresa de tierras catalanas con tres puntos más, sin fallo en su propósito de luchar por todo. Las pupilas de Lucas remaron contra la rápida iniciativa en el marcador de las locales, supieron recomponerse en unos primeros minutos muy reñidos en el marcador para adueñarse de la cita con 2-4 ya al descanso.
 Las mariñanas vivieron unos compases iniciales a las que no están acostumbradas. Al tempranero gol por arriba de Berta, desde saque de córner (minuto 3), con una defensa naranja que salió tarde, el Burela respondió con un contraataque de Dany en el minuto 5, que culminó Gaby, sóla, al segundo palo. Volvieron a adelantarse las locales, con Stela al borde de área (minuto 9), pero no dejaron las de A Mariña que lo festejaran mucho; en el 10, Peque igualó de nuevo la contienda, asistida por Dany. En ese momento las de Lucas decidieron apropiarse del electrónico y del juego, ampliando distancias Dany, de disparo lejano, en el minuto 12 y Bea Mateos, finalizando una contra de Peque, en la recta final.
 En la segunda parte el Burela no quiso dejar opción al rival y siguió buscando ampliar distancias. En el minuto 28 anotó el 2-5; recogió en zona de pívot, se giró y perforó la red. Las catalanas intentaron la remontada con portera jugadora en los últimos cinco minutos, ante una atenta defensa burelista. En la recta final Peque encontró el 2-6 tras una fulgurante jugada individual en galopada. El definitivo 3-6 llegó en los últimos segundos, tras un rechace de Andrea con el Gironella de cinco. (Prensa Burela)
 GIRONELLA: Noelia, Stela, Zoe, Celia, Berta-cinco inicial-, Pilar, Cristina, Helena, Julia, Laura y Alba.
 BURELA PESCADOS RUBÉN: Andrea, Dany, Peque, Ceci, Bea Mateos-cinco inicial-, Gaby y Claudia.
 GOLES: 1-0, min. 3 Berta Velasco; 1-1, min. 5 Gaby; 2-1, min. 9 Stela; 2-2, min. 10 Peque; 2-3, min. 12 Dany; 2-4, min. 20 Bea Mateos; 2-5, min. 28 Dany; 2-6, min. 38 Peque; 3-6, min. 39 Celia
 ÁRBITROS: Jordi Olivé y Juan Ona, del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Mateos.
 PABELLÓN: Municipal de Gironella. Partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera División RFEF.