Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

Por primera vez se organizarán mini-torneos juveniles de fútbol sala para niños y niñas después de la decisión de la FIFA de remplazar el fútbol por el fútbol sala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2018 que tendrán lugar en Buenos Aires.

El formato de los eventos estará basado en el modelo de los ya existentes torneos de desarrollo de fútbol femenino para evaluar el nivel general del juego y ver en qué punto están las federaciones en lo relativo al desarrollo de fútbol sala tanto de niños como de niñas. Cada país jugará ante otros tres participantes durante un periodo de cinco días. La República Checa y Portugal han sido las elegidas para acoger las primeras competiciones, con la UEFA financiando estos mini-torneos. 

Torneos
Sub-18 masculino: del 12 al 16 de junio en Zlín, República Checa
Participantes: República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia

Sub-17 femenino: del 29 de junio al 3 de julio en Oliveira de Azemeis, Portugal
Participantes: Portugal (anfitrión), Italia, España, Suecia

Cuando la FIFA haya definido el formato de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el número de plazas disponibles para Europa, el Comité de Fútbol Sala de la UEFA manejará más opciones para el fútbol sala juvenil.
La UEFA organiza actualmente dos competiciones de fútbol sala en categoría absoluta: la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA para selecciones, que se celebra cada dos años, y la anual Copa de la UEFA de Fútbol Sala para clubes.

Final a Ocho C Mujer, doble Pescara 8-3 en Bisceglie.
Un gran equipo que tiene dos "extranjero" en rosa. El Pescara congela las PalaDolmen de Bisceglie y se lleva a casa la Copa de Italia, jugando un juego maravilloso y gestionar el resultado en contra de una fuerza de voluntad Bisceglie, que está castigado por el par de las maravillas Marques-Berte . Pocos remordimientos por Equipo Ortiz que acaba de perder contra un oponente más fuerte, que consiguió el 30 de . Victoria de su temporada de la carrera es inmediatamente agradable y Pescara desbloquea la primera estocada: Bertè disparó directamente a la recta de lejos y pone el balón por debajo del travesaño, 1-0. Poco después de la misma Bertè comete ingenuidad, por lo que arrebatar el balón de Annese , que vuela a la puerta y se desliza debajo de las patas de Barbetta el mismo objetivo. El Pescara nunca se separa y - como siempre - pensamos Marques con una gran derecho a eliminar las castañas del fuego, 2-1. 
El Bisceglie encontrar la fuerza para reaccionar y tomar el mando de las operaciones, creando tres ocasiones en un minuto y medio con Pati. En el mejor momento, el conjunto local sufrió un 3-1, incluso con Marques , quien con la física se va a Annese, disparando un episodio que golpea polo, portero Loconsole y terminando en la red. El Bisceglie permanece en el juego, pero a los 15 '' del final de la primera mitad Bertè ataca de nuevo con otro fulminante derecha, 4-1. En la segunda mitad Bisceglie prepara el embarque, pero Marques fuera de los sueños de toda una ciudad, marcando dos goles en pocos minutos y simplemente almacenar el partido. El Bisceglie se rendía, y acorta Annese con un disparo cruzado, pero debe someterse a 7-2 con Bertè que saca provecho de la acción neta de Marques solitario. En la final se acorta Di Trani golpe franco y riallunga Fana , que cerró el partido. Se termina 8-3 para un equipo destinado a escalar la jerarquía del fútbol sala italiano.


Ugra se proclama campeón de Copa ante el Siberiano
El Ugra Yugorsk se proclamó campeón de Copa en Rusia a pesar de perder 1-3 en el choque de vuelta de la final e hizo valer la goleada cosechada en el partido de ida (1-9). El conjunto siberiano suma el primer título de la temporada y el segundo entorchado copero de su historia. La escuadra, dirigida por el brasileño Kaka, va colíder con el Dinamo en la Superliga y ya prepara su participación en la próxima Final Four de la UEFA Futsal Cup en Guadalajara, del 22 al 24 de abril, en la que se medirá en semifinales al Benfica portugués



Movistar Inter vence a Elche y suma pleno de victorias en casa en Fase Regular (5-0)

Para ser campeón al final de liga, una de las premisas es hacer de tu casa un sitio inexpugnable. Y eso es lo que ha sido el pabellón Jorge Garbajosa durante toda la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Movistar Inter cuenta por victorias sus partidos como local siendo, además, el equipo más goleador (95 goles) y el menos goleado (22 goles).En el último encuentro frente al Elche C.F. V. Alberola, los hombres de Jesús Velasco han demostrado sobre el terreno de juego la diferencia que había en la clasificación y han logrado su 15º triunfo seguido ante su afición por 5-0.
Movistar Inter no se ha dejado sorprender ante el Elche C.F. V. Alberola que llegaba a Torrejón de Ardoz como el conjunto con menos goles a favor de la categoría y el segundo con más en contra, solo por detrás del Levante UD DM.Desde el principio, intensidad defensiva y mucha movilidad en ataque que provocaron varias ocasiones claras de gol, una de ellas de Ricardinho que pegó en el larguero. Pero el primer tanto no fue de él, sino de Daniel a los siete minutos tras aprovechar un rechace del meta ilicitano a un disparo del propio Daniel.
Pasaban los minutos y las ocasiones seguían cayendo del lado interista, pero el segundo gol tardaba en llegar. No lo hizo hasta el minuto 17 tras un gran reverso de Daniel dentro del área. Con el 2-0 se llegaba al descanso.A los cinco minutos de la reanudación, una gran combinación en ataque de Ricardinho, Cardinal y Ortiz finalizaba con el 3-0, obra de éste último. En el 27, un fuerte disparo de Cardinal desde la frontal del área ponía el 4-0 en el marcador.
Pero el que levantó al público de sus asientos y se llevó los mayores aplausos fue, una vez más, Ricardinho y eso, a pesar de que su jugada, con un nuevo regate imposible, no acabó en gol.En el 33, Borja también se sumaba a la lista de goleadores de Movistar Inter y hacía el 5-0, que al final, sería el resultado definitivo porque a pesar de las numerosas ocasiones que hubo a favor de los hombres de Jesús Velasco, el marcador ya no se movió.
A Movistar Inter le quedan dos partidos más para cerrar la fase regular, uno menos que a su máximo rival por la primera plaza, el Barcelona Lassa. Ambos a domicilio, ya que el de la jornada 29ª frente a Jumilla se adelantó por la Final Four de la UEFA Futsal Cup que se disputará del 22 al 24 de abril en Guadalajara.
Logrando solo un punto más, los interistas se asegurarían la primera posición. Ahora mismo le sacan nueve puntos al conjunto blaugrana que ha empatado en casa frente a Ribera Navarra.El próximo rival será el DLink Zaragoza el viernes 15 a las 20.45 horas. La concentración tiene que ser máxima para intentar sacar, como mínimo, ese punto. Además, terminar primeros de la fase regular sería una inyección de moral para afrontar una semana después la gran cita europea con los interistas buscando una nueva Copa de Europa que añadir a su palmarés.
Ficha de partido
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.200 espectadores
Movistar Inter: Álex, Ricardinho, Rafael, Cardinal y Ortiz. También jugaron: Borja, Daniel, Darlan, Humberto, Pola y Rivillos
Elche C.F. V. Alberola: Varilla, Juanjo, Carlos Anós, Jesús García y Kiwi. También jugaron: Pitu, Raúl Manjón, Civera, Vicen, Javi, Maciá y Ramón

Goles:
1-0: Daniel (min.7)
2-0: Daniel (min.17)
3-0: Ortiz (min.25)
4-0: Cardinal (min.27)
5-0: Borja (min.33)
Tarjetas: Amarillas: Ortiz (MI), Vicen (ELC)

6-4 Un buen Antequera rozó la sorpresa en Pamplona
El Antequera terminó cayendo en Pamplona en un partido en el que llegó a ir ganando por 0-3 y remontó después tras el empate del equipo navarro. Al final, el oficio del Xota terminó inclinando la balanza a su favor. 
Sorprendieron los de Moli en la primera mitad que se hizo con la posesión del balón y tuvo en las jugadas de pizarra su mejor baza. Los primeros minutos fueron de claro dominio malagueño. Cuando los pamplonicas se empezaron a desperezar llegó el gol universitario. Cecilio, uno de los hombres más en forma de su equipo, abrió la lata en el minuto 9.
Un minuto más tarde llegó el segundo tanto universitario. El capitán Tete, que volvía a la que fue su casa durante dos temporada, sacó una falta para que Claudio da Silva desviara a gol de espuela. Magna Gurpea trató de recortar distancias y casi lo consigue por medio de Saldise, que se encontró con el larguero. El tanto que llegó fue el tercero visitante. Con la estrategia de nuevo como arma, llegó el tanto de Óscar, que sacó falta desde la frontal, hizo pared con Cecilio y batió al meta local con facilidad (min 12). Los navarros lo siguieron intentando y recortaron distancias por medio de Carlitos, que marcó el 1-3 con el que acabó la primera parte.

En la reanudación, los locales salieron con mordiente y marcaron el segundo tanto por medio de Saldise en el primer minuto de la segunda mitad. El UMA Antequera lo pasaba mal no dejaba de defenderse. Tras ver como el rival estrellaba el balón en la madera dos veces, llegó el empate local, por medio de Saldise (min 26).
Con el empate emergió la figura de Tete, que a la contra hizo el cuarto de los suyos a la contra, asistido por Cecilio (min 29). En una loca segunda parte, llegó el empate local por medio de Carlitos, el mismo que hizo el quinto de los suyos de doble penalti. A falta de dos minutos para el fin del choque, el UMA Antequera salió con portero jugador, pero el tanto que llegó fue el de Eseverri, que recuperó y marcó el sexto a puerta vacía. (Prensa Antequera)

XOTA: Asier, Yoshikawa, Eseverri, Julito, Saldise-cinco inicial-, Víctor, R.Martil, Rafa Usín, Alvarito, Ibarra y Carlitos.
ANTEQUERA: Varela, Da Silva, Cecilio, Miguel, Tete-cinco inicial-, Armando, Víctor Montero, Javi Sánchez, Fali, Óscar y Rafa.
GOLES: 0-1, Cecilio (9´). 0-2, Da Silva (10´). 0-3, Óscar (12´).1-3, Carlitos (13´). 2-3, Saldise (21´). 3-3, Saldise (26´). 3-4, Tete (29´). 4-4, Carlitos (34´). 5-4, Carlitos (35´) y 6-4, Eseverri (38´).
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Tarjeta amarilla a Yoshikawa, Saldise, R. Martil y Fali.
PABELLÓN: Anaitasuna.

2-2 El Palma plantó cara a ElPozo y rozó el triunfo
El palo evitó la victoria del Palma Futsal en Murcia. La última acción del partido fue con portero-jugador de los mallorquines para ganar el partido y casi sale bien pero el palo evitó el tanto de Sergio tras una buena combinación. Fue el desenlace de un gran partido en el que el Palma Futsal plantó cara a uno de los grandes de la máxima categoría y sacó un punto que vale su peso en oro de cara a los últimos tres partidos de la temporada.

Era inevitable que el partido se plantease como un duelo previo a la próxima final de la Copa del Rey pero había suficientes elementos en juego como para centrarse de pleno en el partido sin pensar en el futuro. Una victoria de los mallorquines suponía empatar a puntos con los murcianos por la tercera plaza. ElPozo Murcia fue ganando terreno a los de Juanito en los primeros minutos de partido y trató de abrir el marcador con disparos desde la banda de Miguelín, Lima o Matteus que rechazó bien Nico Samiento. El Palma Futsal se defendió más en los primeros minutos y la iniciativa la llevaron los locales, que marcaron el primero en una acción de estrategia tras el saque de una falta que culminó Raúl Campos. Casi sin tiempo para reponerse, los locales anotaron el segundo en un rápido contragolpe que Álex rubricó a placer con Sarmiento ya batido.

Tras los goles, el guión cambió. El Palma Futsal fue ganando terreno y puso a prueba la portería rival. Rafa intervino por primera vez en el ecuador de la primera mitad antes de que Sergio redujera la ventaja tras una buena combinación de los baleares. Los de Juanito dieron un paso al frente y el dominio del partido cambió de bando y Sarmiento le pasó el protagonismo a Rafa, portero local, que tuvo que ponerse el mono de trabajo. Los mallorquines se hicieron con el balón en lo que restaba hasta el descanso y generaron ocasiones con disparos lejanos de Paradynski, Tomaz y Pizarro. Se jugó más tiempo en la pista rival y con el balón controlado por los palmesanos pero no fueron capaces de empatar el encuentro antes del descanso pero pusieron en apuros a ElPozo, que no se encontró igual que en los primeros minutos de encuentro.

La emoción fue a más en la segunda mitad con un Palma Futsal dispuesto a remontar el marcador y sin miedo al ataque ante un rival poderoso. ElPozo tuvo la primera acción ofensiva de la segunda mitad por medio de Lima y los mallorquines respondieron con una acción de Sergio. La presión del Palma hizo que los locales no estuvieran nada cómodos en la pista y no tuvieran continuidad en el juego. Los de Juanito insistieron en el ataque y plantando cara de tú a tú a un equipo con jugadores de mucha categoría. Paradynski tuvo tres acciones prácticamente consecutivas para empatar el partido con un primer lanzamiento que desvió Bebe, un segundo que pegó en el larguero y el tercero que paró Rafa. La mínima ventaja en el marcador abría todas las posibilidades con el paso de los minutos y con el descaro del Palma Futsal. ElPozo también estrelló un balón en el larguero en un centro largo a Matteus y el brasileño pegó de primeras estrellando el esférico en el larguero de la portería de Sarmiento.

Fue una demostración de personalidad del Palma Futsal en una de las pistas más complicadas de la Primera División. Los mallorquines siguieron insistiendo hasta que lograron empatar. Después de varios intentos, los de Juanito aprovecharon una falta en la frontal murciana para marcar. Vadillo lanzó al palo tras el saque de Pizarro y cazó el rechace para batir a Rafa a falta de cinco minutos para el final del partido. Cualquier cosa podía pasar y los locales tuvieron que apretar el acelerador viendo que se les podía escapar el partido. Bebe tuvo una acción clara tras una pérdida de balón de los visitantes pero cruzó demasiado. Los de Juanito se defendieron con todo en los últimos minutos y Nico Sarmiento salvó con la cara otra acción clara para los locales. El meta argentino fue un muro y paró todos los disparos que intentaron los murcianos en los últimos instantes, pero la última ocasión y muy clara fue para el Palma. Juanito puso portero-jugador en pista para atacar y el equipo hizo una jugada perfecta que remató Sergio muy forzado y pegó en el palo. (Prensa Palma Fs)

ELPOZO MURCIA: Rafa, Lima, Miguelín, Matteus y Marinovic-cinco inicial-, Attos, Joselito, Tomaz, Paradynski y Pizarro.
PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy-cinco inicia-, Bebe, Álex y Raúl Campos.
GOLES: 1-0 Raúl Campos (min. 7); 2-0 Álex (min. 9); 2-1 Sergio (min. 10); 2-2 Vadillo (min. 35).
ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

4-4 El Ribera Navarra sembro de emoción e incertidumbre el Palau Blaugrana
Lluis LARA (BARCELONA). Y pudo ser peor. El FC Barcelona terminó salvando un punto ante el Ribera Navarra, todo un vendaval para un sorprendido equipo culé que a los once minutos perdía por un contundente 0-4 con goles de Roger, Pedro y Joselito, este por dos veces, en una exhibición de juego y potencial ofensivo pese a la baja de Andresito, su estrella y goleador.
Sin embargo, y pese a tan negativo comienzo, los de Marc Carmona no dieron el partido por perdido, se rehicieron y capearon un temporal que no podía presentarse mas oscuro. La remontada la inició Gabriel un minuto después del mazazo que supuso el 0-4 de Joselito. A los 19 Aicardo firmó el 2-4 y la remontada comenzó a vislumbrarse en el ambiente.
Tras el descanso, y los consiguientes ajustes táctico-mentales, el Barça fue otro. Salió a por el partido con ganas, pero el gol se hizo de rogar. El 3-4 no llegó hasta el minuto 30, cuando Wilde aprovechó, oportuno, el rebote de la parada de Molina, tras un disparo de Aicardo. Era el gol su gol 400, ahí es nada. Sin embargo, los minutos pasaban y el empate no llegaba. El Ribera se defendía con acierto e incluso se acercaba con peligro al marco que hoy defendía Cristian. A los 36 minutos un remate de Gabriel lo detuvo en primera instancia Molina pero el balón terminó sobrepasando la línea de gol. En los últimos instantes Paco Sedano, que sustituyó a Cristian, detuvo un doble penalti del Ribera que hubiese supuesto al triunfo de los navarros. No hubiese sido injusto. Todo lo contrario.

FC BARCELONA: Cristian, Aicardo, Dyego, Saad y Wilde -cinco inicial-, Marc Tolrà, Gabriel, Lin, Sergio Lozano, Bateria, Ferrao y Paco Sedano.
RIBERA NAVARRA: Molina, David, Roger, Luisma y Joselito -cinco inicial-, Hamza, Lucho, M.García, David Pazos y Pedro.
GOLES: 0-1 Roger, min 5; 0-2 Pedro, min 8; 0-3 Joselito, min 9; 0-4 Joselito, min 11; 1-4 Gabriel, min 12; 2-4 Aicardo, min 19; 3-4 Wilde, min 30; 4-4 Gabriel, min 36.
ÁRBITROS: Dalgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amarilla al visitante Hamza.
PABELLÓN: Palau Blaugrana: 3.055 espectadores.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 27
Levante     2-4     Burela
Xota N.      6-4      Antequera
Barcelona     4-4      Ribera N.
Inter M.      5-0    Elche
Santiago      4-3      S. 10 Zaragoza
ElPozo    2-2      Palma Fs
Jaén    4-4      Santa Coloma
Peñíscola   3-2      Jumilla