Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Belsito ascendió a Primera

El Came Dosson del argentino Pablo Belsito, que volvió a ser titular, le ganó 5-1 al Pesarofano y ascendió a la Serie A en la última fecha.
Sebastián Larocca. Nuevamente otro argentino festejó en Italia este fin de semana. Fue el ex jugador de la Selección Argentina Pablo Belsito, que surgiera en General Lamadrid y luego tuviera un paso por Ferro.

Este sábado, el Came Dosson le ganó 5-1 al Pesarofano y se consagró campeón del Girone A de la Serie A2 de Italia. Los goles del ganador los marcaron Sviercoski, Bordignon, Quinellato, Siviero y Crescenzo. Descontó para el Pesarofano, Da Silva.

El Came Dosson ascendió, mientras que se clasificaron al playoff el Imola, el Milano, el Prato y el propio Pesarofano. El Carré Chiuppano donde juega y dirige el ex Parque Nicolás Gulizia cayó 7-1 con el Prato y descendió a la Serie B. Aunque este fin de semana no jugó, también es parte del plantel el cordobés Juan Lucca. El Carmagnola y el Aosta jugarán los playout.

En el Girone B de la Serie A2 ya había ascendido el Isola del ex Boca Gustavo Arribas, que este fin de semana cayó como local 4-3 con el Bisceglie, su escolta. El Olimpuso Olgiata (no jugó el paraguayo Oscar Velázquez) perdió 9-5 en su visita al Salinis y quedó fuera de los playoff por las victorias de Borussia Polícoro y el Block Cisternino. El Augusta y el Bisceglie cierran el cuadro de playoff.

A pesar del gol del mendocino Luciano González (también jugó Renzo Grasso), el Sammichele cayó de local 9-5 con el Augusta y quedó en zona de playout junto al Catanzaro Descendió directamente el Catania, a pesar de haber vencido esta última fecha por 5-4 a Catanzaro.

El Domar Takler Matera con un gol del ex Parque Lucas Massa perdió de local 4-3 con el Golden Eagle Partenope.


Agónico gol de Nardacchione

A siete segundos del final, el ex Country de Banfield, Darío Nardacchione le dio la igualdad a la Lazio, que empató 2-2 con el Montesilvano y alcanzó la línea del Nápoli, aunque ambos siguen últimos.
Quedan dos fechas en la Serie A de Italia y lo más trascendente ocurre en la parte baja de la tabla y en el ingreso a los playoff. Hubo dos goles argentinos en la jornada. Uno fue de Darío Nardacchione, que a siete segundos del final, le dio el empate a la Lazio, que sumó una unidad ante el Montesilvano y alcanzó al Nápoli en el fondo de la tabla. Además de Nardacchione, jugaron de titulares los argentinos Juan Cruz Perri y Emiliano Cittadini. Mientras que en el Montesilvano estuvieron el ex América Matías Rosa y el ex River Lucas Francini.

El otro argentino que anotó fue el ex Pinocho Maximiliano Rescia en la victoria del Pescara por 6-3 como visitante del Nápoli y quedó en la segunda posición, a tres unidades del Asti, que goleó 9-3 al Real Rieti. En el Pescara también jugaron los argentinos Leandro Cuzzolino y Matías Lara. El paraguayo Javier Salas anotó un tanto en contra. En el Nápoli no jugó el argentino Lucas Bolo y marcó dos tantos el brasileño ex Pinocho, Jader Fornari.

La Latina con el ex Boca Sebastián Corso y el rosarino Gerardo Battistoni como titulares empató 1-1 con el Carlisport Cogianco y se metió en zona de playoff aprovechando que la Luparense de Pablo Taborda quedó libre. Sin embargo, el Latina (donde estuvieron ausentes por lesión Luciano Avellino y Lucas Maina) jugó los últimos 40 segundos con un jugador más por la expulsión de Urio, pero así y todo no pudo quedarse con los tres puntos.

En otro resultado, el Acqua & Sapone igualó 4-4 con el Kaos Futsal. Quedaron libres Luparense y Corigliano.



El Ugra dio un gran paso en la Copa de Rusia
Por el partido de ida, el Ugra Yugorsk, que jugará la Final Four de Europa con el Pescara, el Inter Movistar y el Benfica, goleó 9-1 en la final de la Copa de Rusia al Siberiano. El domingo será la revancha.
El Ugra Yugorsk goleó sin piedad al Siberiano en el partido de ida de la final de la Copa de Rusia. El conjunto de Ugra dejó sentenciado el título copero  como visitante tras vencer 1-9 de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo. Los jugadores más destacado del equipo de Kaká, que marcó 7 goles en el segundo tiempo, fueron Niyazov, que hizo un hat-trick y Davydov y Eder Lima, que marcaron por partida doble.



Movistar Inter vence a Burela y se acerca a su objetivo de ganar la Fase Regular (1-4)
Written by  Miguel Angel Fernandez font size  decrease font size  increase font size Imprimir E-mail
 Movistar Inter vence a Burela y se acerca a su objetivo de ganar la Fase Regular (1-4)
Prensa Burela P.R.
Movistar Inter venció a Burela Pescados Rubén en el pabellón Vista Alegre de Burela (1-4). Los interistas se llevaron tres puntos que le acercan a su objetivo de finalizar como primeros en la Fase Regular de Liga. Sensacional partido de los madrileños que encarrilaron el partido con buen juego  y luego defendieron la ventaja con garantías. Movistar Inter quiere lograr la Fase Regular de Liga por tercer año consecutivo. Hoy en Burela se ha dado un paso de gigantes.
Cardinal tuvo las primeras dos ocasiones del partido. Un disparo que terminó en las manos de Álex y otro que se marchó apenas desviado por encima del larguero. Movistar Inter salió con la actitud ofensiva que le caracteriza. Los madrileños dominaron el choque en los primeros minutos. Borja envió un disparo al palo en el minuto 5 de la primera parte. El gol se resistía a pesar de los méritos.

Herrero tuvo su primera buena intervención sacándole un mano a mano a Chino. Acto seguido, Borja tuvo en sus botas el primer gol del partido. Partido muy atractivo en Burela. Ecuador de la primera parte y el resultado que se mostraba inalterable. Ricardinho tuvo el primero pero su potente zurdazo se marchó al lado del palo.

Daniel abrió el marcador en el minuto 11 con una contra de manual. El brasileño batió a Álex con un zurdazo espectacular. Helder vio la roja en el minuto 15 por una agresión a Rivillos. Movistar Inter aprovechó la superioridad y Cardinal marcó el segundo. Justo por lo visto en el 40x20. Con el 0-2 a favor de los madrileños, el partido se fue al descanso.

Movistar Inter reanudó el partido con Herrero, Rivillos, Daniel, Darlan y Cardinal en pista. Lo único que no cambió fue la vocación ofensiva del equipo, siempre dispuesto a ver la portería contraria. Fue así que Rafael amplió la ventaja en el 25. El brasileño remató a placer tras una asistencia de Ricardinho. El líder sacando a relucir todas sus credenciales. La fiabilidad que ha mostrado el equipo a lo largo de toda la temporada es asombrosa.

Luego la intensidad del partido disminuyó y ambos equipos se tomaron una pequeña tregua. Con esa dinámica entramos en los minutos finales. Los locales buscando el descuento mientras que los madrileños intentando dar por buena su ventaja hasta el momento. Burela salió de cinco a falta de cinco minutos para el final.

Antoñito puso incertidumbre en el marcador a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, Rafael liquidó el partido marcando el cuarto a falta de dos minutos para el final. Segundo gol para el brasileño que terminó redondeando un gran partido. Importante victoria a domicilio que acerca aún más la Fase Regular de Liga.

Ficha de partido
Burela Pescados Rubén: Álex, Iago Miguez, Carlitos, Petry y Helder. También jugaron: Antoñito, Jorge, Chino, Iago Rodríguez, Carlitos, Renato
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Borja, Rafael, Humberto, Rivillos
Goles: 0-1 Daniel (11’), 0-2 Cardinal (16’), 0-3 Rafael (25’), 1-3 Antoñito (36’), 1-4 Rafael (38’)
Tarjetas: Amarillas: Jorge (BPR),Renato (BPR), Cardinal (MI), Ortiz (MI). Rojas: Hélder (BPR)
Pabellón: Vista Alegre (Burela)
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro


2-6 El Peñíscola mandó en Zaragoza
Comenzaron bien las cosas para el Sala 10 Zaragoza. En el primer minuto Jorge Santos adelantaba a los aragoneses con una magnífica jugada individual. Sin embargo, poco duró la alegría ya que Juanqui igualaba la contienda acto seguido. Querían mandar los de Quique Soto y Retamar gozaba de una doble ocasión que sacaba Gonzalo.
También Iván Bernad intervenía para despejar una ocasión de Martel. Yeray probaba fortuna y el portero aragonés resolvía a la perfección. Respondía José Carlos con un duro disparo que a punto estaba de sorprender a Gonzalo. Por su parte, Peñíscola lo intentaba con una acción de Alonso que se estrellaba en el larguero.
La igualdad reinaba sobre la pista de un Siglo XXI con una gran entrada de aficionados. Gonzalo sacaba un remate de Richi Felipe y Martel lo intentaba a la contra. Caio Alves rozaba el gol en dos ocasiones consecutivas. Sin embargo, serían los visitantes los que encontrarían el premio por medio de Yeray al borde del descanso. Reaccionó el Zaragoza con una contra que no lograba concretar Jorge Santos. Pero era Juanqui el que ponía el 1-3 para llegar así al ecuador del choque.
Ya en el segundo periodo, los de Quique Soto adelantaban líneas en busca del gol. Peñíscola desaprovechaba una buena ocasión para poner tierra de por medio y el equipo maño respondía con un disparo de José Carlos. Gonzalo desviaba con el pie un disparo de Nano Modrego. Pasaban los minutos y los visitantes conservaban su ventaja en el electrónico.

En una desafortunada jugada, Tejel cortaba el balón con la mano dentro del área aragonesa y veía la segunda amarilla. Juanqui convertía el penalti para poner el 1-4 en el tanteador. Trataba de levantarse el Zaragoza con una buena llegada de Caio Alves. Apostaban los maños por portero-jugador para intentar recortar distancias.
Gonzalo despejaba un disparo de Jorge Santos. En una buena acción, Peñíscola hacía el quinto con Javi Alonso como protagonista para poner las cosas 1-5 a falta de seis minutos. Adrián Ortego probaba desde lejos y era Richi Felipe el que marcaba para hacer el 2-5. No se rendía D-Link Zaragoza y Gonzalo tomaba protagonismo.
Iván Bernad acertaba para parar un doble penalti lanzado por Yeray. Poco después, Josiko sentenciaba el choque en la última jugada del partido y Peñíscola se llevaba los tres puntos del Siglo XXI. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SALA 10 ZARAGOZA: Iván, Víctor Tejel, Retamar, Ortego y Jorge Santos -cinco inicial- Nano Modrego, Caio Alves, Richi Felipe, José Carlos y Óscar Villanueva.
PEÑÍSCOLA: Gonzalo, Carlinhos, Michel, Martel y Juanqui –cinco inicial- Yeray, Fran Conde, Josiko, Alonso y Asensio.
GOLES: 1-0 Jorge Santos, min. 1; 1-1 Juanqui, min. 1; 1-2 Yeray, min. 19; 1-3 Juanqui, min. 20; 1-4 Juanqui, min. 30; 1-5 Javi Alonso, min. 34; 2-5 Richi Felipe, min. 36; 2-6 Josiko, min. 40.
ÁRBITROS: Martínez Segovia y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjeta amarilla a Jorge Santos, Richi Felipe, Carlinhos, Juanqui, Yeray, Retamar, Asensio, Michel y Tejel, dos y roja.

4-2 El Santa Coloma reafirma su candidatura a los play off ante un gris Xota
El Santa Coloma reafirmó su candidatura para jugar el play off por el título con una victoria que era indispensable en un partido con un comienzo dubitativo que se despejó con la confianza que dio adelantarse en el marcador.
El Xota fue mejor en los primeros 10 minutos y tuvo ocasiones para golpear primero pero el conjunto navarro anduvo errático en la finalización. Los locales que en esa fase de juego se pronunciaron poco en ataque aprovecharon una falta botada por Fabián desde unos 10 metros para colocar el 1-0 con la colaboración del portero Raúl. Ese gol marcó un antes y un después. Los colomenses fueron de menos a más mientras los de Imanol Arregui se desdibujaron a medida que avanzó el encuentro.


El segundo gol de los locales no hizo más que confirmar esa tendencia. La contra dibujada por Dani Salgado y Rubén y rematada a la red por Adolfo dejó en evidencia al Xota que tuvo un atisbo de reacción con un afortunado gol de Saldise que dejó abierto el enfrentamiento para después del paso por vestuarios.
En la segunda mitad la presión alta de los visitantes obligó a los de Xavi Passarrius a defender. El equipo estuvo muy ordenado, no ofreció apenas fisuras y trabajó sin descanso. Desde el punto de vista físico no notó el desgaste y el ejemplo lo puso Adolfo con su segundo gol, el 3-1 para el Xota.
Una acción individual plena de fuerza. Con una diferencia de 2 goles la solución en el banquillo visitante fue utilizar el portero –jugador a 5 minutos para el final. Nuestros jugadores redoblaron el esfuerzo y apenas dieron opciones a Magna que encajó el cuarto firmado por Dani Salgado. El partido visto para sentencia, con poco tiempo, suficiente sin embargo para que Eseverri, gris como el resto de sus compañeros estableciera el definitivo 4-2. (Prensa Santa Coloma)

SANTA COLOMA: Prieto, Rubén, Rafa López, Adolfo y Dani Salgado-cinco inicial-, Fabián, Pablo, Corvo y Javi Rangel.
XOTA: Raúl, Eseverri, Jesulito, Saldise y R.Martil-cinco inicial-,Carlitos, Rafa Usín, Victor y Yoshikawa.
GOLES: 1-0 Fabián 10’, 2-0 Adolfo 14’, 2-1 Saldise 16’, 3-1 Adolfo 32’, 4-1 Dani Salgado 38’ y 4-2 Eseverri 39’.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron a Rubén, Dani Salgado y Carlitos.


4-5 El Antequera rozó la gesta de volver a empatar al Barça
El Antequera estuvo a punto de repetir la gesta. En un partido en el que tuvo opciones de empatar hasta el último momento, los universitarios cayeron por la mínima ante el FC Barcelona en un Fernando Argüelles repleto y volcado con los suyos.
En el arranque del partido los dos equipos mostraron sus cartas. Los catalanes se hicieron con la posesión y los universitarios se defendían con mordiente y saliendo a la contra. La primera ocasión clara llegó de las botas del local Claudio da Silva, que estrelló un trallazo a la base del poste en el segundo minuto de juego. Pero el primer tanto llegó del lado culé, que tuvo la fortuna de que Fali cortara un pase de en el área chica y marcara en propia puerta (min. 4).
Segundos después del gol visitante, llegó la réplica del CD UMA Antequera. Armando dribló a su par por la banda y cruzó su disparo para empatar el choque. Dos minutos más tarde llegó el tanto de Wilde, que tras una gran jugada en equipo recibió solo dentro del área pequeña y marcó a placer. La mala suerte, que se cebó con los locales, hizo que un disparo de Aicardo fuera desviado por Tete a gol.
Sin embargo, los antequeranos siguieron luchando y recortaron distancias en el minuto 16. Claudio da Silva, que estuvo inspiradísimo todo el partido, marcó tras una gran jugada de Cecilio. El asistente dribló a dos rivales en carrera y la puso a placer para que su compañero marcara. Con el 2-3 acabó la primera mitad.

En la segunda mitad no cambió el guión de juego. Los blaugranas dominaban el balón y llegaban a puerta, pero un gran Juan Varela cerró muy bien su arco. La réplica universitaria llegaba a la contra, que atacaba siempre que podría y con mucha mordiente.
Pero el gol que llegó fue el culé, aunque con bastante polémica. El brasileño Ferrao le pegó duro al palo y el balón rebotó en la pista y salió hacia fuera del arco, con la duda de si rebasó por completo la línea de gol. Un minuto más tarde, llegó el quinto tanto culé, obra de Wilde en jugada de estrategia.
Los más de 2.000 aficionados que abarrotaron el Fernando Argüelles seguían animando a los suyos e hicieron del Argüelles una caldera. Los jugadores locales no se vinieron abajo y fruto del arreón llegó el tanto de Tete, a pase de Cecilio. Segundos más tarde llegó el cuarto del CD UMA Antequera. Alentados por la grada, que les llevó en volandas al grito de ‘Sí se puede’, los jugadores hicieron una gran combinación que acabó en gol de Cecilio (min 35).
En los cinco últimos minutos del partido, los antequeranos se desfondaron y llegaron con mucho peligro. A falta de un minuto, el capitán Tete estrelló un balón en el larguero. (Prensa Antequera)

ANTEQUERA: Varela, Da Silva, Cecilio, Javi Sánchez,Tete-cinco inicial-,Armando, Miguel, Fali, Óscar y Rafa.
FC BARCELONA: Cristian, Mac Tolrá, Gabriel, Lozano, Ferrao-cinco inicial-, Aicardo, Dyego, Lin, Batería y Wilde.
GOLES: 0-1, Aicardo (4´). 1-1, Armando (5´). 1-2, Wilde (7´). 1-3, Tete, en propia puerta (15´). 2-3, Da Silva (17´). 2-4, Rerrao (30´). 2-5, Wilde (32´=. 3-5, Javi Sánchez (35´) y 4-5, Cecilio (35´).

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 26
Palma Fs     3-2     Levante
Santa Coloma      4-2      Xota N.
Antequera     4-5      Barcelona
S.10 Zaragoza      2-6    Peñíscola
Elche      0-3      Santiago Fs
Jumilla    3-5      Jaén
Burela    1-4      Inter M.
Ribera N.  2-5      ElPozo

FEMENINO:
Resultados de la jornada 22ª de Primera División Femenina

Féminas Navalcarnero, Burela, este por goleada, y Alcorcón, los tres ‘gallitos’ de la categoría, se impusieron en sus respectivos partidos ante el Rubí, Lacturale y Ourense y siguen en la ‘pomada’ de la tabla. Estos son los resultados de la jornada 22ª:
Gironella, 4; Poio Pescamar, 6
Ourense 1; Alcorcón, 2
Valdetires Ferrol, 7; Cidade de As Burgas, 2
Féminas Navalcarnero, 6; Rubí, 2
Universidad de Alicante, 5; Majadahonda, 1
Roldán, 3; Elche, 2
Lacturale, 1; Burela, 8
Móstoles, ; Rioja, (domingo)