Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF

 
Glucosoral y Legendarios disputarán la Gran Final
Luego de vencer en sus llaves de semifinal a Dynamo y Farmacéuticos, Glucosoral y Legendarios disputarán la gran final en la Categoría Mayor.

La cita será el próximo sábado 23 de Abril a las 15:00 en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

 
Fútbol Sala Nacional vuelve a la acción con Torneo de Copa
Un total de 24 equipos disputarán el Torneo de Copa de Fútbol Sala a partir del próximo fin de semana, evento que se juega de forma paralela con el Campeonato Nacional de esta disciplina.

En la primera fase del torneo, los equipos participantes están distribuidos en cuatro grupos de seis equipos de cada uno.

El grupo 1 lo conforman, San Francisco JOMA, Orotina Futsal, Coronado C.C., Barrio Peralta, Mora y U Católica, mientras que el grupo 2, lo componen, Santísima Trinidad Turnón, Paraíso Futsal, Goicoechea Extremos, U.C.R. Occidente, San Miguel y Poetas de Occidente.

El grupo 3, está conformado por La Fortuna de Desamparados, Real Sociedad Hatillo Ocho, Universidad de Costa Rica, Botica Internacional, La Unión Futsal y Real San José y finalmente el grupo 4, lo forman, ADIBBO Futsal, T Shirt Mundo, Borussia Futsal, Municipal Alajuela, La Aurora de Heredia e IBB Loto.

Las primeras cuatro posiciones de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa donde los equipos clasificados jugarán a dos partidos a visita recíproca.

Todos lo equipos se enfrentarán a partir de este fin de semana y hasta el próximo mes de noviembre.

El actual campeón del torneo de Copa en el conjunto de RS Hatillo y el de Liga es el equipo de Orotina. Ese torneo nacional de Liga es distinto al de Copa y dará inicio hasta el próximo 27 de abril.




Lista de convocados para cuadrangular en Brasil.
Este martes y jueves comenzarán los trabajos de la selección mayor de Uruguay de cara a un torneo cuadrangular internacional que no estaba en los planes, pero al que la AUF fue invitada de último momento.

El certamen se disputará del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Uberaba, enfrentando a la selección local, Argentina y Colombia (todas mundialistas). La que se bajó fue Paraguay, que continuará su preparación con otros compromisos.

Diego D’Alessandro, en medio de la preparación de las selecciones sub 17 y sub 20, convocó a un grupo que entrenará estas semanas para cumplir con la invitación y de paso no perder el tren del ciclo de trabajos del 2015.

Plantel
Federico Santana (Banco República), Mathias Fernández (Peñarol) –Arqueros-  Nicolas Sacco (Banco República), Gabriel Palleiro (Nacional), Sebastián Castro (Banco República), Matías Cagiao (Banco República), Alexis Otero (Barletta, Italia), Ignacio Buggiano (Peñarol), Leandro Ataídes (Banco República), Mathías Daguerre (Malvín), Daniel Laurino (Peñarol), Agustín Sosa (Nacional), Richard Catardo (Old Christians), Nicolás Ordoqui (Peñarol), Felipe Volz (Nacional).
Invitados: Yhordi Segui (NAC), Juan Rafuls y Manuel Tangari (Banco República).

 
Punta agónica
Independiente le ganó a Glorias con un tanto de Hernán Ruiz a 45 segundos de la chicharra y mantiene el puntaje ideal en su regreso a la Primera División.
Independiente vive un presente de ensueño en su regreso a la Primera División, donde mantiene el puntaje ideal tras dos fechas jugadas y se ilusiona con poder pelear un lugar en el playoff.

Este sábado, en su estreno como local en el coqueto gimnasio de SECLA, el "Rojo" superó agónicamente a Glorias de Tigre por 4-3 y acumuló su segundo triunfo en fila, ante dos rivales claves en la lucha por los promedios.

A los cinco minutos, el arquero Leonel Chillemi salió rápido de contragolpe y tras una pared empujó la pelota al fondo del arco para poner la primera diferencia.

Sin embargo, Glorias reaccionó muy rápido con un tremendo golazo del experimentado Norberto "Cocki" Olivieri.

A los 16, el conjunto de Tigre, conducido por Nicolás Rossi, dio vuelta la historia gracias a la aparición del hábil Julián Caamaño.

Pero esta vez el que respondió enseguida fue el "Rojo" de Juan Hermida, ya que apenas repusieron desde el centro de la cancha, Carlos Peloso estampó la igualdad.

El 2-2 se mantuvo en el inicio del complemento, hasta que a los siete minutos, Jonatan Soto convirtió para Glorias y le devolvió la ventaja.

En ese momento, Hermida mandó a la cancha a Matías "Polaco" Pérez para tratar de lastimar desde los arrestos individuales y le dio resultado, porque alcanzó el empate.

En el final, Independiente tuvo el premio a haber arriesgado con el adelantamiento de Chillemi, cuando Hernán Ruiz definió ante el arquero visitante.

Triunfazo de Independiente por rival y contexto, y por haber tenido que recuperarse de una desventaja dos veces, para soñar con olvidarse rápido de los promedios y atraverse a mirar un poco más arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis
Independiente: Chillemi; Werner, Baisel, René Camargo y Hernán Ruiz. Ingresaron: Hiza, Silva Santos, Peloso, Cafure, Trifone, Matias Pérez, Hermida y Souto. Suplente: Calo. DT: Juan Hermida.
Glorias: Ezequiel González; Valdez, Ávila, Estigarribia y Yoma. Ingresaron: Soto, Julián Caamargo, Picallo, Olivieri, Ramos, Perinicoli y Benencio. Suplentes: Otero y Kirchbaun. DT: Nicolás Rossi.
Goles en el PT: 5m Chillemi (I), 6m Olivieri (G), 16m Julián Caamaño (G) y 16m 10seg Peloso (I).
Goles en el ST: 7m Soto (G), 11m Pérez (I) y 19m 15seg Ruíz (I) .
Árbitro principal: Fernando Laballos.
Árbitro asistente: Cecilio Calcagno.
Cancha: Secla (Local Independiente)

Un corte y una victoria
River y Estrella de Boedo empataban 2-2 hasta que Martínez Dios chocó con un compañero, quedó tendido cortado y en la contra, Cordioli definió. Los de "Condo" González aguantaron y sumaron su primer triunfo en el torneo (5-3).
       
"Un corte, una quebrada y volvemos", decía la mítica voz de Silvio Soldán en el recordado "Grandes Valores del Tango". Y esa frase, algo deformada, sirve también para explicar por qué Estrella de Boedo consiguió su primer triunfo en el torneo de Primera División 2016 ante River, como visitante en Parque Sarmiento.

Es que cuando promediaba el segundo tiempo, en un momento caliente del partido con el tablero empatado en 2 goles por lado, el pivot Ramiro Martínez Dios chocó involuntariamente su cabeza con su compañero Eliseo Romero, quedó tirado en el piso con un corte en la ceja y en el contragolpe, Lucas Cordioli empujó a la red para desnivelar.

A partir de allí, los dirigidos por César González -que se habían adelantado en el marcador por los goles de Jorge "Papaíto" Rodríguez y Emiliano Baloira, luego lesionado- jugaron con la desesperación de un River que, en el debut de Alejandro Pérez como DT, mereció un poco más de suerte por el desgaste que realizó durante los 40 minutos.

El "Millonario" -que estrenó a Javier López en el arco- presentó una fisonomía más dinámica que la temporada pasada, basada en el manejo de su capitán y refuerzo Ignacio Caviglia, y la profundidad que le daban sus flamantes pivots Facundo Perpetto y Martínez Dios, figura hasta la lesión con un doblete -el segundo una media tijera hermosa- que permitió igualar el encuentro.

Pero esa jugada que generó las protestas de todo River -primero contra José Bagnato que continuó la acción pese a tener a Martínez Dios tirado en el piso y después contra la dupla arbitral que no detuvo el juego- volcó el partido.

Con el 3-2, Estrella de Boedo, que bajó sus líneas defensivas respecto a lo que había hecho en la caída frente a Independiente del debut, se apoyó en las atajadas de Freijo Riveras y hasta amplió la ventaja gracias a Gonzalo Nieri.

Enseguida, tras una avivada de lateral de Caviglia que empujó el fueguino Julián Gamarra en el segundo palo, River descontó y volvió a ilusionarse con el empate.

Lo tuvo en los pies del fueguino Perpetto, que ejecutó un doble penal rasante, pero el arquero visitante Freijo Riveras desvió con los pies.

En el tramo final, fue con todo en busca de la igualdad el "Millonario", sin Martínez Dios que no pudo volver pero sí con Maximiliano Gómez como arquero-jugador. Boedo se aglomeró bien y el "Melli" Bagnato definió con el arco libre para sentenciar el resultado.

Estrella de Boedo sumó tres puntos importantísimos en su objetivo principal que es olvidarse rápido del promedio del descenso, mientras que River -que jugará entre semana ante La Ñata en Benavídez- deberá olvidar rápidamente este debut.

Síntesis:
River (3): Javier López; Crocco, Caviglia, Maxi Gómez y Martínez Dios. Ingresaron: Santiago Ramos, Gamarra, Perpetto y Eliseo Romero. Suplentes: Tomás Rodríguez, Perdiguera, Lotito, Fiumara y Róveda. DT: Alejandro Pérez.
Estrella de Boedo (5): Freijo; Cermelli, Baloira, Bagnato y Cordioli. Ingresaron:  Axel Pérez, Nieri, Jorge Rodríguez, De Russis y Agnes. Suplentes: Torrejón, Ruso, Telias y Pablo Álvarez. DT: César González.
Goles en el PT: 5m Rodríguez (EB), 9m Baloira (EB) y 12m Martínez Dios (R).
Goles en el ST: 9seg Martínez Dios (R), 8m Cordioli (EB), 12m Nieri (EB) y 19:30m Bagnato (EB).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: José Moreyra.
Cancha: Parque Sarmiento (local River).

Volvió Pinocho
Tras la derrota de la primera fecha ante América, los de Villa Urquiza se recuperaron ganándole como locales 8-4 a Hebraica, que sufrió la expulsión de Matías Edelstein.
      
Sebastián Larocca y JC Iglesias. Pinocho se reencontró con la victoria en su casa. Le ganó 8-4 a Hebraica, que sufrió la expulsión de Matías Edelstein por protestar en los primeros minutos del complemento. Los de Villa Urquiza revirtieron el gol tempranero del menor de los Edelstein, que había abierto el marcador a los 20 segundos. Miguel Tapia primero y Matías Usinger desde su campo y de emboquillada, en una posición incómoda, dieron vuelta el marcador. La visita se llenó de faltas, algo que por lo que le protestó a la dupla arbitral.

Desde los diez metros falló la sexta falta el arquero Santiago Elías. Pero en la segunda oportunidad cambió de ejecutante. Sebastián Corazza se hizo cargo y anotó el 3-1 desde los diez metros. Enseguida descontó Pablo Pastor, pero el jugador del Sub 20 Franco Spellanzón anotó el 4-2 antes del descanso.

Los primeros minutos del complemento fueron fatales para la visita. Alan Calo marcó el quinto y se fue expulsado Matías Edelstein por protestar. Con uno demás, Pinocho no perdonó. Llegó al área rival en superioridad y Calo selló el 6-2.

Ya con arquero jugador, Hebraica descontó dos veces en menos de un minuto. Birencwaig y Pastor acortaron la diferencia a dos. Pero cuando la visita acechaba, Spellanzón conquistó el 7-4. Aunque no marcó goles, Eduardo Villalva siempre merece un párrafo aparte por su técnica individual. Ya sobre la chicharra y desde su campo, el arquero Santiago Elías marcó el 8-4 definitivo.

Pinocho ganó su primer partido del torneo (perdió en el debut con América aunque en la semana protestó los puntos), se va recomponiendo luego de la salida de algunos jugadores importantes y ahora visitará a San Lorenzo, que ganó sus dos encuentros jugados. Hebraica suma su segunda derrota consecutiva y ahora deberá recibir a Boca, uno de los candidatos.

Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Spellanzón, Villalva y Calo. Ingresaron: Germán Corazza, Diego Ruscica, Tapia, Usinger, Zvik, Fafasuli. Suplentes: Rivas y Orlando. DT: Facundo Ruscica.
Hebraica: Mosenson; Birencwaig, Gabriel Edelstein, Matías Edelstein y Pastor. Ingresaron: Morales Antuña, Giupponi, Dorfman, Lombardi, Schusterman. Suplentes: Arruguete, Ferrero, Ganon y Jarasi. DT: Nicolás Noriega.
Goles en el PT: 20seg. Matías Edelstein (H), 5m Tapia (P), 12m Usinger (P), 18m Sebastián Corazza de sexta falta (P), 18m 30s Pastor (H) y 19m Spellanzón (P).
Goles en el ST: 2m y 3m 30s Calo (P), 9m Birencwaig (H), 10m Pastor (H), 14m Spellanzón (P) y 19m 30s Elías (P).
Expulsado: ST 3m Matías Edelstein (H).
Árbitro principal: Darío Colombani.
Árbitro asistente: Jonathan De Oto.
Cancha: Pinocho.

 
 

¡Listos los 16 equipos que lucharán por el título!
Escrito por Juan Pablo Salazar- Apasionante, vibrante y emocionante fue la última jornada de la fase de grupos de la Liga Argos Futsal. Hubo de todo: perdida de invicto, clasificados de última hora y la calculadora en mano para saber los 16 mejores equipos del campeonato.

Alianza Urabá fue el último equipo que consiguió el tiquete en la zona B, tras darle una paliza a Felinos Independiente Manizales por 3-17. Con esa diferencia, aprovechó la caída de Gremio Samario ante Rionegro Águilas por 3-7 y de esta manera lo superó en la diferencia de goles (0 de los antioqueños y -3 de los samarios), robándole el octavo lugar.

En el grupo B, Real Cundinamarca se quedó con el octavo puesto, pese a perder con Lanús por 3-2. A pesar del contratiempo, Utrahuilca, que venció 6-2 a Cóndor en Neiva, y a pesar de igualar con los de Facatativá en varios ítems, entre ellos puntos y diferencia de goles, se quedó por fuera por mayor número de goles de visitante que favorece a Real Cundinamarca quien marcó 13 por 9 de Utrahuilca.

En otro hecho llamativo de la jornada, Bello Real Antioquia perdió un invicto de ocho jornadas en la Liga Argos tras caer con Depor Cartagena por 5-4. De todas maneras, el quinteto paisa hace rato había asegurado el primer lugar del Grupo A. Los de la heroica hicieron la mejor campaña de su historia y quedaron terceros.

Real Bucaramanga igualó a cuatro tantos con Independiente Barranquilla. Rionegro Futsal y Rionegro Águilas vencieron a Cúcuta Niza y Gremio Samario respectivamente, pero no adulteraron las posiciones del grupo A.

En la zona B, sendos empates de Tolima Syscafe y Deportivo Lyon, y los otros que no pudieron sacarse diferencias fueron los equipos de D’Martin y Saeta que igualaron en Tabio a tres tantos.

De esta manera, así quedaron los cruces de Octavos de final, que se empezarán a disputar a mitad de semana, en ocho coliseos del país.

Grupo A
Rionegro Futsal 2-1 Cúcuta Niza
Real Bucaramanga 4-4 Independiente Barranquilla
Depor Cartagena 5-4 Bello Real Antioquia
Felinos Independiente Manizales 3-17 Alianza Urabá
Gremio Samario 3-7 Rionegro Águilas Doradas

Grupo B

Deportivo Meta 5-3 Deportivo Sanpas
Tolima Syscafe 2-2 Deportivo Lyon
Deportivo D’Martin Effort 3-3 Deportivo Saeta
Lanús Colombia 3-2 Real Cundinamarca
Utrahuilca Huila 6-2 Cóndor Alejandrinos

ASÍ EMPEZAMOS
Doce equipos finalmente jugarán el Campeonato Uruguayo de Primera División de varones en 2016 ya que pocos días antes del sorteo la UTU-ITS confirmó su presencia completando la presentación de cuatro categorías. También estará Ferrocarril de Salto por vez primera en el torneo oficial, sin sub-20, pero en esa categoría su lugar lo ocupará Elbio Fernández, completando también doce cuadros. El otro club nuevo para el futsal asociacionista es Huracán Buceo, que jugará en ambas categorías.

En varones la actividad finalmente arrancará el sábado 7 de mayo, fin de semana en el que Old Christians va a estar terminando de jugar la Libertadores en Venezuela, lo que obliga a postergar su partido (digitado) ante Dolores para algún día entre semana. A su vez fue digitado como siempre el partido clásico entre Nacional y Peñarol para la octava fecha.

El femenino por su parte cuenta de momento con solo cinco equipos y la Mesa establecerá en los próximos días, de no aparecer ningún otro club, un formato diferente al previsto. También se retrasará el comienzo de la actividad oficial y no se descarta jugar un Torneo Preparación.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo a sala repleta con presencia de varios dirigentes de distintos estamentos de la AUF, la Secretaría de Deportes y la enseñanza pública como Juan Pereyra, Robert Silva y el fenómeno de Wilson Netto.

¡Ya entramos a 4tos de final en la Futsal Surco Cup 2016!
La sede de la Videna será el escenario para la disputa de los cuartos de final otorgándole más colorido a esta competición. Solo clasifican los primeros cuatro de cada grupo en ambas categorías y se espera la participación del público en las graderías de la Cancha Internacional de Futsal en VIDENA.