Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONCACAF Qualifiers Preliminary


MÉXICO YA CONSIGUIÓ SU PASE A LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL DE COLOMBIA 2016.



‘Calero’ y ‘Jerry’ en el Tri de futsal
Los futbolistas ensenadenses Christian Saray, Alfredo López y Mario Jiménez buscarán un lugar con la Selección Mexicana que dirige Ramón Raya 

Los ensenadenses Christian "Calero” Saray, Alfredo "Jerry” López y Mario Jiménez, así como el tecatense Jaime Romero fueron convocados a la preselección mexicana de futsal que dirige Ramón Raya.

Los futbolistas se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México de cara al Torneo Internacional de Futsal.

Saray perteneciente al Atlético Baja de la Major Arena Soccer League en los Estados Unidos, informó que estarán a prueba dos semanas entre 25 elementos de todo al país en busca de un lugar en la lista final de 14 seleccionados.

YA VISTIERON LA CASACA TRICOLOR

El "Calero” es un viejo conocido de Ramón Raya, puesto que hace 7 años tuvo su primera convocatoria con el Tri en una gira por Uruguay y Costa Rica.

Por su parte "Jerry López, portero del Inter de Tijuana, ya sabe lo que es portar la casaca tricolor; en 2008 formó parte de la Sub 20 en el Campeonato Sudamericano, disputado en Colombia, mientras que Mario Jiménez, jugador del KnwoEns que dirige Marco Fregoso recibe su primera oportunidad en selección mayor de futsal.

La lista final se dará a conocer en los próximos días por parte de la Federación Mexicana de Futbol.



Guatemala sumó dos empates, dos derrotas y un triunfo en España
La Selección Nacional ha finalizado su gira por España con un balance de dos empates, dos derrotas y una victoria; luego de enfrentar a cinco equipos de las distintas divisiones del Futsal del país europeo, que además es primero en el ranking mundial de la disciplina.

La absoluta pudo rescatar un buen resultado en el último compromiso, cuando venció 6 por 1 al equipo de Pontevedra. Ahora los seleccionados volverán al país y continuarán su preparación de cada al Pre Mundial de Costa Rica, 2016.

Según Patrick Ruiz, esta oportunidad de jugar en el extranjero les ha permitido corregir muchos errores e intensificar la exigencia de quienes tendrán participación con la bicolor el próximo mes, en la competencia oficial.

Fueron días intensos de trabajo para los representantes chapines que estuvieron entrenando por las mañanas y jugando por las tardes, por lo que reforzarán el tema físico para evitar cualquier tipo de molestia o lesión; hasta el momento ninguno de los jugadores presentan problemas. 

En Ciudad Deportiva tendremos la información del juego en que Guatemala ha caido 3 a 0 ante el equipo Burela Pescados Rubén.


Guatemala y Santiago Futsal empatan (4-4) en un amistoso en O Pino
Santiago Futsal y la Selección de Guatemala se enfrentaron en la tarde de ayer en un encuentro amistoso en el municipio santiagués de O Pino. Los santiagueses, que en sus filas contaban con hasta 4 jugadores del filial celeste, buscaban sacar rendimiento de un partido preparatorio para este tramo final de Liga. Por su parte, la Selección Nacional que dirige Tomás de Dios se medía a la plantilla celeste en su segundo encuentro de este periplo de amistosos que disputa en Galicia en su concentración preparatoria para el premundial.
Se adelantaron los celestes por medio de Dani Montes a los 3 minutos de dar comienzo el encuentro tras recibir un balón en la frontal del área y girarse, en un excelente movimiento de pívot, para rematar al fondo de la red y hacer el 1-0. Sin embargo, el partido daría un giro de 360º y en apenas 2 minutos y medio, la selección de Guatemala anotaría tres goles consecutivos para hacer poner el 1-3 en el luminoso. 

El empate llegaría tras el remate de cabeza de Jose C. Mansilla  en un centro al área que el jugador visitante definió para superar al meta Iker López. A continuación, Marvin René aprovechó un balón rechazado tras la parada del portero local para poner por delante a los suyos y, tras el saque de centro, el cuadro guatemalteco aumentó la distancia gracias al tanto de Alan Josue tras una jugada en transición que finalizó con un tiro raso pegado al palo.

Con el marcador 1-3, los de Tomás de Dios cometerían 6 faltas. Los locales no fallarían desde el punto de 10 metros y Dani Montes reduciría distancias antes del descanso.

En la segunda parte se vería a un Santiago Futsal muy venido arriba, que dominaba el encuentro ante su rival y que no daba por perdido ningún balón. Los celestes pusieron contra las cuerdas a su rival en muy diversas ocasiones: un remate de Pablo Mel tras jugada en el área que se estrelló en la cruceta, un remate al segundo palo de Dani Montes en una jugada ensayada que se marchó rozando el palo, tiros ajustados de Álex Diz que se iban desviados por escasos centímetros.

Cuando mejor estaba el conjunto de Santi Valladares, una jugada rápida a la contra por parte de la Selección finalizó en el 2-4, un gran mazazo para los jugadores locales.

A falta de 5 minutos para concluir el encuentro, los de Santiago arriesgaron con portero jugador. Se vivirían en esos instantes los momentos de mayor tensión sobre la pista de O Pino. La expulsión de un jugador guatemalteco con tarjeta roja supuso que la plantilla visitante estuviera 2 minutos con un jugador menos sobre la pista. Si bien los celestes no fueron capaces de reducir distancias en esas circunstancias, lo harían en el minuto 38 por mediación de Álex Diz que culminó en gol una gran jugada personal en la que engañó y batió al meta visitante. 

Ya en los instantes finales del partido, Antonio Diz haría la igualada aprovechando un balón muerto en la línea de meta, que se le escapa de las manos al portero guatemalteco y que el pívot lucense remata la fondo de la red para el 4-4. 

Un partido con cantidad y variedad de goles en lo que lo más importante fue el gran ambiente de fútbol sala que brindaron el Santiago Futsal y la Selección Nacional de Guatemala a los asistentes al encuentro en el Municipal de O Pino.


Ficha del partido:
Santiago Futsal 4: Iker López, Pablo Tallón, Dani Quintela, Catela y Dani Montes –cinco inicial- Diego Vázquez, Pablo Mel, Álex Diz, Antonio Diz, Quique y Julio
Selección Guatemala 4: William, Jonatan, Patrick, Wanderley y Alan – cinco inicial- Miguel Ángel, Marvin René, Josué, Jose C. Mansilla, Diego y Jose Eduardo.
Incidencias: Partido amistosos celebrado en el Pabellón Municipal de O Pino con una asistencia aproximada de 200 personas.
Árbitros: Rey Hermida y Ferrero Carballal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Diz, Catela, Antonio Diz y a Quique por el Santiago Futsal. Expulsaron con tarjeta roja a Miguel Ángel y a Tomás de Diós por la Selección de Guatemala y amonestaron con tarjeta amarilla a Wanderley, Marvin René, Jose C.Mansilla, Alan y Josué.
Goles: 1-0 min.3 Dani Montes, 1-1 min.5 Jose C.Mansilla, 1-2 min.7 Marvin René, 1-3 min.7 Alan Josué, 2-3 min.18 Dani Montes, 2-4 min.34 Marvin, 3-4 min.38 Álex Diz, 4-4 min.39 Antonio Diz.


Selección de Futsal de Panama entra en última etapa de preparación para Premundial
La selección de Futsal de Panamá entra en la última etapa de su preparación con miras a su participación en el Premundial de la disciplina que se jugará en mayo próximo en San José, Costa Rica. 
El técnico Agustín Campuzano se mantiene trabajando con un grupo de 23 jugadores de donde tendrá que hacer el recorte final para el torneo cuyo reglamente le permite llevar a 14 unidades. 
Los entrenamientos se desarrollan de martes a domingo en la arena Roberto Durán. 
El equipo panameño viajará a Costa Rica con 10 días de anticipación al inicio del torneo, tiempo en el que realizará una serie de partidos de fogueo ante equipos locales. 
El Premundial de CONCACAF otorga cuatro cupos para el mundial de Colombia. Panamá quedó ubicada en el grupo A junto a Guatemala, actual campeón centroamericano; México y al ganador del repechaje entre Trinidad y Tobago y Honduras. 
El primer partido de Panamá será el 8 de mayo ante Guatemala; al día siguiente se medirá ante el ganador del repechaje entre hondureños y trinitenses, y cerrará la fase de grupos el día 10 de mayo contra México. 
Las semifinales se jugarán el día 12 y la final será el 14 de mayo.

Gran interés por albergar en 2020 el Mundial FIFA
Asociaciones miembros de lugares tan distantes como Costa Rica o Kazakstán han expresado su interés por albergar la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2020, ahora que el proceso de candidaturas entra en una nueva fase.
Ya se ha cerrado el plazo para que las asociaciones de fútbol registren su intención de llevar la competición a sus países dentro de cuatro años. Durante la fase de inscripción se han presentado 13 asociaciones de cinco confederaciones, desde Estados Unidos a Nueva Zelanda. En la lista completa, junto con las cuatro naciones mencionadas, figuran Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irán, Japón, Lituania, Países Bajos y República Checa.

El único continente que no se encuentra representado en esta lista es Sudamérica, a cuyo territorio llegará la competición dentro de muy poco, concretamente a Colombia en septiembre de 2016. Ninguna de las últimas dos ediciones del certamen mundial había despertado tanto interés. Sólo seis países presentaron sus candidaturas para albergar la fase final de este año, y ocho para la de 2012, que se celebró en Tailandia.

Tras haber expresado su interés, las asociaciones miembros recibirán ahora los paquetes de candidatura, y a continuación deberán consolidar su compromiso mediante la presentación de declaraciones oficiales de interés para el 6 de mayo como fecha tope.

El torneo de 2020 se convertirá en la novena edición de la máxima competición de fútsal, disputada ya en cuatro de las seis confederaciones del mundo desde su nacimiento en Países Bajos 1989. Un récord de 122 asociaciones miembros compitieron por hacerse con el pase para Colombia 2016, donde las 24 mejores selecciones del mundo se batirán por el título que Brasil ganó por quinta vez (un récord del certamen) en Tailandia hace cuatro años.

EL SUEÑO DE SER LLAMADO A LA SELECCIÓN

Escrito por Rubén Noriega. Puedes ser juvenil y ser de los pocos que debutan en la Selección. También, puedes ser mayor y pensar que nunca te van a llamar ni una vez al combinado nacional, pero al final la oportunidad se da. Si hay talento, el momento llega. Si hay perseverancia aun más.

Así les pasó a cinco jugadores de la Liga Argos Futsal, que recibieron la noticia de ser llamados por primera vez a la tricolor. El equipo dirigido por Osmar Fonnegra se está diseñando y preparando, en sus microciclo en Medellín, para afrontar el Mundial Futsal Colombia que iniciará el próximo 10 de septiembre.

José Bravo, arquero de Real Bucaramanga; Harold Gámez, lateral de D’Martin; Juan Paéz, pívot de Deportivo Saeta; Sebastián Rincón, cierre de Rionegro Futsal y Daniel Bolívar, pívot de Real Antioquia; son los protagonistas de este informe y quienes añoran estar en la lista definitiva de 14 futsalistas que representarán al país en el certamen de la FIFA.

La Liga Argos Futsal charló con cada uno de ellos.  Muchos sueños por cumplir y mucho talento para aportar.

Sebastián Rincón. 27 años, cierre de Rionegro Futsal
Liga Argos Futsal: ¿Un sueño hecho realidad llegar a la Selección?
S.R: “Desde niño había soñado en llegar a la Selección y más cuando soy un enamorado de este deporte. Estoy feliz y contento por recibir esta noticia y aprendiendo bastante de este gran seleccionado”.

LAF: ¿Cómo se describe dentro de la cancha?
S.R.: “Soy un jugador de paciencia. Muy concentrado; de llevar el balón a mis compañeros. Disfruto mucho este deporte. Siempre estoy activo en las acciones de juego”.

LAF: ¿Por qué cree que fue llamado a la Selección?
S.R: “Desde hace tiempo el 'profe' venía siguiendo mi buen momento con Rionegro. Estaba clarito con mi juego”.

LAF: ¿Se ve en el Mundial?
S.R.: “Ya abrí la puerta. Hay que dejarla abierta, voy con todo y motivado. Que sea lo que Dios quiera”.

LAF: ¿Cuál cree que es la clave en el futsal?
S.R.: “La clave del futsal es ser intermitente. Me explico: estar tranquilo, no relajado, y después meterle garra; meterla toda. Al principio calmado y tener reacción en el juego”.

Harold Gámez. 19 años, lateral D’Martin
LAF: ¿Soñaba con llegar a la Selección?
H.G: “Es un trabajo duro que vengo haciendo desde hace 3 años. Me estoy preparando para el Sudamericano Sub 20 que será también a finales de este año. Y agradecido con este primer llamado a este microciclo”.

LAF: Descríbase como jugador...
H.G.: “Soy un jugador inquieto. Me gusta moverme, proponer juego, pasar balones a espaldas de los rivales. Si no puedo hacer goles, ponerlos”.

LAF: ¿Cree que lo pueden llamar para el Mundial?
H.G.: “Yo me proyecto a gran escala. Tengo 19 años. Me siento afortunado, ya que son pocos los jóvenes que pueden debutar a esta edad en la Selección.”

LAF: ¿Cuál cree que puede ser un obstáculo para llegar al Mundial?
H.G.: “El problema de llegar al Mundial, para mí, es la experiencia. Para jugar un certamen de estos hay que tener campeonatos internacionales encima. Eso me faltaría, porque talento hay y por algo me han llamando. Además, me falta un poco de talla. Mido 1.70 cm, y sabemos que a nivel internacional, que el jugador más bajito mide 1.80 cm”.


Juan Páez. 22 años, pívot, Deportivo Saeta
LAF: ¿Sueño cumplido estar en la Selección?
J.P.: “Todavía no es sueño cumplido. Por ahora es la primera convocatoria, el ‘profe’ está mirando jugadores. Ser convocado para el Mundial sí será el sueño, esperemos qué decide el técnico”.

LAF: ¿Le han dicho que se parece a Iván René Valenciano
J.P.:“(Risas)... Sí me han dicho mucho que me parezco a Valenciano. Lo vi jugar y tengo cosas parecidas a él. Igualmente, me describo como un jugador fuerte, de buena pateada y me volteo bien”.

LAF: ¿Cuál es la característica principal de un pívot?
J.P: “La clave del pívot es darle desahogo a su equipo y paciencia en la parte de arriba”.

LAF: ¿Por qué cree que fue llamado a la Selección?
J.P.: “Si me llamaron a este microciclo es por las condiciones que tengo. En la Selección hay grandes jugadores de muy buenas cualidades”.

Daniel Bolívar. 28 años, pívot, Real Antioquia

LAF: ¿Venía soñando con vestir la amarilla?
D.B.:“Sí, gracias a Dios, mi primer microciclo con la Selección Colombia. Espero aportar muchos goles a la tricolor”.

LAF: ¿Cuáles son sus cualidades dentro de la cancha?
D.B.: “Jugador con mucho actitud dentro de la cancha. Con el arco entre ceja y ceja. Mucha dinámica en el terreno de juego”.

LAF: ¿Por qué es el actual goleador de la Liga Argos Futsal?
D.B.: “Se realiza un buen trabajo en la semana y los compañeros también me ayudan para ser el goleador, además de brindarle victorias al equipo”.

LAF: ¿Se nota el cambio de entrenar con el club y la Selección?
D.B.: “El cambio es muy grande. La forma de entrenar de un club a una selección es muy distinta. Acá se trabaja a doble jornada muy intenso”.


José Bravo. 24 años, arquero, Real Bucaramanga
LAF: ¡Al fin recibió el llamado a la Selección! ¿no?
J.B.: “Muy contento con este llamado. Desde que empecé a jugar siempre quise estar en la Selección, era una de mis metas”.

LAF: ¿Por qué cree que lo llamaron?
J.B.: “Creo que es por el trabajo que venimos haciendo con el club. Se han hecho muy buenas temporadas, se han ganado títulos y eso cae muy bien”.

LAF: Descríbase como arquero…
J.B.: “Me gusta jugar mucho con la pelota en los pies. Liderar y ordenar el equipo. Ágil bajo los tres palos. Soy un portero con buen liderazgo”.

LAF: Hay muy buena competencia en el arco, ¿se ve en el Mundial?
J.B.: “Mis compañeros son muy buenos porteros, la competencia es muy alta, pero espero que con el trabajo pueda llegar al Mundial”.


España buscará dar la vuelta a la eliminatoria contra Eslovenia en Melilla y sellar su clasificación para el Mundial de Colombia

Este martes 12 de abril, a partir de las 20:00h, el combinado nacional se jugará su participación en el Campeonato del Mundo de Colombia 2016 ante la Selección eslovena, con la que perdió 1-0 en el choque de ida.
La Selección Española buscará su participación en el Mundial de Colombia con su última oportunidad para certificar su presencia tras el tropiezo en el partido de ida contra Eslovenia donde cayeron 1-0.

Sin margen de error y el objetivo puesto en el siguiente Campeonato internacional, La Roja deberán dar un giro a la eliminatoria y vencer a un cuadro esloveno que llega con la moral alta tras el encuentro de ida. 

El pabellón de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, denominado Javier Imbroda Ortiz, será ese el escenario que acoja este trascendental encuentro en el que el combinado nacional espera confirmar su presencia en la próxima cita mundialista. Para esta cita, la convocatoria de Venancio incluye el regreso del ala gallego Adri y de Juanjo a la portería en detrimento de Andresito, por lesión, y Jesús Herrero bajo palos.