Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF



Cangrejeros' a Costa Rica
El equipo de Panamá Viejo campeón de la Liga Futsal Xtreme hará su primera incursión internacional.

El cuadro cangrejero que logró el título de campeones del primer certamen futsalero organizado por la Liga Panameña de Futsal junto con la promotora deportiva MSM y Cable Onda de Medcom, se ha estado preparando por espacio de un mes para poder aprovechar su presencia en un cuadrangular internacional con equipos de Nicaragua y Costa Rica, en la localidad de Guanacaste, al norte del país vecino del 21 al 25 de abril.

El equipo que es dirigido por Eduardo Ponce, cuenta con unidades con experiencia y quienes han sido seleccionados nacionales de Futsal de la categoría de Jonathan Vence, Gustavo Tamayo o Adonis Flores, además de los porteros Alvis Benítez y Anthony Jean Pierre Hernández y ya una base que viene del torneo del año pasado que lograron ganar en una final inolvidable para sus seguidores frente al equipo de Victoriano Lorenzo.

Panamá Viejo viajará por vía terrestre desde el miércoles 20 de abril hasta San José donde descansarán y al día siguiente jugarán frente al equipo de Escazú Futsal en la localidad de Guachipelín, y el viernes estarán en Guanacaste donde tendrán sus partidos en tres intensos días frente a equipos ticos y pinoleros en un cuadrangular aprovechando la celebración de las fiestas patronales de esa localidad fronteriza con Nicaragua.


Confirmados los grupos de la Libertadores.
La Copa se disputará en la localidad venezolana de La Guaira del 3 al 9 de mayo. Será la primera edición de la Libertadores unificada y los campeones de los diez países ratificaron su presencia.

En un primer momento desde Venezuela se había dado a conocer una división de grupos que no era la oficial, y en estos días como corresponde, se levó a cabo el sorteo de las series en Conmebol, con la presencia de los dirigentes José Luis Alder y Luis Ramírez.

El representante uruguayo, Old Christians, quedó alineado en el grupo A, donde no deberá cruzarse ni contra el campeón brasileño, ni el argentino, ni el paraguayo.

Grupo A: Guerreros Del Lago (Venezuela), Ríonegro Futsal (Colombia), CRE (Bolivia), Primero de Mayo (Perú) y Old Christians (Uruguay).

Grupo B: Kimberley (Argentina), Jaraguá (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Galápagos (Ecuador) y Cobresal (Chile).


Independiente imparable
El "Rojo" ganó 4-1 en su visita a Caballito Juniors y mantiene el puntaje ideal en la temporada que significa su regreso a la Primera División. Otro gol de su arquero “Pitu” Chillemi.
       
Diego Provenzano. Independiente anda derecho. Tiene un comienzo alentador en su regreso a la Primera División. Con todo lo que les cuesta a los equipos recién ascendidos sumar en Primera, el “Rojo” ganó sus tres primeros partidos y junto a 17 de Agosto mira a todos desde arriba.

Este sábado le ganó 4-1 a Caballito como visitante y otra vez apareció en el arco de enfrente su arquero Leonel Chillemi. El golero no sólo tuvo un gran rendimiento ahogándole los ataques a Caballito, sino que tuvo la valentía para filtrarse en la primera línea de la defensa del “verde” y con un puntazo anotó el 2-1 en el complemento.

El primer tiempo fue muy parejo, con ritmo intenso pero pocas opciones de gol, hasta que una aparición de René Camargo a los 19:52 le dio la ventaja a los de Avellaneda. Pero con un remate directo desde la reanudación del mediocampo, Ezequiel Bevilacqua estampó la rápida igualdad con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Juan Manuel Hermida ajustó las marcas sobre la circulación de pelota de Caballito y encontró rápidos sus frutos. Primero, a la salida de un lateral, el arquero Chillemi se filtró por el medio de la defensa y metió un puntazo rasante que se convirtió en el 2-1 para el "Rojo".

Enseguida, en una ráfaga, primero Carlos Peloso y después Thomas Baisel (uno de los refuerzos de esta temporada) aumentaron la ventaja. El DT local Augusto Mónaco adelantó a Lucas Oubiña como quinto hombre de ataque, pero ni siquiera así llegó al descuento. Independiente sigue con su envión ganador en su regreso a la Primera y tiene puntaje perfecto.

Verón dejó a 17 de Agosto en lo más alto de la tabla
Con un hattrick de Héctor Verón, 17 de Agosto venció 4-1 a Lomas Country en el inicio de la tercera fecha del torneo de Primera División. La semana que viene visitará al clásico Pinocho en Villa Urquiza.
       
 JC Iglesias. En una primera parte igualada, donde Lomas comenzó mejor que el local, contando con las situaciones más claras. La visita se puso en ventaja con un gol de Luis Velázquez. Pero rápidamente 17 de Agosto, de la mano de Facundo Galiñanes, llegaría a la igualdad con la cual se iba el primer tiempo.

En el complemento Agosto superó a su rival, convirtiendo a José Mandayo en figura, ahogándole varias veces el grito de gol. Pero la segunda parte también fue el tiempo de Héctor Verón, la figura de la noche, que con tres goles le dio la victoria a los de Villa Pueyrredón para obtener su tercera victoria consecutiva y seguir en lo más alto del campeonato.

En el final, el público local que se acercó al Parque Sarmiento (17 de Agosto comenzó a cumplir la sanción de cuatro partidos a su estadio), despidió a los locales con el grito de ¨En Pinocho cueste lo que cueste, en Pinocho tenemos que ganar¨, haciendo referencia al próximo partido que tendrá 17 de Agosto, que será ni más ni menos que el clásico, sin presencia de público visitante.

17 de Agosto: Bottinelli; Oscar Arrieta, Argento, Osorio y Galiñanes. Ingresaron: Verón, Barrios, Moria, D´Otolo, Carbone, Jorajuría, Torres y Barone. Suplente: De Martino. DT: Carlos Sánchez – Esteban González.
Lomas Country: Mandayo; Barufaldi, Quintero, Souto y Piñeiro. Ingresaron: Lico Sodano, Romero, Velázquez, Trifiletti y Riccardi. Suplentes: Ríos. DT: Adrián Fernández – Facundo De Lellis.
Goles en el PT: 7m Velázquez (L) y10m Galiñanes (A).
Goles en el ST: 6m, 15m y 18m Verón x 3 (A).
Arbitro Principal: Diego Riccio.
Arbitro Asistente: Sergio Colli.
Cancha: Parque Sarmiento (local 17 de Agosto).

Racing y tres puntos necesarios
La Academia le ganó 3-1 a la UAI Urquiza, rival directo en la lucha por el descenso. En el inicio de la tercera fecha sumó sus primeros tres puntos del torneo y sueña con salir de abajo.
       
Sebastián Larocca. Será un año duro para Racing. Ya lo saben de antemano los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Es que la Academia arrancó con el peor promedio de la Primera, sacando a los recién ascendidos. Por eso, debe apostar a sumar muchos puntos para salir de abajo y esperar que los que subieron a Primera no hagan un buen torneo.

Este viernes consiguió su primer paso. En el inicio de la tercera fecha y ante la UAI Urquiza, flamante ascendido a Primera, que no pudo sumar en sus tres presentaciones. Luego de irse al descanso sin abrir el marcador, los de Avellaneda se pusieron por delante promediando el complemento, tras un zapatazo de Gabriel Santos, que sorprendió a Matías Ares.

Dos minutos después y aprovechando el adelantamiento de Ares, desde su propio campo, el arquero Franco García anotó el segundo. Descontó Guerrero para la visita. Pero en el final, luego de presionar y robarle una pelota a Ares, Aaron Rubini conquistó el tercer tanto y definitivo, que le permite a Racing sumar tres puntos importantes en su lucha por evitar el descenso.

Racing: Franco García; Mauro Godoy, Rigo, Kevin Arrieta y Coca. Ingresaron: Furno, Rubini, Gabriel Santos, Di Scala, Ripoll, Pais, Alan Miño, Rodrigo Hernández. Suplente: Bruzzone. DT: Leonardo Barrios.
UAI Urquiza: Ares; Juan Palazzi, Aranda, Sotelo y Román. Ingresaron: Guzmán, Gibellieri, Infante, Moya, Roccasalvo, Gutiérrez, Vietri y Guerrero. Suplente: Ruiz Díaz. DT: Toti Iglesias.
Goles en el ST: 12m Gabriel Santos (R), 14m Franco García (R), 15m Guerrero (U) y 19m Rubini (R).
Árbitro principal: Andrés Pena García.
Árbitro asistente: José Moreyra.
Cancha: Racing.

Thiaguinho marca duas vezes e Assoeva goleia a AD Tubarão
A Assoeva goleou o Tubarão (SC) por 10 x 0 na noite deste sábado (23), no Parque do Chimarrão, em Venâncio Aires, interior do Rio Grande do Sul, pela segunda rodada da LNF (Liga Nacional de Futsal).

Com o resultado, o time gaúcho, que havia empatado por 0 x 0 na estreia com o Minas, chegou a quatro pontos na competição. Já a equipe catarinense segue sem pontuar, pois na primeira rodada foi goleado por 5 x 1 pelo Corinthians.

Os gols da Assoeva foram marcados por Teves, Bruno Souza, Thiaguinho (dois), Bagatini (dois), Boni (três) e Daniel. O ala Thiaguinho falou sobre o triunfo.

“Fizemos uma ótima partida e os gols foram saindo naturalmente. Estou feliz por ter feito esses gols e nossa equipe ter marcado tantas vezes depois de um empate sem gols na estreia. Essa vitória foi importante para ficarmos na parte de cima da tabela, que é nosso objetivo”, disse Thiaguinho.

São José/Valesul joga bem mas tropeça no sul do Brasil
Atuando na noite desta sexta-feira (22),  Garibaldi (RS), a equipe do São José Futsal / Vale Sul Shopping / Unimed fez um bom jogo diante o Carlos Barbosa, atual campeão da LNF (Liga Nacional de Futsal), mas foi superado em 3×1.

O Jogo:
Com o mando da quadra, a equipe de Carlos Barbosa começou pressionando a equipe de São José, já querendo sair na frente do placar e jogar com mais tranquilidade. No entanto os visitantes estavam preparados pra esse tipo de pressão e, focados, souberam segurar bem o ímpeto e ainda subir com frequência ao ataque para, também, buscar seu gol.

Com isso os donos da casa aumentaram o ritmo de jogo, se mantendo constantemente no ataque. Foi então que aos quatro minutos, em rápida jogada de contra ataque, Felipe Valério chutou forte para vencer o goleiro Bruno Lambão e sair na frente.

Não se abatendo com o resultado e mantendo a concentração, os joseenses retomaram o jogo. O gol melhorou o jogo da equipe do Vale do Paraíba e foi a vez deles pressionaram o Carlos Barbosa. A troca de passes era rápida e precisa e o gol só não saiu por conta das importantes intervenções de Ale Falcone, que deixou a bola de fora em pelo menos 3 chances claras de gol.

O empate
A igualdade no placar foi só questão de tempo para o ofensivo São José: avançando pela quadra em trocas de passes, a bola sobrou para Wilsinho que chutou forte, para a defesa do goleiro. No rebote Léo estava na pequena área para empurrar a bola pro fundo do gol e deixar o placar na igualdade até o fim do primeiro, com duas equipes disputando muito a posse de bola, estourados em faltas e buscando a gol a todo momento.

A pressão foi inteira de Carlos Barbosa no início da etapa complementar, obrigando o goleiro Bruno Lambão a trabalhar muito bem nesse começo para deixar tudo na igualdade. Aos poucos o São José foi melhorando em quadra e o jogo, disputado, ficou muito equilibrado, com chances para os dois lados e uma forte competitividade dentro de quadra.

Já na metade final da partida, o Carlos Barbosa fez valer o fator casa para abrir dois de vantagem. No segundo gol, a equipe da ACBF cobrou rápido o lateral e Rafa, sozinho contra o goleiro, fez. Dois minutos depois o mesmo Rafa acertou um chute fora da área que desviou na defesa.

Depois disso Lucas Chioro promoveu Johnny como goleiro-linha e a equipe da casa passou praticamente quatro minutos se defendendo e o placar se manteve até o fim.

Agora os joseenses voltam às atenções para a Liga Paulista, quando encaram o São Caetano, fora de casa, na próxima sexta (29), em São Caetano do Sul (ABC).

Em Itapetininga, Magnus Futsal enfrenta o Concórdia/Umbro
A primeira partida da Liga Nacional terminou empatada pelo placar de 3 x 3, em confronto contra o Copagril, em Marechal Rondon (PR). Agora, o Magnus Futsal se concentra para o jogo desta sexta-feira (22), quando enfrenta Concórdia, a partir das 20h15, no Ginásio Ayrton Senna em Itapetininga (SP). Os ingressos estão disponíveis por 5 reais até o início do embate.

Mesmo sem contar com o craque Falcão, que tem cinco jogos a cumprir de punição por um lance na semifinal da competição nacional do ano passado, o time de Sorocaba deu início a sua caminhada com o primeiro ponto somado longe de casa. O empate do adversário veio restando apenas 15 segundos no cronômetro.

 “Por tudo o que fizemos na partida, revertendo o placar e abrindo 3 x 1, o empate no fim do jogo teve gosto de derrota. Mesmo sendo fora de casa, o sentimento é de que realmente deixamos a vitória escapar. Agora, temos que focar as atenções nesse jogo contra Concórdia para fazermos uma boa partida e ir em busca da vitória que será muito importante”, analisou o técnico Serginho Schiochet.

 Outro desfalque que o técnico Serginho terá para a partida é o ala Xande, que se recupera de lesão no joelho. Com o ponto conquistado fora de casa, o Magnus Futsal ocupa a sexta colocação, já o Concórdia é o oitavo também com um ponto, após empate por 1 x 1 contra o Umuarama.

 
¡Resultados de ida por los octavos de final!
Escrito por Juan Pablo Salazar.Este miércoles, en 8 coliseos del país, se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-I. Cinco locales y tres visitantes ganaron.

En Tabio, Cundinamarca, D’Martin hizo valer la altura y su condición de local tras vencer a Depor Cartagena por 5-1. El mejor hombre del partido fue Jaime Baquero que sacó tres pelotas impresionantes.

Rionegro Águilas luchó más de la cuenta, pero al final pudo superar a Tolima Syscafe por 4-3. Caso similar a Rionegro Futsal que en los últimos minutos pudo vencer a Saeta de Bogotá por 2-1.

Un festín se dio Real Bucaramanga que viajó a Tunja y se llevó tres puntos valiosos. Los de Santander mostraron jerarquía y categoría al superar a un rival que en casa luce muy fuerte. La nota triste la dio el arquero local, Jackson Díaz, que tuvo que salir de la cancha por un fuerte golpe de rodilla.

El máximo favorito para ganar el título, Bello Real Antioquia, le propinó una goleada a Real Cundinamarca en Facatativá por 1-6. Daniel Bolívar de los antioqueños consiguió cuatro goles.

En un apasionante partido en Cúcuta, Lanús Colombia lo ganaba a falta de dos minutos pero un gol de Johan Cáceres y otro de Diego Ayala le dieron el triunfo a Cúcuta Niza que deja la llave bien abierta de cara a la revancha.

Por su parte, Deportivo Lyon sacó su casta y derrotó a Alianza Urabá por 1-3 sacando una buena diferencia para el duelo en Cali. Finalmente, Deportivo Meta luchó y luchó hasta que pudo vencer al aguerrido Independiente Barranquilla por 6-3.

Siendo así, este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta por los octavos de final. Cabe recordar que, los cotejos se definen por diferencia de goles. Si hay igualdad, serán necesarios dos tiempos suplementarios y penaltis si no se definen por este ítem.

A continuación los resultados de los partidos de ida de los Octavos de Final

Deportivo D’Martin 5-1 Depor Cartagena
Rionegro Águilas 4-3 Tolima Syscafe
Deportivo Sanpas 3-6 Real Bucaramanga
RionegroFutsal 2-1 Deportivo Saeta
Cúcuta Niza 4-3 Lanús Colombia
Real Cundinamarca 1-6 Bello Real Antioquia
Alianza Urabá 1-3 Deportivo Lyon
Deportivo Meta 6-3 Independiente Barraquilla


Figura de la fecha, Daniel Bolívar, Bello Real Antioquia

Su equipo parece ser una aplanadora y él parece ser el motor de esta. El jugador de Bello Real Antioquia anotó cuatro goles en la victoria de su equipo ante Real Cundinamarca.

Bolívar, de 28 años y oriundo de Medellín, juega su tercera temporada con el Real Antioquia. Además del futsal, cursa quinto semestre de licenciatura en educación física.

Este lateral estuvo en el último proceso de la Selección Colombia y puede ser una AS bajo la manga para el técnico Osmar Fonnegra de cara al mundial que organizará el país.

 

El renacer de Dolores
La historia es conocida por todos en Uruguay. El pasado viernes 15 de abril la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano fue afectada por un tornado que arrasó con todo a su paso y dejó un saldo de cinco personas fallecidas.

El día después de la tormenta, la gente del Dolores futsal se movió rápido y a través de los contactos de su entrenador Gustavo Sánchez, organizó un evento en el Club Bohemios donde se jugó un amistoso con ex futbolistas y algunas figuras actuales.

La actividad fue televisada por Tenfield y recaudó más de 200.00 pesos para beneficio. Además se llenaron cuatro camiones con donaciones, todo fiscalizado por el escribano de la Mutual de Futbolistas.

“Fue un partido soñado, jugar con estos mounstros que estaban todos en una buena. El que más me llamó la atención fue Antonio Pacheco, un señor. Vino a saludar a todos. La mayoría de la gente de Dolores no vio el partido porque muchos están sin luz y además porque están todos ayudando en las calles. Vamos a ver si conseguimos el dvd de todo para pasarlo después.”, le comentó a El Show Ignacio De León, capitán de Dolores.

Nacho contó que cuando pasó lo del tornado –aproximadamente 16:30- él estaba en el campo, “en la Agraciada, a 30 km de acá. Fue increíble porque allá no corrió una gota de viento, ni cuenta me di. Entraron a llamar todos los empleados de la empresa que se enteraron que era una catástrofe. Yo al principio pensé que habían caído algunos árboles nomás pero después cuando me empezaron a decir todo lo que había pasado… parece la guerra esto. No sabés lo que era. Ahora ya está mucho más limpia la ciudad pero fue un desastre”.

El jugador oriundo de la ciudad dijo además que el fenómeno dejó a “pila de gente sin casas. El muchacho que nos ayuda, que es delegado de Dolores, la casa se la redujo a dos paredes. Perdió todo lo que tenía adentro”.

También Rodrigo Fernández, compañero de Nacho, fue uno de los afectados del equipo: “La madre estaba por salir en una combi que tienen ellos, una Hyundai 12 pasajeros. La agarró el tornado y la estampó contra un árbol. Cuando la fuimos a ver estaba la camioneta como impregnada contra el árbol. La madre tuvo quebradura expuesta del brazo y la tuvieron que operar. De la casa se le perdieron pila de cosas, vidrios y ventanas rotas, aunque no se le llegó a volar el techo”.

Ahora viene el tiempo de reconstrucción. Además de todas las donaciones que llegan de todo el país para la ciudad también se han anunciado de parte del gobierno aportes importantes para la recuperación. Esto implicará por supuesto complicaciones para el Dolores Futsal. El equipo, cuando entrene en la ciudad, debe hacerlo en una cancha alternativa, hasta de fútbol 5, ya que el gimnasio municipal alberga habitantes desplazados y es uno de los centros de recepción de lo donado.

Está la camiseta del Colo Romero para rifar. El jugador de la Primera de Nacional obsequió la suya en el evento de Bohemios y también pidió una del Dolores para llevarse del recuerdo. Por donaciones y ayuda pueden seguir informados a través de una cuenta Facebook que centraliza todo. El primer partido del club será el 14 de mayo ante Old Christians, fijado para el Carlos Magnone. Hay que en qué situación está el gimnasio para esa fecha, sino se pedirá cambio de localía hasta que sea necesario. Dolores renace.

 
Felicitaciones a los campeones Futsal Surco Cup 2016
Felicitaciones a todos los deportistas que participaron en esta edición  de la Futsal Surco Cup 2016. En especial saludamos a los campeones de las categorías:

Campeón Categoría Sub 11: Academia Sport Zidane
Campeón Categoría Sub 13: Colegio CEDE La Victoria
Campeón Categoría Sub 15: Barza Futsal
Campeón Categoría Sub 17: Cabitos Futsal.

¡Los esperamos el próximo año! ¡Felicitaciones campeones!