Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL

 

Toronto United wins 2016 Futsal Canadian Championship
Toronto United Futsal won the 2016 Futsal Canadian Championship, winning the two-leg Grand Final 8-6 on aggregate over Sparte FC. The Toronto club won back-to-back weekend matches in Oshawa, Ontario, with both scores 4:3 at Durham College on 9 & 10 April.

Marco Rodriguez (two), Desmond Humphrey, and Harry Ahumada were the Toronto goal scorers on Saturday; Jonathan Osorio (two), Adrian Perez, and Humphrey were the Toronto goal scorers on Sunday.

This marks the second edition of the Futsal Canadian Championship, again broadcast via CanadaSoccer.com. Futsal Club Toronto were the 2015 Futsal Canadian Championship winners, but they lost to Toronto United Futsal in this year's provincial championship en route to the national final.

Toronto United Futsal's 2016 championship team featured Harry Ahumada, Cano Camilo, Maximiliano Gonzalez, Desmond Humphrey, Aldaire Jimenez, Edson Jimenez, Joshua Lemos, Sergio Marchant, Nicolas Martinez, Jonathan Osorio, Adrian Perez, Marco Rodriguez, and Michael Scavone.

Canada Soccer, in partnership with its members, promotes the growth and development of the game in Canada. Futsal provides another avenue through which the game can grow in communities across the country.

Already well established at the international stage, Canada participated in the first edition of the FIFA Futsal World Cup back in 1989. This year, Canada will participate at the 2016 CONCACAF Futsal Championship in May with hopes of qualifying for the FIFA Futsal World Cup Colombia 2016.




Este viernes Curridabat Futsal Venus recibe a San José San Francisco
El Liceo de Curridabat será el escenario donde dará inicio la segunda fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier Femenina en el cual Curridabat Futsal Venus recibirá a las 8 p.m. a San José San Francisco en lo que será el único encuentro que se disputará este día quedando dos encuentros para el sábado, uno para el domingo y otro más para el lunes.

Curso Nivel 3 se traslada de fecha
El curso para entrenadores que impartirían tres instructores de alto nivel la próxima semana se traslada de fecha, para más detalles para comunicarse con la lifutsal.


La Libertadores no será en Maracaibo pero se queda en Venezuela
Las dudas de las últimas semanas sobre la realización de la Copa Libertadores unificada se ratificaron este martes cuando el presidente del Guerreros del Lago, campeón venezolano y que iba a oficiar como anfitrión del evento, explicó en un comunicado la situación. La gobernación del estado de Zulia, notificó que no podía ofrecer el respaldo comprometido para el torneo a disputarse en Maracaibo lo cual dejó sin posibilidades al club de llevar adelante la competición como estaba previsto para el 18 al 25 de abril.

"Sobran los motivos para estar defraudados ya que el daño patrimonial, moral y sentimental es irreparable por lo cual manifestamos nuestro malestar ante la decisión abrupta e informal", lamentó Euribiades García, principal dirigente de Guerreros, que pidió disculpas a la afición y a los patrocinadores con los que ya había adquirido un compromiso.

Ahora se espera la confirmación de Conmebol del cambio de sede, que podría recaer en La Guaila, una ciudad que se encuentra a 30 km de Caracas y no habría mayores problemas con las conexiones aéreas. Allí es local en la liga venezolana el equipo de Bucaneros, jugando en el Domo José María Vargas, escenario que alberga 7.000 personas.

Así como la nueva sede, la fecha también será nueva y la CSF deberá confirmarla en los próximos días. La posibilidad es para la primera o segunda semana de mayo. Old Christians será el representante uruguayo en el evento junto a los campeones de los otros nueve países de Sudamérica: Jaraguá (Brasil), Kimberley (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay),  Cobresal (Chile), Guerreros del Lago (Venezuela), Futsal Rionegro (Colombia), 1º de Mayo (Perú), CRE (Bolivia), Atlético Galápagos (Ecuador).


El equipo local venezolano dio su punto de vista
En la jornada del lunes Pasión Futsal confirmó que habría un cambio en la sede de la Copa Libertadores y un atraso de al menos dos semanas. El presidente de Guerreros del Lago, equipo local, dio un comunicado.

Finalmente la primera Copa Libertadores unificada no se jugará en Maracaibo, del 18 al 23 de abril, como estaba estipulada desde un primer momento. Desde altas fuentes de la dirigencia de Conmebol le informaron a Pasión Futsal que por un problema de vuelos internos (Caracas a Maracaibo) el torneo mudaría su sede y retrasaría la fecha.

El presidente de Guerreros del Lago, Euribiades García, publicó este comunicado en el sitio web oficial del club.

¿Invitarán a Uruguay?
Por encimar la fecha de la Copa Libertadores, Paraguay desistió de participar en el cuadrangular amistoso que se jugará en Brasil, del 5 al 8 de mayo. La idea es invitar a Uruguay.
Sebastián Larocca. La Selección Argentina recibirá a México a fin de abril en dos partidos que se jugarán en Buenos Aires (uno será en la remodelada cancha de Ferro). Luego, del 5 al 8 de mayo, el equipo dirigido por Diego Giustozzi (compuesto por futbolistas de la liga local) fue invitado a participar de un cuadrangular en Uberlandia (Minas Gerais), Brasil. Además del local y Argentina, están invitados Paraguay y Colombia, para conformar los cuatro mundialistas.

Sin embargo, como la Copa Libertadores se atrasó para esa misma fecha, la selección “guaraní” desistió de participar. Es que la base de su equipo, que se prepara para el Mundial de Colombia 2016, pertenece a Cerro Porteño, equipo que irá a Venezuela a disputar el torneo continental.

Por eso, la organización, está evaluando invitar a Uruguay (no clasificó al Mundial) para reemplazar a los paraguayos. Habrá novedades en las próximas horas.

Luz Verde para Boca
En el inicio del torneo y con la presentación de ambos técnicos, Boca le ganó como visitante 6-3 a Caballito y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato.
Sebastián Larocca. Como cada año que empieza, Boca es uno de los principales candidatos al título. Lo ratificó en esta primera fecha, en su visita a Caballito, aunque por momentos la pasó mal con el juvenil equipo local.

Los goles de Boca los marcaron Martín Amás 2, Matías Kruger, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki y el arquero Emiliano Loreto, desde su campo. Para Caballito convirtieron Ezequiel Ferrando 2 y Lucas Ponce.

Boca fue superior en la mayor parte del desarrollo del juego. Abrió el marcador a poco más de un minuto del inicio a través de Alamiro Vaporaki y amplió antes del descanso Martín Amás. La primera mitad del complemento fue el mejor momento de Caballito, que encendió la alarma del Xeneize.

Había descontado Ezequiel Ferrando y luego estiró la ventaja para la visita Matías Kruger. Lucas Ponce y nuevamente Ferrando anotaron para el equipo dirigido por Augusto Mónaco, pero Boca lo terminó definiendo con su jerarquía individual. Constantino Vaporaki en un alto nivel, marcó el 4-3. Cerraron la cuenta Amás y el arquero Loreto desde su campo, cuando el local atacaba con Juan Diego Cortés como arquero jugador.

En este nuevo Boca dirigido por Hernán Garcías (Christian Meloni estuvo junto a él en el banco) todavía tienen que debutar el ex América del Sud, Pablo Vidal, y el ex Palombara de Italia, Lucio Thorp, que llegó de Europa el jueves. Ambos estuvieron en la cancha y harían su presentación el próximo viernes cuando reciban a América.

Caballito: Brunetti; Manfra, Juan Diego Cortes, Méndez y Bevilacqua. Ingresaron: Oubiña, Rago, Pique, Bogni, Zubieta, Juan Martín Cortes, Ferrando y Ponce. Suplente: Castillo. DT: Augusto Mónaco.
Boca: Loreto; Taffarel, Lucho González, Amás y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Santos, Kruger, Ortiz, Constantino Vaporaki y Farina. Suplentes: Zapata, Flores, Balanza y Quispe. DT: Hernán Garcías.
Goles en el PT: 1m Alamiro Vaporaki (B) y 18m Amás (B).
Goles en el ST: 3m Ferrando (C), 5m Kruger (B), 9m Ponce (C), 10m Ferrando (C), 12m Constantino Vaporaki (B), 16m Amás (B) y 19m Loreto (B).
Árbitro principal: Juan Pablo Gallego.
Árbitro asistente: Lucas Cueto Viñas.
Cancha: América del Sud (local Caballito).

Independiente volvió con todo
En su regreso a la máxima categoría, Independiente goleó como visitante 6-1 a Estrella de Boedo en una noche con todas las luces.
Leonardo Contreras- Si había una mejor forma de retornar a la Primera División era esta. Como visitante frente a Estrella de Boedo, el “Rojo” se despachó con un Futsal práctico y contundente. Con un doblete de Jonathan Silva Santos y tantos de René Camargo, Agustín Cafure, Hernán Ruiz y Edgardo Hiza, Independiente superó a los locales de principio a fin. Sobre el cierre del partido, Jorge Rodríguez descontó para los de Boedo.

Los de Avellaneda, en el debut como DT de Juan Manuel Hermida (en su segundo ciclo al frente del club), se impusieron con mucha contundencia ante Estrella de Boedo, que contó con las presentaciones de Freijo y Baloira.

Independiente arrancó de la mejor manera en el torneo y ya sueña con volver a enfrentarse con los grandes del Futsal. De esta manera, se ilusiona con cumplir con una buena campaña y engrosar el promedio para no pensar en la zona del descenso.

Estrella de Boedo: Freijo; Pérez, Nieri, Jorge Rodríguez y De Russis. Ingresaron: Agnes, Cordioli, Baloira, Telias, Bagnato, Cermelli, Ruso y Torrejón. Suplente: Pablo Álvarez. DT: César González.
Independiente: Chillemi; Werner, Camargo, Baisel y Ruíz. Ingresaron: Silva Santos, Peloso, Trifone, Matías Pérez, Pablo Hermida, Hiza, Souto y Cafure. Suplente: Calo. DT: Juan Manuel Hermida.
Goles en el PT: 6m Cafure (I), 9m y 16m Silva Santos (I).
Goles en el ST: 7m Camargo (I), 8m Ruiz (I), 11m Hiza (I) y 19m Jorge Rodríguez (EB).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Gabriel Lomba.
Cancha: Estrella de Boedo. 

Debut con triunfo del Ciclón
En el arranque del torneo, San Lorenzo venció 3-2 al recién ascendido UAI Urquiza por lo hecho en el primer tiempo.
Sebastián Larocca. El Ciclón ganó en su presentación en este 2016. Fue de mayor a menor en el partido. Arrancó bien, impuso el ritmo del juego en la primera etapa y se replegó en el complemento, tal vez empujado por el adelantamiento del arquero rival Matías Ares.

Lógicamente tendrá cosas por corregir y mejorar San Lorenzo en este nuevo proceso de Leandro Planas al frente del equipo. Pero para eso hay tiempo, en esta primera fecha se quedó con los tres puntos en casa ante un entusiasta UAI Urquiza, que hizo su debut en la categoría.

El local perdía 1-0 con un tanto de Nahuel Guzmán, quien llegó al “furgonero” desde Almafuerte. El Ciclón presionó alto en la mayor parte del primer tiempo y por eso se fue al descanso dándolo vuelta. Lo igualó Dylan Vargas primero. Cuatro minutos después Gabriel Medina empezó a pagar su incorporación con goles. El ex Lomas Country le rompió el arco a Ares con un puntazo y anotó el 2-1. Antes de la chicharra, el ex arquero de Pinocho Nicolás Pacheco, de sexta falta, anotó el 3-1.

En el complemento la visita apeló mucho más al adelantamiento del arquero Matías Ares, quien en una escapada por el medio descontó promediando el segundo tiempo. Fue de ida y vuelta. San Lorenzo pudo aumentar y la UAI lo pudo empatar. Pero el marcador no se movió. Gonzalo Abdala, ex Boca, tuvo un gran rendimiento en su vuelta al Ciclón. Al igual que el capitán Damián Stazzone. En el local también debutaron Santiago Francini (volvió del Baku de Inglaterra) y el juvenil ex Argentino Nicolás Bottini.

San Lorenzo: Pacheco; Stazzone, Vargas, Abdala y Santiago Francini. Ingresaron: Gabriel Bolo Alemany, Medina, Bottini. Suplentes: Agustín González, Zullo, Espósito y Marchesi. DT: Leandro Planas.
UAI Urquiza: Matías Ares; Vietri, Guzmán, Sebastián Gutiérrez y Gibellieri. Ingresaron: Infante, Moya, Román, Sotelo, Ruiz, Juan Ignacio Palazzi y Roccasalvo. Suplente: Ruiz Díaz. DT: Toti Iglesias.
Goles en el PT: 9m Guzmán (U), 11m Vargas (SL), 15m Medina (SL) y 19m Pacheco de sexta falta (SL).
Gol en el ST: 9m Matías Ares (U).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Mariano Zunino.
Cancha: San Lorenzo.

Fecha 1
Racing 1 - 3 17 de Agosto
San Lorenzo 3 - 2 UAI Urquiza
Hebraica 4 - 5 Lomas Futsal
América del Sud 6 - 4 Pinocho
Caballito 3 - 6 Boca
Glorias - Barracas Central
Estrella de Boedo 1 - 6 Independiente
Villa La Ñata - River
Kimberley 9 - 5 Juvencia
Jaraguá, el equipo que faltaba en la Libertadores

Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, el Jaraguá Futsal se impuso en los penales al Carlos Barbosa, se quedó con la Supercopa brasileña y es el clasificado que faltaba a la Copa Libertadores.
En la jornada que se conoció el atraso de fecha y el cambio de sede de la Copa Libertadores de América, Brasil definía a su representante. El Jaraguá Futsal (campeón de la Taça de Brasil) y el Carlos Barbosa (ganador de la Liga Futsal) definieron la Supercopa y el lugar para ir a la Copa Libertadores.

El Jaraguá se impuso en los penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular con el Carlos Barbosa. La definición de la Supercopa se jugó a un solo partido en el Arena Jaraguá. El ACBF se puso en ventaja a los cinco minutos con un tanto de Bruno. Daniel empató para el local en la primera parte y en el complemento lo dio vuelta Valença. Sin embargo, a cuatro minutos del final, Marlon lo empató para los “naranjas”.

El encuentro se definió en los penales y ahí ganó el local 3-2. Franklin se lo atajó a Marlon y Valença tenía la chances de terminar la serie. Sin embargo Alé Falcone se lo atajó, pero el árbitro acertó en hacer repetir la ejecución por el adelantamiento del arquero. Ahí Valença no falló y el Jaraguá se quedó con la Supercopa y con el lugar de la Copa Libertadores. 




¡13 EQUIPOS YA ESTÁN EN OCTAVOS DE FINAL EN LA LIGA ARGOS FUTSAL!
Escrito por Juan Pablo Salazar. Se jugó la jornada 8 de la Liga Argos Futsal y ya se conocen 13 equipos con tiquete para los octavos de final del campeonato. La próxima fecha definirá los cruces y todos los clasificados a la siguiente ronda.

Por el Grupo A, Rionegro Futsal y Rionegro Águilas se clasificaron a la siguiente fase tras vencer a los equipos de la Costa Atlántica, Independiente Barranquilla y Depor Cartagena, respectivamente. Ambos lo hicieron en la zona del caribe.

Así mismo, Cúcuta Niza dio un paso fundamental de cara a la próxima instancia luego de aplastar sin misericordia a Felinos Independiente Manizales por 12-0. Los de la frontera quedaron a un punto de los octavos de final.

En el duelo de líderes, Bello Real Antioquia le quitó el invicto a Real Bucaramanga tras vencerlo por 5-4. El quinteto paisa cosechó ya 22 puntos y de lejos es el mejor equipo de la Liga Argos.

La octava fecha del grupo B la complementarán Alianza Urabá y Gremio Samario. Los locales urgen de una victoria para seguir con vida. El partido se disputará en el coliseo Antonio Roldán desde las 7 de la noche de este lunes.

En el grupo B, Deportivo Lyon confirmó su liderato y de paso jugó para los otros equipos ya que venció a Utrahuilca Huila en Cali por 4-2 y clasificó a Deportivo Meta, Deportivo D’Martin y Deportivo Sanpas, que a pesar de que cayeron, matemáticamente ya están en la siguiente fase.

Deportivo Lanús Colombia y Deportivo Saeta confirmaron su presencia entre los 16 mejores, tras conseguir sendas victorias a domicilio. El granate se trajo tres puntos de Tunja, mientras que los capitalinos lo hicieron en Facatativá.

De esta manera, el cupo restante del grupo B lo pelearán Utrahuilca Huila y Real Cundinamarca. Los de Neiva deben golear en su próxima salida a Cóndor Alejandrinos y esperar una caída de los cundinamarqueses ante Lanús en Bogotá.

A continuación resultados de la octava fecha de la Liga Argos Futsal

Grupo A
Cúcuta Niza 12-0 Felinos Independiente Manizales
Depor Cartagena 2-3 Rionegro Águilas Doradas
Independiente Barranquilla 2-5 RionegroFutsal
Bello Real Antioquia 5-4 Real Bucaramanga
Alianza Urabá vs. Gremio Samario
04 de abril a las 7:00 p.m. Coliseo Antonio Roldán, Apartadó.

Grupo B
Real Cundinamarca 4-7 Deportivo Saeta
Deportivo Sanpas 2-5 Lanús Colombia
Deportivo Lyon 4-2 Utrahuilca Huila
Deportivo D’Martin 2-3 Tolima Syscafe
Cóndor Alejandrinos 6-4  Deportivo Meta


SE VIENEN LAS COPAS
La AUF comunicó que finalmente el lanzamiento de la temporada 2016 y la entrega de premios del año pasado se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en las instalaciones de la UTU del Instituto Tecnológico Superior, en José Batlle y Ordoñez y General Flores.

En la ceremonia se realizará el sorteo del fixture para Primera, sub 20 y femenino para los torneos que estarán comenzando el sábado 30 de abril. En los varones mayores participarán once equipos, en la categoría sub 20 serán doce y en las damas seis solamente.

El lanzamiento, que iba a ser el lunes en principio, será también la ocasión para realizar la entrega de premios a los campeones de todas las categorías de la temporada 2015.