Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Movistar Inter se enfrentará a Pescara en semifinales de la Final Four UEFA Futsal Cup
Movistar Inter se medirá a Pescara Calcio a 5 (Italia) en la semifinal de la Final Four UEFA Futsal Cup Guadalajara 2016, una vez realizado el sorteo durante el descanso del partido disputado entre el Atlético de Madrid y el PSV. El sorteo contó con la presencia de Ricardinho, Mejor Jugador del Mundo, y el mítico Adelardo, ex jugador interistas y gloria del Atlético de Madrid. Ugra (Rusia) y Benfica (Portugal) disputarán la otra semifinal.

Sporting bajó al Benfica
En el clásico portugués el Sporting Lisboa le ganó como local 2-1 al Benfica y lo alcanzó en la punta de la tabla, aunque con un partido menos. En el perdedor gugó el argentino Alan Brandi y Fernando Wilhelm no pudo estar por un golpe en el pie.
Cada vez que juega el Sporting Lisboa y el Benfica el marco del público en lo más parecido a un clásico de fútbol de campo. Este sábado el que festejó fue el Sporting Lisboa, que le ganó 2-1 al Benfica, lo alcanzó en la punta de la tabla y tiene un partido menos, disputada la 20º jornada.

Cavinato abrió la cuenta para los “Leones”, igualó Rafael Henmi para las “Águilas” y luego Fortino, de cabeza, marcó el definitivo 2-1 para el Sporting. En la visita se fue expulsado en el final Jefferson.

Para el Benfica jugó el argentino Alan Brandi y no estuvo el capitán de la Selección Argentina Fernando Wilhelm, quien padece un golpe en el pie y está en reposo.


Completado el día 5 del oro y la plata redonda: el comentario de fútbol sala en rosa
El oro y la Ronda de Siver han entrado en una fase caliente falta 80 'al final de las rondas y cualquier cosa puede suceder aún, con muchos equipos empaquetados en algunos puntos en los dos grupos. Después de un viaje imparable el islote Florencia cae en el campo de la Kick Off Milán y recoge la primera derrota de su extraordinaria 2016. Impresionante rendimiento de las chicas rusas que cancelen Dayane y Gayardó y ganar con facilidad el partido con el equipo de D'Orto. En los escudos Vieira (que anotó un 'hat trick) y Federica Belli (dos veces). Muy a balbucear la defensa florentina. El islote es anulada por el Kick Off y Montesilvano, que toma el pico de la Ronda de Oro . 

El equipo Francesca Salvatore gana 6-0 ante el SS Lazio Chilelli, irreconocible después de la final de la Copa de Italia. Amparo da un volantazo a la carrera al anotar dos goles en 30 '' y la segunda vez se convierte en una formalidad. Y "uno de los Abruzos festival de goles, que son aritméticamente las segundas fases del campeonato con Kick Off y los islotes. Fácil victoria de Lazio Pinturas Logia real Statte en un escueto, con sólo 8 jugadores en el campo. Para el equipo Marzella (dos puntos en 5 carreras) para calificar para los playoffs es ahora un negocio. A 6 puntos pueden sonreír lucileia y compañeros, saltó al cuarto lugar en la lista gracias a la audaz lazo entre INEBRYA Lupe y Ternana, en la carrera más equilibrada del día. 

El equipo de Shindler ha acariciado esos 3 puntos que faltan desde el 6 de diciembre pero de nuevo no los encontró. Ganando 2-0 a 2'40 '' del final, la umbra se hacen volver a montar de Rebe y Pérez Pereira, lo que supone un 17 '' del final del ecualizador (gracias a la expulsión de Bisognin a 59 '' del final ). Así que muchas sorpresas en el redondo de plata : un desborde de Fútbol Sala de Portos Colonnella marca 6 goles a la ciudad de Falconara (escopetas Pinto Dias y Silvetti) y se detiene la ejecución de los líderes, lo que cuestiona todos los juegos para el primer lugar en el grupo. Cae en el hogar Ichnusa Sinnai Vanessa, vencido por la extraordinaria Fútbol Sala Breganze Prando y Pereira, liderando la carrera de principio a fin (2-0 en el descanso, parcial 3-1 y 5-1 ). Ahora, 3 puntos de Falconara hay tres equipos: Sinnai, Olympus y Olgiata Sporting Locri. El Lazio supera Salinis en un partido que se enciende el objetivo habitual de reinicio Iturriaga, llegó a las 4 de la liga (9 son los de Pinto Dias, desencadenó Pichichi del torneo). Partido precioso y lleno de retrocesos en la cara de Locri: a Beita hat-trick 'y el Bazan habitual, por un lado, dos goles de Pires y López Laera otra. Se derrumba en la final Fasano, la ventaja de 6-5 a pocos minutos del final y luego abrumados por el equipo Sansotta. 

El Cagliari Diego Podda es cada vez más cerca de la victoria del Grupo A a la Serie A de las mujeres. Dispone de 3 puntos en la mano sobre Thienese Kim Serandrei que pueden calificar para el campeonato de playoffs como mejores segundos. Sardinas han vencido 8-4 al Maracaná Sueño de Fútbol Sala, obteniendo la victoria en casa séptima temporada (15 en total). Manita de Thienese (corsé Begnoni) contra Jasnagora, cerca de descenso. Malas caídas a Rambla y Turín, tercero y cuarto de la fuerza torneo: la Rambla de cobrar 8 goles en casa ante el Real Grisignano, el aumento de 1 punto de los playoffs, el Torino perdieron 5-4 en el hogar del Camp y riesgos Décima Deportes no ir a los playoffs. El Elmas, finalmente pierde el tren de playoffs: 5-2 ko con Flaminia. Otra pasarela de la Mujer Nápoles Bi-Energy, que quiere cerrar sin empates y ninguna derrota del Grupo B 7-0 de FB 5 Equipo de Roma.. No en playoffs clave PMB ventaja de Fútbol Sala Roma que solamente obtienen un punto en el campo de Vis Lanciano, ahora seguro de la salvación. Marcos 7 goles también Virtus Ciampino, que supera fácilmente Salernitana. El Bellator Ferentum permanece en contacto con el segundo lugar. Gana en una atrevida 5-4 con Vis Fondos. No hace falta sorteo de Tollo de 2008, sobre el campo de Virtus Phoenix Fútbol Sala. 

La Arcadia Bisceglie es sólo un punto en el ascenso a la Serie A Elite y el acceso a segundas fases del campeonato. Los líderes del Grupo C ganar 4-3 en el campo de fútbol de la victoria, que sufren de gran equipo y reaccionar bien después de la derrota en la Copa de Italia con Martina / Monopoli. Pokerissimo Fútbol Sala P5 casa dell'Arké Siracusa: el Palermo, están en gran forma, pero debe esperar un paso en falso de Thienese para ir a los playoffs como mejores segundos. 8 goles de la Real Equipo de Lamezia, que supera a la Rionero. Martina / Monopoli encontró la victoria en el campeonato después de las seis ko consecutiva: el equipo marca FANIZZI 5 goles Olympia Zafferana. Cierra el marco de la jornada el éxito de la victoria deportiva de Fútbol Sala con tuercas nuevas del equipo.  

Movistar Inter empata en Tudela pero mantiene los 4 puntos de ventaja en el liderato (2-2)
Ribera Navarra y Movistar Inter no se sacaron ventajas en el Ciudad de Tudela (2-2). Los interistas se fueron al descanso con la ventaja que supuso el gol de Cardinal, pero en la segunda mitad fue Daniel quien certificó la remontada luego de los goles de Joselito y Andresito. Movistar Inter mantiene los cuatro puntos de ventaja en el liderato tras aprovechar el empate entre el F.C. Barcelona Lassa y ElPozo Murcia. 
Aspil Vidal Ribera Navarra homenajeó al reciente campeón de Copa con un pasillo de honor antes de comenzar el choque. Un gesto ejemplar de un club señor en todos los sentidos. El local comenzó muy motivado gracias al apoyo incesante de sus seguidores. Sin embargo fue Ortiz quien tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un disparo que se marchó desviado. Andresito pudo adelantar a los suyos en el minuto cinco de juego.

Cardinal adelantó a Movistar Inter tras aprovechar una sensacional asistencia de su compatriota Ricardinho. Corría el minuto 8 de juego. Con la ventaja en su favor, los interistas dispusieron de algunas ocasiones más. La más clara de ellas fue un disparo de Rivillos que Molina despejó de forma magistral. Pola perdonó un mano a mano en el minuto 13 de juego. Álex también tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Rafael y Rivillos tuvieron el segundo pero Molina volvió a salvar al local con dos grandes intervenciones. Ortiz y Hamza vieron la tarjeta amarilla en esta primera mitad del encuentro. Poco más que destacar. Los últimos minutos se consumaron y Movistar Inter se fue al descanso con la ventaja conseguida tras el gol de Cardinal. 

La segunda parte se reanudó con un disparo de Pola al palo. Acto seguido, Daniel quiso sorprender al meta local con una vaselina. Andresito pudo empatar en una jugada en banda en la que Joselito estuvo muy acertado. Humberto tuvo sus primeros minutos de acción en la segunda parte. Rafael pudo marcar el segundo en el minuto 28 pero su disparo se estrelló en el larguero.

Joselito empató el partido en el minuto 31. El ‘10’ aprovechó un rebote dentro del área y no perdonó. Borja tuvo el empate en la jugada siguiente pero el de Morata no logró a golpear correctamente el balón. Rubi pudo adelantar a su equipo pero su disparo fue desviado por Álex antes de desembocar en el palo. Andresito adelantó a los locales tras una jugada de estrategia.

Molina evitó el empate con una sensacional intervención tras el disparo de Cardinal. Movistar Inter salió con portero jugador a falta de 5 minutos para el final. Daniel empató con un tremendo zurdazo que se metió en toda la escuadra. Movistar Inter arriesgó jugando de cinco hasta el final pero el resultado no se modificó. Empate final en el Ciudad de Tudela. 


Ficha de partido
Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Andresito, Hamza y Joselito. También jugaron: Rubi, Lucho, Pedro, Roger, Manu García, Luisma
Movistar Inter: Álex, Ortiz, Daniel, Rivillos y Borja. También jugaron: Cardinal, Ricardinho, Rafael, Pola, Humberto
Goles: 0-1 Cardinal (8’), 1-1 Joselito (31’), 2-1 Andresito (34’), 2-2 Daniel (37’)
Tarjetas: Ortiz (MI), Hamza (AVRN), Ricardinho (MI)
Árbitros: García Donas y Moreno Millán
Pabellón: Ciudad de Tudela (Tudela, Navarra)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera División. Los jugadores locales hicieron pasillo de honor a Movistar Inter tras la reciente consecución de la Copa de España.

3-3 El Elche fue a remolque del Jaén
 La mala suerte que está acechando esta temporada al Jaén. En su viaje a Elche, los jienenses cuajaron un excepcional partido que les llevó en todo momento por delante en el marcador hasta que, a falta de quince segundos para el final los ilicitanos
consiguieron empatar en una desafortunada acción visitante.
El partido arrancó de la mejor manera posible para los de Dani Rodríguez. Se purdo ver el trabajo que realizan cada semana los amarillos y en el minuto tres de encuentro al fin los jienenses pudieron ponerse por delante en un encuentro. Fue gracias a la pizarra, tantas veces ensayada en los entrenamientos, que dejó solo a Solano quien tuvo tiempo de controlar antes de mandar el balón a la mismísima escuadra ilicitana.

El gol no cambió en absoluto el planteamiento visitante que con una presión en tres cuartos hizo que la salida de balón fuese un auténtico dolor de muelas para los de Ricardo Íñiguez. Con el polotazo como único recurso, las acciones de peligro franjiverde no pasaron de esporádicas durante todo el primer tiempo y el público asistía frío al partido hasta que los trencillas decidieron reanimarlo.
Un carrusel de protestas, tarjetas amarillas y reproches hacia el banquillo de la capital del Santo Reino metió en el partido a una grada que había permanecido muda hasta el momento, pero eso tampoco hizo que el dominio cambiase de bando. Dejaron morir a sus pies los amarillos la primera mitad con la tranquilidad del que sabe que está haciendo las cosas bien.
El segundo acto comenzó con un Elche más incisivo pero los jaeneros no se limitaron a contener las embestidas ilicitanas sino que respondieron a las mismas con eso que tanto les ha costado esta temporada: efectividad. Dispuso Dani Martín de una ocasión inmejorable en la que un contrario le cedió erróneamente el balón dejándolo solo ante un Christian que salvó a los suyos en esa acción y en la posterior de Eloy Rojas. Cuando más cercano parecía el segundo amarillo llegó precisamente el empate.
Kiwi le tiró una buena paralela a Carlos Anós que con un soberbio derechazo mandó el balón al fondo de la portería después de tocar en el poste. No se amilanó entonces el cuadro jienense y salieron a morder provocando que los ilicitanos legasen a bonus a falta de ocho minutos para el final del encuentro. En una de ellas llegó el segundo.
Buendía puso el balón sobre el parqué azul del Esperanza Lag y lo miró con la certeza de que acabaría dentro. Una barrera poco poblada permitió que el siete amarillo volviese a poner a los suyos en ventaja. Pero no había acabado ahí la actuación del jienense. Con tanto tiempo por delante y el bonus amenazando solo era cuestión de tiempo que los colegiados señalasen un punto de doble penalti desde el que Buendía hizo el tercero.
Lo pegó abajo y a la derecha. Imparable y seguro, acabando con la mala racha jaenera de tres dobles fallados en las últimas dos jornadas. Pero tuvo una de cal y otra de arena el jaenero, y es que dispuso de otro más que podría haber sentenciado el partido, pero en esta ocasión el poste repelió su intento.
Con el tres a uno y a falta de tres para el final, sacó el portero jugador el Elche, después de que Carlos Anós volviese a recortar distancias desde el punto de penalti, y los jienenses lo defendieron tan bien que en varias jugadas no pudieron los ilicitanos emplearlo y que además Emilio falló desde campo propio cuando podría haber puesto la puntilla al partido. Pero la mala suerte parece que no se ha entretenido todavía lo suficiente con los de Dani Rodríguez.
Balón en la izquierda y, cuando faltaban tan solo quince segundos para el final, barullo en el área y Kiwi que metía en la buchaca de los suyos un punto que fue igual de celebrado que injusto. (Prensa Jaén)

ELCHE: Varilla, Raúl Manjón, Juanjo, Carlos Anos, Óscar Ruiz-cinco inicial-, Jesús García, Vicen, Pitu y Kiwi.
JAÉN: Dani Cabezón, Boyis, José López, Campoy, Solano-cinco inicial-, Chema Mella, Murga, Carlos Muñoz, Víctor Montes, Dani Martín, Eloy Rojas y Emilio Buendía.
GOLES: 0-1, Solano (3´). 1-1, Carlos Anós (25´). 1-2, Buendía (26´).1-3, Buendía (32´).2-3, Carlos Anós (33´) y 3-3, Kiwi (39´).
ÁRBITROS: Santander Flamarique y Urdanoz Apezteguia. Mostraron cartulina amarilla a Carlos Anós. Dani Cabezón, Campoy, Murga, Víctor Montes y Solano.
PABELLÓN: Esperanza Lag.

4-4 Barça-ElPozo: Ferrao salvó un punto a los azulgrana
Lluis LARA (Barcelona) Un gol de Ferrao en los últimos segundos del partido evitó la derrota del FC Barcelona ante ElPozo que a cuatro minutos del final vencía por un claro 2-4. El empate les sirve a los azulgrana para mantenerse a cuatro puntos del Inter que no pasó del empate en Tudela. 
Atrás quedaba un partido en el que Wilde adelantó a los suyos al los 30 segundos de juego al aprovechar una asistencia de Dyego. El encuentro se ponía de cara pero ElPozo lejos de venirse abajo dio la vuelta al marcador mediante un tanto de Álex, un penalti transformado por Miguelín y un remate de Raúl Campos a la salida de un córner. Bateria recortó distancias al aprovechar el rechace de un balón que había estrellado en el poste.
El Barça gozaba de ocasiones y Paco Sedano también se lucía ante los remates murcianos. Se podría haber llegado al descanso con empate si un disparo de Dyego no se hubiera estrellado en el larguero, pero ha sido el conjunto visitante quien ha tenido más fortuna. Una jugada de Miguelín desde la banda derecha acabó con una asistencia y remate de Raúl Campos al fondo de la red a falta de medio minuto para terminar la primera mitad.
Con una buena defensa ElPozo supo mantener el 2-4 a lo largo de la segunda parte hasta que a los 34 minutos, con los azulgrana jugando de cinco, Ferrao recortó distancias metiendo al Barça en el partido. La emoción subió de tono y los más de 5.000 espectadores dieron alas al equipo hasta que en los últimos instantes el propio Ferrao puso el 4-4 definitivo.

FC BARCELONA: Paco Sedano, Marc Tolrà, Dyego, Saad y Wilde -cinco inicial-, Aicardo, Bateria, Sergio Lozano, Lin, Ferrao y Cristian.
ELPOZO MURCIA: Fabio, Miguelín, Bebe, Raúl Campos y Álex -cinco inicial-, Jê, Lolo Suazo, Juampi, Marinovic, Matteus y Lima.
GOLES: 1-0 Wilde, min 1; 1-1 Álex, min 5; 1-2 Miguelín (de penalti), min 11; 1-3 Raúl Campos, min 15; 2-3 Bateria, min 16; 2-4 Raúl Campos, min 20; 3-4 Ferrao, min 36 y 4-4 Ferrao, min 40.
ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Tarjeta amarilla a Ferrao, Bebe y Lima.
PABELLÓN: Palau Blaugrana: 5.365 espectadores.
Escribir un comentario

3-2 El Palma tuvo que luchar contra su ansiedad para vencer a un luchador Santiago
Intereses cruzados los que se daban lugar esta noche en la pista de Son Moix. Los celestes buscando no perder la estela de los play off, salieron con toda la artillería y con la moral muy alta ante un Palma Futsal que quería la victoria ante su afición como disculpa a su papel en la Copa de España. 
Un Palma Futsal que arriesgaba mucho en sus acciones, haría que el Santiago Futsal no se encontrara cómodo sobre la pista de Son Moix, y se hizo rápido con el dominio del balón. Con la pegada que les caracteriza, llegarían a portería celeste en tiros peligrosos de Taffy y Sergio que el meta madrileño Iker López desviaría para evitar el tanto mallorquín. Con posesiones largas por parte de los mallorquines, los de Santiago aguantaban con una gran defensa con la intención de robar el balón y salir rápido a la contra para sorprender al meta Carlos Barrón. Y eso fue exactamente lo que sucedió cuando transcurría el minuto 7 de partido. Un balón recuperado en propia pista, una salida combinada de los jugadores celestes y una culminación perfecta ante el portero rival hizo que Diego Quintela adelantara a los suyos en el luminoso con el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, la ansiedad se apoderaría de los locales y los santiagueses aprovecharían el desconcierto rival para llegar con mucho peligro a meta rival. Pablo Mel pudo hacer el segundo con un tiro exterior que se marchó por encima del travesaño de la portería rival. Sin embargo, las últimas acciones antes de llegar al descanso las protagonizarían jugadores locales, en las que intervendría a la perfección Iker López.
Tras el paso por vestuarios, los de Santi Valladares saldrían a pista con las revoluciones altas y sería Iván Rumbo quien, a los 6 segundos de la reanudación, obligó al portero recién incorporado Nico Sarmiento a emplearse en el mano a mano para frenar la acción del jugador coruñés. Otra vez Iván Rumbo protagonizaría una nueva acción en ataque que a punto estuvo de suponer el segundo tanto celeste en el minuto 23. Pero sería Joao quien anotaría para los suyos en una de las primeras acciones de los mallorquines en la segunda mitad tras un potente disparo al que nada pudo hacer el meta Iker López.
Palma Futsal logró la igualada para subir los ánimos de jugadores y afición celeste y, pese a que los celestes seguían intentando llevarse un encuentro del que fueron dueños durante la primera mitad, Joselito anotaría el 2-1 para frustración de los intereses santiagueses en el minuto 27. Ya con portero jugador en pista, y volcados en portería contraria, los de Santiago estarían a un paso del empate, que impediría hasta en dos ocasiones el portero Nico Sarmiento. 
Una recuperación de Palma Futsal cuando Santiago Futsal atacaba con portero jugador supondría el tercer tanto de los mallorquines firma de Vadillo a 2 minutos del final.
No se vendría abajo la plantilla celeste con el 3-1, quienes seguirían derrochando fuerzas e intensidad hasta el pitido final. Así llegaría el tanto de Antonio Diz, a falta de 39 segundos para el final, tanto que cerraba el marcador con el 3-2 definitivo y que, cerraba también un encuentro del que los celestes se merecieron mucho más ante un rival al que le jugaron de tú a tú los 40 minutos. (Prensa Santiago Fs)

PALMA FUTSAL: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy -cinco inicial- Joselito, Chicho,Attos, Tomaz y Nico Sarmiento.
SANTIAGO FUTSAL: Iker, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Diego Quintela y Dani Montes -cinco inicial- Antonio Diz, Iván Rumbo, Santi, Pablo Mel y Catela.
GOLES: 0-1 min.7 Diego Quintela, 1-1 min.23 Joao, 2-1 min.27 Joselito, 3-1 min.38 Vadillo y 3-2 min.39 Antonio Diz.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Chicho, Vadillo y Carlos Barrón por Palma Futsal; y a Pablo Tallón, Iker López, Iván Rumbo, Hugo Sánchez y Catela por el Santiago Futsal.
PABELLÓN: Moix con una entrada aproximada de 2000 personas.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 24
Palma Fs     3-2     Santiago Fs
S.10 Zaragoza      7-6      Santa Coloma
Rivera N.     2-2      Inter M.
Elche      3-3    Jaén
Barcelona      4-4      ElPozo
Jumilla    1-1      Xota N.
Antequera    6-1      Levante
Burela   3-2      Peñíscola

Femenino:
Nueva goleada en defensa del liderato
Nueva goleada, esta vez ante el Rioja (9 a 1), que nos permite caminar firmes en la pelea por la liga. Marta Pelegrín estuvo sembrada ante gol y consiguió un hat trick, al que sumaron María Sanz con 2 tantos y Desi, Ju Delgado, Leti y Ari. Esta última lidera la tabla de goleadoras. El partido supuso el debut en partido oficial con el primer equipo de Malika, que tuvo una buena actuación. También tuvo minutos, por tercera vez en la liga, la portera cadete Silvia, que dejó su sello con una gran intervención en un uno contra uno. En definitiva, se cumple el segundo tercio de la competición y nuestro equipo mantiene el liderato desde el inicio de la misma.

Resultados de la 21ª jornada de Primera División Femenina
 Navalcarnero y Burela, los dos grandes de la categoría y primeros en la tabla de clasificación, vencieron a domicilio al Elche y Cidade de As Burgas, respectivamente. También se impusieron a domicilio Móstoles, Ourense y Lacturale. Estos son los resultados de la jornada 21ª: 

Rioja, 1; Roldán, 0
Valdetires Ferrol, 2; Móstoles, 3
Rubí, 0; Ourense, 4
Cidade de As Burgas, 1; Burela, 6
Elche, 2; Féminas Navalcarnero, 4
Poio, 1; Universidad de Alicante, 1
Majadahonda, 3; Lacturale, 4