Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONCACAF Qualifiers Preliminary


Se realizó el sorteo de la Campeonato de Futsal de CONCACAF el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 y que otorga cuatro plazas para el máximo evento de la disciplina en el orbe, las cuales se disputarán ocho equipos a saber, Costa Rica (sede y campeón defensor), Guatemala (subcampeón y del torneo previo de UNCAF), Panamá (subcampeón del torneo previo por UNCAF), Cuba (Campeón del torneo por el Caribe), Curazao (subcampeón torneo por el Caribe) y México.

Los dos equipos por definir que disputarán el premundial, saldrán del repechaje entre Estados Unidos y Canadá (por Norteamerica) y entre Honduras (tercer lugar UNCAF) ante Trinidad y Tobago (tercer lugar del Caribe), encuentros que se llevarán a cabo el 4 y 5 de mayo. 

Costa Rica fue integrado en el grupo B, junto con Curazao, Cuba y el ganador de la serie entre Estados Unidos y Canada. Por su parte el grupo A, quedó integrado por Guatemala, el ganador de la serie entre Honduras y Trinidad y Tobago, México y Panamá. En la fase de grupos, los equipos se enfrentarán entre sí en sus respectivos grupos clasificándose las dos primeras posiciones de cada bloque a las semifinales y los vencededores disputarán el título mientras que los perdedores la tercera y cuarta plaza. Los equipos semifinalistas clasifican al Mundial a realizarse del 10 de setiembre al 1º de octubre en Colombia.

Como dato estadístico, el grupo A lo integran 3 equipos que participaron en el último mundial, Tailandia 2012, Guatemala, Panamá y México; mientras que el cuarto integrante del bloque será un debutante independientemente del resultado en el repechaje Honduras/Trinidad y Tobago. Mientras tanto, en el grupo B, el anfitrión, Costa Rica (único equipo en ganar todos los partidos de un torneo eliminatorio, edición 2000), será acompañado por Curazao (en el 2000 participó en el torneo como Antillas Holandesas), Cuba (subcampeón de los torneos 1996, 2000, 2004 y 2008 clasificándose a la cita mundialista de esos años; y ganador de la serie entre Canadá y Estados Unidos (mundialista en 1989, 1992, 1996, 2004 y 2008).

VÍDEO DEL SORTEO: CONCACAF 2016
Amistosos con Estados Unidos y Costa Rica
La Selección Argentina conformada por jugadores del medio local y la Sub 20 jugarán una serie de amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, que se preparan para las Eliminatorias de la Concacaf.

Como previa a los inicios de los torneos de Futsal de AFA, la Selección Argentina conformada por jugadores del medio local (aunque no estarán los “locales” que jugaron las Eliminatorias) jugarán una serie de amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.

El jueves 24 y el viernes 25 de marzo, ambos feriados, Argentina enfrentará a las 17 horas a Estados Unidos en el Parque Sarmiento. Mientras que el domingo 27 y el lunes 28 se medirá la Sub 20 Argentina ante la mayor de EEUU. El domingo será a las 17 en la cancha de Racing y el lunes a las 21 en Boca. Todos los partidos serán con entrada libre y gratuita.

A la otra semana, el 1 y 2 de abril, los amistosos serán ante Costa Rica, que será anfitriona de las Eliminatorias de Concacaf a partir del 8 de mayo y compartirá su grupo con Cuba, Curazao y el ganador de Estados Unidos y Canadá, que jugarán un repechaje.

El viernes 1 de abril entrará en escena la Selección Argentina y al día siguiente lo hará la Sub 20, aunque todavía no están definidos los escenarios de ambos partidos.

Antes, Costa Rica irá a Rosario, donde enfrentará a Newell’s en su estadio el domingo 27 de marzo a las 18. El martes 29 jugarán de nuevo en el estadio cubierto de Newell’s, pero esta vez el rival será Regatas de esa ciudad. Al día siguiente el adversario será Unión Sionista Argentina de Rosario. El jueves la selección costarricense retornará a Buenos Aires y se alojará en la concentración de Pinocho, donde esperará los choques ante la Selección Argentina.

El jueves 24 de marzo, antes del partido de la Selección Argentina con Estados Unidos en el Parque Sarmiento, la AFA les otorgará un reconocimiento a los jugadores históricos y al cuerpo técnico de la Selección Argentina, que consiguieran el cuarto puesto en el Mundial de China Taipei 2004.