Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL


Este jueves cierra inscripciones para curso nivel 2
 Curso es requisito para el nivel 3 y dirigir en U 20, Primera y Segunda de Ascenso, así como la Liga Menor.
Este jueves finaliza el período de inscripción para el curso para entrenadores nivel 2, el cual se llevará a cabo en el Colegio de Abogados, sita en Zapote.

Asimismo, el monto de inscripción para el curso es de treinta mil colones los cuales se podrán cancelar mediante depósito bancario a la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica a nombre de la Liga de Fútbol Sala: 100-01-061-000939-8 (Una vez depositado enviar el comprobante de pago al fax 2248 – 1932) o también se puede hacer matrícula en efectivo en las oficinas administrativas de LIFUTSAL, sita en el Gimnasio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana. 

Las lecciones para el curso nivel dos se impartirán, en el siguiente horario, viernes 18 de marzo y 1º de abril de 7 p.m. a 10 p.m.; sábados 19 de marzo y 2 de abril de 8.30 a.m. a 11 a.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. y los domingos 19 de marzo y 3 de abril, de 8.30 a.m. a 12 m.d..

Cobresal de Chile va a la Copa Libertadores
La ANFP de Chile nombró a Cobresal de ese país como el equipo que lo representará en la Copa Libertadores que se jugará en Venezuela. Es el equipo del histórico doctor Patricio Gómez con una base de jugadores de Concepción.
Sin campeón nacional porque carece de una Liga, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) designó al Cobresal como equipo que lo representará en la Copa Libertadores, que tendrá un formato unificado de los diez campeones sudamericanos por primera vez en la historia. La noticia se la confirmó a Pasión Futsal el dirigente chileno Luis Ramírez.

El doctor Patricio Gómez, ícono dirigencial del Futsal de Chile en la ciudad de Concepción, será quien organice el equipo. La base estaría compuesta por jugadores de su ciudad, entre los cuales se encuentra Nilson Concha, ex Chacarita y 17 de Agosto y Frank Carrasco, ex jugador de la selección chilena, que no jugó las Eliminatorias.

La Copa Libertadores se disputará a mediados de abril en la ciudad de Maracaibo. Estará integrada por dos zonas de cinco equipos cada una y los dos primeros clasificarán a las semifinales. Hasta ahora los clasificados son: Guerreros del Lago (Venezuela), Kimberley (Argentina), Old Christians (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Futsal Ríonegro (Colombia), 1º de Mayo (Perú), CRE (Bolivia), Cobresal (Chile), Atlético Galápagos (Ecuador) y Jaraguá o Carlos Barbosa (Brasil). Ambos jugarán la final el 4 de abril para definir el representante brasileño.


"Es indispensable que los dirigentes se capaciten"
Ignacio Santos, director de Deportes de Racing, inicia el 5 de abril el segundo curso de Gestión Deportiva y apuesta por la inclusión de dirigentes del Futsal, en búsqueda de su capacitación.

El próximo martes 5 de abril, el director de Deportes de Racing, Ignacio Santos, iniciará un nuevo curso de Gestión Deportiva, destinado a aquellas personas que tienen a su cargo las actividades deportivas en distintos clubes.

Santos, exjugador de Racing y Unión de Ezpeleta, también director de la consultora Scouting, consideró "indispensable" que los encargados de estas áreas se capaciten y se mostró a favor de la profesionalización de los cargos, para conseguir un mejor rendimiento y una optimización de recursos.

"La pasión por el Futsal hay que combinarla con la profesionalización para generar la mejor combinación", le confió a Pasión Futsal.

Además, a través de su consultora, Santos está al frente de una nueva Liga de Futsal, denominada "Futsal 5", que nucleará a nuevos clubes para participar con equipos desde 5ta a 1era división, siempre bajo reglas FIFA y con medidas mínimas de juego, para que puedan tenerlo como un paso previo a su búsqueda de ingreso a los torneos oficiales de AFA.

El mencionado curso consta de diversos módulos relacionados con la gestión deportiva integral como Marketing Deportivo, Redes sociales en el deporte, Derecho Deportivo, Administración y finanzas, planificación estratégica, prensa y comunicación, Deportes Amateurs, Futbol Formativo y Organización de eventos deportivos, entre otros.

En ese sentido, está orientado a directivos de clubes o aspirantes a serlo, que se pueden inscribir enviando un mail a info@scouting.com.ar poniendo como referencia Curso de Gestión Deportiva, el cual se dictará los martes de 19:00 a 21:00 en el centro de Avellaneda.

Dada tu experiencia a nivel directivo, ¿qué análisis hacés de los dirigentes que participan del Futsal tanto en clubes afiliados como invitados?
Creo que el Futsal viene teniendo un crecimiento exponencial tanta dentro de la pista (en el plano deportivo) como fuera de ella (en la estructura). Para estar a la altura de las circunstancias de evolución es indispensable capacitarse. Hay muchos directivos apasionados por este deporte, pero a veces no alcanza con eso. Porque la pasión hay que combinarla con la profesionalización para generar la mejor combinación.

¿Cómo pensás que este curso puede ayudar en ambos casos?
Los clubes de barrio no están exentos de este proceso. De hecho hay clubes de barrio que han generado estructuras más profesionales que clubes afiliados. Y además surgen estructuras en otros espacios como los sindicatos, tal el caso de Camioneros o SECLA. En este último caso vengo viendo que hacen un muy buen uso del marketing deportivo en la imagen del FUTSAL dentro de su estructura. Hay mucho por hacer en ese aspecto que puede generar nuevos ingresos, porque cuando se trabaja con gente profesional, los sponsors se acercan con mejor predisposición.

¿Creés en la profesionalización de los cargos dirigenciales en el Futsal?
Si, desde ya que creo y además es indispensable. Hay que ir formando una nueva generación de directivos de Futsal. Es muy desgastante estar al frente de una actividad tan demandante y muchas veces los directivos no pueden descansar porque no tienen recambio y está probado que siempre es bueno renovar estructuras y armar equipos de trabajo. No que todas las decisiones recaigan sobre una persona que con todo ese desgaste tenga que tomarlas, con muy buena intención, pero quizá no el mejor contexto.

Merecido homenaje a las Glorias argentinas
Antes del amistoso frente a Estados Unidos, la AFA reconoció a los jugadores históricos que defendieron la camiseta de la Selección Argentina en años anteriores.
Sebastián Larocca. En el día de la memoria, en la jornada que el país rememoró a las víctimas del último gobierno militar, la AFA también los recordó y los homenajeó a ellos. Estaban plasmados en catorce personas, pero eran muchas más. Todos aquellos que alguna vez defendieron la camiseta de la Selección Argentina.

Fue un acto de justicia. En épocas donde internet no era masivo y mucho menos existían las redes sociales, casi en el anonimato estos jugadores realizaron grandes esfuerzos para vestir la “Celeste y Blanca”.

Incluso cuando la base de la Selección empezó a emigrar al Futsal europeo, allá por los fines del ’90, estos jugadores se peleaban con sus clubes para conseguir el permiso para viajar a los torneos internacionales con el elenco nacional. Muchas veces pagándose los pasajes de sus bolsillos y resignando un mes de sueldo en equipos europeos.

En el Mundial del 2004 en China Taipei, la Selección Argentina consiguió lo que es hasta ahora la mejor ubicación en una Copa del Mundo. Fue un cuarto puesto, tan meritorio como único. También ganó la primera Copa de América, allá por el 2003 en Asunción.

Javier Guisande, Leandro Planas, Hernán Garcías, Carlos Sánchez, Rodrigo Petillo, Pablo Parrilla, Esteban González, Marcelo Giménez (como vive en Europa estuvo su padre), Mariano Tallaferro (también recibió su padre), Diego Giustozzi, Fabián López, Marcelo Lombardini y Fernando Larrañaga, fueron reconocidos por la Comisión de Futsal de la AFA. Acompañados por sus familiares, recibieron el calor del público argentino, algo poco común para su época como jugadores.

Se cumplió con una deuda moral. El reconocimiento es uno de los actos más regocijadores para el ser humano. Y aquella Selección tuvo su humilde y merecido homenaje, conducido por nuestro periodista Diego Provenzano. Pasión Futsal se suma a este maravilloso gesto y le agradece a estos y a todos los jugadores que alguna vez pasaron por la Selección Argentina, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso.

El ex atleta profesional, Fabinho entra en el grupo de nuevos entrenadores
Después de una carrera formada en los principales clubes de Sao Paulo, el ex Fabinho fijo tendrá un nuevo reto ya este inicio de temporada. Recientemente, Fabinho tomó el T-17 CA Taboão da Serra y quiere llegar lejos en esta oportunidad sin precedentes.

Como jugador, Fabinho experimentó equipos como el Sao Caetano de Fútbol Sala, Goiás EC, San José de Fútbol Sala de Suzano / Penalty, Suzano / Sao Paulo, RCG / Garza, Corintios, San Miguel de Fútbol Sala, Maua, entre otros.


ENTREVISTA

Recientemente, el periodista Haroldo Rodrigues habló Sambista nego blanca. En el chat, el músico habló sobre su carrera y también sobre el fútbol sala.
FC Raba es el segundo partido de la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Sala
FC Raba, el pivote Gaucho brasileña, enfrenta Nikars domingo a las 10h20m 5h20min (hora local) (GMT) en el Gimnasio Olímpico de Riga, el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Nacional de Letonia.
En la primera fase, los Nikars terminó en la primera posición y luego se eliminó el RTU con victorias por 9 x 15 x 1 y 0. Pero el Raba terminó en el quinto lugar y pasó el cuarto clasificado, el nuevo proyecto también con dos victorias (9 x 03:05 x 2).
En el primer juego, la semana pasada, los Nikars ganaron 10 a 3. El pivote Gaucho, que marcó en la derrota y suma 12 goles en ocho partidos, habló sobre el reto: "Ellos no pierden ningún partido en la liga y sabemos que nuestro desafío será genial porque tienen un equipo muy set y calidad, sino que buscamos que la primera victoria para dibujamos la serie. "
* La voluntad de un finalista al mejor de cinco partidos. En la otra semifinal, Beitar ha ganado dos partidos contra Daugavpils.


Incluso con un buen segundo tiempo, Salto de gato pierde a San José
El Salto del Gato Fútbol sala / Sanasa debutó en la Liga Paulista de Fútbol Sala jueves (24), en São José dos Campos (91 km de SP) contra el San José / Valesul. Con un primer tiempo de rendimiento hacia abajo, el equipo de Campinas no pudo superar al fuerte equipo joseense, y fue derrotado por un resultado de 3 x 2. Wesley y Gabrielzinho anotaron para Pulo.

Antes de la salida, debido a un error en el sistema de registro de los atletas, dos jugadores gatense fundido y cuatro St. Joseph tuvo que permanecer fuera de los tribunales. Con el balón en movimiento, algunos atletas fueron capaces de integrar los elencos, y con él, el entrenador Jeffo Novaes ahora tiene más opciones para el cambio.

Juego
La partida precio de salida, Gabrielzinho terminó fuera. A partir de ahí, el Pulo no pudo realizar bien y sufrió fuertes presiones de San José, que obligó portero Rafinha para hacer buenas paradas en tres ocasiones. En uno de los únicos ataques de aurinegro del ataque, el St. Joseph lanzó un rápido contraataque, recogió la defensa en mal estado gatense y abrió el marcador con Wilsinho después de 15 minutos.

En el resto de la primera mitad, Rafinha hizo otro disparo y Salto de gato intentó algunas presentaciones, pero finalmente capturado por el equipo joseense. Fin de la primera parte con la ventaja del equipo local en el marcador.

En la parte posterior de la gama, el salto del gato mejoró juego volumen. Con un minuto y medio, Fernandinho hizo el trabajo de portero Gaucho. Mejor que la primera etapa, el aurinegro empató el partido a las seis, con un hermoso acabado Wesley.

Tres minutos más tarde, en la bola gatense de error, Johnny, sin marcas San José poner por delante de nuevo. Detrás del marcador, el salto se lanzó al ataque y creó dos buenas ocasiones con Luis. En un primer momento, Fernandinho no pudo aprovechar el rebote, y la segunda, Gaucho y cerrado el ángulo y el jugador gatense terminado a cabo.

A los 15 de la segunda etapa, Gabrielzinho perdió el balón fuera y Johnny hizo un hermoso gol de cobertura de Rafinha. 3-1 a los anfitriones. A partir de ahí, el entrenador optó Jeffo Novaes tácticas de línea de gol para conseguir el empate. A los 17 años, jugó Guilhermão talón para Gabrielzinho redimir el error, con un bello acabado en el ángulo, puso el salto de nuevo en el partido.

Menos de un minuto para el final del juego, Diegão golpeado, la pelota se desvió y casi llegó. Entonces Gabrielzinho tuvo la oportunidad de empatar, pero Gaúcho hizo una gran defensa. El balón sigue triscou el poste antes de ir a la esquina. La última jugada del juego, Diegão salvó el salto a tomar el cuarto gol, y el partido terminó con la puntuación de 3-2 a San José.

En la evaluación de Jeffo el equipo gatense todavía puede evolucionar tácticamente, pero la segunda vez fue satisfactoria.

"Hicimos un primer tiempo menor de lo esperado, entonces el equipo ha mejorado. Tenemos que corregir algunos puntos, tanto en las tácticas, e individual. La malversación de fondos y los jugadores que no podría decir que desde el comienzo del partido también hacen falta. Vamos a trabajar esta semana para ajustar los detalles y hacer un buen partido en casa contra Pompeya, "dijo.

El gato que salta de nuevo a jugar el miércoles 30, a las 19:45, en el gimnasio Roge Ferreira en Campinas.

RESULTADOS Y POSICIONES DE LA SEXTA FECHA
Escrito por Juan Pablo Salazar. Este fin de semana festivo en el país, se disputó la sexta fecha de la Liga Argos Futsal, donde nuevamente se produjo cambios en las posiciones. En el grupo A, Real Antioquia volvió al liderato mientras que en el B, Deportivo Lyon de Cali llegó a lo más alto.

La jornada inició el viernes 18 de marzo con dos vibrantes partidos. Por el grupo A, Bello Real Antioquia aplastó a Felinos Independiente Manizales por 9-0 con una actuación descollante de Daniel Bolívar. Por la zona B, Tolima Syscafe y Deportivo Meta igualaron a cuatro tantos en partido que tuvo la señal de Win Sports.

El sábado, por el grupo A, Independiente Barranquilla consiguió su cuarta victoria al hilo en casa tras derrotar a Cúcuta Niza por 4-1. El quinteto de la arenosa no gana de visitante pero en casa se hace inexpugnable.

Por su parte, Depor Cartagena sigue sorprendiendo. Esta vez viajó hasta Apartadó, Antioquia y se trajo un gran botín tras derrotar a Alianza Urabá por 2-3. Así mismo, en un apasionante partido, Gremio Samario y Real Bucaramanga empataron a tres tantos.

La jornada por el grupo A, se cerró con el clásico antioqueño el cual se tiñó de empate. El Coliseo El Cielo de Rionegro, Antioquia, se vistió de gala para recibir el derbi de la ciudad, que estuvo lleno de ocasiones para ambos bandos y brindó un espectáculo digno de dos campeones de la Liga Argos Futsal. Al final Rionegro Águilas 2-2 Rionegro Futsal.

Por el grupo B, las emociones no cesan. Real Cundinamarca sigue en ascenso y está vez dio el golpe en Tunja tras derrotar a Deportivo Sanpas por 3-6. El cuadro boyacense era hasta hace una fecha el líder de la Liga Argos.  

Deportivo D’Martin volvió a la pelea tras superar en Tabio a Utrahuilca Huila que no levanta cabeza. El hombre destacado en el compromiso estuvo del lado del conjunto de casa.  Juan David González no anotó, pero fue el jugador más sobresaliente por su buen oficio tanto en defensa como en ataque, sumado a que le dio buena distribución al balón.

Por otro lado, Deportivo Lyon asumió la punta del grupo B tras derrotar en Cali a Lanús Colombia por 3-2. Los vallecaucanos siguen invictos en su casa y están haciendo del Mariano Ramos un fortín.

Finalmente, Cóndor Alejandrinos logró su primera victoria tras derrotar en Bogotá a Deportivo Saeta por 5-3. Los de casa, con mucho amor propio, ganaron en los últimos minutos, en cotejo disputado en El Palacio de los Deportes.

A continuación resultados de la sexta fecha de la Liga Argos Futsal

Grupo A
Bello Real Antioquia 9-0 Felinos Independiente Manizales 
Independiente Barranquilla 4-1 Cúcuta Niza 
Alianza Urabá 2-3 Depor Cartagena 
Gremio Samario 3-3 Real Bucaramanga 
Rionegro Águilas 2-2 RionegroFutsal  

Grupo B
Tolima Syscafe 4-4 Deportivo Meta 
Deportivo D’MartinEffort 3-1 Utrahuilca Huila 
Deportivo Sanpas 3-6 Real Cundinamarca.
Deportivo Sanpas 3-3 Deportivo D’Martin 
Deportivo Cóndor Alejandrinos 5-3 Deportivo Saeta 
Deportivo Lyon 3-2 Lanús Colombia
Torneo Integración se juega el fin de semana en Salto.
Banco República y Cardona se bajaron de la disputa del 1er Torneo Integración y la disputa del mismo, prevista para seis equipos desde el viernes, pasó a ser una especie de Súper 4, que tendrá un fixture de dos partidos el sábado y cuatro el domingo en doble turno.

El campeón uruguayo de AUF, Old Christians dirá presente en la contienda tras confirmar el lunes en directiva su viaje, reafirmando su intención de descentralizar y apostar al fortalecimiento de un futsal a nivel nacional. 

El otro equipo no salteño que ratificó su presencia desde hace varios días fue Benfica de Young. El ganador del Regional Sur 2015 viajará a la capital de las naranjas para seguir recorriendo su camino en el futsal fuera del departamento de Río Negro.

Los locales son los dos equipos más tradicionales de la liga salteña. Ferrocarril, el anfitrión y organizador, campeón del interior del año pasado, y Universitario, que se impuso en el Regional zona norte. 

Decir que las ausencias de Cardona como de Banco República se deben a razones no solo de índole económica sino a la información que se manejó en lo previo al torneo respecto a las condiciones. Representantes de ambos equipos aseguran que el pago de $ 10.000 para cubrir árbitros, no es el argumento exclusivo por el que no van a Salto. En un principio se les había dicho que no había que pagar más que el viaje y el cambio de condiciones se dio muy sobre la fecha, algo que no gustó a los dirigentes.

En definitiva, será un cuadrangular todos contra todos y una gran oportunidad para sembrar la semilla de un Torneo Nacional de mayor magnitud y jerarquía en un futuro. Los árbitros designados por AUF para cubrir el certamen son Christian Altez, Andrés Martínez, Marcelo Altez y Federico Piccardo.

Sábado 19

20:00 Old Christians vs Benfica
22:00 Ferrocarril vs Universitario

Domingo 20

10:00 Benfica vs Ganador Partido 2 del sábado
11:45 Old Christians vs Perdedor Partido 2 del sábado

18:00 y 19:45 Cruces restantes