Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL


Curso para Arbitros locales de Futsal de Costa Rica se realiza en el Proyecto Gol
Con el objetivo de ir buscando la excelencia, 33 árbitros nacionales de proyección de Fútsal iniciaron este viernes 18 de marzo un curso teórico-práctico impartido por la UNCAF para reforzar sus conocimientos del arbitraje en esta categoría.
El taller se realizará durante tres días en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, finalizando este domingo 20 de marzo. El instructor FIFA Victorino Rodríguez y Víctor Hugo Estrada, director de Desarrollo de UNCAF son los encargados de impartir el curso.
Para la parte teórica los temas que los árbitros estarán recibiendo en este seminario son, la naturaleza de las faltas, la doble devolución del portero, tiros libres, fuerza excesiva, sanciones disciplinarias, además se analizarán jugadas por medio de video test y se harán evaluaciones teóricas a los árbitros.
Por su parte, para la parte práctica los árbitros realizarán pruebas en donde se analizará y practicará el tema “señalamiento y lenguaje arbitral”, para mejorar su trabajo en encuentro.
Este curso es impartido por la UNCAF pero organizado por la Federación Costarricense de Fútbol por medio del departamento de Arbitraje. En el taller participan en total 33 arbitros de los cuales hay cinco mujeres participando.
RIONEGRO REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN LA COPA LIBERTADORES
En el duelo de los campeones de la Liga Argos Futsal 2015, Rionegro volvió a derrotar a Real Bucaramanga, esta vez por 6-4 y con un marcador global de 8-5, representará a Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, el quinteto antioqueño, ganador de la Liga Argos 2015-II, viajará en el mes de abril a Maracaibo, Venezuela, en busca de la copa más preciada del continente: La Copa Libertadores de América.

Yohany Vergara, el popular ‘Gorocito’, fue la figura del partido. El jugador de Rionegro anotó 3 goles, abrió la cancha cada vez que pudo y fue siempre el jugador más desequilibrante.

El de este viernes por la noche, fue un partido extraño, de dos tiempos. En el primero, Rionegro fue una ‘maquinita’ de hacer futsal, y en tan solo diez minutos ya ganaba 4-0. El primer acto favoreció 5-0 al local.

Para el complemento, Real Bucaramanga ajustó líneas, y a pesar de recibir otro gol, sacó el quinto hombre, consiguió cuatro dianas, aceleró y le puso suspenso al coliseo El Cielo.

Los últimos minutos fueron de tensión, se pegó más de lo que se jugó, el visitante sufrió la expulsión del jugador García y eso le impidió acercarse a la portería defendida por Carlos Vargas. Al final la victoria fue para el local que aseguró su nombre en los mejores equipos del continente.

Rápidamente los equipos deben cambiar de chip pues este fin de semana tendrán compromiso de Liga Argos. Rionegro enfrentará el lunes a Rionegro Águilas Doradas en el clásico antioqueño, mientras que Real Bucaramanga viajará a Santa Marta a jugar ante Gremio Samario, partido programado para el domingo.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: El Cielo

Rionegro vs. Real Bucaramanga

Rionegro

Titulares: Mateo Aristizabal, Wilmar Ramírez, Jhonathan Giraldo y Johany Vergara
Suplentes: Juan López, Yecid Rincón, Andrés Arango, Héctor Acosta, Julián Arango, Juan Franco y Andrés Valencia
D.T.: Nelson Cárdenas
Goles: Wilmar Ramírez (1’), Johany Vergara (2’, 19’, 33’), Juan Franco (19’)
Amonestados: no hubo
Expulsados: No hubo.

Real Bucaramanga

Titulares: José Bravo, Jhon Monrroy, Jhonathan García, Bryan Monrroy y Miguel Arciniegas
Suplentes: Peter Carvajal, Yeison Jaramillo, Luis Bautista, Wilmar Ortíz, Camilo Rincón y Daniel Manrique
D.T.: Engelbert Vergel. 
Goles: Jonathan García (27’), Peter Carvajal (36’, ), Camilo Rincón (36’37’)
Amonestados: Miguel Arciniegas, Peter Carvajal, Camilo Rincón
Expulsados: Jhonathan García

Foto: Liga Argos Futsal

El Carlos Barbosa hará una Copa Intercontinental
Aunque este año FIFA organizará el primer Mundial de Clubes oficial de FIFA en el mes de junio en Qatar, el Carlos Barbosa de Brasil confirmó que organizará un torneo Intercontinental con la participación de Cortinthians, Nagoya Oceans (Japón) y Kairat Almaty (Kazajistán).
El Supervisor de Futsal del Carlos Barbosa (último campeón brasileño), Lavoisier Freire Martins, presentó junto al capitán Marlon la Taça de Brasil a su gente, en el aniversario número 40 del club.

En el evento, la dirigencia confirmó la Copa Intercontinental que organizará la institución del 26 al 29 de mayo con la presencia de Corinthians (Brasil), Kairat Almaty (Kazajistán) y Nagoya Oceans (Japón). El Carlos Barbosa también anunció que participará del primer Mundial de Clubes oficial, que organizará la FIFA en Doka (Qatar), del 23 al 29 de junio.

La Comisión de Futsal se hará cargo de los fichajes y los refuerzos jugarán
En la reunión de AFA del viernes por la noche y ante los reclamos, la Comisión de Futsal de la AFA informó que se encargará de los fichajes de los jugadores y todos podrán jugar desde la primera fecha.
Sebastián Larocca. El atraso y el colapso que sufrió la oficina de jugadores de la AFA por el fútbol de campo, retrasó los trámites de fichaje de todas las divisiones del Futsal. Por eso el torneo se pospuso dos semanas y en un primer momento se había decidido jugar las primeras tres fechas con las Listas de Buena Fe del año pasado, habilitando a los refuerzos recién en la cuarta, una vez completados todos los trámites administrativos.

Sin embargo, varios clubes pusieron el grito en el cielo por las erogaciones que habían hecho para traer refuerzos y fueron escuchados. Finalmente, la Comisión decidió hacerse cargo de los fichajes para que todos puedan jugar con sus planteles completos desde la primera fecha.

Las fechas en las que ficharán los clubes en AFA a los planteles de Octava División y a los jugadores del exterior serán las siguientes: Luego se darán a conocer las fechas en las cuales se deberá fichar en Comisión a los planteles completos.

Lunes 21 de marzo: Pacífico, Miriñaque y Asturiano.
Martes 22 de marzo: Monteviejo y SABER.
Miércoles 23 de marzo: GON, Primera Junta y Juventud de Ciudadela.
Lunes 28 de marzo: Camioneros, Defensores de Cervantes, Don Bosco, Franja de Oro, GEVS, SECLA, Hurlingham, Las Heras y Los Muchachos.
Martes 29 de marzo: Villa Modelo, Círculo Policial, Villa Argentina, Juventud Tapiales, All Boys, Atlanta, Comunicaciones y Chacarita.
Miércoles 30 de marzo: Lamadrid, Nueva Chicago, Temperley, Ituzaingó, Almafuerte, Bomberos, CIDECO, El Talar y Estrella de Maldonado.
Jueves 31 de marzo: Unión Ezpeleta, Jorge Newbery, Nueva Estrella, Parque, Argentinos. Arsenal, Banfield, Huracán y Morón.
Viernes 1 de abril: Platense, Alvear, El Porvenir, América del Sud, Estrella de Boedo, Caballito, Ferro, Glorias y Hebraica.
Lunes 4 de abril: Lomas Country, Independiente, Juvencia, River, San Lorenzo y Villa La Ñata.
Martes 5 de abril: Kimberley, Pinocho, 17 de Agosto, UAI Urquiza, Barracas Central, Boca y Racing.

Lucio Thorp irá a Boca
El ex Country Lomas, que esta temporada juega en el Virtus Palombara de la Serie B de Italia, acordó de palabra su incorporación a Boca a mediados de abril.
Sebastián Larocca. Lucio Thorp es una de las apariciones más interesantes del Futsal argentino. A punto de cumplir 21 años ya jugó en selecciones juveniles, se destacó en la Primera de Country Lomas y tuvo una temporada en la Serie B de Italia. El Coordinador General de Boca, Christian Meloni, puso los ojos en él y lo convenció para pegar la vuelta al Futsal argentino. Además, con él llegará Lucas Flores, el juvenil que jugara el año pasado en Kimberley.

“Todavía no hablé con Hernán (Garcías), el técnico. Solamente hablé con Christian (Meloni). Voy a Boca con muchas ganas de crecer, voy muy predispuesto a trabajar y a seguir aprendiendo más”, le cuenta Thorp a Pasión Futsal.

“Voy a estar llegando la primera semana de abril. Después de la primera fecha del campeonato”, explica Thorp, que en este momento está en Italia, en el Virtus Palombara de la Serie B, que dirige el argentino Martín Fiore.

“Fue un año muy productivo para mí. Crecí mucho, aprendí tanto de mis compañeros como del técnico Martín Fiore, que fue quien me trajo al Virtus Palombara”, cuenta.

“La experiencia sirvió para crecer. Tener roce con jugadores muy buenos que jugaron en Serie A y A2. Fue muy importante para mí porque pude aprender de ellos dentro y fuera de la cancha”, señaló Thorp.

Con respecto a la campaña de Lomas Country en su primer año en Primera, en la cual estuvo en las fechas iniciales y se terminó manteniendo en la máxima categoría, Thorp dijo: “Me puse muy contento cuando el Country logró la permanencia, siempre se trabajó bien en el club, tanto los jugadores como los directores técnicos. No tenía dudas que se iba a lograr el objetivo”.

En partido difícil, el Corinthians gana con gol 18 segundos restantes
El viernes (18), el Corinthians / UNIP ganó la segunda victoria en la Liga Paulista de Fútbol Sala 2016. Principal, Timão tenía partido difícil contra Jacareí, pero salió con la victoria por 3-2 con goles de Deives, Marcel y Pepita.

El primer período comenzó con gran oferta Timão. Capitán Deives hizo buen juego por la izquierda y puso el balón entre las piernas del oponente y con un cavado protegida portero pero desde defensor tomó la pelota fuera de la línea. La puntuación se abrió en el minuto 10 del primer período de la pena tiro de distancia sufrido por Nene en el tiro de esquina. Deives anotó el primer intento para coringao.

La reacción del equipo contrario se produjo al final del período inicial con gol de Rodrigo que igualó el final de la primera mitad del duelo. Con 30 segundos del período suplementario, la Jacarei hizo el segundo con Marcelo.

Después de que el visitante se volvió a los Corinthians / UNIP presiona la marcación en el juego. Después de tres minutos de alvinegra presión y buenos movimientos, Marcel hizo de nuevo y logró la igualdad en el Parque São Jorge.

Después de varios intentos Timão estaba muy cerca de la vuelta en dos ofertas al balón en el larguero. En un primer momento, a cargo probado que falta, Nenê terminó en el palo. El segundo vino de una cruz para Deives que también terminó en gol. El maestro Ferretti luego optó por jugar con la línea de portero y aumentó Corinthiana presión sobre el oponente.

A través de mucha persistencia, finalmente llegó a su vez alvinegra. Pepita, ocho camisa de la rueda, aumentando faltan 18 segundos para el final del partido y corrió a abrazarlo. A pesar del ajustado marcador, el Corinthians / UNIP hizo buena salida y mostró a la carrera pública y la determinación para salir de nuevo, con el triunfo.

Con información de la Oficina de Prensa de la SCCP

Intelli thrashes Concordia y gana el primer torneo en césped
ADC Intelli goleó Concordia de Fútbol Sala de 4 x 1, y escribió los primeros puntos en el torneo de césped (RS). El duelo se llevó a cabo la noche del jueves (17) en el gimnasio Perinão en Londres.

Necesidad de la victoria después de tropezar en el debut, el mando de la técnica Cidao controló la acción desde el comienzo del partido. Con rápido y buena participación de los pivotes se mueve, en poco tiempo Cabreúva abrió el marcador a pase hermosa de Jackson. Fue también los pies de Cabreúva el equipo granate hizo el segundo, después de ser compensados ​​contra Douglinhas. Cuando la primera etapa se dirigía a la final, Gadeia recibió una falta en la zona de defensa, pero el árbitro no anotó la falta Rafinha y la disminución de la puntuación.

La segunda etapa se inició más estudiado, con ambas defensas neutralizar ataques

de sus oponentes. A la vuelta de los cuatro minutos para el final, el equipo de Santa Catarina aprobó la formación de línea de meta, pero fue quien anotó el ADC Intelli. En función de reproducción de pivote, Elisandro emperador tomó nota de la tercera. El cuarto y último gol fue anotado por Gadeia, para controlar el portero saliendo a la meta.

El siguiente duelo en Intelli Copa del césped es el viernes a las 20.30 horas, en el Atlántico Erechim, en el gimnasio Perinão.

Con información: ADC Intelli / Orlândia / Foto: Luan Amaral

San José / Valesul gana partido de entrenamiento contra el Gremio Mogi  
El San José de Fútbol Sala / Vale Sul Shopping / Unimed llevó a cabo un partido de entrenamiento en la tarde del viernes 18, donde recibió el equipo Mogiano Gremio en el gimnasio del Club de Tenis, en São José dos Campos (SP). Para 5 × 0, el equipo de Valle de Paraíba ganó la primera prueba que tenía en el año antes de su debut oficial el día 24, la Liga Paulista contra el gato saltando.

El equipo dirigido por Lucas Chioro comenzó a presionar a su rival desde el primer minuto, siempre en busca de la pelota. Con este equipo se encontró Mogi arrinconado por joseenses y se limitó a permanecer en la defensa. Las ocasiones fueron apareciendo a continuación.

Durante los primeros minutos del partido, Felipinho tomó un centro de Betinho y se volvió el objetivo de la pelota Pro fondo. Tres minutos más tarde, fue el turno de Rust robar un balón, mover y toque la salida del portero. En ese momento el equipo de Mogi buscó el equilibrio del juego, moviendo su margen de beneficio. Sin embargo, el equipo local supo aguantar más, y dejar de jugar el toque del balón.

Antes de la gama de la salida todavía tenían el objetivo de una Vandinho después de una jugada de pizarrón en una zona falta cercana. Buena ventaja de San José, que conocía bien a administrar el resultado.

un paso más
En la segunda mitad, debido al desgaste después de una fuerte semana de pretemporada, el balón ha caído al suelo, con más toques de balón. Sin embargo, el volumen del equipo de casa el juego había terminado, a pesar de las posibilidades de los objetivos han disminuido. Así, el entrenador comenzó a moverse bastante el equipo, dando oportunidades a toda su acto elenco.

Después de la mitad de la segunda etapa es la puntuación final fue construido. Felipe Lobo hizo su permanencia en el uno contra uno contra el portero y luego llegó el momento de patear Allan fuerte, alto, Wilsinho después de laminado.

El partido de entrenamiento fue una gran prueba para el entrenador para ver en la corte, el resultado de toda la formación de ese mes y medio de pretemporada. Ahora, el equipo no tiene prácticamente más de una semana para prepararse para el debut de la Liga Paulista, cuando recibe el salto del gato de 24/03 a las 20: 00h, en el gimnasio del club de tenis, en São José dos Campos

Con información y foto: Marketing Quarttus

¡CAMBIO DE MANDO TRAS JUGARSE LA QUINTA FECHA!
Escrito por Juan Pablo Salazar, Con 56 goles y un partido pendiente, marcha la quinta jornada de la Liga Argos Futsal. Se empiezan a vislumbrar los posibles quintetos que avanzarán a octavos de final. Real Bucaramanga y Deportivo Sanpas comandan las posiciones. Felinos Independiente vs. Rionegro Águilas completan mañana la jornada. 

Con el duelo en Cúcuta entre el local Cúcuta Niza y Bello Real Antioquia inició la quinta jornada de la competencia. Los de la frontera son el primer equipo que logra robarle puntos a los antioqueños y de esta forma quitarle el puntaje perfecto. El duelo culminó 1-1 con una excelente labor de Diego Ayala.

El sábado y por la misma zona A, Independiente Barranquilla sigue demostrando su contundencia de local y esta vez su víctima fue Alianza Urabá a quien venció por 4-3.

Por su parte, Rionegro Futsal, el actual campeón de la Liga ARGOS, volvió a sumar de a tres. En el coliseo El Cielo derrotó a Gremio Samario, quinteto que mereció más pero que careció de definición y al final sucumbió por 4-2.

Finalmente,  Real Bucaramanga alcanzó a Real Antioquia en puntos tras superar en un gran partido a Depor Cartagena por 5-4. El compromiso inició con muchas imprecisiones en la entrega de la pelota y mucho nerviosismo por parte de las dos escuadras y así fue, al final un solo gol de diferencia alcanzó para la victoria local. 

Por el grupo B, la totalidad de partidos se disputaron durante el fin de semana en la que Sanpas se mantiene de líder. En Bogotá, Lanús Colombia rescató un empate en el último minuto al empatarle al disciplinado y buen equipo Tolima Syscafe.

Real Cundinamarca sigue haciendo de Facatativá su fortín y en su segunda salida venció a Cóndor Alejandrinos por 4-3. El quinteto de Jair Barrera aún no logra sumar ninguna unidad en la Liga Argos Futsal.

Deportivo Meta sigue de menos a más y ya suma 9 puntos en el campeonato. En Villavicencio derrotó cómodamente por 9-3 a Utrahuilca Huila. Jimerzon Baquero fue la figura del compromiso al marcar tripleta.

Por su parte, Deportivo Sanpas dilapidó una inmejorable opción de seguir de seguir sacando ventaja del grupo B de la Liga Argos tras ceder un empate por tres tantos ante Deportivo D’Martin. Los de Tunja ganaban por 3-1 pero al final se les escapó la victoria.

Así mismo, Deportivo Saeta logró su tercera victoria consecutiva en Bogotá tras derrotar a un deslucido Deportivo Lyon por 3-0.

Este lunes en Manizales, Felinos Independiente Manizales y Rionegro Águilas Doradas completarán la quinta fecha. El duelo se disputará a las 8:00 p.m.

A continuación resultados de la quinta fecha de la Liga Argos Futsal

Grupo A

Cúcuta Niza 1- 1 Bello Real Antioquia Independiente Barranquilla 4-3 Alianza Urabá Rionegro Futsal 4-2 Gremio Samario Real Bucaramanga 5-4 Depor Cartagena Felinos Independiente (Pendiente 14 marzo) Rionegro Águilas.

Grupo B

Lanús Colombia 2-2 Tolima Syscafe Real Cundinamarca 4-3 Cóndor Alejandrinos Deportivo Meta 9-3 Utrahuilca Huila
Deportivo Sanpas 3-3 Deportivo D’Martin Deportivo Saeta 3-0 Deportivo Lyon  
COMO UN SÚPER 4
Torneo Integración se juega el fin de semana en Salto.

Banco República y Cardona se bajaron de la disputa del 1er Torneo Integración y la disputa del mismo, prevista para seis equipos desde el viernes, pasó a ser una especie de Súper 4, que tendrá un fixture de dos partidos el sábado y cuatro el domingo en doble turno.

El campeón uruguayo de AUF, Old Christians dirá presente en la contienda tras confirmar el lunes en directiva su viaje, reafirmando su intención de descentralizar y apostar al fortalecimiento de un futsal a nivel nacional. 

El otro equipo no salteño que ratificó su presencia desde hace varios días fue Benfica de Young. El ganador del Regional Sur 2015 viajará a la capital de las naranjas para seguir recorriendo su camino en el futsal fuera del departamento de Río Negro.

Los locales son los dos equipos más tradicionales de la liga salteña. Ferrocarril, el anfitrión y organizador, campeón del interior del año pasado, y Universitario, que se impuso en el Regional zona norte. 

Decir que las ausencias de Cardona como de Banco República se deben a razones no solo de índole económica sino a la información que se manejó en lo previo al torneo respecto a las condiciones. Representantes de ambos equipos aseguran que el pago de $ 10.000 para cubrir árbitros, no es el argumento exclusivo por el que no van a Salto. En un principio se les había dicho que no había que pagar más que el viaje y el cambio de condiciones se dio muy sobre la fecha, algo que no gustó a los dirigentes.

En definitiva, será un cuadrangular todos contra todos y una gran oportunidad para sembrar la semilla de un Torneo Nacional de mayor magnitud y jerarquía en un futuro. Los árbitros designados por AUF para cubrir el certamen son Christian Altez, Andrés Martínez, Marcelo Altez y Federico Piccardo.

Sábado 19

20:00 Old Christians vs Benfica
22:00 Ferrocarril vs Universitario

Domingo 20

10:00 Benfica vs Ganador Partido 2 del sábado
11:45 Old Christians vs Perdedor Partido 2 del sábado

18:00 y 19:45 Cruces restantes