Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL



Matagalpa y Managua ganaron las Copas Nacionales de Fútbol Sala, en la rama masculina y femenina respectivamente, celebradas este sábado 10 y domingo 11 de marzo en las Canchas del Complejo Deportivo "La Meca", evento organizado por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Nica Speed y la Fundación Nicaragua Joven.

Luego de ser segundo en el Grupo B, los matagalpinos vencieron a Bluefields en semifinales y al San José (Diriamba) en la Final. En Femenino, Managua estuvo perfecto en la Ronda Regular de las dos Copas; en semifinal ganó 3-1 a Estelí, y en la Final se impuso 9-4 a Rivas.
Abierto período de matricula para Curso para Entrenadores Nivel 3
Arancel podrá cancelarse en dos tractos previo al inicio del curso
Este miércoles se dio a conocer por acuerdo del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Sala, en su sesión del lunes anterior, la apertura del período de matrícula para el Curso para entrenadores nivel 3 el cual tendrá un costo de ciento diez mil colones por participante. 

El curso para entrenadores nivel 3, se impartirá en el próximo mes de abril en el Colegio de Abogados, sita en Zapote, los días jueves 14 de abril de 6 p.m. a 10 p.m., los viernes 15 y 22 de abril de 6 a 10 p.m.; sábados 16 y 23 de 8 a.m. a 12 m.d. y 2 p.m. a 5 p.m.; y los domingos 17 y 24 de abril de 8 a.m. a 12 m.d. y 2 p.m. a 5 p.m.
Armando Javier Dely: Mi papá fue un fuera de serie
El pasado 6 de marzo llegó a Panamá Armando Javier Dely, hijo del fallecido Armando Dely Valdés, a entrenar y buscar un cupo para formar parte de la selección de Futsal de Panamá con miras al premundial del mes de mayo en Costa Rica.

Javier Dely en el descanso del entre Plaza Amador y el Atlético Nacional dijo a RPCTV.COM que está orgulloso de estar acá, que es una responsabilidad muy grande y que trabaja duro para ganarse un lugar en la selección.

" Acá en Panamá hay muy buenos jugadores en la selección, por ahí hay diferencias tácticas por que vengo de jugar en una liga, acá se corre mucho, pero nada, cada país tiene su estilo de juego y uno tiene que adaptarse".

" Creo que me falta adaptarme un poquito, como siempre vengo a aprender de mis compañeros, si bien uno viene con la experiencia de Argentina también tiene que aprender lo que está acá, me costó los primeros entreamientos adaptarme a la rapidez de juego de mis compañeros, pero creo que vamos de menor a mayor".

Agregó que el Futsal es un juego muy rápido, son cambios constantes y mucho movimiento con la pelota, juego de ala ofensivo tratando de organizar más el ataque que defendiendo.

" Tengo pasaje de vuelta para el domingo 20 de marzo, me quedaré hasta esa fecha, entrenaré toda esta semana y luego hablaré con el profe para ver que les pareció y si me quedo en la selección".

Mi papá fue un fuera de serie
Armando dice que siempre me preguntan por mi papá y a la hora de hablar de él para mí siempre fue un fuera de serie, no tiene comparación y nunca podré igualar lo que hizo mi padre. 

" Yo trato de tener mi estilo y jugar como aprendí y me enseñaron, pero creo que mi papá es inalcanzable, no creo que le llegue ni a los talones".

Armando Javier Dely tiene 27 años y juega en Huracán de Parque Patricios de la segunda división de Futsal de Argentina cuyo torneo iniciar el 1 de abril.

¡LISTOS PARA DEFINIR EL CUPO A LA LIBERTADORES!
Escrito por Yessica Segura Este martes 15 de marzo, a las 7:00 de la noche, se dará inicio al duelo por un cupo a la Copa Libertadores 2016, que se llevará a cabo en Maracaibo, Venezuela del 18 al 26 de abril. Real Bucaramanga, campeón de la Liga Argos 2015-I y Rionegro Futsal, del 2015-II, disputarán el primer juego en la capital santandereana. 

Cabe recordar que el sistema de juego es de ida (15 de marzo) y vuelta (18 de marzo). El ganador será aquel que luego de dos compromisos, termine con mejor diferencia de gol. En caso de que empaten en tantos luego de los dos partidos, al finalizar el tiempo oficial del segundo encuentro, se deberán disputar dos tiempos adicionales de 5 minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

Un importante historial de enfrentamientos tienen ambos equipos en las diferentes ediciones de la Liga Argos Futsal. 14 veces se han encontrado. Tienen 5 victorias por lado y cuatro empates.

Real Bucaramanga
Los dirigidos por Engelbert Vergel vienen motivados para enfrentar a los paisas. Cabe recordar que los santandereanos fueron campeones de la zona norte de la Copa Libertadores el año anterior y sumado a la buena temporada que están haciendo este semestre en la Liga Argos, tras ser líderes del grupo A, esperan una vez más, clasificarse a un certamen internacional.

Para el entrenador del equipo, Engelberth Vergel, la idea es hacer un buen primer partido en casa e ir tranquilos a rematar la serie en condición de visitante. Al respecto puntualizó: “sabemos de las condiciones del rival, es un equipo muy bueno. Cuenta con jugadores de Selección Colombia. La idea es contrarrestar aquellos hombres que hacen daño. Además, vamos a presionar bastante y ese va hacer el fortín de nosotros”.

No hay novedades para este partido. Los 12 santandereanos que están disputando la liga actual, son los mismos que estarán para estos dos juegos pactados.

Rionegro Futsal

Los actuales campeones de la Liga Argos no han tenido un buen inicio de temporada. Ocupan la quinta plaza del grupo B, que lidera precisamente su rival de turno.

No obstante, un torneo internacional motiva a cualquiera y eso lo tiene claro Nelson Cárdenas, estratega paisa. Al respecto manifestó: “Nos vamos a enfrentar a un gran rival. A un equipo con jerarquía. Sin embargo, nosotros tenemos lo nuestro. La idea es tratar de estar compactos atrás, pararnos bien, aprovechar los espacios que nos dejen. Nosotros nunca hemos ido a un torneo internacional y la idea es poder realizar nuestro sueño, conseguir el cupo y hacer una buena presentación”.

Para terminar, el adiestrador dijo que contará con la nómina completa para el partido de vuelta y no hay cambios en la plantilla.
Serán nueve los clubes nuevos
Finalmente, la Comisión confirmó que nueve serán los clubes nuevos que ingresarán a la Tercera División del Futsal, sin contar a Gimnasia de La Plata, que también jugará a pesar de la desafiliación. 
Este martes 15 de marzo a las 18:30 se deberán presentar en AFA los delegados de los nueve clubes que ingresarán al Futsal de la AFA para reunirse con la Comisión. Los nueve clubes que pagaron el canon y fueron aceptados por la Asociación del Fútbol Argentino son: Asturiano, GON, Miriñaque, Nueva Generación, Pacífico, SABER, Juventud Unida de Ciudadela, Monteviejo y Primera Junta, que es el único de los nueve que ya había participado de los torneos de AFA.

El viernes 18 de marzo los clubes nuevos empezarán a fichar a todas sus divisiones. El resto de los clubes que ya participan, si no pagan el canon el jueves 17, no serán incluidos en el sorteo, que se llevará a cabo el 1 de abril. Este viernes no habrá reunión, sólo irán los delegados de los clubes nuevos a fichar a sus jugadores. Recordamos que el arranque se pospuso una semana más y comenzará el viernes 8 de abril.

“Mi objetivo es poder llegar a los 30 goles en San Lorenzo”
Gabriel Medina, goleador del último torneo Clausura para el Lomas Country, acordó su llegada a San Lorenzo. “Es un nuevo desafío para mí y eso me gusta”, le dijo a Pasión Futsal.
Leandro Planas quiso asegurarse una buena cantidad de goles. Por eso pensó en Gabriel Medina, que viene siendo goleador todas las temporadas en Country Lomas, la última en Primera División. Medina se sumó a las llegadas de Mariano Quintairos y Nicolás Pacheco. También están negociando por repatriar a Gonzalo Abdala (Boca).

“Me llamó Bruno Calabria (Dirigente), me comentó el proyecto de San Lorenzo para este año y me gustó mucho la propuesta. La idea es tratar de pelear arriba, se armó un equipo competitivo para poder lograrlo. Voy a poder jugar con jugadores de mucha experiencia en el Futsal, eso también me sedujo. Además es un desafío nuevo para mí y eso me gusta”, cuenta Medina.

¿Qué te pide el técnico?
Leandro (Planas) nos pide mucha intensidad en la marca, estamos trabajando mucho y me gusta. En lo personal siempre fue algo que me costó. Si bien crecí muchísimo en mi primer año en la A, esta temporada es lo que más quiero mejorar para ser un jugador completo y poder estar en algún momento en la Selección. Además de eso, Leandro me pide que encare y juegue como lo hacía en Lomas.

¿Qué significa irte de Lomas Country?
En Country dejo muchísimo. A mis amigos, a toda la gente del club, chicos de inferiores, padres. Es una familia para mí. Arranqué en el 2008 a jugar Futsal y siempre en Country de Banfield. Fue difícil para mí tomar la decisión de irme, pero creo que necesitaba un cambio de aire. Siempre mi objetivo fue ascender al club de mis amores y en el 2014 lo conseguimos. Después quedaba la cuota pendiente de jugar un añito en la A, lo pude hacer y nos fue bastante bien. Así que era el momento justo para irme. Le doy gracias a mis compañeros que me bancaron y me entendieron, al igual que al cuerpo técnico y dirigentes.

¿Cuántos goles te propusiste hacer?
El año pasado hice 44 goles. Si bien el último torneo terminé goleador, en el total anual Matías Edelstein hizo 45. Por ser mi primer año en la A, fue algo muy positivo. Este año mi objetivo personal en tanto a los goles es poder llegar a 30. Es lo que arreglé con algunos de mis nuevos compañeros, jeje. Teniendo en cuenta que en Lomas tenía muchos minutos y acá en San Lorenzo estoy adaptándome al sistema de juego que nos pide Planas.

Goles desde el Sur
River abrochó este fin de semana la contratación del pivot Facundo Perpetto, uno de los exponentes más importantes del Futsal de Río Grande (Tierra del Fuego), que a los 30 años se dará el gusto de jugar en Buenos Aires.
Hace un par de semanas, el renovado River dirigido por Alejandro Pérez se había asegurado los goles del pivot Ramiro Martínez Dios, procedente de Glorias de Tigre.

Este fin de semana, el "Millonario" confirmó otra contratación de peso ofensivo, que viene desde el Sur de la Argentina y cumplirá un deseo de muchos años.

Se trata del pivot Facundo Perpetto, de dilatada trayectoria en el Futsal de Río Grande, en Tierra del Fuego, que a los 30 años se dará el gusto de jugar en Buenos Aires por primera vez, después de haber representado también al Fútbol de Salón de la CAFS.

Perpetto ya se calzó la camiseta de River este fin de semana y hasta se dio el gusto de anotar el gol del empate -de doble penal- en un amistoso ante Estrella de Boedo, el domingo.

Ahora tendrá la responsabilidad de reemplazar a Agustín Cafure, quien dejó el "Millonario" para recalar en el ascendido Independiente.

Perpetto charló con Pasión Futsal luego de la igualdad en cancha de Boedo por 1-1.

¿Cómo se dio tu llegada a River?
Llegue por intermedio de un amigo, Julián Gamarra, que hace un tiempo que ya está jugando acá. Me hizo la conexión con el técnico que confió en mí y en todo lo que puedo sumarle al grupo, llegué este fin de semana y justo se dio la casualidad que teníamos el amistoso frente a Estrella de Boedo, por suerte me dieron unos minutos y me voy contento por haber cumplido.

¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de River?
Con un pivot con mucha personalidad, muy duro, que le gusta rematar mucho al arco, pero al mismo tiempo aguantador,  que juega de espaldas para descargar hacia los compañeros que vienen de frente pero
que si gira cerca del arco va a intentar rematar siempre. Me gusta hacer muchos goles.

¿Qué expectativas tenés con este cambio de venir a jugar a River?
Estoy muy contento de estar hoy en día acá, vengo con la idea de aprender y mejorar lo que más pueda e intentar dejar siempre el máximo en cada partido.

¿Qué diferencias ves entre el Futsal del Interior y el de Buenos Aires?
Las diferencias son muchas, el ritmo es frenético, no se frena en ningún momento, pero los jugadores están acostumbrados a jugar a ese nivel de velocidad y de exigencia. Tengo bien claro que ese es uno de los aspectos que tengo que mejorar para poder adaptarme a este juego porque si no te comen vivo.
Sumov lanza uniformes y anuncia nuevo socio para la temporada
El jueves, el Sumov promovió el lanzamiento de los uniformes para la temporada. Durante la ceremonia en el auditorio del Ginásio Paulo Sarasate, en Fortaleza (CE), fueron distinguidos atletas ya citadas para el fútbol sala nacional brasileña, como Leonel, Caca, Branquinho y Djacir además de la sub-categoría 20 atletas, subcampeón modo año pasado.

El Athletic Club Sumov fue fundada el 12 de agosto de 1965, en Fortaleza (CE). El envía sus principales juegos en los gimnasios Aécio de Borba y Pablo Sarasate.

En su historia, el equipo ganó los siguientes títulos: Copa de Brasil (1972, 1978, 1980, 1982, 1986 y 2001), América del Sur (1978 y 1980), Cearense de hombres (22 veces entre 1970 y 2000) y Cearense Femenino (2001 y 2005). En ese momento, se anunció el equipo de asociación con el proveedor de los equipos deportivos de alta calidad Bolla.

Fútbol Sala Bahía: Iguai acoge la pretemporada de fútbol sala 2016 árbitros
La pequeña ciudad de Iguai (BA) dio otro paso hacia la contribución Baiano de Fútbol Sala, en esta ocasión, la ciudad promovió la pretemporada de los árbitros de fútbol sala en 2016, celebrada del 4 al 6 Marzo / 2016 sobre 130 árbitros registrados.

En ese momento, los problemas y correctivos técnicos y de dirección también se hicieron trabajos de motivación con los árbitros. Además de los agentes, que se hicieron presentes el Srº Rosalvo Teixeira Reis Filho, presidente de la alimentos compuestos enriquecidos, vicepresidente Geraldo Mota y el Director Técnico José Alberto Nunes.

Los municipales Iguai Deportes dieron su apoyo total a los alimentos compuestos enriquecidos, donde hizo Srº Valci Teixeira (Coordinador de Deportes) Es posible que todo ha ido bien, y no dio ninguna otra, el evento fue un éxito y estamos seguros de que Baiano de Fútbol Sala 2016 continuará aún mejor.

Vale la pena mencionar que la estrategia de logística montada por los alimentos compuestos enriquecidos con la DOA (Departamento de Arbitraje de Funcionarios) era algo extremadamente eficaz hacer todas las regiones del estado eran árbitros presentes en el evento.

Y llevar a la competencia!

A su vez, Keima de Futsal gana el monte de Sion en Paranaguá

El equipo de Fútbol Sala de Keima / AFP derrotado el sábado por la noche (12) Monte Sion Fútbol sala / Fundesportes de 4 x 1. El partido se llevó a cabo en el Gimnasio de salmón Albertina de Paranaguá (PR). Después de dos días de regulaciones amigables, los equipos jugaron un tiempo extra de 15 minutos, que estaba empatado a 1 x 1.

El conjunto local se adelantó en la segunda mitad de la primera mitad. Douglas anotó en el minuto 15 de juego al monte de Sion La vuelta del rubronegro, sin embargo, no pasó mucho :. Dos minutos más tarde, se ajusta a empatar el partido. En el último minuto de la primera mitad, Marino dejó el equipo Ponta Grossa la delantera.

En la segunda mitad, Keima más controlado el partido y corrió el equipo en la cancha. Eder, 13 minutos; y la guerra, a 19 'del segundo tiempo definido en el marcador durante los dos días.

Los equipos se dirigieron directamente por el tiempo extra de 15 minutos. Harina, cinco minutos, anotó para Keima. Siguiendo Juan igualó para el monte de Sion. El último período sirvió para el entrenador Eduardo "Baiano", utilizar los cubiertos en casa, como el ala y el portero Dudu Gustavo.

Para el entrenador Rafael Araujo, el equipo hizo bien incluso con la diferencia en las dimensiones de la cancha (40 m por 20 m de Paranaguá y 38m por 18m en Ponta Grossa) y algunos atletas indispuesto. "Me tomó un poco de tiempo para que el equipo se encontró en el campo, pero el amistoso fue muy positiva," Seguro.

A pesar de ser un amistoso, los ánimos, en juicio y fuera de él, estaban eufóricos a veces. Para el capitán Lucas Teixeira, juegos como este son importantes en la preparación. "El Paranaense tiene una gran cantidad de esta característica. cogido también para juegos, torcido tratando de encender. Es importante tener este tipo de ambiente que ya se refiere al juego nos va a preguntar ", dice.

El último amistoso de Keima de Fútbol Sala / AFP antes de la Paranaense debut está previsto para el próximo martes (15), Gimnasio Oscar Pereira. El rubronegro enfrenta Assifusa de Fútbol Sala de Irati, a las 19:30. La entrada es gratuita.

baja:

En el amistoso, extremo Ian sufrió una intoxicación alimentaria durante el partido. El atleta intentó volver, pero no se quedó mucho tiempo en la cancha. Al final del juego, Ian fue llevado a la atención médica en la estación de gimnasio cercano y en el momento, lo está haciendo bien.

Con información y foto: Asesor / Keima de Fútbol Sala
¡65 GOLES PARA LA CUARTA FECHA!
Escrito por Juan Pablo Salazar- Este miércoles se jugó la totalidad de los partidos de la cuarta fecha de la Liga Argos Futsal. Real Antioquia en el A, y Deportivo Sanpas en el B, lideran el campeonato. 

La jornada inició con la paliza que le propinó Gremio Samario a Felinos Independiente Manizales por 11-1. Los samarios no tuvieron ninguna compasión de un equipo que no ha podido acoplarse en el grupo A de la Liga Argos.

En la misma zona, Real Antioquia sigue siendo el gran protagonista de este campeonato. La victima esta vez resultó ser el Independiente Barranquilla, quien en un partido tildado por las interrupciones y los roces, sucumbió 6x4 ante el único que ha ganado todos los partidos en el torneo.

Real Bucaramanga no le pierde la pisada al líder de su zona tras derrotar en Urabá a Alianza. El juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Argos Futsal, tuvo como figura a Yeison Jaramillo de la visita, que no solo anotó dos tantos, sino que fue el más inquietante en el terreno de juego

Entre tanto, el actual campeón de la competencia, Rionegro, aun no levanta cabeza. Cayó en Cartagena ante el sorprendente Depor por 1-2 y sigue generando dudas. En el juego restante de esta zona, por fin Rionegro Águilas Doradas se sacudió y derrotó a Cúcuta Niza por 4-3.

En el grupo B, las emociones siguen intactas y apretadas. Tolima Syscafe, Deportivo Lyon y Deportivo Sanpas picaron en punta tras derrotar respectivamente a Deportivo Saeta, Real Cundinamarca y Cóndor Alejandrinos.

En juego transmitido por Win Sports para toda Colombia, Utrahuilca Huila dio nota tras vencer aLanús Colombia tras derrotarlo por 4-1. La figura del partido fue Jesús Tejada, quien anotó triplete. También se destacó por los locales el portero Juan Zúñiga.

Finalmente, Deportivo Meta despertó de un mal inicio y sorprendió de visitante a Deportivo D’Martin Effort tras derrotarlo 1-2 en Tabio, Cundinamarca. El local dejó pasar una buena oportunidad de prenderse a los punteros de la Liga Argos Futsal.

Grupo A
Gremio Samario 11-1 Felinos Independiente Manizales
Rionegro Águilas Doradas 4-3 Cúcuta Niza
Depor Cartagena 2-1 Rionegro Futsal
Bello Real Antioquia 6-4 Independiente Barranquilla
Alianza Urabá 2-7 Real Bucaramanga

Grupo B
Deportivo Lyon 3-2 Real Cundinamarca
Deportivo Cóndor 3-5 Deportivo Sanpas
Tolima Syscafe 2-1 Deportivo Saeta
Deportivo D’Martin 1-2 Deportivo Meta
Utrahuilca Huila 4-1 Lanús Colombia

CUARTO INTERMEDIO
La reunión realizada en AUF este viernes colmó de delegados una de las salas del primer piso del edificio de  la calle Guayabos. Se esperaba ya tener delineado por completo el inicio y funcionamiento de la temporada, más teniendo en cuanta que la Mesa trabajó con tiempo reuniéndose por primera vez en enero, sin embargo, las instituciones se fueron con un sabor 
un tanto amargo.

Lo más relevante, es que la fecha de comienzo que se había manejado del 2 y 3 de abril se canceló. Habrá una reunión post turismo (30 de marzo) y allí se fijará el arranque. Teniendo en cuenta que Old Christians disputará la Libertadores a mediados de abril, seguramente el torneo local empiece al final del mes o a principios de mayo. En definitiva, como casi siempre, el quinto mes del año.

Va igual lo de Primera que la sub 20 y el Femenino. En la próxima reunión se confirmarán las condiciones, el formato y la cantidad de equipos. Por el momento en varones jugarán: Old Christians, Banco República, Nacional, Malvín, Peñarol, Dolores, Boston River, Central Durazno, Parque Cubano, Fénix y Huracán Buceo (11). En damas se mantendría en seis: Río Negro City, Nacional, Fénix, San Lorenzo de Treinta y Tres, ITS y quizás Liverpool.

Los que juegan en primera tienen la obligatoriedad de presentar categoría sub 20. A su vez, todos los equipos del área metropolitana se mostraron interesado en jugar también en las promocionales sub 16 y sub 17. Del mismo modo, reafirmaron su intención de que haya sub 17, y de manera oficial.

En cuanto a los costos de afiliación, finalmente no habrá subsidio completo para los ítems de arbitraje, pero en el global los costos bajarán de todos modos, y para los que tienen gimnasio propio sin duda será el torneo más barato de la década.

Primera: 25 mil; Sub 20: 20 mil; Femenino: 10 mil. Eso con el mecanismo ya anunciado de que cada club se haga cargo del espectáculo cuando es local, léase: cancha y guardias de seguridad. La idea de AUF era que los equipos consigan gimnasios por fuera de ITS, quedando reservado el escenario de la UTU para las categorías menores y el trabajo de selecciones. A pesar de estos varios equipos siguen intentando la forma para que los pocos partidos que en Montevideo se tienen que jugar fuera de Malvín, Nacional y Scuola, se puedan hacer en ITS.

Sobre tema sponsoreo, se volvió a pedir la colocación de ANTEL y Macro Mercado en la indumentaria de los clubes. Los delegados no conformes con la explicación del apoyo económico a través de estas marcas, solicitaron por escrito el detalle del presupuesto sostenido por las mismas. Los dirigentes de AUF respondieron que sin inconvenientes les harán llegar la documentación pertinente.

Párrafo aparte merece la intención de incluir una regla que impedía que jugadores de fútbol once o fútbol playa compitan en futsal por clubes distintos a las otras disciplinas. En verdad un párrafo quedará corto, así que haremos otra nota nueva.