Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL


Curridabat Futsal Venus casi con un pie en semifinales
Líder y sublíder de la primera fase sacaron importantes victorias en condiciòn de visita

En el inicio de cuartos de final del Torneo de Copa La Amistad Creaciones Sin Límite 2015-2016 en la rama femenina, mientras dos equipos obtuvieron resultados valiosos en los juegos de ida, en las otras dos series divieron honores en el inicio de las mismas dejando para el cierre el desenlace de qué equipo avanzará a semifinales.

Precisamente los encuentros que concluyeron empatados se realizaron el sábado, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, CCDR San José y LDA CODEA igualaron a tres tantos; y en el Esperanza Herrán en Tres Ríos, Orbit Futsal y Santo Domingo corrieron igual suerte que josefinas y alajuelenses pero con marcador de 4 a 4.

El domingo en el Gimnasio Municipal de Desamparados, Atletic Club fue superado 1 a 14 por Curridabat Futsal Venus y muy cerca de ahí, propiamente en la Vila Deportiva de Desamparados, en el derby desamparadeño, donde se midieron Municipal Desamparados ante el CCDR Desamparados estas últimas se impondrían 0 a 5.

Con los resultados dados este fin de semana, Curridabat Futsal Venus y CCDR Desamparados llegan a los partidos de vuelta con la ventaja de haber triunfado en la ida, y más aún el representativo curridabatense quien sacó una valiosa diferencia que le da amplias posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Tres anfitriones hicieron valer su localía
Este fin de semana comenzaron los cuartos de final del Torneo de Copa La Amistad 2015-2016 en la rama masculina donde donde dos equipos tienen una leve ventaja, mas aún no tienen seguro su boleto a semifinales, cuando resta por disputar el encuentro de vuelta donde quedarán definidos los equipos que disputarán la tercera fase.

El sábado en Abangares, el representativo de la localidad, Rizos FC superó 10 a 7 al súper líder de la primera fase del certamen, Mónaco FC. Siempre el litoral Pacífico, propiamente en Parrita, Loma Futsal Quepos dejó ir una valiosa oportunidad de sacar un resultado positivo al ser superado 4 a 7 por CCDR Santa Bárbara.

El domingo se jugarían los otros dos encuentros, en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal, el representativo de esa localidad, Colegio Técnico Puriscal ganaría 5 a 4 ante Cartago Futsal. Por su parte en el Liceo Experimental Bilingüe en Naranjo, el quinteto de la localidad, JDN Naranjo vencería 9 a 4 al  Asoc Club Montes de Oca en el cierre de los juegos de ida.

En teoría, JDN Naranjo y el CCDR Santa Bárbara van con cierta ventaja a los partidos de vuelta, mas no definitiva, máxime que los naranjeños tienen que ir al Colegio San Lorenzo en Santa Marta de Montes de Oca a asegurar el boleto y los barbareños además de tener 3 goles de ventaja, cierran en casa.


UNCAF capacitará a hondureños aspirantes a árbitros de futsal
La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en conjunto con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras Fenafuth, realizarán un curso regional para hondureños aspirantes a árbitros de futsal.

El curso se efectuará con el objetivo de potencializar la proyección de esta disciplina futbolística en el campo nacional, donde cada vez más es practicado en todo el país.

El taller durará dos días, iniciando este martes en Tegucigalpa y culminando el miércoles. La capacitación estará realizada por Víctor Hugo Estrada de Guatemala y Jorge Ruíz, de Costa Rica.

Entre los aspirantes a árbitros de futsal se encuentran 18 hondureños y 11 extranjeros. Entre los catrachos que recibirán la capacitación también han sido incluidos miembros de las principales universidades del país.

Gobierno licita obras en coliseos deportivos por más de $31 millones.
El gobierno nacional, a través de Pandeportes lanzó a licitación el estudio, diseño y construcción de dos coliseos deportivos por un monto de más de 31 millones de dólares, según aparece en el portal PanamáCompra.

Se trata del estadio Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en el sector de Curundú, con un precio de referencia de 12 millones de dólares y el Complejo Deportivo de San Miguelito, ubicado en Los Andes No 2, cuyo precio de referencia es de 19,598,124.00 millones de dólares.

La construcción del Estadio Juan Demóstenes Arosemena data de 1936, cuando el Gobierno Nacional decide crear la ‘Sección Olímpica', cuya responsabilidad principal era construir las obras que serían utilizadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se iban a realizar en Panamá.

En 2003, el estadio fue remodelado para la realización de un torneo internacional de béisbol. Hoy, el llamado ‘Coloso de Cabo Verde' se encuentra en total abandono.

La licitación del antiguo coliseo será ‘por mejor valor' y para el próximo 11 de abril está programada la apertura de las propuestas.

En tanto, la construcción del Complejo Deportivo de San Miguelito debe incluir como mínimo las siguientes facilidades: campo de fútbol reglamentario, un campo para pequeñas ligas y y softbol, cancha multiusos techada (baloncesto, voleibol y futsal), un edificio anexo y estacionamientos.

El proponente deberá presentar programa arquitectónico y describir el proyecto en general, la interrelación entre las diferentes áreas y cantidad de metros cuadrados para cada área, de acuerdo con la capacidad total del complejo, tomando en cuenta la actividades y cantidad de personas que utilizan la facilidades del complejo.

La fecha limite para la recepción de ofertas será el 12 de abril.

La construcción del complejo deportivo ha generado mucha polémica pues los residentes del sector de Los Andes se han opuesto al proyecto, debido a que en el lugar viven muchas personas mayores y enfermas, a las que se les alteraría la paz de concretarse el proyecto.

Algunos residentes se había reunido anteriormente con el directo de Pandeportes, Roberto Arango.

INVERSIÓN MILLONARIA

En el portal PanamáCompra aparecen las licitaciones para estudio, diseño y construcción de los coliseos
12 millones de dólares es el precio de referencia para el Estadio Juan Demóstenes Arosemena en Curundú.
19.5 millones de dólares es el precio de referencia para el Complejo Deportivo de San Miguelito en Los Andes no.2

“El objetivo es hacer el primer Congreso Sudamericano del Arbitraje”
El presidente de la Asociación de Árbitros de Paraná, Aldemir Martínez, le confirmó a Pasión Futsal la intención de organizar el primer Congreso de Arbitraje de Futsal Sudamericano.

Sebastián Larocca (Enviado Especial a Foz do Iguazú).

Alrededor de 700 árbitros brasileños disfrutaron del XVII Congreso Nacional del Arbitraje de ese país en la ciudad de Foz do Iguazú. Fue de primer nivel, con unas instalaciones impecables, en el imponente hotel Carimá, a pocos kilómetros de las Cataratas, casi inmerso en la fauna del Iguazú.

Con charlas y Clínicas intensivas del viernes 4 al domingo 6 de marzo el Congreso fue todo un éxito. Incluso, el sábado por la noche, en la piscina del hotel, se llevó a cabo la fiesta de cierre. El domingo por la mañana debatieron el Director del Arbitraje de la Liga Nacional de Futsal y de la CBFS, Paraguassu Fisch y el Gestor de la Liga, Guilherme Palhinha.

Muy amigable con todos, una vez finalizado el evento, el presidente de la Asociación de Árbitros de Paraná (organizador del Congreso), el señor Adelmir Martínez, se prestó al diálogo con Pasión Futsal.

“Estamos muy contentos, se trabajó todo el año por estos tres días. Pero valió la pena, todo ha salido muy bien. Se aunaron los criterios de los árbitros de todos los estados brasileños. El objetivo es unirnos y trabajar por el bien del arbitraje brasileño”.

Martínez se entusiasmó cuando dio a conocer su próximo objetivo. “Queremos llevar a cabo el primer Congreso de Arbitraje Sudamericano. Es un sueño, le haría muy bien al arbitraje de nuestro continente, uno de los mejores del mundo”.

Luego nos contó los pasos de crecimiento de este Congreso. “El primero fue en Santa Catarina, nos gustó la idea, fue mejorando y fue creciendo a través de los años. Ya alcanzamos a los 20 estados. Lo ideal sería que los árbitros puedan quedarse más días, una semana, para profundizar más conceptos”.

Martínez está contento con la actualidad del Futsal de Paraná, estado del sur de Brasil. “Hay cinco equipos compitiendo en la Liga Nacional. En Paraná se invierte bastante y a nosotros nos interesa invertir en los árbitros para que siga creciendo el nivel. En Paraná estamos muy conformes con el arbitraje”.
“La Asociación de Árbitros de Paraná está entre las tres mejores de Brasil. Este año hay inscriptos 680. Cada año que pasa estamos aumentando el número de inscriptos”, continuó.

“Cuando me propuse ser presidente dije que iba a trabajar para todos los árbitros. No por una parte como fue el año pasado. Hoy los árbitros tienen voz dentro de la Asociación”, señaló Martínez. El Congreso del año que viene ya fue confirmado en Río de Janeiro

El inicio del torneo AFA se atrasa y será el 1 de abril
En su primera reunión oficial del año, la Comisión de Futsal comunicó a los clubes que el inicio de los torneos de AFA se postergará una semana. En Tercera, habrá diez desafiliaciones.
Este viernes, en el tercer piso de la sede de la AFA, se llevó a cabo la primera reunión informativa para los delegados de los 69 clubes habilitados para participar esta temporada, que sufrió la postergación de su inicio por una semana y arrancará el 1 de abril.

Esa fue la novedad más importante de la reunión, que se dividió por categorías -Tercera, Segunda y Primera- y donde fueron informados sobre diferentes vicisitudes que tendrá la temporada 2016 del Futsal argentino.

En relación al arranque del campeonato, también se verá modificada la fecha de fichaje de jugadores para cada club, probablemente dividida en la última semana de marzo.

Además, se confirmó el valor de las entradas para los encuentros de todas las categorías, que será de 50 pesos.

Diez desafiliaciones
Respecto al desarrollo de los campeonatos, la principal noticia estuvo en Tercera División, donde se mantendrán las dos zonas (todavía no fueron conformadas) y los cuatro ascensos a Segunda (dos por lado).

Pero también tendrán que tener cuidado con las desafiliaciones, porque serán dos más que la temporada 2015, ya que diez equipos descenderán (cinco por zona), para promover una considerable baja en la cantidad de participantes.

Parrilla dirigirá la selección universitaria
Pablo Parrilla, ex DT de Racing, se convirtió en el entrenador de la Selección Universitaria, que se prepara para los Juegos Universitario Sudamericanos de Mar del Plata, los cuales se disputarán con reglas FIFA.
El director técnico del primer equipo de Futsal masculino de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Pablo Parrilla, fue designado entrenador de la selección nacional que competirá en los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016.

Parrilla calificó como “una gran satisfacción” el nombramiento que le llegó desde la Federación del Deporte Universitario Argentino, al tiempo que se propuso “trabajar de manera profesional y convincente y así poder llegar de cara a la competición con un equipo competitivo y ganador”.

Para la conformación del equipo, encabezará diferentes etapas de observación de jugadores en varias provincias. Mientras que ya se realizó un selectivo en Quilmes, los próximos 5 y 6 de marzo tendrán lugar nuevas pruebas en Posadas, Misiones; el 13 y 14, en la ciudad de San Juan; y el 19 y 20, en Río Gallegos, Santa Cruz.

“Las expectativas de poder encontrarme con muy buenos jugadores es importante. En el interior del país se juega muy buen Futsal”, afirmó el entrenador.

Incluso, otros cinco entrenadores y docentes de la Universidad formarán parte de la delegación argentina en diferentes deportes dentro de la competencia internacional.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 se disputarán, del 22 al 27 de mayo, en la ciudad de Mar del Plata, con la inclusión de diez disciplinas deportivas y la participación de más de 1.200 atletas.

Agradecimiento: Sol Sánchez (Difusión de la Universidad de La Matanza)
LPF: debut Gremio Mogi das Cruzes en el hogar 24
Completamente renovado, Gremio Mogiano / SMEL hará su debut en casa en la edición 2016 LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala). El rival será el AD Indaiatuba / club 9 de julio. El duelo se lleva a cabo el 24 de junio, en el gimnasio José Limongi Sobrinho (Botujuru). Siguiente, el equipo dirigido por Willer Fernandes ve la SPFC (en un primer momento en el gimnasio de Morumbi día 4/4).

Estos son los primeros duelos oficiales de Mogiano echaron en el campeonato principal de San Pablo. Antes, está previsto un partido amistoso con el Atlético guarulhense la próxima semana, cuando el técnico Willer Fernandes tendrá la oportunidad de observar el rendimiento del primer grupo.

 LPF:
Grêmio Mogiano / SMEL está en el Grupo B junto Intelli / Orlândia, Magnus de Futsal ADC Ford / Taubaté Fútbol Sala, AD Indaiatuba, Sao Paulo, Sao Bernardo, AABB / Mapfre y Alta Paulista / Dracena. La clave A tiene la Jacareí, AA FIB / Bauru, el Corinthians, Sao José, Sao Caetano, Yoka / Acr / Unisal, Salto del Gato / Sanasa, Pompeya y guarulhense atlético.

Para el inicio de la temporada, Gremio grupo de jugadores está cerrado. La junta, además de entrenador de Willer, contrató a 10 atletas. El grupo de la temporada en 2015, sólo el fijo Thiago zurdo que el portero Sinha se mantuvieron. El actual reparto Grêmio, el ala izquierda y el extremo Vinicius Matheus Anderson han sido promovidos desde la base, como se propugna sub-17 Grêmio Mogiano / Vila Santista / SMEL.

Además de ellos, las noticias para los fans Mogiano son Alex (izquierda), Bid, Tom y Vinny (por desgracia), Juninho y Rodrigo (fijo), Diego (portero), Luis Negão y Rogério Japa (gira) y Matheus Felix (ala zurdos y fijo).

De acuerdo con los reglamentos de la LPF en la primera fase, los equipos se enfrentarán entre sí en un giro con juegos dentro del grupo. Avanzar directamente a los cuartos de final, los dos mejores de cada llave.

Los otros cuatro asientos de los cuartos de final serán llenados en los playoffs que implica el tercero al sexto clasificado de cada tecla. Los dos primeros de cada grupo siguen en la lucha por el título en el sistema de desempate.

Con información de Gerson Lawrence / El Diario de Mogi

AD Jaragua gana la primera victoria en la Copa de Brasil Clubes
Invicta en la 43ª edición de la Copa Brasil clubes, defensor del título, AD Jaragua, ganó la primera victoria en la competición después de tres empates consecutivos. Jueves (3), el equipo dirigido por Sergio Lacerda, más allá de la victoria (BA) durante 2 x 1, en un partido jugado en la ciudad de Carlos Barbosa (RS).

Aún con posibilidades de clasificarse, el equipo de Santa Catarina depende de otros resultados combinaciones:

"Hicimos nuestra parte y ahora tenemos que esperar a que los otros partidos clave. Podemos no estar en las semifinales, pero si sucede, estamos seguros de que hicimos lo mejor posible y así que terminamos la primera fase invicta ", dijo el entrenador Mauro Sandri.

 Foto: Ulisses Castro

Los goles de Neguinho y Pixote, Magnus gana amistoso contra Vine
para FUTSALEMPAUTA
  Magnus Fútbol Sala ganó la noche del viernes (4) los primeros cuatro amistosos que llevará a cabo en el estado de Santa Catarina. Jugar contra el equipo de la vid, el equipo de Sorocaba derrotó a los anfitriones por 2 x 1 con goles de Neguinho y Pixote, y dio lugar a varios partidos de preparación para la temporada de 2016.

En la primera etapa, los anfitriones comenzaron el partido y asegurar la presión y el uso de una gran cantidad de velocidad. Y en un rápido movimiento que videirenses abrió el marcador, completando un centro sobre el área. Detrás de la puntuación, el elenco Sorocaba pasó a tener más posesión y al final de la etapa, dibujó con Neguinho patadas de larga distancia.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que el primero terminado, con los visitantes intercambio de pases en busca del turno. Con más oportunidades, la pelota cayó en el larguero de la vid portero dos veces, tira Ricardinho y Falcón. Después de algunos empujones, Pixote en cruz patada lo hizo y dio cifras definitivas al juego.

Magnus Futsal de volver a jugar nunca este sábado (5), a partir de las 19h, en contra de Joaçaba, en el Centro de Eventos de UNOESC en Joaçaba.

Con información y fotos: William Mansueto

En el tiempo extra, ACBF facturar al tri Brasil Clubes Copa
Con digna de un alto ingredientes finales, Carlos Barbosa y Assoeva decidieron el título de la Copa de Brasil clubes de la mañana (6). El gaucho clásico ocurrió en Carlos Barbosa, donde los anfitriones eran con la competencia tricampeonato para ganar por 1 x 0 sólo en horas extras. En tiempo normal, ambos equipos estaban en el 1 x 1.

El juego:
Con gimnasio casi lleno, el partido comenzó en pleno desarrollo, con posibilidades de goles para ambos lados, obligando Quinzinho y Deivid arqueros a tener mucho trabajo. Luego, en un movimiento rápido, Pito abierto, libre de marcaje para el recuento ACBF. El gol del empate llegó con el pie después de Genaro perfecto lanzamiento Quinzinho,

Tiempo extra:
En el tiempo extra, el Assoeva tuvo el empate derecha. Pero, ¿quién encontró la red, fue el ACBF. Canabarro utiliza un buen movimiento Murilo de marcarla y darle cifras definitivas al partido.


REAL ANTIOQUIA, PUNTAJE PERFECTO, TRAS CUMPLIRSE TRES FECHAS
Escrito por Juan Pablo Salazar. Continúan las emociones de la Liga Argos Futsal. Este fin de semana se cumplió la tercera fecha del campeonato nacional que dejó: ¡80 goles! Y uno de los promedios más altos en la historia de la Liga Argos Futsal: 8 tantos por partido.

Real Antioquia, con puntaje perfecto e invicto, manda en el grupo A, mientras que, en el B las cosas están muy apretadas en el primer lugar.

La jornada inició el viernes a las 6:00 de la tarde en Cúcuta. El quinteto de la frontera, se sacudió del mal inicio en el campeonato y tras derrotar a Gremio Samario por 4-2 saboreó las mieles de la victoria por primera vez.

Por su parte, en uno de los duelos con más estrellas de la Liga Argos, Rionegro y Real Bucaramanga igualaron en un partidazo a 5 tantos. Los dos quintetos mostraron buena dinámica y el por qué lograron el título de la Liga Argos Futsal, en las dos temporadas de 2015.

La jornada del sábado no fue menos apasionante. Independiente Barranquilla y Rionegro Águilas disputaron un partido con muchas emociones. 13 goles se vieron en la arenosa donde el quinteto local volvió a la senda victoriosa ante un rival desconocido y que deja muchas dudas en el comienzo del campeonato.

Depor Cartagena aprovechó la inexperiencia de Felinos, y en Manizales le propinó su tercera derrota en línea. Los visitantes tuvieron a César Braidrich como el gran protagonista.

Finalmente, el grupo A se cerró con el triunfo de Real Antioquia por 4-2 ante Alianza Urabá. Los de casa consiguieron su tercera victoria consecutiva, mantienen el liderato y el invicto de la Liga Argos.

Por su parte, las emociones del grupo B iniciaron el sábado. En un vibrante partido en Faca, Cundinamarca, el Real consiguió su primera victoria y de paso le quitó el invicto a Tolima Syscafe al derrotarlo por 5-4. El cuadro de casa estuvo dos veces abajo en el marcador y dos veces se recuperó.

En Bogotá, en el Palacio de los Deportes, dos partidos desafiaron el frío capitalino. A primera hora Lanús vapuleó por 8-1 a Deportivo Meta y a segunda hora Deportivo Saeta hizo lo propio ante Utrahuilca Huila, al golearlo por 6-0.

En Tunja, Deportivo Sanpas acabó con el liderato de Deportivo Lyon al derrotarlo por 6-1. Los de Boyacá sacaron la garra de su tierra y con contundencia en la segunda parte, mostraron buen futsal y llegaron a 6 puntos.

Finalmente, en El Rosal, Cundinamarca, Cóndor Alejandrinos no levanta cabeza y sucumbió ante Deportivo D’Martin por 2-4.

A continuación los resultados de la tercera fecha de la Liga Argos:

Grupo A
Rionegro Futsal 5 – 5 Real Bucaramanga
Cúcuta Niza 4-2 Gremio Samario
Independiente Barranquilla 9-4 Rionegro Águilas Doradas
Felinos Independiente Manizales 3-5 Depor Cartagena 
Real Antioquia 4-2 Alianza Urabá

Grupo B
Real Cundinamarca 5-4 Tolima Syscafe
Club Lanús Colombia 8-1 Deportivo Meta 
Club Deportivo Saeta 6-0 Utrahuilca Huila 
Deportivo Sanpas 6-1  Deportivo Lyon
Deportivo Cóndor 2-4. Deportivo D’Martin

CON 55 GOLES SE DISPUTÓ LA SEGUNDA FECHA
Escrito por Juan Pablo Salazar. Este fin de semana, se disputó en Colombia, la segunda fecha de la Liga Argos Futsal. En el grupo A Real Bucaramanga y Real Antioquia lideran las acciones con 6 puntos mientras que en el B, Deportivo Lyon y el sorprendente Tolima Syscafe también llegaron a puntaje perfecto.

En el inicio de la segunda fecha de la Liga Argos Futsal, Utrahuilca Huila hizo valer los 35 grados de temperatura y aplastó al debutante Real Cundinamarca por 5-1. El mismo viernes y por el grupo B, Deportivo Saeta se llevó una victoria importantísima de Villavicencio al derrotar a Deportivo Meta por 2-4. Este juego lo disfrutó el país por la señal de Win Sports.

En la jornada del sábado, Gremio Samario se quedó con el clásico costeño tras derrotar en un vibrante juego a Independiente Barranquilla por 4-3. Un partido en el que el conjunto local impuso el ritmo de las acciones y mostró mejores propuestas que Barranquilla, quien se vio impotente con la arremetida en ataque de los dirigidos por Yair Apresa.

Apartadó, Antioquia, recibió la Liga Argos Futsal y en medio de una caldera, su equipo, el Alianza Urabá derrotó al campeón Rionegro Futsal por 2-1. El Antonio Roldán tuvo un aforo total de 7 mil espectadores que vibraron con las emociones de la Liga Argos.

Entre tanto, el líder Real Bucaramanga volvió a mostrar sus credenciales tras derrotar con una paliza al novato Felinos Independiente Manizales que aun no se acomoda bien a las circunstancias de la Liga Argos. Los hermanos Monrroy fueron los grandes bastiones de la cancha.

En el clásico antioqueño, Real Antioquia sorprendió en Rionegro a Rionegro Águilas Doradas tras vapulearlo por 1-5.  El juego arrancó con muchas emociones, en ambos arcos. El ataque de ambos equipos superó a las defensas. Luego del primer gol de Jonathan Cárdenas, en el minuto 9,  Real se montó en el parido y con salidas rápidas por los costados dominó a Águilas. Como premio a la superioridad del visitante llegaron cuatro tantos más para sepultar a un rival descolorido.

Tolyma Syscafe sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Esta vez derrotó en un partidazo a Deportivo Sanpas por 2-1. Además, del buen nivel deportivo del equipo tolimense,  se destacó el buen acompañamiento del público, que colmó la tribuna dispuesta para ellos, en el coliseo del Líbano.

El domingo cerró el grupo A con el primer éxito de Depor Cartagena que se impuso en un juego apretado a Cúcuta Niza por 3-2. Los cartageneros presionaron a su rival, lo ahogaron y fueron contundentes en el ataque.

En el juego de cierre, Deportivo Lyon se montó en lo más alto del grupo B tras golear a Deportivo Cóndor Alejandrinos por 5-1. El quinteto del Valle contó con presencia de Julián Castañeda que fue determinante para la victoria felina.

A continuación los resultados de la segunda fecha de la Liga Argos:

Grupo A
Gremio Samario 4 – 3 Independiente Barranquilla
Alianza Urabá 2-1 Rionegro Futsal
Real Bucaramanga 6-0 Felinos
Rionegro Águilas Doradas 1-5 Real Antioquia
Depor Cartagena  3-2. Cúcuta Niza

Grupo B
Utrahuilca Huila 5-1 Real Cundinamarca
Deportivo Meta 2-4 Deportivo Saeta 
Tolyma Syscafe 2-1 Deportivo Sanpas 
D’Martin Effort 5-2  Lanús Colombia
Deportivo Lyon 5-1 Deportivo Cóndor
PLATAFORMA DE DESPEGUE
El próximo viernes 11 de marzo los clubes serán recibidos por el Ejecutivo y la Mesa en AUF donde se les infomará sobre la mecánica de los campeonatos para el 2106. Estipulado el comienzo para el 2 y 3 de abril, el certamen mantendrá el sistema de dos ruedas todos contra todos y el play off, que se piensa hacer para que lo jueguen los cuatro mejores. Algunos equipos intentarán que previo a ese play off final, haya una fase intermedia, que la disputen ocho clasificados en dos series de cuatro, para llegar a una cantidad de partidos que se acerque a los treinta y se logre un calendario más amplio.

AUF explicará además el nuevo procedimiento para los torneos locales en Primera, sub 20 y Femenino. Las instituciones deberán presentar cancha para jugar de local y hacerse cargo de la seguridad del espectáculo. La Asociación se hace cargo del 100% del costo de árbitros y veedores, algo que sin duda reduce mucho el gasto para los clubes, que incluso, si son propietarias de un gimnasio o disponen de la cesión de un escenario municipal, jugarán el campeonato prácticamente gratis. Si esto se concreta como está anunciado, estamos ante un paso histórico. 

Los clubes serán casio los mismos de los últimos años: Old Christians, Banco República, Nacional, Malvín, Peñarol, Boston River, Dolores Aerodol, Central Durazno y Parque Cubano. A esos nueve se le sumarían Fénix y Huracán Buceo, quienes ya han mostrado interés. Resta ver qué hacen Cardona, Ferrocarril de Salto y La Peluca de San José, que también habían consultado para ingresar en AUF.

En cuanto a la actividad del Torneo Integración, Salto confirmó la organización del torneo el primer fin de semana de Turismo. Jugarán en dos series de tres. En cada una habrá un representante de Montevideo, uno del Regional Sur y otro del Regional Norte. Participarán Old Christians, Banco República, Benfica de Young, Cardona, Ferrocarril de Salto y Universitario de Salto. La competencia comenzará el viernes 18 con los partidos entre los equipos del interior. El sábado continuará con los otros dos encuentros de la serie, mientras que el domingo de mañana se jugaránb las semifinales y el domingo de tarde la final del torneo.


DE GIRA CON LOS CHICOS
Los juveniles tricolores de gira por Argentina.

Del 18 al 21 de marzo los planteles sub 15 y sub 17 realizaron una gira por Rosario y Buenos Aires donde jugaron varios partidos amistosos como preparación para la nueva temporada.

Nacional, que arrasó en los torneos de inferiores de los últimos dos años, se enfrentó a equipos de primer nivel de AFA y tendió los puentes para futuras visitas y también para recibir a clubes argentinos en su casa.
La sub 15 es dirigida por Carlos Bianchi, la sub 17 por Diego "Pato" Arjona. También viajó Aníbal Roba como Coordinador Deportivo. Nacional ya comenzó con sus trabajos en formativas en su flamante Polideportivo de la calle Comandante Braga, en pleno barrio La Blanqueada, donde también prueba a aspirantes.

Resultados de la gira Gira sub 15 de Nacional
Jueves 18
Nacional 7 Newell's 4 (sub 15)
Nacional 4 Newell's 3 (sub 17)

Viernes 19
Nacional 3 Boca Juniors 3 (sub 15)
Nacional 2 Boca Juniors 1 (sub 17)

Sábado 20
Nacional 7 Arsenal 2 (sub 15)
Arsenal 3 Nacional 2 (sub 17)

Domingo 21
River Plate 6 Nacional 3 (sub 15)
River Plate 7 Nacional 3 (sub 17)