Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Movistar Inter se impone en un clásico para la historia (3-2)
Ortiz festeja el gol que abrió el camino hacia la victoria interista Sandra Santiago/Movistar Inter F.S.
Movistar Inter venció  a ElPozo Murcia en el gran clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala (3-2). Los interistas sacaron una ventaja de tres goles pero terminaron defendiendo heroicamente la victoria tras el descuento  de la visita. Los locales suman así su victoria número 20 en Liga. Un registro de 20 de 21. Sensacional racha que acerca aún más al equipo en su objetivo de terminar primeros la Fase Regular. Emoción por todo lo alto. 
Ricardinho tuvo la primera gran ocasión de juego tras una de sus características jugadas por la banda. Un síntoma del ímpetu ofensivo que mostró el equipo desde el comienzo del duelo. Tras un par de ocasiones, fue Ortiz quien abrió la lata en el minuto 8. El ‘23’ aprovechó una sensacional asistencia de Humberto desde prácticamente mitad de la pista. Ventaja justa a pesar de que los murcianos mostraron constantemente su jerarquía colectiva.

El gol llevó cierta paridad al encuentro. Durante unos minutos el partido el partido se emparejó tras el tiempo muerto solicitado por Duda. En el 12 Ricardinho sacó su varita y dejó  a Cardinal frente a Fabio. El pívto envío su disparo al palo. Minutos después, fue Álex quien tuvo la ocasión tras no poder concretar una jugada a balón parado. Borja, goleador del equipo en Liga, extendió la renta con un golazo de vaselina marca de la casa.

El partido se fue al descanso con el 2-0 a favor de Movistar Inter.  Gran primera mitad de los chicos de Jesús Velasco que mostraron todo su potencial desde el comienzo del encuentro. Un hándicap a reconocer tras parón de más de un mes sin competición oficial. Este Movistar Inter viene encandilando a todos los amantes de nuestro deporte.

El partido se retomó con dureza y mucha intensidad. Ortiz y Cardinal estuvieron a punto de marcar el tercero. Los interistas nunca mostraron conformismo en ningún momento del choque.  Humberto tuvo una doble ocasión. Su segundo disparo se estrelló en el larguero. La tercera fue la definitiva. Acto seguido, el brasileño sentenció y marcó el 3-0 a favor de los locales.

ElPozo Murcia se metió en el partido con dos goles de gran nivel colectivo. Lima y Marinovic definieron a placer tras dos jugadas donde la defensa local bajó demasiado tu intensidad. Diez minutos para el final y el partido resultado a favor de los interistas por un ajustado 3-2. Momento de apretarse el cinturón y volver al partido. Daniel y Pola tuvieron en la misma jugada la oportunidad de extender la ventaja. No sin sufrimiento, el encuentro finalizó con otra victoria interista. La número 20 del equipo en Liga.

Ficha de partido
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Pola, Daniel, Rivillos, Borja, Humberto
ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Lolo Suazo, Marinovic y Bebe. También jugaron: Jé, José Ruiz, Raúl Campos, Álex, Lima
Goles: 1-0 Ortiz (8’), 2-0 Borja (15’), 3-0 Humberto (25’), 3-1 Lima (28’). 3-2 Marinovic (30’)
Tarjetas: Amarillas: Ricardinho (MI), Cardinal (MI)
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández
Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)

4-7 El Santiago rozó la proeza pero terminó cayendo ante el poderío azulgrana
Rugía el Fontes do Sar para recibir a los suyos tras el parón de Liga. En un pabellón que llegó a los 4.500 asistentes, cifra record en partido de Liga para ver al conjunto santiagués y que no se lograba desde la final de Copa de 2010, los ‘guerreiros da terra’ no defraudaron y, pese a rozar la proeza, el partido se escapó en la segunda parte.
Se adelantó el Santiago Futsal por medio de Diego Quintela a los 6 minutos tras una recuperación en tres cuartos y una magnífica finalización en el 1x1 ante Cristian. Sin embargo, Marc Tolrá pondría la igualada tan sólo un minuto después.
El Santiago Futsal seguía mandando en la pista y la combinación Catela-Diego Quintela reluciría en una jugada desde su propio campo para que el gaditano rematara a portería y pusiera el 2-1 en el luminoso.
La alegría reinaría de nuevo en el Fontes do Sar gracias al tanto de Iván Rumbo, que aumentaba la distancia en el marcador y daba alas a los suyos ante uno de los equipos grandes de la categoría. Con un conjunto celeste cargado de faltas y que llegó con cinco faltas a los instantes finales, la sexta acumulativa conllevó al tiro de 10 metros de Aicardo y el tanto blaugrana antes del descanso, al que se llegaría con el 3-2.
Tras la reanudación, y cuando tan sólo transcurrieran 3 minutos, Tolrá igualaría el encuentro. Pese a los arreones celestes por darle la vuelta al marcador, aparecería Batería para anotar en dos acciones consecutivas el 3-4 y el 3-5, este muy discutido por la plantilla celeste por una posible falta sobre Hugo Sánchez en la acción del gol.

4-3 Xota-Levante: Carlitos encarriló el triunfo navarro
El Xota terminó imponiéndose al Levante en un choque intenso e igualado. Los de Imanol Arregui se adelantaron en el marcador a los 13 minutos de juego pero Jordi Lledó, al borde del descanso, dejó las cosas tal y como comenzaron al transformar un doble penalti. Sergi Cuxart , con excelentes intervenciones, fue el mejor de los granotas. 
Tras el descanso Carlitos y Roberto Martil pusieron tierra de por medio para los navarros pero Jordi y Charlie dieron su mejor versión ofensiva para acercarse a la remontada y metieron al Levante en el partido pero Carlitos con sus goles cortó la reacción valeniana.

XOTA NAVARRA: Asier, Araça , Eseverri, Rafa Usín, Carlitos – cinco inicial-, Víctor, Jesulito, Roberto Martil y Saldise.
LEVANTE: Sergi Cuxart , Kiko Berrocal, Márquez, Oviaño, Sena – cinco inicial-, Fran, Borja Milán, Pichi , Jordi Lledó, Charlie y Cristian.
GOLES: 1-0, Jesulito (13´).1-1, Jordi Lledó (20´). 2-1, Carlitos (23´). 3-1, Roberto Martil (27´). 3-2, Charlie (27´). 4-2, Carlitos (29´) y 4-3, Jordi Lledó (39´). ÁRBITROS: de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.
PABELLÓN: Anaitasuna. Rafa Usín fue homenajeado por la victoria de la Selección Española en la Eurocopa.

5-5 ElPalma no cede, empata en Santa Coloma y salta a la tercera plaza
El Palma Futsal alcanza la tercera posición de la clasificación al empatar en la pista del Santa Coloma en un partido loco en el que los locales se adelantaron en cada ocasión en el marcador gracias a su portero, Alfonso Prieto, que contrarrestó las numerosas acciones ofensivas del Palma. Pese a la actuación del portero y a conceder facilidades en el aspecto defensivo en momentos puntuales, los de Juanito supieron contrarrestar los golpes en cada momento y tuvieron la oportunidad de ganar al final del encuentro. Los mallorquines encadenan nueve jornadas consecutivas sin perder.
El conjunto de Juanito comenzó muy enchufado el encuentro y fue a por su rival saliendo al ataque y teniendo ocasiones para marcar pero desde el primer instante se encontró con su peor enemigo, Alfonso Prieto, el portero local que firmó una actuación soberbia. Salvo una triple ocasión de los palmesanos en los primeros instantes, un mano a mano de Vadillo y dos lanzamientos de Taffy. Fueron tres acciones concretas y claras para los mallorquines. Con el paso de los minutos, el Santa Coloma fue ganando terreno y se hizo con la posesión del balón pero sin crear excesivo peligro. Tomaz tuvo una nueva ocasión pero su lanzamiento se fue desviado. Así se llegó al ecuador de la primera parte y con un cabezazo de Sepe como la mejor acción de los locales que aprovecharon los errores defensivos del Palma Futsal para sacar el máximo beneficio. El primero fue de Attos que se confió demasiado y Fabián le robó el esférico y centró a Pablo Del Moral que marcó solo en el segundo palo.
El Palma quiso igualar rápido pero Prieto salvó de nuevo a su equipo en un lanzamiento de Joao y otro posterior de Taffy. El meta repitió de nuevo ante el ariete brasileño y el rechace lo cazó Sergio para enviar al palo. Después de tantos intentos fracasados, Vadillo aprovechó un rechace para igualar el partido. Le costó mucho abrir el marcador al Palma pero el gol hacía justicia con lo visto hasta el momento. Barrón salvó bajo palos un gran disparo de Dani Salgado y Prieto hizo lo propio en un mano a mano ante Paradynski y luego ante Tomaz. El Palma desaprovechó sus ocasiones y el Catgas acertó aprovechando de nuevo un fallo de marca en una jugada de estrategia tras un saque de banda de Rubén que culminó Dani Salgado con un gran disparo desde la frontal al zafarse de su marcador y quedarse solo. El Palma tuvo tiempo de reaccionar para igualar el marcador antes del descanso. Prieto salvó de nuevo un mano a mano ante Sergio antes de que Taffy aprovechase un regalo del rival para hacerse con el balón y marcar desde la frontal por toda escuadra con un potente disparo que no pudo evitar el meta local.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 21
Santa Coloma     5-5     Palma
S.10 Zaragoza      1-1      Elche
Jaén     3-6      Ribera N.
Jumilla      1-5    Burela
Xota N.     4-3      Levante
Inter M.    3-2      ElPozo
Peñíscola    6-3      Antequera
Santiago Fs   4-7      Barcelona

Merecido homenaje a nueve campeones
En los prolegómenos del Inter-ElPozo, que terminó con la victoria (3-2) de los madrileños, los aficionados que se dieron cita en las gradas del Jorge Grarbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) rindieron homenaje a los nueve campeones de Europa repartidos en las plantillas de Inter y ElPozo. Miguelín, Ortiz, José Ruiz, Rivillos, Álex, Jesús Herrero, Raúl Campos, Pola y Bebe, recibieron placas conmemorativas de Aurelio Gómez Araujo, Yeyo, presidente de la LNFS, y de Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, en medio de los aplausos de la afición que rendía así un merecido homenaje a los nueve campeones. Y es que pocas veces un partido reunirá un plantel de campeones similar.

FEMENINO:
3-1 Madrid vence a Cataluña y se mete en la final del Sub-21 Femenino.
Madrid consigue el pase a la fase final del Campeonato de España Sub-21 femenino después de imponerse a Cataluña en el último choque de la Fase Previa disputada este fin de semana en Centelles. El choque llegó al último minuto con victoria local pero las madrileñas, mediante el juego de cinco, dieron la vuelta al marcador consiguiendo así el pase a unas rondas finales que además tendrán lugar en nuestra Comunidad.
Comenzó el choque con muchos nervios, mucha elaboración de jugadas, pero pocas ocasiones por ambos lados. Sólo un disparo de Celia en el primer minuto dio algo de vida a un partido en el que la tensión se podía cortar con un cuchillo. Cataluña esperaba en media cancha y a Madrid le costaba un mundo crear peligro a Nerea. Ante esta tesitura, a las chicas de Jordi Gay les bastaba con esperar el error en el pase y salir a la contra. En una buena jugada elaborada, Stella iba a hacer el 0-1 batiendo por bajo a Ana y llevando así el delirio a la grada del Municipal de Centelles. Las madrileñas lo intentaban e intentaban pero eran las catalanas las que golpeaban con dos ocasiones consecutivas de Julia que a punto estaban de subir al marcador. Al descanso, 0-1 y daba la sensación de que cualquier cosa podía pasar en la segunda mitad.
Durante toda la contienda dio la sensación de que Madrid proponía más que Cataluña, que decidió administrar la renta y olvidarse en cierto modo de buscar la meta rival. Las Sub 21 madrileñas tomaron el control del choque y pese a no contar con demasiadas ocasiones, buscaban sin cesar la meta de una Nerea que resolvía las llegadas aisladas con mucha solvencia. Estaba claro que si el guión se mantenía, Madrid se la tendría que jugar de cinco, y a poco más de cuatro minutos para el final, Ángel Parada ponía en liza a Celia con la camiseta de portero-jugador. Tras varios disparos lejanos y mucha circulación de balón iba a llegar el empate a 1 por medio de la propia capitana madrileña. Locura absoluta en la delegación madrileña.

SerieAfutsal, Pescara viene a la derecha en la parte superior: Poker en el Real Rieti y controsorpasso all'Asti

Haga clic en la foto para ampliar
El primer lugar de ' Asti duró sólo 24 horas: el Pescara ganó el aplazamiento de los veinte días, vence 4-2 Rieti real y de vuelta en la cima de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Orange. Los amarantocelesti, sin embargo, pierden el contacto con la cumbre, que ahora es de seis puntos, aunque el equipo Patriarca tiene un partido menos. También en Pescara, mañana a las 11.30 (transmisión en vivo en el sitio web de la División de Fútbol Sala) rueda de prensa para presentar la Final a Ocho de la Copa de Italia (2-6 de marzo) y dibujar, para las tablas de la Serie A, Serie A femenina Elite y Sub-21. el Pescara terminó la primera mitad conduce por dos goles, ambos de la izquierda: la primera lleva la firma de Luca Leggiero , que utiliza biancazzurri muy alta presión y descarga un potente disparo que se desliza por debajo del travesaño de la puerta Micoli. La duplicación de las marcas en lugar Betao , que a partir de diez metros lanza la izquierda que vale la pena el 2-0. En la segunda mitad, en 29 segundos, que es el doble Rescia (precioso el primero de los dos goles, un toque abajo para eludir Micoli) para dar el golpe final al Real Rieti, que simplemente no inserte el portero-jugador después 4-1 del tiro libre Zanchetta . A 1'02 '' de la sirena, viene el 4-2 Nuno Coco , pero es demasiado tarde. OTROS ARTÍCULOS  El avance habían sonreído todo ' Acqua & Sapone Emmegross , superando el 3-2 remontada  Carlisport Cogianco . Ayer, tres victorias en casa de cada tres: el de ' Asti , 6-3 a la' Axed Grupo de América Latina ; la de Luparense Fassina Grupo , 5-3 a Montesilvano , y la de Lazio , 7-2 a Corigliano en la salvación choque. Descansaron Kaos Futsal de y Lollo Café Napoli . SIGUIENTE RONDA El día veintiuno comenzarán el viernes, 26 de febrero con América-Lazio y Carlisport Cogianco-Asti (directa RaiSport). Sábado 27, Montesilvano-Nápoles , Kaos-Pescara y Rieti-Luparense . Descansará Corigliano y Acqua & Sapone

PESCARA-REAL RIETI 4-2 (2-0 pt)
PESCARA: Pietrangelo, Nicolodi, Grello, Canal, Betao, Ercolessi, Leggiero, Caputo, Rescia, Salas, Lara, García Pereira. Todos los COLINI.
REALES RIETI: Micoli, Ghiotti, Jeffe, Zanchetta, Rafinha, . Stefanoni, Corsini, Rossi, Héctor, Nuno Coco, Angelini, Guennounna
MARCADORES: 6'41 '' pt Leggiero (P), 11'13 '' Betao (P), 8'09 '' y 8'38 '' st Rescia (P), 10'48 '' Zanchetta (R), 18'58 '' Nuno Coco (R)
Tarjetas amarillas: Micoli (R), Leggiero ( P), Corsini (R)
ÁRBITROS:  Francesco Peroni (Citta di Castello), Mark Delpiano (Cagliari) CHRONO: Marco di Filippo (Teramo)

Serie A - 20 DÍA
AGUA Y JABÓN EMMEGROSS-CARLISPORT COGIANCO 3-2 Sábado despedido ASTI-GRUPO DE AMÉRICA 6-3 GRUPO FASSINA Luparense-MONTESILVANO 5-3 Lazio-CORIGLIANO 7-2