Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


El Pescara a la final
Con la actuación de los argentinos Cristian Borruto, Maxi Rescia y Matías Lara, más la expulsión del paraguayo Javier Salas, el Pescara le ganó 3-2 al Carlisport Cogianco y jugará la final de la Copa Italia ante el Asti.
Tuvo que soportar los dos últimos minutos del partido con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Javier Salas. Así y todo el Pescara le ganó 3-2 al Carlisport Cogianco y se clasificó a la final de la Copa Italia, donde en
frentará al Asti, que le ganó 3-1 en los penales al Kaos Futsal, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

Salas había arrancado de titular y luego ingresaron los argentinos Maximiliano Rescia, Cristian Borruto y Matías Lara. No jugó Leandro Cuzzolino. Dos tantos de Canal y uno de Grello para el ganador. Vieira y Brizzi anotaron para el Cogianco. Este domingo la final será a las 16:15 (hora Argentina).

Hattrick de Blanco en el Femenino
Por la Copa Italia Femenina, el Isolotto Firenze pasó a la final venciendo 4-3 a Loggia Vernici Lazio con un hat-trick de la argentina Gimena Blanco (el tercero desde propio campo). También jugó Carla Duco, partícipe en la jugada previa (con polémica) del segundo gol de la mendocina. Agostina Chiesa ingresó en el ST para el equipo romano, descontando en el primer balón que tocó y asistiendo en el tercer tanto de las Águilas. La final será el domingo (13:30 Arg.) ante la S.S. Lazio de María Alejandra Argento.


7-1 El Inter fue un vendaval para el modesto Antequera
El Inter fue muy superior al UMA Antequera en un choque en el que la diferencia presupuestaria, que determina la calidad de la plantilla, entre uno y otro desequilibró la balanza. Los antequeranos no pudieron repetir la machada lograda en casa, cuando empataron ante los actuales líderes y se encontraron con un rival que no les dio opciones. 
La primera mitad comenzó con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos, que salieron con gran intensidad y jugando sus cartas. Los universitarios supieron aguantar la presión durante los primeros minutos e, incluso, llegaron con peligro a la meta local. Sin embargo, una vez los madrileños abrieron la lata, sus goles llegaron en cascada.
El primero en marcar fue Ortíz, que aprovechó un balón suelto en el balcón del área para atravesar la red local (min. 6). Los antequeranos trataron de zafarse del arreón local y tuvieron alguna ocasión clara con Cecilio como protagonista. Sin embargo, tres minutos más tarde hizo el segundo Marquina, que culminó, dentro del área, una buena jugada de los suyos.
El vendaval de los madrileños pudo con el empuje malagueño. Borja en dos ocasiones y Rivillos de penalti pusieron el 5-0 con el que acabó la primera mitad.
La segunda mitad continuó con dominio local. A los tres minutos volvió a marcar Borja, el mejor de su equipo, al rematar sobre la línea una vaselina de Rivillos.

A pesar del marcador, los jugadores del Antequera no se rindieron y ofrecieron el mejor gol de la noche. Tete inició la jugada a la contra y la puso para la carrera de Javi Sánchez. El cordobés esperó a que el balón estuviera en el lugar exacto para elevar el balón y superar a Herrero con una preciosa vaselina, ejecutada con guante de seda.
En los últimos minutos, los universitarios trataron de echar el resto y maquillar el resultado, pero se encontraron una y otra vez con el portero local. El tanto que sí llegó fue el último de los interistas, obra de Darlan (38’). El gol local cerró el marcador con el 7-1 final, en un choque en el que la calidad arrolló a la ilusión.

INTER: J. Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos, Borja-cinco inicial-, Rafael, Raya, Pola, Marquina y Darlam.,
ANTEQUERA: Varela, Da Silva, Cecilio, Javi Sánchez, Fali-cinco inicial-, Víctor Montero, Miguel, Atienza, Tete, Óscar y Lucio.
GOLES: 1-0, Ortiz (6´). 2-0, Marquina (10´). 3-0, Borja (11´). 4-0, Rivillos (15´). 5-0, Borja (15´).6-0, Borja (24´).6-1, Javi Sánchez (31´) y 7-1, Darlam (38´).
ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Darlam.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa.

1-2 Santiago-Rivera, decidieron las jugadas aisladas
 La 23ª jornada de Liga se disputaba en el Fontes do Sar con las cámaras de Teledeporte como testigos del que se presagiaba como un partido muy igualado, un mano a mano entre dos de los equipos más rocosos de la Liga. El guión de los primeros minutos fue tal como se pensaba, posesiones largas que no tenían finalizaciones claras. 
Sería Molina, el meta visitante, el que sorprendería anotando el primer gol del encuentro. Un chut desde su área, al que ayuda Pedro dificultando la visión al meta local, se coló en la portería local para desconcierto de los jugadores y público celeste.
Pero el Santiago Futsal no bajó los brazos y protagonizó las más claras de la primera parte: un tiro de Santi que se estrelló en el palo y dos disparos de Catela, en los que tendría que emplearse Molina para evitar los tantos celestes. Sin embargo, se llegaría al descanso con el 0-1 en el luminoso.
Comenzaría la segunda mitad y, pese a que el juego se movía en media pista y apenas se generaban llegadas que no fueran en tiros lejanos, Alex Diz protagonizaría un mano a mano con Molina, el mejor de los visitantes en la mañana de hoy, que de nuevo desbarataría la ocasión celeste.
De la mano de una jugada ensayada a balón parado llegó el segundo tanto de Ribera Navarra, obra del ex jugador y capitán santiagués Lucho, en el minuto 28 de partido.

Con el 0-2 el partido se volvió más lento, Ribera Navarra buscaba la posesión de balón y el Santiago apretaba en defensa buscando una contra de la que pudiera sacar provecho. Tallón y Pablo Mel tuvieron las más claras en sendos saques de esquina en los que el balón se paseó por el área rival, pero no llegaron al remate.
A falta de 6 minutos para el final, Santiago Futsal apostaría por salir con portero jugador. Rubi pudo ampliar la cuenta en una recuperación en su pista que dio en el poste. Cuando el encuentro entraba en los últimos 2 minutos, Antonio Diz peinaría un balón colgado al área para hacer el 1-2 y aproximar a los suyos al empate en los instantes finales. Pese a que Diego Quintela tuvo la última sobre la bocina, su disparo se marchó rozando el palo. Así finalizó el encuentro en el Fontes do Sar, un encuentro en el que el Santiago Futsal protagonizó hasta tres veces más disparos en portería contraria que los visitantes, pero en el que dos jugadas aisladas les castigaron. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Marcos Vara, Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Álex Diz y Dani Montes –cinco inicial- Diego Quintela, Catela, Pablo Mel, Pablo Tallón, Santi y Antonio Diz.
RIBERA NAVARRA: Molina, David, Rubi, Andresito y Joselito –cinco inicial- Roger, Lucho, Pedro, M.García, David Pazos y Hamza.
GOLES: 0-1, Molina (6´). 0-2,. Lucho (28´) y 1-2, Antonio Diz (38´).
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez, Iván Rumbo y Catela por parte del Santiago Futsal, y a Joselito, Pedro y David Pazos por el Ribera Navarra.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 1.400 aficionados.

6-2 El Santa Coloma vence al Elche con facilidad y aleja los fantasmas
El Santa Coloma apenas dio opciones al Elche y sumó esa victoria en casa que era tan necesaria para su autoestima. Segundo triunfo consecutivo que aleja fantasmas y le consolida en la zona de play-off. Los colomenses fueron un equipo mucho más reconocible y sometieron a su rival que aguantó de pie hasta que Dani Salgado abrió el marcador. 
A partir de ese momento el partido tuvo un único dueño. La tímida reacción ilicitana no obtuvo premio y el conjunto de Ricardo Iñiguez estrelló un balón al larguero, fue lo más cerca que estuvo del gol en la primera mitad. Un primer tiempo en el que Rafa López se encargó de poner tierra de por medio firmando el segundo y el tercero de su equipo. Antes de que los jugadores enfilaran el camino de los vestuarios Pablo casi dio por cerrado el choque con un ilustrativo 4-0.

Tranquilidad en el descanso porque el partido estaba encarrilado y pequeño susto en la reanudación. A los pocos segundos el Elche recortó las diferencias pero no creó desconcierto en las filas de l Santa Coloma que recondujo la situación gracias al acierto de Sepe y de nuevo de Dani Salgado. El 6-1 no dejaba lugar a las dudas. Además, el Santa Coloma mantuvo la pelota, la movió con criterio, obligó a un gran desgaste físico a los alicantinos que optaron por el portero jugador a falta de casi 8 minutos para la conclusión pero sin el efecto pretendido. (Prensa Santa Coloma)

SANTA COLOMA: Didac, Rubén, Rafa López, Sepe y Dani Salgado-cinco inicial-, Fabián, Adolfo, Corvo, Pablo, Rangel y Sergio.
ELCHE: Varilla, Juanjo, Raúl Manjón, Jesús García y Kiwi-cinco inicial-, Carlos Anós, Pitu, Javi Civera, Viceny Óscar Ruiz.
GOLES: 1-0 Dani Salgado 13’, 2-0 Rafa López 15’, 3-0 Rafa López 16’, 4-0 Pablo 19’, 4-1 Juanjo 21’, 5-1 Sepe 22’, 6-1 Dani Salgado 25’ y 6-2 Óscar Ruiz 38’.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron a Rangel, Dani Salgado, Raúl Manjón y Javi Civera.

3-4 El inicio del O Parrulo decidió en Narón
El derbi se saldó con victoria ferrolana en un partido donde hubo una parte para cada equipo. O Parrulo se adelantó en la primera parte y logró una renta de 0- 3. El Cidade intentó la remontada en el segundo acto pero le faltó tiempo para intentar adelantar al equipo de Diego Ríos. 
Dos tantos en los dos primeros minutos influyeron notablemente en el transcurrir del enfrentamiento. Isma aprovechó que el portero Alberto estaba adelantado para sorprenderlo a puerta vacía e inaugurar el marcador. El error defensivo impregnó de cierta inseguridad al Cidade en su trabajo de contención colectivo y O Parrulo se aprovechó de esta circunstancia para intensificar su presión y generar transiciones de mucho peligro. Pronto llegó el segundo tanto tras el saque de una falta por parte de Jacobo. 
El Cidade intentó sobreponerse a esta adversidad y Róber intentó sorprender a Canoli con un tiro desde la banda. También Sergio buscó a Chicho en la frontal tras el saque de un córner pero Canoli se mostró seguro en los primeros minutos. Transcurrido el ecuador del primer tiempo llegó el tercer tanto visitante. Jacobo sorprende al portero Alberto tras un pase de Miguel después del robo de un balón en la primera línea de pase. Con 0-3 el partido se colocó muy cuesta arriba para los intereses del Cidade. Un O Parrulo más enchufado, con buena presión y eficaz en las transiciones tenía medio derbi en el bolsillo.
Tras la reanudación, el equipo de Javi Albes empezó a dominar la situación, con un juego de construcción más eficaz y con más presencia en el área defendida por Canoli.
En este último periodo el Cidade se mostró más preciso, con más concentración y con ganas de iniciar la remontada. Así un saque de Juve de falta posibilitó un rebote que aprovecha Brais para generar peligro en línea de gol aunque Canoli acabó por anular las intenciones. De todas formas fue el preámbulo para el primer tanto local.

Víctor inició los últimos 20 minutos con un precioso gol tras un cambio de orientación de Chicho desde la otra banda. El gol de Víctor dio alas al Cidade. O Parrulo se descentró y Miguel cometió una falta que le costó la segunda tarjeta y obligó a su equipo a jugar con 4. También fueron expulsados el doctor del Parrulo David Lamas y el masajista Jesús por protestar. Con 4 llegó el segundo tanto del Cidade, obra de Juve tras un ataque estático. Con 2 a 3 se abrió el partido pero las alegrías del Cidade duraron poco ya que un robo de balón posibilitó una vaselina de Jacobo y el posterior gol de Chicha, que practicamente sentenció el partido con un 2-4.
Ante la situación creada, Javi Albes decidió sacar portero-jugador con Juve y el Cidade logró meterse en el partido en el último minuto con un gol de Róber. Antes Canoli o Rubí pudieron sentenciar a puerta vacía pero el balón no hizo diana entre los tres palos y Juve tuvo dos excelentes intervenciones como circunstancial guardameta. (Prensa Cidade de Narón)

CIDADE DE NARÓN: Alberto, Chicho, Róber, Víctor, Juve-cinco inicial-, Cokito, Alex, Brais, Iago y Sergio.
O PARRULO: Canoli, Iñigo, Isma, Jacobo, Rubí-cinco inicial-, Alex Durán, Miguel, Chicha y Zala.
GOLES: 0-1, min 2: Isma; 0-2, min 2: Jacobo; 0-3, min 14: Jacobo; 1-3, min 24: Victor; 2-3, min 26: Juve; 2-4, min 30: Chicha y 3-4, min 39: Róber

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 23
Levante     2-6     Barcelona
Xota      0-3      ElPozo
Santa Coloma     6-2      Elche
Jumilla     6-7    S.10 Zaragoza
Santiago FS     1-2      Ribera N.
Peñíscola    5-4      Palma Fs
Jaén    3-3      Burela
Inter M.   7-1      Antequera

Femenino:
Madrid-Murcia, final del Sub-21 Femenino
Las selecciones de Murcia y Madrid jugarán mañana la final del Campeonato de España Sub-21 Femenino tras imponerse respectivamente e Galicia y Aragón. Las gallegas, campeonas de la pasada edición, cayeron en los penaltis a Murcia, mientras que Madrid sudó para doblegar a Aragón. 
El combinado madrileñó empezó muy fuerte con un gol de Irene desde la banda izquierda que entró tras pegar en el poste. Continuó el conjunto madrileño muy bien, tratando de conseguir ampliar la renta. Sin embargo, Aragón estaba perfectamente situada en su propio terreno de juego, llevando mucho peligro a la contra. En un rechace tras el saque de una falta, empataba Ariday, cuando se cumplía el minuto 8 de la primera parte.
Este tanto dejó tocado a la Selección Madrileña que vivió sus peores minutos en la semifinal, lo que obligó a Ángel Parada a pedir su tiempo muerto para tratar de reordenar las ideas. El balón no tenía dueño y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, con una Irene muy activa en las filas de Madrid. La intensa presión de Aragón en su propia pista decayó en los últimos minutos, pero aunque las madrileñas lo intentaron al descanso se llegó con empate en el marcador.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, Madrid tenía el balón y elaboraba jugadas largas moviendo el esférico de banda a banda, ante la férrea defensa rival. Pero Aragón no sólo mordía en defensa, también salía a la contra con mucha velocidad y Ana, que sustituyó a María de Val en el descanso, tuvo que intervenir en alguna ocasión. El equipo de Luis Ángel Corredera cometió muy rápido sus cinco faltas y eso sería a la postre decisivo para el choque. Irene, en un mano a mano, tuvo el gol en sus botas, pero el disparo se marchó fuera.

Madrid atacaba con paciencia, sin conseguir desarbolar la defensa contraria. Cuando parecía que el encuentro estaba abocado a la prórroga, una falta aragonesa cometida sobre la portera Ana, llevó el balón al punto de diez metros, donde no perdonó María. Faltaban 14 segundos y no hubo tiempo para más. La Selección Madrileña se mete en la final, donde espera Murcia, en un encuentro que se jugará mañana domingo a las 12:00 en el Pabellón Javier Castillejo de Parla. (Prensa Femafusa)

ARAGÓN: Izarbe, Carmen, Ana, Julia y Laura Boix -cinco inicial- Ariday, Laura Rivera, Livia, Judit y Marta.
MADRID: María de Val, Celia, Novoa, María e Irene -cinco inicial- Anita Tula, Ampi, Sofía, Cels, Alba y Ana.
GOLES: 0-1 (Irene, min.2); 1-1 (Aribay, min.8); 1-2 (María, min.40).
ÁRBITROS: Dean Kecojevic y Víctor Rodríguez (Colegio madrileño). Amonestaron a Carmen y Laura Rivera, de Aragón.
PABELLÓN: Castillejo de Parla ante unos 450 espectadores.
Movistar Inter pierde la condición de invicto en Barcelona tras 22 jornadas
El peor día de un Movistar Inter incontestable hasta el momento llegó en el Palau Blaugrana. El líder de la Liga cayó por 7-1 y se vio superado desde el principio por la mejor versión del FC Barcelona durante esta temporada. Un resultado adverso que, sin embargo, no deteriora la posición de privilegio del equipo de Jesús Velasco al frente de la clasificación. Y es que, Movistar Inter cede su primer partido en la jornada 22, todo un récord hasta la fecha.

CRÓNICA
Mazazo para los intereses de Movistar Inter nada más comenzar el choque. Sin tiempo para tomar asiento en el choque, un fallo de entendimiento en defensa propició el 1-0 para el Barcelona. Dyego aprovechaba el 'regalo' para adelantar a su equipo. A Movistar Inter le costó mucho acomodarse sobre la cancha del Palau. Y eso se notó en los primeros minutos. El Barcelona, sin hacer un juego excelso, volvió a golpear. 2-0 en el minuto 6. Saad impedía, de momento, la reacción de los de Velasco. Pero la contienda se complicaba aún más con el inesperado 3-0. Bateria batía a Jesús Herrero en otro desajuste en defensa. Impropia imagen del líder de la Liga. Y es que hubo que esperar hasta el minuto 9 para ver la primera ocasión para los interistas. Rafael remató al poste. 
Pasaban los minutos y Movistar Inter logró equilibrar el juego. Tres goles son una losa, pero los madrileños comenzaron a competir como acostumbran. Borja tuvo una buena ocasión; y Rivillos pudo acotar distancias. El juego seguía sin convencer, pero el posicionamiento en la cancha mejoraba por momentos. Pero muy poco duró la mejoría. En el minuto 16, Ferrao batía a Jesús Herrero para poner el contundente 4-0. Movistar Inter afrontaba un partido muy, muy complicado. No había forma de frenar la situación. Y el descalabro llegó con el 5-0 a falta de segundos para el descanso. Sergio Lozano culminaba una primera parte para olvidar.

En la segunda parte, Jesús Velasco decició contar con la participación de Ricardinho, que había pasado la semana con fuertes molestias en la espalda, para intentar la proeza. Pero apenas hubo tiempo para vislumbrar una posible recuperación. De nuevo, una acción bastante desafortunada en defensa propició el 6-0 para el Barcelona. Minuto 24 de partido. La caída interista seguía libre, sin red. Así llegó el 7-0. Una contra azulgrana favorecía a Wilde para anotar el 7-0 en el minuto 26. Severo castigo. En el minuto 27 Rafael marcaba el primero para Movistar Inter. Goles fríos, de esos que no tienen el premio de la celebración por la dureza del marcador. Movistar Inter se cargó de faltas y llegó a superar las cinco de equipo. Ahí estuvo Jesús Herrero para detener dos lanzamientos desde los diez metros y evitar una goleada mayor a falta de ocho minutos para el final. 

El partido tuvo poca historia hasta la conclusión. Porque Movistar Inter acusaba el desgaste de los últimos meses. Apenas ocasiones claras. Dio tiempo para que Jesús Herrero parase el tercer lanzamiento desde el 'doble penalti' a un nuevo lanzamiento de Aicardo.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Paco Sedano; Aicardo, Dyego, Bateria y Wilde. También jugaron: Saad, Gabriel, Sergio Lozano, Ferrao, Tolrá
Movistar Inter FS: Jesús Herrero; Ortiz, Borja, Daniel y Humberto. También jugaron: Pola, Borja, Rivillos, Darlan, Rafael, Ricardinho
Goles: 1-0 (1') Dyego. 2-0 (6') Saad. 3-0 (8') Bateria. 4-0 (16') Ferrao. 5-0 (20') Sergio Lozano. 6-0 (24') Daniel, en p.p. 7-0 (26') Wilde. 7-1 (27') Rafael.
Árbitros: Santander y Urdanoz. Amarilla a Dyego, Gabriel, Rafael
Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona

2-2 Segovia Futsal-Cartagena, tablas con los porteros como protagonistas
En un partido, como se esperaba, muy ofensivo por parte de ambos conjuntos, el Cartagena consiguió arañar en un encuentro en el que los porteros jugaron un papel importante. 
El Cartagena saltó al campo Pedro Delgado demostrando porque está en la parte alta de la tabla y, en apenas tres minutos, se adelantaba con un tanto de Elián. Sin embargo, los de Gacimartín eran conscientes de la importancia de sumar puntos en casa y más de hacerlo ante un rival que está disputándose el ascenso directo o los play off y no tardaron en reaccionar sacando su potencial y generando peligrosas ocasiones. 
La tuvo Mejías en la frontal, Edu en un rechace y más tarde Chus con un fuerte disparo en el minuto 8, pero fue Buitre el que empató el encuentro, demostrando su técnica en el área: se giró, golpeó y poco pudo hacer Raúl ante un disparo que terminó en la red.
Con las tablas en el marcador, ambos conjuntos intentaron por todos los medios irse con ventaja al descanso, comenzaron los ataques y las contras en un juego bastante rápido, pero el marcador no se movió y la primera parte finalizó en 1-1.
En la segunda mitad los visitantes saltaron al parqué igual de enchufados que al inicio del partido y tuvo que defender bien sus tres palos Alberto salvando una peligrosa ocasión en el área.
Los ataques y las contras eran constantes y los porteros decisivos ante ello, Alberto salvó un disparo al segundo palo y Raúl frenó un uno contra uno ante Lucas que pudieron desequilibrar el encuentro. 

El Cartagena quería mantener el puesto de ascenso directo y el Segovia no quería poner en peligro los puestos de play-off y en este tira y afloja constante, con un buen trabajo no sólo ofensivo sino también en defensa del conjunto segoviano, un disparo de Matia que se estrellaba en el larguero.
Ya en el minuto 36 tras una impresionante jugada de Edu y una muy buena finalización de Juanfran, el once del Segovia ponía por delante a su equipo. Con el marcador a favor el conjunto segoviano, los cambios eran constantes en las filas de Gacimartín, para aprovechar tanto en ataque como guardar el resultado.
A falta de tres minutos, Juan Carlos Guillamón solicitó tiempo muerto para apostar por portero-jugador. Y le resultó efectivo, pues Elián, muy atento al segundo palo, empató el encuentro a falta de poco más de un minuto. (Prensa Segovia Fs)

SEGOVIA FUTSAL: Alberto, Chus, Álex Fuentes, Juanfran-cinco inicial-, Lucas, Buitre, Edu, Alvarito y Dani Mejías.
CARTAGENA: Patricio, Víctor, Matia, Rubén Zamora, Pedreño-cinco inicial-, Elián, Rahali, D.Blanco, Raúl, Jesús y Crisitan.
GOLES: 0-1 Elián (min.3), 1-1 Buitre (min.9), 2-1 Juanfran (min. 17) y 2-2 Elián (min.36)
PABELLÓN: Pedro Delgado. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a César Arcones por su labor con la Selección en el Europeo.

2-5 O Parrulo-Ciudad de Murcia, una pesadilla para los gallegos
El regreso del O Parrulo al Pabellón de A Malata fue toda una pesadilla al caer ante ElPozo Ciudad de Murcia en un encuentro que empezó con una gran intensidad de visitante. 
Un tiro de Fernando desde la frontal del área que despejó Canoli fue el primer aviso murciano mientras que el O Parrulo intentaba responder con un tiro de Rubi desde el borde del área, casi sin ángulo, que detuvo Chemi con el cuerpo al salir de su portería. En la siguiente oportunidad, el filial murciano no perdonaba al anotar Elías desde la frontal del área a media altura. Este gol daba alas a los líderes de la categoría, intentando hacerse con la posesión del balón, pero los ferrolanos tenían dos oportunidades para intentar empatar, la primera en un centro de Rubi al segundo palo al que no daba llegado Chicha y pocos segundos después con un tiro de Isma desde quince metros que despejaba Chemi por alto.
Al mismo tiempo que esto sucedía, los dos equipos estaban cometiendo bastantes faltas y una de estas la aprovechaba el Ciudad de Murcia, en una buena jugada de estrategia desde la frontal del área, marcando Fernando al segundo palo el 0-2. Este gol hacía daño a los ferrolanos, quedándose en estado de shock y los líderes no perdonaban, porque montaban una rápida jugada nada más recuperar el balón y anotar Iván al segundo palo el 0-3. Los ferrolanos intentaban reaccionar, ganando espacio sobre la pista, pero no eran capaces de generar ocasiones de peligro, mientras que la pizarra del filial murciano volvía a dar sus frutos, porque tras un lanzamiento de saque de esquina Saura marcaba al segundo palo el 0-4. El esfuerzo de los ferrolanos en los últimos minutos del periodo tenía su recompensa, también en jugada de estrategia tras una falta desde la frontal del área, que finalizaba con el 1-4, por medio de Rubi, resultado con el que se irían los jugadores a los vestuarios al descanso.

El segundo periodo empezaba con un tiro raso de Jacobo desde quince metros, que despejaba Chemi sin problemas. Esta era la primera muestra de que el O Parrulo salía más metido a la pista, buscando recortar diferencias y teniendo oportunidades para ello, la más clara al quedarse Rubi solo delante del meta murciano, picando el balón a media altura a su salida, pero estrellándose en el palo. Con el paso de los minutos, el juego se desarrollaba principalmente en el centro de la pista, con muchos intercambios en la posesión del balón, pero sin oportunidades claras, pero esto cambiaba en otra falta en la frontal del área, donde la pizarra del O Parrulo volvía a salir con un gol de Chicha al segundo palo, marcando el 2-4. Los dos equipos seguían buscando oportunidades de gol, pero sin peligro, hasta llegar el partido a sus últimos minutos, donde ElPozo Ciudad de Murcia volvería a hacer mucho daño con una buena jugada de equipo al primer toque que finalizaba con el 2-5, por medio de Saura. Tras el gol Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco no generaba ninguna ocasión más de peligro en ninguna de las dos porterías, por lo que el 2-5 acabaría siendo el resultado definitivo. (Prensa O Parrulo)

O PARRULO: Canoli, Isma, Iñigo, Jacobo, Rubi-cinco inicial-, Álex Durán, Miguel, Chicha e Illi.
ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Chemi, Piqueras, Elías, Josema, Saura-cinco inicial-, Darío, García, Fernando, Rodrigo, Iván y Cobarro.
GOLES: 0-1 Elías min.2, 0-2 Fernando min.8, 0-3 Iván min.9, 0-4 Saura min.16, 1-4 Rubi min.18, 2-4 Chicha min.33 y 2-5 Saura min.38.
ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela junto con Vila Rivera como árbitro asistente (Colegios castellano manchego y gallego). Amonestaron a los locales Isma, Rubi y Chicha y a los visitantes García e Iván.
PABELLÓN: A Malata

1-6 Burela-Santa Coloma, jarro de agua fría en Vista Alegre
El Burela Pescados Rubén cayó ante el Catgas Santa Coloma, con un excesivo castigo. La entrega de los naranjas no pudo neutralizar a un equipo de gran potencial ofensivo que vivió en Vista Alegre el partido soñado, adelantándose antes de cumplirse el primer minuto de juego y con un guardameta que lo paró todo ante las innumerables ocasiones de los gallegos y el acierto de Adolfo, con póquer en el definitivo 1-6.
Jarro de agua fría nada más empezar el encuentro. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 19 segundos de juego tras una recuperación en la pista visitante, con disparo raso de Dani Salgado. Antes del segundo minuto, los mariñanos avisaron a Prieto con mucho peligro con Petry, en un disparo alto que cazó el meta catalán prodigiosamente, y Chano, desde saque de esquina. Poco después, en el 3, Antoñito lo intentó de tacón en un balón que se fue por el fondo desviado. En un encuentro con mucho ritmo, con Prieto muy acertado ante las embestidas naranjas, el Santa Coloma aprovechó una falta para ampliar distancias, en el minuto 10, en las zapatillas de Adolfo, que anotó el 0-3 en el 12, también a balón parado, desde saque de esquina de Rubén. Apostaron los de Daniel Ibañes por portero jugador a falta de unos cinco minutos para el descanso, con Isi liderando, pero la fortuna les dio la espalda y llegó el cuarto en contra, de Rafa López. Asediaron hasta la saciedad los de Burela el área barcelonesa, con un omnipresente Prieto infranqueable.

Se reanudó la cita en Vista Alegre manteniendo su alianza con el gol los de Santa Coloma, con Adolfo asistido por Dani Salgado (0-5), en el minuto 22. Estrellándose contra el acierto del portero catalán, el Pescados Rubén volvió a recurrir al ataque de cinco, en el 29. Poco después llegó el más que merecido gol, de Jorge Bellvert a pase de de Chino (minuto 30). Siguió peleando el conjunto mariñano con portero-jugador; pudo recortar Iago Rodríguez en el 35, sólo ante la inspiración de Prieto. A falta de 12 segundos para la bocina final, el Santa Coloma anotó el definitivo 1-6, con nueva aparición de Adolfo, en rechace desde el lanzamiento de doble penalti de Dani Salgado. (Prensa Santa Coloma)

BURELA: Edu, Iago Rodríguez, Chano, Pety, Jorge Bellvert-cinco inicial-, Antoñito, Isi, Chino, Hélder y Carlitos.
SANTA COLOMA: Prieto, Rubén, Adolfo, Dani Salgado, Rafa López-cinco inicial-, Fabián, Sepe, Pablo del Moral y Corvo.
GOLES: 0-1, Dani Salgado, minuto 1; 0-2, Adolfo, minuto 10; 0-3, Adolfo, minuto 12; 0-4, Rafa López, minuto 15; 0-5, Adolfo, minuto 22, 1-5, Jorge Bellvert, minuto 30 y 1-6, Adolfo, minuto 39.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla a Iago Rodríguez, Jorge Bellvert y Pablo de Moral.
PABELLÓN. Vista Alegre de Burela. 800 aficionados

1-4 El Xota no cede y vence en Zaragoza
El Xota se alzó con el triunfo en el partido que cerró la jornada en el Pabellón Siglo XXI y se coloca en la cuarta plaza de la tabla con los mismos puntos que ElPozo, mientras que el Sala 10 Zaragoza se aleja de las posiciones de play off. 
Los visitantes se adelantaron con goles de Carlitos y Araça, mientras Richi Felipe recortaba distancias para los aragoneses. Sin embargo, nuevamente Carlitos sentenciaba el choque a escasos segundos del final.
Empezó el partido con una ocasión de oro para Víctor Tejel que conseguía sacar Raúl. La intensidad era protagonista en uno y otro bando en los primeros minutos del duelo. De nuevo Tejel disfrutaba de una buena llegada y José Carlos se encontraba con las manos de Raúl. Insistían los de Quique Soto en un inicio de encuentro dominado por los locales.
El siguiente en probar fortuna era Jorge Santos con un disparo lejano. Respondían los visitantes con un lanzamiento de Araça que Arturo sacaba con el pie. Poco después, Carlitos lograba superar al meta aragonés para poner el 0-1 en el minuto 10 de partido. Continuaban las llegadas de los de Arregui. Tanto era así que nuevamente Carlitos culminaba una buena acción ofensiva del Xota (0-2, minuto 13).
Trataba de reaccionar el Zaragoza con el objetivo de recortar distancias en el marcador. Lo intentaba Nano Modrego, pero su disparo se perdía por encima del travesaño. Retamar disfrutaba de otra buena ocasión a balón parado. Acto seguido, Martil sacaba bajo palos una acción de José Carlos. Sin tiempo para más, se alcanzaba el descanso del duelo con 0-2 en el tanteador.
Se abría el segundo periodo con un disparo de Araça que despejaba Arturo. Pero el Zaragoza no perdía la cara al partido y Víctor Tejel estrellaba el balón en el larguero de la portería de Raúl. Sin embargo, sería el Xota el que, por medio de Araça, ponía el tercero en el electrónico (0-3, minuto 24). Arturo detenía otra llegada de Rafa Usín.

Quique Soto apostaba por Carlos Retamar como portero-jugador para encarar la recta final del choque. Arriesgaba así el conjunto aragonés, en busca de batir a Raúl. Lo intentaba Nano Modrego a balón parado y Jorge Santos mandaba el esférico por encima del arco visitante. Retamar también probaba fortuna pero sin acierto. 
Sí acertaría Richi Felipe para poner el 1-3 a falta de 6 minutos para el final. Raúl sacaba una doble ocasión de Tejel y Ortego. Por su parte, los de Arregui lo intentaban a la contra. Apuraba sus opciones de sumar el Sala 10 Zaragoza en los últimos minutos. Sin embargo, Carlitos sentenciaba el partido anotando desde su propio campo. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SALA 10 ZARAGOZA: Arturo Santamaría, Carlos Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego y José Carlos -cinco inicial- Richi Felipe, Ortego, Caio Alves, Jorge Santos y Óscar Villanueva.
XOTA: Raúl, Araça, Jesulito, Carlitos, R. Martil –cinco inicial- Yoshikawa, Saldise, Rafa Usín e Ibarra.
GOLES: 0-1 Carlitos, min. 10; 0-2 Carlitos, min. 13; 0-3 Araça, min. 24; 1-3 Richi Felipe, min. 34 y Carlitos 1-4, min. 40. 
ÁRBITROS: Delgado Sastre y González Ruano. Tarjeta amarilla a Carlitos, Óscar Villanueva, Nano Modrego y Víctor.
PABELLÓN: Siglo XXI.