Vistas a la página totales

EURO FUTSAL: Serbia 2016



España recupera la corona avasallando
Rusia - España 3-7
La selección española logró su séptimo entorchado en la competición después de irse al descanso ganando 1-4. Gran actuación de Sedano, Pola, Miguelín y Alex.

España vuelve a reinar en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA tras ganar por 3-7 en la final a Rusia en el Arena Belgrade.

Con motivo de lo que había en juego, ambas selecciones empezaron el gran partido con la idea de estudiarse. La primera oportunidad estuvo en las botas de Miguelín con un remate de tijereta que golpeó en el larguero ruso, pero poco después Alex hizo el 0-1. Este tanto hizo reaccionar a Rusia que se encontró con un seguro Paco Sedano. Sin embargo, en apenas dos minutos, España sitúo el 0-4 en el luminoso con goles dos goles de Pola y uno de Mario Rivillos.

Aunque el tanto de Romulo antes del descanso pareció dar vida a Rusia, España y Sedano se mostraron muy seguros hasta que a nueve minutos del final apareció Miguelín para marcar la sentencia con el 1-5. Robinho, con un poderoso tiro acortó distancias, pero cuando Rusia jugaba con jugador-portero, Miguelín y Rivillos aprovecharon sendos robos de balón para marcar desde su propio campo cada uno de ellos un gol. Ivan Milovanov terminó por maquillar una final sentenciada en el primer tiempo y que tuvo siempre un destino, España.

Muchas virtudes
España, que llegó con varias bajas al torneo, se ha mostrado como un gran bloque, empezando por el portero Paco Sedano, pasando por Pola y Miguelín, y llegando hasta el goleador Alex. En la final ante Rusia, Alex empezó a fraguar el triunfo y cuando mejor estuvo Rusia, Sedano evitó la reacción rusa con sus paradas. Mientras, Pola con una fuerte presión, propició varios goles y en la estrategia José Venancio López superó a su colega Sergei Skorovich. Sin dudas, estas fueron algunas claves del nuevo éxito español.

Alegría española y maldición rusa
Este triunfo viene a confirmar que España domina con autoridad el fútbol sala en Europa. La selección, que ha ganado todos los partidos desde aquella semifinal que perdió ante Rusia en 2014, ya piensa en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA que se jugará en 2016 antes centrarse en la defensa de su corona europea en 2017, donde volverá a ser la principal candidata. Por su parte Rusia, tras sufrir su cuarta derrota seguida en una final, seguirá siendo un potente rival aunque deberá renovarse para los próximos torneos en los que su suerte tendrá que cambiar en algún momento en el partido definitivo.

España y Rusia son los finalistas
España le ganó 5-3 a Kazajistán y Rusia venció 3-2 en el alargue al local Serbia en las dos semifinales de la Eurocopa. La final será el próximo sábado a las 17 (hora Argentina).
Dos partidos apasionantes dejaron las semifinales de la Eurocopa. En último turno, España le ganó 5-3 a Kazajistán con goles de Raúl Campos 2, Bebe, Miguelín y Alex. Para los kazajos marcaron Dovgan, Leo y Zhamankulov. La “Furia Roja” buscará su séptimo título europeo. Mientras que Kazakistán llegaba por primera vez a esta instancia. No pudo jugar su arquero Higuita (acumulación de amarillas), pieza clave en el esquema del técnico Cacau, en el juego cinco contra cuatro.

En primer turno, Rusia venció 3-2 en el alargue a los locales serbios, que presentaron una dura batalla. Eder Lima, Abramov y Rómulo anotaron para los rusos. Mientras que Kocic y Simic lo hicieron para los locales. Rusia jugará su tercera final consecutiva pero no podrá contar con Eder Lima en el equipo (goleador de la última Eurocopa en Amberes) porque fue expulsado.

CUARTOS DE FINAL:
La debutante Kazajstán se medirá a España
Kazajstán - Italia 5-2

El combinado kazajo eliminó a la actual campeona, Italia, y el jueves se enfrentará en semifinales a la selección española.
Kazajstán, debutante en una fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, se encargó de terminar con el reinado de Italia y se enfrentará en semifinales a España. Sin embargo, la selección de Cacau deberá afrontar dicho encuentro sin la presen
cia de su portero goleador Higuita, que está sancionado.

Italia comenzó dominando el partido pero a los siete minutos de juego Higuita con su posición de jugador empezó a cambiar el destino del partido. Así, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, un lanzamiento de saque de esquina de Dinmukhambet Suleimenov fue aprovechado por Leo para marcar, mientras que seguidamente se encargó de doblar la ventaja Serik Zhamankulov después de que el balón golpeó en el poste. Al comienzo de la segunda parte, Fortino acortó distancias tras una perfecta asistencia de Marco Ercolessi, pero 30 segundos después Chingiz Yesenamanov hizo el 3-1 dejando muy tocado al combinado azzurri.

Mauro Canal, a cuatro minutos del final, dio esperanza a su equipo, pero una vez más y pocos segundos después, Yesenamanov disparó al poste pero Dauren Nurgozhin aprovechó el rechazo para sentenciar. Yesenamanov se lesionó en los instantes finales mientras que Leo, desde su propio campo, completó el 5-2 dando a Kazajstán una memorable victoria en la competición.

La clave
El portero de Kazajstán ha sido usado como un jugador de campo, cosa que el entrenador Cacau ha hecho con el actual campeón de la Copa de Fútbol Sala de la UEFA, el Kairat Almaty. En la primera parte sin duda se notó e Italia nunca pudo recuperarse.

Kazajstán pierde a Higuita
La baja de Higuita para su partido ante España no solo significará que Kazajstán pierde a su portero titular, sino que su selección deberá cambiar las tácticas del juego. Cacau tiene 48 horas para hacerlo.

Italia debe de reconvertirse
Tras haber trabajado muy duro para ser campeón en 2014 y realizar una gran fase de grupos en Belgrado, Italia era el rival esperado para medirse a España en semifinales. Sin embargo, es una selección que podrá seguir aspirando en el futuro a una o más Eurocopas de Fútbol Sala de la UEFA, sin mencionar la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA en Colombia.


Rusia se pone seria
Rusia - Azerbaiyán 6-2
Tres goles de Eder Lima ayudaron a los vigentes subcampeones a alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016. Allí se medirán a Serbia.

Rusia se medirá a Serbia, selección anfitriona, en semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 después de imponerse por 6-2 a Azerbaiyán.

El partido era muy especial para el seleccionador de Azerbaiyán, el técnico español Faustino Pérez. Y es que Tino estuvo muchos años en el banquillo del FC Dynamo ruso, equipo con el que llegó a dos finales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. Sin ir más lejos, Gustavo, Romulo y Sergei Sergeev estuvieron a sus órdenes.

Tal y como se esperaba, Rusia comenzó el encuentro mandando. Antes de llegar al minuto 3 de juego, Eder Lima estrelló un disparo en el palo. Y pasado el 6’, Sergei Abramov abrió el marcador con un disparo lejano que sorprendió a Rovshan Huseynli. Pero Azerbaiyán no se descompuso, y en el 8’ empató con un tanto de Augusto tras un saque de banda ejecutado por Rafael.

El partido entró entonces en una fase muy igualada, paridad que rompió Romulo con un gol de cabeza tras un pase desde la izquierda de Rovshan Huseynli justo antes de cumplir el 15’. A partir de entonces, Rusia aguantó la exigua ventaja hasta llegar al descanso en el Arena Belgrade.

El partido continuó igualado en los primeros compases del segundo acto. Rusia llevaba más peligro a la portería azerí, si bien los de Tino Pérez no le perdían la cara al encuentro. Pero entonces apareció Eder Lima para marcar el 3-1 en una jugada ensayada en el 25’. A partir de ahí, Azerbaiyán comenzó a jugar con portero-jugador.

Pero no le salió muy bien la apuesta a Tino, y en el 26’ Abramov marcó el 4-1 tras un saque rápido de Gustavo cuando Azerbaiyán jugaba con cinco. Augusto recortó distancias poco después al aprovechar un barullo en las inmediaciones del área rusa.

Azerbaiyán siguió creyendo y dispuso de buenas ocasiones para ponerse a un solo gol, pero entre Gustavo y los palos desbarataron todos los intentos azeríes. Y ya en las postrimerías del encuentro, Eder Lima cerró el marcador al anotar dos tantos más. El jueves, Rusia y Serbia se enfrentarán por un puesto en la final.

Una España con dos caras ya está en semifinales

PORTUGAL 2 Vs ESPAÑA 6 

Los hombres de Venancio dejaron casi sentenciado el partido en un gran primer tiempo (0-3) ante una Portugal en la que solo brilló Ricardinho y reaccionó tarde.
España disputará las semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en Belgrado tras vencer por 2-6 a Portugal en
el Arena Belgrade.

Aunque los lusos parecieron iniciar mejor el partido, pronto los españoles se hicieron con la posesión del balón mientras que Portugal trataba de robar el balón y disparar con rapidez. Finalmente, un penalti en el minuto 12 de Bruno Coelho a Alex supuso el 0-1 tras marcar Miguelín. El gol espoleó a los chicos de José Venancio López, que casi encarrilaron el partido antes del descanso con goles de Mario Rivillos y de Alex.

Miguelín hizo el primer gol de España al marcar de penalti
Lógicamente, la selección de Jorge Braz salió en busca de la machada y acortó distancias por medio de Ricardinho, pero seguidamente Raúl Campos acabó con las esperanzas de Portugal. A pesar de otro golazo en este torneo de Ricardinho tras un gran gesto técnico, Alex con su segundo gol sitúo el 2-5 a seis minutos del final y Rivillos completó el definitivo 2-6.

Las claves
Una de ellas fue el penalti que rompió el marcador, ya que el primer gol español dejó muy tocada a Portugal y en ocho minutos encajó dos tantos más. Pero también fue mucha la diferencia en la portería, donde Bebe sufrió demasiado mientras que Paco Sedano tuvo una gran actuación. Sin embargo, entre todas ellas, la principal clave fue que la mejor España apareció en el momento del torneo (al menos en el primer tiempo), en el que una derrota ya te envía a casa, que es el destino de la Portugal del genial Ricardinho.

La tristeza
La marcha de un jugador único, el mejor del mundo, el portugués Ricardinho, que no podrá seguir deleitando a los amantes del fútbol sala. El crack luso, que deja el Europeo con seis goles marcados, selló para la historia del torneo dos de los mejores goles que jamás se hayan visto. El que le marcó a Serbia y a España.

Futuro
España, que disfrutará de un día más de descanso que su rival en semifinales, mirará con atención el partido de su próxima rival, que será el ganador del duelo entre Kazajstán e Italia. A priori, todo apunta a que la actual campeona, Italia, será el rival por un puesto en la final. Lo más positivo para España, seis veces ganadora de la Eurocopa de Fútbol Sala, es que en este encuentro ha demostrado su mejor nivel, pero deberá corregir el lapsus que sufrió en el marcador con el 2-4 de Portugal, que algún momento estuvo cerca de hacer el 3-4. Y eso, ante un rival como Italia, sin Ricardinho pero quizás más potente que Portugal, puede ser un gran problema.

La fe serbia sorprende a Ucrania
Serbia - Ucrania 2-1
Los anfitriones se impusieron por 2-1 en el primero de los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 con un gol en el último segundo.
por Gonzalo Aguado. Serbia se impuso por 2-1 a Ucrania en el primero de los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016
Miloš Simić hizo el gol de la victoria en el último segundo del partido y mete a Serbia en su primera semifinal

La afición serbia establece un nuevo récord
Serbia llegaba a la cita en el Arena Belgrade después de sorprender a todos y superar por 3-1 a Portugal en el último partido del Grupo A para terminar líder de su sección. Ucrania, por su parte, concluyó segunda en el Grupo A, el de España.

El encuentro comenzó con Ucrania buscando la portería rival. Sin embargo, fue Serbia la que se adelantó antes de llegar al minuto y medio de juego. El guardameta ucraniano se equivocó a la hora de ir a una ayuda y dejó la portería vacía. Eso lo aprovechó Mladen Kocić para marcar después del pase atrás de Slobodan Janjić. Ucrania pudo empatar en el 5’, pero el disparo de primeras de Denys Ovsyannikov se estrelló en el palo. Con el 1-0 para la selección local se llegó al descanso en la capital de Serbia.

Pero Ucrania salió a por el empate en el segundo acto, y Sergiy Koval asistió desde la línea de banda para que Mykola Grytsyna pusiera el 1-1 con un remate al primer toque. El tanto dejó helado a los aficionados serbios que abarrotaban el pabellón.

La clave
Y cuando parecía que se iba a llevar a la prórroga con ese empate 1-1, Miloš Simić anotó el definitivo 2-1 en el último segundo del encuentro. Marko Perić puso un buen pase a segundo palo y allí Simić conectó un remate al primer toque que sorprendió a Yevgen Ivanyak. Así pues, Serbia disputará el jueves su primera semifinal de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. 

Confirmados los cuartos de final
Ya se conocen los cruces que tendrán lugar en Belgrado. Serbia - Ucrania y Portugal - España el lunes, y Rusia - Azerbaiyán e Italia - Kazajstán el martes.

Los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 ya tienen definidos sus cruces, entre los que está el partidazo entre Portugal y España.
Los dos primeros de los cuatro grupos se han clasificado para cuartos de final tras dos jornadas disputadas en el Belgrado Arena. Antes de que Portugal se enfrente a España, la anfitriona Serbia jugará contra Ucrania en lo que se prevé otro lleno espectacular. El martes Rusia se medirá a Azerbaiyán y la campeona Italia se enfrentará a la debutante Kazajstán.

Las semifinales se juegan el jeuves con un posible duelo entre España e Italia, que han ganado los últimos siete torneos entre ambas. La final y el partido por el tercer puesto se jugarán el sábado.

Cuartos de final
Lunes 8 de febrero
CF1: Serbia - Ucrania (18:30)
CF2: Portugal - España (21:00)
Martes 9 de febrero
CF3: Rusia - Azerbaiyán (18:30)
CF4: Kazajstán - Italia (21:00)

Semifinales
Jueves 11 de febrero
SF1: CF1 - CF3 (18:30)
SF2: CF2 - CF4 (21:00)

Día de la final
Sábado 13 de febrero
Partido por el tercer puesto (18:30)
Final (21:00)

Lo mejor de la fase de grupos: pinche en enlaces
Martes 2 de febrero
Grupo A: Serbia – Eslovenia 5-1
Grupo B: España - Hungría 5-2 

Miércoles 3 de febrero
Grupo C: Rusia – Kazajstán 2-1
Grupo D: Italia – Azerbaiyán 3-0 

Jueves 4 de febrero
Grupo A: Eslovenia - Portugal 2-6
Grupo B: Hungría – Ucrania 3-6

Viernes 5 de febrero
Grupo C: Kazajstán – Croacia 4-2 
Grupo D: Azerbaiyán – República Checa 6-5 

Sábado 6 de febrero
Grupo A: Portugal – Serbia 1-3
Grupo B: Ucrania – España 1-4

Domingo 7 de febrero
Grupo C: Croacia – Rusia 2-2
Grupo D: República Checa – Italia 0-7

Sufrida clasificación de Rusia
Los croatas no lograron la victoria por dos goles que necesitaban y los rusos acaban primeros del Grupo C.
Rusia se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 como campeona del Grupo C por delante de Kazajstán tras no lograr Croacia el resultado que necesitaba ante la subcampeona de 2014.

Croacia comenzó bien el partido y su presión sirvió para que Vedran Matošević adelantara a los croatas tras un buen regate sobre Robinho. Pero éste respondió rápido asistiendo a Sergei Abramov para que de volea empatar el choque. Franko Jelovčić ayudó a restaurar la ventaja croata con un taconazo que permitió marcar a Tihomir Novak, pero Nikolai Pereverzev volvió a empatar tras un centro de Eder Lima. Novak falló luego un doble penalti y Croacia terminó eliminada del torneo.

La clave
Croacia presionó con ganas pero una Rusia muy trabajada logró un empate que la mete como primera en cuartos de final.

Buen papel de Croacia
Pese a no lograr el pase a las rondas eliminatorias por tercera vez consecutiva, Croacia demostró un gran espíritu y Franko Jelovčić en particular demostró ser un talento a seguir.

Rusia tiene trabajo que hacer
Rusia está para muchos entre las candidatas al título, pero no demostró una clara superioridad ante Kazajstán y Croacia. No llegan con fluidez los goles y los hombres de Sergei Skorovich tendrán que mejorar mucho para sumar otro título al de 1999.

Italia golea camino de cuartos
La vigente campeona pasó por encima de los checos para proclamarse campeona del Grupo D.

La vigente campeona, Italia, se metió por la puerta grande en los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 tras golear a la República Checa.

Italia solo necesitaba evitar una derrota por cinco o más goles para pasar, pero necesitaba un punto para ganar el grupo y evitar a Rusia en cuartos. Fortino marcó en el segundo 26 de partido y eso puso a los italianos al mando del partido. Luego anotó Gabriel Lima y nada más comenzar la segunda parte se esfumaron las opciones checas con tres goles en 86 segundos. El séptimo, de Alessandro Patias de tacón tras pase de Lima, para enmarcar.

La clave
La República Checa tuvo sus momentos, pero cuando Italia subió una marcha no perdonó. Ha sido la única selección que no ha encajado goles en la fase de grupos y es la que más tantos ha sumado con diez.

El capitán de Italia, Gabriel Lima, fue la estrella de la selección transalpina en la semifinal y la final de Amberes hace dos años y tras empezar tranquilo ante Azerbaiyán hoy ha estado imperial. Especialmente en la primera mitad estuvo genial ante la presión checa. Es el hombre que marca el ritmo de Italia.

Kazajstán, un reto importante
La selección kazaja debutó en el torneo el martes, pero su juego defensivo sugiere que Italia tendrá un desafío más importante de lo esperado.
España pasa como primera de grupo
Tras un primer tiempo gris, la selección española aprovechó los errores de Ucrania con portero-jugador para llevarse el triunfo.
por Guille Honrubia. Partido muy cerrado en la primera parte, y controlado por España en la segunda
A partir de la medianoche podrá disfrutar de los resúmenes de los partidos de este sábado
Cuartos de final del lunes: Serbia/Portugal – Ucrania (18:30), Serbia/Portugal - España (21:00)
España no falló ante un rival comprometido como Ucrania y se impuso por 4-1 en su segundo partido en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 para proclamarse campeona del Grupo B. Marcaron Álexy Mario Rivillos (ambos por partida doble) para España y Mykola Grytsyna el tanto del honor para los ucranianos.

Salió agresiva la selección ucraniana, presionando muy arriba al combinado de José Venancio López y buscando la sorpresa desde el primer momento. Pero las jugadas trenzadas por España tenían más peligro y sobre todo a balón parado la estrategia de la selección española creaba problemas al combinado de Oleksandr Kosenko.

Ucrania cambiaba muy rápido a sus jugadores de campo para mantener un alto nivel físico y por lo tanto la presión sobre el juego de España, pero sus operaciones ofensivas no inquietaban en exceso al guardameta del FC Barcelona Paco Sedano. Superados los cinco minutos debutó en esta EURO Rafa Usín (que llegó para suplir al lesionado Fernandao), pero ni con su inclusión se hizo más fluido el juego español.

Con menos de diez minutos para el descanso la resistencia ucraniana empezó a poner nerviosa a España. La selección de Venancio López no tenía paciencia, y la ansiedad no ayudaba. Solo el jugador del Murcia FS Miguelín con su potente zurda probó suerte desde lejos, pero no había ocasiones claras ni para unos ni para otros. De hecho los errores y las pérdidas de balón de los jugadores españoles arriba motivaron un par de sustos para la hexacampeona de Europa, que justo antes del intervalo se adelantó con un gol de Álex tras una asistencia precisa desde un saque de banda de Bebe.

En el segundo acto España salió más enchufada. Los ucranianos empezaban a acusar el cansancio y vista su falta de opciones comenzaron a apostar por el juego con portero-jugador. Y en una de esas jugadas, al borde de la media hora de choque, Mario Rivillos aprovechó para hacer el segundo tanto español tras una pérdida de balón que resultó fatal al no tener a nadie bajo palos el combinado de Kosenko.

Pese al error Ucrania siguió apostando por el juego con cinco hombres de campo, pero España supo defender a la perfección esta situación con paciencia y presión en los momentos adecuados. Lin estuvo muy efectivo en esta labor durante todo el segundo periodo, y en las ocasiones en las que los ucranianos llegaron con claridad apareció Paco Sedano para salva a España. Denys Ovsyannikov tuvo una de las más claras, pero el guardameta de Móstoles se mostró intratable.
Y es que cuando se ataca mal con cinco hombres los goles en contra te castigan sin piedad. En otro mal pase ucraniano, Álex hizo el 0-3 a poco más de seis minutos para el final acabando con las ya escasas opciones ucranianas de ser primeros de grupo. Reaccionó  Mykola Grytsyna con el 1-3 con un bonito toque de puntera, pero el tiempo era ya insuficiente para la remontada y España logró incluso hacer el cuarto por medio de Rivillos. La selección de Venancio finaliza la fase de grupos como primera del Grupo B y ahora espera rival (Serbia o Portugal) para su partido de cuartos del lunes a las 21:00 HEC.

Azerbaiyán gana el último suspiro
Rafael hizo el gol decisivo a 40 segundos del final en un partido más igualado de lo que se esperaba. Once jugadores marcaron gol hasta que el tanto de Rafael en el último minuto decidió el partido
Azerbaiyán queda en buena posición en el Grupo D pese a perder 3-0 ante Italia en su primer choque
Los checos solo podrían superar a Azerbaiyán si derrotan este domingo a Italia a las 21:00 HEC
Vea el resumen del partido en el vídeo de la parte superior

Previa del sábado en la Eurocopa
Un gol en el último minuto de Rafael dio a Azerbaiyán la victoria en un partido de infarto que deja a la selección azerí en buena posición para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 tras haber jugado ya sus dos partidos en el Grupo D.

Azerbaiyán perdió 9-8 ante Serbia en la fase final de 2012 y ganó a Eslovenia 7-6 hace dos años, y todo indicaba que se iba a repetir cuando llegó al descanso ganando 4-3. Edu restauró su ventaja justo antes del descanso después de que los checos merecidamente empatarán el partido cuando iban perdiendo 2-0 y 3-1. La segunda parte fue muy similar, con los checos empatando de nuevo y los azeríes recuperando su ventaja. A falta de 40 segundos Rafael dio la puntilla para Azerbaiyán en una jugada en la que Azerbaiyán estaba usando a Vitaliy Borisov como portero-jugador.

Los checos dispararon más (65 veces por 43 de su rival), pero a puerta dispararon más los azeríes (21-18). Podría haber sido al revés, pero lo cierto es que Azerbaiyán nunca fue perdiendo durante todo el partido y se llevó el partido en el último suspiro.

Elogios para los checos
Eran el 12º y último equipo al inicio de la campaña, y lo cierto es que el juego de la República Checa ha gustado. Necesitarán estar a su mejor nivel el domingo para hacer daño a Italia para evitar una tercera eliminación consecutiva.

Posibilidades para el domingo
Azerbaiyán solo quedará fuera si la República Checa se impone a Itaia por un margen de uno a cuatro goles. Si los checos ganan, los azzurri pasarán salvo que pierdan por cinco o más goles.

Reacciones:
Faustino Perez, seleccionador de Azerbaiyán
Fue un partido muy extraño. Para ser sincero, no esperaba un partido así. El primer partido en un torneo como la EURO siempre es el más complicado, porque todo es nuevo y no sabes realmente que esperar. Hemos jugado bien contra Italia y creí que hoy ante la República Checa íbamos a tener más problemas para adaptarnos. Hemos fallado bastantes pases y hemos perdido muchos balones, aunque lo más importante es que hemos ganado.

Tomáš Neumann, seleccionador de la República Checa
Fue un gran partido de ambos equipos. Pero al final nuestro rival es el que ha terminado más feliz. Hemos cometido muchos errores durante el partido y así no se puede ganar. Hemos tenido oportunidades para decidir el partido, especialmente a dos minutos del final cuando Michal Kovács tuvo nuestra mejor ocasión. Pero hemos jugado bien en general, aunque si cometes errores el rival marca.

Ucrania ya está en cuartos
Dmytro Bondar marcó dos goles y dio una asistencia para ayudar a su selección a lograr el pase a cuartos y eliminar a Hungría.
Dymtro Bondar marcó dos goles, uno tras una jugada espectacular, y ayudó a Ucrania a certificar su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 junto a España a la vez que condenó a Hungría a la eliminación.

Ucrania tuvo un inicio brillante cuando Dmytro Sorokin robó el balón en el área húngara y marcó el primer tanto. En el minuto siete Dmytro Bondar hizo el segundo tras un sensacional control de pecho, un gran giro y un bonito tiro por alto. Al igual que ante España, Zoltán Dróth recortó distancias casi de inmediato con el 1-2 para Hungría. Sin embargo, Bondar protagonizó una jugada increíble para asistir a Denys Ovsyannikov, y aunque Hungría llegó a ir 2-3 y 3-4 con otro gol de Dróth, al final Ucrania acabó llevándose el triunfo.

La clave
La calidad de Dmytro Bondar marcó la diferencia en los momentos cruciales. La estrella ucraniana hizo el 0-2 y el 2-4 y dio la asistencia del 1-3. Incluso eclipsó a Zoltán Dróth, el Nuevo fichaje del Kairat Almary, que deja el torneo con cuatro goles y una asistencia. La selección húngara, mientras tanto, dice adiós con cero puntos, al igual que en 2005 y 2010.

Sigue la racha de Ucrania
Este es la octava Eurocopa de Fútbol Sala en la que Ucrania alcanza los cuartos de final, y además ahora va por delante de España gracias al número de goles a favor. Ambas selecciones se enfrentarán ahora a Portugal o la anfitriona Serbia en los cuartos de final del lunes. La única cuestión es saber cuál se enfrentará a cuál.
Gran respuesta de la afición húngara
Un gran número de aficionados húngaros viajaron para asistir al torneo y no pararon de cantar y animar en las derrotas ante España y Ucrania. Al final los jugadores húngaros rindieron un bonito homenaje a sus aficionados.
Reacciones:
Oleksandr Kosenko, seleccionador de Ucrania
Fue un gran partido, sobre todo si tenemos en cuenta que era nuestro primer encuentro aquí. Esperábamos un resultado positivo y lo conseguimos. Esperamos mantener este nivel a medida que avance el torneo, este no es nuestro límite. No buscamos defender, queríamos atacar, pero tuvimos que lidiar con la amenaza de Dróth. Lo importante es que ganamos.

Sito Rivera, seleccionador de Hungría
Perdimos ante una selección que fue mejor. Cometimos errores pero solo en parte porque también nos forzaron a ello. Simplemente no pudimos igualar el nivel de una gran selección, ellos manejaron muy bien el partido y merecieron ganar. Es un enorme éxito ser tan importantes para la gente húngara, porque este deporte es casi amateur allí, estamos muy orgullosos. Me conmovió que vinieran casi 1.000 personas, casi la misma gente que nos apoyó en los play-offs ante Rumanía. Solo con su ayuda el fútbol sala puede triunfar en Hungría.

GRUPO A
Serbia   Serbia 5-1 Eslovenia         
Eslovenia 2-6         Portugal             

GRUPO B
España 5- 1 Hungría               
Hungría 3-6 Ucrania             
Ucrania 1-4 España España

GRUPO C
Rusia     Rusia     2-1         Kazajstán      
Kazajstán            4-2         Croacia Croacia

GRUPO D
Italia      3-0         Azerbaiyán        
Azerbaiyán         6-5         República Checa         

3-6 El Burela vence al Palma y se lleva el Ciutat de Manacor
El Burela Pescados Rubén se llevó el Trofeo Ciutat de Manacor al ganar al Palma Futsal en el partido amistoso que supuso el regreso del equipo a su ciudad de origen seis años después de jugar su último partido. No fue el mejor regreso para los mallorquines a su casa y no pusieron el broche a una emotiva jornada de presentaciones y reencuentros con una victoria. La mejor noticia fue el debut de Helinho con la camise
ta del Palma Futsal, estreno que vino acompañado de su primer gol.

El Burela hizo un partido muy completo y se llevó el partido a sus dominios por su mayor acierto ante la portería rival. Fue un encuentro equilibrado con dos equipos que no regalaron nada y compitiendo a un buen nivel. Jorge Bellvert y Chano marcaron en la primera parte para coger una ventaja en la primera parte que el Palma ya no pudo reducir. De hecho, Chano marcó el tercero ya en la segunda parte y poniendo el partido muy cuesta arriba. Juanito apostó por Sergio como portero-jugador y estuvo cerca de remontar pero ya no fue posible. Helinho se estrenó con su primer gol y, acto seguido, Petra marcó el cuarto. La recta final del partido estuvo cargada de goles. Taffy y Pizarro marcaron dos tantos seguidos y redujeron la ventaja a un gol. Helinho tuvo el empate pero no pudo empujar Sergio y Chano marcó el rechace a puerta vacía. Álex, el portero gallegó, rubricó la victoria con un gol de portería a portería.
Ambos equipos se volverán a enfrentar este sábado en el IV Ciutat de Palma Air Europa que se jugará en Son Moix. Será un triangular con la participación de la Selección Balear. Los partidos: Selección Balear – Burela (20 horas), Seleccín Balear – Palma Futsal (20:45 horas) y Palma Futsal – Burela (21:30 horas). (Prensa Palma Fs)

PALMA FUTSAL: Barrón, Vadillo, Attos, Joselito y Chicho-cinco inicial-, Helinho, Sergio, Joao, Tomaz, Pizarro, Taffy, Trípodi y Paradynski.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Edu, Isi, Chano, Chino y Carlitos-cinco inicial-, Iago Rodríguez, J. Bellvert, Antoñito, Helder, Álex y Petry.
GOLES: 0-1 J. Bellvert (min. 14); 0-2 Chano (min. 18); 0-3 Chano (min. 28); 1-3 Helinho (min. 34); 1-4 Petry (min. 35); 2-4 Taffy (min. 36); 3-4 Pizarro (min. 37); 3-5 Chano (min. 38); 3-6 Álex (min. 40).
ÁRBITROS: Martínez García y Joan Cerdà, del colegio balear.
PSBELLÓN: Polideportivo Municipal Miquel Àngel Nadal, Manacor. Partido amistoso en la presentación de la cantera del AE Llevant Manacor Fisiomedia, equipo filial del Palma Futsal. I Trofeo Ciutat de Manacor.