Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL

Rizos FC goleó y se dejó el último boleto del grupo de la muerte
Mónaco FC al terminar la primera fase en la cima de la clasificación general se aseguró cerrar en casa en una eventual final.

En la última fecha de la fase de grupos, con un contundente 20 a 7 el quinteto abangareño Rizos FC venció este sábado al EMVA Coronado resultado que le permitió a los pamperos asegurarse el segundo lugar del grupo B dejando sin ninguna posibilidad de clasificar a los coronadeños y a uno de los favoritos al título, UMCA Futsal.

El otro boleto que estaba pendiente también se definió el sábado, pero en el Colegio San Lorenzo en Santa Marta de Montes de Oca, donde el novel quinteto del CCDRMo U 20 enfrentó al súper líder, Mónaco FC, quienes al finalizar el encuentro dividieron honores al igualar a 7 tantos, resultado que permite a los josefinos mantener el primer lugar tanto del grupo como de la clasificación general, mientras que los juveniles de Montes de Oca quedan sin posibilidad de avanzar en el torneo, ya que necesitaban ganar y esperar un traspié de Loma Futsal Quepos quien este domingo recibía a Vista Grande.

Además de los encuentros celebrados en Abangares y Montes de Oca, Cartago Futsal venció 10 a 3 al CCDyR Tibás en el Colegio Técnico Profesional de Oreamuno. Asimismo en el duelo por el primer lugar del grupo D, celebrado en el Liceo Experimental Bilingüe en Naranjo, JDN Naranjo igualó a 3 tantos ante Asoc Club Montes de Oca.

La jornada la completaban los encuentros Turrialba Futsal - CCDR Santa Bárbara, UNICAJA Futsal Limón - S.J.M. Futsal, Santo Domingo - UMCA Futsal, Colegio Técnico Puriscal - Paraíso La Familia, Zapote FS - Belén Futsal y Abangares Futsal - San Francisco Homeless, sin embargo los mismos no fueron programados debido a que Turrialba Futsal no canceló la dieta arbitral en el tiempo establecido por reglamento, mientras que S.J.M. Futsal, Santo Domingo, Paraíso La Familia, Belén Futsal y Abangares Futsal ya no forman parte de la competencia, por tanto se le adjudican los tres puntos con un marcador favorable de 3 a 0 a CCDR Santa Bárbara, UNICAJA Futsal Limón, UMCA Futsal, Colegio Técnico Puriscal, Zapote FS y San Francisco Homelees.

Asimismo el encuentro con el cual cerraba la jornada, Loma Futsal Quepos - Vista Grande, no se realizó debido a que estos últimos no presentaron el mínimo de jugadores reglamentarios por lo que a los primeros se les adjudicarían los tres puntos con un marcador de 3 a 0 a su favor y por consiguiente se terminaría de confirmar su boleto a cuartos de final.

En la novena fecha, disputada el fin de semana tras anterior, habían quedado definidos seis boletos, por el grupo A CCDR Santa Bárbara y Cartago Futsal; por el B Colegio Técnico Puriscal; por el C Mónaco FC y por el D Asoc Club Montes de Oca y JND Naranjo. Con los ocho equipos clasificados, así quedarían los emparejamientos para los cuartos de final, Rizso F.C. - Mónaco FC, Loma Futsal Quepos - CCDR Santa Bárbara, JDN Naranjo - Asoc Club Montes de Oca y Cartago Futsal - Colegio Técnico Puriscal, siendo local para el partido de ida el primer equipo en mención.
Atletic Club se dejó último boleto
Este domingo quedaron definidos los emparejamientos de la segunda fase del Torneo de Copa La Amistad Creaciones Sin Límite 2015-2016 en la rama femenina al definirse el octavo equipo clasificado. La semana tras anterior se habían definido 7 equipos a saber, Curridabat Futsal Venus, CCDR Desamparados, Orbit Futsal, LDA CODEA, Santo Domingo y Municipal Desamparados. 

El último boleto se definió la tarde de este domingo en el Polideportivo de Orotina donde el representativo de localidad, CCDR Orotina recibía al quinteto desamparadeño del Atletic Club. Las orotinenses pasa asegurarse el boleto requerían mínimo empatar, mas sus rivales de turno no tenían otra opción que ganar para quedar entre los primeros ocho equipos del torneo.

Con triunfo de 1 a 4 el representativo desamparadeño se dejó los tres puntos que le permitirían lograr el pase a la siguiente fase donde se medirán ante el líder general, Curridabat Futsal Venus. Las otras series quedarían conformadas de la siguiente forma, CCDR Desamparados - Municipal Desamparados, Orbit Futsal - Santo Domingo y LDA CODEA - CCDR San José.

Como parte de la celebración del 175° Aniversario de la UES, juego amistoso UES / Selección de El Salvador, Futbol Sala. Emarcador final del encuentro

Se confirmó el VIII Torneo Nacional en Rosario
En la última reunión, el Consejo Federal le cedió el próximo torneo Nacional a Rosario, aunque su fecha de juego depende de la organización de otro Nacional en Río Grande.

Lo había anticipado Mario Giammaría hace poco más de una semana. El Presidente de la Liga Rosarina había anunciado en su twitter que Rosario sería el organizador del VII Torneo Nacional, que iba a llevar a cabo el año pasado, pero se bajó a quince días de la fecha y lo terminó haciendo Santiago del Estero.

Esta semana en la reunión del Consejo Federal, la dirigencia aceptó nuevamente el pedido de Rosario para llevar adelante el VIII Torneo Nacional con al menos 14 equipos, de los cuales cuatro serán locales.

La fecha del torneo se decidirá en estos días. Si Río Grande se decide a organizar el IX Torneo Nacional a fin de año, el de Rosario se jugaría en mayo. De lo contrario, el de Rosario pasaría para noviembre.

El Nacional se jugará en la cancha de Newell’s Old Boys y en la de Provincial. Resta definirse a los equipos clasificados y cuántos jugarían de AFA. Además, existe la intención de realizar torneos Nacionales de juveniles.

“Tenía muchas ganas de jugar en la A este año”
Nahuel Guzmán pasó de Almafuerte a la UAI Urquiza, recientemente ascendido a Primera División. “Es un paso muy importante”, le dijo a Pasión Fusal.
Sebastián Larocca. La UAI Urquiza arrancó la pretemporada con la ilusión de hacer un buen papel en su estreno en la Primera División. Nahuel Guzmán, el talentoso jugador de Almafuerte, es una de sus caras nuevas. “Fatu” ya entrena en el “Furgón” junto a sus nuevos compañeros y le contó a Pasión Futsal cómo se dio su llegada.

“Me llamó Toti Iglesias (DT de la UAI Urquiza) dos días después de enfrentarlo en la última fecha. Tenía ganas de que me sume al plantel para jugar en la A”, señaló con gran entusiasmo.

“Es un paso muy importante, ya que tenía muchas ganas de jugar en la A este año. Y el plus que ayuda en lo económico por la llegada  de mi primer bebé”, explica Guzmán.

“Llego con el objetivo de quedarme en la A, ya que me fui con bronca cuando descendí con Almafuerte por un punto hace dos años”. La UAI arrancó la pretemporada en la primera semana de febrero en su cancha ubicada en Ituzaingó.

“En Almafuerte dejo un gran club, que me ayudó en todo cuando lo necesité. Y muchísimos amigos”, dice el Zurdo cuando se le pide unas palabras de su ex club. “El torneo fue muy irregular, cualquiera le ganaba a cualquiera. Fue raro. Arrancamos muy bien. Y jugando mal y todo estuvimos cerca del ascenso. Más allá de las bajas que tuvimos peleamos hasta lo último con muchos chicos que subieron de Tercera”, analizó Guzmán, que volverá a jugar en la máxima categoría.

Lucas Moya, cuyo pase pertenece a Lomas Country, renovó el préstamo y seguirá en la UAI Urquiza. Además, llegaron Fernando Sotelo (Arsenal), Leonardo Ruíz Díaz y Darío Guerrero, provenientes de BPNA.


En adelante inspirado Jhol, Yoka gana los Corinthians.
Después de dos victorias consecutivas, el Corinthians se reunió en la tarde del viernes (18), su primer resultado negativo de la temporada. Jugando en el Parque São Jorge (lado este de Sao Paulo), Timón perdió a Yoka AD / AcR / Unisal el recuento de 2 x 1.

Juego
El equipo Corinthians  comenzó a empujar, tratando de abrir el marcador, pero se topó con una defensa bien escrito, especialmente el portero joven Jhow, ex San José / Valesul, que más tarde inspiró, hizo buenas defensas. Básicamente, el tono del partido fue exactamente esto: Timón creando ocasiones y marcando fuerte oponente.

Con el paso del tiempo y la meta no se fue, el equipo de Yoka fue encontrar espacio para contrarrestar el ataque y fue así que llegó el primer gol todavía en la etapa inicial, a través de Paulinho.

En la segunda mitad, la presión aumenta, pero el objetivo no salió. Hasta los últimos siete minutos, el entrenador Fernando Ferretti apuesta en la línea de portero y en una gran jugada, Pepita golpeó el ángulo Portero Jhow para empatar el juego. 
Como resultado, el entrenador de Yoka, Wesley alemán, utilizó la misma estrategia y igualar el marcador con gol Rabisko.
Corinthians  crea numerosas oportunidades, pero no convirtió. Puntuación final: 1 Corintios 2 x Yoka / AcR / Unisal.

En un partido amistoso, Cresol / Drake tropieza en interiores
Jugar dentro de sus dominios, la noche del sábado (20), el equipo de Cresol / Drake, Francisico Beltrão (PR) recibido en partido amistoso, el CERM Abelardense Futsal (SC), y ha sido invadida por 2 x 1.
El duelo todavía tenía el aspecto social, además de ser acusado de un kilo de alimentos no perecederos, la gama del ventilador asistido a una presentación de HCR (balonmano en silla de ruedas). El proyecto es desarrollado por el Departamento de Francisco Beltrao Deporte.

Vitor Hugo objetivo debut y victoria en Kazajstán
En el último día 17 (miércoles), el brasileño Vitor Hugo estrenada en Astana Tulpar, en Almaty, Kazajstán, y sin mucha dificultad, ganó el Inzhu por 8 x 0.

En el segundo compromiso contra el mismo equipo, Vitor Hugo equipo se enfrentó a un oponente más difícil. Aún así, el marcador era favorable: 3 x 2.

"En el segundo juego, nos encontramos con dificultades e incluso cuando está de pie delante sólo podemos lograr la victoria que faltan 20 segundos y anotó el primer gol con la camiseta Tulpar", dijo.

El Astana Tulpar volver a jugar para el campeonato nacional en los próximos días 26 y 27, contra Ayat en la ciudad de Karaganda.

Assiista los mejores momentos de Victor Hugo

EL CAMPEÓN MOSTRÓ LOS DIENTES
Escrito por Juan Pablo Salazar el 21 Febrero 2016.

En la primera fecha de la Liga Argos Futsal, el campeón Rionegro, debutó con victoria ante el novato Felinos Independiente Manizales al derrotarlo de visitante por 1-4. El juego se disputó en el coliseo Menor de Manizales.

En los primeros minutos de la inicial, Felinos pagó la ‘primípara’ al recibir dos tantos de camerino. Uno, por el goleador de la edición pasada de la Liga Argos, Wilmar Ramírez y otro por intermedio de Yohany Vergara.

Con el pasar de los minutos, el local se acopló mejor a las circunstancias de juego, copó los espacios y anotó el descuento. Marín consiguió el descuento para irse a los vestidores por 1-2.

En el complemento, el partido comenzó cerrado, mucho más táctico y poco dinámico. Felinos tuvo remates de larga distancia pero siempre se fueron desviados. 

Sobre el minuto 30, una de las grandes figuras del futsal colombiano, Jhonathan Giraldo, puso el 1-3 tras una jugada colectiva. El gol del visitante bajó la moral del local y con ello llegó la puntilla a través de Juan Franco, 1-4.

Juan Franco de Rionegro fue el mejor del partido. Movilidad, despliegue físico y un golazo lo depositaron como el jugador revolucionario de esta primera fecha en Manizales.

En la segunda fecha, que se disputará el 28 de febrero, Felinos Independiente Manizales visitará a Real Bucaramanga mientras que, Rionegro Futsal viajará hasta Apartadó, Antioquia, para jugar ante Alianza Urabá.

FICHA TÉCNICA
Felinos Independiente
Titulares: Jonathan Ramírez, Giovanny Toro, Julián Villegas, Andrés Marín y Jacobo Cárdenas
Suplentes: Sebastián Castillo, Sebastián  Aristizabal, Juan Pablo Salazar, Sebastián García, Felipe Rojas, Danilo Guarín  
D.T.:César Duque
Goles: Andrés Marín López (10’)
Amonestados: Julián Villegas.

Rionegro
Titulares:Carlos Vargas, Yoanhy Vergara, Yesid Rincón, Wilmar Ramírez y Jhonathan Giraldo
Suplentes: Juan López, Juan García, Juan Franco, Julián Arango, Daniel Gil, Mateo Álzate y Andrés Valencia
D.T.: Nelson Cárdenas  
Goles: Wilmar Ramírez (2’), Yohany Vergara (2’), Jhonathan Giraldo (30’), Juan Franco (35’)

EL ‘LEÓN’ RUGE EN LA PRIMERA FECHA
Escrito por Yessica Segura. En el partido que abrió la tarde sabatina por la primera fecha de la Liga Argos Futsal, Deportivo Lyón derrotó por décima vez en su historia a D’Martin Effort con marcador final de 5-1. El juego disputado en el coliseo Mariano Ramos de Cali, tuvo como figura a Andrés Jiménez del quinteto leonino.   

Lyon tuvo la iniciativa durante gran parte del primer tiempo. Durante los 10 minutos iniciales, D’Martin supo aguantar la embestida local y poco a poco se animó a salir. Aunque no le duró mucho, ya que a través del doble punto penal (acumulación de faltas) Lyon encontró el gol. Harby Arce no falló su remante y decretó el 1-0.
Posteriormente los vallecaucanos tuvieron tres penales mas, pero fallaron (el arquero atajó dos). Los bogotanos tuvieron una tímida intención en ataque, pero no concretaron sus más claras oportunidades.

Para la segunda parte el conjunto caleño retrasó sus líneas y le cedió el balón a D’Martin, apostándole así al contragolpe. El quinteto foráneo tuvo grandes oportunidades, pero no fue prolífero en ataque y la falta de puntería le jugó una mala pasada cuando pudo descontar en la pizarra.

Por su parte, los dirigidos por Douglas Franco, aprovecharon las deficiencias de su rival en ataque y en defensa, consiguiendo aumentar el tanteador, anotando así cuatro goles más y asegurando la victoria 5-1.

La figura del compromiso fue Andrés Jiménez de Lyon, se encargó de poner la tranquilidad a su equipo en el segundo tiempo, al anotar el 2-0 y hacer una asistencia para el 3-0. En la segunda fecha de la Liga Argos Futsal, el quinteto caleño en casa, recibirá a Deportivo Cóndor de Bogotá.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Mariano Ramos, (Cali)
Arbitro: Leonardo Preciado.

Deportivo Lyon
Titulares: Julián Castañeda, Carlos Ñañez, William Jiménez, Cristian Flórez, Juan Lemos. 
Suplentes: Armando Chamorro, David Chaquea, Brayan Galeano, Juan Gómez, Harby Arce, Luis Díaz.
D.T.: José Douglas Franco.
Goles: Harby Arce (14’), Julián Castañeda (23’), Cistan Flórez (25’, 39’), Brayan Galeano (32’).
Amonestados: Cristian Florez, Carlos Ñañez y Harby Arce.
Expulsados: No hubo.

D’ Martin Effort
Titulares: Jaime Vaquero, Juan Ramirez, Andrés Barrera, Luis Posada, Hayber Avendaño.  
Suplentes: Stiven Abril, Alejandro Vargas, David González, Nestor Fraile, Harold Gámez, Luis Soler, Santiago Melo.   
Delegado: Saúl Martinez
Goles: Harbey Avendaño (35’). 
Amonestados: Luis Posada, Hayber Avendaño, Harold Gámez. 
Expulsados: No hubo.

¡CON 63 GOLES ARRANCÓ LA LIGA ARGOS 2016-I!
La jornada inició con el duelo entre Deportivo Sanpas y Utrahuilca Huila juego que fue transmitido por la pantalla de Win Sports. Se marcaron 63 tantos para un promedio de 7 por partido.

A continuación el resumen de la jornada:
Deportivo Sanpas vs. Utrahuilca Huila
Sufrida. Así fue la victoria que consiguió Deportivo Sanpas en el inicio de la Liga Argos Futsal. En frente, un rival de amplia experiencia: Utrahuilca. Reviviendo la final de la cuarta edición de la competencia, ambos quintetos dejaron todo en la cancha, pero el que más propuso, ganó. El quinteto tunjano venció por 4-3.

Lanús Colombia vs. Deportivo Saeta
Los bogotanos se vieron las caras. Lanús Colombia y Saeta se enfrentaron en la primera fecha de la Liga Argos Futsal. Fue un duelo parejo, que tuvo como dominador en la primera parte al visitante y en la segunda, al local, que fue más efectivo y así logró el triunfo, por 4-3.

Deportivo Lyon vs. D’Martin Effort
En el partido que abrió la tarde sabatina por la primera fecha de la Liga Argos Futsal, Deportivo Lyón derrotó por décima vez en su historia a D’Martin Effort con marcador final de 5-1. La figura del partido fue Andrés Jiménez que anotó y aportó dos asistencias.

Cúcuta Niza vs. Real Bucaramanga
Una vez más Real Bucaramanga le ganó el pulso a Cúcuta Niza en el historial de encuentros. En esta oportunidad, los bumangueses en la primera fecha de la Liga Argos Futsal 2016-I, se impusieron de visitantes 3-5. La figura del encuentro fue Jesús Gualdrón, tras anotar 3 tantos. 

Bello Real Antioquia vs. Gremio  Samario
En la primera fecha de la Liga Argos Futsal 2016-I, Real Antioquia tuvo un inició contundente, al vencer a Gremio Samario por 7 a 2. El partido se jugó en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello y fue válido por el Grupo A de la competencia. La figura del encuentro fue Daniel Bolívar, con tres anotaciones.

Deportivo Meta vs. Real Cundinamarca
En un cerrado encuentro, Deportivo Meta superó a Real Cundinamarcá por 4 a 2. Pese a la derrota el quinteto visitante dejó una buena impresión en su estreno en la Liga Argos Futsal 2016-1 y mostró un buen nivel ante uno de los equipos históricos del campeonato.

Independiente Barranquilla vs. Depor Cartagena
En un partido áspero, trabado y bien disputado, Independiente Barranquilla debutó con victoria en el Grupo A de la Liga Argos tras derrotar a Depor Cartagena por 8-1.

El juego, que se disputó en el coliseo Elías Chewing de la arenosa, tuvo muchas emociones, varios goles y una figura descollante: José Gutiérrez quien se dio el lujo de anotar en dos ocasiones y jugar prácticamente todo el partido.

Felinos Independiente Manizales vs. Rionegro Futsal
En la primera fecha de la Liga Argos Futsal, el campeón Rionegro, debutó con victoria ante el novato Felinos Independiente Manizales al derrotarlo de visitante por 1-4. El juego se disputó en el coliseo Menor de Manizales.

Deportivo Cóndor Alejandrinos vs. Tolima Syscafe
El cuadro tolimense inició con el pie derecho tras derrotar en Bogotá a Cóndor Alejandrinos por 2-4. Tolima Syscofe demostró buen futsal y se prevé que hará una excelente Liga Argos .

TRATANDO DE CRECER.
¿Quiénes y cómo se juega el torneo 2016?
En la reunión del miércoles en AUF, la Mesa Ejecutiva informó a los clubes que la idea es comenzar el campeonato local el fin de semana del 2 y 3 de abril. La intención es llegar a los ocho equipos -los últimos dos años jugaron seis instituciones- y aplicar el mismo modus operandi que con el masculino, lograr que cada club presente una cancha para jugar como locatario y en ese caso la AUF se hará cargo del costo de los arbitrajes.

EL formato que propuso la Mesa para este año es similar al del año pasado, que cambia en su primera fase, en lugar de ser dos ruedas todos contra todos, será Apertura y Clausura. Pero más allá de los títulos en estos torneos cortos, lo que importa es la Tabla Anual, que definirá los cuatro clasificados a Play Off y ahí, en sistemas de ida y vuelta, se llevará a cabo el desenlace del torneo.

Los clubes para el 2016 son Río Negro City, Nacional, La Luz, San Lorenzo (Treinta y Tres), Fénix, ITS y el grupo que jugó que Boston River los últimos dos años, que está por confirmar a qué institución representan. También podrían ingresar Huracán Buceo y Central de Durazno, que mostraron su interés. AUF confirmó además que intentará generar una actividad para categoría sub 20, de manera experimental, ya que a mediados de año Uruguay participará del primer Sudamericano femenino juvenil en Paraguay.