Vistas a la página totales

FUTSAL: CONCACAF CONMEBOL UEFA


Soyapango Campeón del Torneo de Futsal en El Salvador.
Federación Salvadoreña de Fútbol a través del departamento de planificación y desarrollo, clausuró el Torneo de Fútbol Sala, conquistando el titulo de Campeón Soyapango.
Soyapango derroto en la Final del Torneo a ADFA San Vicente 13-3 en la duela del Palacio de los Deportes, en el partido por el tercer lugar San Jacinto derroto 12-10 a Imder.

Posiciones finales del Torneo de Futsal de la Federación Salvadoreña de Futbol:
Campeón: Soyapango
Sub-campeón: A.D.F.A. San Vicente
Tercer Lugar: San Jacinto 
Cuarto Lugar: Imder


Appollonio se viste de Celeste
El ex San Lorenzo Diego Appollonio se convirtió en refuerzo de Kimberley, que se prepara para la nueva temporada, donde afrontará por segunda vez en su historia la Copa Libertadores.
Hernán Basile va completando el plantel para un 2016 exigente para Kimberley. La participación en la Copa Libertadores unificada en Venezuela, motivó a los “Celestes” a reforzarse para ser candidato en la contienda internacional.

Este jueves Kimberley se aseguró la llegada de Diego Appollonio, quien la temporada pasada jugó en San Lorenzo. El ex 17 de Agosto, Huracán, Pinocho y San Lorenzo, entre otros, cumplirá 30 años en abril y llega para darle mayores variantes a Basile.

"Appollonio es un jugador de jerarquía, nos da opciones en el uno contra uno. Es un gran finalizador de jugadas y le agregó a su juego crecimiento táctico, lo cual hizo que nos decidamos por él", le explicó el DT Hernán Basile a Pasión Futsal.

A su vez, Appollonio charló con Pasión Futsal acerca de lo que significa este paso en su extensa trayectoria en el Futsal argentino.

"Me produce muchas expectativas y ganas de empezar los entrenamientos y competiciones. La verdad que es una nueva  experiencia y un nuevo ciclo y lo tomo con la seriedad y responsabilidad de siempre", explicó.

Tampoco se olvidó de este tiempo en San Lorenzo de Almagro, donde fue una de las piezas clave para hacer olvidar al "Ciclón" de la pelea por el descenso.

"En San Lorenzo me hicieron sentir como en mi casa desde el primer día, se formó un grupo bárbaro que sin dudas me dejó muchas cosas positivas y gente excelente con la que seguro voy a seguir compartiendo momentos", explicó.

¿Pudiste hablar con Hernán Basile sobre tu posible función, van con todo por la Copa Libertadores?
No, la verdad que no hablamos mucho de eso, pero tenemos un largo año por delante y seguramente haya tiempo para todo. Ahora me toca representar a Kimberley y voy a dejar todo para aportar desde mi lugar en lo que me toca, espero estar a la altura de mis compañeros y lo que Hernan me pida, ojalá venga de la mano con goles.
Quintairos vuelve al primer amor
El pivot Mariano Quintairos, tras dos temporadas en Boca, acordó su regreso a San Lorenzo, que renueva su plantel para la temporada 2016.
Diego Provenzano y Sebastián Larocca. Luego de la confirmación de Leandro Planas como nuevo entrenador en reemplazo de Nicolás Valdés, San Lorenzo empezó este miércoles a armar su plantel para la temporada 2016.

Y lo hizo repatriando a un hombre de la casa, que sueña con aportar principalmente sus goles y la experiencia que adquirió los últimos dos años en Boca, donde gritó cuatro veces campeón.

"Así como en su momento tomé la decisión de irme y la tomé seguro de lo que hacía, no me arrepiento de nada!!! Ahora también estoy seguro de la decisión que tomé de volver a casa, contento y con ganas de volver a estar en el club y de dar lo mejor para que siga creciendo el Futsal en San Lorenzo", publicó Quintairos en su cuenta personal de Facebook.

¿Cómo se dio tu vuelta?
Por intermedio de algunas charlas con Bruno Calabria (Coordinador del Futsal de San Lorenzo), quien me comentó sobre el proyecto que tiene el club, sentí la necesidad de involucrarme en él para aportar mi granito de arena desde donde me toque y que la disciplina en el club siga creciendo. En estos dos años que no estuve el club levantó mucho y se notó una mejoría, pero hay que seguir trabajando porque  siempre se puede más. Hay que volver a los primeros planos del Futsal.

¿Qué significa volver a San Lorenzo?
Volver significa mucho, es mi casa, donde me inicié y como dije antes sentí la necesidad de estar u poder disfrutar el buen momento de la institución después de que me tocaron vivir algunas malas en los años anteriores. Los objetivos son los mismos de siempre, volver a poner a San Lorenzo en los primeros puestos y pelear todo torneo que se juegue.

¿Qué análisis hacés de tu paso por Boca?
Con respecto a Boca soy un agradecido eterno. Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me cambiaron como jugador a nivel táctico y mental. Me inculcaron una mentalidad ganadora  que pocos equipos tienen y el hecho de compartir plantel con jugadores en su mayoría de la Selección, hace que uno mejore día a día. Sin dudas, le deseo lo mejor a todo el mundo Boca porque me hicieron sentir como en casa.

GEVS apuesta fuerte
Tras un primer año de adaptación, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield intentará ser protagonista de la Tercera División esta temporada, con Javier Froiz como DT y varios refuerzos de jerarquía para la categoría.
Diego Provenzano. Fue un primer paso, una primera experiencia que resultó satisfactoria. La temporada inicial de Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield (GEVS) en el Futsal de AFA sirvió de adaptación, para conocer el ritmo con el que se juega la Liga y para entender que se necesitan muchos factores para intentar crecer.

Por eso, luego que un plantel que estaba acostumbrado a la Liga alternativa LAFA logró evitar la desafiliación, la dirigencia decidió apostar por continuar su crecimiento con Javier Froiz como entrenador -ex 17 de Agosto y Juventud de Tapiales- y muchas incorporaciones de jerarquía para la última categoría del Futsal argentino.

"La dirigencia nos pidió un trabajo a largo plazo, pero obviamente no podemos desviar el objetivo que nos proponemos todos a principio de año que es buscar el ascenso. Yo igualmente quiero ser protagonista vaya donde vaya, sino prefiero quedarme en casa. Reforzar el plantel sin dejar de lado a los chicos del club para poder potenciar el equipo y de esa manera nos brindaron toda su confianza para trabajar tranquilos, que nada nos va a faltar, y están muy atentos en todos los detalles", le contó Froiz a Pasión Futsal.  

Hasta el momento acordaron su incorporación el experimentado arquero Matias Rabuffetti (Almafuerte), más los jugadores Hernán Alderete (Franja de Oro), Gonzalo Benítez (ex Arsenal y San Lorenzo), Facundo Queirolo (Caballito), Hernán Taborda (Alvear), Ezequiel Aguilar (17 de Agosto), Gastón Gomes (Los Andes) y Joaquín Miranda (Parque Telmo-LAFA).

Igualmente, el club porteño realizará pruebas en febrero para terminar de delinear el plantel con el que afrontará la temporada 2016.

¿Qué significa en tu carrera la llegada a GEVS? 
La verdad que muy importante, ya que me agarra en un momento de mayor madurez  y con muchas ganas de volver a AFA en un club que le interesa muchísimo la disciplina.  Esperaba encontrar un proyecto como éste, donde trabajaremos linealmente de menor a mayor para lograr llevar a GEVS lo más alto posible en esta actividad.  

¿Qué evaluación hiciste sobre el plantel y qué incorporaciones ya tenés acordadas para esta temporada?
Al plantel ya lo conocía de años anteriores de enfrentarlos en Liga, y conocía a varios de los jugadores. Hay chicos con gran futuro que ya están jugando Primera y la idea será potenciarlos. El resto del plantel me gusta, pero cada uno competirá por un lugar dentro de la cancha, nadie jugara por portación de apellido ni los viejos, ni los que lleguen. Por suerte el trabajo de los entrenadores anteriores fue bueno, y trataremos de seguir esa línea reforzando el plantel para la búsqueda de objetivos concretos. 

¿Cuáles van a hacer los conceptos tácticos generales que vas a buscar inculcarle al equipo?
Vamos a intentar ser un equipo protagonista, donde trabajaremos mucho la intensidad y la toma de decisiones como fundamento base. Trataremos de darle una identidad, y que sepamos resolver las distintas acciones tácticas que nos propongan los rivales. Cuando conformemos bien el grupo, buscaremos inmediatamente conformar el equipo, y ahí es donde evaluaremos que es lo mejor para nosotros, pero sin negociar que los que se pongan esta camiseta, no tengan mente ganadora y que la intensidad será nuestra principal arma para romper ataques y defensas.

Indaiatuba / club 09 de julio / Palomitas Clac tiene nuevo entrenador
El AD Indaiatuba / club 9 / Palomitas Clac es con su nuevo entrenador. Es Breno Diogo Carvalho, Biro, que a finales del año pasado fue uno de los porteros del equipo y terminó de completar una licenciatura en Educación Física.

A partir de ahora, Biro comienza a responder únicamente por la preparación física del equipo a lo largo de la temporada. Otro talento de cosecha propia que se dio unos golpecitos en la estructura de ADI.

Foto: Prensa / ADI

Acerca actuando en Magnus, Gleison dice: "Era una oportunidad que quería"
Después de pasar dos temporadas en Yoka, de Guaratinguetá (Paraiba Valle), el ala Gleison se presentó el martes (19), en Sorocaba (SP), con uno de los nuevos fichajes Magnus Futsal. Gleison viene con el subcampeón de la Copa Paulista 2015, además de numerosos logros por categoría sub-20 Corintios, cuando se trataba de fútbol sala en 2009.

Gleison también aprobó el AD San ​​Bernardo y el Primero de Mayo, San Andrés. De acuerdo con el ala, esta era la oportunidad que buscaba:

"Era una oportunidad que yo quería. Trabajé muchos años. Las peleas; lesiones, la lucha contra mi cuerpo para llegar a un límite que hoy puedo decir que todo sucedió como yo quería; porque nada de lo que pasó allí en vano. Estoy aquí hoy, lo que hice es que hay detrás de ser reconocida también ".

Desde hace algunos años, el atleta compitió en los equipos de las competiciones, cuyo plan era sólo para clasificarse para la segunda ronda de cualquier competición. Hoy en día, Gleison está echada que luchar por los títulos:

"La brillantez de fútbol sala es la siguiente: Un día somos un equipo que lucha por calificar, esa es la realidad, y hoy son un equipo que lucha por títulos. Es para mí un inmenso placer de estar en un equipo de los mega, campeones de los jugadores del equipo nacional, el entrenador del equipo nacional. Todo esto me da mucha voluntad de ganar. Ya tengo mucho y sólo aumenta ".

Foto: Danilo Camargo

* Colaboración: Amanda Souza
Comentarios Gian mueven al futsal Paulista y la lucha por un puesto en la Selección
Uno de los empleados principal de transiciones para equipo todavía ocurrió el año pasado cuando Gian portero que destacó en ganar la Liga Nacional por Carlos Barbosa (RS), fue anunciado por el subcampeón, ADC Intelli / Orlândia (SP).
Además del nuevo equipo, el portero estampado lugar en el equipo nacional, que competirá en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo y durante esta semana, Gian quedó en el II Encuentro de Fútbol Sala, promovido por Phorte Instituto. El evento tuvo lugar en Sao Paulo y nos gustaría saber lo que piensa en el fútbol sala Paulista y principalmente como estar cerca de sus competidores directos en la selección.
"Siempre estar cerca de los mejores es una cosa que me atrae. Creo que venir aquí (São Paulo) que añadir valores al estado, y el campeonato es una lucha muy abierta entre los tres porteros que están ahora en la selección. Hasta que el mundo no sabe lo que puede suceder, pero será una disputa muy sano y franco, y se concentró todos aquí en la misma estado.Vai ser una cosa hermosa para ser visto en el 2016 ", dijo Gian
El portero que realizó la selección de Brasil, junto con los otros atletas, este fin de semana, dijo que también como parte de la Liga Paulista de Fútbol Sala, un estado líder en el país.
"La Liga Paulista es una liga muy fuerte y todo el mundo quiere ganar, porque eso es un valor añadido muy grande, sobre todo porque tiene un televisor y eso es lo más importante, el atleta se hace más evidente. Y si se puede ganar el título de la Liga Paulista, tiene una mucho mayor atención durante la Liga Nacional ", agregó.

Por Tamiris Dinamarco / Foto: Gilberto Santos

Corinthians cierra segunda semana de la pretemporada con buena evolución física
Con el entrenamiento en dos períodos (excepto el sábado, cuando se aplica sólo a un período de actividad), Corinthians sigue la pretemporada enfocada en la primera competencia del año, la Copa de Clubes 'de Brasil, programado para iniciar el 29 de febrero en ciudad de Carlos Barbosa (RS).

Después de las evaluaciones individuales, los atletas comenzaron a evolucionar las partes físicas y tácticas, según el entrenador, Juninho:

"Ha sido una semana muy productiva, con jugadores que evolucionan la pieza y tácticas parte física. Al principio, nos preocupamos de equilibrar las actividades diarias y la formación que se llevó a cabo poco a poco, ya que los atletas vienen de un período de inactividad ", dijo.

Juninho también dice que los entrenamientos se dividieron en partes distintas, simplemente no sobrecargar los jugadores:

"Tenemos que ser menos agresivo posible este proceso de rehabilitación. Así que le dimos mucha atención a esto, ya en la planificación. Así, nuestros entrenamientos están divididos en partes: en el entrenamiento con el balón, crear reglas para tomamos algo de esta intensidad y esta actividad que llamamos Restricciones "Juegos, que son nada más que un complemento de mi parte.

Fernando Ferretti, entrenador y André Bié, auxiliar, respectivamente, han comenzado ya parte del modelo de juego, centrándose en situaciones defensivas y ofensivas:

"En parte física, hemos desarrollado un entrenamiento 'intervalo' con prevalencia anaeróbico con el fin de mejorar sus esfuerzos máximos y submáximos, que los atletas se presentaron en los juegos y prácticas. Empezamos la preparación de la fuerza y ​​sus acciones, entonces se complementa con actividades específicas (como ya se ha mencionado: el juegos acondicionado) ".

Juninho conversación completa sobre el seguimiento realizado a lo largo de esta semana, y ya está planeando los próximos siete días:

"Tratamos de controlar todo este estrés físico generado por la formación, por lo que los atletas están en la mejor condición posible. La próxima semana, el plan es evolucionar e intensificar la formación sin dejar de respetar el período (que todavía es preparatoria), pero será más fuerte en la semana anterior.

XLIII en Brasil Clubes Copa, Corinthians debut el 29/2 (lunes) a las 18h contra el Balsas, Maranhão. El último logro alvinegra llegó en 2010, cuando el Timão venció a Carlos Barbosa en la gran final. La competición tuvo lugar en Jaraguá do Sul (SC).

Foto: Archivo Futsal Arancelaria
Dr. Gómez campeón con Spampinato
El tradicional equipo de Dr. Patricio Gómez, con el argentino Esteban Spampinato y el ex Chacarita Nilson Concha, se quedó con el "Campeonato Nacional" chileno, y apuesta a ser el representante trasandino en la Copa Libertadores de Venezuela 2016.
Clásico y título. El combo completo se llevó el conjunto de Dr. Patricio Gómez (histórico equipo chileno auspiciado por un prestigioso oftálmologo de Concepción), que con la presencia del argentino Esteban "Pampa" Spampinato, de último paso por Chacarita, y otro ex funebrero como Nilson Concha Carmiglia, se impuso en la final del "Campeonato Nacional de Chile" por 10-4 al Sainco Vial en la tarde del domingo. El derby decisivo se disputó en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano. Dr. Gómez había accedido a la definición tras vencer el sábado por 9-7 al Albos Junior de la ciudad capital Santiago.

De este modo, Dr. Patricio Gómez apuesta a quedarse con el cupo (lo decidirán las flamantes autoridades de la ANFP) para disputar la Copa Libertadores de América, en su primera versión unificada de los diez campeones sudamericanos, a partir del 18 de abril en Maracaibo, Venezuela.



PRÓXIMAMENTE 

Planificación del 2016
Si bien las Eliminatorias es lo que más tiempo lleva en la cabeza de los dirigentes de la AUF por estos día, el Ejecutivo y la Mesa no quieren irse a Paraguay sin dejar un adelanto de lo que tienen craneado para la temporada 2016 a nivel. Y con mucha antelación y en una fecha desacostumbrada, convocaron a una reunión de clubes para el 2 de febrero en oficinas de la Asociación.

En el encuentro se plantearán las propuestas de calendario 2016, que incluirán el Campeonato Uruguayo, la categoría sub 20 oficial, una sub 16 y una sub 14. Además, se informará de la posibilidad del Torneo Nacional para Old Christians y Banco República en marzo. La competencia sería en Paysandú y también jugarían los clasificados de los Regionales: Ferrocarril y Universitario de Salto, Cardona y Benfica de Young. También habría un torneo femenino en Semana Santa para el campeón del Femenino Río Negro City.

En lo que tiene que ver con el formato de disputa de primera división, AUF presentará variantes  a lo que fue el 2015, donde se jugó en dos ruedas y luego Play Off, algo que sirvió para dar una muy buena cantidad de partidos. Se piensa en regresar al sistema de Apertura/Clausura o quizás al Uruguayo clásico, como se jugó en 2014, todos contra todos a dos ruedas.

En la elección de la forma de disputa también tendrá que ver la cantidad de clubes que se anoten, algo para lo que todavía es muy temprano.  Es casi un hecho que City Park no continuará en los cuadros AUF. Así mismo Cardona volverá a la actividad mientras que Ferro de Salto a mostrado un fuerte interés por ingresar. Otro club que hizo averiguaciones fue Universal de San José, pero por el momento es solamente eso.

Así más o menos se perfila la temporada. Sin dudas que son los primeros pasos apenas. Lo que sí esperamos, es que la experiencia haya servido y se busque la manera de que jueguen cada vez más (equipos y jugadores), y que la pelota comience a rodar lo antes posible, y no en el quinto mes del año como ha sido últimamente.



SPORTING CAMPEÓN DE LA COPA PORTUGAL.
El conjunto de Nuno Dias se impuso por 2-0 al AD Fundao del portero español Iago Barro en la final de la Taça da Liga en Portugal. Gracias a un doblete de Cavinato, los lisboetas sumaron su primer triunfo en esta competición, superando al equipo revelación de la Taça, que eliminó al Benfica en cuartos de final y al SL Olivais en semifinales. 

Por su parte, la escuadra de Nuno Dias liderada por la dupla Cavinato-Fortino, dejó en la cuneta a Burinhosa y Módicus, para imponerse finamente al AD Fundao, haciéndose de esta forma con la primera edición del torneo luso.

Gritos argentinos en el ascenso italiano
Nicolás Gulizia, Lucas Massa (2) y el mendocino Renzo Grasso anotaron en la Serie A2. Came Dosson con Belsito bajó al puntero del grupo A; en el B, sigue liderando el Isola de Gustavo Arribas.

Mientras la Serie A entró en receso por la preparación de Italia para la Eurocopa de Serbia, donde defenderá el título, las categorías de ascenso siguen su marcha.

En la A2, por el Grupo "A", el Came Dosson con Pablo Belsito de titular dio el golpe de la fecha bajando como visitante al puntero Imola con un ajustado triunfo por 2-1.

En tanto el Carrè Chiuppano sumó su primer punto desde la asunción de Nicolás Guliza como DT. Lo hizo nada menos que ante el flamante líder Milano, en un electrizante 5-5. El ex Parque anotó uno de los goles de su equipo, que tuvo al cordobés Juan Esteban Lucca de arranque.
Por el lado del Grupo "B", el Futsal Isola de Gustavo Arribas sigue imparable en la cima, y logró su victoria número 13 en 14 encuentros. Esta vez fue con algo de sufrimiento, con un agónico 2-1 en su visita al Olimpus Olgiata, donde el paraguayo Óscar Velázquez formó parte del quinteto inicial.

El que se mete en carrera por la lucha para entrar a los Playoffs es el Domar Takler Matera de Lucas Massa, cuyo doblete (ver video) contribuyó a la goleada por 5-0 de su equipo ante el Catania.

Por su parte, con un gol del mendocino Renzo Grasso (también titular), el Sammichele despega de los puestos de Playout con un aplastante 10-4 ante el penúltimo Salinis, que ya no cuenta con el ex Country Nicolás Piñeiro.

Serie B 
En el Grupo C, el Real Cefalú con el rosarino "Nacho" Zamboni venció 3-2 de visitante al Nissa y se afirma en el tercer puesto, plaza de Playoffs.
El Buldog Lucrezia con el arquero Javier Corvatta obtuvo un empate valioso (2-2) de visitante el Aprutino (cuarto en la tabla), que le permite alejarse de a poco de la zona de descenso. 
Por el Grupo E, el Virtus Palombara, dirigido por Martín Fiore, con el ex Lomas Country Lucio Thorp, goleó 6-2 al Virtus Fondi y se puso a un punto de puestos de Playoff.


FEMENIL:
Isolotto frenó a la Ternana
Con Gimena Blanco de arranque y Carla Duco, las florentinas batieron 3-2 a la Ternana de Pía Gómez, que cedió el invicto y la punta del Grupo A.
En el partido de la fecha de la Serie A Elite italiana, por el Grupo A, Isolotto Firenze se quedó con el invicto del Ternana de Pía Gómez. El equipo de Gimena Blanco (titular) y Carlo Duco bajó al puntero venciéndolo por 3-2 y se afianzó en el cuarto puesto. 

El nuevo líder es el Kick Off que venció de visitante 6-2 al Portos Colonella, que contó con Marcela "Chuby" Pedace de entrada y Gisela Pedace.

Por su parte, en el Grupo B, la S.S. Lazio con Alejandra Argento derrotó 4-3 al Sporting Locri y aprovechó la caída del Olimpus Olgiata por 2-6 ante la Lazio Femminile de Agostina Chiesa, para meterse en plaza de Gold Round.

Movistar Inter rubrica una racha histórica tras ganar al Levante (1-7) y sumar la victoria 19 de 20 partidos
Jose Carlos Delgado. Movistar Inter sigue haciendo historia en la Liga y rubrica la mejor racha en veinte jornadas disputadas. El equipo de Jesús Velasco sumó la victoria número 19 de 20 partidos disputados -solo cedió un empate en Antequera- tras derrotar al Levante en Valencia por 0-7. El líder se muestra intratable y volvió a ser superior a su rival. Los goles de Rivillos (2), Ricardinho, Cardinal, Pola, Humberto y Rafael completaron el marcador.

CRÓNICA
Movistar Inter afrontó el choque con la máxima seriedad y consciente de que debía salir enchufado de inicio para no dar opciones a un rival peligroso como local. El equipo de Jesús Velasco dominó y marcó el ritmo del partido y esto provocó el tempranero gol de Humberto. El pívot brasileño reafirmaba su idilio con el gol y abría el marcador para el líder de la Liga. El Levante, por su parte, no hallaba acomodo sobre la cancha y apenas lograba inquietar a Luis Amado. Movistar Inter buscó el segundo gol con insistencia. Carlos Ortiz y Ricardinho estrellaron balones en los postes. Borja tuvo un mano a mano con el meta Sergi y Pola lo intentó en una buena acción. Mientras tanto, Ricardinho se llevaba la ovación de la agradecida afición local, que aplaudía cada jugada exquisita que protagonizaba el portugués. 
Conforme pasaban los minutos, Movistar Inter bajó un tanto la intensidad en ataque, pero seguía controlando el partido. El Levante se estiró un poco más, aunque no lograba superar a los madrileños en el juego. En el minuto 14, Humberto gozó de una doble ocasión para ampliar el marcador, pero el meta Sergi estuvo providencial. En el minuto 16, Cardinal tuvo un doble remate a los palos. El portugués aún se estará preguntando cómo no entró el balón en la portería levantinista. Movistar Inter continuó elaborando y, en el último suspiro del tiempo reglamentario llegó el ansiado y buscado gol. Rafael marcaba el 0-2 tras una gran asistencia de Cardinal.

Segunda parte
Poca historia nueva en los primeros minutos del segundo periodo. Movistar Inter dominó el juego y creo ocasiones. A los seis minutos, Ricardinho hacía el 0-3 con un certero remate. El astro portugués se empeñó en coleccionar ovaciones y aplausos de una afición, de nuevo, ejemplar. El líder tenía el partido controlado y apenas sufría agobios de un rival que, para voltear la situación echó mano del portero-jugador a falta de 9 minutos para la conclusión. Antes, Daniel estrelló un nuevo balón en el palo para los interistas. Sin embargo, el portero-jugador fue la sentencia definitiva para los locales. Fernando Cardinal marcó el 0-4 en el 34'. Dos minutos más tarde, llegó el tiempo fatídico para el Levante. Tres goles en apenas segundos. Lo que tardaba Movistar Inter en robar el balón y marcar desde su cancha a puerta vacía. Pola hacía el 0-5 y Mario Rivillos el 0-6 y el 0-7. La goleada se disparaba en el marcador. Borja Milán marcó el 1-7 para el Levante en los últimos segundos.


FICHA TÉCNICA
Levante UD: Sergi; David Ruiz, Márquez, Cristian y Sena. También jugaron: Hugo, Borja Milán, Pichi, Charlie
Movistar Inter FS: Luis Amado; Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Cardinal, Rafael, Borja, Rivillos, Raya
Goles: 0-1 (2') Humberto. 0-2 (20') Rafael. 0-3 (26') Ricardinho. 0-4 (34') Cardinal. 0-5 (36') Pola. 0-6 (36') Rivillos. 0-7 (36') Rivillos. 1-7 (40') Borja Milán
Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amarillas a Daniel, Hugo y Márquez.
Pabellón Municipal el Cabanyal

1-5 El Jaén deja ‘ko’ al Antequera jugando de cinco
El UMA Antequera cayó ante el Jaén en el derbi andaluz que cerró la 20 jornada de liga. Aunque en la primera mitad salieron vencedores los locales, en la segunda el Jaén le dio la vuelta al marcador con tres goles en los que aprovechó que los locales jugaban de cinco. 
En la primera mitad los visitantes fueron los dueños de la posesión del balón aunque no lograron trenzar y finalizar jugadas de demasiado peligro. Conforme pasaban los minutos, los universitarios fueron equilibrando la posesión llegando con peligro a la contra. En el minuto 17 llegó el tanto antequerano, obra de Javi Sánchez, al aprovechar el rechace concedido por el portero local a tiro de Miguel. El cordobés, que venía de una lesión que le privó de participar en cinco partidos, demostró estar de nuevo al cien por cien. Tras el gol, el partido ganó en ritmo y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, aunque si premio. Con el gol concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo los jienenses salieron con mucha más pegada. Monopolizaron el juego y las ocasiones, pero la sensacional actuación del meta local Juan Varela, con un amplio repertorio de paradas, frustraron sus llegadas. La ansiedad les podía a los visitantes y, en una contra del UMA Antequera, Dani Martín fue expulsado. La superioridad local calmó algo el partido, hasta que los jienenses recuperaron a su quinto jugador.

En el minuto 21 llegó el empate visitante, obra de Solano tras una gran jugada personal. El gol minó la moral antequerana, que encajó el segundo gol un minuto más tarde, en un balón suelto que aprovechó José López. A falta de tres minutos para el final del choque, los universitarios optaron por dar entrada a portero-jugador. Esta estrategia se le volvió en contra a los locales. El meta visitante atajó un disparo universitario y marcó desde lejos a portería vacía el 1-3.
El tercero terminó de hundir al Antequera, que recibió otros dos tantos que afearon el resultado, hasta llegar al 1-5 final. Los goles llegaron por medio de Boyis y Aitor. (Prensa Antequera)


UMA ANTEQUERA: Varela, Da Silva, Cecilio, Tete, Óscar-cinco inicial-, Crispi, Armando, Víctor Montero, Miguel, Sánchez y Fali.
JAÉN: Dani Cabezón, José López, Eloy Rojas, Solano-cinco inicial-,Murga, Carlos Muñoz, Dani Martín, Emilio Buendia, Campoy y Aitor.
GOLES: 1-0, Javi Sánchez (18´).1-1, Solano (31´). 1-2, José López (32´).1-3, Dani Cabezón (39´). 1-4, Boyis (39´) y 1-5, Aitor (40´).
ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón. Tarjeta amarilla a Miguel, Solano, Murga y Dani Martín, dos y roja.
PABELLÓN: Fernando Argüelles.

6-3 El Burela resolvió en un práctico segundo tiempo
El encuentro comenzó con intensidad y ritmo aunque sin ocasiones claras en ninguna de las porterías. Con el paso de los minutos, las llegadas de los maños, con José Carlos de estrategia y Víctor Tejel, frente a un siempre correcto Edu, cedieron terreno a los naranjas, que consiguieron ir tomando posiciones y dominando en peligro. Tras las tentativas de Jorge, con un pie prodigioso del meta rival, e Iago Rodríguez, a la escuadra, Vista Alegre cantó un gol que no llegó; el disparo de Iago se quedó muerto al borde de la línea de meta e Iván consiguió salvarlo. Rozando el ecuador de la primera parte, los de A Mariña asediaron el área del Zaragoza con dos peleas muy envenenadas, aunque sin recompensa para los de Daniel Ibañes. Pidió tiempo el técnico zaragozano para frenar las embestidas de los locales, pero nada pudo hacer en el minuto 12, con le merecidísimo gol en contragolpe de Jorge Bellvert, que sorprendió a Iván perforando la red.
Los de Quique Soto tuvieron el empate en un disparo de Víctor Tejel (minuto 16) que se paseó por delante de la portería burelista sin encuentro en el remate. Antes del descanso, las mejores ocasiones de los de casa las protagonizaron Chano, en el 18, que no pudo controlar de cabeza un pase largo, y Jorge, a falta de 23 segundos para la bocina, ante Iván que despejó con la pierna.

Cuando apenas había transcurrido minuto y medio de juego, el Sala 10 Zaragozak empató la contienda en las zapatillas de José Carlos, tras gol anulado de Víctor Tejel por falta en ataque en los primeros segundos. En el 23, Chino no pudo aprovechar frente a Arturo el envío de Jorge desde la banda, pero Antoñito no perdonó y subió el 2-1 en los siguientes compases rematando la asistencia de Bellvert, uno de los burelistas más incisivos de la cita junto a Chano. El 11 mariñano rubricó el 3-1 de rechace, en minuto 28, a pase de Hélder en el área maña, tras la llegada en avalancha de Jorge. Antes, en el 24, el prodigioso Edu estuvo impertérrito en doble tentativa de Caio Alves. A falta de 7 minutos para el final, el 12 del Zaragoza abanderó el juego de cinco, tras el disparo al palo de Tejel que pudo haber recortado distancias. Redujo Richi Felipe tan sólo un minuto después, asistido por Víctor Tejel. Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Quique Soto; Jorge volvió a perforar la red visitante en el 36, a balón parado, y Chino amplió al 5-2, en el 37, a puerta vacía tras galopada de Chano. Los de Zaragoza volvieron acortar levemente con José Carlos en el 38. A falta de 7 segundos, Chano sentenció con el 6-3 desde media pista a puerta vacía. (Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Edu, Isi, Iago Rodríguez, Chano, Chino-cinco inicial-, Antoñito, Jorge, Hélder y Carlitos.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, José Carlos, Nano Modrego-cinco inicial-, Caio Alves, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Jorge Santos, Víctor López y Arturo.
GOLES: 1-0, minuto 12, Jorge Bellvert; 1-1, minuto 21, José Carlos; 2-1, minuto 23, Antoñito; 3-1, minuto 28, Chano; 3-2, minuto 35, Richi Felipe; 4-2, minuto 36, Jorge; 5-2, minuto 37, Chino; 5-3, minuto 38, Jorge Santos y 6-3, minuto 39, Chano.
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla La Mancha). Amonestaron a Iago Rodríguez, Chino, Jorge Santos y Óscar Villanueva.
PABELLÓN: Vista Alegre. Sobre 600 aficionados.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 20
ElPozo     5-6     Santiago
Levante      1-7      Inter M.
Barcelona     5-1      Peñíscola
Palma      7-2    Jumilla
Ribera N.      3-3      Santa Coloma
Burela    6-3      S.10 Zaragoza
Elche    2-7      Xota N.
Antequera   1-5      Jaén

3-2 Burela-Rioja, remontada agónica
El Burela Pescados Rubén cerró la primera vuelta con una victoria sufrida ante un Rioja que a punto estuvo de dar la sorpresa en Vista Alegre. El conjunto dirigido por Iván Cao, Lucas, remontó un 1-2 a escasos minutos del final con dos goles logrados jugando de cinco. 
El encuentro en Vista Alegre comenzó con las consignas bien marcadas, las riojanas defendiendo en media pista y buscando el contragolpe y con el Burela llevando la iniciativa. El ritmo del partido era lento y la circulación naranja no era la precisa para abrir el cerrojo planteado por las riojanas. La mejor ocasión local llegó traspasado el ecuador en un disparo lejano de Peque. Poco después el Rioja ejecutó un contragolpe perfecto para adelantarse (0-1) por mediación de Carmen. El choque se animó y tras una buena ocasión de Bea Mateos, Dany marcó el empate (1-1). La brasileña aprovechó un pase de Peque para definir con claridad y celebrar su debut con gol, su seña de identidad. Sin tiempo para el respiro llegó la sorprendente reacción visitante que se adelantó de nuevo en el marcador (1-2) con un gol de Patri a pase de Lucía. Con este resultado se llegó al descanso.
En la reanudación se acentuó el dominio naranja y el Rioja bajó su defensa a 12 metros para proteger su marcador favorable. El Burela no encontraba su tono habitual y era demasiado lento e impreciso en la circulación, siendo previsible para la defensa riojana. Dos acciones aisladas de Gaby y Peque acabaron en la madera visitante y en el tramo final el Burela Pescados Rubén apostó por el juego de cinco que resultó determinante para lograr la remontada y los tres puntos. Primero Ceci logró el empate y acto seguido Claudia certificó la remontada con el 3-2 a pesar del último intento de las aguerridas jugadoras visitantes que dejaron una gran imagen en Vista Alegre. (Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Andrea, Peque, Gaby, Ceci, Bea Mateos-cinco inicial -, Claudia, Dany y Lara.
RIOJA: Marta, Lucía, Rosita, Carmen, Gloria-cinco inicial-, María Carro, Patri y Martita.
GOLES: 0-1, m.14, Carmen; 1-1, m.17, Dany; 1-2, m.17, Patri; 2-2, m.36, Cec y; 3-2, m.36, Claudia.
ÁRBITROS: Goyos López y Amor Vizoso. Colegio gallego. Tarjeta amarilla a Bea Mateos y Gaby del Burela Pescados Rubén. En el Rioja tarjeta amarilla a Gloria.
PABELLÓN: Vista Alegre. 500 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª jornada de Primera División. Las jugadoras burelesas saltaron a la pista con una camiseta de ánimo para su compañera Emma, lesionada de gravedad.

Primera División Femenina. Resultados de la 15 jornada
Féminas Navalcarnero no cede, se impuso a domicilio al Ourense y sigue al frente de la tabla de clasificación seguido por el Burela con dos puntos menos. Gana terreno el Roldán, que venció con claridad en el feudo del Gironella. Estos son los resultados de la jornada: 
Ourense, 1; Féminas Navalcarnero, 4
Gionella, 0; Roldán, 4
Poio Pescamar, 3; Rubí, 4
Burela, 3; Rioja, 2
Universidad de Alicante, 5; Móstoles, 4
Lacturale, 3; Valdetires Ferrol, 2
Majadahonda, 3; Elche, 1