Vistas a la página totales

CONCACAF & CONMEBOL

FUTSAL MEXICANO SE UNE A AL PENA QUE VIVE EL ARBITRAJE DE COSTA RICA, TRAS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO 
Carlos Luis Astua
EX ARBITRO

Asamblea General Ordinaria
Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Sala convoca a sus asociados (asociaciones deportivas Liga Premier Masculina)
Para el sábado treinta de enero del año en curso se realizará la Asamblea General Ordinaria a las trece horas en primera convocatoria y trece horas con treinta minutos en segunda convocatoria en el auditorio del Proyecto Goal, sita en San Rafael de Alajuela.

La agenda de la Asamblea General Ordinaria tiene como fin conocer los informes de Presidencia, Tesorería y Fiscalía.

Además, la convocatoria indica que "les recordamos que solo podrán participar en las Asambleas con voz y voto el Presidente como representante legal o cualquier miembro de la Junta Directiva debidamente acreditado por la Junta Directiva, esto porque así se establece en los estatutos de la LIFUTSAL. Por lo que solo podrá entrar y participar en la Asamblea una persona por asociación."

Líderes arriesgan invicto en duras salidas
Inicia segunda vuelta de Torneo de Copa La Amistad 2015-2016 en la rama masculina.
Este sábado con cuatro encuentros dará inicio la sexta fecha del certamen en los cuales destacan las visitas que tendrán los líderes generales de la clasificación, donde el Mónaco F.C. visitará Zapote, mientras que el Colegio Técnico de Puriscal hará lo propio a Coronado.

Precisamente a las 7 p.m. la jornada comenzará con el encuentro entre el Coronado EMVA y Colegio Técnico Puriscal en el Colegio EMVA en San Francisco de Coronado; a esa misma hora, CCDRMO U 20 hará lo propio ante el Loma Futsal Quepos en el Colegio San Lorenzo en Santa Marta de Montes de Oca.

Los otros dos encuentros darán inicio a las 8 p.m., Cartago Futsal recibirá al campeón defensor, UNICAJA Limón Futsal en el Colegio Técnico Profesional de Oreamuno y el Deportivo Nazareno se medirá ante el Mónaco F.C. en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote. El domingo se realizarán 5 encuentros.

A las 3 p.m. darán inicio tres encuentros, Vista Grande - Guápiles Futsal en el CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita, Zapote FS – Abangares Futsal en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote y S.J.M. Futsal – Turrialba Futsal en San José de La Montaña en Heredia.

Por su parte CCDR Santa Bárbara recibirá a CCDyR Tibás en la Escuela Alfredo González “Guaracha” en Santa Bárbara de Heredia (6 p.m.) y una hora después, 7 p.m., San Francisco Homeless se medirá al JDN Naranjo en el Gimnasio Municipal de Desamparados.

La jornada concluirá el miércoles trece de enero con el encuentro Asoc Club Montes de Oca – Belén Futsal en el Colegio San Lorenzo en Santa Marta de Montes de Oca pactado para dar inicio a las 8 p.m.

Bañados en Oro
Argentina, representada por el plantel de Hebraica, se quedó con el título en los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile tras vencer 4-3 en la final a Brasil.

El fin del año 2015 y el inicio de este 2016, en el cual la totalidad de los equipos del Futsal AFA descansan, marcó una agradable excepción para Hebraica. El equipo de la colectividad judía, de gran campaña en la última temporada de Primera División, ofició como representante argentino de la disciplina en los Juegos Macabeos Panamericanos en Chile, cuya participación se coronó el lunes con la consecución del título en la categoría Open venciendo a Brasil por 4-3 en la final. 

Por tercera vez consecutiva, se daba el clásico sudamericano en la definición del primer lugar del podio. El arranque del partido fue positivo para el conjunto albiceleste que se fue en ventaja por 3-1 al descanso merced a los goles de Matías Edelstein (2) y el pívot Pablo Pastor. En el complemento sobrevino la reacción rival con el descuento, pero Facundo Schusterman logró anotar el cuarto tanto para la eventual ajustada victoria y desatar la ansiada celebración argentina.

Este Oro de los mayores se sumó al que habían conseguido 24 horas antes la categoría Juvenil, formada por valores de Tercera División también de la Sociedad Hebraica Argentina. Ahora sí será oportunidad de unas merecidas vacaciones para los chicos del SHA, previo al inicio de la pretemporada para el certamen oficial de AFA.

Fotos: @hebraicafutsal. Agradecimiento: Lignum Comunicación.

Juventud de Tapiales apuesta a sus raíces para volver.
El "Cultural" oficializó la contratación de su exjugador Matías Gómez como entrenador, acompañado por Diego Laxagueborde, para buscar el regreso a la Segunda División.

Desde su ingreso al Futsal de la AFA en 2005, Juventud de Tapiales se ganó el mote de esos equipos molestos y, aunque nunca pudo llegar a la Primera División, participó de tres playoff antes de quedar encuadrado en la Tercera División, a fines de 2013.

En estos dos últimos años, el club apostó por nutrirse de jugadores de sus divisiones Inferiores y, a partir de los primeros días de enero, también cerró la contratación de un nuevo cuerpo técnico, en reemplazo de Mauro Enrique.

Matías Gómez, exjugador del "Cultural" y quien lograra un ascenso a Primera con All Boys en 2011, estará a la cabeza de un grupo de trabajo con mucho arraigo al club, al estar acompañado por Diego Laxagueborde y Maximiliano Viscomi como ayudante, más Juan Manuel Conte como preparador físico.

"Es un desafío enorme para mí tener una primera experiencia como técnico en el club donde tanto tiempo pasamos jugando. Pero creo que podemos transmitirle a los jugadores los conceptos necesarios para ir en busca del ascenso en esta temporada", se ilusionó Matías Gómez en diálogo con Pasión Futsal.

Además, la SubComisión de Futsal liderada por Luis Mattarollo creó el cargo de Coordinador deportivo, que recaerá en Diego Provenzano, para intentar profundizar la enseñanza del deporte en las divisiones formativas.

"El plantel estará compuesto en su mayoría por los chicos juveniles que fueron promovidos en este último tiempo por Mauro Enrique a Primera, más algunos jugadores históricos del club que regresarán a buscar el ascenso", anticipó Gómez.

Entre ellos, estarían el arquero Diego Salerno -de último paso por El Porvenir-, el cierre Ariel Galeano -viene de jugar en Don Bosco de Ramos Mejía- y el pivot Facundo Robledo, que sumarán su experiencia a la de Damián Facio, quien jugará una nueva temporada en Juventud.

“Meloni fue el primero que me habló sobre ser el DT”
Hernán Garcías, flamante entrenador de Boca, habló con Pasión Futsal por primera vez luego de ser confirmado como técnico de Boca. “Es algo soñado, no podía pensar en un inicio mejor”, reconoció el histórico jugador de la Selección Argentina.
Sebastián Larocca. Luego de estos seis meses en Boca, Hernán Garcías le puso el broche de oro a su carrera como jugador, con una extensa trayectoria en la Selección Argentina y en el Futsal italiano.

A los 37 años, Garcías dirigirá al “Xeneize”, en lo que será su primera experiencia como cabeza del cuerpo técnico, aunque ya dirigió como segundo entrenador (asistente de Tiago Polido) al poderoso Asti de Italia.

“Todo se dio conversando con Christian Meloni, él fue el primero que me habló de la posibilidad de hacerlo y ahí arrancó todo”, le contó el nuevo DT a Pasión Futsal.

En su retorno de Italia, tras haber sido asistente técnico durante una temporada en el Asti, Hernán Garcías aceptó la propuesta de Boca de volver a jugar, pero siempre sabiendo que pronto iba a comenzar su carrera como entrenador en Argentina. 

“Luego de ser segundo entrenador la última temporada en Italia, tuve la posibilidad de ver cuánto me gustaba esto y volví sabiendo que iba a intentar hacerlo acá en Argentina. Obviamente que la posibilidad de Boca es algo soñado por lo que representa para el Futsal de Argentina. No podía pensar en un inicio mejor”, se sinceró.

En cuanto al rol de Christian Meloni, quien venía a cargo del equipo, Garcías explicó: “Meloni va a ser el Coordinador de la disciplina y obviamente va a dar una mano grande”. 

Y sobre las posibles incorporaciones, el DT no dio detalles. “Todavía no hay nada decidido en cuanto a los jugadores. Estamos esperando que se apruebe el presupuesto”.

Pérez cuelga los botines y asume como DT de River
El experimentado último hombre que jugó la temporada pasada en el "Millonario" asumirá la dirección técnica que dejó Leandro Planas a fin de temporada. Lo acompañará como asistente Daniel Britos y Diego Campana seguirá como PF.
Luego de un par de semanas de negociaciones y evaluaciones de proyectos, la dirigencia de River confirmó este viernes que Alejandro Pérez asumirá como director técnico en reemplazo de Leandro Planas, con la intención de poder recuperar el protagonismo tras una temporada irregular.

Pérez, que hasta fines de 2015 fue parte del plantel "Millonario" con varios minutos en cancha, tendrá su primera experiencia como DT, luego de haber realizado la mayor parte de su carrera en el ascenso de Italia.

Junto al nuevo entrenador estará Daniel "Coco" Britos, ex jugador de River. Mientras que Diego Campana seguirá a cargo de la preparación física del plantel.

El flamante DT deberá rearmar un grupo que sufrió muchas bajas en plena temporada, como las salidas de los hermanos Lucas y Santiago Francini, más la del arquero de la Selección argentina Nicolás Sarmiento.

Quien vuelve de su préstamo en Kimberley es el pivot Martín Persec, aunque hay muchos clubes interesados en sus servicios, los dirigentes pretenden que se quede en Núñez porque es vital en el nuevo plantel.

Bolivia lanza su liga profesional
En mayo de 2016 será el lanzamiento de la Liga Profesional de Futsal, cuyo campeón representará al país en la Copa Libertadores de la temporada 2017.
El  titular de la Asociación Departamental del Fútbol de Salón de Tarija, Daniel  Heredia,  anunció que en mayo del año entrante arrancará la primera versión de la Liga Profesional del fútbol sala, torneo que tendrá la participación de 10 equipos.

El lanzamiento oficial de este certamen nacional se  realizará durante la siguiente gestión, para este evento participaran los nueve campeones de cada departamento y a ellos se sumará el ganador de la  División Mayor del Fútbol de Salón  (Dimafusa).

“Participamos del congreso nacional en Cochabamba, donde es un hecho que se va jugar la Liga Profesional de Fútbol de Salón, fijado para mayo y donde habrá nueve clubes por departamento y se sumará el campeón de la Dimafusa. Eso ya está definido, lo que faltaría por definir es el sistema de campeonato, hay dos comisiones que se han formado la cual es la técnica y económica. El 21 de enero en una nueva reunión nos comunicarán cómo va ser el sistema de campeonato”, explicó Heredia. 

Asimismo manifestó que para el 2016 se seguirá jugando la Dimafusa, luego de aquello quedará en análisis su continuidad para las siguientes ediciones. “En el mes de marzo tenemos las clasificatorias de la Dimafusa y en el mes de abril seria la fase final, hasta el 2016 tenemos Dimafusa, luego de ahí vamos a definir si el torneo se lo realizará en los siguientes años, o caso contrario ya no se jugaría. Por otra parte tenemos un proyecto donde se nombraría a los campeones de asociación como representantes por departamento, en el caso de Tarija seria el Club Nantes y si el equipo no pudiera participar, la Federación se reserva para invitar o nombrar algún representante de la primera categoría de equipos tarijeños”, puntualizó.   

Los clubes participantes en este certamen nacional podrán reforzarse con jugadores nacionales como extranjeros, pero se elabora un reglamento especial sobre este detalle. También quedará en análisis la posibilidad de que los equipos puedan reforzarse con salonistas de la misma asociación, es decir que un jugador puede disputar el torneo nacional en un club y el campeonato local en otro, pero sin un cambio de asociación. Lo que sí se confirmó es que el campeón de la Liga Profesional de Futsal representará al país en la Copa Libertadores de la temporada 2017, tomando en cuenta  que el Club CRE de Santa Cruz disputará el certamen continental programado para 2016.

Ases de la pelota se reúnen en el año 13 de la noche de Personalidades Futsal
El jueves (7), se llevó a cabo en el Hotel Gran Marquise en Fortaleza (CE), la 13ª edición de la "Noche de las personalidades de Futsal". El evento es patrocinado por Segundo Costa (supervisor actual GR pagar menos), que recibe los mejores nombres del salonismo nacional en una reunión marcada por un montón de divertidas e intercambiar ideas.

Yoka alemánAdemás de los grandes jugadores, el proyecto contó con la presencia de las autoridades locales, ex atletas, entrenadores, supervisores, árbitros y otros profesionales relacionados con el fútbol sala. Por primera vez en el evento, uno de los homenajeados fue el entrenador del AD Yoka / Guaratinguetá (SP), Wesley Szabo, también conocido como alemán.

 Dos aspectos más destacados del fútbol sala Paulista también fueron honrados: el Renan Pontes fijo, el Intelli / Orlândia y el ala Caio Costa (ex Corintios). Además de estos nombres, jugadores como el alemán y Ceccato (antes Atlántico / Erechim), Suelton (Cresol / Drake), Helinho (pagar menos de Fútbol Sala), Gilberto Santos (Futsal arancelaria y la Liga Paulista) y el comentarista SporTV, Marcelo Rodrigues .

"Nuestra victoria en casa puede acercarse al título", dijo Dieguinho
Por FUTSALEMPAUTA

La decisión por el campeón de la Liga de Irán representaba la última ronda de la competición. Sungun y Tasisat meses siguen empatados en el liderato con 45 puntos, pero el equipo de Tabriz está de vuelta en el desempate: 9 goles son menos marcadas. Para levantar la copa, el equipo brasileño Dieguinho debe ganar el Misagh y esperar un tropiezo del Tasisat antes del Ferdosi.

"Primero tenemos que pensar en ganar nuestro juego, haciendo nuestra parte y garantizar al menos el segundo lugar. Después de esperar el resultado de la confrontación entre Tasisat y Ferdosi. Ganar en casa en el título la competencia se acercará ", comentó Dieguinho.

Sungun mes y Tasisat siguió en la lucha por el primer lugar gran parte de la competencia junto a equipos como Dabiri (41 puntos) y Giti Pasand (40 puntos). Cuando se enfrentan por última vez en noviembre, dio empate: 4 x 4.

"El Tasisat es uno de los mejores equipos de Irán, tiene los principales jugadores de la plantilla con 10 atletas procedentes de Irán, pero el mejor jugador de Asia, Vahid Shamsaei. Así que es un equipo diferente y dando oponentes funciona para nosotros ", dijo.

Los duelos decisivos tienen lugar este domingo (10) a las 10:30 am (hora del este) y las 16:00 (hora local) el Sungun Mes recibe el Misagh (décimo lugar con 24 puntos) en casa, mientras que el Tasisat enfrenta Ferdosi (lugar 13 con 19 puntos), lejos de casa.

 "Nuestra victoria tiene que suceder de todos modos, que son muy fuertes en casa y sólo ha perdido un partido en nuestros campos. Hemos perdido puntos importantes para el "más débil" de la Liga, pero queremos terminar el año bien y si todo va bien con el título ", añadió Dieguinho.

Por Tamiris Dinamarco / Foto: Divulgación

FIB 2015 renueva con el máximo goleador y dos atletas
La Asociación Atlética FIB garantiza la permanencia de su máximo goleador la temporada pasada en el elenco que vestir la camiseta de color naranja en el concurso de 2016, cuando se enfrentará a las disputas de la Liga Paulista, la Copa de TV debe Futsal, Juegos Regionales y la Copa Paulista. El equipo de Bauru también renovó con dos atletas.

El zurdo ala juvenil Misa, que aterrizó en Bauru a principios de 2015 para competir en su primera temporada en el adulto después de estar parado por el equipo Sub-20 de Corintios, sacudió la red 19 veces en su primer año defendiendo FIB AA y renovada con el equipo.

"Me adapté bien al equipo ya la ciudad y contribuí a mi buen rendimiento. Todavía tengo que evolucionar en algunos aspectos, pero la evaluación de mi primera temporada en el adulto fue bastante positiva y espero seguir las metas altas medias para tener un mejor 2016 ", dijo.

El FIB AA pero renovada con Danilinho alas, héroe de la clasificación a la segunda ronda de la Copa Paulista 2015, quien remató al  gol  de la victoria sobre Gremio Mogiano en Mogi das Cruzes, cuatro segundos del final de la fase de grupos, y Leandro, quien llegó en la segunda mitad de la temporada pasada, después de la reformulación de Bauru elenco, y anotó dos veces en la Copa Paulista.

"Son jugadores importantes, que han demostrado mucha calidad en 2015 y deberán presentar una evolución con la base de mantenimiento para esa temporada", dijo Everton Carvalho da Silva, el entrenador alemán del FIB AA. Todavía no hay fecha fijada para el inicio de la competición por equipos primero Paulista League en 2016, el reparto debe estar presente de nuevo en febrero.

Con información y fotos: Rafael Peloso

Osasco futsal volver a sufrir con pago retroactivo
Como sucedió en otras ocasiones, algunos atletas que compitieron en la temporada 2015 por Osasco sufren con pago retroactivo. De acuerdo con los jugadores, hasta el pasado mes de diciembre, que eran cuatro meses sin goce de sueldo. Es de destacar también que la asociación entre AA Itapeva y Osasco no se mantendrá para esta temporada.

El elenco dirigido por el entrenador Valmir Aparecido, dos han acordado nuevos equipos para este año y seguir el estado de São Paulo. El pivote y el portero Rafael Pedro, destacados de ambos equipos en LPF (Paulista de Fútbol Sala de la Liga). Rafael jugará en Magnus Futsal en Sorocaba, mientras que Pedro fue anunciado como uno de los refuerzos de ADC Intelli / Orlândia.

 No pronóstico para los éxitos sobresalientes, la oficina de prensa de Osasco, a través de una nota al sitio Futsal Arancelaria, dijo que tan pronto como sea posible, todo se resolverá por Osasco Sports Bureau.

* Además de fútbol, ​​otras modalidades de la municipalidad, que dependen del ayuntamiento, también siguen la misma situación.

VOLVER A LAS CANCHAS, LA META DE HÉCTOR ACOSTA
Escrito por Yessica Segura. El jugador de Rionegro sufrió una lesión en el mes de mayo y los pronósticos no eran nada favorables. Sin embargo, el amor por el deporte y el deseo de seguir en la Liga Argos Futsal, tienen a Héctor Acosta, muy cerca de volver a las canchas, tras varios meses de recuperación.

Acosta se lesionó en uno de los partidos de la semifinal del 2015-I, frente al Real Bucaramanga. Un mal movimiento, en el que el deportista al frenar, descargó toda su fuerza en la rodilla de la pierna derecha, le provocó una ruptura del tendón de la rodilla, dejándolo por fuera de las canchas toda la temporada en la que su equipo salió campeón.

Pero en esta historia la tristeza es poca y el optimismo y las ganas opacan cualquier sentimiento negativo, ya que su retorno está cerca. Todo apunta a que en diciembre, este antioqueño de 35 años de edad, pise una cancha.

“Fue una lesión difícil, pero con la ayuda de Dios todo es posible. He trabajado fuertemente y las cosas han salido bien. La idea es estar en las canchas en el transcurso del mes de diciembre con un 70% de recuperación, para que en el mes de enero ya esté en un buen nivel”, manifestó el jugador de Rionegro, tras preguntarle por su regreso.

También te puede interesar: Ellos brillan en las canchas. Las figuras de la Liga Argos
Y es que Acosta está muy agradecido con el equipo, pues el seguimiento en su recuperación y el apoyo que le han bridando ha sido total. El fisioterapeuta del club ha estado ayudándolo en el proceso y eso ha sido fundamental para su pronta mejoría.

El poste de posición y líder por convicción, no solo se ha dedicado a su recuperación sino también aprovecha el tiempo libre, para dedicarle a su esposa, sus hijas y a la escuela de futsal que tiene desde hace unos meses en Carmen de Viboral, un municipio ubicado al oriente de Medellín.

“Ahora me dedico a mi escuela de futsal, que inauguré el 7 de febrero de 2015. Allí entreno niños, porque soy profesor de esta disciplina y me la he pasado con ellos, reforzando la escuela, ya que cuando jugaba, no tenía mucho tiempo”, puntualizó el jugador.

Lee también: Los equipos de la Liga Argos Futsal también están en las redes sociales. Estos son los más famosos.

El logro de su equipo, Rionegro, tras salir campeón de la décima edición de la Liga Argos Futsal, le despertó muchos sentimientos. Alegraría por un lado, pero a la vez tristeza, por no hacer parte del grupo de jugadores.

“Ver a los muchachos en competencia y solo poder mirar es frustrante y se remueven sentimientos. Fue muy duro no estar en la final, pero yo como capitán del equipo, estuve apoyándolos, aconsejándolos. El día después que llegaron de Cali, yo los estuve esperando y el presidente del equipo me dio la copa y para mí fue emocionante ese momento, se me puso la piel de gallina, porque yo no estuve jugando pero si los seguí en el proceso”.

Para terminar, Hector Acosta pasa sus días, entre la escuela de futsal, su recuperación y su familia, esta última con la se la pasa el mayor tiempo. Su esposa, sus dos hijas y sus tres perros, lo acompañan en este proceso difícil que pronto tendrá un final feliz, volver a la élite del futsal en el 2016.

“Esta lesión me dejó una gran enseñanza: las cosas se dan por algo y se dan cuando Dios quiere y no cuando uno las desea. Aprendí lo importante que es tener salud, tener personas que te quieran, valorar los pequeños detalles y manejar algo que no tenia completamente y es paciencia, eso es fundamental”, concluyó el  jugador.


Foto: Liga Argos Futsal
Los campeones del 2015
Cerramos nuestro octavo año de cobertura de todo el futsal uruguayo. De punta a punta del país, con la actividad de los clubes, las selecciones, el acontecer político, las voces de los protagonistas y la opinión. No será fácil seguir. Llega un tiempo y de reflexión. De momento solo levantar las copas y brindar por ustedes, nuestros fieles seguidores. Con el deseo de un año mejor para los futsaleros y sus familias, salú!

AUF
Campeonato Uruguayo 
Primera División: OLD CHRISTIANS

Sub 17: NACIONAL 
Femenino: RÍO NEGRO CITY 

Regionales
Litoral Norte: UNIVERSITARIO (SALTO)
Sur: BENFICA (YOUNG)
Etapa final interior: FERROCARRIL (SALTO)

Liga Universitaria
Masculino: LOURDES FUTSAL
Femenino: ESPARTA UNIVERSITARIO

ADIC 
Sub 18: ELbio Fernández
Sub 16: Juan XXII
Sub 14: Crandon

Torneos de Enseñanza Media (ANEP)
Masculino: Liceo 2 de Canelones
Femenino: Liceo 4 de Artigas

Ligas del interior
Soriano: LOS ABSTEMIOS 
San José: TORINO
Paysandú: LA CONSTANCIA 

Salto: UNIVERSITARIO 
Artigas: HURACÁN 
MInas: ZAMORA
Flores: EDITORIAL TURMAR
Florida: INDEPENDENCIA
Durazno: LOS OTAÑOS

FEDERACIÓN URUGUAYA (FUDEFS)
Uruguayo: LOS ABSTEMIOS (Mercedes)
Ligas locales
Pando : EL TIMÓN
Rocha: SPORTIVO ITALIANO
Treinta y Tres: JAVE
Melo: RIVER PLATE
PRESENTACIÓN DEL NIÑO CREMA
En una tarde llena de alegría, los niños y las familias, hinchas de Universitario de Deportes residentes de los distritos de San Miguel y Pueblo Libre en la ciudad de Lima, llevaron a cabo el tradicional evento NAVIDAD DEL NIÑO CREMA 2015. Evento organizado por integrantes de la Trinchera Norte, barra oficial del Club de fútbol y futsal más popular del Perú.



Luto en el Futsal paraguayo
Ismael Cantero Espinoza, jugador de Futsal de 28 años, murió electrocutado cuando intentaba sacar sus pertenencias de su casa, a causa de la inundación que afecta al litoral argentino y al territorio del Paraguay.
Ismael Espinoza se trasladó hasta su casa, que se encuentra inundada a raíz de la crecida del río Paraguay, ya que según le informaron, malvivientes querían ingresar a su casa. Por ello, para evitar el robo, se trasladó hasta su domicilio para intentar sacar sus pertenencias de valor, pero sin embargo en el trayecto se electrocutó al tocar un hierro.

Ismael supo defender los colores de Nacional en el año 2008, y tuvo un gran recorrido en futsal y fútbol de salón, en las cuales podemos citar Varadero, Universitario, Recoleta (San Ignacio), Stars Club, entre otros.

La muerte del jugador paraguayo se suma a la tragedia reciente en el Futsal colombiano. El jugador del Lyon, Yeiner Cortés, falleció hace dos semanas tras un golpe en la cabeza en un partido amistoso entre amigos.