Vistas a la página totales

FUTSAL: CONMEBOL- CONCACF & UEFA


Orbit Futsal ante CCDR Acosta inician segunda vuelta
La sexta fecha del certamen inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo
En el inicio de la segunda vuelta de la primera fase del Torneo de Copa La Amistad 2015-2016 en la rama femenina, este viernes, Orbit Futsal enfrentará al representativo del CCDR Acosta en el gimnasio Esperanza Herrán en Tres Ríos a las 8.30 p.m. donde ambos quintetos buscarán afianzarse en los puestos de clasificación sin perder de vista al líder del grupo, CCDR Desamparados.

Precisamente el quinteto desamparadeño tendrá jornada libre ya que el representativo de la Universidad Católica ya no forma parte de la competencia. El resto de la jornada se desarrollará el domingo, con la realización de cuatro encuentros, en los cuales destaca la visita del equipo con la mejor ofensiva y defensa del certamen, Curridabat Futsal Venus, al gimnasio Municipal de Desamparados y el súper clásico de la Liga Premier Femenil.

La jornada dominical iniciará con el encuentro, CCDR San José – CCDR Orotina el cual se llevará a cabo en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos a la 1.30 p.m.; sesenta minutos después, en el Gimnasio Municipal de Desamparados, Atletic Club recibirá a Curridabat Futsal Venus a las 2.30 p.m.

A las 5 p.m. iniciarán los dos encuentros que completan la jornada, Alajuela Futsal – Santo Domingo en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela y Municipal Desamparados – Flores Futsal en la Villa Deportiva de Desamparados.

Riente no seguirá en Pinocho
El pivot del conjunto de Villa Urquiza le confirmó a Pasión Futsal que no seguirá esta temporada en Pinocho. Acordó con Kimberley para dirigir al equipo femenino, mientras analiza seguir jugando en algún equipo que le demande menos exigencias.

Hace años que Mauro Riente dirige infantiles. Incluso lo hizo siempre priorizando su situación como jugador de Futsal. Pero luego de esta temporada, el pivot le confirmó a Pasión Futsal que no seguirá en el “Verde” de Villa Urquiza. Lo tentó la oferta para dirigir la Primera y la Tercera del Futsal femenino de Kimberley, equipo por el que tuvo un paso años atrás. Y también dirigirá el baby fútbol del club. Y como decidió priorizar su nueva etapa como entrenador, prefiere no seguir jugando en la alta exigencia. “No voy a jugar ni en Pinocho ni en Kimberley”, le aseguró Riente a Pasión Futsal.

El jugador, que en tres meses cumplirá 33 años, tampoco colgó los botines porque si aparece algún equipo que no le demande tanta exigencia, tal vez de una o dos categorías menor, puede replantear su intención de seguir jugando.

Santi Basile, Mejor Jugador 2015
Por tercer año consecutivo, el ala de la Selección Argentina y de Kimberley se erigió con el Premio Pasión Futsal al Mejor Jugador de la Temporada 2015.

Otra impecable elección logró Santiago Basile gracias a la gran temporada que tuvo el año pasado.

Para tomar dimensión de lo que logró el jugador de Kimberley y capitán de la Selección argentina "local" acumuló más votos que el segundo, el tercero y el cuarto juntos. 

Basile, de 27 años, se quedó con el Premio Pasión Futsal al Mejor Jugador del 2015, en una votación que reunió a casi cien futbolistas y técnicos de la Primera División.

El ala, un termómetro de cada equipo que integra por su visión de juego, se quedó con el premio por tercer año consecutivo, una marca que coincide con dominio en los Premios Olimpia.

“Es una alegría ganar este premio, ya que lo votan mis pares, que son los que viven el partido desde adentro como yo. Quiero agradecerlos por la votación, es un premio muy lindo y un reconocimiento para seguir haciendo las cosas de la misma manera”, le admitió Basile a Pasión Futsal.

En tanto, en el segundo lugar quedó Eduardo Villalva de Pinocho, quien en su primer año en el Futsal de la AFA ya captó la atención de sus colegas y del público en general. El tercer puesto lo compartieron Alan Calo (Pinocho) y Matías Edelstein (Hebraica), quien fue el goleador de la temporada 2015.

 Los diez mejores son:
1) Santiago Basile (Kimberley)                147 pts
2) Eduardo Villalva (Pinocho)                    64 pts
3) Alan Calo (Pinocho)                               37 pts
3) Matías Edelstein (Hebraica)                  37 pts
5) Ángel Claudino (Barracas)                    34 pts
6) Mauro Taffarel (Boca)                            16 pts
7) Martín Amás (Boca)                               15 pts
8) Alamiro Vaporaki (Boca)                          9 pts
8) Martín Persec (Kimberley)                       9 pts

Isolotto se afianza y va por la Ternana de Pía
Con Gimena Blanco y Carla Duco, Isolotto Firenze se quedó con el duelo de argentinas ante el Portos de la hermanas Pedace por 4-1 para consolidarse en la parte alta de la tabla y enfrentará la próxima fecha a la Ternana, líder e invicta, de Pía Gómez.
Este domingo, por el Grupo A, con Pía Gómez de titular, la Ternana no pudo sostener una ventaja de dos goles y acabó igualando 2-2 ante el Sinnai. No obstante siguen punteras e invictas, con 7 triunfos y 5 empates al cabo de la decimosegunda fecha.

Por su parte, el Isolotto Firenze, con Gimena Blanco en el quinteto inicial y el ingreso de Carla Duco, venció 4-1 de visitante al Portos Colonnella, que contó con ambas hermanas Pedace (Marcela y Gisela) de arranque. Tras un comienzo irregular, el equipo toscano con este triunfo se afianzó en el cuarto puesto, última plaza a la Gold Round, y el próximo domingo recibirá al líder.

Mientras que en el Grupo B, la S.S. Lazio con la presencia de Alejandra Argento (fue amonestada) rescató un punto (levantaron un 1-3 para el empate final 3-3) en su visita al Salinis y permanece en zona de Silver Round

¿Vuelven los playoffs a Primera?
La Comisión de Futsal tiene la intención de volver a incluir la definición del título mediante cruces directos entre los primeros ocho equipos, aunque para eso, en febrero, los clubes deberán comprometerse a cumplir las exigencias de seguridad.

Diego Provenzano. La temporada 2016 promete venir con muchas novedades para el Futsal argentino y uno de los puntos más solicitados para el tratamiento en AFA radicaba en el regreso de los playoff para determinar el campeón de Primera División.

Esta modalidad, que se utiliza en las Ligas más importantes del deporte en el mundo, fue quitada a partir de 2011 luego de los repetidos hechos de violencia que ocurrieron en los cruces programados en canchas neutrales.
Si bien resta definir la modalidad, la Comisión de Futsal, encabezada por Damián Dupiellet (foto) y Oscar Ríos, tiene la decisión tomada de solicitar en Torneos la inclusión del formato de definición por playoff, con los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Igualmente, según pudo saber Pasión Futsal, la condición será aceptar el pedido de efectivos de seguridad que realice la Comisión y para la que todos los clubes deberán prestar conformidad en la reunión que se programará en febrero próximo, luego de las Eliminatorias sudamericanas en Asunción del Paraguay.
También quedará dentro de la decisión de la Comisión aquellas canchas que tengas las condiciones edilicias de soportar un encuentro de las características que presentan los duelos de playoff.
La inclusión de los playoff fue un reclamo arduo de entrenadores y jugadores durante los últimos inicios de temporada, principalmente por la necesidad de abrir el abanico de posibilidades y atractivo de la Liga.
Otro punto importante es que en Primera División se mantendrán los promedios para determinar el descenso, que está temporada volverán a ser tres equipos.
La idea -a nivel proyecto- de la Comisión de Futsal es eliminar los promedios a partir de la temporada 2017, aunque además, ese cambio traerá aparejado otra modificación importante.

Es que en la temporada 2018 la intención es que la Primera División esté compuesta por 16 equipos, lo que provocaría que existan cuatro descensos a Segunda División en 2017 y dos ascensos a la máxima categoría en esa temporada, para disminuir esos dos equipos "excedentes".

El Femenino lanza su inscripción 2016
Asimismo, la Comisión de Futsal de la AFA recordó que los clubes que quieran participar del Torneo de Futsal Femenino, que consagró como último campeón a San Lorenzo en la final frente a Racing, deberán enviar las notas correspondientes solicitando la inclusión en el campeonato.

La recepción de esta nota por Mesa de Entrada de la AFA, dirigida a la Comisión de Futsal, se realizará hasta el próximo 28 de febrero.

Marcio Vargas es el nuevo entrenador de porteros del Joaçaba Futsal
El Joaçaba de Fútbol Sala, que competirá en el Campeonato Catarinense Gold Series, ya cuenta con un nuevo entrenador de porteros para las competiciones de este año. El nuevo equipo es contratado Marcio Vargas, que ha trabajado en Banespa, ADC Intelli, Cresol / Drake, entre otros clubes.
El nuevo entrenador de porteros presenta a principios de febrero a la formación temprana con el elenco. Gaucho Uruguaiana, Marcio Vargas comenzó su carrera en Joaçaba hace 14 años. Habló de su regreso, ahora en la Serie de Oro de Santa Catarina.
"Estoy muy contento de volver al club que le abrió muchas puertas. Joaçaba es una ciudad hospitalaria y agradable para estar. Muy contento por el proyecto por venir, nos dejó con nuevas ideas y la fuerza máxima para trabajar retribuir todo lo que hicieron por mí hace años. Pronto, tomaremos el papel de un nuevo y prometedor trabajo ", dijo Marcio Vargas.
Por Marca Asesor / Foto: Divulgación

Franklin, campeón del mundo de portero, vuelve a Jaraguá do Sul futsal.
A los 44, la expresión de los títulos en el equipaje (incluyendo el Mundial de 2008), el portero Frankilin está de vuelta en la cancha. Después de cinco temporadas defendiendo otros clubes de campo, Frankilin golpeó con AD Jaragua Futsal en Jaraguá do Sul (SC), que fue parte de la selección campeona nacional de 2010. Como resultado de ello, más allá de la Corona / Joinville, Corinthians y viento en Popa ( BA).

El reproductor viene con una gran noticia en el equipo de Santa Catarina, que mantiene el cuerpo técnico, pero todavía está tratando de suministro de la ausencia de algunos jugadores negociados con otros clubes a principios de esta temporada.

Jaraguá do Sul residente y co-propietario de la empresa "En bloque" (uno de los patrocinadores de ADJ, Frankilin habló de su regreso y la edad:

"La edad va de la cabeza de cada persona y hoy tengo el mismo deseo de hace mucho tiempo. Llámame viejo, pero estoy aquí porque creo en Jaraguá do Sul fútbol sala y voy a hacer todo lo posible para dar alegría a esta apasionados aficionados ".

Es de destacar que Franklin le pidió al ADJ tablero de 40 entradas por partido, que se asignarán a los niños necesitados, los ancianos y otras personas necesitadas. Uno de los objetivos en la parte superior de este proyecto es llevar a más niños a practicar deportes.

Foto: Manuella Giosele.

Santos / Dracena se ajusta más o menos con el elenco
Una de las principales novedades de la cuarta edición del LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala) es la participación de Santos / Dracena / Tempersul. Bajo el mando del experimentado técnico Flavinho Cavalcante, el pescado viene con promesas y jugadores con equipaje internacional. Echa un vistazo al elenco *
Porteros
Renan-Irapuru
Punto -Playa del Club

Fijo
Hugo - AD Yoka
Wanderson-Pernambuco

Alas (derechos)
Leandro Borges- Dracena
Tatinho-Dracena
Caique-Crucero

Alas (a la izquierda)
Intelli-wellinton / Orlândia
Cleitinho-Dracena
Fabricio-Crucero

Pivotes
Erik -Pernambuco
Douglas -Cruzeiro

Comité Técnico:
Entrenador: Flavio Cavalcante
Preparador Físico: Adriano Cut
Supervisor: Vanderlei Valerio
Mayordomo: ViniciusDirectora: Lucas Bautista
Supervisor: Vanderlei Pezinho

* La junta está todavía en negociación con un portero y un pivote, además, un fisioterapeuta. La presentación tendrá lugar el 1 de febrero en Dracena (SP Interior).


Próximamente

Latina volvió a la victoria con goles argentinos
Con sendos dobletes de Lucas Maina y Luciano Avellino, el "Neroazzurro" venció 4-3 al Napoli de Lucas Bolo. Ganó la Luparense con gol de Taborda. La Lazio con Perri y Escosteguy no levanta y sigue en descenso.
Este sábado prosiguió la fecha 18 de la Serie A, que había iniciado el viernes con la derrota 7-4 de visitante del Montesilvano (un gol de Lucas Francini) ante el Kaos Futsal. Matías Rosa fue titular y vio la amarilla en el derrotado.

En el duelo de argentinos de la jornada, el Latina cortó la mala racha venciendo en el último suspiro por 4-3 en su visita al Napoli (Lucas Bolo integró la formación inicial) y subió al sexto puesto. La victoria del "neroazzurro" tuvo plenitud de goles albicelestes: tanto Lucas Maina (llegó a 15 en la temporada y es tercero en la tabla de "capocannonieri") como "Lucho" Avellino (autor del gol decisivo sobre la chicharra) señalaron sendos dobletes. Ambos al igual que el rosarino Gerardo Battistoni jugaron desde el comienzo. Ingresó Sebastián Corso. En los napolitanos, convirtió el brasileño ex Pinocho Jader Fornari.

Por su parte, la Luparense venció como local por 3-2 al Cogianco en un choque directo por la pelea por la última plaza del Playoff. Pablo Taborda estuvo desde el arranque y anotó el primer gol para el triunfo de los "lobos".

Lazio no levanta y permanece en el último puesto. Esta vez cayó como visitante por 5-3 ante Asti. El ex Country Juan Cruz Perri fue titular; ingresó el ex Glorias Rodrigo Escosteguy. No jugaron por suspensión Emiliano Cittadini y Darío Nardacchione.

En tanto, Acqua & Sapone venció 6-5 al Corigliano. El líder Pescara y su escolta Real Rieti tuvieron fecha libre.

Posiciones: Pescara 32, Real Rieti 30, Asti 28, Acqua & Sapone y Montesilvano 25, Latina 22, Kaos 21, Cogianco 20 (hasta aquí entran a Playoff), Luparense 18, Corigliano 13, Napoli 10 y Lazio 9 (los dos últimos descienden).


Movistar Inter logra una espectacular victoria en Pamplona ante Magna Grupea (3-5) y engrandece el liderato de la Liga
Victoria de líder dominador, triunfo muy importante por la entidad del rival y por significar un nuevo paso en la consolidación de la primera plaza de la Liga. Movistar Inter se impuso en una de las canchas más complicadas de la competición, tras derrotar a Magna Gurpea por 3-5. El equipo de Jesús Velasco supo sufrir cuando tocó hacerlo y demostró que también sabe ponerse el mono de trabajo. Los goles de Ortiz, por partida doble, Humberto, Pola y Daniel dieron la victoria número 18 para los interistas.

CRÓNICA
Partidazo. Con mayúsculas. Cuarto contra primero. Un equipo experimentado, con garra y buenos jugadores frente al líder de la Liga, convencido de su juego y potencial. Maxima igualdad en los primeros diez minutos de partido, donde cada uno estudiaba al milímetro a su adversario. Sin embargo, fue Movistar Inter el que gozó de las ocasiones más claras. Dos individualidades de Ricardinho estuvieron muy cerca de subir al marcador. Por su parte, Magna Gurpea intentaba frenar el juego de su rival, se defendió bien y gozó de alguna ocasión que malogró el gran estado de forma de Jesús Herrero.

Faltaba la chispa que abriese el marcador para el líder. Y este llegó en forma de semifallo del meta local Asier, que fue perfectamente aprovechado por Carlos Ortiz para marcar el 0-1 en el minuto 11. El capitán interista abría la lata, y un minuto más tarde, enganchaba un potente disparo desde fuera para hacer el 0-2. Estaba de dulce el cierre internacional para asentar a su equipo en un partido muy complicado. Movistar Inter dominaba y se imponía a un rival que seguía siendo muy competitivo. En el minuto 14, Humberto ampliaba el marcador con un espectacular remate ajustado a la escuadra, que sorprendió al meta Asier.

A pesar del mazazo, Magna Gurpea demostró las razones que le están consolidando como uno de los grandes del campeonato. Los navarros pelearon hasta el final y pusieron en serios aprietos a Movistar Inter, pero Jesús Herrero estuvo colosal en tres acciones muy claras. Antes del descanso, los locales acortaban distancias en el marcador con el 1-3 de Carlitos. Y así se llegó al final de los primeros veinte minutos.

Segunda parte
Comienzo frenético de ambos equipos. Magna Gurpea se lanzó a por el partido. Movistar Inter no quiso perder la concentración y también compitió al máximo. Fue un partidazo. Ocasiones para unos y para otros, grandes paradas y el juego se revolucionaba en cada acción. Como en la primera parte, en los segundos diez minutos del periodo llegó lo mejor. Eseverri hacía el 2-3 para el delirio de los locales, que veían posibilidades. Pero sin tiempo para la reacción, Pola marcaba el tanto decisivo. El ala gallego marcaba el 2-4 en el mismo minuto para recuperar la tranquilidad. El líder tomaba aire. Pero el espectáculo no deba tregua. A falta de cinco minutos, Magna Gurpea apostaba por el portero-jugador. Movistar Inter lo defendió muy bien. Pero a falta de un minuto y medio, un despiste dentro del área, posibilitó a Eseverri anotar el 3-4. Quedaba un mundo y el equipo de Jesús Velasco se enfrentaba a unos minutos muy canallas. Defensa de manual del portero-jugador... Y Daniel marcaba el definitivo 3-5 en el minuto 40. Movistar Inter se llevaba una gran e importante victoria.

FICHA TÉCNICA
Magna Gurpea: Asier; Eseverri, Jesulito, Araça y Rafa Usín. También jugaron: Roberto Martil, Carlitos, Yoshikawa, Víctor, Dani Saldise
Movistar Inter FS: Jesús Herrero; Ortiz, Borja, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Rivillos, Daniel, Pola, Darlan, Rafael, Cardinal
Goles: 0-1 (11') Ortiz. 0-2 (13') Ortiz. 0-3 (14') Humberto. 1-3 (20') Carlitos. 2-3 (30') Eseverri. 2-4 (30') Pola. 3-4 (38') Eseverri. 3-5 (40') Daniel.
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amarilla a Eseverri, Ortiz, Martil, Pola, Usin
Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Lleno.
3-2 Merecido triunfo del Elche ante un gris Burela
El Burela Pescados Rubén dejó escapar una buena oportunidad para mantenerse en la lucha por el acceso al play off tras su derrota en la pista del Elche. El conjunto mariñano comenzó con buenas sensaciones un partido ante un Elche que aprovechó el regalo naranja para situarse por delante (1-0) con un gol de Carlos Anós minuto 2. Con el 1-0 los ilicitanos se crecieron y los bureleses acusaron en exceso el contratiempo. A pesar de ello, Hélder consiguió igualar la contienda (1-1) a los ocho minutos pero los locales fueron más intensos y agresivos que los visitantes. Al filo del descanso, Kiwi en una buena acción individual marcó el 2-1 con el que se llegó al descanso.
En la continuación los bureleses no lograron reaccionar y el Elche fue aumentando en confianza y en méritos para hacerse acreedor del triunfo. Un par de chispazos naranjas tuvieron como respuesta los reflejos de Javi para evitar el empate. En el minuto 32, Raúl Manjón realizó una buena jugada para asistir a Óscar Ruiz que marcó el 3-1 que obligó al Burela a apostar por el juego de cinco para intentar cambiar el rumbo de un encuentro de color local. Tras varias oportunidades llegó el 3-2 marcado por Iago Rodríguez aunque la reacción fue tardía y el Elche sumó tres puntos merecidos ante un gris Burela.

ELCHE: Javi, Raúl Manjón, Juanjo, Carlos Anós, Kiwi -cinco inicial- Jesús García, Pitu y Óscar Ruiz.
BURELA: Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Carlitos, Antoñito -cinco inicial- Chano, Chino, Isi, Hélder y Iago Rodríguez.
GOLES: 1-0, m.2, Carlos Anós; 1-1, m.8, Hélder; 2-1, m.19, Kiwi; 3-1, m.32, Óscar Ruiz; 3-2, m.39, Iago Rodríguez.
ÁRBITROS: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Tarjeta amarilla a Iago Rodríguez e Isi do Burela Pescados Rubén.
PABELLÓN: Esperanza LAG de Elche.

5-6 El Palma brilla en Zaragoza en su cuarta victoria consecutiva
Cuarta victoria seguida del Palma Futsal. Los de Juanito jugaron una gran segunda parte cargada de goles y en la que decidieron con eficacia ante la portería rival para superar los contratiempos con las faltas. Los mallorquines ocupan la cuarta plaza.
El Palma Futsal salió al pabellón Siglo XXI con la idea de dominar a su rival y tratar de incomodar a un rival que es muy fiable en su feudo. Los de Juanito salieron al ataque y presionando arriba al Zaragoza aunque sin crear excesivas ocasiones de inicio porque los locales se defendieron bien pero llegando más que si rival al área. Sin prisa pero sin pausa y tratando de madurar las jugadas. No hubo excesivas ocasiones de inicio, apenas algunas llegadas de Paradynski o de Taffy. Zaragoza, que no pudo hacer su juego habitual, tampoco lo tenía fácil para llegar a la portería de Carlos Barrón. El encuentro se fue igualando con el paso de los minutos y los locales abrieron el marcador al aprovechar un error defensivo del Palma en la salida del balón. Caio Alves se hizo con el esférico en la frontal y no perdonó ante Carlos Barrón. Por suerte, el Palma actuó rápido y devolvió el empate al marcador un minuto después con un remate de cabeza de Paradynski dentro del área tras un saque de banda de Sergio.
Los mallorquines fueron mejores tras conseguir el empate y tuvieron ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador pero no tuvieron fortuna. El partido se abrió y llegaron las acciones ofensivas. Iván salvo un mano a mano a Chicho y luego la tuvo José Carlos, que no llegó a rematar una jugada muy clara. Paradynski casi marcó de tacón y Nano Modrego se convirtió en el mejor defensa posible para salvar bajo palos otra jugada clara de los de Juanito. Los mallorquines dominaron y tuvieron más acercamientos pero no consiguieron el gol antes del descanso.

Y si la primera mitad fue muy buena de los mallorquines en una pista complicada, la segunda fue brillante. Marcaron los tempos y fueron eficientes marcando las jugadas decisivas. Taffy marcó nada más salir del vestuario tras recibir el mejor regalo posible de Joao, que dejó sentados a dos defensores con un recorte que habría firmado Messi y le regaló el tanto a Taffy que remató a placer en el segundo palo. Tras el gol, los locales tuvieron tres acciones que fueron rechazadas por Nico Sarmiento, que fue el portero de la segunda parte al estar Carlos Barrón mareado al recibir un duro pelotazo de Nano Modrego en una falta justo antes del descanso. El argentino paró los disparos de Caio Alves o de Víctor Tejel. Y cuando más apretaban los locales, marcó el tercero el Palma. Tomaz enganchó un disparo a la media vuelta dentro del área para ampliar la ventaja. El Palma se lanzaba en el marcador pero también cometía demasiadas faltas, tantas que alcanzó la quinta con gran parte de la segunda mitad por cumplir. Los de Juanito defendieron bien esa situación e incluso incrementaron todavía más la ventaja con otro tanto de Paradynski tras una gran combinación del equipo. Tres goles de ventaja que fueron suficientes pero el Palma Futsal tuvo que sufrir mucho para llevarse tres puntos de oro. Nano Modrego marcó el segundo de los locales desde el doble penalti. Los locales, con portero-jugador en pista, insistían sobre la portería de Nico Sarmiento. Pero el Palma supo jugar el partido y dar con la tecla en el momento clave. Tomaz marcó el quinto a puerta vacía a falta de dos minutos para el final pero los locales marcaron dos tantos en dos jugadas seguidas con portero-jugador por medio de Richi Felipe y Víctor Tejel.
Quedaba solo un minuto y cualquier cosa podía pasar pero era el día de Tomaz. El brasileño marcó el sexto con el rival volcado al acertar de nuevo desde su propia pista y firmar una victoria brillante. Retamar marcó el quinto a falta de dos segundos pero ya no sirvió para nada. (Prensa Palma Fs)

SALA 10 ZARAGOZA: Iván, Óscar, Víctor Tejel, Caio Alves y Richi Felipe-cinc inicial-, Retamar, José Carlos, Nano Modrego y Jorge Santos.
PALMA FS: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy-cinco inicial-, Joselito, Attos, Tomas, Paradynski y Chicho.
GOLES: 1-0 Caio Alves (min. 11); 1-1 Paradynski (min. 12); 1-2 Taffy (min. 21); 1-3 Tomaz (min. 26); 1-4 Paradynski (min. 31); 2-4 Nano Modrego (min. 35); 2-5 Tomaz (min. 38); 3-5 Richi Felipe (min. 38); 4-5 Víctor Tejel (min. 40); 4-6 Tomaz (min. 40) y 5-6 Retamar (min. 40).
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron tarjetas amarillas para los locales Jorge Santos y Nano Modrego, y para los visitantes Tomaz y Carlos Barrón. Expulsaron a Sergio por doble tarjeta amarilla.
PABELLÓN: Siglo XXI. Decimonovena jornada de la Primera División.

3-2 El Santiago no dio opciones al Levante hasta el final
Dos minutos le bastaron al Santiago Futsal para ponerse por delante en el marcador ante un Levante que, pese a intentar imponer su ritmo de juego durante la primera parte, no tuvo opción. Diego Quintela remataría al fondo de la red un balón tras saque de banda en jugada ensayada. Con el 1-0 en el luminoso, el capitán sería el jugador más determinante de la zaga celeste, que pondría en grandes apuros al meta valenciano Sergi, el mejor de los suyos en la primera parte.
Catela y Dani Montes pudieron hacer el 2-0 antes del descanso, pero fue Hugo Sánchez el que no dudo en su tiro desde la frontal del área para batir al guardameta visitante y aumentar la ventaja celeste.
En la segunda parte, los valencianos generarían más peligro en la meta defendida por Marcos Vara. El meta benaventino firmaría intervenciones determinantes para mantener a los suyos distanciados en el marcador.

Con 5 minutos transcurridos de la segunda parte, Hugo redujo distancias para Levante. Sin embargo, poco duraría esa mínima ventaja ya que Dani Montes anotaría el tercero y definitivo tanto de los celestes en el minuto 28, tras superar la asfixiante presión de los levantinos y cruzar su disparo para batir a Sergi.
Ya con portero jugador en pista, Levante UDDM anotó el 3-2 por medio de Charlie en un balón al segundo palo que coló al fondo de la red.
Pese a la tensión de los instantes finales del encuentro, el partido finalizó con el 3-2 para los locales, que firman la primera victoria del año 2016 ante una afición entregada. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Marcos Vara, Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Catela y Diego Quintela – cinco inicial- Álex Diz, Dani Montes, Antonio Diz, Santi, Pablo Mel y Pablo Tallón.
LEVANTE: Sergi, David Ruíz, Márquez, Pichí y Charlie –cinco inicial- Cristian, Sena y Hugo.
GOLES: 1-0 min.2 Diego Quintela, 2-0 min.18 Hugo Sánchez, 2-1 min.25 Hugo, 3-1 min.28 Dani Montes, min.36 Charlie
ÁRBITROS: Redondo Arenales y Viedma Martín. Tarjeta amarilla a Borja Milan, Hugo y Marcos Vara.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 1000 personas.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 19
Santa Coloma     6-6     Antequera
S.10 Zaragoza      5-6      Palma Fs
Elche     3-2      Burela
Jaén      3-7    Barcelona
Santiago Fs      3-2      Levante
Jumilla    3-1      R. Navarra
Xota N.    3-5      Inter M.
Peñíscola   4-5      ElPozo

1-6 Valdetires-Burela Femenino: monólogo naranja
El Burela Pescados Rubén venció con comodidad al Valdetires Ferrol en un monólogo naranja de principio a fin. El Valdetires buscó sus opciones de sorpresa en cerrarse e intentar pescar alguna concesión burelesa pero el conjunto dirigido por Lucas saltó a la pista concentrado. El control del juego burelés derivó en ocasiones y Bea Mateos fue la primera en acertar con la meta defendida por Iria. Tras el 0-1, el Burela mantuvo el acelerador y Claudia tras asistencia de Peque marcó el 0-2. Las ferrolanas apenas inquietaban la meta burelesa custodiada por Andrea, algún disparo lejano sin mayor peligro. 
La renta naranja aumentó con el 0-3 materializado por Peque en una acción individual y con ese marcador se llegó al descanso. En la segunda parte el decorado no cambió, dominio burelés y las ferrolanas capeando el temporal. Gaby protagonizó el 0-4 tras culminar una estrategia de córner, las mariñanas se relajaron un poco y Erika aprovechó para recortar distancias (1-4), minuto 26. El intento de reacción local se quedó en mero espejismo y el Burela Pescados Rubén redondeó su victoria (1-6) con los goles de Claudia y Judith. 

VALDETIRES FERROL: Iria, Lidia, Erika, Shey, Didi –cinco inicial- Alba y Belén. 
BURELA PESCADOS RUBÉN: Andrea, Peque, Maite, Bea Mateos, Gaby –cinco inicial- Claudia, Ceci, Judith y Lara. 
GOLES: 0-1, m.3, Bea Mateos; 0-2, m.8, Claudia; 0-3, m.14, Peque; 0-4, m.23, Gaby; 1-4, m.26, Erika; 1-5, m.31, Claudia y 1-6, m.39, Judith. 
ÁRBITROS: Álvarez Blanco, Castro Bermúdez. Colegio lucense. 
PABELLÓN: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Primera División RFEF, disputado en el pabellón de Esteiro.

Resultados de la 14ª jornada de Primera División Femenina
Alcorcón, Poio y Burela se impusieron a domicilio al Rubí, Elche y Valdetires Ferrol, mientras que el Navalcarnero, que sigue al frente de la clasificación, goleó al Gironella y el Roldán venció al Universidad de Alicante en su particular el derbi regional. Estos fueron los resultados de la jornada: 
Rubí, 0; Alcorcón, 6
Roldán, 4; U. de Alicante, 1
Cidade de As Burgas, 2; Ourense, 1
Rioja, 3; Majadahonda, 2
Móstoles, 3; Lacturale, 2
Elche, 2; Poio, 3
Feminas Navalcarnero, 9; Gironella, 0
Valdetires Ferrol, 1; Burela, 6