Vistas a la página totales

UEFA, CONMEBOL & CONCACAF




Provechosa gira a Perú de futsala
JOSELYN HERNANDEZ. Tres fogueos ante la selección de Perú en tierras incas le dejaron una buena sensación al estratega de la Selección Naci
onal de Fútbol Sala, Diego Solís, quien asegura que la Tricolor va por buen camino en su preparación para el Premundial de la CONCACAF.

A la gira, que se realizó del 20 al 24 de enero, la Tricolor viajó con 14 jugadores y culminó con dos empates (1-1 y 3-3) y una derrota (2-1).

Para el estratega nacional, pese a que quería conseguir marcadores a favor, la enseñanza fue muy provechosa y les permitió medir como se encuentra el equipo patrio para el torneo eliminatorio.

“Venimos tranquilos y muy contentos pese a que no tuvimos un triunfo, pudimos ver al equipo ante un rival que exigió y fue muy intenso. Medimos la parte física y técnico- táctico en que se encuentra el equipo, observamos errores y virtudes que debemos mejorar y reforzar en la recta final de preparación en la que nos encontramos”, comentó Solís.

En el primer juego se empató a uno con gol de Johan Castro, para el segundo encuentro hubo más posibilidades para ambos equipos y finalizó 3-3 con anotaciones de Mainor Cabalceta, Alejandro Paniagua y Steven Solís. El tercer y último juego se perdió 2-1; el tanto de la nacional lo puso Mainor Cabalceta.

“Sin duda esta gira fue muy provechosa, pudimos ver la adaptación de muchachos nuevos. En general ir perfilando el equipo para ver que jugadores pueden estar en el Premundial”, expresó el estratega nacional.

La Tricolor tiene programado para cerrar con la preparación del Premundial de la CONCACAF, que se realizará en mayo de este año, viajar a Brasil para foguearse contra equipos locales y recibir en Costa Rica dos selecciones.

“Vamos a reforzar lo que estamos haciendo bien y corregir lo que no, los fogueos nos ayudan a darnos cuenta de eso, por ejemplo puedo decir que en este momento estamos a un 70% de lo que queremos en la parte física y en lo técnico-táctico en 80%. Tenemos programado una gira fuera del país y un par de fogueos aquí en Costa Rica para poder llegar a probar el equipo y estar al 100% de lo que queremos”, concluyó el estratega.

La nacional se ha venido entrenando con una base de 22 jugadores pero durante dos semanas aproximadamente lo hará con 18 ya que están lesionados Gilbert Garro, Diego Vargas, Yariel Sandí e Isaías Mora.

Los días de entreno son los lunes en el BN Arena de Hatillo, miércoles en el Palacio de los Deportes en Heredia y viernes en la Villa Olímpica de Desamparados, siempre a partir de las 8 p.m.


Insólita prueba de México de cara a las Eliminatorias
Los mexicanos disputarán directamente la etapa final de las Eliminatorias de la Concacaf pero para eso el técnico difundió una prueba de jugadores a través del sitio web Fútbol del Llano.
Algunos países con tradición futbolera todavía no tienen el Futsal de FIFA desarrollado. Están en pleno proceso, tal vez dando los primeros pasos. Igualmente, no deja de sorprender lo que sucede en México. Jugará directamente la etapa final de las Eliminatorias de la Concacaf, del 8 al 15 de mayo en Costa Rica. Sin embargo, el técnico del “Tri”, Ramón Raya, abrió las puertas para conformar el plantel para semejante torneo.

A través del sitio web Fútbol del Llano y Talentos Soccer, invitó a quienes deseen probarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Según publica la web, “es indispensable que los aspirantes cuenten con antecedentes de formación de las categorías bases de cualquier club de fútbol profesional o con experiencia en el ascenso”.

Para la etapa final ya están clasificados México, Costa Rica (local), Cuba y Curazao (estos dos últimos por ser finalistas en la Unión Caribeña. Restan conocerse los otros cuatro países, mientras se están disputando las etapas previas.


Técnico mexicano discrimina al verdadero futsal
LA OPINIÓN DE FUTSAL MEXICANO: Nuevamente el polémico entrenador de la selección mexicana discrimina al futsal, días pasados el entrenador ramón raya fue el centro de la polémica y no por sus actuaciones, esta vez por una nota que salió en un sitio web, donde al parecer no confía en la calidad de quienes practican el futsal en nuestro país y prefirió esta vez no convocar a jugadores de futbol playa o de futbol 7 como lo ha hecho, ahora apuesta a jugadores que juegan en el futbol 11

En una nota que salió en un medio de comunicación del futbol amateur describe lo siguiente:

Ramón Raya hace una invitación a quienes deseen probarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Para ello es indispensable que cada aspirante cuente con antecedentes de formación en las fuerzas básicas de cualquier club profesional, o bien con experiencia en clubes profesionales de Segunda División o Liga de Ascenso MX.

Quienes estamos pegados a futsal mexicano y al futsal de este país, sabemos ramón que nos consideras como tu enemigo, hasta eres capaz de insultar a miembros de la benemérita cruz roja mexicana y que ahora gracias al futsal se ayuda al que más lo necesitas.
Aborreces a quienes son mejores que tú y castigas a jugadores con gran talento a no poder darles la oportunidad de ponerse la playera de quienes tienen talento y que cada 8 días juegan al futsal, porque para ellos es su pasión y aman verdaderamente este deporte.
Qué bueno que le das la oportunidad al 1 % de vestir la verde y que si juegan al futsal, pero lo haces por complacer a tus amigos y lavarte las manos.
Cuando verdaderamente conformes una selección de futsal será porque tuviste las agallas de hacer visorias a la gente de Tepito, de la Gustavo A Madero en la Ciudad de México y  si es por miedo, ve a las diversas instancias federales donde también lo practican, sin olvidar a los estados de nuestro país donde se juega al futsal por tradición y amor. Y no los estés invitando a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, verdaderamente ponte a trabajar como un profesional, si es que lo que eres y mejor busca ese talento y no que ellos te estén buscando.

Que tristeza que la prensa internacional también te critiquen por tus malos aciertos y no por tus buenos aciertos, claro ejemplo son las críticas que recibiste por nuestros colegas de Guatemala a quienes los felicitamos, que saben cómo está el problema,  por un lado por la  falta de interés de tu parte por discriminar a los que verdaderamente juegan el futsal.  En argentina quienes de alguna manera ven de mala fe tu forma de actuar.
Sabemos que tú tienes la batuta como entrenador nacional, pero al menos sabemos y estamos conscientes  que tu puesto no es indispensable, tú seguramente ahorita estas en la cúspide de tu carrera, al final siempre vendrá otra persona que ocupara tu lugar. Por si no lo sabias se están preparando como instructores FIFA y seguramente esa persona que llegue a lo mejor será mejor peor o peor que tú. Pero al menos sabemos que son personas que jugaron al futsal, saben lo que es este hermoso deporte.
Lo que es mejor y por fortuna el futsal ni es tuyo ni será, es de quienes verdaderamente lo practican y ahora lo utilizan como un medio para ayuda humanitaria, de quienes profesionalmente nos encargamos de difundir lo que muy pocos medios de comunicación se atrevieron hacer.


Para nosotros tú solo eres la mancha negra que ha deteriorado el futsal a nivel república mexicana. Eres la manchita negra porque hasta el momento no has ganado un título como seleccionador nacional de futsal, te sientes grande solo por haber calificado a un mundial y que cuando tuviste esa oportunidad tus chicos fueron humillados en la cancha por grandes del futsal mundial. Humillados por que solo tuvieron un micro ciclo para poder prepararse para la competición, y que paso en estos cuatro años después de que México tuvo participación en un mundial, vuelves hacer tus tarugadas ahora abriendo las puestas a gente del futbol profesional.  En fin así eres a si serás. Solo esperemos a ver los resultados y dentro de cuatro años más sabremos como piensas parchar a una selección que está verdaderamente herida y deteriorada.

Guatemala Campeon del Torneo Eliminatorio de Futsal de UNCAF
La Bicolor vivió otra noche mágica y cargada de euforia en un Domo Polideportivo que lució teñido de azul y blanco en apoyo a la Selección de Futsal, que venció 8-4 a Panamá, en la final del Torneo Eliminatorio de UNCAF.
Ya con el boleto asegurado para el Premundial de CONCACAF, que se disputará en Costa Rica, del 8 al 15 de mayo, los dirigidos por el técnico español Tomás de Dios López sentenciaron el partido con goles de Jonathan Arévalo (3), Wanderley Ruiz, Miguel Santizo, Édgar Santizo, Marvin Sandoval y Roberto Alvarado.
Cuando parecía que el partido ya estaba definido, Panamá se acercó de manera peligrosa en el marcador y descontó hasta ponerse 6-4, pero finalmente la Bicolor reaccionó y volvió a tomarse un respiro para finalizar con la victoria.


Honduras derrota a El Salvador y va al repechaje del Premundial de Futsal
El conjunto catracho terminó tercero en la zona de UNCAF al imponerse con categoría 5-2 a su similar de El Salvador, por lo que se tendrá que ver las caras el 5 y 6 de mayo del año contra su similar de Trinidad y Tobago.
A esta instancia, la Bicolor catracha había llegado luego de ser abatida 6-4 en una se las semifinales frente a Panamá, equipo que junto a Guatemala, clasificaron de forma directa al Premundial.
Esta fue la primera vez que Honduras compitió en una Eliminatoria mundialista en Futsal y todo gracias al apoyo de la FENAFUTH y las universidades públicas y privadas del país.
La Bicolor de sala estuvo conformada por 12 jugadores universitarios y todos con experiencia internacional.


GUATEMALA Y PANAMÁ ESTÁN EN COSTA RICA
Guatemala clasifica al Premundial de CONCACAF tras derrotar a El Salvador
La Selección de Futsal de Guatemala clasificó al Premundial de CONCACAF que se desarrollará en Costa Rica y avanzó a la final del Torneo Eliminatorio de UNCAF al derrotar a El Salvador por marcador de 7-1, por lo que se medirá ante Panamá por le pelea del título en el Domo Polideportivo de la zona 13.
Los dirigidos por Tomás de Dios López tuvieron un primer tiempo complicado que los llenó de faltas y de desesperación por abrir el marcador, sin embargo, pudieron controlar el partido y consiguieron las anotaciones por intermedio de Ervin Coronado con un doblete y los goles de Allan Aguilar, Wanderley Ruiz, Jonathan Arévalo, Roberto Alvarado y Marvin Sandoval, mientras que El Salvador descontó a través de Rodrigo Contreras.
Con esta victoria, Guatemala peleará por el título de la región y llegar a Costa Rica en los próximos meses para disputar el Premundial de CONCACAF que dará boletos al Mundial de Colombia a jugarse en Colombia durante el mes de septiembre.


Panama derrota a Honduras y clasifica al Premundial de Futsal de CONCACAF
La Selección de Futsal de Honduras no pudo conseguir el boleto a la final del Torneo de UNCAF, clasificatorio para el Pre-mundial que se disputara en Costa Rica.
Con este marcador, el combinado catracho tendrá que buscar el boleto al repechaje del Pre-Mundial ante los salvadoreños. El partido está programado para las 4:00 pm.
"Es un partido difícil, El Salvador ante Guatemala demostró una gran capacidad defensiva, la verdad no será fácil, son muy similares a nosotros", dijo el DT de la Bicolor, Stalin Zavala.
De avanzar, Honduras chocará contra Trinidad y Tobago, el ganador obtendrá el pase al Pre-Mundial, de donde saldrá los representantes de la CONCACAF para el Mundial de Fútbol Sala que será en Colombia.
La final del Torneo Eliminatorio de UNCAF lo jugaran Guatemala y Panamá.

Viernes 29 de Enero
Honduras 2 vs Guatemala 6
Guatemala avanza a las semifinales y peleará por el Premundial.
La Selección de Futsal de Guatemala consiguió su segunda victoria consecutiva en la eliminatoria de Uncaf, al vencer 6-2 a su similar de Honduras en el Domo Polideportivo de la zona 13, por lo que ganó la clasificación del grupo A y avanzó a las semifinales, donde peleará el boleto al Premundial de Concacaf que se disputará en Costa Rica.

Los dirigidos por Tomás de Dios López, iniciaron ganando el duelo con la anotación de Jonathan Arévalo durante la noche del viernes, sin embargo, Honduras empató y remontó el marcador por intermedio de Marco Triminio y Luis Rivera para el 2-1. Posteriormente llevó el triplete de Arévalo, el doblete de José Carlos Mansilla y la anotación de Miguel Santizo para concretar el 6-2 del partido.

Con este resultado, Guatemala avanzó a la semifinal donde enfrentará a El Salvador este sábado a partir de las 18:30 horas para definir el pase al Premundial y avanzar a la final del Torneo Eliminatorio de Uncaf.

El Salvador 0 vs Panamá 3
Panama derrota 3-0 a El Salvador y clasifica a semifinales de la Eliminatoria de Futsal
De manera invicta, la selección de Futsal de Panamá clasificó a las Semifinales del Torneo Eliminatorio de UNCAF, al vencer 3-0 a El Salvador en la tercera jornada del grupo B.
Claudio Goodridge, a los 9 minutos, Michael De León 12' y Jorge Pérez le dieron el triunfo a los dirigidos por el cubano Agustín Campuzano.
Con esta victoria Panamá logra el primer lugar del grupo y e enfrentara en Semifinales a Hondura y El Salvador a Guatemala.

Jueves 28 de Enero
Nicaragua 2 vs Honduras 6. FINAL
Honduras derrota 6-2 a Nicaragua en la segunda jornada del Grupo "A" de la Eliminatoria de Futsal
La Selección de Futsal de Honduras venció 6-2 a su similar de Nicaragua en el partido de fondo de la segunda jornada de la Eliminatoria de UNCAF.
El primer tiempo fue muy disputado por ambas selecciones y el marcador al finalizar la primera etapa Honduras derrotaba a Nicaragua 2-1.
En la segunda parte Honduras logro ampliar el marcador asegurando su primer triunfo en una Eliminatoria de FUTSAL, el marcador final fue de 6-2 a favor de Honduras.
Con este resultado la selección de Nicaragua quedo eliminada en la Fase de Grupos y Honduras buscara el primer lugar del Grupo "A" cuando se enfrente a Guatemala.
Finalizada la segunda jornada ya tenemos a los semifinalistas El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, en la tercera jornada se definirán las posiciones de cada grupo y se conocerán las partidos de las semifinales del torneo.
Foto: Juan Meoño
Belice 2 vs El Salvador 9. FINAL 

El Salvador derrota 9-2 a Belice en la segunda jornada de la Eliminatoria de Futsal
En el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, la Selecta de Futsal se impuso con marcador de 9-2 a su similar de Belice, todo como parte de la segunda jornada de la eliminatoria UNCAF de dicha modalidad.
Al finalizar el primer tiempo, la Azul y Blanco ya ganaba por 6-1, por lo que prefirió doscificarse para encarar la parte complementaria donde anotó solo tres goles.
Este viernes la Selecta se medirá ante Panamá a las 5:30 p.m. en busca del primer lugar del Grupo "B". El objetivo final de la Selecta es el Mundial de Futsal Colombia 2016
Foto: Juan Meoño
Miércoles 27 de Enero
Panamá 15 vs Belice 0 
Panamá golea 15-0 a Belice en la primera jornada de la Eliminatoria de Futsal
La selección de Futsal de Panamá no tuvo problema para golear 15-0 a su similar de Belice, en su debut en el Torneo Eliminatorio de UNCAF clasificatorio para el Premundial que se realizará en Costa Rica.
‘La Roja' salió a arrollador desde el primer minuto. La primera parte terminó 7-0 a favor del conjunto canalero. Ángel Sánchez, Edgar Rivas, Jorge Pérez y Claudio Goodrige fueron las figura del onceno panameño.
Los dirigidos por el estratega cubano Agustín Campuzano vuelven a salir a la cancha el viernes para medirse a El Salvador.
Este torneo otorga dos plazas y media para el Premundial que se realizará en Costa Rica entre el 8 y 15 de mayo, rumbo al Mundial de Colombia 2016.

Foto: Juan Meoño
Guatemala 13 Vs Nicaragua 2
Guatemala golea a Nicaragua 13-2 en la primera jornada de la Eliminatoria de Futsal
La Selección guatemalteca de Futsal debutó con una contundente goleada de 13-2 sobre Nicaragua, en el Torneo Eliminatorio de UNCAF que se disputó en el Domo Polideportivo. Desde el inicio, la Bicolor dirigida por el técnico español Juan de Dios López, se mostró agresiva e intentó abrir el marcador.
Édgar Santizo puso en ventaja a Guatemala con el 1-0, después fue Miguel Santizo quien aumentó la cuenta 2-0, Wanderley Ruiz puso el 3-0, Allan Aguilar marcó el 4-0, con el que finalizó la primera parte.
La presión continuó por parte del combinado nacional en la parte complementaria y Édgar Santizo envió de nuevo el balón al fondo para el 5-0, Patrick Ruiz concretó la media docena.
Marvin Sandoval, Aguilar, Ruiz, Roberto Alvarado y José Mansilla, contribuyeron con nuevas anotaciones para sellar la contundente goleada sobre los nicaragüenses.
Israel Escoto y Roberto Alvarado marcaron los dos goles del descuento de Nicaragua.
Guatemala sostendrá su segundo partido del torneo este viernes cuando se mida a su similar de Honduras, a las 20 horas en el mismo escenario.
La Azul y Blanco se ubica en el grupo A, junto con Honduras y Nicaragua. El B está conformado por Panamá, El Salvador y Belice.
Al final del campeonato el primero y el segundo lugar de las seis selecciones participantes clasificarán de forma directa al Premundial que se disputará en Costa Rica, en mayo próximo.
El tercer lugar se enfrentará en un repechaje contra un Trinidad y Tobago, para definir una tercera plaza al Premundial.

Foto: Juan Meoño

Arbitros y Oficiales designados para la Eliminatoria de Futsal de UNCAF
Árbitros y Oficiales para la Eliminatoria de Futsal de UNCAF que se realizara en la ciudad de Guatemala del 27  al 31 de enero en el Domo Polideportivo.
Árbitros:
Costa Rica Einer Javier ARCE FUENTES
Costa Rica Víctor José PRENDAS GONZÁLEZ
Cuba Miguel LOPEZ GONZALEZ
Guatemala Carlos Enrique GONZALEZ SANCHEZ
México Francisco Javier RIVERA LLERENAS
Panamá Wenceslaos AGUILAR DIAZ
Panamá Luis Alberto AGUILAR RACERO
USA  Shane BUTLER
USA  Lance VANHAITSMA

Asesores:
Guatemala Carlos del Cid
USA Ed Marco
Costa Rica Jorge Ruiz
Comisarios:
Costa Rica Roger González
El Salvador Emerson Ulises Avalos

Cuba Coronada UFC Campeones de Fútbol Sala
LA HABANA, Cuba - Cuba derrotó a Curazao 5-0 en la final del Campeonato de Futsal de la Unión de Fútbol del Caribe para levantar el trofeo. Los cubanos abrieron el marcador en el asunto desequilibrado en el quinto minuto de juego con un tiro desde Fernando Chapman para dar a los anfitriones una ventaja temprana.

Segundo del juego vendría de Jhonnet Martínez a los 19 minutos. Chapman agregó su segundo del partido por el tercer gol de su equipo en el minuto 28. Karen Marino anotó los últimos dos goles de Cuba en el acta 33ª y 34ª, terminando el partido 5-0. En el encuentro anterior para el escenario de la final de fútbol sala de la CONCACAF Trinidad y Tobago superarían Guadalupe 5-4 para reclamar lugar en los playoffs.

La puntuación para Guadalupe fue Benoitte Lacazette cuarto minuto, Mikael Burlet 23a, 36a y 39 minutos. La puntuación para los ganadores Trinidad y Tobago fueron quinto Jerwyn Balthazar, 32 y 37 minutos, seguido de los goles de Kerry José 13 minutos y Jameel Neptuno 38a minutos.

Campeón: Cuba
Subcampeón: Curacao
3er Lugar: Trinidad y Tobago
Fair Play: Guyana
Top Goleador: Jerwyn Balthazar - Trinidad y Tobago (8 goles)
Top Portero: Brenieht Suárez, Cuba
MVP: Fernando Chapman, Cuba

22-26/1/2016
Havana (Cuba)
Hall: Sala Polivalente Kid Chocolate

Teams
Group 1
Trinidad and Tobago
Antigua and Barbuda
Curacao
Guyana

Group 2
Cuba (hosts)
Guadeloupe
Jamaica
Sint Maarteen

Fixture
22/1/2016
(01) 15.00 Jamaica - Guadeloupe 3-9
(02) 16.30 Trinidad and Tobago - Antigua and Barbuda 7-1
(03) 18.30 Curacao - Guyana 5-2
(04) 20.00 Cuba - Sint Maarteen 5-0

23/1/2016
(05) 15.00 Guyana - Trinidad and Tobago 3-4
(06) 16.30 Sint Maarteen - Jamaica 3-2
(07) 18.30 Antigua and Barbuda - Curacao 0-5
(08) 20.00 Cuba - Guadeloupe 4-0

24/1/2016
(09) 15.00 Guyana - Antigua and Barbuda 3-2
(10) 16.30 Guadeloupe - Sint Maarteen 6-3
(11) 18.30 Curacao - Trinidad and Tobago 3-2
(12) 20.00 Cuba - Jamaica 5-1

CFU Futsal Qualifier 2016 - Group 1 Standing
1. Curacao -------------------------3-3-0-0-13--4-9
2. Trinidad and Tobago -------------3-2-0-1-13--7-6
3. Guyana --------------------------3-1-0-2--8-11-3
4. Antigua and Barbuda -------------2-0-0-3--3-15-0

CFU Futsal Qualifier 2016 - Group 2 Standing
1. Cuba ----------------------------3-3-0-0-14--1-9
2. Guadeloupe ----------------------3-2-0-1-15-10-6
3. Sint Maarteen -------------------3-1-0-2--6-13-3
4. Jamaica -------------------------3-0-0-3--6-17-0

26/1/2016
3rd/4th Place Match
Group 1 Runner-up - Group 2 Runner-up
(13) 17.30 Trinidad and Tobago - Guadeloupe 5-4

1st/2nd Place Match
Group 1 Winner - Group 2 Winner
(14) 19.30 Curacao - Cuba 0-5

CFU Futsal Qualifier 2016 Awards:
Champion: Cuba
Runner-up: Curacao
3rd Place: Trinidad and Tobago
Fair Play: Guyana
Top Goal Scorer: Jerwyn Balthazar - Trinidad and Tobago (8 goals)
Top Goalkeeper: Brenieht Suarez, Cuba
MVP: Fernando Chapman, Cuba

CONCACAF FUTSAL TOURNAMENT - FINALS
8-15/5/2016
San Jose (Costa Rica)
Hall: TBC

Teams
1. Costa Rica, (hosts)
2- Mexico, (automatic qualifier)
3- Guatemala, (Central America (UNCAF))
4- Panama, (Central America (UNCAF))
5- Curacao, (Caribbean (CFU))
6. Cuba, (Caribbean (CFU))
7- North America (USA Vs Canada)
8- HONDURAS (UNCAF) Vs TRINIDAD & TOBAGO (CFU)

CFU Futsal Qualifier Story:
22/01-26/01/2015 Havana (CUB) Cuba
19/04-23/04/2004 St. Augustine (TTB) Trinidad & Tobago


Primer Torneo de Futsal a Nivel Nacional inicia en Nicaragua.
Inicia el Primer Torneo Nacional de Futsal en Nicaragua con la participación de 12 equipos.
Cheyenes (Managua),
UNAN-Managua,
U de M,
Bluefields,
Nueva Guinea,
Ciudad Sandino,
León,
Madriz,
El 26,
Tipitapa,
La Dalia (Matagalpa)
Matagalpa

Fuente: fenifut
COLISEO DE MARACAIBO APROBADO PARA LA LIBERTADORES 2016
La Conmebol dio el visto bueno al gimnasio Pedro Elías Belisario, de Maracaibo (Venezuela), que recibiriá la primera Copa Libertadores unificada con los diez campeones sudamericanos del 18 al 24 de abril.

El representante de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), Rafael Almarza, hizo la primera inspección al gimnasio cubierto Pedro Elias Belisario Aponte y dio el visto bueno para la realización en este recinto de la Copa Libertadores de fútbol sala a celebrarse en Maracaibo del 18 al 24 de abril.
El funcionario, que visitó la instalación en compañía de las autoridades deportivas del estado, indicó que al gimnasio solo habrá que hacerle reparaciones menores en la sala de prensa, iluminación, camerinos y aire acondicionado, y que hay tiempo suficiente para acometerlas.

"El tabloncillo está en perfectas condiciones y adaptado a las exigencias de la conmebol para un evento de este nivel. Para jugar al fútbol sala se requiere una cancha de 40 por 20 metros y este tiene 38 por 19”, apuntó.

El espectáculo será transmitido a los 10 países que participarán, a algunas ciudades de Estados Unidos y a ciertos países europeos por lo que se requiere una iluminación de máximo nivel.

En la cita participarán 9 países y Guerreros del Lago, equipo zuliano campeón del torneo nacional el año pasado, será el representante de Venezuela. En la justa estarán presentes los clubes campeones de Argentina (Kimberley), Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Almarza reveló que una de las razones que motivó la solicitud de darle a Maracaibo la sede del evento fue premiar el gran trabajo desarrollado por Guerreros del Lago, que ha contribuido en gran forma a realzar el fútbol sala en Venezuela. “También tomamos en consideración algunas características particulares de esta ciudad para pedir el evento. Maracaibo posee aeropuerto internacional, hoteles cinco estrellas y excelentes vías de comunicación por lo que la Conmebol aprobó, por unanimidad que el evento se realizara aquí”, anunció.

Almarza estimó la necesidad de buscar una sede alterna para darle oportunidad a otra ciudad del estado que cuenta con mucha fanaticada para esta especialidad del balompié y que otras regiones también disfruten del espectáculo. “Este punto lo vamos a considerar en otra reunión con un comité organizador que pronto entrará en funcionamiento y donde daremos los toques definitivos de la organización”, acotó.

Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia, dijo que se conformará un equipo de trabajo integrado por la secretaría de infraestructura y Funidez, “para que se encarguen de evaluar lo que haya que hacerle al gimnasio, conjuntamente con el Mindeportes, y levanten el informe sobre la inversión que haya que hacerle para presentársela al gobernador de modo que, un mes antes de inaugurar el campeonato, quede listo para recibir a las delegaciones de estos 10 países”.

Información de Panorama.com.ve

Foto: Futsal Venezuela 

Riente jugará en El Talar
Mauro Riente anunció que esta temporada jugará en El Talar, ascendido a Segunda División, ya que priorizará su flamante función como DT del femenino de Kimeberley.
Sebastián Larocca. Semanas atrás, Mauro Riente había anunciado que dejaba de jugar en Pinocho porque la exigencia del club de Villa Urquiza no le iba a dejar volcarse por completo a su nueva función como entrenador del equipo femenino de Kimberley. Sin embargo, no había descartado seguir jugando, aunque sea en una división menor, si es que no se interfería en su trabajo como técnico.

Y ese equipo apareció. El Talar, que juega en Segunda División, convenció con su propuesta a Riente, quien en abril cumplirá 32 años. “Conozco al profe que es amigo mío, empecé hablando con él y después me contactó con Jorge D’Acri (dirigente). Después de algunas propuestas que tuve, la que más me cerró fue esta porque es un club que apuesta a ascender. Por cercanía, porque es gente de bien y porque entendieron mi situación”, le dijo Riente a Pasión Futsal.

Sobre su doble función como entrenador del femenino de Kimberley, el ex Pinocho explicó: “la realidad es que va a tener prioridad el trabajo en Kimberley y eso lo sabe la gente de El Talar. La idea es poder jugar la mayor cantidad de partidos, aunque va a ser difícil que siempre se puedan coordinar las programaciones”.

“Nunca se sabe si habrá vuelta a Pinocho. Lo que sí es cada vez más difícil por la edad y el momento de mi carrera. Aunque siempre dije que me gustaría retirarme en Pinocho”, concluyó el “Pichichi”, el hombre de los goles importantes.

Riente se suma a la vuelta de Alejo D’Acri (Estrella de Boedo), Jerónimo Buraschi (Kimberley), Gastón Catelani y Franco Bonvín, quien vuelve a la actividad. Este lunes El Talar comenzará la pretemporada. 

La tricampeona de los palos
Ailyn Rodríguez se quedó con el Premio Pasión Futsal a la Mejor Arquera de 2015. La guardavalla de la Selección Nacional y Racing se llevó el galardón por tercer año consecutivo.
Arsenal (2013), Boca (2014), Racing (2015). Ailyn Rodríguez ha defendido tres camisetas distintas en las últimas temporadas, pero lo que se mantiene como una constante es su consagración, mediante la opinión de jugadores y técnicos, como la mejor arquera del Futsal Femenino argentino, hecho reflejado en la obtención por tercer año consecutivo del galardón reservado para las porteras en los Premios Pasión Futsal.

Su plasticidad y seguridad bajo los palos fueron determinantes para la gran campaña de la Academia en el último año, en que alcanzó el subcampeonato del torneo "Anahí Garnica". Asimismo, la oriunda de Lanús fue la arquera titular del seleccionado nacional en el reciente Sudamericano disputado en Canelones (Uruguay), en el cual Argentina obtuvo el cuarto puesto.

Ailyn fue secundada en la encuesta por Micaela Turek (Bomberos), su compañera en la Selección en la pasada Copa América. Lucrecia Morra (San Lorenzo) finalizó tercera y Antonella D'Andrea (River) resultó en cuarto lugar, dentro de las más votadas.

"Gracias por el reconocimiento. Sinceramente a mi criterio el 2015 no fue el mejor año que tuve, pero me pone muy contenta ya que es un premio al esfuerzo que hacemos cada jugadora día a día todo el año", comentó Rodríguez. "Quiero expresar mi agradecimiento a Racing por dejarme ser parte de una pasión, a mis compañeras y el cuerpo técnico. Y por supuesto a Pasion Futsal por ayudarnos a que el Futsal femenino crezca cada vez más. Gracias a quienes me votaron y me dieron por tercer año consecutivo un mimo a mi trayectoria", concluyó la "tricampeona".

Después de dos décadas, Vander Carioca regresa a São Paulo futsal
Vander dos Santos Ferreira, o Vander Carioca. Uno de los pivotes más respetados y exitosos del futsal brasileño está de vuelta en la cancha. A los 39 años, el atleta golpeó con el Corinthians, y también junto a los servicios fijo sazonado indio, llega con una de las principales armas técnico Fernando Ferretti.

Vander vuelve al estado de São Paulo, después de 20 años, pero será la primera vez que vamos a defender los colores del equipo de Botafogo. Antes, el pivote pasó Tejusa en Indaiatuba, AD Wimpro y General Motors. Recientemente pasado el equipo de Vasco da Gama (Fut7) y Krona / Joinville.

"Para mí es un gran placer. He estado el año pasado por motivos personales, perdí a mi padre, interpretado Fut7 y ahora, 20 años más tarde me voy a volver a la futsal Paulista (dedicado por GM en 1996) y tenía una buena parte de mi carrera aquí. Creo que a pesar de la crisis que atraviesa el país, el Corinthians armó un gran equipo, por supuesto, no es novedad para nadie que vamos en busca del título de la Liga Nacional. Espero poder ayudar mucho, y me da tanto en los tribunales ".

La historia trazada en Sao Paulo, Vander Carioca dice que se siente como en casa: "Gracias a Dios me siento como en casa, me encanta jugar en el equipo de la camisa, me siento muy feliz, sé que la fuerza de esta multitud, y estoy seguro de que (multitud ) será de gran ayuda a alcanzar nuestras metas ".


AD Indaiatuba presenta nuevo socio: Palomitas Clac
Dirigido a reforzar el equipo para las disputas de las competiciones de este año que viene, AD Indaiatuba / 9 del Club se ha asociado con la compañía de palomitas Clac, cuyos directores son apasionados de nuestro deporte, y ha actuado en 2015 por el equipo de Osasco.

En esta asociación, el Popcorn Clac tomar la contratación de cinco atletas, que formarán parte del elenco de ADI, que desde esta asociación pasará a llamarse: Indaiatuba / club 9 / Palomitas Clac.

"Esta asociación es muy importante, ya que los atletas para ser contratados serán utilizados en posiciones pobres de nuestro equipo", dice el supervisor José Celso.
Una vez que los atletas están definidos oficialmente, será comunicada a toda la prensa especializada.

Juninho habla de la pretemporada y Calificaciones futsal Corintios
Antes del entrenamiento con pelota y otras actividades técnicas y tácticas, los atletas de la categoría principal de los corintios pasaron esta semana por una serie física y evaluaciones médicas. Todo este procedimiento en la pretemporada tiene como objetivo un mejor rendimiento en las competiciones, entre ellos el Brasil de Clubes, que se disputará el próximo mes en Carlos Barbosa (RS).

A continuación, el entrenador del Timón, Juninho, habla de la programación colectiva e individual, que explica todo el procedimiento paso a paso:

Esta semana, vamos a tener evaluaciones físicas y médicas de orden, como el ecocardiograma (para comprobar el funcionamiento del corazón), el hemograma, que analiza la sangre del atleta, y espirometría ergo, donde tenemos el análisis respiratorio y evaluación ergo espirometría, tomó algunos indicadores que me ayudan a prescribir entrenamiento. También se realizó una composición corporal, que es habitual.

Juninho también habla de las pruebas de terapia física y físicas, a partir de la evaluación isocinética:

"La evaluación isocinética es una evaluación de fin de músculo en el que observo todos los músculos del atleta, es de un orden inferior como posterior y otra extremidad inferior. Ya bioquímica precio que parte como reacciona el mecanismo atleta en relación con algunas de las acciones específicas de fútbol sala y de todo lo que se ha recogido en esta primera semana, nos vamos para una evaluación de terapia física, luego cruzó esta información y luego tomar el cuidado una evaluación más individualizada posible ".

El entrenador dijo de volver después de las vacaciones y cree en una rápida asimilación por los jugadores: "En general, la forma en que se están realizando, y nos quedamos un buen rato" vacaciones ", y espera que los atletas un poco fuera de peso, pero es algo normal. Ellos vacaciones tanto como sea posible, de modo que todo el mundo tenía un año muy estresante. Pero incluso en este período, yo les mando un folleto de formación y cualquier llamada donde están, pueden entrenar ".

 "En el grupo en sí, su respuesta es muy rápido, la evolución del deportista es un rápido, a diferencia de otra persona (me gustaría tener más tiempo para dejar que esa persona en buena condición física). Él incluso chistes, diciendo que el "motor V8 de ellos es ', mientras que la nuestra es" 1.6 ", 2.0" como máximo bromeó.

Juninho deja de hablar de la importancia de realizar una pretemporada antes de que los principales opositores:

"Queríamos volver antes sólo para tener esas seis semanas de entrenamiento y una semana de evaluaciones, ya que tenemos una competencia muy importante. Y como teníamos sólo dos adquisiciones, no va a ser difícil para ellos para entrar en el ritmo. Y también tendrá tiempo para asimilar toda la filosofía de trabajo de Ferretti, el cuerpo técnico, lo que queremos en el año, por lo que es bien dirigido todos. Espero que sea un buen año, tenemos un gran elenco de trabajar y sin mayores problemas ".

Foto: Luccas Salles
Marcio Vargas es el nuevo entrenador de porteros del Joaçaba Futsal
El Joaçaba de Fútbol Sala, que competirá en el Campeonato Catarinense Gold Series, ya cuenta con un nuevo entrenador de porteros para las competiciones de este año. El nuevo equipo es contratado Marcio Vargas, que ha trabajado en Banespa, ADC Intelli, Cresol / Drake, entre otros clubes.
El nuevo entrenador de porteros presenta a principios de febrero a la formación temprana con el elenco. Gaucho Uruguaiana, Marcio Vargas comenzó su carrera en Joaçaba hace 14 años. Habló de su regreso, ahora en la Serie de Oro de Santa Catarina.
"Estoy muy contento de volver al club que le abrió muchas puertas. Joaçaba es una ciudad hospitalaria y agradable para estar. Muy contento por el proyecto por venir, nos dejó con nuevas ideas y la fuerza máxima para trabajar retribuir todo lo que hicieron por mí hace años. Pronto, tomaremos el papel de un nuevo y prometedor trabajo ", dijo Marcio Vargas.
Por Marca Asesor / Foto: Divulgación




PRÓXIMAMENTE
Futsal.pe: El mejor portero del futsal peruano en el 2015 fue Roy Quispe
Jorge Octavio Barreto conversó con Eladio Quispe, considerado por Futsal.pe como el mejor portero de Futsal peruano de la temporada regular 2015. El popular “Loquito Roy” fue hombre bajo los tres palos destacado de a UCH: campéon del ascenso de Superior a Honor en el año 2015.



Perfil de selección: España
España es la gran potencia del fútbol sala europeo, pero su reinado de nueve años en lo más alto del continente finalizó en 2014. Ahora quiere recuperar su corona.
España es la gran potencia del fútbol sala europeo, pero su reinado de nueve años en lo más alto del continente finalizó en 2014.

Bajo las órdenes de Javier Lozano, que llegó al cargo en 1992, España venció la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en 1996, 2001 y 2005, así como la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA en 2000 y 2004, rompiendo la hegemonía brasileña. José Venancio López sucedió en el banquillo a Lozano antes la Eurocopa de 2007. Entonces España volvió a hacerse con el título y cayó en los penaltis de la final del Mundial de 2008 ante la anfitriona Brasil antes de reeditar su título continental en 2010 y 2012, año en el que Brasil volvió a vencer a la selección española en la prórroga de la final mundialista.

De hecho, España estuvo invicta tras la disputa de los 40 minutos en partido oficial entre la derrota ante Italia en la fase de grupos de la Eurocopa de 2005 y las semifinales de 2014 ante Rusia. Sus 21 victorias consecutivas hasta aquel 4-3 en al prórroga ante el combinado ruso en Amberes demuestran que, incluso sin leyendas como Luis Amado, Torras y Kike, España sigue siendo el equipo a batir.

Calendario
2 de febrero: ante Hungría, 21:00 (números en el enfrentamiento directo P13 V12 E0 D1 GF75 GC25)
6 de febrero: ante Ucrania, 18:30 (números en el enfrentamiento directo P12 V12 E0 D0 GF43 GC10)

Datos clave
Mejor actuación: campeón (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012)

Ronda principal: 9-1 ante Suiza, 5-0 ante Hungría, 7-1 ante ARY Macedonia (campeón del Grupo 2)

Máximo goleador en la clasificación: Lin 5

Jugadores a seguir: Ortiz, Lin, Fernandão

Tres preguntas a Federico Vidal Montaldo, asistente del seleccionador

¿Están preparados para la reconquista del título?
Nuestro reto es recuperar el título, por supuesto. No defendemos el título, Italia lo hará, así que seguro ésta es nuestra ambición además de un reto adicional. Haremos todo lo que podamos para alcanzar nuestro objetivo. Queremos ser campeones otra vez. Está claro que no va a ser sencillo, pero intentaremos regresar a España con el trofeo. Sin embargo, nuestro primer objetivo será intentar ganar nuestros dos primeros partidos, ganar el grupo y meternos en la siguiente ronda.

¿Qué aprendieron de la fase final de Amberes de hace dos años?
En la última fase final, en Bélgica, no fuimos capaces de llegar a la final y esto es algo que queremos mejorar. Esta vez queremos volver a donde estuvimos, a donde queremos estar. Pero sabemos que hay que ir paso a paso.

¿Cómo ha cambiado la selección desde entonces?
En los últimos años hemos realizado pequeños cambios en la plantilla, con un ligero cambio generacional. Pero hemos mantenido la calidad global del equipo. Siempre hay nuevos jugadores que lógicamente traen nuevas fortalezas al grupo. Estamos tranquilos. Tenemos un gran equipo que es el resultado del duro trabajo a lo largo de los años.
José Venancio López quiere devolver a España a lo más alto
La selección española buscará en Belgrado recuperar el cetro continental del fútbol sala que perdió hace dos años en Bélgica. El seleccionador, Venancio López, se muestra ambicioso a la vez que cauto.
por Gonzalo Aguado. Hace poco menos de dos años, un tanto de Robinho en la prórroga de las semifinales de Amberes acabó con el sueño español de conquistar su quinta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de manera consecutiva (séptima en total). Desde entonces, los de José Venancio López trabajan para recuperar el trono continental.

Tenemos ganas de darle la vuelta a la tortilla y volver a demostrar que somos la mejor escuadra de Europa
Carlos Ortiz, jugador de la selección española”
Siempre nos planteamos el objetivo de ganar, pero también he aprendido que tenemos que ir paso a paso, sin obsesionarnos con el último partido…
José Venancio López, seleccionador español”
Y el momento de demostrar los frutos de ese trabajo ha llegado. La Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 arranca este martes en la capital de Serbia, Belgrado, donde los españoles tratarán de demostrar a todo el continente que siguen siendo la fuerza dominante en este deporte.

"En los últimos años se había dado bien y habíamos competido a un gran nivel, pero en la última edición no fue así y caímos ante Rusia, que tenía una selección buenísima. Tenemos ganas de darle la vuelta a la tortilla y volver a demostrar que somos la mejor escuadra de Europa", señaló Carlos Ortiz, capitán de la selección española, en una entrevista exclusiva para UEFA.com.

Pero no será nada sencillo, ya que además de los rivales, España tendrá que hacer frente a varias ausencias importantes. Las lesiones de última hora de Sergio Lozano, Jesús Aicardo y Adri han mermado el potencial español, si bien sus puestos están bien cubiertos. Bebé y Andresito han sido los últimos en incorporarse a las órdenes de Venancio, y ambos viajarán a la capital serbia con ganas de aportar al grupo. 

Arranca el ‘I Curso de Gestión de Fútbol Sala’ para Clubes de la LNFS
Los Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala participan de forma activa en el ‘I Curso de Gestión de Fútbol Sala’ con la representación de los responsables de gestión de las entidades profesionales de Primera y Segunda División, así como Joan Linares, jugador del Valdepeñas, Juanma Marrube, director deportivo del Burela P. Rubén, o Andreu Linares, director deportivo del Ciudad de Toledo, todos ellos también ligados a la gestión.
Este viernes ha dado comienzo el ‘I Curso de Gestión de Fútbol Sala’ organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala, en su apuesta continua por potenciar el desarrollo formativo de los profesionales de sus Clubes. Presidentes, Directores Generales y Gerentes de los Clubes de la Asociación están participando de forma activa en este seminario intensivo, desarrollado en Madrid, con una duración de 30 horas, y que finalizará este domingo 31 de enero. 

La temática principal del curso discurre en materias relativas a la dirección, la estrategia y las habilidades directivas, así como análisis y elaboración de Business Plan y planes de Marketing y Comunicación, entre otros. En un curso eminentemente práctico en el que se estudian casos reales y se trabajan situaciones reales que se dan tanto en la gestión de la empresa como en una entidad deportiva en la actualidad, aportando las herramientas necesarias para desarrollar nuevas habilidades directivas y una gestión eficiente, además de suponer una jornada de intercambio de experiencias directivas entre Clubes y profesionales, entre los que se encuentran licenciados en Derecho, Económicas, Ciencias de la actividad Física y el Deporte y Administración y Dirección de empresas, entre otros.

La Liga Nacional de Fútbol Sala, en su labor y vocación de trabajar por y para el desarrollo del Fútbol Sala y las estructuras de los Clubes asociados, ha puesto en marcha esta iniciativa formativa especializada en Fútbol Sala y la gestión integral de un Club, enmarcada dentro del Área de Formación de la LNFS, y que tiene por objetivo potenciar la profesionalización de los Clubes de Primera y Segunda División.

FEMENINO:
El Burela Femenino no se fía del colista Elche
El Burela Pescados Rubén ya está en tierras alicantinas para estrenar mañana la segunda vuelta en la pista del Elche, farolillo rojo de Primera Diviisón (Esperanza Lag, 19.00 horas). 
Las pupilas de Iván Cao, Lucas, se medirán a un rival que cierra la tabla con 2 puntos. Las ilicitanas no puntúan desde la novena jornada, cuando empataron frente al Valdetires (4-4); antes, quedaron en tablas con Orvina, en la segunda jornada, sin goles. “No podemos confiarnos; la semana pasada ya tuvimos un toque de atención. En Vista Alegre ya nos pusieron las cosas difíciles, con un 2-1 muy ajustado. Tendremos que tener paciencia para atacar su defensa zonal, algo a lo que no estamos acostumbradas” advertía en técnico naranja, incidiendo además en el objetivo de recuperar el buen juego para las filas burelistas: “Tenemos que dar buena imagen; además de sacar los tres puntos debemos ser fieles a nuestro juego”, puntualizaba Lucas.
El vestuario naranja, que recupera a Jozi y Maite para mañana, realizará el último entrenamiento de la semana esta tarde, a las 17.30 horas.
Con un par de puntos de ventaja sobre las mariñanas, el Atlético de Madrid Navalcarnero defenderá el liderato esta semana recibiendo al Cidade das Burgas, octavo clasificado.
Las convocadas: 1. Jozi, 3.