Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Pescara mantiene la punta
Con un gol de Maxi Rescia y otro golazo de Matías Lara, el Pescara le ganó 3-2 al Cogianco de visitante y sigue en lo más alto de la tabla. También marcaron en la fecha los argentinos Pablo Taborda, Juan Cruz Perri, Luciano Avellino y Lucas Bolo.
El Pescara sigue en lo más alto de la Serie A de Italia. Este domingo venció 3-2 al Carlisport Cogianco con dos goles argentinos. Abrió la cuenta el ex Pinocho Maximiliano Rescia, luego aumentó con una guapeada el ex Parque Matías Lara y en el complemento marcó el 3-0 el brasileño Betao, reciente refuerzo. Pero luego los locales descontaron dos veces en los pies de Paschoal y Vieira y se pusieron a tiro del empate que no llegó. En el Pescara también fue titular el ex Independiente Cristian Borruto y el paraguayo Javier Salas. No jugó Leandro Cuzzolino (afectado por un virus que en la semana lo tuvo en cama pero ya está recuperado). Los “albiazules”, disputada la 17º jornada, siguen en lo más alto de la tabla, dos puntos por encima del Real Rieti, que el sábado derrotó 2-1 como visitante al Montesilvano, donde jugó el ex River Lucas Francini, pero por suspensión no pudo estar el goleador Matías Rosa.

El viernes, en el inicio de la fecha, la Luparense sigue con su recuperación y le ganó 5-2 como visitante a la Latina. Para la visita anotó el argentino Pablo Taborda Mientras que en el local descontó el rosarino Luciano Avellino, que fue titular junto a Lucas Maina. Además, luego ingresaron Sebastián Corso y el rosarino Gerardo Battistoni.

El Nápoli, con un gol del ex Juvencia Lucas Bolo, salió de la última posición tras golear como visitante 8-2 al Corigliano. En ese lugar dejó a la Lazio, que pese al gol del ex Banfield Juan Cruz Perri, perdió 4-3 como local ante el Acqua & Sapone. Los “Celestes” ganaban 3-1 y se lo dieron vuelta en el último segundo. Además, jugaron Darío Nardacchione y Emiliano Cittadini. Quedaron libres: Kaos Futsal y Asti.

Serie A2
En el Girone A, en la fecha 12º, el único argentino que anotó fue el ex Parque Nicolás Gulizia, aunque su equipo, el Carré Chiuppano, cayó 3-2 con el Menegatti y sigue en zona de descenso. El cordobés Juan Esteban Lucca fue amonestado.

El que perdió terreno en la lucha por el título fue el Came Dosson de Pablo Belsito. Su equipo cayó 8-4 de visitante frente al Arzignano y quedó tercero, a cuatro unidades del líder Imola.

En el Girone B, el Taker Matera del ex Parque Lucas Massa goleó 7-0 al Sammichele, donde no jugaron los mendocinos Grasso y Lucho González. En tanto, el Futsal Isola del ex Boca Gustavo Arribas le ganó 4-0 de visitante al Augusta y siguen punteros. Además, el Olimpus del paraguayo Oscar Velázquez empató 3-3 con el Cisternino y sigue en puestos de playoff.

Femenino
Punto y punta para la Ternana de Pía
Ternana (con Pía Gómez) igualó 1-1 de visitante ante Falconara y sigue puntero e invicto en el Grupo A, con 25 unidades en 11 fechas.

Por la misma zona, hubo derrota del Portos Colonella (Marcela "Chuby" Pedace de arranque, luego ingresó Gisela) por 6-5 en su visita al Sinnai (póker de la estrella brasileña Vanessa). También cayó pero en casa el Isolotto Firenze, con Gimena Blanco y Carla Duco de titulares, por 2-0 ante el Futsal Breganze.
Espectacular victoria de Movistar Inter ante Santiago Futsal (11-1) para engrandecer su liderato
Movistar Inter alimenta el liderato de la Liga y sus espectaculares estadísticas con otra victoria contundente ante Santiago Futsal. El equipo de Jesús Velasco fue una máquina casi perfecta de jugar al fútbol sala, aunque bien es cierto que el cuadro gallego se adelantó en el marcador. El líder de Primera división cuajó una de las mejores segundas partes de la temporada, con un parcial de 9-0.

Primeros minutos de partido y juego incómodo para Movistar Inter a cargo de un Santiago Futsal que salió muy metido en el partido. Aun así, el líder tuvo las dos ocasiones más claras por mediación de Ricardinho. El portugués pudo marcar en ambas, pero no tuvo acierto. Y fue el cuadro gallego el que dio la sopresa. Hugo Sánchez adelantaba a Santiago Futsal a los tres minutos gracias a una buena acción de Hugo Sánchez. Jarro de agua fría para los locales que, rápidamente se pusieron manos a la obra para dar la vuelta al marcador. Y el acoso a la meta de Íker López fue incesante. Ricardinho, Ortiz y Pola tuvieron sus ocasiones. Daniel y Borja también probaron a Íker López. Hasta que Ricardinho, en el minuto 10, logró el empate culminando de tacón una buena asistencia. Movistar Inter se hizo dominador absoluto del juego, en busca del segundo tanto. Y éste llegó en el minuto 16, tras una acción desafortunada del jugador de Santiago Futsal Catela, que habilitó para que Borja diese la vuelta al marcador. Los gallegos echaron mano del portero-jugador a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte. Pero Movistar Inter defendió bien esta acción y mantuvo el resultado hasta el final.

Segunda parte
Movistar Inter salió a por todas para no dar opciones de sorpresa. Pola puso tierra de por medio en el marcador en el primer minuto de la reanudación. 3-1 para Movistar Inter, que le daba tranquilidad para poder elaborar el juego que más le gusta. Los de Jesús Velasco afinaron la maquinaria y los goles comenzaron a llegar. Darlan marcó el 4-1 en el minuto 24 tras pase de Ricardinho. Dos minutos más tarde se produjo el golazo de Mario Rivillos, que marcó de volea el 5-1. Santiago Futsal no podía hacer mucho para frenar a un Movistar Inter a tope de revoluciones. Humberto, que había gozado de varias ocasiones, anotó el 6-1 en el minuto 31. El 7-1 fue materializado por Pola en el minuto 33, que aprovechó un error en el portero-jugador de Santiago para marcar desde se cancha. El resultado se disparó con el 8-1 de Borja, que marcó otro gol de gran calidad al batir casi sin ángulo a Íker López. El 9-1 también fue un gol de bella ejecución, con una triangulación perfecta que culminó Rafael (minuto 36). El 10-1 fue obra de Borja, que rubricaba un triplete (minuto 39') y el 11-1 fue de Humberto, en el minuto 40.

FICHA TECNICA
Movistar Inter FS: Álex González; Ortiz, Pola, Rivillos y Ricardinho. También jugaron: Rafael, Daniel, Humberto, Borja, Darlan
Santiago Futsal: Íker López; Quique, Santi, Álex Diz y Antonio Diz. También jugaron: Hugo Sánchez, Catela, Iván Rumbo, Diego Quintela, Chino e Isma
Goles: 0-1 (3') Hugo Sánchez. 1-1 (10') Ricardinho. 2-1 (15') Borja. 3-1 (21') Pola. 4-1 (24') Darlan. 5-1 (26') Rivillos. 6-1 (31') Humberto. 7-1 (33') Pola. 8-1 (34') Borja. 9-1 (36') Rafael. 10-1 (39') Borja. 11-1 (40') Humberto.
Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amarillas a Rafael, Hugo Sánchez
Pabellón Jorge Garbajosa

2-0 Andresito sentenció el Ribera-Sala 10 Zaragoza
Arrancó el partido de manera trepidante. Joselito estrellaba el balón en el palo de la portería de Bernad, mientras Molina se veía obligado a realizar su primera intervención. El conjunto de Pato seguía insistiendo con una buena ocasión que David no lograba m
aterializar.
También Joselito buscaba el tanto y el Zaragoza se defendía tratando de hacer daño en las contras. Así, amenazaban los maños con dos acercamientos de Richi Felipe y Jorge Tabuenca. Molina tenía que aparecer para los suyos y los de Quique Soto buscaban la meta rival.
Nano Modrego se encontraba con el larguero desde el doble penalti. De ese modo, se llegaba al descanso en el Ciudad de Tudela. Ya en la segunda parte, Lucho tenía la primera gran ocasión. Además, Iván Bernad sacaba con el pie un disparo de Andresito. La igualdad era protagonista sobre la pista.

Rubi estrellaba el esférico en el travesaño y el Ribera Navarra insistía. El colegiado señalaba penalti favorable a los locales y Andresito aprovechaba la oportunidad para poner el 1-0 en el minuto 32. Caio Alves salía como portero-jugador y los aragoneses se lanzaban a por el empate.
Con el Sala 10 Zaragoza volcado hacia la meta de Molina, Andresito sentenciaba el partido con el segundo tanto tras un posible penalti favorable a los maños que el árbitro no señalaba. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

RIBERA NAVARRA: Molina, David, Roger, Andresito y Joselito -cinco inicial- Hamza, Rubi, Lucho, David Pazos, Luisma y Pedro.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Caio Alves y José Carlos -cinco inicial- Óscar Villanueva, Richi Felipe, Jorge Santos, Tabuenca y Nano Modrego. 
GOLES: 1-0, Andresito (32´) y 2-0, Andresito (39´)
ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Roger, Hamza, Rubi, Pedro y Jorge Santos. 
PABELLÓN: Ciudad de Tudela.

3-6 El Jumilla sale del descenso y hunde al Antequera tras un partido de poder a poder
Cara y cruz. El Antequera se hunde y el Jumilla respira. El denominado ‘duelo por la permanencia’ deja al Jumilla fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Elche que ahora es penúltimo, mientras que el Antequera se convierte en solitario ‘farolillo rojo’ de la tabla. 
El partido comenzó con todos los visos de auténtico duelo. El Antequera buscaba la posesión del balón ante un Jumilla muy concentrado que a los cinco minutos no pudo evitar que un remate de Miguel, bien colocado, inaugurase el marcador. No se achicaron los murcianos que se aceleraron su presión. El 1-1 llegó a los nueve minutos tras un disparo de Cristian Rubio a pase de Terry.
El partido volvía a comenzar y, poco a poco, el Jumilla controlaba la situación. A los 14 minutos Orzáez se interna con rapidez y Javaloy envía al segundo palo, lejos del alcance de Alberto. Con 1-2 en el electrónico se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con un Antequera lanzado en tromba sobre el marco visitante. El empate se mascaba en el ambiente mientras que en la pista la tensión era máxima. El 2-2, obra de Cecilio, subió al marcador a los 25 minutos pero tres más tarde los de Gea vuelven a ponerse por delante con un tanto de Lucas. La reacción local no se hace esperar y casi,casi a renglón seguido Atienza bate a Fede.
En la recta final los dos equipos, conscientes del valor extra de los puntos, metieron la quinta velocidad. A cinco minutos para el final Terry eleva la tensión anotando el 3-4 tras una buena jugada de Orzáez y un minuto después Simón pone el 3-5. Moli, a la desesperada, opta por jugar de cinco con Tete como portero jugador. El Jumilla ataca en tromba en busca del gol pero comete un error: dejar desprotegida su portería, lo que aprovecha Orzáez, el mejor jugador del Jumilla, para sentenciar el partido en el último momento.

ANTEQUERA: Alberto, Cecilio, Tete, Fali, Óscar-cinco inicial-, Da Silva, Crispi, Armando, Miguel y Atienza.
JUMILLA: Fede, Rober, Lucas, Orzáez, Javaloy-cinco inicial-, Raúl Canto, Everton, Simón, Terry y Cristian Rubio.
GOLES: 1-0, Miguel (5´). 1-1, Cristian Rubio (9´). 1-2, Javaloy (14´. 2-2, Cecilio (25´). 2-3, Lucas (28´). 3-3, Atienza (29´). 3-4, Terry (35´). 3-5, Simón (38´) y 3-6, Rubén Orzáez (39´).
ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla a Cecilio y Miguel.
PABELLÓN: Fernando Argüelles. 1.000 espectadores.

3-1 Sudó ElPozo para doblegar a un competitivo Jaén
Salió el Jaén con el ímpetu de las grandes citas y esto le permitió mirar a los ojos a uno de los colosos de la liga. Los primeros minutos fueron de tanteo pero la calidad de los murcianos hizo que llegara el primer gol. Preciosa la jugada que cuajaron entre Miguelín, Matteus y Lima para que finalmente este último rematase a placer con la testa. Menos mal que el tanto no menguó los ánimos de unos jienenses que siguieron con el cuchillo entre los dientes.
Trataron por todos los medios los de Dani Rodríguez igualar rápido la contienda. Pudo hacerlo Eloy con un disparo ante el que estuvo bien Rafa. Arregló, poco más tarde, el portero murciano un lío que él mismo había organizado y es que tuvo que meter una mano salvador ante el balón que le envió Buendía y que el cancerbero se había comido previamente.
Siguió presente la poca fortuna de cara a gol que está acompañando a los jaeneros este curso futbolístico ya que Boyis podría haber hecho el uno a uno con un esférico que perdieron los murcianos frente a su portería. Con defensas que se imponían una y otra vez a los ataques llegó el partido al descanso con uno a cero a favor de los murcianos.
Tras la reanudación la tónica fue la misma. Alternancia en el control del partido. Hiceron valer por momentos los murcianos su condición de locales pero a cada ataque rojillo respodieron los amarillos con otra ocasión de peligro. Corrió el marcador en un constante toma y daca en el que ninguna de las dos escuadras era capaz de imponerse a la otra. Poco a poco se subieron las líneas de presión y se perdió el miedo a la derrota. Y cuando más controlado parecían tener el encuentro los amarillos, llegó el segundo.
Tiró que llegó de la nada, desde casi el córner, con tan mala fortuna para los jienenses que, tras rebotar en Eloy Rojas, acabó colándose en propia portería. Redoblaron los tambores de la capital del Santo Reino y sus muchachos salieron a morir a la pista. Consiguieron encerrar a los murcianos en su campo y no tardó en salir a pista el portero jugador.

Con Buendía vistiendo la camiseta verde, que da derecho a usar la manos en área propia, el asedio fue total. Pudo Eloy con un disparo raso sorprender a la férrea defensa rojilla. También Buendía tuvo la suya pero tuvo que ser Dani Martín el que recortase distancias. La pegó Murga, rebotó el balón hacia arriba y sin dejarla caer la pegó Martín para inaugurar el casillero jienense. Con dos minutos para lograr el empate los jienenses apostaron a ciegas por él.
Fueron a degüello y eso les costó un par de sustos desde campo contrario y con la portería desguarnecida. La sentencia llegó a poco más de cinco segundos para el final. Contragolpe rapidísimo y Miguelín que decidió a puerta vacía para poner punto y final a todo un partidazo. (Prensa Jaén)

ELPOZO: Rafa, Miguelín, Matteis, Lima y Álex-cinco inicial-, Bebe, Lolo Suazo, Juampi, Adri, Marinovic y Raúl Campos.
JAÉN: Chema Mella, Carlos Muñoz, José López, Eloy Rojas-cinco inicial-, Boyis, Murga, V. Montes, Dani Martín, Campoy y Solano.
GOLES: 1-0, Lima (3´). 2-0, Eloy Rojas, en propia puerta (33´). 2-1, Dani Martín (38´) y 3-1, Miguelín (40´).
ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a Lima, Álex, Emilio Buendía y Murga.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 18
Levante     2-6     Peñíscola
Antequera      3-6      Jumilla
Burela     2-3      Xota
Barcelona      5-2    Santa Coloma
ElPozo      3-1      Jaén
Ribera Navarra    2-0      S.10 Zaragoza
Inter    11-1      Santiago
Palma Fs   6-1      Elche

FEMENINO:
4-4 Un gol en propia puerta decidió un trepidante Universidad de Alicante–Feminas Navalcanero
Competido duelo en el que la UA se jugaba sus opciones de no descolgarse más de los puestos coperos, ante el líder, el Féminas Navalcarnero. El choque no defraudó con un inicio trepidante, del que sacó tajada la escuadra rojiblanca con un tempranero gol de Ari que aprovechaba un balón suelto dentro del área. La misma protagonista, ocho minutos más tarde y a pase de Marta al asegundo palo, anotaba el 0- 2. Tras sacar de centro, Elena anotaba al segundo palo a centro de Mónica culminando una jugada personal. Tres después, las universitarias equilibraban el choque por mediación de Sara, después de una transición conducida por Elena que partía en un robo en mitad de cancha. Las universitarias llegaban con más claridad al desenlace del período, donde a escasos segundos del final, Lara al segundo palo a pase de Elena culminaba la remontada local.
En la reanudación ambas escuadras prosiguieron manteniendo un gran derroche físico enorme y que líder le daba la vuelta al partido con dios goles consecutivos superada la medianía del segundo acto. Primero igualaba el partido María Sanz resolviendo un barullo en el área pase de Ari y luego era Desi de vaselina quién superaba a Jenny en el mano a mano. La UA no se vino abajo y el partido mantuvo su alta intensidad hasta el tramo final, donde llegaba la igualada con un tanto en propia puerta de Marta Pelegrín tras rebotar en cuerpo un remate lejano potente de Pao. Unas y otras buscaron la victoria pero se hubieron de conformar con el reparto de puntos. (Prensa UA)

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Jenny; Txitxo, Lara, Sara y Pao-cinco inicial-, Paula Morote, Elena, Rocío, Melli, Anita y Mónica.
FEMINAS NAVALCARNERO: Estela; Leti, Ari, Marta Pelegrín y Amelia-cinco inicial-, Desi, Peque, Rocío y María Sanz. GOLES: 0-1, min. 2 Ari, 0-2, min. 9 Ari, 1-2, min. 9 Elena, 2-2, min. 12 Sara, 3-2, min. 20 Lara, 3-3, min. 31 María Sanz, 3-4, min. 32 Desi, 4-4, min. 37 Marta (propia puerta) 
PABELLÓN: Universitario. Más de 500 espectadores.

Primera División Femenina. Resultados de la 13ª jornada
Burela y Majadahonda fueron los grandes realizadores de la 13ª jornada de liga en Primera División Femenina con sus respectivas goleadas (7-3 y 8-0) sobre el Móstoles y Valdetires Ferrol. El Navalcarnero, que sigue liderando la tabla de clasificación, empató (4-4) en Alicante. Estos fueron los resultados: 
Cidade de As Burgas, 2; Rubí, 4
Gironella, 0; Ourense, 1
U. de Alicante, 4; Feminas Navalcarnero, 4
Poio Pescamar, 3; Rioja, 1
Burela Pescados Rubén, 7; Móstoles, 3
Lacturale, 4; Roldán, 8
Majadahonda, 8; Valdetires Ferrol, 0

JORNADA 17
5-5 Santa Coloma-ElPozo: esta vez le funcionó a Passarrius el portero jugador
El Santa Coloma puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo ante uno de los grandes de la Liga, ElPozo Murcia empatando un partido que perdía por 3 goles de diferencia en el minuto 37. Esta vez el portero-jugador resultó decisivo a favor del equipo de Xavi Passarrius que en la primera vuelta de la Liga cedió varios puntos poniendo en práctica el juego de cinco o bien defendiéndolo.
Como la temporada pasada un gol a pocos segundos para la conclusión dejó sin victoria al conjunto murciano. Entonces fue Adolfo y en esta ocasión Sepe.ElPozo sumó su tercer empate seguido en Santa Coloma en partido de Liga y no gana en el Pabellón Nuevo desde octubre de 2012.
El dominio fue visitante pero el Santa Coloma se avanzó con un gol de estrategia de Adolfo, el jugador más en forma de nuestro equipo, en una acción ensayada en la que el equipo visitante descuidó el segundo palo. La reacción murciana fue inmediata pero topó con un inspirado Didac y con los postes. Por su parte Catgas contragolpeó esporádicamente pero siempre con mucho peligro.

Tras el descanso el partido cambió radicalmente. Un autogol de Dani Salgado dio paso a un festival goleador de ElPozo que encontró con facilidad el acierto que no tuvo en la primera parte. Cada error colomense era un gol murciano. Ni siquiera el 2-4 obra de Corvo alteró el guión y con el quinto anotado por Lima, Passarrius decidió poner en juego a Sepe como portero-jugador. Adolfo y Dani Salgado en los primeros ataques de cinco pusieron el miedo en el cuerpo a ElPozo con un 4-5 que convirtió el Pabellón Nuevo en una olla a presión para finalizar en una fiesta cuando Sepe situó el definitivo empate a 24 segundos para el final. (Prensa Santa Coloma)

SANTA COLOMA: Didac, Rubén, Rafa López, Sepe y Corvo-cinco inicial-, Adolfo, Dani Salgado, Fabián, Pablo y Rangel.
ELPOZO MURCIA: Fabio, Bebe, Miguelín, Matteus y Álex-cinco inicial-, Adri, José Ruiz, Marinovic, Lima, Juampi y Lolo Suazo.
GOLES: 1-0 Adolfo 8’,1-1 Dani Salgado (pp) 22’, 1-2 Bebe 25’, 1-3 Bebe 26’, 1-4 Álex 28’, 2-4 Corvo 30’, 2-5 Lima 37’, 3-5 Adolfo 37’, 4-5 Dani Salgado 37’ y 5-5 Sepe 40’.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández (Canario). Amonestaron a Adolfo, Corvo, José Ruiz y Adri.

4-4 El Zaragoza tira de orgullo para igualar un 2-4 del Antequera
Partido con muchas ocasiones para el Sala 10 Zaragoza y derroche de orgullo para igualar el encuentro. Los aragoneses perdían por dos goles a falta de poco para el final y lograban empatar con un hombre menos para sumar un punto frente al Antequera. 
Comenzaba el duelo con mucha intensidad en ambos bandos. Víctor Tejel tendría la primera buena ocasión del partido, pero su disparo lo detenía Alberto. También José Carlos probaba al guardameta del conjunto universitario. Insistían los de Quique Soto con una oportunidad de oro para Óscar Villanueva que sacaba con el pie Alberto. Sin embargo, sería Fali el que adelantaría a los suyos con un gran lanzamiento que superaba a Arturo (0-1, minuto 7).
Reaccionaba el Zaragoza con un acercamiento protagonizado por Richi Felipe. Continuaba intentándolo el cuadro aragonés, con una buena acción de Víctor Tejel. Alberto seguía sumando intervenciones de mérito, mientras los maños trataban de igualar la contienda. Caio Alves probaba fortuna. Tanto lo intentó D-Link que finalmente Víctor Tejel encontraba el camino del gol para poner el 1-1 en el marcador. 
Minutos después, Arturo detenía un cabezazo de Luciano. Pero era el conjunto aragonés el que dominaba el encuentro. Tejel buscaba de nuevo el gol y Retamar disparaba por encima de la meta andaluza. Nano Modrego remataba para que Alberto se viera obligado a despejar el esférico. Sin tiempo para más, ambos equipos llegaban al descanso con el 1-1 en el tanteador.
Víctor Tejel tendría la primera ocasión del segundo periodo. Continuaba el choque en la misma línea, con el Zaragoza buscando adelantarse. De nuevo Tejel remataba para encontrarse con el larguero de la portería del Antequera. Sin embargo, Cecilio caía dentro del área y el colegiado señalaba penalti para los universitarios. Tete adelantaba a los visitantes tras batir a Bernad y ponía el 1-2.
Segundos después, Cecilio hacía el tercero con un fuerte disparo (1-3, minuto 23). Quería reaccionar el Sala 10 Zaragoza con una doble ocasión para José Carlos y Caio Alves. Tiraban de orgullo los maños para intentar recortar distancias. Alberto frenaba una acción de Richi Felipe y UMA Antequera se defendía. También Nano Modrego se encontraba con el arquero visitante.

Más clara sería la oportunidad para Caio Alves, pero el jugador de D-Link Zaragoza no lograba materializarla. No tiraba la toalla el bloque de Quique Soto. El técnico ponía en la pista portero-jugador para buscar la remontada. Así, José Carlos marcaba para los locales a falta de cinco minutos (2-3). Rugía el Siglo XXI para alentar a los suyos.
Pero Tete superaba a Arturo en una contra del conjunto universitario y hacía el 2-4. El árbitro enseñaba a Nano Modrego la segunda amarilla y D-Link Zaragoza se quedaba con uno menos. A pesar de ello, Retamar anotaba de penalti para llevar la emoción al electrónico. Acto seguido, Tejel llevaba la locura a la grada empatando a falta de un minuto. Pudieron dejar los maños los tres puntos en casa, pero terminaba el partido con reparto de puntos. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SALA 10 ZARAGOZA: Arturo, Retamar, Richi Felipe, Víctor Tejel y Jorge Santos -cinco inicial- Nano Modrego, Caio Alves, José Carlos, Óscar Villanueva, Víctor López e Iván Bernad.
UMA ANTEQUERA: Alberto, Da Silva, Óscar, Cecilio y Tete –cinco inicial- Miguel, Armando, Fali, Atienza, Crispi y Lucinao. 
GOLES: 0-1 Fali, min. 7; 1-1 Víctor Tejel, min. 11; 1-2 Tete (penalti), min. 23; 1-3 Cecilio, min. 23; 2-3 José Carlos, min. 35; 2-4 Tete, min. 37; 3-4 Retamar, min. 39 y 4-4 Víctor Tejel, min. 39. 
ÁRBITROS: Del Pozo García y Munez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a Víctor Tejel, Jorge Santos, Alberto, Da Silva, Cecilio y Nano Modrego, doble amarilla y roja.
PABELLÓN: Siglo XXI.

1-2 El Palma no cede y vence al Burela
El Palma Futsal comienza el año con un triunfo importante en la pista del Burela Pescados Rubén y acorta la distancia con respecto a la tercera posición que ocupa ElPozo. Los de Juanito jugaron un gran partido en tierras gallegas y manejaron la mínima ventaja en el marcador para llevarse tres puntos que valen su peso en oro ante un rival directo en la lucha por el play off. 
No iba a ser un partido fácil y así lo refleja el marcador. El Palma Futsal ganó por un tanto en un partido en el que tuvo opciones de contar con una ventaja amplia para no sufrir al final pero no estuvo del todo acertado ante el portero rival, Álex, que fue protagonista. Los primeros diez minutos fueron un monólogo de los mallorquines con dominio absoluto del balón y sin dar opciones a un rival que se limitó a defender en su pista ante la avalancha balear. Los de Juanito tuvieron tres ocasiones claras para marcar pero Taif mandó un disparo al palo y ni Joao ni Sergio acertaron en sus ocasiones. Fue el día de los cierres, que no solo estuvieron bien en defensa, también decidieron en el ataque. Attos marcó el primero tras un gran disparo desde la frontal que pegó en el palo y entró en la portería del Burela. El aluvión de ocasiones del Palma siguió con una acción clara para Paradynski y otro lanzamiento al palo, en este caso de Sergio. Pasado el ecuador de la primera mitad, los locales adelantaron las líneas para tratar de respirar y plantar cara a un equipo que tenía las ideas muy claras y poco a poco fueron ganando terreno en la pista y crearon las primeras ocasiones aunque sin acierto y con Carlos Barrón muy seguro. Las acciones más claras las tuvo Jorge Bellvert, pero se encontró con el meta del Palma que desbarató las ocasiones del rival. Sergio tuvo otra acción justo antes del descanso para ampliar la ventaja pero el portero local salvó bien la jugada. 

En el comienzo de la segunda mitad se mantuvo la mejoría de los locales y presionaron al Palma Futsal para evitar que estuviese tan cómodo como en los primeros minutos del partido. Bellvert se mantuvo como el jugador más peligroso del rival pero no tuvo acierto ante la portería balear mientras que Paradynski tampoco tuvo su día y desperdició otra gran ocasión para ampliar la ventaja. Sergio y Tomaz tuvieron una doble acción a bocajarro ante la portería del Burela pero Álex estuvo providencial bajo palos. Y ante la falta de acierto de los atacantes apareció, de nuevo, un jugador defensivo como Vadillo, que culminó una gran combinación con Tomaz y TYaffy para marcar el segundo tanto. El Palma lo tenía todo a favor para llevarse el partido pero tuvo que emplearse en defensa para evitar que se les escapase la distancia en el marcador. Los de Juanito cambiaron el guión tras el gol y buscaron la posesión del balón para evitar que el rival pudiera crear espacios y atacar. Así, el Burela apostó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos para crear superioridad en la pista y descentrar al Palma Futsal. Barrón salvó el gol de Chano en una gran parada pero no pudo repetir en una acción posterior que acabó con el tanto de los locales a falta de poco más detrás minutos para el final del partido. Tomaz y Sergio tuvieron dos acciones a puerta vacía
para sentenciar el partido pero la defensa rival tuvo tiempo de salvar las acciones antes de que el balón entrase en la portería aunque ya no sirvió de nada y el Palma Futsal se llevó el triunfo. (Prensa Palma Fs)
BURELA: Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Antoñito y Chano-cinco inicial-, Hélder, Iago Rodríguez, Carlitos y Chino. 
PALMA FUTSAL: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy-cinco inicial-, Joselito, Tomaz, Attos y Paradynski. 
GOLES: 0-1, Attos (min. 8). 0-2, Vadillo (min. 28) y 1-2, Chano (min. 37). 
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron una tarjeta amarilla al local Jorge Bellvert y a los visitantes Sergio y Attos. 
PABELLÓN: Vista Alegre. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 17
Jumilla     3-3     Barcelona
S.10 Zaragoza      4-4      Antequera
Jaén     2-2      Levante
Santa Coloma      5-5    ElPozo
Burela      1-2      Palma
Xota    4-4      Santiago
Elche    2-8      Ribera N.
Peñíscola   1-4      Inter

Santa Coloma-Burela e Inter-Palma, abrirán la Copa de España
Esta mañana ha tenido lugar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el sorteo de emparejamiento de la XXVII Copa de España en la que tomarán parte los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta liguera. Inter Movistar y FC Barcelona, primer y segundo clasificado, parten como cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta una hipotética final del torneo. El Inter jugará el jueves 10 de marzo y el FC Barcelona comenzará su andadura copera el viernes 11 de marzo.

La Copa de España dará comienzo el jueves 10 de marzo con los partidos Santa Coloma-Burela e Inter-Palma. El viernes 12 de marzo, ElPozo Murcia se verá las caras con el Ribera Navarra y el FC Barcelona con el Xota.
Las semifinales se jugarán el sábado 12 y el domingo será la final en horarios que se darán a conocer próximamente una vez sea probados por los responsables deTeledepote. Los jugadores Daniel (Inter), Sergio Lozano (Barcelona), Rafa Usín (Xota), Gabriel Lima (ElPozo), Taffy (Palma), David Pazos (Ribera), Rafa López (Santa Coloma) e Iago Míguez (Burela) estuvieron presentes en el sorteo junto con las autoridades locales y el presidente de la LNFS.

2015
Final sin argentinos
En las semifinales de la Winter Cup, a pesar del doblete de Maxi Rescia en el Pescara y el tanto de Matías Rosa para el Montesilvano, ambos equipos con argentinos perdieron y fueron eliminados.
No habrá jugadores argentinos en la final de la Winter Cup que se disputará este miércoles en Rieti. Es que el Pescara y el Montesilvano cayeron este martes en las semifinales del torneo. Sin embargo hubo goles argentinos. En primer turno, el ex Pinocho Maximiliano Rescia marcó los dos primeros tantos del Pescara, aunque su equipo cayó 8-5 con el Carlisport Cogianco. También jugaron el ex Parque Matías Lara y el paraguayo Javier Salas. No fueron de la partida Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto.

En tanto, en el otro partido, el local Real Rieti venció 5-2 al Montesilvano, donde anotó un gol el ex América del Sud Matías Rosa y luego fue expulsado a cinco minutos del final, por doble amarilla. Para el equipo perdedor también jugó el ex River Lucas Francini.

Movistar Inter despide el año con una gran exhibición ante Jaén (7-0).
Miguel Angel Fernandez. Movistar Inter despide el año con una categórica victoria ante Jaén Paraíso Interior (7-0). El vigente mejor campeón de invierno de la historia suma otro éxito que lo consolida como gran líder de la Primera División. Espectáculo y goles para sentenciar un partido ante uno de los equipos más fuertes de la Liga. Los de Velasco volverán a la competición en Peñíscola el próximo 4 de enero. 
El partido comenzó con un mano a mano que Mella le ganó a Cardinal a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. Luego Jesús Herrero mostró su gran estado de forma con dos buenas intervenciones. El choque tuvo unos primeros minutos muy atractivos, con ocasiones de gol y actitud ofensiva por parte de ambos equipos. Un indicio de que estábamos ante la presencia de una gran cita.

Darlan hizo justicia ante tan bonito espectáculo y adelanto a su equipo con un gran zurdazo a la salida de un tiro de esquina. Minuto 8 e inauguración del marcador. Gol importante para comenzar ganando un partido ante uno de esos equipos siempre complicados. Jaén dejó en claro desde el principio que lucharía de comienzo a fin. Mucha intensidad y alguna que otra cuenta pendiente.

Pola marcó el segundo en el 18 tras recuperar un balón y luego finalizar en la misma jugada una gran asistencia. El gallego está que se sale y todo su ímpetu se contagia de manera inmediata al resto de sus compañeros. Carlos Muñoz tuvo el descuento a falta de 17 segundos para el descanso pero su disparo se estrelló en el larguero. Movistar Inter se fue al descanso con el 2-0 a favor. 

Cardinal trajo una tranquilidad mayor cuando en el 22 remató con una gran volea una asistencia de Ricardinho a balón parado. El portugués extendió la ventaja un minuto más tarde. Decisivo. Las variantes del equipo de Velasco son infinitas y salen a relucir en cualquier momento. A partir de allí el equipo se gustó y controló el partido hasta el final. Incluso Rafael pudo gozar de minutos, lo que supuso su segundo partido tras su regreso.

Ricardinho sentenció el partido en el minuto 34. El portugués finalizó una gran triangulación con Darlan y Cardinal. Humberto definió a placer dos minutos después tras otra gran asistencia de Darlan. Partidazo del líder por donde se lo mire. Acto seguido, Borja sumó el séptimo de su equipo. El líder despide el año con una sensacional victoria en casa. Esperemos que el año que viene siga la racha.

Ficha de partido
Movistar Inter (7): Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Borja, Humberto, Ortiz, Rivillos, Darlan, Rafael.
Jaén Paraíso Interior (0): Mella, Carlos, López, Rojas y Solano. También jugaron: Murga, Boyis, Martín, Buendía, Víctor Montes.
Goles: 1-0 Darlan (8’), 2-0 Pola (18’), 3-0 Cardinal (22’), 4-0 Cardinal (23’), 5-0 Ricardinho (34’), 6-0 Humberto (36’), 7-0 Borja (37’).
Tarjetas: José López (JPI), Ricardinho (MI), Carlos (JPI), Dani Martín (JPI), Darlan (MI), Humberto (MI).
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez
Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)

7-4 El Barça hizo valer su efectividad ante un Zaragoza que le plantó cara
El conjunto azulgrana se llevó los tres puntos en un partido marcado por la efectividad local. En la segunda parte, la mala suerte mermó a un Zaragoza que lo intentó hasta el final ante un rival de gran entidad. 
Arrancó el partido de la peor forma posible para los maños ya que en la primera ocasión de los locales conseguían adelantarse. Saad asistió para que Wilde anotara desde la frontal del área libre de marca. Reaccionaron enseguida los de Quique Soto y Nano Modrego casi empataba el partido en dos ocasiones, pero sus lanzamientos los sacaba Paco Sedano. Poco después era José Carlos el que lo probaba a la media vuelta y después Óscar Villanueva de cabeza estuvo a punto de poner el empate al recoger un disparo de Tejel.
Tras unos minutos de tanteo, un rápido contragolpe entre Retamar y Richi Felipe no fue aprovechado por el canterano. Sedano tuvo que emplearse a fondo y sacar con el pie un disparo lejano de Caio Alves y en el córner posterior Richi Felipe estrellaba el balón en el travesaño.
Pasado el ecuador de la primera mitad, Saad probó a Arturo desde casi medio campo. En la siguiente jugada la insistencia del Sala 10 Zaragoza obtuvo premio. Un gran contragolpe entre Arturo y Nano Modrego era aprovechado por José Carlos para establecer la igualada tras recoger el rechace de Paco Sedano. Después de unos minutos de seriedad defensiva por parte de ambos conjuntos, Óscar Villanueva lo intentó desde la banda pero el guardameta local desvió a la esquina y contestó poco después Batería, pero envió su disparo por encima del larguero. Arturo tuvo que sacar un fortísimo disparo de Ferrao.
A un minuto para el descanso, apretaron los locales. Arturo desbarató en dos ocasiones sendas oportunidades de Saad y Lin pero a falta de 11 segundos para el descanso Dyego no falló delante de Arturo.
La segunda mitad arrancó con una buena oportunidad para los de Quique Soto. Tejel corrió la banda y asistió a Richi Felipe pero no llegó el zaragozano por poco al remate. Tres minutos más tarde, Aicardo puso tierra de por medio después un duro disparo desde 15 metros. Enloqueció el partido y tanto Jorge Santos como Bateria pudieron marcar para los dos equipos. Fue el brasileño quien hizo en cuarto gol de falta directa para los locales.
Poco tardó en reaccionar el Zaragoza ya que Nano Modrego acortó distancias tras un penalti cometido sobre Richi Felipe, pero la alegría fue efímera ya que Ferrao aprovechó un gran pase de Saad en diagonal para batir a Arturo y poner el quinto en el marcador. Aicardo volvió a marcar puso el sexto gol azulgrana en un contragolpe.

Siguió peleando el Sala 10 Zaragoza y tanto Jorge Santos como Retamar obligaron a intervenir a Sedano. Nano Modrego pudo marcar desde el doble penalti pero su lanzamiento se estrelló en la madera. El rechace salió largo y a la contra no perdonó Dyego. Ya con portero-jugador, Caio Alves con fortuna puso el 7-3 y Tejel estuvo a punto de marcar para los maños al igual que Richi Felipe. No fallaría poco después el canterano al cazar un balón rechazado del portero local. Ya no se movería el marcador y se quedarían los tres puntos en Barcelona. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

FC BARCELONA: Sedano, Aicardo, Saad, Dyego, Wilde -cinco inicial- Batería, Lin, Tolrà, Ferrao, Gabriel y Cristian.
SALA 10 ZARAGOZA: Arturo, Retamar, Víctor López, Richi Felipe, Caio Alves -cinco inicial- Víctor Tejel, Nano Modrego, Jorge Santos, José Carlos y Óscar Villanueva.
GOLES: 1-0 Wilde; min. 2; 1-1 José Carlos; min. 11; 2-1 Dyego, min. 20; 3-1 Aicardo, min. 24; 4-1 Batería, min. 25; 4-2 Nano Modrego, min. 26; 5-2 Ferrao, min. 28; 6-2 Aicardo, min. 29; 7-2 Dyego, min. 32; 7-3 Caio Alves, min. 34 y 7-4 Richi Felipe, min. 39. 
ÁRBITROS: Juan Cerda y Martínez García. Tarjeta amarilla a Dyego, Sedano, Richi Felipe y Víctor López.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

4-2 El Ribera aprovechó el cansancio del Burela
El Ribera Navarra se impuso al Burela Pescados Rubén el último partido del año. Los pupilos de Daniel Ibañes, que viajaron a Tudela con grandes ausencias, notaron en exceso el cansancio. 
A pesar de que el cuadro mariñano comenzó muy
bien, con el rápido tanto de Chino, ya en el minuto 3, los naranjas no se mostraron sólidos en defensa y el Ribera aprovechó. Antes de llegar al ecuador de la primera parte, anotaron David Pazos y Lucho (minutos 8 y 9), y en el 16, amplió distancias Pedro.

Con 3-1, ambas escuadras volvieron a la palestra. Se rearmaron en la faceta defensiva los de Daniel para mantenerse en el partido. En el último cuarto el Burela optó por portero-jugador, ya con cinco faltas. A falta de 30 segundos, pudo reducir con 3-2 con un disparo de Iago Rodríguez, que tocó en Luisma en último término, pero los locales pudieron volver a poner tierra por medio sobre la bocina, con Rubi. (Prensa Burela)

RIBERA NAVARRA: Molina, David, Roger, Andresito, Joselito-cinco inicial-, Hamza, Luisma, Rubi, Lucho, Pedro y David Pazos.
BURELA: Álex, Iago Míguez, Bellvert, Iago Rodríguez, Chino-cinco inicial-, Carlitos, Antoñito, Hélder y Rubén.
GOLES: 0-1, minuto 2, Chino; 1-1, minuto 8, David Pazos; 2-1, minuto 9, Lucho; 3-1, minuto 16, Pedro; 3-2, minuto 40, Iago Rodríguez (Luisma p.p.) y 4-2, minuto 40, Rubi.
ÁRBITROS: Redondo Arenales y Viedma Martín. Mostraron tarjeta amarilla a Roger, Andresito, Iago Míguez y Antoñito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Ciudad de Tudela.

5-4 Palma-Xota, de poder a poder
No era un partido más. El Palma Futsal necesitaba ganar al Xota para no descolgarse de la zona noble de la clasificación y lo consiguió en un gran partido, con goles extraordinarios y en el que no faltó de nada. La victoria deja al Palma Futsal a dos puntos de los navarros y además le ganan el golaveraje. Vadillo, con tres goles, y Paradynski, con dos, decidieron un partido brillante ante un rival que demostró por qué es el tercer clasificado.
Fue un partido intenso, eléctrico, competido y muy vistoso para el espectador con dos equipos dispuestos a ganar sabiendo de la importancia del encuentro ya que son dos rivales directos esta temporada. El partido comenzó de la peor forma posible para el Palma Futsal con dos acciones del Xota Navarra en las que sorprendió a Carlos Barrón en apenas cuatro minutos. El primero fue Eseverri, capitán navarro, con un duro disparo desde la frontal y que entró pegado al palo. El segundo, Víctor, con otro disparo lejano ante el que tampoco pudo hacer nada el meta local. Dos acciones que dejaban a la luz las intenciones y la clasificación actual de un equipo que está realizando una gran temporada y en plena forma. Los dos golpes recibidos enfriaron el ambiente del pabellón pero el Palma Futsal no cambió su forma de jugar y movió el balón pacientemente buscando un espacio por el que penetrar en la defensa rival. Los mallorquines se acercaban al área rival sin llegar a crear ocasiones claras pero con especial cuidado a los despistes ya que los navarros no perdonaban ni uno y salían rápido al ataque para sorprender.
La paciencia del Palma tuvo su premio. Paradynski culminó una gran jugada personal por la banda derecha con un extraordinario disparo que sorprendió a Asier. Y apenas tres minutos después, Vadillo hizo lo propio con un disparo raso tras un saque de esquina. Antes del tanto, Carlos Barrón salvó el tercero de los navarros al detener un gran disparo de Eseverri. Y acto seguido, Paradynski marcó el gol de la noche y, posiblemente, de la jornada. El brasileño recibió en la frontal, hizo un sombrero a su marcador y enganchó una volea a la escuadra de la portería de Asier. Un gol de bandera. A pesar de la remontada, los navarros siguieron con su forma de jugar y que les había dado buen resultado y Roberto Martil marcó otro gran gol con un disparo lejano que también entró por la escuadra de la portería de Barrón.

El nivel no bajó en la segunda parte. El encuentro siguió igualado con los dos equipos jugando a lo suyo y ambos teniendo ocasiones para marcar pero también los porteros estuvieron a la altura de un encuentro precioso y vibrante. Taffy tuvo dos acciones para adelantar a los locales en el marcador pero Asier lo evitó y Eseverri también gozó de buenas acciones para los navarros. Barrón se vistió de santo y realizó la parada del partido al sacar un disparo a Araça a bocajarro cuando muchos cantaban el gol. El Palma se adelantó de nuevo en el marcador con otro gran gol de Vadillo. El capitán controló un envío en largo en la frontal rival, recortó al portero y marcó de vaselina desatando la locura en la granda, que se incrementó un minuto después con el tercer gol del capitán del Palma, Antonio Vadillo, que culminó a placer una gran acción de Joselito, que volvió a jugar tras dos meses y medio lesionado. El Palma Futsal ampliaba la ventaja en dos goles pero los navarros no se rendían, ni mucho menos. El Xota marcó el cuarto de penalti, obra de Eseverri. Los visitantes apostaron por el portero-jugador pero el marcador ya no se movió. Sergio tuvo dos acciones para marcar, en una de ellas decidió lanzar el balón fuera por la lesión de Carlitos cuando lo tenía todo a favor para marcar en una acción muy deportiva dada la situación del partido. Barrón detuvo dos disparos en el último minuto y selló una victoria muy importante para los mallorquines.(Prensa Palma Fs)

PALMA FUTSAL: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taif-cinco inicial-, Joselito, Paradynski, Pizarro, Tomaz y Trípodi.
XOTA: Asier, Eseverri, Araça, Carlitos y Rafa Usín-cinco inicial-, R. Martil, Dani Saldise, Víctor, Yoshikawa y Pablo Iborra.
GOLES: 0-1 Eseverri (min. 2); 0-2 Víctor (min. 4); 1-2 Paradynski (min. 9); 2-2 Vadillo (min. 12); 3-2 Paradynski (min. 13); 3-3 R. Martil (min. 14); 4-3 Vadillo (min. 31); 5-3 Vadillo (min. 32) y 5-4 Eseverri (p.) (min. 34).
ÁRBITROS: Delgado Sastre y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tomaz y Paradynski, y a los visitantes R. Martil, Araça, Rafa Usín, eseverri y P. Iborra.
PABELLÓN: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1700 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División de la LNFS. Antes del comienzo del partido se guardó un emotivo de silencio en memoria de Antònia Seguí, esposa del presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume

RESULTADOS: PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 16
Ribera N.     4-2     Burela
Levante      3-2      Santa Coloma
Palma Fs     5-4      Xota N.
Antequera      3-8    Elche
ElPozo      2-1      Jumilla
Barcelona    7-4      S.10 Zaragoza
Inter    7-0      Jaén
Santiago   1-3      Peñíscola