Vistas a la página totales

GRAND PRIX FUTSAL

Brasil campeón del Grand Prix
La selección brasileña goleó 7-2 a Colombia en la final del IX Grand Prix que se disputó en Sao Bernardo do
Campo. Por eltercer puesto, Irán goleó 10-4 a Guatemala.
Foto: Gaspar Nobrega (Foto&Grafía).
Este domingo por la mañana Brasil se coronó campeón del IX Grand Prix tras golear 7-2 a Colombia con goles de Rodrigo 2, Daniel 2, Falcao, Leandro y Valdín. Angellot, que había abierto el marcador al minuto y medio de juego, se fue expulsado en Colombia a cinco minutos del final, en donde también anotó Yulian. El primer tiempo había terminado igualado 1-1 (Angellot para Colombia y Leandro convirtió el empate para Brasil). En el complemento llegaron los goles restantes. Rodrigo anotó dos seguidos y Yulian volvió a descontar para la visita. Pero luego los locales comenzarían a construir una goleada con la que terminaron cómodos el partido. Fue 7-2 final para Brasil, que terminó festejando su octavo Grand Prix.

Falcao, de 37 años, fue elegido el mejor jugador de la competencia y habló con el sitio oficial de la CBFS. “Lo que queda son los números, los títulos. Nadie va a poder borrar lo que hicimos en 20 años. Mi satisfacción y alegría están renovadas. Este tiempo que estuve lejos de la selección hice un trabajo psicológico para saber que todo esto está acabando. Cada momento es diferente, es importante y especial. Hoy fue un partido más y uno menos al mismo tiempo”.

Colombia, subcampeona del Grand Prix de Futsal
Luego del triunfo final por 7-2 sobre Colombia, la Selección de Brasil se coronó por octava vez, tercera de manera consecutiva, como campeona del Grand Prix de Futsal que se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo Adib Moysés Dib en la ciudad de São Bernardo do Campo, estado de São Paulo.
Colombia dio la sorpresa en los primeros pasajes del juego tras un potente remate cruzado de Angellot Caro que abrió la cuenta a los 2 minutos y que silenció a los más de 5 mil "torcedores" que apoyaban a los locales.

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra aguantó la reacción brasileña y también tuvo algunas opciones para aumentar el marcador con Yulián Díaz, sin embargo, un error en defensa le permitió a Leandro igualar el marcador.
En el inicio de la segunda mitad Brasil anotó dos goles en tan solo dos minutos, pero Colombia logró reaccionar y gracias a Yulián Díaz recortó la diferencia (3-2) tras un pase de Angellot Caro.
Todas las esperanzas de una remontada desaparecieron con los goles consecutivos de Rodrigo, Valdin, Daniel y Falcao, sumada a la expulsión del capitán Angellot Caro que dejó a Colombia sin capacidad alguna para reaccionar ante el resultado adverso.


La victoria final por 7-2 le permitió a los brasileños levantar su octavo trofeo en este torneo que ha dominado desde sus inicios y que sólo España ha logrado ganar en una sola ocasión. Por su parte, Colombia igualó su mejor registro al quedar como subcampeona, de la misma manera que lo hizo en 2005. Horas antes, Irán se quedó con el tercer puesto al derrotar 10-4 a Guatemala.

En sus cuatro presentaciones de la semana, Colombia tuvo un balance de dos triunfos ante Vietnam (6-2) e Irán (4-3) y dos derrotas frente al campeón Brasil (0-4 y 2-7).

Irán ganó la medalla de bronce en el Gran Prix 
Irán goleó Guatemala a partir de las Domingo (16) comenzó el zumbido temprano con el Grand Prix de Fútbol Sala Masculino. Irán y Guatemala llegaron a la corte a las 7:30 en el gimnasio Adib Moyses Dib, en São Bernardo do Campo (SP), y con la victoria, el equipo iraní aseguró el tercer lugar en el torneo. El resultado final fue de 10-4 (3-2 en el medio tiempo). Guatemala abrió el marcador con Ruiz, pero pronto empató con Irán Jafari, en un hermoso gol en el ángulo. Luego, en un tiro libre, el capitán Hassan se volvió a favor del equipo iraní. 
También fue responsable de la tercera meta de Irán. Al final de la primera etapa, Enríquez incluso anotó otro a Guatemala y el marcador terminó en 3-2 a Irán. Justo en la parte de atrás por segunda vez, Irán ha hecho Tayebibidgoli y en el marcador 4 a 2. El mismo jugador hizo su segundo gol y el marcador era de tres diferencia a los iraníes. Guatemala continuación cobrado con Rodríguez (5 a 3). Jafari marcó otro Irán llegó a 6-3 en el marcador. 
Poco después, un gran gol de Tayebibidgoli puso Irán adelante con cuatro (7-3). Guatemala no se rindió y con Enríquez, llegó el cuarto gol. A partir de este momento, acaba de dar a Irán. Hassan Marou otro y la ventaja se fue por 8 a 4. Tayebibidgoli hizo el noveno Irán. En el minuto final, Khayamraini aún tuvo tiempo de marcar el décimo de la selección iraní. Incluso al ganar el tercero, el entrenador de Irán, Jesús Candelas, dijo que no estaba satisfecho. "Nuestro objetivo era llegar a la final. El resultado de hoy fue buena, pero nos fuimos satisfechos.
Nuestro fútbol sala es superior a la de Guatemala, pero hoy hemos tenido que trabajar más para superar el aspecto psicológico de la decepción de no haber logrado nuestro objetivo "lamentado Candelas. Después de la decisión de la medallista de bronce, el Gran Premio continúa con la búsqueda del título, que se celebrará a las 10:30 horas de Brasil y Colombia. La decisión se transmitirá, en vivo, Deportes Espectacular, TV Globo y SporTV. Objetivos de Irán: Tayebibidgoli (4), Hassan (3), Jafari (2) y Khayamraini (1) Objetivos de Guatemala: Enríquez (2 ), Ruiz (1) y Rodríguez (1)

Costa Rica se despide con triunfo del IX Grand Prix

Brasil y Colombia disputarán la final del prestigioso torneo. Con triunfo de 3 a 1 ante Vietnam, Costa Rica cerró su participación en su cuarta participación en el Grand Prix cuya novena edición concluirá este domingo con la realización del partido por el tercer lugar entre Guatemala e Irán y la gran final que disputarán el anfitrión, Brasil, y Colombia.

Los cuatro goles del encuentro entre costarricenses y vietnamitas se dieron en el segundo tiempo, Juan Alonso Cordero fue el primero en ponerle cifras al marcador tras anotar al minuto 23.12, pero Ngoc Son Ngo consiguió el tanto del empate al 28.30.

Costa Rica conseguiría las anotaciones que le depararían el triunfo en los últimos minutos del encuentro, el segundo tanto costarricense fue obra de Isaías Mora quien al minuto 38.52 y el tercero fue logrado por el Álvaro Santamaría al minuto 39.06.

Con el triunfo de este sábado, Costa Rica concluye en el 5to lugar del IX Grand Prix. A primera hora se realizaron las semifinales, Brasil 8 - Guatemala 2 e Irán 3 - Colombia 4.

Costa Rica tropieza en debut

Gilbert Garro sumó su segundo gol consecutivo con la Selección Nacional en menos de 15 días.

CRvrGUA GrandPrix 2014  En la segunda jornada de la novena edición del Grand Prix en en el Polideportivo de São Bernardo de São Paulo, Costa Rica cayó uno a dos ante su similar de Guatemala.

Las tres anotaciones se registraron en el epílogo del primer período, Guatemala se puso al frente en el marcador gracias a la anotación de Miguel Santizo al minuto 19.24, mas el costarricense Gilbert Garro igualó el marcador al minuto 19.53. El guatemalteco Alex Alay puso en ventaja a su equipo al minuto 19.57.

En el segundo período, le marcador no sufriría variación alguna, y al completarse los cuarenta minutos reglamentarios, Guatemala se dejó los tres puntos.

Costa Rica volverá a jugar este viernes a las 3.45 p.m. (Hora de Costa Rica).


Guatemala se queda con el cuarto lugar del Grand Prix 

La Selección de Futsal de Guatemala no pudo ganar el partido ante el combinado de Irán, por la disputa del tercer lugar y los chapines se quedaron con el cuarto lugar del IX Gran Prix de Brasil 2014. Guatemala cayó 10-4 en este partido definitorio y fue la segunda derrota ante la selección de Medio Oriente.


Para este encuentro, Eduardo Estrada, no pudo contar con los jugadores Rafael González y William Ramírez, ya que fueron expulsados y cumplieron con el partido de suspensión. Dos hombres claves dentro del armado guatemalteco. Otro factor que afectó a los chapines fue la cantidad de partidos disputados en una semana.

Patrick Ruiz abrió el marcador para Guatemala con una jugada por la banda y remató cruzado para vencer al arquero de Irán. Luego llegó la anotación de Jafari y el doble de Hassan para remontar el marcador y ponerse en ventaja 3-1. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Walter Enríquez descontó para el 3-2.

En la segunda mitad, llegaron las anotaciones de Irán. Fueron cuatro goles de Tayebibidgolim, más los goles de Jafari, Hassan y Khayamraini para ampliar la ventaja a favor de Irán. Mientras que Guatemala encontró el descuento por intermedio de Edgar Santizo y Walter Enríquez para decretar el 10-4.

Con este marcador en contra, Guatemala quedó en la cuarta posición del IX Grand Prix de Brasil 2014 y según lo anunciado por Gerardo Paíz, máximo dirigente del futsal guatemalteco en el 2015 se vendrán cambios.

Guatemala cae en la semifinales ante Brasil 
Este sábado por la mañana, la Selección de Futsal de Guatemala se enfrentó a su similar de Brasil en las semifinales del IX Grand Prix. Partido desarrollado en el Gimnasio San Bernardo en Sao Paulo. Al final de los 40 minutos, fue la selección local quien se impuso por
marcador de 8-2 y avanzó a la final.
Para este encuentro, el combinado dirigido por Eduardo Estrada no pudo contar con la presencia de Rafael González, ya que fue expulsado en el último compromiso. Mientras que Brasil contó con todas sus estrellas, incluyendo a Falcao.


Fue Brasil quien se puso en ventaja. Una asistencia de Falcao hacia Sinoe para rematar de cabeza y vencer a Carlos Mérida 1-0. Luego se vino un doblete de Leandro que con remates cruzados amplió el marcador para el 3-0.

El descuento de Guatemala llegó por intermedio de Walter Enríquez, que desvió un remate de Miguel Santizo tras un tiro de esquina y Enríquez topó el balón para vencer a Deivd Charles de Souza para el 3-1. Sin embargo, los brasileños no permitieron mayor reacción, ya que Pito empujó el balón al segundo palo de Mérida y marcó el 4-1.

En la segunda mitad, Guatemala salió a buscar el descuento y con los robos de balón y contragolpes estuvo cerca de anotar. Sin embargo, el máximo referente del cuadro local, Falcao anotó en tres ocasiones consecutivas para el 7-1. Cabe mencionar que Willy Ramirez fue expulsado y se perderá el partido de la pelea por el tercer lugar.

El descuento de Guatemala llegó por intermedio de Patrick Ruiz en una gran jugada personal que levantó el balón ante la salida del arquero y decretar el 7-2. Mientras que Daniel cerró el marcador para el 8-2 final del partido.

Guatemala cae ante Irán en el debut del Grand Prix 
La Selección de Futsal de Guatemala fue derrotada 7-2 ante Irán en el debut del IX Grand Prix de Brasil. El partido se desarrolló en el gimnasio Sao Bernardo en Sao Paulo, por lo que los dirigidos de Eduardo Estrada deberán ganar mañana ante Costa Rica para clasificar a las semifinales del campeonato.

Con tres anotaciones de Tayebibidgolí en los primeros minutos de juego tras robos de balón y errores defensivos, Irán se puso en ventaja.  Con este marcador, los asiáticos dominaron el compromiso y al final de los primeros 20 minutos Javid y Shajari ampliaron el marcador.

En la segunda mitad, Irán aprovechó los contragolpes para llevar peligro al arco de Willy Ramírez que en varias ocasiones salvó al arco guatemalteco, pero la superioridad se mostró en la duela y la afectividad en los remates llevó a aumentar la diferencia. Hassan y Tavakoli fueron los encargados de marcar el sexto y séptimo gol.

En la recta final del encuentro, Edgar Santizo aprovechó el cobro de un tiro libre para marcar en el segundo palo para vencer a Mohammadi. Walter Enríquez recibió un rebote del travesaño y remató al centro del arco para decretar el 7-2 final del partido.

COLOMBIA DEBUTÓ CON DERROTA FRENTE A BRASIL
Escrito por Juan Pablo Salazar.
De la mano de Falcao, el mejor jugador del mundo, la Selección de Brasil derrotó 4-0 a Colombia en el torneo internacional Grand Prix que se cumple en dicho país. Los nuestros se jugarán su paso a las semifinales este viernes ante Vietnam.

Fue un partido de dos tiempos. En la primera etapa, Brasil fue inmensamente superior a Colombia, que entró intimidada, asustada y nerviosa ante 5.000 personas que colma
ron las graderías de Sao Bernardo do Campo en Sao Pablo, Brasil.
Falcao y Rodríguez, fueron los dos pilares de la auriverde, que guiaron a su equipo a la clasificación a las semifinales. El primer tiempo terminó 3-0 a favor de Brasil.

Para el complemento, Colombia cambió la cara, adelantó sus líneas y dio un mejor espectáculo. Los nuestros tuvieron varias opciones de gol que no fueron bien capitalizadas por los atacantes.

El mejor hombre de Colombia, fue Héctor Acosta, jugador de Rionegro de la Liga Argos Futsal, que se echó el equipo al hombro y generó las mejores oportunidades de gol para la tricolor.

No obstante, a falta de tres minutos, Brasil aumentó la cuenta con un soberbió remate de su mejor hombre, Falcao. Con ese tanto, el juego terminó 4-0 a favor del local.

Fixture

12/11/2014
(1) 16.00 Iran - Guatemala 7-2 (5-0)
(2) 19.15 Brazil - Vietnam 8-1 (4-0)

13/11/2014
(3) 16.15 Costa Rica - Guatemala 1-2 (1-2)
(4) 21.00 Brazil - Colombia 4-0 (3-0)

14/11/2014
(5) 16.00 Colombia - Vietnam 6-2 (2-0)
(6) 19.45 Iran - Costa Rica 5-1 (1-1)

Grand Prix 2014 - Group A Standing
1. Brazil ----------------------2-2-0-0-12--1-6
2. Colombia --------------------2-1-0-1--6--6-3
3. Vietnam ---------------------2-0-0-2--3-14-0

Grand Prix 2014 - Group B Standing
1. Iran ------------------------2-2-0-0-12--3-6
2. Guatemala -------------------2-1-0-1--4--8-3
3. Costa Rica ------------------2-0-0-2--2--7-0


Semifinals
15/11/2014
(7) A1 - B2
10.00 Brazil - Guatemala 8-2 (4-1)

(8) B1 - A2
10.00 Iran - Colombia 3-4 (1-2)

5th/6th Place Match
(9) A3 - B3
14.00 Vietnam - Costa Rica 1-3 (0-0)


16/11/2014
Finals
3rd/4th Place Match
(10) Loser (7) - Loser (8)
07.00 Guatemala - Iran -

1st/2nd Place Match
(11) Winner (7) - Winner (8)
10.00 Brazil - Colombia -