Vistas a la página totales

ODESUR


Giustozzi dio la lista para los Odesur sin Francini ni Rodríguez

Dos de los mejores jugadores del último semestre en el torneo local no estarán en Santiago de Chile. El plantel viajará a Santiago el 10 de marzo.

NOTA: Diego Provenzano
Este viernes por la noche, en el predio de la AFA de Ezeiza, el entrenador de la Selección argentina Diego Giustozzi dio la lista para su primer compromiso oficial y dejó un par de sorpresas.

Después de tres semanas intensas de entrenamiento, Giustozzi determinó los doce jugadores que el próximo 10 de marzo viajarán a Santiago de Chile para el torneo que comenzará tres días después y donde la Argentina defenderá el título que obtuvo en las Eliminatorias de Gramado 2012.

Fuera de la lista quedaron el pivot de River Lucas Francini y el ala de América del Sud Juan "Gallego" Rodríguez, dos de los mejores jugadores del último semestre en el torneo local. Además de Martín Lombardi, Alan Miño y Brian Steccato.

Igualmente, Francini -elegido el mejor jugador de la última Copa Libertadores- y el arquero Brian Steccato seguirán entrenando la próxima semana -será de lunes a sábado con tres doble turno- ante alguna lesión o situación de último momento.
Otras de las novedades es la inclusión de Andrés Santos, el ala/pivot de Boca que después de varios años tuvo la chance de mostrarse nuevamente con la albiceleste y consiguió el boleto a Chile.
La lista, entonces, está conformada por: los arqueros Matías Quevedo (Barracas Central) y Nicolás Sarmiento (River); más los jugadores de campo Santiago Basile (Kimberley), Lucas Bolo, Sebastián Corso, Andrés Santos, Mauro Taffarel, Alamiro y Constantino Vaporaki (todos de Boca), Eduardo Maldonado (Villa La Ñata), Claudio Ruiz (UAI Urquiza) y Damián Stazzone (San Lorenzo).

“Hay que superar el Bronce de los Odesur 2010”
Angellot Caro Garcés, la figura colombiana que se desempeña en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos,
estará en los Juegos Odesur de Santiago 2014.

Sebastián Larocca
Con la confirmación de Angellot Caro Garcés y el permiso que consiguió Camilo Reyes para viajar desde Francia (juega en el Sporting Paris), la selección colombiana se encuentra completa para ir a los Juegos Odesur en Santiago de Chile, del 13 al 17 de marzo en el gimnasio de Chimkowe. El gran ausente será Steven Abril, quien acaba de cumplir una sanción de seis meses y se reintegra al Futsal colombiano.

La figura colombiana se prestó al diálogo con Pasión Futsal y vivió la previa a los Juegos Odesur, donde competirá con su selección ante Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Queremos superar el buen desempeño que tuvimos en los últimos Odesur en casa, donde obtuvimos la medalla de bronce. Ahora la meta es superarla”, se entusiasma Angellot, de 26 años.               

“Personalmente me siento con más responsabilidad de hacer las cosas bien, de estar siempre en finales pelando por el podio y tratar de no defraudar a todas las personas que de una u otra forma están siempre apoyando el futsal en Colombia”, cuenta el jugador emblema de la selección colombiana.            

“Como lo saben todos van a ser duros los Juegos Odesur, los seis equipos son fuertes, ninguno quiere bajarse del podio, pero nosotros queremos superar el Bronce de hace cuatro años”, siguió uno de los responsables para conseguir el cuarto puesto en el último Mundial de Tailandia.              

Angellot se refirió a los cambios que hubo en la Selección Argentina. “Argentina es uno de los mejores equipos del mundo y ahora con la llegada de Diego Giustozzi (nuevo DT) va ser una selección más fuerte, con un estilo de juego más ofensivo. Creo que él en Italia recogió mucha experiencia. Lo conozco personalmente, además de ser un ser humano increíble, espero que todo le salga bien”.                

Luego de su paso por el Futsal de República Checa y el fugaz incursión por Italia, el “10” Cafetero se fue a jugar a Emiratos Árabes Unidos, al Al Wasl. “En Dubai ha sido una de las mejores experiencias, tuve la oportunidad de jugar la Championship de Asia. La adaptación al principio es dura, pero gracias al técnico y a los compañeros de equipo fue mucho más fácil. Me recibieron muy bien, estoy esperando que se definan las fechas nuevamente de la Championship para poder viajar con el Al Wals”.

Pasión Futsal pudo acceder a la lista de jugadores colombianos que irán a los Juegos Odesur de Chile. Alejandro Serna, Camilo Reyes, Angellot Caro, Carlos Ñañez, Christian Otero, Jhonatan Giraldo Toro, José De Jesús Quiróz, Richard Gutiérrez, Yeisson Fonnegra, Juan Manuel Lozano, Johany Vergara y Camilo Florez. El equipo será dirigido por Osmar Fonnegra.

A MENOS DE UN MES

La selección uruguaya encara las últimas semanas de cara a los Juegos de Santiago 2014. Con lista de viaje definida, la celeste continúa su preparación en los gimnasios de Montevideo Rowing y Colegio Maturana.


Pablo Lanza y una nueva presencia con Uruguay.
De lunes a viernes sin descanso, la selección nacional emprende su tercera semana de apronte rumbo a los Juegos Odesur 2014. Alternando trabajos en la Aduana de Oribe con los entrenamientos en cancha, los doce seleccionados celestes, ven cada vez más cerca la competencia continental. La lista definitiva de jugadores fue enviada al Comité Olímpico Uruguayo y quedó integrada de la siguiente manera: Juan Pablo Montans y Emiliano Sotelo (goleros); Pablo Lanza y Gabriel Debat (líberos); Richard Catardo, Ignacio Buggiano, Víctor Rodríguez, Santiago Blankleider (Laterales); Federico Fedele (Ala pivot); Ignacio Salgués, Nicolás Ordoqui y Sebastián Castiglioni (Pivots). Para el historial de malos manejos de la selección (nunca falta), quedó enganchada la situación de Gabriel Palleiro, quien viajaba a River Plate de Argentina para incorporarse primero y después solucionar los posibles días para venir a entrenar.  Antes de eso, Palleiro explica que la intervención del coordinador de selecciones en el tema, el sr. César Robido, termina decidiendo su desafectación del grupo, sin esgrimir razones deportivas. El Show del Fútbol Sala supo que el cuerpo técnico celeste intento alguna gestión para lograr que el líbero sea considerado pese a su viaje a la Buenos Aires. Por otro lado también se rumoreó, que la obligatoria ausencia de Gabriel por varios días, en este nuevo horizonte en su carrera, era una situación que se evaluaba similar a la de los jugadores colonienses, tantas veces apartados de los procesos por, en definitiva, no poder entrenar a la par de sus compañeros.

Así es que con grupo definido, la planificación de los trabajos sigue adelante. Esta semana completarán miércoles y jueves en Maturana, para volver al Rowing el día viernes. Hasta el momento, nos cuenta el profesor Martín Garrido: "fueron once entrenamientos con un gran componente físico, pero siempre con pelota. Los únicos días que no trabajamos con pelota fueron cuando fuimos a la rambla". Sobre el nivel sanitario del plantel, Garrido dice que "por ahora todo bien", y que de aquí en adelante "se trabajará solo en cancha, salvo que haya que salir para hacer un regenerativo importante, que no está en la planificación". El módulo de entrenamientos de lunes a viernes, se mantendrá hasta la partida el día 11 de marzo, incluso en la semana de carnaval. Junto a los jugadores y el profesor Martín Garrido, viajará Daniel Martínez encabezando el cuerpo técnico, más el médico del grupo Danilo Iaurreche. Walter Grignetti será el presidente de la delegación y César Robido irá en su función de Coordinador.