Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO




LO INTENTAMOS HACE DE LAS SUYAS. 
El equipo "Intentamos" Obtiene un 3er. lugar importante en el Campeonato Nacional de Futsal Distrito Federal 2013, avalado por la Federación Mexicana de Futsal, Que preside el Prof. "Lorenzo García" jugando un juego sùper inteligente contra Colima, donde las dos escuadras se respetaron todo el partido haciendo daño en una sola ocasión por bando, quedando el marcador 1-1 ya en los penaltis la suerte le sonrió a Colima que tras vencer al Distrito Federal por 5-1 se lleva el 1er de esta justa nacional. Felicidades al super equipazo "LO INTENTAMOS" que durante 8 meses nos han obsequiado alegrías y emociones. mucho por el equipo Lo Intentamos y por el Street Magic. mi mas sincero reconocimiento a todos y cada uno de ustedes. También agradezco a la Ing, Olga Lidia que patrocino los servicios del Arbitro Joel, que estuvo a la altura de tan magnanimo torneo. nuevamente felicidades "Lo Intentamos" "el equipo del año". 2012-2013.

TORNEO NO AVALADO POR LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL A.C
Depredadores se trepa al liderato en fútsal: 2 x 0
Depredadores marcó un gol en cada mitad del partido para vencer 2-0 a Cañoneros y escalar el liderato del V Torneo de Fútsal “Deportes Baby” de la colonia Minas que se juega en la cancha de Cumbres por no tener alumbrado aquélla. 
Con sus nueve puntos Depredadores alcanzó en el primer lugar a Constructora Laguna y al campeón One Pice.

Mar y Sol escala la cúspide en fútsal nocturno santanero
Tras 11 jornadas del presente calendario de la Liga de Fútsal Libre Nocturno “Santa Ana-Deportes Faisal”, Mar y Sol asumió por primera ocasión el primer lugar general, desplazando a Carnicería de Avila que cayó hasta el tercer sitio, en tanto que Nelson Burgos es el mejor artillero del torneo.

Rafael Prieto, imparable en minisoccer de Imí II
Deportivo Rafael Prieto continúa imparable al hilvanar su cuarta victoria por 5 goles a 4 frente a Eco Deportivo, para afianzarse en el liderato del VIII Torneo de Minifutsal Libre “Alejandro Moreno Cárdenas” que se efectúa en el Club Corsarios 2000 de Imí II. 
Los punteros llegaron a 18 unidades, por ocho de su víctima que vio rota su racha de cuatro juegos sin perder, desde que cayó con el mismo rival 5-2 el nueve de junio.

Falta cambio en Coordinación Estatal de Fútsal: Hernández
Ante la falta de compromiso de su dirigente Carlos Pérez, quien con simples declaraciones a la prensa quiere aparentar que está trabajando cuando en realidad no está haciendo nada, es urgente su remoción como coordinador del fútsal en el Estado de Campeche, opinó el presidente de la Liga Municipal Sabatina de Fútsal que se desarrolla en el Complejo Deportivo “20 de Noviembre”, Salvador Hernández. 

Mar y Sol escala la cúspide en fútsal nocturno santanero
Tras 11 jornadas del presente calendario de la Liga de Fútsal Libre Nocturno “Santa Ana-Deportes Faisal”, Mar y Sol asumió por primera ocasión el primer lugar general, desplazando a Carnicería de Avila que cayó hasta el tercer sitio, en tanto que Nelson Burgos es el mejor artillero del torneo. 

Constructora Laguna sigue perfecto: 5-1
Sosteniéndole el paso al campeón One Pice, Constructora Laguna ligó su tercera victoria por 5 goles a 1 sobre Bellavista para ascender al liderato del V Torneo de Fútsal “Deportes Baby” de la colonia Minas que se juega en la cancha de Cumbres por no tener alumbrado aquélla.

Transforms liga tercera victoria en Samulá: 6-5
El tercer gol de César Rodríguez en las postrimerías del partido dio agónica victoria por 6-5 a Transforms sobre Estudiantes, para ligar su tercer éxito y continuar embalado en el XXIII Torneo de la Liga de Fútsal Libre de Samulá.
Con los tres puntos sumados Transforms llegó a 31, siete más que su rival.

X-Perma se aferra a la cima en fútsal de Chiná
X-Perma sigue aferrado con las uñas al liderato del XIX Campeonato de Fútsal Libre “Alejandro Moreno Cárdenas” de Chiná, al mantener ligera ventaja de un punto sobre Peñarol que está enrachado.
Pero muy cerca de ellos están el campeón Minisúper El Amigo Panta y Boca Junior que se mantiene invicto en la segunda vuelta del torneo, quienes están aguardando el primer resbalón de los dos punteros para treparse a la cima.

Atlético Mineiro pierde con Los Mismos: 3 x 0
Con victoria por marcador final de 3 goles a 0 sobre el Atlético Mineiro, la oncena del Club Los Mismos se afianzó en el liderato general del Torneo Apertura 2013 “Copa Unacar” de la Liga Municipal de Fútsal Carmelita, esto en la categoría Intermedia.
El partido efectuado en el campo uno de la zona de Playa Norte fue avalado por la eucarina de Yajaira Sánchez Euán, que supo llevar las acciones bien de principio.

Boca Junior continúa con su buen paso
Boca Junior derrotó 5 goles por 2 a San Agustín Olá y extendió a cinco su racha de victorias al hilo en la segunda vuelta del XIX Campeonato de Fútsal Libre “Alejandro Moreno Cárdenas” de Chiná. 
Con ello, Boca Junior llegó a 31 puntos que lo acerca a tres de X-Perma que se encuentra en el liderato de la clasificación general.

Pitufos-Remaco triunfa ante Educadores: 3 x 1
El pentacampeón Pitufos-Remaco volvió a brillar en su juego ordenado para alzarse con otro triunfo por 3 a 1 ante Educadores, en la jornada de fin de semana del Torneo de Fútsal “Raúl Pozos Lanz” que tiene como escenario el campo de Lomas Delicias. Buen trabajo del juez Alejandro Cámara. 
Los ganadores siguen invictos instalados en el liderato, mientras que los derrotados perdieron su buena racha para estancarse a media tabla.

TORNEOS INTERNACIONALES
MICO MARTIC . REFLEXIONES DE FUTSAL
El entrenador croata Mico Martic, miembro del Grupo de Estudio Técnico de FIFA, ofreció sus impresiones del panorama del Futsal internacional tras el reciente Mundial de Tailandia. "El Futsal está bien organizado en los países donde la propia gente del deporte lo lleva adelante", agregó el también director del prestigioso website Futsal Planet y flamante DT de la Selección de Finlandia.
Patricio Knaudt
La Copa del Mundo de Tailandia sirvió de oportunidad clara para observar la evolución del Futsal internacional de los últimos cuatro años y hacia el futuro. En Bangkok, más precisamente en el St. Regis Hotel (sede de la organización local y FIFA) e idioma italiano de por medio, Pasión Futsal dialogó con el entrenador croata Mico Martic, quien estuvo en el país asiático como miembro del Grupo de Estudio Técnico (TGS, su sigla en inglés) del certamen. Asimismo, esta semana se dio a conocer el anuncio que Martic fue contratado como nuevo DT de la Selección de Finlandia con miras a las Eliminatorias de la Eurocopa Bélgica 2014. El desarrollo técnico del Futsal, el manejo dirigencial y la ambición olímpica fueron algunos de los temas que tocó el a su vez director del prestigioso sitio web Futsal Planet.

¿Cómo es el panorama del Futsal en Europa más allá de los países tradicionales?
El Futsal en Europa está creciendo. El hecho es que sólo faltan ingresar algunos pocos países (como Irlanda del Norte, Luxemburgo o Liechtenstein), y el resto están en proceso de creación de sus Selecciones nacionales, si ya no lo han hecho. Ahora, son más de cuarenta naciones con Futsal de las 53 afiliadas a UEFA y la Eurocopa ha ido aumentando de ocho a doce participantes, y se está hablando de llevarla a dieciséis. Existen ligas de nivel, no solamente en España, Italia o Rusia, sino por ejemplo también en Bélgica, Portugal y ahora el Este de Europa como Ucrania, Bielorrusia y los países bálticos. De mi región, los Balcanes, hay ligas de buena calidad. Los países nórdicos como Finlandia, Noruega y Suecia están trabajando correctamente. Y me pone contento que en Escocia se haya acordado recientemente el avanzar en el desarrollo del deporte, y así en los próximos dos años tendrán una liga nacional y una Selección. El entusiasmo se sobrepone a los problemas económicos por la crisis. Creo que lo único que falta es el apoyo de la federaciones locales, que ya es un problema a nivel mundial.
   
¿Cómo está el deporte en federaciones de renombre como Francia, Alemania e Inglaterra, que todavía no aparecen en los primeros planos?
En Francia todavía no han alcanzado un nivel fuerte porque tienen un campeonato dividido en dos grupos, pero a partir de la próxima temporada ya habrá una liga nacional única y acompañada de un plan de cinco años. Hay entrenadores y jugadores españoles y brasileños, así que puedo decir que se están moviendo bien. Recuerdo que cuando Francia hace algunos años encaró el desarrollo del Handball acabó alcanzado grandes éxitos (NdR: es el vigente bicampeón mundial y olímpico en balonmano) y pienso que con el Futsal puede ocurrir lo mismo por la organización y estructura que poseen. Conozco gente en Francia que ama el Futsal y creo que es una de las naciones con más proyección en el período que está por venir. 
Por otro lado, tenemos a Alemania, que sin dudas tiene las mejores condiciones para desarrollar el Futsal porque no le faltan los recursos en cuanto a dinero y estadios. Pero lo que resta es el respaldo de la Federación. Está latente el asunto de la creación de la Selección nacional, porque existe el miedo de la posibilidad de perder 8-0 ó 10-0. Creo que es el precio lógico a pagar, le ha ocurrido a Francia en un principio, pero ahora ya no es así. Pienso que es mejor comenzar de una vez, que esperar diez años más, y con un programa que apunte a los jóvenes.
En tanto, el Departamento de Futsal de la 'F.A.' inglesa está haciendo bien las cosas. Hoy tienen tres ligas, pero apuntan a unificarla, y hay movimiento de técnicos y jugadores extranjeros profesionales. Lo que está ocurriendo en Inglaterra promete bastante más que lo que se da en muchos otros países.

¿Qué opinión te merece que muchas selecciones europeas tengan una cantidad importante de jugadores naturalizados?
Eso de seguro es un problema para el desarrollo del Futsal juvenil. Se equivocan los países que por querer lograr éxitos deportivos rápidamente se llenan de brasileños naturalizados. Aclaro que no es un cuestión xenófoba. Azerbaiyán tiene seis brasileños y ahora a mi entender, Rusia (llevó cinco nacionalizados al Mundial) también se equivoca porque tiene excelentes jugadores nacidos en su país. Nosotros debemos luchar por nuestro origen, si yo meto brasileños, ellos no forman parte de mi hábitat y luego se terminan yendo en algún momento. Uno puede llegar a nacionalizar un brasileño para crear una suerte de 'feeling' alrededor del Futsal, pero ejemplos como los anteriores... Yo como entrenador no lo haría nunca. No veo así el deporte, creo ciertamente en el trabajo. A mí me gustan Argentina, Serbia, y todos aquellos países que utilizan sus propios medios para llegar a donde están actualmente.

¿Cómo ve el tema, polémico por cierto, que se pretenda apuntar a que el Futsal sea solamente una vía de formar jugadores para el fútbol?
Yo desde luego no estoy de acuerdo con esa visión única. Somos orgullosos de nuestra historia como deporte, pero tampoco debemos tener temor de desarrollar el Futsal, sobre todo en lo profesional, a partir del fútbol. Sin dudas, que el Futsal puede ser un excelente medio para preparar jugadores para campo. Bastan los ejemplos de la Selección española y el Barcelona que toman tantos elementos comunes a la metodología de entrenamiento del Futsal. En el fútbol han descubierto ahora a través del Barcelona, algo que es natural en el Futsal como es el reconocimiento de situaciones y la toma de decisiones en espacios reducidos. Se ha advertido en el fútbol moderno que los jugadores con esa inteligencia son más importantes que la velocidad o la potencia. 

¿Cuál es el camino que el Futsal debe tomar en el rumbo dirigencial para su despegue definitivo?
Siempre digo que nosotros dependemos de sí mismos. Hay países donde el Futsal está bien organizado porque es la propia gente del deporte la que lo lleva a adelante, es profesional, se esmera, y mira hacia adelante como en España, Brasil, Rusia, y ahora Japón o Irán.  
En aquellos países donde el Futsal no crece, debo decir que todos nosotros somos culpables de esa falta de desarrollo. Hay países donde al Futsal lo ven como un enemigo público del fútbol. Esto es porque el fútbol todavía no entiende qué es el Futsal. Por ejemplo, objetan que un jugador de campo juegue también al Futsal. Ahora cuando éramos niños jugábamos al Futsal de la mañana a la noche y todos contentos. Ahora cuando tenemos una disciplina bien organizada, que por sus características naturales y reglas puede ayudar al desarrollo de jugadores jóvenes para el fútbol, nos tienen miedo y rechazo. Creo que demuestra su incapacidad de poder organizar una cosa que es un poco distinta del fútbol. 
El fútbol siempre será la prioridad en cada una de las federaciones, de hecho todos nosotros también somos hinchas de algún equipo de fútbol... Pero pretendemos ser tratados del mismo modo. Yo digo que nos den la autonomía que nos corresponde, y después veremos si somos capaces de desenvolvernos. ¿Cómo puede desarrollar el Futsal un burócrata de la federación de fútbol que no conoce nuestro deporte? No puede ayudarme en nada. Por ejemplo, en Europa fue una vergüenza que se cancelara el Europeo Sub 21 (que había empezado en 2008) porque no pudimos convencer a nuestras federaciones de votar por ese proyecto. Los márgenes para mejorar son enormes, en cuanto a la educación, la organización de los equipos y el posicionamiento interno del Futsal en nuestras federaciones nacionales. Sabemos que FIFA envía un dinero a cada país para el desarrollo del Futsal, pero que luego lamentablemente no sabemos cuánto es o no se destina a lo que corresponde. Por caso en Europa sucede que organizan en invierno torneos infantiles de seis jugadores con una pelota de fútbol y le dicen a la FIFA que ése el proyecto de Futsal.  

Blatter también mencionó como un problema para el desarrollo los desacuerdos dirigenciales con la ex FIFUSA, hoy AMF. 
Yo vengo de una región donde ya no tenemos ese problema. Entiendo que el Futsal viene de antes de FIFA, pero creo que "nació" verdaderamente a partir de su ingreso a la FIFA en los '80. No obstante, creo que el Futsal debe estar unido y FIFA ha hecho un movimiento para juntarlos a todos. FIFA es una máquina gigante y poderosa, y eso ayuda a que nuestro deporte crezca. Creo que el desafío es cómo usar de la mejor manera los medios y recursos que nos da la FIFA. No hay fórmulas mágicas. Pienso que al nivel de nuestras federaciones nacionales, debemos tener una autonomía y no depender de la decisión del Comité Ejecutivo del fútbol. Es decir, poner nuestra gente y que esa sea la que guíe el camino de nuestro deporte. Y también tener representación en el Comité, que haya alguien que pelee por nuestras posiciones. De parte de FIFA, creo que debería meterse en las comisiones a más gente del Futsal, sobre todo aquellos que han dado sus vidas a este deporte, más allá que hay directivos que vienen del fútbol que son hábiles y capaces. El mejor ejemplo es el español y es el que deberían seguir todas las naciones. No menciono a Brasil porque es una historia aparte, por sus números, ya sabemos que es una potencia. España tuvo la fortuna de tener a alguien que se llama Ángel María Villar, que lo tomó como un desafío propio y hoy tienen la mejor liga del mundo. Creo que lo más espectacular es cómo han forjado una base. La autonomía puede ayudar muchísimo. El fútbol tiene sus problemas y el Futsal los suyos, entonces por qué el dirigente de fútbol va a decidir sobre mis problemas. Hay incapacidad también de nuestra parte. En mi país se ha ido avanzando en ese sentido, de tener una autonomía con cierto lazo con la federación.

¿Cuál es tu observación de la situación del Futsal para ingresar a los Juegos Olímpicos?
Si yo fuera el que dirigiera el Comité Olímpico Internacional, no tendría dudas de poner el Futsal en los Juegos. Por su historia, por los números que produce, por la pasión que demuestra la gente que sigue la disciplina. Sabemos que ingresando en el programa olímpico, el desarrollo del Futsal sería enorme. Le toca a FIFA el hecho de organizar y poner los recursos humanos para llevar a nuestro deporte a los Juegos Olímpicos. Yo no me opongo a que el Futsal entre en los Juegos de Invierno. Basta con ingresar a la llamada "familia olímpica", lo cual será un gran impulso, probablemente el más importante para nuestra disciplina, y sobre todo en el ámbito de los Comités Olímpicos nacionales para el aspecto financiero. Lamentablemente hay mucha gente que en el Comité Olímpico que ni siquiera sabe qué es el Futsal. En mi país muchos lo asociaban a un "partido de amigos" y no a un deporte profesional. No debemos parar con esta gran iniciativa del "Futsal Olímpico", que tan bien ha llevado adelante la Federación Paulista. Ciertamente cada uno de nosotros puede ayudar a nivel local: tú en Argentina, yo en Croacia. Debemos encontrar el modo para llegar al Comité Olímpico de nuestro país, y hacerle ver tanto la belleza como los números que genera de nuestro deporte.

El Misr LelMakasa de Egipto campeón del Mundialito de Clubes
Los egipcios le ganaron en la final 3-1 al Cardinal-Rivne de Ucrania y se consagraron campeones del Mundialito de Clubes en Kuwait, torneo del cual participó Pinocho.
Foto: kmwct
Llegó a su fin el Mundialito de Clubes de Kuwait, rodeado de ostentaciones y lujosos hoteles. El Misr LelMakasa de Egipto se quedó con el título y con los cien mil dólares en premios, tras derrotar 3-1 al Cardinal-Rivne de Ucrania. Los goles de los africanos fueron de Ayman Abdulkader, Mohammad Idrees y Ramadan Smasiri. Para los europeos descontó Bondar Oleksandr. En tanto, el Santiago Futsal de España terminó tercero, tras vencer 2-1 al MNK Alumnus de Croacia. Los goles de los españoles los anotaron David Ruiz y Alan Brandi. Mientras que Josip Juric descontó para los croatas. En tanto, Pinocho fue eliminado en los Cuartos de Final por el Santiago Futsal.

Argentina en semifinales
El representativo argentino, compuesto por la Primera de Hebraica, goleó 5-0 a Inglaterra y accedió a las semifinales de los Juegos Macabeos donde se medirá ante Rusia. El video con los goles.
Argentina se clasificó a las semifinales en la categoría Open de Futsal de las Macabeadas que se celebran en Israel. El conjunto compuesto por la Primera División de Futsal AFA de la Sociedad Hebraica y dirigido por Nicolás Noriega goleó por 5-0 a Inglaterra en los Cuartos de Final. La cuenta la abrió Gabriel Edelstein, luego de una buena asistencia de Diego Tzewik, mientras que Ariel Birencwaig estiró la diferencia para cerrar el primer tiempo con un 2-0. En el complemento llegaron más goles. Pablo Pastor mojó por duplicado, en ambas con pase de Matías Edelstein, y cerró el marcador Martín Ehrlich con una hermosa jugada individual y posterior definición de zurda. Ya en semis, el equipo argentino se medirá contra un durísimo rival: Rusia.

Juveniles en la final. Los pibes de la categoría 95-96 mostraron una gran superioridad sobre Rusia y lo terminaron goleando por 4 a 0 en semis. Con dobletes de Lucas Cantor y Guido Ponzocznik, los dirigidos por Gabriel Kraizer consiguieron el pase a la final en donde se medirán contra España, cuyo técnico es Andy Kornitz, entrenador argentino que dirigió en el Futsal de Hebraica. El partido decisivo será el domingo a las 12 del mediodía (hora de Buenos Aires).
Fuente y foto: Diario Stampa. 
Juegos Macabeos
LISTAS LAS SEMIFINALES
El Jerusalem Post
Equipo de EE.UU. gana el oro con 9-0 victoria sobre Canadá, Israel vs Brasil, Rusia vs Argentina en las semifinales de Fútbol Sala Domingo.

El equipo de béisbol de EE.UU. alcanzó la medalla de oro como se esperaba el viernes con una victoria de 9-0 sobre Canadá en la final. Los EE.UU. domina el torneo una vez más y nunca se vio en peligro de quedarse sin el oro.

En fútbol sala, Israel cumplirá con Brasil y Rusia jugarán Argentina en las semifinales del domingo. Israel derrotó a Francia por 6-0 el viernes, mientras que Brasil venció a Australia por 4-3 en un partido emocionante. Rusia venció a Alemania 8-1, con Argentina la eliminación de Gran Bretaña con una victoria por 5-0.

En el torneo de Masters 35 + fútbol, ​​Argentina tenía las de ganar contra el equipo de GB, triunfando por 3-0, mientras que Israel venció 5-0 Chile y Brasil derrotó a los EE.UU. por 4-0.

En baloncesto Masters, Israel fue eliminado tras caer ante Rusia 54-49 en las semifinales. Los EE.UU. se reunirá con los rusos en la final tras vencer a Canadá 80-75. En el torneo Apertura, Israel impresionado con una victoria por 110-75 sobre Canadá y se reunirá de Brad Greenberg equipo de EE.UU. en las semifinales del domingo, mientras que Argentina se enfrentará a Francia.

En balonmano, después de ganar dos títulos olímpicos con el equipo nacional francés, el legendario entrenador Claude Onesta añadió otra medalla de oro a su hoja de vida, ayudando a Francia conducir a una victoria 30-26 sobre Brasil en la final del Abierto de balonmano. En la Juniors, Israel Un latido Francia 34-25 y se llevó el oro.

En el remo, Danny Friedman y Oleg Gonorovski llevaron el oro en los dobles. En el concurso de dobles de mujeres, Sigal Markowitz y Michaela Streisfield de los EE.UU. ganaron el oro. En los singles, Friedman ganó otra medalla de oro tras vencer a su compañero de dobles Gonorovski.

"El Maccabiah requiere un esfuerzo extra de mí para poder competir tanto en los singles y los concursos de dobles", dijo Gonorovski. "Mi próximo objetivo es competir en mi primer Campeonato del Mundo en Corea del Sur en agosto."

En la final de singles de la mujer, Nurit Bazedski sorprendió Shay Sieger de los EE.UU..
"En los concursos del equipo de las mujeres, no tenemos ninguna posibilidad contra los estadounidenses, pero en los singles, es una historia diferente", dijo Bazedski. "Estoy feliz de que me recuperé de mis pérdidas anteriores y ganó el oro. Me alegro de que el deporte es conseguir la atención de los medios que se merece".

En el triatlón de Macabeos, Adrian Young de Australia ganó el calor olímpico de los hombres. Fanny Bierson de Israel ganó el concurso de las mujeres.
Amit Fine, quien terminó segundo en el triatlón, ganó el título de Maccabi-Man (26 kilometros en bicicleta, halfmarathon y triatlón) en 3:52.48 horas, por delante de Gabriel Wasserman (EE.UU.) y Craig Feiger de Australia.
Heather Shenkman de los EE.UU. ganó el título de Maccabi-Mujer en 5:35.19 horas, por delante de Keren Sirota (Israel) y Alexandra Davidova de Noruega.
Fútbol Sala Juegos Macabeos semifinales próximos el domingo (Foto: cortesía de The Jerusalem Post)