Vistas a la página totales

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Nuevo Proceso, Nuevas Caras, ¿Resultados?
Por Luis Rodrigo Molina
Para Futsal Mexicano
Se cumplió un Ciclo en el pasado Campeonato Mundial de Futsal Tailandia 2012, jugadores emblemáticos como Erick Acevedo, Estuardo De León, y Carlos Mérida no volverán a vestir la bicolor azul y blanco, y es que han decidido retirarse de la selección nacional, el primero seguirá en la actividad de la liga con su equipo y el segundo dejando por completo la práctica del futsal a nivel profesional, el tercero por lo pronto no estará pero no sabemos si dejará la selección o se tomará un tiempo, ahora veremos nuevas caras a partir del próximo campeonato de los Juegos Deportivos centroamericanos a realizarse en Costa Rica. Atrás quedaron logros importantes conseguidos por estos emblemáticos jugadores, esperemos que el hecho de que no se haya logrado el objetivo en Tailandia no haga que decaiga el nivel del futsal chapín que tanto ha costado que sea de los referentes en el área de CONCACAF por encima de representativos importantes en el área como Estados Unidos, Cuba y en su momento del mismo Costa Rica.
De la nueva convocatoria realizada por el DT. Carlos el “Zancudo” Estrada vemos jugadores maduros como Rafael González, William Ramírez, Daniel Tejada entre otros en combinación con debutantes como el interesantísimo ala ex de Aquasistemas Jonathan Cosajay, al que mucha gente pidió se le diera una oportunidad en el pasado mundial o Patrick Ruiz, jugador joven, hijo de Hans Ruiz ex jugador de futbol profesional y Director Técnico del equipo Forza Juvenil recién ascendido a la Liga Mayor de Futsal guatemalteco, veremos qué pueden aportar en este nuevo ciclo que a partir de ahora cumple el Futsal Nacional.
Lo que se espera es que el Futsal siga trayendo resultados al deporte guatemalteco y que se inicie con buen pie en el campeonato de los Juegos Deportivos centroamericanos, donde obtener la victoria será lo único que la afición esperará de esta renovada selección nacional. Hay que recordar también que la selección femenina de Futsal también se prepara y que se espera luche con la selección local (Costa Rica) por la supremacía del Futsal Femenino de Centroamérica.
A continuación presentamos la nómina oficial de preseleccionados que inició el trabajo de cara al próximo torneo centroamericano: 
1 Jonathan Josué Cosajay Ala Aquasistemas 
2 Walter Alejandro Enríquez Ala Aquasistemas 
3 Humberto Armando Escobar Ala Aquasistemas 
4 Sandino Armando Suárez Ala AS Deport 
5 Allan Josué Grijalva Portero Dynamo 
6 Maynor Alejandro Marroquín Ala Dynamo 
7 José Alexander Alay Cierre Farmacéuticos 
8 Dean Norman Humes Ala Farmacéuticos
9 Erwin Francisco Coronado Ala Farmacéuticos 
10 William Oswaldo Ramírez Portero Glucosoral FSC 
11 Cristian Osmin Vanegas Cierre Glucosoral FSC 
12 Marvin René Sandoval Cierre Glucosoral FSC 
13 José Rafael González Cierre Glucosoral FSC 
14 Patrick Ruiz Jurado Ala Glucosoral FSC 
15 Allan Josué Aguilar Ala Glucosoral FSC 
16 Daniel Estuardo Tejada Ala Glucosoral FSC 
17 Gerson Matta Ala Aquasistemas 
18 Manuel Antonio García Ala Glucosoral FSC 
19 Walter Quiñónez Portero Padova