Vistas a la página totales

JUEGOS CENTROAMERICANOS

EL GUARDIÁN DE LA ESPERANZA
FUTSAL MEXICANO SE ATREVIÓ NUEVAMENTE HACER LO QUE NINGÚN MEDIO ESPECIALIZADO EN MÉXICO HA HECHO, ESTA VEZ NOS DIMOS A LA TAREA DE LOCALIZAR AL GUARDIÁN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA.  
Futsal Mexicano
Ante todo muchas gracias por regalar un rato de tu tiempo. Primero quisiera saber que experiencia personal te dejo el mundial

Alvaro Santamaría
Fue una experiencia muy enriquecidora a nivel personal y a nivel grupal xq era volver a poner a CR en un mundial luego de 12 años sin estar, entonces era mucha la expectativa de lo que podríamos realizar.

En términos de resultados no era lo que esperábamos pero si nos ponemos a observar los juegos que realizamos hicimos muy buenos partidos donde demostramos que estamos para hacer grandes cosas si seguimos por ese mismo camino.

Futsal Mexicano
Algo que me llamo la atención es que en la primera parte del primer tiempo ante el anfitrión podían sacar una histórica victoria. Que fue lo que paso en los últimos minutos.

Alvaro Santamaría
Fue una situación mas de errores de nosotros, porque manejamos el ritmo del partido, tuvimos muchas opciones de gol que no concretamos y un par de errores en defensa nos costo el partido

Futsal Mexicano
Que aprendizaje se podría rescatar de esa derrota

Alvaro Santamaría
Que podíamos hacer mejor las cosas
que teníamos la capacidad para mejorar esos detalles y mostrar otra cara en cuanto a resultado para el siguiente partido

Futsal Mexicano
Estamos prácticamente a semanas de que inicien los centroamericanos. Que Costa Rica veremos posterior al mundial.

Alvaro Santamaría
Una: COSTA RICA que ira por la medalla de oro...
somos los anfitriones y campeones del área y tenemos que demostrarlo en esos juegos, somos un equipo joven con muchas ganas de seguir haciendo historia para nuestro país

Futsal Mexicano
Coincidimos contigo en ese aspecto, no hay que olvidar que también veremos a un motivado equipo panameño y a un herido Guatemala. Que análisis podrías darnos de estas escuadras q de algún modo también están motivados.

Alvaro Santamaría
Panamá viene con la motivación de su primer mundial y del crecimiento que esto les dará y son una selección a cuidar, donde su buena base física hacen de ellos unos rivales siempre complicados y Guatemala siempre ha estado en constante crecimiento y el apoyo que se le da a la liga de ese país lo hace ser una potencia a nivel de CONCACAF, aparte de que van a querer demostrar que lo que les paso con la eliminación sorpresa del mundial fue solo un mal momento

Futsal Mexicano
En este instante como se vive el ambiente de los centroamericanos

Alvaro Santamaría
Por ahora tranquilos esperando la convocatoria que se haga por parte del seleccionador, esperando estar para empezar a trabajar con base en la meta que se ha trazado que es la medalla de oro...

Futsal Mexicano
Tienes idea como va ser su preparación Previo a los centroamericanos
Alvaro Santamaría
Eso lo deben estar ya preparando el cuerpo técnico, mas que todo me imagino que sera una continuación del trabajo realizado en el mundial

Futsal Mexicano
Ya para terminar me gustaría nos dieras tu opinión basándonos en sencillas palabras.
Futsal

Alvaro Santamaría
Futsal es una forma sentir el deporte de la mejor manera donde he encontrado y realizado grandes cosas y todavía las que faltan

Futsal Mexicano
Tailandia
Alvaro Santamaría
Una experiencia increíble que en lo personal me hará crecer mas en este deporte, no solo a mi sino a toda nuestra disciplina en CR

Futsal Mexicano
Selección Nacional

Alvaro Santamaría
Una meta que tenia desde niño y la he logrado cumplir y que quiero seguir haciendo trayectoria en ella y dar con ella muchas alegrías a mi país

Futsal Mexicano
Tu familia

Alvaro Santamaría
Un respaldo doy grande en la realización de las metas dentro de este deporte, son las que están ahí apoyándote en las buenas y las malas

Futsal Mexicano
Falcao

Alvaro Santamaría
UN CRACK que ha puesto junto con otros grandes jugadores a nuestra disciplina a la vista del mundo.

Futsal Mexicano
Una fase con la que desees terminar esta entrevista

Alvaro Santamaría
Los ganadores sacan de las situaciones pasadas siempre las mejores conclusiones para retomar el camino de la victoria y buscar siempre ser mejor cada día

Futsal Mexicano
Muchas gracias espero que un par de meses nos veamos en tu hermosa tierra

Alvaro Santamaría
PURA VIDA
"Esperamos seguir dando lo mejor para el país”
Homenaje a la mejor anotadora de Costa Rica en Torneo Mundial en Portugal.
“El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre goooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio”, dice Eduardo Galeano en su libro, Fútbol a Sol y Sombra.

Y si éste se logra vistiendo los colores patrios en un Torneo Mundial, ¿habrá alguien que pueda describir lo que sienta esa persona que logró impulsar el balón sobre la línea de meta y entre los postes verticales y debajo del horizontal?.
Una proeza así logró la habilidosa jugadora alajuelense Mónica Vargas, pero cuadriplicado durante la participación de Costa Rica en el III Torneo Mundial de Futsal Femenino realizado en Portugal en diciembre pasado.
“Fue importante para el equipo, necesitábamos los goles en el tercer partido (ante Malasia), era importante ganar, para que el equipo se sintiera motivado y tratar de hacer bien las cosas”, recordó la jugadora de veintiún años oriunda de Atenas.
“Este mundial nos deja mucho aprendizaje, creo que hicimos bien las cosas, que estamos para grandes cosas, y esperamos seguir dando lo mejor para el país”, agregó la seleccionada quien en julio del dos mil diez formó parte de la selección de fútbol femenino sub 20 que participó en el Campeonato Mundial de esa categoría celebrado en Alemania.
Respecto a sus tres goles ante Malasia en la fase de grupos, y uno ante Irán por el sétimo lugar del certamen en tierras lusas, “en lo personal, contenta por el trabajo que hice, que también fue ayuda de mis compañeras”, continuó Vargas.
Para la jugadora, anotar los cuatro goles, le significó ser premiada con un teléfono celular. “Gracias al señor Román (Novoa, presidente de Corporación YBT de Costa Rica) por darnos el premio y esperamos nos siga apoyando”, manifestó.
Una vez superada la experiencia en Portugal, tras iniciar la segunda semana de entrenamientos en el presente año, el objetivo se centra en los Juegos Centroamericanos a realizarse en suelo nacional en marzo próximo y el IV Torneo Mundial de Futsal Femenino a realizarse en Venezuela.
“Esperamos estar en esa lista (de convocadas), tratar de dar lo mejor de mí. Ahora a buscar equipo (ya no jugará para Alajuela Futsal), que es lo más importante y defender los colores que siempre he defendido cualquier color que he llevado puesto, entonces tratar de dar lo mejor para cualquier equipo que juegue”, concluyó, Mónica Vargas, quien fue la mejor anotadora de Costa Rica en el torneo en Portugal.

Venezolano incentiva a representativo patrio.
Una nota en un periódico de circulación nacional motivó a un empresario de origen venezolano, y radicado en el país hace un año a incentivar de alguna forma a las jugadoras que representaron al país en el III Torneo Mundial Femenino realizado en diciembre pasado en Portugal.

“Agradecido con la oportunidad que se nos brinda de poder colaborar de alguna forma, algo simbólico, definitivamente nació de una inquietud de una lectura a un artículo de prensa y siendo amante del fútbol sala, pensamos que podía ser un bonito gesto tener un detalle con alguien que sobresaliera en el equipo”, explicó, Román Novoa, presidente de Corporación YBT de Costa Rica.

“La empresa se pone a disposición de la Federación, y de las selecciones para colaborar en lo que pueda y estimular a esos chicos y chicas que están practicando el deporte”, agregó Novoa.

La compañía de capital estadounidense, “es una empresa relativamente nueva en el país, tiene los derechos de distribución de una marca de teléfono que se llama edfonex para Costa Rica. Nunca habíamos hecho una actividad de este tipo, nos pareció bonito dar ese apoyo y estimular de alguna forma el desempeño que tuvieran las jugadoras en Portugal y se nos dio así, simbióticamente, primera vez que lo hacemos, donde estamos muy contentos, muy agradecidos, muy caluroso el recibimiento por parte de las chicas de la selección del profesor Carlos Sotela, y de todo el staff del cuerpo técnico, esas son las cosas que lo animan a uno a seguir involucrándose y apoyando el deporte nacional”, profundizó el empresario.

Para Román Novoa, la participación de la tricolor en la cita mundialista hizo rememorar tiempos de infancia en su natal Venezuela. “Fui jugador de fútbol sala en mi época de niño, tengo lazos afectivos con el deporte siempre amateur, jamás tuve la oportunidad de tocar profesionalismo, pero eso te deja el cariño por el deporte y te hace entender, que un deporte como el fútbol sala tiene limitantes que no son muy diferentes a las que hay en Costa Rica, entonces pienso que es deber de la empresa privada no solo en esta disciplina sino otras disciplinas que también necesitan ayuda”, finalizó.