Vistas a la página totales

LONDRES & TAILANDIA

JORNADA 2
ESPAÑA impulsada por Gaitan rodillera
España mantuvo su invicto inicio a la competencia de fútbol 5-a-side como Antonio Martin Gaitan tuvo su tally en los Juegos Paralímpicos a tres para ayudar a su lado a ver off Irán 2-0 en el grupo A.
Gaitán, quien consiguió una penalización en la apertura de su lado 1-1 empate con Gran Bretaña, anotó los dos goles en el Arena de Riverbank poner España en tocar la distancia de las semifinales.
Doble del mediocampista llegó en la primera mitad y lo vio cortada desde la izquierda cada vez contra un lado de Irán, que pasó a dominar la mayor parte de la segunda mitad pero no pudo encontrar una meta y como resultado, ahora no puede avanzar a los octavos.
' Estamos muy contentos de haber ganado. Obviamente estos tres puntos eran muy importantes para nosotros. Ahora podemos estar un poco más tranquilas sobre la próxima etapa,' dijo Gaitán.
' Es obviamente genial para anotar goles y estoy realmente feliz de que les han anotado, pero lo principal es que España bien. Queremos ganar la medalla de oro.»
España progresará si ganan su último partido de grupo contra Argentina, que se celebraron para dibuja un 0-0 por Gran Bretaña. Los sudamericanos tuvieron la mejor de las oportunidades en el partido y David Peralta casi anotó el gol que hubiera pase Argentina a semifinales con cinco minutos pero golpeó amplia cuando bien colocado.
Gran Bretaña debe ganar su partido final del grupo contra Irán el martes para tener una oportunidad de recorrer, mientras que Argentina sabe una victoria contra España les garantiza progreso - aunque un empate en este partido podría significar la diferencia de goles es necesaria para determinar los primeros dos lugares.
En el grupo B, Brasil enciende el estilo como golpearon a Turquía 4-0. JeFerson Goncalves, quien anotó dos veces, y Ricardo Alves, quien anotó una vez, en forma impresionante y no podía manejar la defensa turca les o juego de pasar de Brasil.
Severino da Silva anotó el otro gol de una pena, aunque tally de Brasil podría haber sido mucho mayor había perdido no cuatro otras sanciones.
Campeones defensores, Brasil ahora enfrentan a China buscando para asegurar su lugar en semifinal y entrenador Ramón Pereira de Souza dijo: ' esperábamos más de cuatro goles, faltan las penas no se esperaba. China tiene cuatro metas, por eso tuvimos tres atacantes, en preparación para anotar muchos goles.»
Los chinos, mientras tanto, empató 0-0 con Francia, que registraron empates sin goles en ambos de sus juegos.
En lo que es otro grupo apretado, una victoria francesa sobre Turquía les vería pasar por si hay un ganador en el Brasil versus partido China - aunque si el partido termina a nivel de los tres equipos pudieran terminar en cinco puntos y vendría a diferencia de goles.
Demasiado fuerte para Brasil Turquía
Brasil venció a Turquía por 4-0 en la apertura de hoy 5-a-side Partido de fútbol en la arena de Riverbank.
Jeferson Goncalves, que anotó un doblete, dijo después: "Salimos con gran confianza, sobre todo después del primer gol llegó muy natural.
"Esto realmente nos abrió al principio, nos sentimos felices y cómodo para el resto del juego. El éxito es muy importante para nuestra clasificación.
 "Nos marcaron los goles en el momento adecuado. Hoy hemos jugado con tres atacantes como sabíamos que era muy necesario para ganar este partido, era muy importante. Nuestro primer objetivo fue la victoria de hoy ".
Próximo rival de Brasil será China el martes.
El Técnico brasileño Ramón Pereira de Souza agregó: "El próximo partido será muy difícil. China estaban en la final de Beijing (2008), tendremos que estar muy preparado.

Los Murciélagos se juegan la clasificación ante España
La Selección Argentina de Futsal para No Videntes jugará su posibilidad de acceder a pelear por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres cuando por el Grupo "A" enfrente este martes en la mañana argentina (8:30 hs.) a su similar de España. Los Murciélagos derrotaron 2-0 a Irán en el debut e igualaron 0-0 con los británicos en su segundo partido. Los españoles habían empatado 1-1 con Gran Bretaña en su primera presentación y vencieron por igual marcador que el conjunto argentino a los iraníes. Expectante de un resultado favorable a sus aspiraciones estará también el seleccionado local que jugará a continuación ante Irán y con un triunfo por un buen margen se meterá entre los cuatro mejores del certamen.
En tanto por el Grupo "B", Brasil goleó en la segunda jornada por 4-0 a la débil Turquía y quedó igualado en el primer puesto con China (había obtenido el mismo resultado ante los turcos), que empató 0-0 con Francia. Este martes a primer turno (4 AM de Buenos Aires), brasileños y chinos disputarán mano a mano el pasaje a semis y el primer puesto del grupo. Los franceses también tienen chances de pasar de ronda cuando se midan al ya eliminado equipo de Turquía.
Jornada 1
Los Murciélagos debutahico ron con un triunfo
La Selección Argentina de Futsal para No Videntes se impuso 2-0 a Irán en su primera presentación en los Juegos Paralímpicos de Londres.

La Selección Argentina de Futsal para No Videntes debutó con el pie derecho en los Juegos Paralímpicos de Londres. Los "Murciélagos" se impusieron 2-0 a Irán, con dos goles de su capitán y figura Silvio Velo a los 27 y 48 minutos del encuentro. Este domingo a partir de las 10:30 hs. (Buenos Aires) se medirán ante el local Gran Bretaña buscando asegurar la clasificación a la siguiente fase.
Argentina (2): Darío Lencina, Federico Acardi, Froilán Padilla, Silvio Velo y Lucas Rodríguez. Suplentes: Ángel Deldo, Luis Sacayan, David Peralta, Marcelo Panizza y Guido Consoni. DT: Martín Demonte.
Irán (0): Maboodi, Pourrazavi, Gholizadeh, Rajab y Zadaliasghari. Suplentes: Keshtkar,
Sahlhavizadeh, Heidari, Shah Hosseini, Shojaieyan. DT: Javad Felfeli.
Goles: 27' y 48' Silvio Velo.
Árbitros: Francois Carcout (Francia) y Juan Carlos Paule (España)
Cancha: Riverbank Arena.

GOLEA Y ES LIDER
Por otro lado el equipo de China consigue una goleada importante ante el equipo de 4 - 0 a la escuadra de Turquia. Con dos goles  de Zheng Wenfa, un tanto anotado por el capitan por conducto de un tiro penal de  Li Xiaoqiang y Wang Yafeng el equipo asiatico se afiansa como lider absoluto del grupo B en esto juegos Paralímpicos de Londres, aprobechando el empate entre Brasil y Francia en un encuentro donde el marcador final fue de cero y que fue altamente cerrado, competitivo en lo que sera la lucha por las medallas.
En la segunda jornada el equipo de China enfrentara a la escuadra de Frnacia, en el segundo encuentro del grupo B, Brasil enfrentara al equipo de Turquia.
En el sector A la escuadra de Argentina enfrentara al equipo anfitrion de estos juegos paralímpicos. El equipo español otro de los favoritos para disputar las medallas se medira ante la escuadra de Iran. Cancha: Riverbank Arena.
Nota: Futsal Mexicano
 RESULTADOS:
BRASIL vS FRANCE 0- 0
CHINA VS TURQUIA 4 - 0
GRAN BRETAÑA Vs ESPAÑA 1
El fútbol más exigente
Antonio Carlos Guimaraes (L) fights for the ball with Fernandes Vieira, during a 7-a Side Football training session at the Brazil Paralympic team's camp.Ningún futolista acude a un gran campeonato sin mostrar un extraordinario grado de entrega y dedicación. Sin embargo, pocos practicantes del deporte rey podrán igualar el coraje y el sacrificio de los 160 jugadores que se preparan actualmente para los Juegos Paralímpicos de 2012.
Todos ellos se han sobrepuesto a discapacidades o bien han luchado contra lesiones terribles y, sea cual sea su mérito, encarnarán con toda seguridad el lema paralímpico de “Espíritu en movimiento” entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. Con todo, aunque se esperan llenos de público en Londres, muchos de los que asistan al Riverbank Arena no tendrán muy claro qué esperar de la competición. Por consiguiente, FIFA se ha fijado más detenidamente en las dos modalidades de fútbol en liza, en las reglas que las rigen y en los países que competirán por el oro.
Fútbol-5
 Esta modalidad futbolística la disputan los discapacitados visuales, y todos los jugadores de campo deben llevar obligatoriamente un antifaz opaco para garantizar una igualdad de condiciones entre los participantes. El portero puede ser totalmente vidente, pero no está autorizado a salir de su área, al tiempo que se permite la presencia de ‘guías’ (también videntes) para dirigir a los jugadores a cada lado del campo. Un aspecto clave del juego es el propio balón, que contiene una especie de cascabeles con el fin de resultar audible para los jugadores. El fútbol-5 se juega en una superficie pequeña y dura rodeada en todo su perímetro por vallas, lo que no sólo impide que salga el balón, sino que también sirve para que resuene el ruido de los pasos y el del propio esférico. Dado lo vitales que resultan los sonidos y la comunicación verbal, se pide a los espectadores que guarden silencio mientras el partido está en juego.
El fútbol para ciegos brinda un espectáculo único, y entre sus muchos adeptos figura David Beckham. El pasado noviembre, el ex capitán de Inglaterra estuvo un día entrenándose con la selección paralímpica de fútbol-5 de Gran Bretaña y, más tarde, lo describió como “una de las experiencias más fantásticas y extraordinarias” de su vida. “Llevo jugando al fútbol toda mi vida, pero la verdad es que no estaba cómodo, sino fuera de mis rutinas habituales. Me fui de allí realmente asombrado por el increíble grado de habilidad y de concentración que requiere”.
Los jugadores británicos con los que se entrenó Beckham tienen esperanzas de subir al podio, pero no cabe duda de que Brasil será la selección a batir. Esta modalidad futbolística solamente se ha jugado en dos Juegos Paralímpicos, y los sudamericanos se colgaron el oro en ambas ediciones.
Los brasileños también reafirmaron su dominio en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) de 2010. En aquella ocasión, España fue su víctima en la final, mientras que China, el país anfitrión, cayó derrotado en la final de 2008. Aun así, Jefinho (una de las estrellas de Brasil) tiene claro cuál de sus siete rivales en Londres 2012 les planteará su mayor prueba de fuego. “Siempre Argentina”, señaló. “Tiene un gran equipo, grandes jugadores y la rivalidad siempre está ahí. Siempre juegan para ganarnos”.
Fútbol-7 
Es la más antigua de las dos modalidades, pues viene formando parte del programa paralímpico desde 1984, y da cabida a los jugadores aquejados de parálisis cerebral. El juego se ciñe estrechamente a las reglas de la FIFA, aunque con algunas modificaciones importantes. El campo es más pequeño, al igual que las porterías, que miden 5 x 2 metros. Además, no hay fuera de juego, mientras que los saques de banda pueden hacerse con una sola mano, y la duración de cada periodo es de sólo 30 minutos.
Ocho países (Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Irán, Holanda, Rusia, Ucrania y Estados Unidos) lucharán por las medallas, y son los europeos del este quienes iniciarán el torneo como favoritos. Ucrania se colgó el oro en Pekín hace cuatro años, mientras que Rusia (tras llevarse la plata en aquella ocasión) subió un peldaño el año pasado en el podio del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Deportes y Pasatiempos para personas con Parálisis Cerebral (CPISRA).
Jefferson da Concei?o in action during a Football 5-a-side training session at the Brazil Paralympic team's camp.El equipo más creíble a priori para contestar la hegemonía de esas dos naciones ex soviéticas debería ser Irán, que subió al tercer escalón del podio en Pekín y llegó a la final del Campeonato Mundial tras haber dejado a Ucrania en la cuneta. “Vamos avanzando por el buen camino”, declaró el seleccionador iraní, Amin Allahmani, en relación a la inyección de moral que supuso la victoria en el Torneo Internacional de la CPISRA celebrado en Ucrania el pasado mayo, en el que su equipo derrotó tanto a los anfitriones como a Rusia.
El respaldo de la FIFA
 La FIFA lleva mucho tiempo apoyando diversas modalidades de fútbol para discapacitados, tras haber proporcionado ayuda y respaldo financiero a los Campeonatos Mundiales de la IBSA de 2004, 2006 y 2010, al tiempo que contribuía económicamente al programa de legado de la pasada edición. El fútbol-7, entretanto, se ha beneficiado sobremanera del movimiento Football for Hope del organismo rector del fútbol mundial, con 10 programas específicos dirigidos a jugadores aquejados de trastornos neurológicos.
El fútbol para amputados, aunque no figura en el programa de los Juegos Paralímpicos, también ha recibido apoyo a través del Football for Hope; y puede obtenerse más información sobre la labor de la FIFA en todos estos ámbitos visitando los enlaces de la derecha.
Londres inaugura Paralímpicos con show dedicado a la ciencia
Londres inauguró los XIV Juegos Paralímpicos, anunciados como los más importantes jamás organizados, con una ceremonia en la que la ciencia fue protagonista, bajo la mirada de la reina Isabel II y de los 80 mil espectadores que llenaron el Estadio Olímpico.
El 'biga bang', la manzana de Newton o multitud de paraguas multicolor: la ceremonia de apertura fue un viaje de cuento de hadas al país del saber, con protagonismo del cielo y con el astrofísico mundialmente conocido Stephen Hawking como narrador.
La reina Isabel II y otros 80.000 espectadores asistieron en el Estadio Olímpico de Stratford (este de Londres) a un espectáculo de homenaje a la ciencia y al siglo de las Luces, en el que se celebró también el regreso de los Juegos Paralímpicos al país que les vio nacer.
Tras una parada aérea inicial por encima del Estadio, que dejó tras de sí una estela luminosa en el cielo, apareció Hawking, aquejado de una grave enfermedad degenerativa, en su silla de ruedas y conminó al público a "mirar las estrellas y no sus pies" con su voz característica transmitida a través de un ordenador.
Imitando el 'big bang', el origen del universo, una esfera incandescente descendió del cielo para estrellarse sobre un paraguas gigante en el centro del Olímpico, provocando una explosión de fuegos artificiales.
Como si se tratase de un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte, personajes agarrados a paraguas suspendidos en el aire iniciaron una coreografía, acompañados por bailarines en el suelo, al son de la canción "Umbrella" de Rihanna.
Después apareció la heroína de la ceremonia, Miranda, que debía guiar a Hawking a lo largo de la velada. Inspirada en el personaje de "La tempestad" de Shakespeare, Miranda apareció también en silla de ruedas, en la cima de un paraguas central transformado en la mitad de un globo terrestre multicolor.
Sobre las tribunas se proyectan fórmulas matemáticas y palabras como 'seguridad' o 'libertad' y otros personajes en sillas de ruedas entran en escena, encaramados a libros gigantes que representan la declaración de los derechos del Hombre y sobre una manzana, símbolo de la teoría de la gravedad universal de Newton.
Con un vestido de color champagne, Isabel II fue acogida con los aplausos de los espectadores por el presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven, antes del despliegue de una bandera del Reino Unido, al son del himno nacional británico.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, embajadora del equipo paralímpico británico, estuvieron al lado de la soberana, que declaró oficialmente inaugurados, poco después de las 22H00 GMT, los Juegos Paralímpicos, al igual que hizo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos el pasado 27 de julio.
Después comenzó el tradicional desfile de los atletas, cada uno con los colores y las banderas de su país.
Esta ceremonia inaugura 11 días de competición, hasta el 9 de septiembre, en los que participarán 4.200 deportistas de 166 países

El análisis del Mundial, grupo por grupo
Vicente De Luise, DT de la Selección de Chile e Instructor de FIFA, repasa las posibilidades de cada una de las 24 selecciones que intervendrán en la Copa del Mundo en Tailandia.
El entrenador de la Selección chilena y habitual columnista de Pasión Futsal, Vicente de Luise, se tomó un espacio fuera de su trabajo con el Sub 20 trasandino que participará en el Sudamericano de Venezuela y redactó el siguiente análisis del Mundial de Tailandia a partir del sorteo de los grupos de la primera ronda.

El grupo “A” presenta el local con Costa Rica, Ucrania y Paraguay. A priori creería que Ucrania y Paraguay son los candidatos. Paraguay con su marca zonal “cuadrante” y el típico 3-1 y Ucrania una clásica selección del este con el 2-2 como base. ¿Qué podemos esperar de Costa Rica y de Tailandia? Ambas selecciones fueron sorpresas en los correspondientes torneos continentales, Costa Rica ganándole a Guatemala en su propia casa y Tailandia a Irán. Creo que este grupo es un serio candidato a clasificar uno de los mejores cuatro terceros. Y no está dicho quien peleará por ese puesto, cualquiera de los cuatro pueden pasar por esa situación. 
El grupo “B" está compuesto por España, Irán, Panamá y Marruecos. Todo indicaría que los españoles y los iraníes son los candidatos a llevarse el grupo. Los iraníes nunca son fáciles, más allá que tácticamente no presentan un esquema ortodoxo, siempre son jugadores fuertes y batalladores. A tal punto su peligrosidad que en el Mundial de Brasil 2008, por el partido del grupo, iban ganando 3 a 0 a España, que finalmente terminó 3 a 3. A tener en cuenta a Panamá. Son rápidos y pueden luchar por un mejor tercer puesto, seguramente, no habrá que descuidarse con ellos. Marruecos constituye una incógnita para mí pero debo decir que conozco que allí hace años que se juega futbol sala.
El grupo “C” es quizá el más complejo. Brasil siempre es nítido candidato. Pero el segundo lugar va a ser muy disputado: Portugal, una selección fuerte de Europa, pero cuidado con Libia que viene trabajando con Pablo Prieto y no lo ha hecho mal en sus presentaciones internacionales y que está a decir de Japón, con un gran trabajo de Miguel Rodrigo. Con Brasil en el grupo, sino salís segundo difícilmente seas mejor tercero, pero, lo que me queda claro que no será fácil para Portugal. Es el grupo más incierto en los “papeles”, al menos para mí.
En el grupo “D”, Argentina e Italia son grandes favoritos, luego México y Australia. Todo indica que Argentina e Italia son los candidatos a quedarse con el grupo pero atención con México, su entrenador, Ramón Raya, es un astuto e inteligente director técnico, quizá acá haya un grupo con mejor tercero. No les doy muchas chances a los australianos a pesar que han participado en la mayoría de los mundiales. Por último Argentina e Italia si no quieren enfrentarse antes de la final con Brasil, deberán luchar por el primer puesto. Por el lado de la llave, está la posibilidad de enfrentarse a España recién en semifinales, en cambio, salir segundos en primera fase podría enfrentar a esa selección con Brasil en cuartos.
El grupo “E” es muy difícil de pronosticar. Serbia y República Checa son los candidatos pero cuidado con Kuwait, su entrenador el español Luis Fonseca trabajará ya sea para luchar por el segundo lugar o por el mejor tercer puesto. Kuwait es un equipo que me tocó enfrentar hace algunos años cuando fui entrenador de Tailandia y quizá sea un hueso duro de roer. Kuwait no empieza recién en futsal, tiene al menos una liga importante con algunos extranjeros y yo no lo dejaría de tener en cuenta como una sorpresa.
Finalmente el grupo “F”, Rusia, Colombia y Guatemala lucharán por los lugares de privilegio y sino por un mejor tercero. Difícilmente Islas Salomón podrá obtener un lugar, pero para los entusiastas de las islas será importante demostrar que han logrado una mejoría en su rendimiento luego del Mundial de Brasil. Un grupo muy joven pero que seguramente sabrá demostrar ello.
En definitiva un nuevo y apasionante Mundial que dentro de muy poco ya tendrá lugar en la lejana Tailandia. Bangkok es una gran capital, con mucho tránsito, difícil de cruzar en las horas pico. También la contaminación ambiental debe tenerse en cuenta. Mucho calor y humedad, aunque en esa época es la de menor calor en el año, pero siempre hablamos de 30 ªC. También es de considerar para las selecciones occidentales la cuestión de la alimentación. En Tailandia la comida no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en las culturas europeas y sudamericanas. Es un punto a tener en cuenta. Luego también para los sudamericanos no es sencillo adaptarse al horario. 10-11 horas de diferencia implican muchos días para adaptarse bien. Así me ocurrió en 1992 en ocasión del Mundial de Hong Kong. Por último unas palabras para una ciudad fascinante, con los templos budistas multicolores, con el templo de la Esmeralda en una orilla, el rio Chao Phraya y el Bob Arum en la otra orilla, el incesante andar de los tuk tuk, una especie de motoneta con lugar para transportar a dos personas convierten a esta capital en una atrapante aventura para cualquier occidental que la visite. Bangkok es llamada la Venecia del Oriente por sus canales, un viajecito por esos canales en las góndolas tailandesas (más grandes que las venecianas) es una recomendación para los que vayan a disfrutar del Mundial.

Fuente: Sala Chile
"Australia puede meter en dificultades a Italia y Argentina"
El capitán australiano Greg Giovenali, de extensa trayectoria en el Futsal italiano, analiza los rivales que los "Futsalroos" enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Tailandia.
Greg Giovenali, con la camiseta número cuatro, es uno de los referentes australianos.
Gregory James Giovenali, ex jugador de la Forte Colleferro, Lazio y el Salaria Sport Village, es el capitán del seleccionado australiano que compartirá el Grupo "D" junto a Argentina, Italia y México, en un Mundial de Tailandia que marcará el retorno de los "Futsalroos" a esta competencia tras la ausencia en Brasil 2008. “Australia es una selección muy joven, quedamos apenas tres o cuatro jugadores del último Mundial en que participamos en 2004 en China Taipei. Vamos a Tailandia a hacer lo mejor posible y creemos que podemos crearles problemas a los equipos grandes. No somos profesionales: entrenamos dos veces a la semana, después del trabajo. Sabemos bien lo que nos espera, pero lo afrontaremos con muchas ganas de demostrar quiénes somos”, comenta Giovenali, que estuvo seis temporadas en el Futsal italiano.  “En Australia sabíamos que aún cómo saliese sorteado nuestro grupo, ya iba a ser difícil. Sin embargo, yo estoy feliz de enfrentarme a Italia y algún ex compañero: encontrármelos en un Mundial es un sueño para mí", comenta.
"A mi parecer, el jugador italiano más peligroso es Ippoliti; fue compañero mío por dos años y sé muy bien que es capaz de ganar él solo un partido, pero también presto atención a Gabriel Lima, todavía un joven, aunque con gran experiencia", apunta sobre el rival del debut el próximo 2 de noviembre.
"Creo que Brasil y España están un escalón por encima del resto, pero pienso que Italia está entre las selecciones que pueden campeonar. La revelación puede ser Islas Salomón: conozco bien a sus jugadores, que para muchos eran desconocidos, pero todo el mundo se vio sorprendido por su talento y habilidad. Están en un grupo que no es imposible, será interesante verlos", cierra Giovenali sobre sus pronósticos sobre la Copa del Mundo que cada vez está más cerca.
Cristina Battista (Calcio a 5 Anteprima) / Traducción: Patricio Knaudt
"Será un placer enfrentar a Italia"
Leandro Cuzzolino, jugador del Montesilvano italiano y la Selección Nacional, da su opinión del grupo que le tocó a la Albiceleste en el Mundial.
Leandro Cuzzolino está próximo a cambiar de equipo, pero que no se alarmen en Montesilvano, ni en la Selección Argentina. El crack surgido en Caballito Juniors se casará con su novia italiana Silvia este viernes y no obstante, los preparativos de la boda, se hizo un tiempo para hablar del Mundial que se viene. 

La primera pregunta recae sobre la modificación del sorteo original donde Argentina había caído en el grupo "F" con Rusia. Tras el error que envió a Brasil y Colombia a la misma zona, se dispusieron varios cambios, entre ellos que la Albiceleste finalmente compartiese el grupo "D" con Italia, México y Australia. Al respecto, Cuzzolino minimiza cualquier polémica: "Pienso que cuando se participa de un Mundial, todos los equipos son de nivel, por eso no me preocupa tanto el cambio de grupo. A Rusia se la conoce bien, así también como se sabe de la fortaleza de Italia, pero también habrá que poner atención en no subestimar a México ni Australia”. 

Por otro lado, Cuzzolino encuentra más que atractivo en lo personal el partido ante Italia por la primera fase: “Me da gusto enfrentarme con amigos con los que jugamos juntos o en contra en el campeonato. De parte de Argentina existe el máximo respeto por todos y cada uno de los tres adversarios, aunque auguro que seamos nosotros e Italia los que pasemos de ronda". El zurdo lateral también se refiere a las aspiraciones de la Selección Nacional: “Somos un equipo joven, con muchas ganas de llegar lejos. El primer objetivo son los Octavos de Final, luego iremos partido a partido para tratar de alcanzar el mejor resultado posible." 

Una cuestión de cara a la segunda fase pasará por la relevancia de finalizar primero del grupo pensando en una llave accesible. "Obviamente creo que es importante salir primero, pero aunque suene trivial debo decir que no importa quienes serán los sucesivos rivales, pienso que un equipo siempre quiere rendir al máximo, también por una cuestión de confianza. El fixture lo miramos todos, pero al final hay que dejar que el tiempo decida", reflexiona.

Respecto de su casamiento con Silvia, italiana ella, Cuzzolino bromea sobre por quién alentará su futura esposa el próximo 5 de noviembre en Tailandia. "Ella no lo dirá nunca, pero por lo bajo hincha por Argentina", confiesa entre risas.

Agradecimiento: Cristina Battista (Calcio a 5 Anteprima) / Traducción: Patricio Knaudt