Vistas a la página totales

FUTSAL

Brasil: Objetivo Río
Brasil entrenador Ramón Pereira De Souza se deleitaba en la victoria que su equipo tomó el Londres 2012 Fútbol 5-a-side corona, y luego insistió en que se lo den todo para que se repita en Río dentro de cuatro años.
 Los sudamericanos continuaron su dominio completo del evento con un tercer título consecutivo tras la victoria por 2-0 final sobre Francia.
Eso provocó un final emocionante para la competencia en la arena de Ribera, como un penal de Gabriel da Silva y un autogol del portero Francia Baron Martin resolvió el partido por la medalla de oro.
Los brasileños se llevaron a cabo cerca durante el torneo, y al igual que Francia, España y Argentina puede tomar el corazón de su rendimiento - los españoles toman bronce con una tanda de penaltis victoria.
Pero De Souza ya ha dirigido su atención a la defensa del título de Brasil en su propio país en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, y él insiste en que no va a cejar en su intento de seguir siendo el mejor equipo del mundo.
Él dijo: "Significa mucho para nosotros [para ganar la medalla de oro]. Había mucha presión para un buen desempeño porque hemos ganado medallas de oro en dos ocasiones. Gracias a Dios todo salió bien.
"Brasil es especial, son muy unidos. Los jugadores encajan muy bien juntas.
 "Esperamos tener el mismo éxito [en Río 2016] y también en las competiciones antes de eso."
Los Murciélagos perdieron por penales y se quedaron sin el bronce
La Selección Argentina de Futsal para No Videntes igualó 0-0 con España, pero cayó en la serie de penales y no pudo obtener la medalla.

Diario Olé
En el juego por la última presea, Los Murciélagos perdieron por penales ante España tras igualar 0-0. El equipo de Silvio Pelo se despidió de los Paralímpicos sin derrotas en tiempo regular. Así y todo... Otra vez será.
Una pena. Los Murciélagos empataron 0-0 con España y cayeron 1-0 en la definición por penales, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Paralímpicos de Londres.
La Selección Argentina de Futsal para ciegos, bicampeona del mundo en 2002 y 2006, a pesar de finalizar invicta, sin goles en contra y cumplir en el encuentro de este sábado una tarea destacada, falló en el remate final al arco y se quedó en la puerta del podio.
Según informa FADEC, el cuerpo técnico de la Argentina, Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, ayudante y Germán Márquez, preparador físico, dispusieron que la Selección arrancara el juego con Guido Consoni (arquero de Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate). Promediando el encuentro ingresaron David Peralta (Estudiantes de La Plata), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y Marcelo Paniza (River Plate).
No entraron Darío Lencina (arquero de Estudiantes de La Plata) y Luis Sacayán (Universidad de Tucumán).
Más allá de las caídas ante Brasil y España en los penales, la tarea de los Murciélagos ha sido positiva. La Argentina, desde hace un par de años, ingresó en una etapa de renovación de su plantel y a Londres viajaron solo tres bicampeones (Velo, Rodríguez y Lencina). Por eso, de cara al futuro, permite pensar que el plantel que conducen los profesores Demonte, Falco y Márquez, cuenta con grandes posibilidades de seguir creciendo y subirse a los podios en el Mundial de Japón 2014 y en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Están los quince que viajarán al cuadrangular de Brasil
La Selección Argentina disputará un cuadrangular en Brasilia junto a la selección brasileña, Uruguay y Chile. El entrenador Fernando Larrañaga dio a conocer la lista de los convocados con todos jugadores del medio local.
Previo al Mundial y con todos jugadores del medio local porque los “extranjeros” se encuentran afectados a sus equipos, Fernando Larrañaga tendrá la oportunidad de hacer la última prueba antes de la cita máxima. Del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Brasilia, el elenco nacional disputará un cuadrangular junto al local, Uruguay y Chile. Estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial. 
De la lista que dio a conocer Larrañaga sorprende la ausencia del arquero Juan Bottinelli, quien fuera el suplente de Santiago Elías en la Copa América de Buenos Aires y en las Eliminatorias de Gramado. La Selección comenzará a entrenar en el predio de Ezeiza desde el 17 de septiembre, de lunes a jueves. Mientras que a partir del 1 de octubre el plantel completo quedará exclusivamente a disposición del conjunto nacional.

Los convocados son:
Santiago Elías (Pinocho)
Matías Quevedo (Ferro)
Emiliano Loreto (Country Banfield)
Leandro Planas (Boca)
Mauro Taffarel (Boca)
Germán Corazza (Pinocho)
Pablo Taborda (Boca)
Santiago Basile (Boca)
Sebastián Corso (Boca)
Diego Albertini (Kimberley)
Gabriel Edelstein (Hebraica)
Luis González (Boca)
Alan Calo (Pinocho)
Martín Lombardi (Ferro)
Alamiro Vaporaki (Boca

A dos meses del Mundial, el estadio de la final no está terminado
Las autoridades tailandesas trabajan contrarreloj en la construcción del Bangkok Futsal Arena, sede principal del Mundial, que comenzará el 1 de noviembre.
El Mundial de Tailandia está cada vez más cerca. Menos de dos meses restan para el 1 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo la jornada inaugural en la cual jugarán Ucrania vs. Paraguay y el seleccionado local ante Costa Rica en el "Futsal Arena" de Bangkok. Sin embargo, el estadio principal del torneo, cuya construcción comenzó en enero de este año aún no ha sido completada. Los periódicos destacan que los trabajos para finalizar la obra se realizan durante las 24 horas, apuntando a llegar en término al próximo 12 de octubre, cuando la Comisión de Futsal de FIFA deba inspeccionar el coliseo, que acogerá un total de 14 partidos (incluyendo la final). El panorama asimismo se ve complicado por el mal tiempo que recae sobre la capital tailandesa que comprende intensas lluvias y tormentas eléctricas durante la primera quincena de septiembre. Por su parte, la FIFA en su pasada revisión en el mes de abril había aconsejado al comité organizador enfocarse también en aspectos relativos a la seguridad, accesibilidad (tráfico y estacionamiento) e infraestructura técnica necesarias del estadio que aspira a convertirse en el orgullo del país asiático.

2012
PRÓXIMANENTE

Colosio obtiene bicampeonato en fútsal de la colonia Minas
Colosio cumplió los pronósticos al vencer de forma categórica en la final 7 goles por 2 a Minas Boys, para extender su reinado al conquistar el bicampeonato en el II Torneo de Fútsal Libre “Sports Master” de la colonia Minas.
Los flamantes monarcas, quienes recibirán un juego de uniformes de premiación, lucieron muy superiores a su rival desde el inicio del encuentro al lograr rápida ventaja
Estudiantes da lección a Lyon en fútsal de Samulá
Estudiantes le dio una lección a Deportivo Lyon al golearlo por 11-2 para hilvanar su segundo triunfo y continuar en plan ascendente en el XXII Torneo de Fútsal Libre de Samulá.
El conjunto académico tomó el mando del encuentro desde el silbatazo inicial del árbitro Angel Cabrera al crear insistentes llegadas a la portería rival que rindieron frutos

Casita del Pan Jr. lidera en fútsal Sub 16 con 14 puntos
Casita del Pan Jr. domina el circuito dominical de fútsal Sub 16 “Santa Ana-Deportes Baby Jr.”, que se lleva a cabo en la cancha de usos múltiples de Santa Ana. La tabla general se encuentra de la siguiente manera:

Liguilla del futsal femenil
ULISES SÁNCHEZ CUEVAS. ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA.- Arrancó los cuartos de final en el torneo municipal de futbol de salón, rama femenil, logrando tomar ventaja los equipos Divas, Liverpool y Real Fénix.
DIVAS VENCE A REAL SICARÚ
Con goleada de 6 por 2, Divas tiene prácticamente el boleto a semifinales, en marcador que es como una pesada losa sobre Real Sicarú que buscará hacer el milagro en el juego de vuelta.
Isabel Vázquez abrió el marcador al minuto 6, más adelante Elvia Santiago anota en dos ocasiones, descuenta Isabel Luis para irse al descanso 3 por 1.
En el segundo tiempo, Divas sella la goleada con gol de Isabel Vázquez, su segundo en el juego, y otra vez Elvia Santiago agregando par de anotaciones, para ser la figura del encuentro con 4 goles.
Por Sicarú anota el segundo gol María Ángeles.
En la alineación de Divas: Edna Valdivieso, Ruth Leyva, Paola Gómez, Josefa González, Isabel Vázquez, Luz Elvia Santiago, Mariana Gómez, Adalith González, Melina Gutiérrez, Irasema Gómez.
Por Real Sicarú: Lizbeth Martínez, Yaneth Sánchez, María Ángeles, Angélica Sánchez, Isabel Luis, Cecilia Martínez, Micaela López, Yaneth Aquino.
LIVERPOOL SE IMPONE A DEPORTIVO PLAY
Contundente victoria de Liverpool que tomó ventaja en el primer tiempo con anotación de Osmaida Dehesa.
En el complemento, Play se fué con todo al ataque, buscó afanosamente el empate, no fue posible ante la buena marca del rival.
En cambio, Liverpool bajo el mando de Juanito Galván, respondió con otra anotación de Osmaida Dehesa con el dos a cero, y Amayrani López con el 3 a 0 definitivo.
En el cuadro de Liverpool vieron acción: Mística Santiago, Cinthia Ruiz, Osmaida Dehesa, Ana Deysi Santiago, Amayrani López, Ana Karen Gorgonio, Zuleima Vázquez.
Deportivo Play: Xóchitl Sánchez, Iris Minerva López, María López, Zully Amayrani, Cinthia Martínez, Patricia García.
REAL FÉNIX GOLEA 4 POR 1 A BARCELONA
Inspiradas salieron las jugadoras de Real Fénix, logrando tomar ventaja con su triunfo de 4 por 1 sobre Barcelona.
Cinthia Manzo abrió el camino anotando el 1 a 0 para Fénix, ventaja que incrementa Mariela López para irse al descanso con el 2 a 0.
En el complemento, Mariela López remacha la victoria anotando en dos ocasiones, para sumar tres en el juego; por Barcelona hizo más decoroso el marcador, Giovana Acevedo.
Por Fénix jugaron: Paola Regalado, Beatríz Linares, Cinthia Manzo, Mayra Ivonne Vázquez, Rubicelia Bante, Marbella López, Alejandra Martínez.
Por Barcelona: Zuleima Celaya, Zoraida Fuentes, Leidy Lisette, Josefina Navarrete, Giovana Acevedo, Guadalupe Pineda, Reyna Acevedo.
Las Águilas se llevan el título
El Celtic sufre la ofensiva de las emplumadas: 5-1
HUNUCMÁ.- Las Águilas vencieron 5-1 al Celtic en la final de la Liga de Fútbol de Salón Femenil disputada en la cancha del ExCrea.
Alicia Santana abrió el marcador por las emplumadas al minuto diez y Briseida Torres amplió al ventaja a los 13 y 15 minutos.
En el complemento, Briseida marcó su segundo pepino de la tarde para encaminar el triunfo. Lizbeth Canul dio la cara por el Celtic al marcar a los 60′. A su vez, Alicia Santana cerró la cuenta.
En duelo por el tercer lugar, el Real Madrid venció 3-2 al Barcelona con goles de Olivia Chable y María Dzip (2).
Por los “Culés” anotó Carla Cauich. La premiación fue presentada por Francisca Martín, organizadora del torneo, quien entregó los cetros al segundo y tercer puesto, de forma respectiva.
Triunfo guadalupano
El Deportivo Guadalupano obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Liga Municipal de Fútbol de Segunda Fuerza al doblegar 1-0 al Deportivo Itzimná en la unidad deportiva “Solidaridad”.
Los guadalupanos, un club formado en su mayoría por jóvenes, salieron con todo desde el silbatazo inicial para buscar la victoria.
El Deportivo contó con una sólida defensiva y con gran presencia en el medio campo, lo que ocasionó que la delantera de Itzimná conformada por Fernando dzul y Abel Yam, se viera superada.
Los goleadores aborígenes hicieron todo lo posible para inquietar la meta de los guadalupano, pero sus esfuerzos fueron controlados.
El gol de la victoria fue por medio de Antonio Chuc, quien aprovechó un error de la defensiva aborigen para meterse dentro del área y perforar el arco.
En la parte complementaria, el equipo de Itzimná modificó su planteamiento en busca del empate, pero sus embates carecieron de profundidad y orden, facilitándole el trabajo al Deportivo.
Tetiz, avanza
En otro duelo, el Deportivo Tetiz clasificó a la liguilla al superar al Club 31 por fórfit. El Club perdió ya que al momento del pitazo inicial no tenían suficientes jugadores. Hoy se disputarán los partidos de ida de las semifinales a partir de las 10 horas. El duelo inicial será entre el Cecitey, segundo de la clasificación, y el Deportivo Tetiz. El Deportivo Guadalupano tendrá una prueba de fuego cuando se enfrente al Acción, líder del torneo, a las 11:30 horas.