Vistas a la página totales

FUTSAL

POZO SÚPER CAMPEÓN
El gran ´clásico´del Fútbol Sala español empezó de manera trepidante. A los 33 segundos, Bateria ya había puesto a prueba a Rafa con un potente y lejano zurdazo. En el minuto 2, Miguelín asistió a Paulinho, libre de marca, y el pívot brasileño trató de sorprender a Juanjo con un cabezazo que se marchó elevado.
En el minuto 4, Matías se retiró lesionado con problemas en el talón de su pie izquierdo. Sin embargo, poco tiempo después, el argentino pudo regresar para comandar el caudal ofensivo del conjunto madrileño.
El regreso del ´3´ verde coincidió con el mejor momento del Inter Movistar y con sendas ocasiones de la dupla ofensiva formada por Matamoros y Betao, cuyos disparos ante Juanjo se marcharon desviados.
En el minuto 11, llegó el primer gol de la Final. El Inter Movistar se adelantó tras un zurdazo de Matamoros que fue desviado por Rafa y Ortiz, adelantándose a Franklin, logró aprovechar el rechace para batir al portero valenciano de ElPozo Murcia.
El conjunto murciano se sacudó el dominio del equipo madrileño con dos ocasiones de De Bail. El ala-pívot italo-brasileño puso a prueba en dos ocasiones consecutivas en el minuto 15 a Juanjo, que respondió a la perfección.
A tres minutos para el final, Matías estuvo a punto de aumentar la ventaja del equipo de Jesús Velasco. El argentino controló un balón en diez metros y ante su defensor tuvo tiempo de armar la pierna para soltar un zurdazo que se estrelló en el palo con Rafa ya batido.
La madera volvió a impedir el segundo gol del Inter Movistar. Tras un contragolpe guiado por Pola, el gallego habilitó a Eka que no pudo deshacerse de Rafa en el mano a mano. El balón acabó en los pies de Matías que no dudó en disparar y nuevamente el palo evitó que la escuadra verde marcase.
A dos minutos para el descanso, ElPozo seguía buscando el gol del empate. Adri encontró en el ala contraria a Kike y el capitán murciano tuvo tiempo de conectar un derechazo a media altura al que respondió Juanjo con solvencia. Y a dos segundos para el final del primer tiempo, Álex tuvo la última ocasión con un disparo raso que paró el portero murciano del Inter Movistar.

En la reanudación, Matías siguió siendo el jugador más peligroso del Inter Movistar. El argentino se marchó con una poderosa zancada de su defensor en el minuto 23 sólo a portería pero aparació Álex ´in extremis´para evitar la ocasión de peligro con un agarrón merecedor de tarjeta amarilla.
En el minuto 24, ElPozo logró empatar la Final. En un saque de esquina botado por Kike, el capitán asistió a la perfección a De Bail que rompió por el centro del área la defensa del equipo madrileño para introducir el balón a la red.
El equipo de Duda ofrecía su mejor versión y dominaba el balón. Miguelín buscaba desnivelar el marcador en el minuto 28 en un lanzamiento de falta desde 15 metros. El ala-pívot mallorquín soltó un latigazo con su pierna zurda que fue repelido por Juanjo.
El portero murciano del equipo madrileño sostuvo a su equipo ante la avalancha murciana. En un nuevo saque de esquina y una jugada ensayada de ElPozo, De Bail conectó un zurdazo que Juanjo atajó.
En el ecuador del segundo tiempo, Inter Movistar trataba de recuperar el protagonismo del primer periodo. Eka, en la posición de pívot, supo ver la vertiginosa entrada de Pola por banda y asistió al ala vigués que conectó un derechazo que fue desviado por Rafa.
En el minuto 34, llegó el segundo gol de ElPozo Murcia. Adri se marchó con un precioso regate en banda de Rafael y luego aguantó la presión de Bateria para ver la llegada de Kike por la otra banda y asistir al capitán que batió a Juanjo con un potente disparo a la escuadra.
El equipo murciano no se conformaba y quería sentenciar la Final y el título. En un rápido contragolpe, Bebe superó la salida de Juanjo y Matamoros evitó el tercer gol de la escuadra grana bajo palos. Instantes después, Miguelín mandó al palo un doble penalti. El ala-pívot mallorquín repitió desde los diez metros a dos minutos del final pero no pudo superar a Juanjo.
Con Rafael jugando de cinco en Inter Movistar, Batería asistió a Eka que no pudo remachar la asistencia de su compañero bajo palos. Sin respiro, Miguelín buscaba su gol en la Final y tras deshacerse de Matías en banda se midió a Juanjo que evitó el tercer tanto murciano con la cara lo que motivó su sustitución por Luis Amado.
Los madrileños buscaron el empate y forzar la prórroga hasta el último instante. Con portero jugador, Eka habilitó a Betao, pero el pívot brasileño, libre de marca dentro del área, no acertó a marcar. A 35 segundos para el final, Eka probaba suerte con un disparo lejano despejado por Rafa.
Finalmente, a 21 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, Inter Movistar logró el gol del empate que forzaba la prórroga. Una asistencia con el interior de Matías que Betao dejó pasar intencionadamente entre sus piernas fue aprovechada por Bateria para batir a Rafa. A dos segundos, todavía hubo tiempo para una ocasión más de los verdes en la que Tobe disparó en carrera y Rafa mando el balón fuera.
En la prórroga el cansancio hizo mella en ambos equipos. De Bail intentó sorprender a Luis Amado con un disparo lejano. La ocasión más clara fue para Matamoros, que interceptó un pase de Álex, y disparó a portería vacía pero el balón se estrelló en la madera. Antes de llegar a los penaltis, hubo tiempo para una nueva jugada de Adri, que se deshizo de Matamoros en banda, y enganchó un zurdazo que se marchó ajustado al palo.
Tras la prórroga, llegó el lanzamiento de penaltis. Rafa le detuvo a Rafael el segundo lanzamiento de Inter Movistar mientras que por parte de ElPozo Murcia, Kike, Miguelín, Paulinho y Adri no fallaron ante la dupla Luis Amado y Luis Amado. El equipo de Duda se proclamaba campeón de la Supercopa de España al transformar De Bail el último lanzamiento de la escuadra grana.
ElPozo Murcia logró su cuarta Supercopa en A Coruña
Jornada 1 - Supercopa de España
Santiago Futsal 1 Vs Inter Movistar4
ElPozo Murcia 5 Vs FC Barcelona 2
3-0 El Navalcarnero, campeón de la Supercopa femenina
Luisa JARA (A Coruña). El Atlético de Madrid Navalcarnero se hizo con la Supercopa de España al vencer al Móstoles en la final disputada esta mañana en el Pabellón de Riazor.
El partido no tuvo mucha historia y se decidió en los primeros minutos al anotar dos goles seguidos el Navalcarnero (minutos 1 y 5) que se convirtieron en una losa demasiado pesada para las mostoleñas pese a jugar prácticamente toda la primera mitad con Patri Chamorro como portera jugador. Un tercer tanto del Navalcarnero, a los 12 minutos, sentenció el choque pese a los muchos minutos que quedaban por delante.

La segunda parte fue un quiero y no puedo mostoleño ante un Futsi más preocupado en defenderse que en aumentar su renta. La ovación de la mañana fue para Belén, portera del Móstoles, que convertida en una atacante más protagonizó internadas dignas de gol.
AT. NAVALCARNERO: Vane, Isa García, Natalia, Anita Delgado y Ju Delgado-cinco inicial-, Leti, Fabi, Beita, Elena y Fer.
MÓSTOLES: Belén, Patri Chamorro, Inma, Eva Manguán, Rocío-cinco inicial-, M. Otero, Anita y María.
GOLES: 0-1, Natalia (1´). 0-2, Fabi (5´).0-3, Natalia (12´)
ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Expulsaron a Patri.
PABELLÓN: Riazor. Entrada puramente testimonial. Presenciaron el partido Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional, Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Venancio López, seleccionador nacional, junto a los presidentes de los clubes finalistas y autoridades locales.