Vistas a la página totales

FUTSAL

Jornada 9
Farmacéuticos 0-2 Glucosoral
Aquasistemas 5-3 AS Deport
Kinesiotape 4-8 Legendarios
Alianza 4-6 Padova
Santa Cruz Chinautla 4-3 Dep. Dynamo
Cuartos de Final – IDA
Equipo Marcador Equipo
As Deport 1-2 Farmacéuticos
Santa Cruz Chinautla 3-8 Dep. Dynamo
Cuartos de Final – VUELTA
Equipo Marcador Equipo
Dep. Dynamo 5-5 Santa Cruz Chinautla
Farmacéuticos 2-3
(5 – 4) Penaltis. As Deport
U-9: T-SHIRT MUNDO CAMPEON NACIONAL
Felicidades Campeones por éste primer gran paso, desde luego al DT Tencio y, a Harvy Guido por su trabajo visionario apoyando a las ligas menores.
Campeón y subcampeón sacan ventaja mínima

El campeón nacional, Santo Domingo U.C.R., y el subcampeón nacional, Alajuela Futsal sacaron leve ventaja en los partidos de ida de las semifinales del Campeonato Nacional de la Primera División Femenina.

En el Colegio de San Isidro de Heredia, Universidad Nacional no pudo hacer valer su localía al caer tres a cuatro ante Santo Domingo U.C.R.
En la otra serie, en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, Alajuela Futsal venció tres a dos al Coronado Futsal Venus.
Los partidos de vuelta se realizarán este fin de semana y los vencedore avanzarán a la final.
Carlos Sotela designado asume Pre-Selección Femenina
Carlos Alberto Sotela Leiva asumirá a partir de este viernes veintiuno de setiembre la primera pre-selección femenina de futsal cuando se lleve a cabo la primera práctica.

Además de Sotela, el cuerpo técnico estará integrado por Sugey Arias como asistente y María del Pilar Vargas como preparadora física.

En la primera convocatoria, fueron tomadas encuenta veinte jugadoras, encabezando la lista las guardametas, Tracy Villalobos (Santo Domingo U.C.R.), Katherine Corrales (Alajuela Futsal) y Catherine Fraile (San Francisco San José).

Además fueron convocadas Viviana González y Fabiola Valverde ambas del campeón nacional, Santo Domingo U.C.R.. Del campeón del Torneo de Copa, Coronado Futsal Venus llamaron a Joselyn Flores, Michelle Estrada y Yendry Villalobos.

Del subcampeón, Alajuela Futsal, Mónica Vargas, Marisol Arias, Tatiana Cascante y Priscila Torres. San Francisco San José además de Fraile, se incorporará a María José Marín.

Alejandra Pérez, Andrea Ávila y Keilyn Gorgona de la Universidad Nacional, Natalia López y Daniela Hidalgo del CCDR Desamparados, Rakel Herrera de la Selección de Osa y María Fernanda Villalobos de RECOPE Limón.
La primera sesión de entrenamiento se realizará este viernes a las 7 p.m. en el Gimnasio Nacional.


Pinocho sigue mirando a todos desde arribati

En un duro encuentro venció 3-1 a Banfield con dos goles de Pablo Cigliano y uno de Mauro Riente de sexta falta. Carlos Coronel descontó a seis minutos del final.

Mientras Boca goleó el sábado 9-0 a Juvencia, último en la tabla; Pinocho no da paso en falso. En la noche del domingo se quedó con una buena victoria en el Sur ante Banfield por 3-1. Los de Villa Urquiza le siguen llevando tres puntos al Xeneize, jugado ya más de medio torneo.
El tranquilo triunfo se complicó al final, luego del descuento del Chueco Coronel. El ímpetu y el corazón de los locales trataron de arrinconar a la visita, que bien parada y con una defensa sólida, mantuvo la diferencia que había sacado con anterioridad.
Golpearon de entrada los dirigidos por Juan Manuel Hermida porque presionaron desde el mismo inicio. Tras una jugada de córner, Pablo Cigliano sacó provecho de su pegada y rápidamente puso a su equipo en ventaja. A poco del final del primer tiempo, Mauro Riente cambió por gol una sexta falta y Pinocho se fue al descanso 2-0 arriba.
Con la diferencia a favor, los de Villa Urquiza se retrasaron un poco para ver la propuesta del local, que poco pudo penetrar a la defensa visitante. Carlos Coronel fue bien controlado por los hermanos Corazza, que se turnaron en los cuartetos. Mientras que lo más temible fue la velocidad de Agustín Raigada y los remates de Santiago Escande.
Pero a los siete minutos del complemento Pablo Cigliano amplió la ventaja a tres y al local se le hizo todo más pesado. Sin embargo, el “Chueco” Coronel descontó tras una jugada de pelota parada y ahí Banfield fue con mucho esfuerzo en el final, pero no logró doblegar a un Pinocho que terminó ganando sin sobresaltos.

Banfield: Pelaia; Romero, Agostino, Raigada y Coronel. Ingresaron: Escande, De Battisti, Martín y Siciliano. Suplentes: Palmeiro, Ballestero y Garbarino. DT: Diego Ortega.
Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Cigliano, Chianelli y Riente. Ingresaron: Ruscica, Fafasuli, Germán Corazza, Calo y Martínez Riveras. Suplentes: Espigares y Pacheco. DT: Juan Manuel Hermida.
Goles en el PT: 4m Cigliano (P) y 16m Riente –de sexta falta- (P).
Goles en el ST: 7m Cigliano (P) y 14m Coronel (B).
Árbitro principal: Nahuel Rasullo.
Árbitro asistente: Julio César Verón.
Cancha: Banfield.
Boca se quedó con el Súper y es puntero
Las Xeneizes derrotaron 3-2 a River y ganaron los puntos del suspendido ante 17 de Agosto para ser colíderes del Clausura junto a Kimberley y Club de Jóvenes.
Boca sumó seis puntos el último viernes. Por la tarde, el Tribunal falló a favor de las Xeneizes otorgándole por ganado el partido suspendido de la 1ra. fecha ante 17 de Agosto por no presentación del rival. En la noche, el Microestadio Quinquela Martín de Casa Amarilla fue escenario del primer Superclásico en que Boca Juniors recibía com local a River Plate y fue victoria azul y oro por 3 a 2. Denise Alvarado, en dos oportunidades, y Flavia Cavia anotaron para las dirigidas por Rafael Romea. Gabriela Chávez y Yanina Oliva hicieron los goles millonarios. De esta manera, el equipo boquense lidera el Clausura con puntaje ideal junto a Kimberley, que batió 6-2 como visitante a Arsenal en Sarandí, y el sorprendente Club de Jóvenes que venció 3-2 a San Lorenzo en el Bajo Flores. El próximo fin de semana, Boca visitará a S.E.C.L.A., mientras el sábado a la noche Kimberley recibirá en Villa Devoto a San Lorenzo, en tanto las de San Cristóbal jugarán en Avellaneda ante Racing.
Todos los resultados, goleadoras y estadísticas de la 3ra. fecha
BOCA JUNIORS [3 - 2] RIVER PLATE
Denise Alvarado -2- y Flavia Cavia (B); Gabriela Chávez y Yanina Oliva (R). Tercera: Boca 1-0.
ARSENAL FC [2-6] KIMBERLEY
Dalila Benítez y Agustina Fernández (A); Cynthia Romano -4- y Clarisa Huber -2- (K). Tercera: Kimberley  4-1.
S.E.C.L.A. [1-7] RACING CLUB
Gisel Oberman (S); Sol Domínguez -2-, Yamila García, Emilia Mendieta, Laura Rodríguez, Paola Chiesa y Pía Gómez (R). Tercera: S.E.C.L.A. 1-0.
M. ALTE. BROWN [7-1] ONDAS DE AMOR
Melisa Pérez -3-, Lourdes Lezcano -3- y Gabriela Morán (AB); Johanna Chamorro (O). Tercera: Ondas 4-2.
HURACÁN [1-4] 17 DE AGOSTO
 Adriana Sachs (H); Paola Garbalena -2-, Giselle Cichello y Elisa Bustamante (Ago). Tercera: Agosto 8-1.
SAN LORENZO [2-3] CLUB DE JÓVENES
Eliana Medina y Rocío Solla (SL); Ángela Solano, Soledad Ferreira y Myriam Medina (CJ). Tercera: San Lorenzo 6-0. Cuarta: San Lorenzo 3-1.
Posiciones: Boca, Kimberley y Club de Jóvenes 9; Almirante Brown y 17 de Agosto 4; Racing, San Lorenzo, River Plate (un partido menos), Arsenal y S.E.C.L.A. (un partido menos) 3; Ondas y Huracán 0.
Próxima fecha (4ta.): Racing vs. Club de Jóvenes, Kimberley vs. San Lorenzo, 17 de Agosto vs. Arsenal, Ondas vs. Huracán, River vs. Alte. Brown, y S.E.C.L.A. vs. Boca.

El Joinville lo dio vuelta
El Krona Joinville perdía 2-0 en la casa del Carlos Barbosa y lo dio vuelta 4-2 en los últimos trece minutos, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Brasileña.
Foto: Manolo Quiróz (CBFS)


Gran reacción tuvo el Krona Joinville de Fernando Ferretti. Perdía 2-0 en Río Grande do Sul con el campeón del mundo, Carlos Barbosa, y reaccionó a tiempo. Poletto, primero en la parte inicial y luego a los seis minutos del complemento le daban la ventaja a la “Naranja”. Pero enseguida igualó en un minuto Vander Carioca con un doblete. Luego puso la ventaja para la visita Leco y sobre el cierre, de sexta falta, Julio anotó el 4-2.
El próximo jueves a las 21 se jugará la revancha en Santa Catarina y con un empate el Joinville se clasificará a la final, en donde se cruzará con el Intelli Orlandia o con el Corinthians (en la ida como visitante ganó el Orlandia 2-1



El Intelli de Falcao es finalista
Con un gol del astro brasileño, el Intelli Orlandia venció 3-2 al Corinthians y se clasificó a la final de la Liga Brasileña. Espera rival entre el Krona Joinville y el Carlos Barbosa.

Foto: Intelli Orlandia
El Futsal brasileño ya conoce a su primer finalista. En la tarde del lunes, el Intelli Orlandia le ganó como local 3-2 al Corinthians y lo eliminó ya que también había ganado en la ida. Promediando la primera parte, el local abrió el marcador con un tanto de Rubinho tras pase de Falcao. Luego, el crack brasileño aumentó la ventaja. 
El Intelli manejó mejor la pelota y tuvo las mejores situaciones. Pero a un minuto del descanso, Lukaian marcó el descuento. En el complemento y siempre con Lukaian de pivot fue la visita quien más generó. Así, el “83” anotó el empate. El entrenador PC de Oliveira recurrió al arquero jugador, pero fue Cico sobre el final quien con arco libre puso el 3-2 definitivo para el Intelli.
Es la primera vez que el conjunto paulista accede a una final de Liga y lo logró a partir de la contratación de jugadores como Falcao, Vinicius y Cico. La otra semifinal entre el Joinville y el Carlos Barbosa (ganó el primero en la ida por 4-2) será este jueves a las 21 y será transmitida por SporTV.
Náutico conquista o Circuito Estadual Correios
A Federação Pernambucana de Futsal (FPFS) realizou, entre os dias 26 de agosto e 2 de setembro, o primeiro Circuito Estadual dos Correios de Futsal Sub-13 Masculino. A competição contou com 10 equipes, consagrando o Náutico como o grande campeão das disputas.
Na final, o 'Timbu' encarou o C.T. Barão, saindo de quadra com a vitória por 2 a 1, no Ginásio Antônio de Pádua Moury Fernandes, conhecido como Arrudinha. Os 23 jogos que definiram o Náutico como campeão ainda contaram com uma média de 5,30 gols por partida. Quem mais contribuiu para esse número elevado de redes balançando foi o jogador Pablo Marcelo, do Náutico, com 9 gols no total.
Os alvirrubros, aliás, levaram boa parte da premiação. Ainda ficaram com o troféu de Fair Play, de equipe mais disciplinada, e teve o ataque mais positivo, com 30 gols marcados. A festa, assim, foi garantida para os atletas comandados pelo técnico Sued Kleiton de Lima.
O Circuito Estadual Correios de Futsal ainda deve ocorrer por outras duas modalidades, o sub-15 e o sub-17, ambas com a realização da FPFS

BELLA VISTA 7 PEÑAROL 1
Alto nivel para seguir arriba
CUADRO GRANDE
El equipo papal se impuso con categoría sobre Peñarol en lo que fue su mejor producción de la temporada. Con gran rendimiento colectivo y de todas sus individualidades, Bella Vista marcó el ritmo del partido y lo cerró en el inicio del segundo tiempo. A dos fechas del final del Clausura, mantiene el invicto y está a un paso de volver a consagrarse como campeón.
La expectativa que una vez más concitó este cruce por el campeonato femenino, fue quizás la mayoritaria en lo que va del futsal local todo en la temporada. Un gimnasio desbordado para observar a las ganadoras del Apertura y un Peñarol que presumía, podía hacerle mella, y porque no, batir su invicto. Ya desde los 53 segundos, Laborda se encargó de enterrar esa idea. Aparición de la gran goleadora dentro del área y confirmación de que las papales entraban con todo. La tendencia a presionar la pelota, la circulación rápida de la misma, y la sensación permanente de que el peligro rondara el arco rival. Los minutos iniciales fueron dominados por Bella Vista, que igualmente no lo pudo traducir en el marcador en un principio. Es más, sufrió con dos llegadas netas de Peñarol que provocaron el Uhhh! de la tribuna. La de Daiana Gutiérrez a los 5', que avisó  con tiro cruzado, y la otra acción de tres para uno, en la que Perla actúa brillante sobre Vicente. Después sí, la supremacía en el juego en general, fue plasmada por las dirigidas por Seré. Giova Turturiello es quien anota el 2-0 cruzando el minuto diez, en gran ingreso por el medio y remate bajo. Más tarde vuelve a señalar Laborda, tras maniobra personal de Crocano. El parcial no hacía bajar el ritmo y las pretensiones de Bella Vista, tan activo como en sus mejores épocas. Las aurinegras por su parte también despertaron en cierto modo, lo que ofreció un final con chances de ambos lados. Lorena Acevedo tapó un par difíciles en el arco peñarolense, y lo mismo hizo Analy Perla en el suyo. La última doble intervención, donde milagrosamente vuelve a salvar su valla, fue como un dejavú de la jugada anterior, donde otra vez impide el gol de Flo Vicente. Así, con el 3-0 más que justo, se fueron al descanso.
Por si fuera poco para mostrar su disposición para con este partido, las Bellas entraron con todo al complemento y lo liquidaron en menos de dos minutos. Laborda y Diane Alvez en notables definiciones pusieron un 5-0 lapidario, que obligó a pedir el tempranero tiempo muerto al manya.
Con variantes en cancha y el impulso de Marisa Chazarreta (casi anota un golazo de taco), Peñarol se fue arriba sin éxito. Bella Vista defendía como si fueran igualados. Cuando tenía la pelota hacía daño, ya sea atacando decididamente o rearmando el juego las veces que la presión aurinegra lo exigiera. Sobre los 5' viene el gol de la incansable todo terreno Mariana Crocano, rematando en el segundo palo un pase de Alvez que escapó por derecha. El descuento de las mirasoles se hacía desear y casi lo logra Caro Aguiar, cuando estrella un derechazo en el travesaño a los 8 minutos. Poco más tarde, otra de las que anduvo bárbaro, Turturiello, convierte el 7-0 con puntazo rastrero. A partir de allí, el reemplazo en el arco aurinegro, Sofía Olivera, comienza a adelantarse para atacar con cinco. Justamente un remate violento de libre directo de la número 12, sería el único tanto de Peñarol. En el tramo final, más allá de mantenerse el score en cero, y con goles marrados insolitamente en los dos arcos, el control del partido fue papal. Ninguna de sus jugadoras estuvo debajo de los 7 puntos. La motivación extra del rival, del público, y de la posibilidad de una nueva consagración, parece haber repotenciado el nivel de este equipo que dio una clase de buen futsal en la noche del domingo. La pregunta que muchos se hacían desde hace un tiempo ¿Bella Vista perderá su largo invicto pronto? Jugando así, parece muy difícil.

BELLA VISTA 7 PEÑAROL 1
5ta fecha Torneo Clausura Femenino
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos y Silvia Ríos
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 21- Natalia Franco, 7- Mariana Crocano, 21- Diane Alvez, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 8- Aída Camaño, 10- Giovana Turturiello, 11- Natalia Seoane, 99- Gabriela Araújo.
PEÑ- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 10- Beatriz Quartino, 11- Marisa Chazarreta, 19- Florencia Vicente, 8- Daiana Gutiérrez. DT- Gonzalo Fressia.  Ingresaron: 14- Carolina Aguiar, 5- Denise Dufau, 6- Romina Alves, 7- Fernanda Arana, 17- Viviana Botto, 12- Sofía Olivera.
Goles: Laborda (53", 14'20" y 21'), Turturiello (10'24" y 31'03"), Alvez (21'40") y Crocano (24'49") BEL   /      Olivera (31'03") PEÑ
La MVP: Alejandra Laborda.
Entre grandes actuaciones destacadas, la histórica futbolista puso tres de los cuatro primeros goles, mostrando un intacto sentido de oportunismo, noción de arco e inteligencia.

De Luise estuvo en Venezuela
El Instructor rosarino Vicente De Luise estuvo la semana pasada en Caracas brindando un Curso FIFA para entrenadores de Futsal de ese país.
Yaneth Márquez

La sala de prensa del Estadio Olímpico de la UCV (Universidad Central de Venezuela) fue sede principal para el primer curso FIFA de entrenadores de Fustal auspiciado por FVF (Federación Venezolana de Fútbol) en conjunto con el máximo ente rector mundial de futbol mundial,  FIFA, celebrado desde el  Lunes  10 de Septiembre al 14 del mismo con un total de 35 entrenadores presentes de distintos puntos del país. El  Instructor Vicente De Luise, enviado especial FIFA y agente especializado de esta disciplina tomó las riendas de lo que será seguramente un avance y aporte al Futsal Venezolano. El objetivo principal de este curso tuvo como base instruir con sus amplios conocimientos a los entrenadores, en diálogo con el profesor De Luise, expresó:
¿Cuál es su primera impresión del curso que ha finalizado en Caracas para entrenadores de futsal?
Mi primera impresión es que el curso fue muy bien organizado, con mucha ilusión tanto por los participantes como por los miembros de la Federación Venezolana de Fútbol y su Comisión de Futsal.
Yo estoy muy contento de estar en Caracas y la verdad que me llevo de acá una gran satisfacción y una gran esperanza de que en este país hay un futuro promisorio para el Futsal. Hay capacidad en sus entrenadores y lo más importante, ilusión y compañerismo para llevar adelante este deporte.

¿Qué temas se abordaron y con qué intensidad se realizaron las distintas tareas?

Los temas tratados son los que habitualmente se tratan en estos cursos FIFA. La FIFA ha implementado un manual que se ha ajustado en El Salvador y Guatemala en el año 2011 y que se entrega en los cuatro idiomas oficiales de la FIFA de acuerdo al país que organice el curso.
Se desarrollaron clases teóricas y prácticas acerca de técnica, táctica, preparación física, preparación de porteros, sistemas de juegos, organización del mismo y pelotas paradas. En fin, todo lo que interesa a entrenadores de esta disciplina. Como en todos estos cursos que implementa FIFA los mismos son altamente participativos, los entrenadores fueron activos protagonistas.

Por su parte De Luise, estuvo presente en dos juegos de semifinal del Torneo superior  y sirvió como marco de evaluación y acoto lo siguiente:
¿Qué impresión se lleva de los partidos de la llave semifinal que se disputó en Caracas?
Con respecto a los partidos de semifinales jugados en la capital entre domingo y lunes me llevé una grata impresión.
Muy buena organización, buen gimnasio y buena participación de público que llamativamente canta las canciones de las hinchadas argentinas ¡Extraordinario nuestro folclore del fútbol argentino!
Trujillanos llega a la final con el equipo de Táchira (próxima semana se disputa las finales al mejor de 5), merecidamente pasó la llave. Trujillanos en el partido definitorio con una fuerte presión en los primeros minutos desdibujó al Carcas y se puso en ventaja por medio del colombiano Caro Angellot, la figura de ese equipo. Luego Caracas pudo empatar pero al final Trujillanos fue imponiendo su mejor andar y finalmente se alzó con la victoria sellándola como ocurre muy a menudo cuando un equipo que está perdiendo saca el arquero de movimiento con un gol de arco a arco a cargo del portero trujillano.
¿Quiere agregar algo más?
Quiero agradecer por todas las atenciones recibidas tanto por la Federación Venezolana y los participantes del curso. A Rafael Almarza (Pte de la Conafutsal y Playa) y a Leonardo Taricani  (FVF) por sus atenciones y por la posibilidad de estar acá, a Ivan de la Vega (Seleccionador Técnico de la UCV) por su permanente cooperación, a Rodolfo Alvarado (Preparador Físico de los árbitros de la Federación) por estar siempre atento a las necesidades y a los entrenadores a los que llevaré siempre en mi corazón por la amabilidad y por la hospitalidad que me entregaron haciéndome  sentir como en mi casa.
Finalizó Vicente De Luise esperando en su oportunidad regresar para la segunda entrega de este curso el venidero año 2013.