Vistas a la página totales

FUTSAL

Jornada 8

EquipoMarcadorEquipo
AS Deport3-0Santa Cruz Chinautla
Glucosoral FSC16-5Kinesiotape
Farmacéuticos2-1Dep. Dynamo
Aquasistemas8-5Padova
Legendarios 5-2Alianza


 

 

 

 

 

SE BUSCA CAMPEÓN

Resultados de partidos de ida no permiten visualizar favoritos.

Una vez concluìdos los partidos de ida de la semifinales del Campeonato Nacional de Liga Premier, correspondiente a la temporada 2012, los cuatro equipos activos del torneo aùn tienen bastantes posibilidades de avanzar a la final.
En la Villa Deportiva de Desamparados, los leones del Borussia Futsal vencieron por la mìnima diferencia al campeón nacional, Barrio Peralta, con triunfo de cinco a cuatro, rompiendo así una seguidilla de cuatro partidos sin poder vencer a los actuales monarcas.
A más de veinte kilómetros de donde se realizaba una de las semifinales, propiamente en el Instituto de Alajuela, se llevaría a cabo la otra serie de esta etapa donde està en juego el boleto a la gran final.
Municipal Alajuela recibía al benjamìn del certamen, Orotina Futsal, sublìder de la clasificaciòn general, en un marco esplendoroso, la tribuna pràcticamente abarrotada casi treinta minutos antes de dar inicio el encuentro, el primero que ambos equipos disputan en esta instancia en Liga Premier.
Luis Carlos Navarrete cuando el cronómetro marcaba dos minutos con treinta segundos, puso de pie a la afición eriza que era mayoría en la tribuna, al inaugurar el marcador. Municipal Alajuela 1 - Orotina Futsal 0.
Cuando se jugaban cinco minutos con nueve segundos, Manuel Granados, lìder de goleo del torneo, emparejó el marcador al cobrar magistralmente un tiro libre desde fuera del área. Municipal Alajuela 1 - Orotina Futsal 1.
Corrieron tan solo treinta un segundos para que Junior López pusiera en ventaja al quinteto negro y rojo. La afición eriza no cesaba de alentar a su equipo. La afición orotinense no se quedaba atràs. Municipal Alajuela 2 - Orotina Futsal 1.
Bryan Chacón logró abombar la red de la meta eriza para poner el marcador empatado nuevamente. Se habían jugado seis minutos con seis segundos. Municipal Alajuela 2 - Orotina Futsal 2.
El habilidoso Luis Carlos "Mahía" Navarrete, anotaría el tercer y cuarto gol para los locales a los ocho minutos con trece segundos y diez minutos con diecisiete segundos respectivamente. Municipal Alajuela 4 - Orotina Futsal 2.
Adolfo Cordero aumentó la ventaja eriza cuando se jugaban los doce minutos con veinte segundos. Orotina Futsal intentaba acortar distancias pero el balòn no ingresaba entre los postes horizontal y verticales de la portería local. Municipal Alajuela 5 - Orotina Futsal 2.
Jonathan Navarro aumentó aún màs la ventaja local. La aficiòn visitante estaba incrédula, su equipo no lograba anotar, pero el rival sí. Se habían jugado trece minutos con dos segundos. Municipal Alajuela 6 - Orotina Futsal 2.
Diego Vargas tranquilizar a los parciales orotinenses al conseguir el tercer, cuarto y quinto gol visitante a los catorce minutos con treinta y ocho segundos, dieciséis minutos con treinta y dos segundos y diecinueve minutos con treinta y tres segundos, este último logrado en un contragolpe tras recuperar el balón Manuel Granados y casi de primera intención filtra el balón al espacio, Vargas supera en velocidad a Navarrete y vence la salida del arquero Francisco Quesada. Municipal Alajuela 6 - Orotina Futsal 5.
Tras la tercera anotación consecutiva de Vargas, sse completaron los veintisiete segundos para concluir el primer período y de esa forma los actores se fueron al descanso con el marcardor de Municipal Alajuela 6 - Orotina Futsal 5.
Para el complemento, ambos quintetos buscaron màs goles, mas Orotina Futsal fue un poco màs efectivo al aprovechar las oportunidades de anotar que se le presentaron.
Cuando se habían tramitado cinco minutos de juego, Manuel Granados, cobrando tiro libre desde el punto de penal, igualó el marcador. Municipal Alajuela 6 - Orotina Futsal 6.
Cincuenta y siete segundos despuès, Bryan Chacón puso en ventaja a los visitantes por primera vez en el partido. Municipal Alajuela 6 - Orotina Futsal 7.
Edwin Alpízar aumentó la ventaja visitante cuando el cronòmetro marcaba trece minutos con quince segundos. A partir de ese momento el quinteto orotinense tenìa que tener cuidado con no cometer faltas sancionables con tiro libre directo, ya que en caso de darse el tiro libre sería lanzado sin barrera defensiva. Municipal Alajuela 6 - Orotina Futsal 8.
Juan López acortó distancia en el marcador cuando se habían jugado catorce minutos con cuarenta y ocho segundos. Había tiempo para igualar el marcador, o para que los visitantes aumentaran la ventaja. Municipal Alajuela 7 - Orotina Futsal 8.
Chacón Sandí, completó su triplete personal, al lograr el noveno tanto orotinense a los quince minutos con cuarenta y dos segundos. Municipal Alajuela 7 - Orotina Futsal 9.
Minuto dieciesiete con cincuenta y tres segundos de juego. Luis Carlos Navarrete mantenía vivas las esperanzas locales de sacar un resultado positivo del primer partido de la semifinal al anotar su cuarto gol personal y octavo para su equipo. Municipal Alajuela 8 - Orotina Futsal 9.
Municipal Alajuela tuvo dos oportunidades de emparejar el marcador e inclusive ponerse en ventaja al ejecutar dos tiros libres sin barrera, mas uno se estrelló en el horizontal y el otro fue rechazado por el arquero Dayan Vargas.
Nuevamente Orotina Futsal cometió una falta más. El cronòmetro marcaba diecinueve minutos cincuenta segundos. Luis Carlos Navarrete sería el encargado de ejecutar el lanzamiento. En esta ocasión el balón traspasó la lìnea de meta por debajo del horizontal y entre los verticales de la portería visitante. El marcador Municipal Alajuela 9 - Orotina Futsal 9 no se movió más y así concluyó el encuentro.
Los partidos de vuelta se realizarán el sábado a las 8 p.m., Orotina Futsal - Municipal Alajuela en el Polideportivo de Orotina y Barrio Peralta - Borussia Futsal en Barrio Peralta.
Los orotinenses con solo empatar por avanzan a la final, mientras que el Municipal Alajuela requiere el triunfo por cualquier marcador para avanzar a la final. Por su parte en la otra serie, Borussia Futsal con el empate avanza y Barrio Peralta con solo ganar por diferencia de un gol estaría en su segunda final consecutiva.
Tal como se dice popularmente, la moneda sigue en el aire, las esperanzas de los cuatro semifinalistas para avanzar a la final siguen intactas.

FEMENIL:
Penúltima fecha continúa en la Villa
 Con un partido este sábado continúa la quinta fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional 2012 de la Primera Divisiòn Femenina que dio inicio este viernes con dos partidos.
El CCDR Desamparados recibe este sábado a la Universidad Nacional en la Villa Deportiva de Desamparados a partir de las 8 p.m.
La jornada inicio este viernes con dos partidos, en San Rafael Norte de Pérez Zeledón, ASOFUTSAL P.Z.. recibió al subcampeòn nacional, Alajuela Futsal, encuentro donde las erizas se impusieron tres a nueve. Por el mismo resultado, el campeòn nacional, venció al Coronado Futsal Venus.
La jornada concluirá este domingo cuando San Francisco San José reciba en el Liceo de San Antonio de Desamparados al RECOPE Limón a partir de las 2 p.m.
En el grupo C, el Campeòn Nacional, Santo Domingo U.C.R. ya està totalmente clasificado a las semifinales, al igual que su escolta Coronado Futsal Venus.
Por su parte en el D, el subcampeòn nacional, Alajuela Futsal amarró su boleto a semifinales con su triunfo en el Valle de El General. El otro boleto saldràn entre Universidad Nacional y CCDR Desamparados. Un punto de las universitarias en su visita a Desamparados bastará para que aseguren su cupo en las semifinales.

Se habría suspendido el Sudamericano Sub 20

Distintas asociaciones recibieron la información que el Sudamericano Sub 20 que iba a desarrollarse en Venezuela del 24 al 30 de septiembre fue suspendido. Se espera el comunicado oficial de la organización.
La noticia sorprendió a todos los países que estaban en plena preparación para el Sudamericano Sub 20. Desde Venezuela llegó la información de que el Sudamericano de la especialidad está suspendido. Si bien todavía no hay información oficial al respecto, Pasión Futsal se comunicó con algunos dirigentes que confirmaron la noticia. Cuentan que desde la organización informaron que el gimnasio donde se iba a llevar a cabo el torneo se encontrará ocupado por las elecciones presidenciales. 
Antes habían sucedido otros inconvenientes. La Comisión Venezolana de Futsal había armado un fixture que finalmente fue reprobado por la Conmebol porque no respetaba el acuerdo al que habían llegado en las Eliminatorias de Gramado. Por eso, la organización puso a Chile en el grupo del local, Argentina y Perú, mandando a Bolivia con Brasil, Colombia y Uruguay. Las quejas de algunas federaciones continuaron porque argumentaban que se seguía sin respetar el reglamento. Este martes llegó desde Venezuela la noticia de la suspensión del torneo. Argentina y Chile ya tenían comprados los pasajes. Ahora habrá que esperar cuales son los motivos oficiales. Los rumores indican que se pasaría para mayo del año que viene, aunque como es Sub 20, habrá que ver si pueden participar los mismos jugadores, por cuestión de edad.
 
Boca lo ganó al final

Boca ganaba 3-1 y Racing se lo empató 3-3 tras la expulsión de Sebastián Corso. Con Santiago Basile como arquero jugador, los Xeneizes
en Avellaneda pero Andrés Santos le dio la victoria en el cierre del juego. Aunque la visita se fuese quedaron con la victoria en el último minuto tras una definición de Andrés Santos, que marcó tres goles.
Parecía que Boca iba a perder dos puntos  al descanso 3-1 arriba, el esfuerzo de Racing derivó en el descuento de Juan Arrieta a seis minutos del final. En la siguiente jugada se fue expulsado Sebastián Corso por doble amarilla (después se fue expulsado del banco de suplentes Ignacio Santos) y ahí el local llegó al empate tras el tanto de Carlos Cancela. 
Christian Meloni mandó a Santiago Basile de arquero jugador en los últimos cinco minutos y a uno del final, Andrés Santos, tras un movimiento efectivo, quedó sólo en el segundo palo y la empujó a la red. No lo gritó Santos, como tampoco lo hizo con los dos tantos que anotó en la primera parte por su identificación con la Academia (sus dos hermanos juegan ahí). Ese gol le salvó los tres puntos a Boca que pudo alcanzar a Pinocho en la punta de la tabla, aunque los de Villa Urquiza completan este domingo ante All Boys. 
Luego, a segundos del final, redondeó el marcador Mauro Taffarel para el 5-3 definitivo. En el balance Boca fue superior, aunque la Academia es un equipo parejo, solidario, muy colectivo, que pudo complicarlo en la segunda parte. Boca demostró que es muy efectivo con el arquero jugador, conoce los movimientos y cuenta con la precisión de sus jugadores. Por eso le respira de cerca a Pinocho.

Racing: Leston; Rubini, Juan Arrieta, Miño y Camargo. Ingresaron: Martínez, Coca, Gutiérrez, Ares, Cancela e Ignacio Santos. Suplente: César López. DT: Pablo Parrilla – Claudio Martino.
Boca: Bottinelli; Taffarel, Basile, Catardo y Vaporaki. Ingresaron: Farina, Taborda, Andrés Santos, Planas, Canessa y Corso. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.
Goles en el PT: 16m A. Santos (B), 18m Ares (R), 19m A. Santos (B) y 20m Vaporaki (B).
Goles en el ST: 14m J. Arrieta (R), 15m Cancela (R), 19m A. Santos (B) y 20m Taffarel (B).
Expulsado ST: 14m Corso (B) y 15m I. Santos (R).
Árbitro principal: Fernando Laballós.
Árbitro asistente: Ángel Rebuscini.
Cancha: Racing.
Barracas dejó a Independiente en descenso directo.
En la noche del sábado y por la sexta fecha, Barracas Central venció 3-2 a Independiente y salió de la zona de descenso directo dejando a su rival en esa posición.
Se jugaba mucho Barracas Central en la cancha del SECLA, donde está haciendo de local Independiente. Los “Camioneros” venían mal y estaban en zona de descenso directo. Sacó una buena diferencia de 3-0 con goles de Cristian Guariniello, Facundo Galiñanes y Nicanor Trifone. Pero se le complicó en el final porque los locales descontaron 2-3 y luego fallaron una sexta falta. Con este triunfo, Barracas salió de descenso directo y lo dejó en ese lugar a Independiente.
“Ganamos porque el equipo lo vivió como una verdadera final y teníamos que salir a demostrar que el equipo podía. Pusimos todo para quedarnos con los tres puntos y así fue. Sin duda fuimos justos ganadores, tuvimos muchas chances de gol y nos matamos en la marca. El resultado es anecdótico”, señaló Nicanor Trifone, autor de uno de los goles de Barracas Central.
“Para nosotros es una alegría muy grande, estamos pasando una situación comprometida. El plantel y la gente del club estamos haciendo mucho esfuerzo para que Barracas se quede en Primera. Seguiremos trabajando y jugando finales para poder lograr lo que todos queremos”, cerró el ex América del Sud.

Corinthians espera rival en las semifinales
En el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga Brasileña, el Corinthians venció 3-1 a San José y se clasificó a las semifinales.
El conjunto paulista necesitaba una victoria para sellar su pasaporte a las semifinales y lo consiguió sin problemas ante el San José, con quien había empatado en la ida 3-3. Leandro anotó para el local en el primer tiempo y luego aumentaron en el complemento Arthur y Danilo. Goda descontó para la visita sobre el final. Carlos Barbosa y el Intelli Orlandia de Falcao también ya están clasificados. Sólo resta definirse al cuarto, que saldrá entre el Joinville y el Macaé. El equipo dirigido por Fernando Ferretti ganó en la ida como visitante por 2-0.

El Joinville también se perfila

Por el partido de ida de los cuartos de final, el Joinville venció como visitante al Botafogo 2-0 y sueña con las semifinales.

Foto: CBFS
El Joinville de Fernando Ferretti logró un triunfo muy trabajado. Apoyado en su arquero Tiago, el Krona soportó los ataques del local. La visita aprovechó la expulsión de Nene y con uno demás, Pixote abrió el marcador. En el complemento Botafogo siguió empujando pero no logró el empate. Sobre la hora, Leco anotó el segundo y cerró la cuenta. Con este resultado, el Joinville queda muy bien parado para el partido de vuelta en Santa Catarina.
Piazza pede demissão da FPFS
Eleito desde 2008 como vice-presidente administrativo da FPFS (Federação Paulista de Futebol de Salão), nesta última segunda-feira 03/09/2012 o Sr. Vicente Piazza protocolou a carta solicitando demissão do seu cargo, tendo em vista que foi convidado pelo Dr. Aécio de Borba, Presidente da CBFS (Confederação Brasileira de Futebol de Salão), para concorrer na próxima eleição naquela entidade superior.
 
SUPER LIGA URUGUAYA. LANZAMIENTO
Hay equipos, hay grupos
SORTEADA, PRESENTADA... ¡A JUGAR!
A primera hora de la tarde del sábado se conoció la conformación de los grupos para la Super Liga Uruguaya que comenzará el próximo sábado 15. Los dieciséis equipos quedaron emparejados en cuatro series de cuatro. A partir de allí, clasificarán a cuartos de final, hasta pelear por el título de campeón Uruguayo 2012. 
El lanzamiento finalizó. La dirigencia siguió ajustando detalles. Vuelve el futsal grande.
Con la presencia de dirigentes y deportistas de todo el país, se realizó en Scuola Italiana el lanzamiento de la competencia que todos estamos esperando. Primero se hizo una serie de distinciones a todos los que han colaborado con el proyecto, incluyendo también la premiación para Dolores como campeón del Litoral, Matías Pérez (Cardona) como goleador de dicho torneo, y Nacional como ganador del Apertura sub20. Luego se dio paso a un paréntesis donde un suculento lunch se hizo presente, mientras seguían llegando representantes de los clubes. Más tarde se abrió la instancia del Congreso técnico, donde se dio lectura a cuestiones generales del reglamento y el sistema de disputa, cerrando ese tramo con una serie de consultas que realizaron delegados de los equipos. Finalmente, y ya con con el ingreso de los muchachos de la sub 20 luciendo la indumentaria de todos las instituciones participantes, se realizó el sorteo de las series de la Super Liga.
Los grupos quedaron delineados de la siguiente manera:
Grupo A
PEÑAROL, MALVÍN, LOS ABSTEMIOS, DEPORTIVO LA PALOMA
Grupo B
NACIONAL,BELLA VISTA, YOUNG F.S., DEPORTIVO SALTO
Grupo C
DOLORES, UNIVERSAL,DEPORTIVO,PAYSANDU, DEFENSOR ATLANTA
Grupo D
OLD CHRISTIANS, VRAMIAN, CARDONA,FLORIDA
Al comienzo se entregaron reconocimientos a dirigentes de todo el territorio.
1era fecha - Sábado 15 de Setiembre (Horarios y canchas a definir)
PEÑAROL - MALVÍN  /  LA PALOMA - ABSTEMIOS
BELLA VISTA - NACIONAL  / DEPORTIVO SALTO - YOUNG F.S.
DOLORES - UNIVERSAL  /  DEFENSOR ATLANTA - DEPORTIVO PAYSANDU
VRAMIAN - OLD CHRISTIANS - CARDONA - FLORIDA
La primera fase será disputada en partidos de todos contra todos, local y visitante. De allí se formará una tabla de posiciones, clasificando los dos primeros según los siguientes ítems: puntaje, saldo de goles, goles a favor, sorteo. Ya en instancias eliminatorias, cuartos de final en adelante, serán partidos de ida y vuelta, y el único ítem que desnivelará es el puntaje. No cuenta la diferencia de goles, por lo cual, si en el partido de vuelta quedan igualados en puntos, deberán jugar una prórroga, donde se mantendrá el mismo formulario que viene corriendo para ese cotejo, pero el score volverá a cero. En la final, se maneja la posibilidad, que haya un tercer juego para decidir el campeón uruguayo en caso de ser necesario.
La cancha está pronta, la fecha señalada. Equipos de 9 departamentos del país (Montevideo, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandu, Salto, Florida, Rocha, Canelones) están prontos en el túnel. La mejor de las suertes.