Vistas a la página totales

FUTSAL



El Porvenir lo dio vuelta y llegó a la punta en el Grupo B
En el duelo barrial perdía 1-0 con el difícil Cultural de Sarandí, pero en el complemento lo dio vuelta y terminó goleando 6-2. Con una gran actuación de Matías Pérez, los de Gerli alcanzaron a Platense en la punta.
Sebastián Larocca

Hacía 20 días que El Porvenir no competía oficialmente. El último partido había sido el empate 3-3 ante Platense, con quien viene peleando palmo a palmo el ascenso por el Grupo B de la Segunda División. La suspensión por humedad ante General Lamadrid y la postergación contra Villa Modelo por falta de luz obligó a este parate y a perder la diferencia de tres puntos que le había sacado el Calamar. Sin embargo, en la apertura de la 23ª fecha, los de Gerli derrotaron 6-2 a Cultural de Sarandí en cancha de Nueva Estrella y alcanzaron en la punta a los de Vicente López, que tienen un partido demás.
No había empezado bien la noche para El Porvenir. Cultural de Sarandí, muy motivado y concentrado, le jugó de igual a igual en la primera etapa y se fue al descanso por la mínima ventaja, con un tanto anotado por Agustín Villarrica a los cinco minutos de la primera etapa.
Pero en el complemento, los de Gerli derrumbaron en pocos minutos todo lo construido por Cultural. Con una gran actuación del pivot Matías Pérez, autor de tres goles, los dirigidos por Gastón Sabadín revirtieron el marcador. Los de Sarandí no tuvieron paciencia para recuperarse y lo sufrieron en el marcador. Hasta intentaron con Nicolás Lamas de la Vega como arquero jugador, pero no pudieron vulnerar a Leonel Chillemi. El Porve se quedó con tres puntos que le permiten alcanzar a Platense, aunque tienen un partido menos.
Cultural Sarandí: Lobatto; Sebastián Seoane, Juri, Ferrari y Villarrica. Ingresaron: Lucero, Barros Vidal, Lamas de la Vega y Mandayo. Suplentes: Bernardelli, Fariña y Cristaldo. DT: Fabio Pérez.
El Porvenir: Chillemi; Pastor, Castelanelli, Hiza y Pérez. Ingresaron: Ocampo, Cayian, Pereyra, Ruiz y Antedoro. Suplentes: Wirth y Martínez. DT: Gastón Sabadín.
Gol en el PT: 5m Villarrica (C).
Goles en el ST: 2m Pérez (EP), 9m Castelanelli (EP), 11m Antedoro (EP), 12m Ocampo (EP), 17m y 19m38s Pérez (EP) y 19m 48s Villarrica (C).
Árbitro principal: Sergio Ghibaudi.
Árbitro asistente: Juan Pablo Gallego.
Cancha: Nueva Estrella (local Cultural Sarandí


Meninas do SB Chase derrotam Araraquara

Após três jogos sem vitórias, o bom desempenho do Sub-20 feminino do São Bernardo Chase Futsal deu indícios de volta. A equipe enfrentou as atuais campeãs Estaduais e venceram de uma forma convincente garantindo vaga na fase final do Campeonato Estadual, já que mesmo que perca os dois últimos jogos não poderá ser alcançada pelo 7º e 8º colocado.
A partida diante do Tradição Futsal Araraquara realizada no ultimo sábado, 26, no Ginásio Poliesportivo Adib Moyses Dib, era o teste de fogo para o grupo que necessitava regressar às vitórias.
Com uma atuação impecável e dominando as adversárias desde o principio de jogo, o time do Abc Paulista construiu um belo placar de 5 a 3. Esta foi a primeira vitória na história do nosso clube em cima do Araraquara.
Tati, Jussara, Andreia, Thayná e Marisa marcaram os gols do Chase, enquanto Géssica, Beatriz e Nayarah descontaram para o time do interior. Já se somam nove vitórias do S.B. Chase na competição, agora com 29 pontos conquistados e restando dois jogos para fechar sua participação na 1ª fase, se dá início à busca incessante dos 6 pontos para classificar-se no terceiro lugar do ranking geral.
Lembrando que na quinta-feira, 23, nossas meninas enfrentaram o São Caetano Futsal no clássico regional e empataram por 3 a 3.
A partir desta semana o São Bernardo Chase terá um longo período de descanso da sua rotina de jogos e só voltará às quadras pelo Estadual no dia 15 de setembro, em mais um dérbi, nesta ocasião frente ao Primeiro de Maio FC
.

El Joinville también se perfila
Por el partido de ida de los cuartos de final, el Joinville venció como visitante al Botafogo 2-0 y sueña con las semifinales.

Foto: CBFS
El Joinville de Fernando Ferretti logró un triunfo muy trabajado. Apoyado en su arquero Tiago, el Krona soportó los ataques del local. La visita aprovechó la expulsión de Nene y con uno demás, Pixote abrió el marcador. En el complemento Botafogo siguió empujando pero no logró el empate. Sobre la hora, Leco anotó el segundo y cerró la cuenta. Con este resultado, el Joinville queda muy bien parado para el partido de vuelta en Santa Catarina.
PEÑAROL 7 MONTEVIDEO ROWING 2
En carrera
DE MENOS A MÁS
Peñarol ganó con autoridad en el postergado de la primera fecha, realizando una actuación que fue mejorando con el correr de los minutos, y culminó con una victoria inobjetable en la noche del jueves. Las aurinegras se mantienen como segundas de la acumulada y aparecen como el equipo que le va a pelear el cetro a Bella Vista.
Tras un primer tiempo que en líneas generales fue parejo, y donde al comienzo ambos equipos demoraron en "acostumbrarse" a las dimensiones de Scuola, Peñarol sacó una importantísima ventaja parcial, justa, y que lo dejó muy bien parado de cara al resto de la brega. Rowing se había acercado un poco más a la apertura, con chances que Irigoin y Dos Santos no pudieron concretar. Hasta a que a los 10 y 15 Gutiérrez que llega sola desde media cancha y define como ella sabe. Estando 2-0, una nueva contra letal de las manyas y es Quartino la que sella el tercero.
En el segundo tiempo Rowing intentó presionar, lo que hizo que el juego se diera mucho por arriba y sin mucha elaboración. Peñarol mucho más preciso en las ofensivas, liquidó el encuentro con goles en los primeros minutos. Dos Santos descontó por dos, pero nunca peligró la victoria de Peñarol, que sacó nueva ventaja más adelante. Muy buenas actuaciones de Lorena Acevedo en el arco mirasol, Chazarreta en el líbero controlando todo, y las corridas electrizantes de Daiana Gutiérrez. Las de Fressia ganaron su segundo partido del Clausura, y ya el sábado tendrán un duro compromiso para quedarse con la punta del torneo.

PEÑAROL 7 MONTEVIDEO ROWING 2
Pendiente 1era fecha Torneo Clausura Femenino. 30/8 - 21:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Miguel Rivas y Julio Ceriani
PEÑ: Iniciales: 1- Lorena Acevedo, 8- Daiana Gutiérrez, 11- Marisa Chazarreta, 14- Florencia Vicente, 10- Beatriz Quartino. DT- Gonzalo Fressia. Ingresaron: 5- Denise Dufau, 7- Fernanda Arana, 6- Romina Alves, 15- Sharon García, 22- Sofía Olivera.
MRC- Inciales: 1- Rosana Carretto, 7- Laura Ganz, 20- Denise Irigoin, 8- Carolina Dos Santos, 21- Mariana Areosa. DT- Diego Silva.  Ingresaron: 22- Virginia Gómez, 6- Erika Antúnez, 14- Regina Cipriani, 3- Gabriela Mathieu, 13- Analía Tabacchi.
Goles: Daiana Gutiérrez (5), Beatriz Quartino y Carolina Aguiar. PEÑ
Carolina Dos Santos 2 (Uno de penal) MRC
La MVP: Daiana Gutiérrez.


YOUNG FS 11 CARDONA 9
GOLES AL POR MAYOR
En el cotejo que estaba pendiente de la 9na fecha, la albirroja del departamento de Río Negro, se impuso como local al representativo de Cardona en un apasionante juego de miércoles
Partido entretenido y de alternativas cambiantes el disputado en Young, donde el local se impuso en el final y logró una nueva victoria en el Regional Litoral. La primera parte tuvo mejor comienzo de la albrirroja, luego repunte y superioridad de la visita, hasta que en el final se equilibró yéndose al vestuario 4 a 4 igualados. En el complemento el trámite se abrió más todavía, con chances constantes frente a los arcos, y muchas concreciones. Gol a gol se iba llegando a un cierre lleno de incertidumbre. Tuvo sus oportunidades Cardona pero las marró. Young fue letal en los últimos minutos y rompió el 9-9 que marcaba el placard restando 2', y se quedó con el vibrante juego de la noche de miércoles.

LNFS y Comité Nacional presentaron la nueva temporada
Redacción. La LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala presentaron esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la próxima temporada, que arranca el próximo sábado en A Coruña con la disputa de la Supercopa de España masculina y femenina y que tendrá en el Mundial de Tailandia su principal acontecimiento.
El acto que estuvo presidido por Antonio Escribano y Javier Lozano, presidentes de las instituciones organizadoras, sirvió también para entregar los premios a los mejores de la pasada temporada, Cristian, Ari, Sergio Lozano, Esquerdinha y Álex Yepes, este como jugador revelación, además de Marc Carmona, mejor entrenador de la pasada campaña.
En su discurso Javier Lozano trazó los perfiles de la nueva campaña manifestando que “damos el pistoletazo de salida a una temporada marcada por las circunstancias externas, que nos han obligado a adaptarnos, pero puedo decir que este nuevo ejercicio no envidiará en nada al anterior y será un ejemplo de pasión, espectáculo y competitividad. Gran culpa de ellos la tienen los clubes, que saben que estos tiempos son momentos de lucha, tenemos la necesidad de estar unidos para encontrar soluciones”. Acto seguido, Javier Lozano quiso agradecer “al Comité Nacional de Fútbol Sala, a la Real Federación Española de Fútbol y a su seleccionador nacional, a los árbitros y por supuesto a los patrocinadores, ya que ahora más que nunca damos las gracias su confianza” antes de formular el deseo de “conseguir el Mundial de Tailandia y traer para España Por su parte, Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional, destacó en su intervención “la importancia de tener la mejor Liga en las categorías masculina y femenina y de que ambas confluyan en eventos como la Supercopa de España. También quiero resaltar también el esfuerzo de las categorías inferiores, de los comités territoriales y de toda la gente que trabaja para formar a jugadores tan importantes como los que forman parte de la Liga”.
Por su parte, Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional, dejó clara en su intervención “la importancia de tener la mejor Liga en las categorías masculina y femenina y de que ambas confluyan en eventos como la Supercopa de España. También quiero resaltar el esfuerzo de las categorías inferiores, de los comités territoriales y de toda la gente que trabaja para formar a jugadores tan importantes como los que forman parte de la Liga”. Escribano también tuvo unas palabras para Gonzalo Azkarate, vicepresidente del Comité, presente en el acto tras recuperarse de una importante intervención quirúrgica.
Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue la entrega a Luis Amado, el portero internacional del Inter, de una placa conmemorativa de su larga trayectoria internacional. “Me voy de la Selección con la cabeza alta, ganando la Eurocopa de Croacia. Es el momento de dejar paso a los más jóvenes”.

Copa del Rey: emparejamientos de la primera ronda
Redacción. La tercera edición de la Copa del Rey comenzará el próximo 10 de octubre a partido único. En el sorteo de la primera ronda entraron 18 equipos de Segunda B y 6 de Segunda A y quedaron exentos otros 6, Peñíscola, Andorra, Melilla, Playas de Castellón, Antequera y Uruguay Tenerife, que se incorporarán a la competición junto a todos los equipos de Primera División a partir de la segunda ronda que se disputará el 28 de noviembre.

El bombo arrojó los siguientes emparejamientos:Brihuega - Talavera
Premià de Mar – Levante Dominicos
FS Ategua - Jumilla Montesinos
Nazareno - Unión África Ceutí
Las Cuevecitas - Gomera
L'Hospitalet Bellsport - Sala 5 Martorell
Manzanares - Futsal Cartagena
Navalagamella - Carnicer Torrejón
Pinseque - Maristas
Sporting San Vicente - Funcosa Jaén
O'Parrulo - Cidade de Narón
Zierbana - Universidad de Valladolid
1-3 ElPozo cerró su gira con un triunfo ante el Zaragoza
Redacción. ElPozo Murcia cerró su gira norteña con un nuevo triunfo, esta vez ante el Sala Zaragoza en Pinseque. Chicho, que adelantó en el marcador a los de Santi Herrero a los cinco minutos de juego, Álex (2) y Miguelín fueron los autores de los goles de un partido sin mucha historia y que los charcuteros dominaron claramente desde que Miguelín anotó el 1-2 a los 13 minutos de juego.


ZARAGOZA: Didac, Carlos, Retamar, Chicho y Víctor Tejel-cinco inicial-, Alvarito, Keny, Edu Duato, Miguel y Arturo Santamaría,
ELPOZO: Rafa, Kike, Miguelín, Adri y Álex-cinco inicial-, Raúl, De Bail, Franklin, Paulinho, Bebe, José Ruiz y Lolo.
Navalcarnero-Móstoles, final de la Copa Federación Madrileña
El Polideportivo Municipal de El Val de Alcalá de Henares ha sido escenario de los cruces de semifinales de la Copa Federación Madrileña de fútbol sala femenino, en la que se dan cita los cuatro clubes que militan en Primera División. La final la disputarán mañana domingo el Atlético de Madrid Navalcarnero, vigente campeón de Liga, tras superar por 3-1 en un equilibrado choque al Ciudad de Alcorcón y el Móstoles FSF, actual campeón de Copa, que hizo lo propio ante el Soto del Real por 4-1. La final servirá como aperitivo del primer partido oficial de la temporada que ambos conjuntos vivirán el próximo 9 de Septiembre con motivo de la X Supercopa de España en La Coruña.
La final se disputará a las 12:00 horas, mientras a las 10:00 horas, Ciudad de Alcorcón y Soto del Real lucharán por el tercer y cuarto puesto del torneo.