Vistas a la página totales

FUTSAL

 
CHELESEA CAMPEÓN
EL EQUIPO DE CHELSEA SE CONSAGRO CAMPEÓN DEL TORNEO DE FUTSAL FIFA AL EQUIPO DE DELTA POR AMPLIO MARCADOR DE 4 -1 EN LA FINAL DEL TORNEO LORENZO GARCÍA, EVENTO QUE SE DESARROLLO EN EL DEPORTIVO MORELOS Y PAVÓN UBICADO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
ESTE TORNEO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL AFILIADA A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL DESDE UN INICIO FUE HOMENAJEAR AL PROFESOR LORENZO GARCÍA QUIÉN ACTUALMENTE ES PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL DE SALÓN, FEDERACIÓN RECONOCIDA POR EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO.
TODO PINTABA PARA QUE ESTE TORNEO TERMINARA CON BROCHE DE ORO, PRINCIPALMENTE ACUDIERA EL HOMENAJEADO DE ESTE CAMPEONATO, PERO QUE AL FINAL LAS COSAS NO SALIERON COMO LO DESEABA EL COMITÉ ORGANIZADOR, YA QUE APARENTEMENTE POR CUESTIONES DE TRABAJO EL PROFESOR LORENZO GARCIA NO SE ENCONTRABA EN EL PAÍS.
EL DATO CURIOSO DEL CAMPEONATO, PREVIO A LA FINAL, SE DESARROLLO UN ECUENTRO DE LA LIGA DE LA PENSIL DONDE UNO DE LOS JUGADORES DEL REPRESENTATIVO ISRAELITA SE ENCONTRABA NADA MAS Y NADA MENOS QUE ELO SR ROBERTO DAVIDSON QUIEN EN ALGÚN MOMENTO FUE DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL DENTRO DEL FUTSAL.

Apoyo de Ayuntamiento al deporte
* Aseguran autoridades que han aportado en mejoras a la infraestructura deportiva
El Sol de Cuautla. La Redacción. Cuautla, Morelos.- Las autoridades municipales de Cuautla, señalaron que desde el inicio de la administración, se dieron a la tarea de mejorar significativamente la infraestructura en las instalaciones de la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón", con el objetivo de activar el Deporte en la Heroica.

En este contexto, se informó que para ello, se logró contar con el Director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Ruiz Ulloa, quien tuvo la encomienda de regularizar los grupos, aumentar las actividades físicas en la Unidad, llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar el deporte en Cuautla, lo cual se logró significativamente ya que hoy en día se cuenta con: zumba, aerobics, atletismo, fútbol soccer, voleibol, básquetbol, boxeo, tae kwon do, karate, fútbol de salón, cachibol, entre otras actividades.

De igual forma el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Ruiz Ulloa, se dio a la tarea, por instrucciones del alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, de reestructurar el equipo "Arroceros Cuautla", con lo cual la Heroica es uno de los municipios en el país que conserva la franquicia de un club deportivo de fútbol, el que ha dado buenos resultados en los torneos y hoy, está volviendo la afición al estadio Isidro Gil Tapia, a ver y apoyar a su equipo.

Cabe destacar que para integrar este equipo de fútbol, el funcionario señaló que se hizo la convocatoria a los jóvenes interesados, principalmente del municipio, quienes asistieron a realizar las pruebas necesarias y aquellos que tuvieron a actitud y lograron pasar cada una de las pruebas, se lograron quedar en el equipo Arroceros Cuautla, donde no "dudamos que muchos de los jugadores lleguen a trascender".

Al respecto las autoridades municipales, mencionaron que desde hace muchos años no se lograba tener un campeón de goleo, y hoy se ha conseguido con Erick Fabián Rodríguez Cárdenas, y esto es una enorme satisfacción no sólo para Cuautla, sino para todo el Estado de Morelos.

Por otra parte se informó que se continuará reforzando el Deporte en Cuautla y para ello, se tienen programado diversas acciones, una de ellas es la realización de caminatas por las banquetas de la avenida Reforma, pues al contar con banquetas amplias y sin obstáculos que obstruyan el paso, lo hace un espacio adecuado donde se puede efectuar esta actividad placenteramente.
Finalmente las autoridades destacaron que se dejarán diversos proyectos, como es la rehabilitación del estadio Isidro Gil Tapia, así como la Construcción de la Unidad Deportiva de la parte Norte de la ciudad, en el poblado de Tetelcingo, entre otros importantes programas, que podrá echar a andar la siguiente administración, ya que por falta de presupuesto, no se logró en este gobierno concretarlos.
Aztecas golea a Panadería Minas: 14-3
El subcampeón Aztecas se dio un auténtico banquete de sabor en Panadería Minas al golearlo por 14-3 para hilvanar su tercera victoria en el II Torneo de la Liga de Fútsal Libre “Sports Master” de la colonia Minas.
El desnivelado encuentro se inclinó desde el principio del lado de Aztecas que consiguió una tempranera ventaja mediante anotación de Juan Zapata al minuto dos, que se encargaron de ampliar Juan Simá (2) y Geovani Santos (2) a 5-0
Real Zaesta logra primer triunfo: 5-3
Real Zaesta de la Facultad de Bioquímica finalmente saboreó las mieles del triunfo después de tres descalabros, al derrotar 5 goles por 3 a Lobos de la Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” en el Torneo Interliga de Fútsal Premier de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Sin embargo, Real Zaesta tuvo que remar contra corriente porque empezó perdiendo con gol conseguido por el lobo Jair Luna.
Chelsea, a semifinal en el Torneo de Copa del fútsal samuleño
Con sensacional reacción después de ir perdiendo por diferencia de tres goles, Chelsea le dio la voltereta al marcador para vencer 9 goles por 6 a Montecristo y avanzar a las semifinales del Torneo de Copa del XXI Campeonato de Fútsal Libre de Samulá.
El encuentro generó gran expectación por el gran momento por el que atravesaban ambos equipos, ya que Chelsea tenía cinco victorias al hilo y Montecristo seis y 11 partidos sin perder
Futbol de salón YMCA golea Tortas Piolín
En la Categoría Libre varonil
El Heraldo de Chihuahua.Sergio Juárez.- Con hattrick de Alán Mendoza, el equipo de Tortas Piolín propinó tremenda goleada al son de 9-3 a la escuadra de Galácticos en las acciones del Torneo Comercial de Futbol de Sala que organiza la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA.

El resto de las anotaciones del equipo de Tortas Piolín culminó con doblete de Abraham Rodríguez y Jonathan Mendoza, mientras que cerrando el racimo de goles Johan Piña, Lalo Flores y Carlos Méndez cerraron con un pepinillo a su cuneta personal y por los caídos Fernando Muñoz repitió con dos tantos.

Además en otro resultado Predators sacó la casta al vencer 4-3 a Profes donde la gran figura del partido del equipo ganador fue Edwin López quien se despachó con cuatro tantos en el juego, colocándose como sublíderes de este torneo.
Dorados de Chihuahua conviven y firman autógrafos
En el campamento "Verano Sumar"
 El Heraldo de Chihuahua. Alexandro Güereque- El tiempo fue insuficiente para que los peloteros de Dorados firmaron autógrafos y en una amena convivencia con los 360 niños del campamento "Verano Sumar 2012", cumplieron su séptima semana de actividad social en lo que va del desarrollo de la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive 2012".

Los infantes, reunidos en la sede del Verano Sumar, el Gimnasio Tricentenario, recibieron como regalos de parte de los peloteros dorados, un cilindro para agua, una pequeña mochila y pelotas de esponja, todos con el distintivo del equipo capitalino.

En el campamento Verano Sumar participan niños de entre 6 y 12 años, que realizan diferentes actividades deportivas y recreativas, como son el futbol de sala, handbol y basquetbol, entre otras, dirigidos por instructores de instituciones superiores. Jorge Ortiz Hernández, coordinador deportivo de Dorados, realizó la presentación de los peloteros ante los anfitriones, para seguidamente hacer la entrega de los suvenires de forma ordenada.
Coronan a los triunfadores
Los integrantes de los 6 equipos que comprenden los primeros tres lugares en categoría infantil y juvenil. Foto: Rodrígo Carmona/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba. Sofía Dorantes Chávez- Córdoba, Veracruz.- Con premiación y reconocimientos culminó el Torneo Infantil y Juvenil de futbol de sala del Programa Deporte en tú colonia, en la cancha del parque Solidaridad en San Pedro, del cual se coronaron campeones "Santos de San Pedro" en la juvenil y "Gallitos de San Pedro" en la infantil, los niños y jóvenes tuvieron una grata convivencia deportiva.

Para que no les ganara la lluvia, los juegos finales que estaban programados para la noche, tuvieron que ser adelantados por Alberto Rivera Velasco, quien fungió como arbitro y se mantuvo bajo la Coordinación Municipal del Deporte en contacto con el técnico auxiliar Rogelio Tapia y Cuauhtémoc Duarte Franco, que coordinan el programa municipal Deporte nocturno en tú colonia.

En la categoría juvenil el primer lugar lo obtuvo Santos de San Pedro, en segundo lugar quedó Deportivo Danger y en tercero Deportivo "Chido"; en la categoría infantil ganó el equipo de "Gallitos de San Pedro", el segundo lugar lo tuvo "Deportivo Santa Catarina" y el tercero "Deportivo Barcelona.

Los tres primeros lugares recibieron trofeos que entregó en representación de la COMUDE, Rogelio Tapia, además de reconocimientos dados por Alberto Rivera Velasco. Los niños y jóvenes disfrutaron del evento, que se realizó en el parque de la Solidaridad, donde se reunieron amigos y familiares para apoyarlos con las porras.

En el torneo infantil y juvenil en San Pedro, participaron 10 equipo infantiles y 10 juveniles, la respuesta a la convocatoria fue buena, lo cual motiva a continuar organizando este tipo de actividades en diferentes lugares del municipio, indicaron los organizadores.